Búsqueda personalizada

14 dic. 2015

Airbnb destrona a Google como la mejor empresa para trabajar

El prestigioso ranking de Glassdoor ha coronado a la startup de San Francisco como la mejor empresa para trabajar en 2016.
La firma Glassdoor ha publicado los resultados de su último estudio sobre mejores empresas para trabajar, una clasificación que es elaborada en base a las opiniones que ofrecen los propios empleados.
Airbnb ha debutado en la lista de Glassdoor para el año 2016 y lo ha hecho a lo grande, ya que se ha ubicado en primera posición tras lograr la mayor puntuación de todas las compañías participantes en el ranking.
Gracias a ello ha destronado a Google, que en la pasada edición fue líder pero en esta no ha logrado pasar de la octava posición.
La siguiente empresa tecnológica en la lista ha sido Guidewire Software (3ª), una empresa que desarrolla soluciones informáticas para las compañías de seguros, mientras que la empresa de analítica web Hubspot aparece 4ª.
Por su parte, en la 5ª y 6ª posición del ranking se puede ver a las redes sociales Facebook y LinkedIn, y en el puesto 12º a World Wide Techonology, una compañía de integración de sistemas.
Otras empresas tecnológicas con posiciones privilegiadas en la clasificación de Glassdoor son Mindbody (14ª), que está especializada en software para gimnasios, spas y centros de salud, y Expedia (16ª), uno de los motores de reserva de vuelos y hoteles más importantes del mundo.

Baidu amenaza a las empresas estadounidenses en el campo de los coches autónomos

El gigante tecnológico chino ha anunciado hoy que ha completado con éxito las pruebas de su primer coche sin conductor.
Una nueva batalla acaba de comenzar en el campo tecnológico y no es otra que la lucha por producir coches autónomos, una industria en la que el ‘player’ más destacado hasta la fecha ha sido Google.
Lo cierto es que ese dominio puede cambiar para la compañía de Mountain View en el futuro, ya que el gigante chino de las búsquedas conocido como Baidú también apuesta fuerte por el negocio de los vehículos sin conductor.
En concreto, la empresa china ha explicado que su coche autónomo ha terminado con éxito pruebas rigurosas en una amplia variedad de condiciones medioambientales, recogen en DigitalTrends.
Gracias a ese hecho, en Baidu aseguran que han logrado convertirse en la primera compañía de China que ha logrado resultados positivos en sus pruebas de un vehículo autónomo.
Para Baidu ese hito le permite obtener réditos tras una estrategia de desarrollo de esa tecnología de conducción que puso en marcha en 2013.
De cara a los próximos 10 años en Baidu aspiran a poder crear mapas 3D de la mayoría de carreteras chinas.
Por otra parte, tampoco hay que olvidar que Google no es su único rival, ya que Apple y Tesla también han apostado por el desarrollo de vehículos autónomos.

Facebook at Work se estrenará en el mercado en unos meses

El servicio estará abierto a todas las empresas orientado a la colaboración entre los profesionales.
La versión profesional de Facebook, Facebook at Work, se pondrá en marcha en los próximos meses tras un año de pruebas.
Facebook comenzó la versión beta del servicio en enero y hasta el momento se ha mantenido como una oferta gratuita y solo por invitación a las empresas.
Más de 300 compañías, entre ellas Heineken, Royal Bank of Scotland y la firma de joyería Stella & Dot, ya usan Facebook at Work.
Una vez que se lance al mercado, el servicio estará abierto a todas las empresas y el gigante social planea cobrar un coste reducido por servicios premium, como el análisis de datos y la atención al cliente.
Facebook ha desarrollado productos exclusivos para esta versión orientada a la colaboración en el lugar de trabajo, como herramientas de seguridad, aunque el nuevo servicio es casi idéntico en todas las prestaciones a la popular red social. Cuenta con un feed de noticias, un servicio de chat y la posibilidad de dar a “me gusta”.
“Yo diría que el 95% de lo que hemos desarrollado para Facebook también se ha adoptado en Facebook at Work”, ha afirmado a Reuters Julien Codorniou, director de alianzas mundiales de Facebook.
Sin embargo, los usuarios del nuevo servicio contarán con perfiles especiales, distintos a sus perfiles de Facebook ya existentes.
La compañía francesa Club Mediterranee ha sido la última en anunciar que ofrecerá el servicio a sus 13.000 empleados a partir del próximo verano.

