Búsqueda personalizada

2 ene. 2016

Amazon está probando su propio servicio de transporte aéreo en Europa

La relación entre UPS, una de las mayores empresas de logística y entrega en el mundo, y el gigante estadounidense está cada vez más desgastada.
La relación entre Amazon y UPS, una de las mayores empresas de logística y entrega en el mundo, está cada vez más desgastada, según desveló recientemente The Wall Street Journal.
Amazon es el mayor cliente de UPS pero los directivos están descontentos con el servicio de la compañía durante los picos de pedidos que se producen en estas fechas.
En base a esto, el gigante estadounidense ha estado probando en secreto su propio servicio de transporte aéreo en Europa de cara a la Navidad, tal y como informa The Evening Standard.
El servicio de transporte aéreo de mercancías ha utilizado una flota Boeing 737 para viajar entre Reino Unido, Polonia y Alemania.
Los viajes han conectado tres de los mayores centros de logística de Amazon en la región. Los aviones han hecho cinco viajes a la semana, pasando de Katowice en Polonia a Luton en Inglaterra y luego de vuelta a Polonia a través de Kassel en Alemania.
Amazon contrató los planos de una empresa alemana y ha estado en conversaciones con operadores en España e Italia.
“Dentro de nuestra red de entregas europea utilizamos diversos vehículos con una serie de métodos de transporte para la distribución de los artículos. Esto incluye el aire”, ha afirmado un portavoz de Amazon al diario Evening Standard.
En EEUU la compañía también ha estado negociando antes de la Navidad la compra de 20 aviones para distribuir paquetes por todo el país.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...