Búsqueda personalizada

28 nov. 2015

Google comenzará a probar por todo Estados Unidos su proyecto de globos de conexión a Internet

Project Loon es uno de los más ambiciosos proyectos de Google: establecer una red de globos aerostáticos ubicados a gran altura que funcionarían como repetidores de la señal que permitirá acceder a Internet en zonas remotas o mal comunicadas. Inicialmente se pensaba que iba a estar destinado únicamente a países en vías de desarrollo pero en el denominado Primer Mundo también tenemos zonas con deficiente conexión a la Red así que en 2016 empezarán a flotar sobre Estados Unidos de América.

Recientes documentos publicados por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) han parmitido conocer que Google ha efectuado ante este organismo la petición para poder comenzar el despliegue de una primera fase de pruebas de Project Loon. Y no va a ser en una zona reducida sino que la solicitud habla de los 50 estados de la Unión además de Puerto Rico (que es estado libre asociado).
Google quiere iniciar sus pruebas el 1 de enero de 2016 y extendería esa fase preliminar por un período de 24 meses, lo que indicaría que más allá de sus planes para dotar de acceso a zonas incomunicadas de países en vías de desarrollo puede estar planeando ofrecer comercialmente sus servicios de acceso a la Red a los habitantes de zonas remotas en cualquier otro país, o al menos en Estados Unidos de América.
Los globos de Project Loon flotarían a una altura de entre 18.000 y 27.000 metros, lo que les permitiría cubrir áreas de gran extensión, mucho más amplias que las habituales estaciones base que nos ofrecen cobertura a todos y no tanto como la minoritaria oferta de Internet accesible vía satélite, pero mucho más barato que colocar en órbita uno de estos ingenios, aunque lo cierto es que en la documentación remitida a la FCC no se menciona en ningún momento el programa Project Loon a pesar de que la tecnología es idéntica.

El Nasdaq termina la semana de Acción de Gracias con mayoría de resultados negativos

El Nasdaq cerró a media sesión por el Black Friday y termina la semana con pequeñas perdidas en sus principales valores tecnológicos.
Facebook no tiene una buena semana ya que cede un 1,74% desde el lunes. El viernes el valor ha crecido un 0,04% y concluye en los 105,45 dólares.
Amazon es de los pocos que trae buenas noticias ya que lleva en los últimos cinco días un aumento del 0,72%, aunque el viernes cede un poco de terreno (-0,32%) que pone sus títulos con 673,26 dólares.
BlackBerry también se apunta a las subidas (+0,62%) en el acumulado de los últimos días, aunque el viernes se ubica en los 7,82 dólares tras retroceder un 1,14%.
Otro de los que se apunta al rojo en el Nasdaq es Intel. Sus acciones bajan un 0,59% en la semana y hoy concluye casi plano con un +0,03% que le hace finalizar hasta los 34,46 dólares.
A Yahoo la semana le hace perder un 0,51%, y el viernes el valor presenta una bajada del 0,66% que le posiciona en los 32,94 dólares.
Alphabet tiene una semana negativa. El ticker GOOGL registra una caída del 0,65% en el precio de sus acciones. El viernes asciende un 0,36% que pone el valor en los 772 dólares. Para el ticker GOOG hay un descenso del 0,84% desde el lunes y hoy se produce un resultado de +0,28% que hace al valor concluir con 750,27 dólares.
Apple es otro de los que registra números rojos esta semana al perder un 1,25% de su valor. El viernes acaba con tímido retroceso del 0,19% que pone sus títulos en los 117,81 dólares.
Cisco obtiene un pequeño descenso en el global de la semana (-0,87%) pero el viernes ha recuperado ligeramente sus posiciones (+0,29%) y las acciones quedan con 27,32 dólares.
Microsoft acumula un descenso del 0,48% en los últimos cinco días y se posiciona en los 53,93 dólares, aunque el viernes se anota un ascenso del 0,45%.
Por otra parte, en el NYSE Twitter cierra la semana con un retroceso del 1,98%, y acaba en los 25,75 dólares, registrando un -1,19% en la jornada del viernes.
Para HP es una semana para olvidar, en la que tras publicar una cuenta de resultados decepcionante, ha sufrido una caída del 10,31%. El último día de la semana se queda con 12,61 dólares tras caer un 0,24%.
Alibaba gana un 1,79% en los últimos cinco días pero el viernes cae un 0,40% y sus acciones han concluido el día en los 81,38 dólares.

LG invertirá 8.700 millones de dólares en una nueva fábrica OLED

Las compañías coreanas Samsung y LG están a la cabeza en la tecnología OLED, pero la segunda quiere aumentar aún más su apuesta por este tipo de paneles e invertirá más de 8.700 millones de dólares en una nueva fábrica para su producción.
Gracias a LG puede que veamos un incremento de la presencia de pantallas OLED y una reducción de su coste. La empresa coreana ha decidido aumentar su producción de paneles con esta tecnología a través de una nueva fábrica, cuya inversión asciende a más de 10 billones de won, unos 8.700 millones de dólares.
La nueva fábrica, de nombre P10 y que estaría situada en Paju, Corea del Sur, empezaría su producción en el primer semestre de 2018 y LG tiene previsto una inversión inicial de 1,84 billones de won. La fábrica se encargará de la producción masiva de todo tipo de pantallas OLED, desde pequeñas pantallas para smartphones a grandes para televisores, incluso OLEDs flexibles.
De hecho, este reciente interés de LG por aumentar su producción de pantallas OLED podría estar relacionado con el hecho de que Apple empezaría a usar esta tecnología en los iPhones a partir de 2018, y LG buscaría estar preparada para convertirse en uno de los principales suministradores.
Habrá que esperar entonces a ver cómo evoluciona la tecnología OLED hasta 2018 y si ese año marcará un punto de inflexión en cuanto al coste de este tipo de paneles.