Apple paraliza el desarrollo de su servicio de TV por Internet

La falta de acuerdo con las empresas de medios sobre el coste de emitir su programación lleva a la compañía a plantearse otra estrategia.
Apple ha suspendido sus planes de ofrecer un servicio de televisión en directo a través de Internet y en su lugar se centrará en ser una plataforma para que las empresas de medios vendan directamente a los clientes a través de su App Store, de acuerdo con Bloomberg.
Este enfoque puede hacer más difícil al nuevo receptor multimedia Apple TV, lanzado en octubre, destacar en un mercado cada vez más copado donde Roku, Amazon y Google también ofrecen a los clientes la posibilidad de comprar suscripciones a la programación de televisión.
Los ejecutivos de las cadenas televisivas han afirmado que esperan que los nuevos distribuidores de televisión como Apple y Amazon paguen más por sus canales que los distribuidores existentes. Esto ha complicado los esfuerzos para desarrollar servicios de menor coste.
Así, el plan de Apple para vender un paquete de unos 14 canales por entre 30 y 40 dólares al mes para su servicio de TV en streaming se ha topado con la resistencia de las compañías de medios que quieren más dinero por su programación.
Apple estaba en conversaciones con cadenas como CBS y XXI Century Fox para licenciar su programación, pero la falta de contenido le ha llevado a abandonar sus planes.

La caída del mercado de PC se agrava en el 4Q

IDC prevé que los envíos mundiales de PC, incluyendo equipos de sobremesa, portátiles y servidores, caerá un 10%.
IDC ha anunciado que las ventas mundiales de PC, incluyendo equipos de sobremesa, portátiles y servidores, caerán un 10% en el cuarto trimestre (4Q), fijando el crecimiento interanual de todo 2015 en tan solo el 10,3%.
La consultora atribuye parte de la desaceleración al derrumbe de los precios de los commodities y a una acumulación de inventario. La tendencia a la baja continuará por lo menos hasta la primera mitad del próximo año.
La firma de investigación prevé un descenso del 3,1% el próximo año, aunque cree que los envíos se estabilizarán a finales de año y tal vez puedan crecer si se consolidan los reemplazos de equipos.
La renovación a Windows 10 y el uso de Chromebooks en los grandes mercados como EEUU podrían impulsar el crecimiento del mercado de PC a largo plazo.
Otro respiro podría ser el crecimiento continuado que otorga la consultora a los PC todo en uno -no así otros analistas-, los convertibles y los notebooks ultraligeros.
“En el futuro, estos diseños seguirán ganando cuota de mercado incluso frente a la competencia de las tabletas desmontables”, ha afirmado Jay Chou, responsable de investigación de IDC.

Microsoft anuncia la apertura del motor de su navegador Edge

El gigante del software divulgará la versión de código abierto de Chakra, el corazón de JavaScript, a partir de enero.
Microsoft ha anunciado que abre el código Chakra, el motor de JavaScript que utiliza en sus navegadores Microsoft Edge e Internet Explorer. El código se hará público el próximo mes, de acuerdo con ars Technica.
La versión de código abierto, bautizada como ChakraCore, tendrá el mismo rendimiento y capacidades y respaldará el lenguaje de vanguardia ECMAScript 2015, la versión que incorpora Windows 10.
Al igual que con el código abierto de .NET, Microsoft tiene el objetivo de crear un proyecto comunitario en el que compañías como Intel y AMD ya han expresado su interés por contribuir.
Al principio el código será solo para Windows, pero el gigante del software trabaja para hacer de ChakraCore una multiplataforma, tal y como cuando abrió el código .NET.
ChakraCore también podría utilizarse en los motores de bases de datos NoSQL y en el lenguaje integrado en motores de juego.
La compañía ha estado ampliando sus esfuerzos en el código abierto para involucrarse más con la comunidad y ser más transparente en sus desarrollos.
La esperanza de Microsoft con la apertura del motor de JavaScript es fomentar la colaboración profunda y obtener mejores productos como resultado.

