Búsqueda personalizada

2 ene. 2016

ASUS preinstalará AdBlock en sus dispositivos móviles

Está claro que los consumidores ya nos hemos acostumbrado a la cantidad de anuncios que abarrotan diariamente las páginas de internet, pero desde luego acostumbrarnos no quiere decir que realmente nos agrade este hecho, y por eso mismo han aparecido los bloqueadores de anuncios, y uno de los más famosos es Adblock Plus, el cual ha firmado una alianza con Asus, y gracias a ésta, el navegador por defecto de los móviles Asus no dejará ver los anuncios de las páginas web que visitemos.
Y es que a los taiwaneses detrás de Asus se les acaban las ideas, y la última de ellas, es incluir Adblock por defecto en el navegador de la compañía, función que estará activada por defecto desde que encendamos el teléfono o tablet de la la marca taiwanesa.
Y no hablamos de una simple extensión al navegador de Asus, el método habitual de los bloqueadores de anuncios de integrarse, sino que se trataría de una fusión completa entre el navegador y Adblock Plus.
De momento parece que el que Asus vaya a hacer ésto da un poco igual, sobretodo porque la cuota de mercado de su navegador es mínima, el problema tomaría otro color si ésto sienta un precedente y otros fabricantes deciden unirse a esta idea, desde luego dejaría a mucho medios en una situación comprometida y sin una salida sencilla a primera vista.
En fin, que esta medida de Asus echa más leña a la guerra que viven editores y webmasters, que viven principalmente de los anuncios online, contra los bloqueadores de publicidad. En un reciente estudio situaba en el entorno de los 22.000 millones de dólares el dinero que se está perdiendo por culpa de este tipo de herramientas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...