El siguiente paso en los mapas de Internet gracias al Big Data y el Internet de las cosas

La cartografía inteligente, una tecnología que traslada datos de la vida cotidiana en tiempo real a mapas para visualizar con un apenas un clic informaciones complejas y mejorar decisiones, disparará sus funcionalidades con el auge de sensores móviles, el Big Data y el internet de las cosas. Con la cartografía inteligente se pueden elaborar ya mapas de prácticamente todo. Por ejemplo, para visualizar fácilmente la puntualidad de diferentes trenes o para monitorizar la red de saneamiento como hacen las compañías de distribución del agua. Asimismo, los responsables de turismo emplean esta cartografía para informar a los visitantes de los puntos de interés en una ciudad, y también puede usarse para conocer aspectos tan concretos como los niveles de oxigenación de las distintas zonas de un océano. En temas de seguridad, la cartografía inteligente permite conocer incluso por donde podría propagarse un incendio. Sistemas de Información Geográfica (SIG en español o GIS en inglés) es como se denominan estas herramientas cartográficas que relacionan tecnología y datos y permiten organizar y modelizar grandes cantidades de datos del mundo real para vincularlos a una referencia espacial, y optimizar la gestión de servicios además de la toma de decisiones más inteligentes. En todos los ámbitos La cartografía inteligente se está popularizando cada vez más en todo tipo de ámbitos. Los ayuntamientos utilizan estas herramientas cartográficas para gestionar el catastro o el mobiliario urbano e incluso para informar a los ciudadanos de la ubicación de servicios sociales. Las agencias de Seguridad, Defensa y Emergencias utilizan mapas inteligentes para planificar operaciones de evacuación o de seguridad. Por ejemplo, los bomberos recurren a la cartografía inteligente para localizar en tiempo real la expansión geográfica de las llamas e incluso para predecir la evolución del fuego. Internet de las cosas y el Big Data El aumento de datos en circulación, accesibles en tiempo real con fenómenos en auge como el Internet de las cosas, el Big Data o análisis inteligente de datos y la expansión de sensores conectados a la red permitirán retratar en mapas aquellas informaciones con nuevas variables que hasta ahora no se podían integrar fácilmente bajo unas coordenadas. La incorporación de otras variables en los mapas inteligentes a las que no se tenía acceso como las imágenes obtenidas con cámaras de drones aportarán también grandes innovaciones cartográficas, ha dicho.

Un chip podría reducir a diez minutos el tiempo de carga de un móvil

El profesor Rachid Yazami de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) en Singapur, ha anunciado el desarrollo de un nuevo sistema de carga para las baterías de ión-litio que podría reducir espectacularmente los tiempos de carga sin poner en peligro su integridad. De hecho, el investigador de origen marroquí afirma que reduciría el riesgo de que las baterías se incendien. Y todo esto sin cambiar esencialmente su estructura; tan sólo bastaría con añadir un chip a la batería y otro al móvil.
Yazami asegura que empresas como Sony o Samsung ya han mostrado interés por la tecnología, y que tiene intención de presentársela al fabricante de coches eléctricos Tesla. "Mi visión para el futuro es que toda las baterías lleven este chip", asegura. Despues de cinco años de investigación, espera que a finales del año que viene pueda estar disponible para los fabricantes.
Actualmente, las baterías de ión litio se cargan a una velocidad relativamente lenta para prevenir el sobrecalentamiento, que puede dañarlas y reducir su vida útil, y en los casos más extremos que se quemen. Pero esa velocidad es siempre la misma. El chip de Yamazi puede establecer con precisión la carga que queda en una batería a partir de la temperatura y el voltaje. Según el investigador, esto permite evaluar el estado de la batería y suministrarle la mayor carga posible en cada momento, lo que permitiría tenerlas al 70% en dos minutos y recargarlas completamente en diez.
  - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/tecnologia/2015-11-27/un-chip-podria-reducir-a-diez-minutos-el-tiempo-de-carga-de-un-movil-1276562570/

Google, motor de crecimiento para la economía española según Deloitte

El uso de las herramientas de Google reportó a empresas y creadores españoles un impacto en su actividad económica de más de 7.000 millones de euros en 2014.
La economía digital tiene cada vez más peso en el desarrollo y crecimiento de las empresas y creadores, quienes utilizan herramientas y plataformas para conectar con clientes, audiencia o para hacer más eficaces sus procesos de trabajo. Esta economía, además, está íntimamente ligada con la educación en competencias digitales, con las que alcanzar los conocimientos que requiere el mercado.
A este respecto, un informe elaborado por Deloitte y presentado hoy desvela cómo, gracias a las herramientas de Google -AdWords, Search, AdSense, YouTube o Google for Work-, las empresas y creadores españoles que las usan obtuvieron en 2014 un impacto global en su actividad económica de más de 7.000 millones de euros.
Los principales resultados del estudio indican que las empresas españolas que utilizan Google Search y AdWords como plataforma publicitaria para dar a conocer sus sitios web generaron hasta 7.000 millones de euros en actividad económica, lo que permitió la canalización de hasta 130.000 empleos y una mejor conexión entre empresas y consumidores.
Por otro lado, el informe estima que los creadores y editores de sitios web que incluyen publicidad que se inserta en sus vídeos -en el caso de YouTube- o que utilizan Google AdSense en sus páginas generaron hasta 330 millones de euros y canalizaron hasta 6.500 puestos de trabajo en España el año pasado.
Asimismo, en la medida en que el desarrollo e innovación empresarial tiene que ir ligado también a la eficiencia y la productividad de las compañías y sus equipos, cada vez más empresas adoptan paquetes de ofimática y otras aplicaciones basadas en la nube. Las empresas españolas que utilizan el paquete de aplicaciones generaron en 2014 beneficios por valor de 100 millones de euros, principalmente asociados al incremento de la productividad y la eficiencia.
El apoyo al espíritu emprendedor en tecnología móvil también redunda en la mejora de la economía. Los desarrolladores de aplicaciones móviles se benefician también de acuerdos de reparto de ingresos con Google, que en 20014 abonó por este concepto más de 5.200 millones de euros a nivel mundial.
Por último, Google España está desarrollando diversas iniciativas para el fomento de las competencias digitales en nuestor país, como es el caso del Campus para emprendedores, inaugurado en junio en Madrid, o el espacio de formación online Actívate.

Deliveroo recauda 100 millones de dólares e inicia su expansión fuera de Europa

Es la tercera ronda de financiación que esta startup británica de entrega de comida a domicilio cierra este año.
Las startups de entrega de comida a domicilio han abierto el apetito de los inversores durante este ejercicio. Deliveroo, una empresa de este ramo con sede en Londres, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de series D que asciende a 100 millones de dólares.
La operación ha sido liderada por la americana Grenoaks Capital y DST Global, la firma de capital riesgo propiedad del emprendedor ruso Yuri Milner que ya ha respaldado otras startups como Twitter, Spotify o Airbnb. También han participado antiguos inversores de Deliveroo como Accel, Hummingbird Ventures e Index Ventures.
Se trata de la tercera ronda de financiación que la firma cierra durante este año. En total, en 2015 Deliveroo ha obtenido 195 millones de dólares de fondos.
El CEO de Deliveroo, Will Shu, ha señalado que el dinero conseguido servirá para ayudar a la compañía a expandirse a otros territorios internacionales más allá de Europa, como Dubai, Hong Kong, Singapur, Melbourne o Sidney. En abril la empresa emergente aterrizó en su primer objetivo fuera de Reino Unido, Dublín. Desde entonces Deliveroo ha llegado a 19 ciudades europeas, incluyendo algunas españolas.
Gracias a la inyección de capital, la firma de comida a domicilio también podrá reforzar su presupuesto de marketing y hacer actividades para incrementar su presencia en los mercados en los que ya está presente.
A diferencia de otros competidores, Deliveroo permite conectar a los usuarios con restaurantes de alta calidad, establecimientos con estrellas Michelín y locales exclusivos. “Ha habido un gran auge en las cenas informales premium en todo el mundo durante los últimos diez a quince años”, explica Shu al diario británico The Telegraph. “Ha habido un fuerte movimiento hacia una mejor comida en un ambiente más informal. Estamos creando un producto mainstream”, añade.