Amazon lleva su nueva tableta a China de la mano de Baidu

Amazon Fire contará con Baidu como motor de búsqueda predeterminado y la firma china también proporcionará aplicaciones.
La nueva tableta Amazon Fire acaba de llegar a la China Continental de la mano de un socio estratégico, Baidu.
Amazon ha recurrido a la principal compañía de búsquedas china para impulsar su dispositivo ‘low cost’, que presentó el pasado septiembre y que en China se venderá ahora por unos 499 yuanes (80 dólares).
La compañía ha elegido un socio sólido para ayudar a comercializar el dispositivo y dotarlo de servicios adecuados para los consumidores chinos.
Así, Amazon Fire contará con Baidu como el motor de búsquedas predeterminado y, de acuerdo con un portavoz de la firma china, esta también proporcionará aplicaciones a través de 91Wireless -la tienda de aplicaciones Android que adquirió en 2013- y video online mediante su servicio iQiyi, el segundo mayor sitio local de videos online, tal y como recoge TechCrunch.
El mercado chino de tabletas cuenta con muchos dispositivos incluso más baratos que Amazon Fire, pero también otros más glamurosos, como el nuevo modelo 999 RMB Mi Pad 2 de Xiaomi.
El objetivo de Amazon con su nueva tableta de bajo coste es atraer a los clientes a sus distintas plataformas.

Samsung pagará a Apple más de 500 millones de dólares por infracción de patentes

En 2012 Apple acusó a Samsung de copiar el diseño del iPhone en sus teléfonos Galaxy.
Samsung deberá pagar a Apple 548 millones de dólares tras una larga guerra de patentes, según AppleInsider.
La disputa comenzó en 2012 cuando Apple acusó a Samsung de copiar el diseño del iPhone en sus teléfonos Galaxy. El tribunal estuvo de acuerdo en que el gigante surcoreano pagara a Apple más de 1.000 millones de dólares por daños y perjuicios y desde entonces la cantidad se ha reducido a la cifra que se fija ahora.
El pago deberá hacerse efectivo en 10 días con el envío de una factura a Apple. Samsung se reservaba el derecho al reembolso si el veredicto cambiaba tras su apelación, pero no ha sido así.
La primera serie de teléfonos Galaxy de Samsung era casi idéntica a la del iPhone, pero la compañía ha ido diversificando cada vez más su gama. El nuevo Galaxy S6 Edge, que incorpora una pantalla curva, difiere bastante en diseño respecto al iPhone 6S.

Google amplía su apuesta por la energía eólica y solar

En el contexto de la Cumbre sobre el cambio climático, la compañía compra 781 megavatios de energía en EEUU, Chile y Suecia.
Google está ampliando su cartera de energías limpias con la compra de 781 megavatios de energía solar y eólica en tres países.
La unidad de Alphabet ha completado cinco acuerdos para adquirir plantas de energía en EEUU, Chile y Suecia, y ahora ya cuenta con contratos de 2 gigavatios de energía renovable en todo el mundo, de acuerdo con Bloomberg.
Los acuerdos de compra de energía van de 10 a 20 años.
El anuncio coincide con la Cumbre Mundial sobre el cambio climático en París, donde las naciones tratan de alcanzar un acuerdo global para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.
En este contexto, grandes líderes tecnológicos acaban de anunciar la creación de un fondo de inversión, Breakthrough Energy Coalition, destinado a promover las tecnologías de emisiones cero.Entre las grandes figuras TIC que lo integran destacan Bill Gates, Mark Zuckerberg o Jeff Bezos, CEO de Amazon.
Google firmó su primer acuerdo de compra de energía a gran escala en 2010, cuando acordó la adquisición de un parque eólico en Iowa (EEUU).