El 46% de las pymes tiene presencia en Facebook

Las pequeñas y medianas empresas españolas han abrazado las redes sociales, pero el software de gestión en la nube les está costando más. Un 79% aún no lo utiliza.
Las pymes representan el 99% del tejido empresarial español y el 64% de la fuerza laboral en nuestro país, pero su asimilación de las TIC continúa produciéndose a un ritmo muy lento, sobre todo cuando se habla de software profesionale. Solo un 21% utiliza aplicaciones de gestión en la nube, según pone de manifiesto un estudio elaborado por la compañía de software Sage (Radiografía de la Pyme 2015) para el cual se han realizado 1.800 entrevistas. Únicamente un 29% de las pymes habría invertido en programas de este tipo, primando los de contabilidad (18%), facturación (15%), seguridad (9%) o los específicos de su actividad profesional (9%).
El sector privado no sería el único que invierte poco en TIC. El 66% percibe que España como país realiza un fomento de políticas I+D escaso o muy escaso. Solo un 5% cree que nuestro país invierte mucho o bastante en Investigación o Desarrollo.
Un 90% de las pymes cuenta ya con ordenadores, aunque este porcentaje desciende en el caso de las empresas de menor tamaño. En las organizaciones con una plantilla inferior a 10 empleados la penetración baja hasta el 72,3%. La adopción de Internet también es bastante alta y roza el 99%, aunque la cifra se reduce al 67,7% en el caso de las micropymes. Los dispositivos conectados para empleados tienen resultados más dispares, con una presencia del 90,3% en organizaciones de 250 trabajadores o más plantilla, pero solo un 18,2% en el de aquellas con menos de una decena de personas ocupando su fuerza de trabajo.
Contar con un espacio de ecommerce está cada vez más de moda entre los empresarios. Un 8% de las pymes de hasta nueve empleados ya dispone de su propia tienda online. La cantidad asciende hasta el 16% en las compañías de 50 o más trabajadores. Los principales beneficios que se citan de estas plataformas son el incremento de las ventas (72%) o las simples visitas para darse a conocer (60%).
El salto a las redes sociales es uno de los aspectos más llamativos del estudio. Un 46% de las encuestadas dispondría ya de presencia en Facebook. Esta cuota cae al 14% en el caso de Twitter y al 8% en el de Linkedin. La adopción del Social Media es significativa porque tres años atrás solo una de cada cuatro pymes tenía presencia en estas plataformas.
En cuanto a las razones, el 63% opina que las redes sociales les ayudan a comunicarse con sus clientes, el 43% indica que las utilizan como servicio de atención al cliente y el 37% comenta que es una forma más de relacionarse con otros profesionales.

Mozilla celebra su independencia económica de Google

La entidad confía en que los acuerdos regionales con Yahoo! en Estados Unidos, Baidu en China y Yandex en Rusia serán más rentables para Mozilla.
Un año después de que Mozilla, desarrollador del navegador Firefox, pusiera fin a su acuerdo global con Google, la organización ha manifestado públicamente que le va muy bien sin los millones -y la consiguiente dependencia económica- que hasta hace unos meses le aportaba el gigante de Mountain View.
Mozilla señaló que ya no confía en Google como fuente de ingresos y que espera que las ofertas de nuevos buscadores le traerán aún más dinero. La entidad ha buscado acuerdos regionales con otras compañías de motores de búsqueda, principalmente Yahoo! en Estados Unidos, Baidu en China y Yandex en Rusia, informa CNET.
A pesar de esto, Google que sigue siendo el motor de búsqueda por defecto para los usuarios de Firefox en Europa, reconoció Denelle Dixon-Thayer, jefa de negocios de Mozilla. Pero eso no quiere decir que Mozilla Corporation reciba ningún ingreso de Google: “No tenemos una relación comercial con Google en este momento”, concluyó Dixon-Thayer.
Durante años, Google había patrocinado Mozilla mediante el pago por las búsquedas en Internet efectuadas en su motor a través de Firefox. En 2014, el acuerdo representó la mayor parte de los ingresos de la organización sin ánimo de lucro: 330 millones de dólares.
Aunque a día de hoy Mozilla ha perdido una importante fuente de ingresos, concede más importancia a la flexibilidad. “Esto se remonta a nuestra estrategia de cómo podemos fomentar una mayor competencia”, explicó la directiva de Mozilla.

El crowdfunding financió 2.300 millones de euros en Europa entre 2013 y 2014

España se encuentra en el top 5 de los mayores mercados europeos por capital financiado mediante crowdfunding, con un total de 21,6 millones de euros.
Las plataformas de crowdfunding financiaron proyectos en Europa por valor de 2.300 millones de euros entre 2013 y 2014, según el informe Crowdfunding: Mapping EU markets and events study, que ha presentado la Comunidad Europea con el objetivo de analizar las principales tendencias del sector europeo de la financiación colectiva, entre el que se encuentran fórmulas como el crowdlending.
El informe, elaborado por Crowdsurfer junto a EY y que ha contado con la participación de compañías como la plataforma española de crowdlending LoanBook, recoge datos relevantes sobre el crecimiento de este segmento, entre los que cabe destacar los relativos al aumento exponencial del número de plataformas y de la financiación habilitada por las mismas a nivel europeo entre 2013 y 2014.
En relación al número de plataformas en activo, la Unión Europea contaba al finalizar 2014 un total de 510, de las cuales 193 participaron en el estudio y lograron entre 2013 y 2014 un total de 206.908 proyectos –tanto a cargo de organizaciones como de individuos–, por valor de 2.300 millones de euros. De estas 510 plataformas, 133 fueron lanzadas en 2014 y la mayoría operan en el segmento del crowdfunding de recompensa (155) y el del equity crowdfunding (177).
Respecto a la localización geográfica de estas compañías, en el periodo estudiado Reino Unido concentra al mayor número de plataformas (143), seguido de Francia (77) y Alemania (65). España, por su parte, se encuentra en la sexta posición, con 33 plataformas operativas.
Otra de las conclusiones del informe es la disparidad en el grado de madurez de la financiación colectiva de los diferentes países de la UE. España se encuentra en el top 5 de los mayores mercados europeos en cantidades habilitadas por esta vía de financiación, con 21,6 millones de euros, sólo por detrás de Reino Unido (donde se financiaron 2.000 millones), Francia (74,2 millones de euros), Alemania (53,2 millones) y los Países Bajos (23,9 millones).
James Buckland, CEO de LoanBook, considera que el sector batirá récords en 2015. “No dudo de que en 2016 el sector seguirá creciendo en la línea apuntada por este estudio. En el caso de España, esa evolución se verá respaldada por la nueva regulación que ha colocado al crowdlending bajo la supervisión de la CNMV”.

La facturación del sector TIC y de contenidos roza los 90.000 millones

Los sectores del comercio al por mayor y de actividades informáticas son los que más aportan al crecimiento de la facturación en el sector TIC.
La cifra de negocio del sector TIC y de los contenidos creció un 1,9% en 2014, según la última edición del Informe anual del sector TIC y de los Contenidos, que publica el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).
Es el primer incremento interanual que experimenta el sector en los últimos cinco años, que le coloca en una facturación de 89.894 millones de euros. En total, este sector aporta a la economía española 42.779 millones de euros, el 4,4% del Producto Interior Bruto.
El balance es también positivo en cuanto a creación de empleo, ya que los puestos de trabajo del sector subieron en 2014 un 3,6%, hasta situarse en 427.348 personas. Lo mismo sucede con el número de empresas, que sumaron 30.797, un crecimiento del 3,6%. La inversión realizada en el año 2014, sin embargo, disminuyó un 3,1%, quedándose en 13.880 millones de euros.
Desglosando las cifras del informe, el subsector de las tecnologías de la información y la comunicación es el principal generador de ingresos. Su actividad representó el 84,36% del sector, con una facturación de 75.833 millones de euros.
Las empresas del sector TIC registraron el año pasado un notable aumento del 5,4%, con un total de 330.930 puestos de trabajo. El número de empresas activas fue de 21.372, un 5,5% más que en 2013. Estas compañías realizaron inversiones por valor de 11.217 millones de euros en 2014, un 5% menos que el año anterior.
Los ámbitos del comercio al por mayor y de actividades informáticas son los que más aportan al crecimiento en facturación, con incrementos del 12,3% y del 7,5%, respectivamente. Por el conttrario, el sector de telecomunicaciones se contrae un 9,2%.
En cuando al sector de los contenidos, en el año 2014 logró revertir la tendencia negativa en la que se encontraba inmerso en los últimos años. Su cifra de negocio alcanzó los 14.061 millones de euros, un 5,2% más que el año anterior y el 15,64% de la facturación conjunta de TIC y contenidos.
La inversión realizada por estas empresas también aumentó considerablemente, situándose en 2.662 millones de euros, un 5,9% más que en el año 2013. Destaca el incremento registrado por el subsector de Publicaciones, cuyas inversiones crecen un 43,8%. En cambio cayeron el número de empresas -9.425, un 0,5% menos que en 2013- y el de trabajadores, que bajó en un 2%, hasta los 96.418 puestos de trabajo.

Yahoo prohibirá el uso de su correo en navegadores que bloqueen anuncios

Los usuarios de programas de bloqueo de anuncios deberán abstenerse de usarlos cada vez que entren en el correo de Yahoo.
La aplicación “Ad Blocker” que bloquea anuncios en los navegadores supone la pérdida de ingresos para las compañías tecnológicas, y desde Yahoo desean evitar que eso suceda.
Según ha confirmado Yahoo a la web DSLReports.com, están probando una nueva funcionalidad en su correo que impediría el acceso a su correo a los usuarios que tengan activada una herramienta de bloqueo de anuncios en su navegador.
De momento las pruebas afectan solo a unos pocos usuarios del correo de Yahoo en Estados Unidos, y como exponen en la empresa de Marissa Mayer, forma parte de la tendencia de la compañía “por desarrollar y probar nuevas experiencias de productos”.
En este caso las pruebas avisan a algunos usuarios de que no pueden mostrarles su cuenta de correo en Yahoo, y les indican que deben desactivar “Ad Blocker” si desean seguir usándola.
Los usuarios que se han visto afectados por el bloqueo de sus cuentas han acudido a Twitter para mostrar su disconformidad con la medida que desea implantar Yahoo.
De momento se desconoce cuándo se expandirán esas medidas y llegarán a todos los usuarios del correo de Yahoo.

Samsung proveerá chips de memoria a Audi

El mercado de chips para coches tendrá un volumen de 32.700 millones de dólares en 2016.
La compañía surcoreana de electrónica ha anunciado que proveerá a la firma de automoción Audi de chips de memoria.
Altos directivos de las dos compañías han escenificado el acuerdo en la sede de Audi, en Bavaria, Alemania.
La incorporación de Samsung al programa de Semiconductores del fabricante de coches prevé la provisión de la más novedosa tecnología para los coches conectados.
Un reciente estudio reveló que la demanda de chips para el segmento de automoción está creciendo más rápido que en cualquier otra industria. La consultora Gartner sitúa el mercado de chips para la automoción en 32.700 millones de dólares en 2016. Por otro lado, las capacidades que ofrecen los procesadores se verán además impulsadas por la llegada de tecnologías de conectividad como 5G.
“Es un momento emocionante”, ha dicho Kinam Kim, presidente del negocio de semiconductores de Samsung Electronics. La surcoreana ofrecerá a Audi productos con “un rendimiento excelente y una mejorada confiabilidad”.
Ricky Hudi, responsable de Desarrollo Electrónico en Audi ha recalcado que el uso de los productos de Samsung ofrecerá la mejor experiencia de usuario a los clientes.

Android e iOS controlan ya el 97,8 por ciento del mercado de smartphones

Los últimos datos de la firma Gartner revelan que Windows Phone se encuentra bajo mínimos ante el empuje de Android e iOS.
Según se desprende del análisis del mercado de smartphones dado a conocer por la consultora Gartner para el tercer trimestre de 2015, la suma de Android e iOS equivale al 97,8 por ciento, lo que implica que la relevancia de sus rivales es prácticamente imperceptible.
El líder indiscutible del mercado es Android, que en sus múltiples versiones controló el 84,7 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes a nivel mundial en el Q3, lo que supone un incremento del 1,4% frente al mismo período hace un año.
En segunda posición se ha mantenido iOS de Apple, que también sube su cuota de mercado, al pasar del 12,5% al 13,1% en doce meses.
El tercero en el ranking es Windows Phone, que tiene noticias muy negativas, ya que en el tercer trimestre solo comercializó el 1,7% de los smartphones vendidos, muy por debajo del 3% que logró entre julio y septiembre en 2014.
En el  caso de BlackBerry OS su presencia es cada vez más irrelevante, ya que sigue perdiendo terreno y retrocede del 0,8% al 0,3%.
En lo que respecta a la batalla de las marcas la mejor situada es Samsung, que suma el 23,7% del mercado a nivel mundial, un dato que equivale a una tímida bajada del 0,2% sobre el Q3 el año pasado.
En segundo lugar continua Apple, que tiene un 13,1% y gana un 0,6% en un año, seguido de Huawei, el que avanza más distancia, ya que asciende del 5,2% al 7,7%.
Otras marcas destacadas son Lenovo y Xiaomi, ambos con un 4,9% de cuota de mercado, que arrojan caídas del 2,1% y el 0,3%, respectivamente.