YouTube negocia derechos para el streaming de series de televisión y películas

La compañía busca ampliar los contenidos de su nuevo servicio de suscripción Red y ganar competitividad frente a Netflix, Amazon y Hulu.
Directivos de YouTube se han reunido en los últimos meses con representantes de los estudios de Hollywood y otras empresas de producción para considerar y negociar el lanzamiento de derechos de licencias para nuevos contenidos dentro de su servicio, de acuerdo con fuentes que apunta The Wall Street Journal.
YouTube busca derechos para el streaming de series de televisión y películas con el objetivo de impulsar su nuevo servicio de suscripción, YouTube Red, y avanzar frente a Netflix, Amazon y Hulu en el competitivo mercado del video online.
No está claro qué series de televisión o películas persigue el canal. Sin embargo, YouTube busca conseguir vídeos premium en su oferta Red, que ofrece vídeos sin publicidad y música en streaming.
Una forma de lograr este crecimiento es crear contenidos, como Netflix, Amazon y Hulu han hecho con cierto éxito. YouTube anunció un esfuerzo similar en octubre y tiene previsto lanzar al menos 10 de sus propias películas y series a principios de 2016, que estarán solo disponibles para los suscriptores de Red.
Una segunda estrategia es la de obtener licencias de películas y programas de televisión realizados por otros, que es lo que YouTube está llevando a cabo ahora.
“Netflix, Amazon y Hulu tienen licencias de muchas películas y series televisivas que ya se han emitido antes en otros sitios, mientras que YouTube se está centrando en material nuevo”, han afirmado las fuentes al diario estadounidense.

Windows 10 reduce sus cifras de crecimiento

Pese al buen estreno logrado por el nuevo sistema operativo de Microsoft, cuatro meses después ha ralentizado su crecimiento.
Según se desprende los datos aportados por la firma Net Applications sobre el mercado de sistemas operativos para PCs, Windows 10 ha cerrado noviembre con una cuota del 9%, lo que supone un crecimiento moderado frente al 7,94% registrado en octubre.
Publicidad
Lo cierto es que el crecimiento del nuevo sistema operativo de Microsoft viene experimentando una tendencia de ralentización, ya que en su primer mes de vida llegó a acercarse al 5% del mercado, y desde entonces apenas ha avanzado un 4%.
En el caso de Windows 8 la tendencia ha sido positiva, ya que ha logrado recuperar un 0,34% para terminar el mes controlando un 2,88%, mientras que Windows 8.1 obtuvo un aumento del 0,47% y terminó con un11,1 5%.
Por otra parte, Windows 7 sigue de líder indiscutible con un 56,11%, Windows XP queda con un 10,59% tras retroceder un 1,09%m y Windows Vista está en niveles muy bajos y solo tiene un 1,61% del mercado de PCs.
En lo que respecta al universo iOS, Mac OS X El Capitán es la versión más popular con un 3,45% de cuota de mercado, ligeramente por encima de OS X 10.11, que llega al 2,18%, destacan en VentureBeat.
Por último, Linux se tiene que conformar con un tímido 1,62%.

Microsoft avanza en nuevos desarrollos de aprendizaje de las máquinas

Los investigadores de la compañía están desarrollando sistemas que imitan cómo los seres humanos obtienen información de las cosas que ven.
Microsoft está apostando cada vez más por sistemas de aprendizaje de las máquinas para ayudar a los desarrolladores a crear una nueva generación de aplicaciones inteligentes.
El mes pasado la compañía anunció la versión beta pública de su Proyecto Oxford sobre tecnología de lenguaje inteligente en las máquinas, siguiendo la línea de su asistente virtual propio Cortana.
Ahora los investigadores de los de Redmond están desarrollando sistemas que imitan la forma en que los seres humanos obtenemos información de las cosas que vemos.
“Los sistemas procesarán la información visual como los humanos y podrán responder a preguntas sobre su contenido“, ha explicado el portavoz de Microsoft, Athima Chansanchai, en su blog.
En este desarrollo que utiliza la visión por ordenador, el lenguaje y el Deep Learning trabajan un equipo de investigadores de Microsoft junto a expertos de la Carnegie Mellon University.
El sistema de análisis de imagen se basa en trabajos anteriores de Microsoft sobre tecnologías que pueden captar fotos automáticamente.
El gigante del software prevé que el trabajo dará lugar a sistemas que puedan anticipar las necesidades humanas y ofrecer recomendaciones en tiempo real. También resultará clave para el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...