Google recibe más de 2 millones de peticiones diarias para eliminar contenidos piratas

El último informe de transparencia recoge un nuevo record de solicitudes de los titulares de derechos de autor: 1.500 enlaces por minuto, o 25 por segundo.
Google se enfrenta a una avalancha de peticiones de los titulares de derechos de autor para acabar con los contenidos pirateados en su buscador.
Entre las organizaciones con mayor número de solicitudes al gigante de las búsquedas destacan la asociación de protección de derechos de autor multimedia, Degban; la representante de la industria musical británica, BPI; y la asociación de la industria discográfica de EEUU, RIAA.
Actualmente, Google procesa un récord de 1.500 enlaces a páginas piratas en sus resultados de búsquedas por minuto, doblando la cifra del año pasado por estas fechas.
El último Informe de Transparencia ha puesto de relieve que el gigante tecnológico procesa más de 2 millones de solicitudes cada día para borrrar enlaces a contenidos copiados.
En el último mes la compañía ha recibido la friolera de 65 millones de avisos de eliminación por parte de 5.609 titulares de derechos de autor.
Un gran porcentaje de las peticiones apuntan a contenidos piratas y otros son vínculos incorrectos o duplicados.
Las asociaciones de titulares de derechos de autor como la MPAA y la RIAA ya han exigido a Google acabar con el contenido distribuido ilegalmente. Para ello la empresa ha modificado sus algoritmos de búsqueda para bajar el PageRank de los sitios que alojan este tipo de material.
Esto ha ayudado a que los grandes sitios de torrents sean menos visibles, aunque muchos de estos siguen apareciendo entre los primeros resultados del buscador.

Amazon inicia un proyecto secreto para mejorar el envío de pedidos

El gigante del ecommerce ha puesto en marcha un proyecto secreto que incluye el empleo de sus propios aviones para el envío de las mercancías de los clientes.
Se acerca el Black Friday, la época de más ventas para Amazon y un quebradero de cabeza para la compañía, ya que no siempre es capaz de entregar a tiempo los paquetes de sus clientes.
Para evitar los problemas que pueden surgir en épocas de muchas ventas, Amazon está probando un nuevo plan, según publican en Motherboard.
La idea de la empresa de comercio electrónico pasa por el alquiler de aviones de carga para gestionar directamente el envío de sus mercancías.
La publicación estadounidense apunta que Amazon está usando unos hangares en un aeropuerto ubicado en Wilmington, Ohio, desde el pasado mes de septiembre, para las pruebas de un proyecto en el que está colaborando la empresa Air Transport Service Group (ATSG).
El hangar fue empleado entre 2003 y 2008 por la empresa de transporte urgente DHL para gestionar 1 millón de paquetes diarios, pero desde la marcha de esa compañía ha tenido escasa actividad.
El proyecto de Amazon, que habría sido bautizado con el nombre de “Aerosmith”, utiliza cuatro aviones Boeing 767 que hacen a diario vuelos con los aeropuertos de Allentown, Tampa, Oakland y Los Ángeles, ubicaciones que están situadas a menos de 60 millas de centros de distribución propiedad de la empresa de Jeff Bezos.

Google ha eliminado más de 440.000 enlaces en Europa por el derecho al olvido

En España se ha solicitado la retirada de 103.674 URL y Google ha recibido un total de 33.106 solicitudes de eliminación de enlaces.
El nuevo Informe de Transparencia de Google ha publicado el número total de resultados de búsquedas eliminados por la compañía en respuesta a las peticiones de los ciudadanos europeos.
Hasta la fecha, el gigante tecnológico ha recibido 348.085 solicitudes y ha evaluado más de 1,2 millones de enlaces para su desaparición. De estos, se han eliminado 441.032 URL, se han mantenido 608.169 y el resto están pendientes de revisión o requieren información adicional.
En España se ha solicitado la retirada de 103.674 URL y Google ha recibido un total de 33.106 solicitudes de borrado.
Entre los sitios que encabezan las peticiones de eliminar enlaces destaca Facebook, con más de 10.000 URL eliminadas. Twitter, YouTube y Google+ también despuntan en la lista de peticiones.
El derecho al olvido solo afecta a los resultados de búsquedas de Google en sus sitios europeos, a pesar de los esfuerzos de la UE por extenderlo a nivel global.
En EEUU, los grupos de defensa de los consumidores han solicitado a la Comisión Federal de Comercio (FTC) que estudie la adopción de este derecho en el país.

Alemania obliga a las operadoras de internet a bloquear el acceso a webs de música pirata

Un alto tribunal de Alemania ha indicado que los proveedores de acceso a internet pueden ser obligados a bloquear el acceso a las páginas que ofrezcan descargas ilegales de música.
Un alto tribunal de Alemania ha indicado que los proveedores de acceso a internet pueden ser obligados a bloquear el acceso a las páginas que ofrezcan descargas ilegales de música.
Eso sí, antes de proceder a ese bloqueo deberán haber recibido una notificación de los propietarios de los derechos sobre esas obras, en la que estos les aseguren que han intentado terminar con el pirateo de esos contenidos por otros medios.
El tribunal ha desestimado un caso judicial iniciado por GEMA (la gestora de derechos musicales de Alemania), Universal, Sony y Warner, contra la operadora O2 Deutschland, propiedad del grupo telefónica.
En su veredicto, el tribunal expone que los demandantes no pusieron el esfuerzo suficiente para evitar esas violaciones del copyright, pero también manifiesta que los proveedores de acceso a internet pueden ser obligadas a bloquear la descarga de música ilegal, aunque el contenido este accesible en cualquier otro lugar.
Bernard Rohleder, director del grupo Bitkom de la industria IT, ha defendido que recurrir al bloqueo de páginas debe ser el último recurso, ya que como medida contra las infracciones de copyright resulta bastante exagerada, recogen en Reuters.

Los ISP podrían tener que bloquear sitios de descarga ilegal de música

El Tribunal Supremo de Alemania determina que será así solo si los titulares de derechos han intentado previamente frustrar la piratería por otros medios.
La industria musical ha afirmado que pierde miles de millones de dólares cada año por las descargas ilegales.
Los tribunales de todo el mundo se enfrentan a la cuestión de quién es responsable de la infracción de derechos de autor a través de las descargas ilegales. Por ejemplo, YouTube de Google ha sido objeto de múltiples demandas judiciales.
Ahora, el Tribunal Supremo de Alemania ha determinado que se podrá obligar a los proveedores de servicios de Internet (ISP) a bloquear sitios web que ofrecen descargas piratas de música pero solo si los titulares de derechos han intentado previamente frustrar la piratería por otros medios.
El fallo del tribunal alemán dicta: “La compañía que ofrece el acceso a Internet solo se hará responsable de bloquear el sitio cuando el titular del derecho de autor haya hecho primero los esfuerzos razonables para actuar contra quienes han infringido sus derechos, al igual que los operadores de sitios web o los que han permitido la infracción, como los proveedores de alojamiento web”, tal y como recoge Reuters.
GEMA, la asociación para proteger los derechos de los propietarios de obras musicales en Alemania, había exigido que Deutsche Telekom bloqueara la web “3dl.am”, que ofrece acceso a música protegida por copyright.
Por otro lado, las compañías de música buscaron que O2 Deutschland bloqueara el acceso a “goldesel.to”, parte de la red eDonkey, una red peer to peer para compartir archivos de música.
El Tribunal Supremo ha desestimado ambos casos presentados por GEMA por falta de iniciativas previas de los titulares de derechos.

Una extensión de Chrome bloquea los spoilers de Star Wars

Los ruegos de quienes desean mantenerse vírgenes hasta el estreno de la nueva entrega de la Saga Galáctica están de enhorabuena. Virgenes de conocimiento sobre lo que cuenta la película, queremos decir. Y es que el navegador Chrome de Google acaba de presentar una nueva extensión capaz de esquivar aquellos contenidos que puedan aparecer en las páginas web que visitas que puedan revelar información sobre el contenido de “El despertar de la Fuerza”.

Durante las próximas semanas, incluso meses, va a ser muy complicado eludir algunos contenidos en la Red, especialmente los que tienen que ver con “Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza”. Desde webs especializadas y foros temáticos a diarios generalistas online, en todos aparecerá información relativa al esperado estreno. Pero no todo el mundo quiere tener acceso a dicha información para llegar a la sala de cine con la menor cantidad posible de información.
Y no es fácil lograrlo. Por ello en Mountain View han tenido a bien desarrollar una nueva extensión para su navegador Chrome que previamente a mostrar la página a la que accedes examina el contenido para localizar cualquier mención relativa a Star Wars, ocultándola al internauta.
El método de ocultación es cubrir la totalidad de la página con el logo de la película y añadir un texto similar al que abre todas las entregas de la Saga avisando de potenciales spoilers, dejando en manos del internauta la decisión de esquivar la página o continuar con su lectura.

Raspberry consigue el más difícil todavía: Pi Zero, miniordenador de $5

La Fundación Raspberry Pi ha presentado su nuevo miniordenador, el Pi Zero, en el que se ha reducido hasta límites insospechados lo que entendemos por un PC ya que est placa base tiene el tamaño de un encendedor y casi su precio: $5, sí, cinco dólares.

A pesar de tan reducido tamañola placa base Raspberry Pi más pequeña jamás concebida encierra un procesador BCM2835 a 1 GHz con 512 Mb de RAM.
El “disco duro” es una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD en la que el usuario puede colocar la tarjeta que desee, y para poder conectarlo a una pantalla hay un puerto miniHDMI capaz de ofrecer vídeo en resolución 1080p además de dos microUSB para conexión de periféricos o para recargar otros dispositivos.
El precio es una quinta parte de los modelos más populares de esta iniciativa, puesto que Raspberry Pi Zero cuesta $5, un precio tan diminuto como su tamaño, 65x60x5 mm.

Récord de ventas para Adele tras renunciar a que su último disco esté accesible mediante streaming

Le está saliendo bien a la cantante británica su firmeza en rehusar a inclusión de su último disco, “25”, en las plataformas de streaming. La primera semana ala venta se saldará con más de 3 millones de copias vendidas en las tiendas de Estados Unidos de América.

La última vez que se alcanzó un éxito de ventas tan significativo fue en el año 2000 por parte del grupo Nsync, quien en su primera semana a la venta logró vender 2.416.000 unidades de su trabajo “No strings attached”. Y por entonces el negocio de la venta de música en formato digital no había adquirido las dimensiones que presenta en la actualidad.
En realidad a Adele le ha bastado con tres días para superar las ventas de Nsync. Prescindir en este caso de la posibilidad de que su disco esté disponible en las plataformas de streaming como Spotify, Pandora, Apple Music… ha resultado ser una acertada estrategia al reducir los canales por los que acceder al disco, de forma que los más entusiastas han tenido poca alternativa (legal) a hacerse con él salvo la compra online.
Parece claro que Adele ha tomado nota del ejemplo de Taylor Swift, quien el año pasado retiró todos sus discos de AppleMusic aunque posteriormente accedió a que estuvieran disponibles en la misma, pero mientras tanto las ventas que obtuvo fueron más que remarcables.

Anonymous ataca una web del Daesh y la sustituye por un anuncio de Viagra

Los hackers de Anonymous han emprendido su particular batalla contra el autoproclamado Estado Islámico y para ello ponen en práctica sus conocimientos informáticos, bloqueando foros, atacando cuentas de usuarios yihadistas en redes sociales o, como en este caso, sustituyendo una web vinculada a estos terroristas por un anuncio de la conocida pastilla azul y la leyenda “demasiado ISIS”.

Las siglas del autoproclamado ISIS (siglas en inglés de Estado Islámico de Irak y Siria) han acabado siendo parte de un ciberataque constituido en una “ciberburla” dado que los hackers de Anonymous han sustituido una página web que les apoya por un anuncio de Viagra en el que puede leerse “demasiado ISIS”, como atribuyendo a un exceso de yihadismo los problemas de erección.
Ante la acometida de Anonymous y otros grupos de hacktivistas que en los últimos tiempos están atacando la presencia en la Red del Daesh y quienes lo apoyan, las páginas han comenzado a refugiarse en la llamada “Internet Oscura”, páginas albergadas en servidores con un acceso más discreto y/o restringido que el de la web por la que habitualmente nos movemos el común de los mortales.
En este caso en concreto la responsabilidad corresponde a Ghost Sec, un grupo de hackers pertenecientes al movimiento Anonymous y que tras localizar esa web relacionada con el Daesh ha sustituido su contenido por el mencionado anuncio de las pastillas azules junto con el siguiente mensaje:
“Le rogamos que se calme. Hay demasiados internautas tratando de acceder a contenidos relacionados con el ISIS así que le recomendamos que eche un vistazo a este anuncio mientras actualizamos los contenidos para proporcionarle los que está buscando de forma tan desesperada”.

YouTube apela a la comunidad para facilitar el subtitulado de videos

El sueño de terminar con la barrera idiomática ahora parece ser una causa de las redes sociales y de los nuevos servicios de comunicaciones. Es que ya no existen fronteras para comunicarnos con el otro lado del planeta, podemos hacerlo en pocos segundos y sin costo, gracias a las nuevas tecnologías. El único obstáculo parece ser el idioma, y algunas compañías tecnológicas han tomado nota. Primero Skype lanzó su servicio de traducción simultánea, luego Line -el servicio de mensajería- se sumó a esta tendencia y ahora es el turno de YouTube, que acaba de anunciar el lanzamiento de nuevas herramientas de traducción para que los youtuberspuedan conseguir mayor audiencia global.
YouTube tiene más de mil millones de usuarios y está disponible en 76 idiomas. Asimismo, más del 60% de las visualizaciones de un canal no proceden del país del creador. Eso significa que dos de cada tres personas que ven un contenido es posible que hablen un idioma distinto al del youtuber.
Con el objetivo de que los espectadores internacionales entiendan los contenidos sin problemas, YouTube presenta un conjunto de herramientas de traducción, que reemplazan los ya disponibles. Son tres servicios:
uno es de los subtítulos creados por la comunidad y subtítulos ocultos (CC), que permite realizar una convocatoria abierta a los usuarios para que incorporen manualmente subtítulos al video;
otro es el servicio de Títulos y descripciones traducidos: esta función muestra la información del video en la lengua correspondiente de cada espectador;
por último, Mercado de traducción , un servicio pago que ofrece, a los youtubers, la posibilidad de solicitar traducciones profesionales para su contenido, desde el Gestor de videos. En este caso, creador sólo debe elegir los idiomas a los cuales quiere traducir su video, procesar el pedido y pagar. Cuando la traducción haya sido realizada por los profesionales se publicará el contenido de forma automática y el autor del video será notificado a través de un e-mail.
"Esperamos que los creadores comiencen a traducir su contenido y que las comunidades los ayuden a subtitular los videos. Con el tiempo, esto conducirá a que los usuarios sean capaces de descubrir y ver contenido más relevante, sin importar el idioma. Gracias a estos avances, el idioma dejará de ser una barrera", señala Vladimir Vuskovic, gerente de producto de Youtube, en una entrevista con LA NACIÓN.Sobre el costo del servicio de traducción profesional, Vuskovic aclara que su empresa sólo será un puente para que los youtubers puedan acceder a los proveedores de traducciones. "Nuestro objetivo es conseguir traducciones de calidad en forma eficiente para los creadores. Con el tiempo iremos añadiendo más características y proveedores para garantizar una mejor calidad y precio", agrega.
Por ahora las herramientas de traducción que ofrecerá YouTube serán de subtitulado y textos que aparecen en el video; no incluye la traducción en forma de audio. Además, el servicio pago sólo podrá ser solicitado por los youtubers (es decir, quienes publicaron los videos), no por los espectadores.
¿Las expectativas? Vuskovic no duda en responder: "A partir de nuestra experiencia con los socios, que han probado la versión beta de esta herramienta, descubrimos que lo que mejor funciona es cuando los creadores se comprometen con sus comunidades y les piden ayuda. Es que son fans, les encanta ayudar a que sus canales favoritos consigan más audiencia. Los seguidores pueden descubrir esta función mediante la búsqueda de los subtítulos en el reproductor de escritorio si el canal ha activado esta opción. Aquellos videos que estén habilitados para las contribuciones de la comunidad, mostrarán la opción 'Añadir subtítulos'", explica.

¿Cuánto vale tu perfil en Facebook?

¿Alguna vez te preguntaste cuánto vale tu perfil en Facebook? Algo de valor tiene y depende, al parecer, de tu nacionalidad, sexo y edad. Dos investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid, España, afirmaron que la red social cobra a los anunciantes más o menos dependiendo de los factores mencionados.
Por ejemplo, un español vale la mitad que una estadounidense, y lanzar publicidad a millenials (el grupo de jóvenes que nacieron a principios de los años 80 hasta los primeros años de la década pasada), casi siempre será más caro que hacerlo a un adulto.
Pero en Inglaterra o en Francia los perfiles de personas por encima de 50 años son más caros porque resultan un público muy interesante para las marcas.
En general, un perfil occidental cuesta más que uno oriental o latinoamericano.
También hay diferencias por sexos: el coste por clic de los hombres es más caro, mientras que el coste por soporte es más elevado en los perfiles que corresponden a mujeres.
Para llegar a estas conclusiones los investigadores, Ángel y Rubén Cuevas Rumín, hermanos gemelos, desarrollaron una herramienta, Personal Data Valuation Tool. Basa sus investigaciones en un clúster de computadoras que analiza más de 30.000 perfiles elegidos al azar.
Los datos que recoge la herramienta pueden diferenciar de dónde sos, dónde vivís y algunos gustos determinados, según tu actividad en Facebook. A través de ellos, los investigadores hicieron un seguimiento de los perfiles como si fueran una marca anunciante.
Entonces, ¿cuáles son los perfiles más caros de Facebook?
Si sos una mujer de mediana edad, vivís en EE.UU y te gusta hacer ejercicio, estás dentro de uno de los grupos más atractivos, y por tanto más caros de la red social.
Los investigadores dicen que publicarán pronto la herramienta como una extensión para el navegador.

Una computadora analizará el nivel de estrés de los controladores de tránsito aéreo

Un sistema de sensores registrará la actividad cerebral de los controladores de vuelo y transmitirá los datos a una computadora, capaz de reconocer si la carga de trabajo es demasiado alta y de intervenir en ayuda del responsable de la torre de control, según relata la agencia ANSA.
La tecnología se acerca así a los controladores y se dispone incluso a sustituirlos parcialmente, gracias al proyecto NINA, realizado en el ámbito del programa europeo Sesar, tendiente a mejorar el control del tráfico aéreo.
Realizado por un consorcio constituido por la Universidad La Sapienza de Roma, la Escuela Nacional Francesa para la Aviación Civil (ENAC) y la compañía Deep Blue, el proyecto NINA (Neurometrics Indicators for ATM) nació en 2013 y su conclusión se espera para el final de noviembre.
Llega en un período en el que el alerta por el riesgo de atentados es cada vez más difundido y se vuelve crucial actuar de modo que los controladores de vuelo no acumulen niveles demasiado elevados de estrés.
Evitar esta sobrecarga de fatiga y tensión es posible porque NINA puede medir en tiempo real la carga de trabajo mental con sensores especiales que registran la actividad cerebral de los controladores de vuelo.
Es una suerte de "electroencefalograma muy sofisticado, que identifica las áreas del cerebro involucradas durante el trabajo", explicaron los coordinadores del proyecto, Stefano Bonelli y Simone Pozzi, de Deep Blue.
Por ejemplo, la carga de trabajo puede ser deducida de los datos sobre la actividad de la corteza visual, o de la prefrontal y frontal, involucrada en las decisiones, y también de la corteza motora.
Los datos luego son enviados a una computadora que los analiza. Si su combinación indica un alto nivel de estrés, la computadora puede automatizar algunas tareas manuales o simplificar las informaciones presentadas al controlador de vuelo para reducir la carga laboral-visual, enfatizando eventuales alarmas no relevadas por el controlador de vuelo.
"En esta fase de validación de los sensores aún tienen el aspecto de una cofia, pero en el futuro tendrán formas distintas y dimensiones reducidas", observaron Pozzi y Bonelli.
En el futuro los controladores de vuelo podrán utilizar NINA mediante, por ejemplo, fajas para apoyar sobre la frente, o pequeños dispositivos que se pueden colocar en el cuello de la camisa.
El uso de NINA en la torre de control, por lo tanto en medio de las operaciones, es "sólo uno de los escenarios posibles, el sistema podrá ser utilizado también para adiestramiento", por ejemplo en la simulación de situaciones de emergencia.
Para el futuro, finalmente, el grupo de NINA está experimentando el mismo sistema también para otros trabajos, como pilotos, encargados de mantenimiento, cirujanos y personal de las plataformas petroleras.

El tatuaje que revela tu estado de salud

La compañía Chaotic Moon ha creado este tatuaje biométrico capaz de integrarse a la piel de la persona para analizar en tiempo real su estado de salud. Usando pintura conductiva, se crea un circuito en la piel conectado a un mcirosensor que va adherido al cuerpo. Este dispositivo analiza la temperatura corporal, el ritmo cardíaco, y los niveles de estrés según la sudoración del sujeto. Y si detecta alguna anomalía reacciona ahciendo que el tatuaje cambie de color.
Además de ser una especie de "sistema de alarma" que nos avisa cuando algo no va bien, el tatuaje permite a los médicos de cabecera tener disponible de forma sencilla un informe de las constantes vitales de sus pacientes.
  - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/salud/2015-11-26/el-tatuaje-que-revela-tu-estado-de-salud-1276562444/

Rapsberry Pi Zero, el ordenador que cuesta 5 dólares

La Rapsberry Pi Foundation se ha superado con su nueva creación. Si la Rapsberry Pi era un pequeño gran ordenador que costaba 20 dólares, ahora la Rapsberry Pi Zero sorprende por sus dimensiones: 65 mm x 30 mm x 5 mm; y por su precio: 5 dólares.
La Pi Zero cuenta con un procesador Broadcom BCM2835 con un núcleo de 1 Ghz ARM11 que es un 40% más rápido que el de las Rapsberry originales. Además tiene 512 MB de memoria RAM con una ranura para tarjeta micro-SD, un puerto mini-HDMI con el que podrás reproducir vídeos a 1080p y 60 frames por segundo. Por si esto fuera poco, también dispone de dos ranuras micro-USB, una para datos y la otra como fuente de energía. Por último, destaca el conector GPIO de 40 pines que tiene la misma disposición de pines que los modelos Rpi A+ / B+/ 2B.
La nueva Rapsberry Pi Zero ya está a la venta en Estados Unidos y Reino Unido y se espera que no tarde en llegar al resto de mercados. De momento, la previsible avalancha de peticiones ha hecho que los responsables de la empresa las limiten a dos unidades por cliente.
  - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/salud/2015-11-27/el-ordenador-que-cuesta-5-dolares-1276562519/

Científicos japoneses crean el vaso sanguíneo artificial más fino

Investigadores japoneses han desarrollado el vaso sanguíneo artificial más fino creado hasta la fecha, que esperan pueda suponer un avance en cirugía al conectar arterias cerebrales o vasos linfáticos. El conducto, que tiene apenas un diámetro de 0,6 milímetros, ha sido concebido por un equipo del Departamento de Ingeniería Biomédica del Centro Nacional Cerebral y Cardiovascular, según informó el diario Asahi. El equipo, liderado por el profesor Yasuhide Nakayama, ha hecho uso de un proceso mediante el cual el colágeno recubre un cuerpo extraño al penetrar en el cuerpo.
Para obtener el microvaso se introdujo una vara del grosor deseado en un ratón y se le retiró dos meses después, cuando el colágeno había recubierto el objeto y formado así un tubo. Hace seis meses el vaso fue trasplantado a una arteria y a día de hoy continúa funcionando con total normalidad, según los investigadores. Los vasos sanguíneos artificiales disponibles actualmente están hechos de materiales como los fluoroplásticos, que acaban siendo reemplazados por material que genera el propio cuerpo. El problema es que con diámetros inferiores a los 6 milímetros son propensos a la formación de coágulos sanguíneos en su interior. El equipo del profesor Nakayama espera que estos microvasos puedan permitir injertos más complejos en áreas sensibles del organismo.

Anonymous entrena a una legión de hackers para combatir al Estado Islámico en la Red

Bajo la etiqueta de 'Operación París' u #OpParis, Anonymous ha comenzado a materializar su particular declaración de guerra al Estado Islámico con la publicación de tres guías para ayudar a identificar y atacar perfiles y contenidos de los yihadistas en Internet.
"Estos ataques no pueden quedar impunes" afirmaba un 'portavoz' francés con la habitual máscara de Guy Fawkes que caracteriza a estos ciberactivistas. El primer objetivo han sido las fuentes de propaganda yihadista en distintas redes. Para ello han publicado diversos manuales para eliminar los contenidos relacionados con el ISIS, al tiempo que, junto con otras organizaciones ciberactivistas como GhostSec y Ctrlsec, han publicado una lista de más de 9.000 perfiles de Twitter de miembros del Estado Islámico. Anonymous ha anunciado que se han atacado al menos 5.500 de esas cuentas, además de una web de reclutamiento de terroristas. Además, se ha hecho pública la lista de compañías que alojan sitios web que albergan contenidos del Estado Islámico. La mayoría de estas compañías tienen su sede en Estados Unidos y Europa, en particular Reino Unido.
Anonymous ha anunciado que se han atacado al menos 5.500 de esas cuentas, además de una web de reclutamiento de terroristas. Además, se ha hecho pública la lista de compañías que alojan sitios web que albergan contenidos del Estado Islámico. La mayoría de estas compañías tienen su sede en Estados Unidos y Europa, en particular Reino Unido.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...