Búsqueda personalizada

16 nov. 2015

Facebook prueba mensajes que se autodestruyen al estilo Snapchat

Facebook ha puesto en marcha un proyecto de mensajería efímera, es decir, mensajes que se autodestruyen, al estilo de Snapchat, recoge Europa Press. La prueba se ha puesto en marcha en Francia, para usuarios de Android e iOS del Facebook Messenger. Los mensajes se autodestruyen en una hora tras ser enviados. Para activar esta funcionalidad, los usuarios tienen que pulsar sobre un icono de reloj de arena en la esquina superior derecha de la pantalla de la aplicación. La desactivación funciona igual. En 2013, la compañía fundada por Steve Zuckerberg intentó comprar Snapchat por 3.000 millones de dólares, pero sus fundadores rechazaron la oferta. Facebook no ha confirmado.

Huawei presentó baterías que se cargan al 50% en 5 minutos

Por supuesto, existe también un simposio anual sobre baterías. No serán tan atractivas como las pantallas con altas densidades de pixeles ni podría alguien ganar un premio de diseño por el aspecto que tienen, pero las baterías con componente clave en nuestra experiencia con los dispositivos móviles.


En general, llegado a este punto, pensamos en la autonomía. Es verdad, cuanto más tarden en descargarse, mejor. Pero hay otra forma de encarar este desafío, y es el que han elegido, entre otras, la multinacional china de las telecomunicaciones Huawei, que en el último simposio anual de baterías presentó un prototipo que permite cargar más o menos al 50% las baterías de iones de litio que se usan en celulares en apenas minutos. Los videos publicados por la compañía aquí y aquí muestran un pack de 600 mAh que se carga hasta el 68% en 2 minutos y otro de 3000 mAh que alcanza el 48% en 5 minutos.
La compañía no informó cuándo podría estar listo el nuevo sistema, que requiere un cargador especial. Otras empresas, como Storedot (Israel), Qualcomm (Estados Unidos) y Samsung (Corea del Sur) también han mostrado prototipos de baterías que se cargan en muy poco tiempo.

Apple Music ya está disponible para Android

Desde junio de este año los usuarios de Apple podían disfrutar del catálogo musical de iTunes que cuenta con más de 30 millones de canciones. Ahora también todos los que tengan dispositivos Android se podrán descargar la segunda aplicación de la empresa fundada por Steve Jobs para el sistema del robot verde. La primera fue la que te ayudaba a pasarte de Android a iOS.
De momento se ha lanzado la versión beta, que limita un poco las prestaciones del servicio ya que no dispones de vídeos musicales y, para realizar una suscripción familiar, necesitarás tener un ordenador Mac o un dispositivo con iOS. Con esta versión no tendrás la posibilidad de escuchar cualquier canción ni descargarla y escucharla sin conexión a internet.

Aún así, la plataforma musical de Apple, ya disponible en la tienda Google Play, te ofrece tres meses de prueba gratuita y, después, costará 9,99 euros al mes para la suscripción individual o 14,99 euros al mes para la suscripción familiar que, como hemos dicho antes, no está disponible en la versión beta de Android.

El efecto colateral bueno de la caída de Nokia: boom de startups finlandesas

Los ex-empleados de la firma finlandesa montan y trabajan en startups, creando un ecosistema en un lugar de poca tradición emprendedora.
Durante muchos, muchísimos años, Nokia era Finlandia y Finlandia era Nokia. La empresa, nacida en 1865 (sí, en el siglo XIX, aunque empezaron como fábrica de pulpa  de madera para hacer papel), era el lugar en el que aspiraba a trabajar todo finlandés con algún interés en la tecnología. Emprender no entraba entre los planes de nadie.
Pero entonces las cosas se empezaron a torcer. La compañía llegó tarde a la batalla de los smartphones y empezó su caída en picado, que remató con la venta de la parte de móviles a Microsoft, una especie de tragedia nacional. Entre 2012 y 2013, con toda la reestructuración previa a la venta, la firma finlandesa despidió a 24.500 trabajadores. Nokia ya no era un lugar al que aspirar.
¿Qué pasó con todos estos ex-empleados de Nokia que de pronto se encontraron sin trabajo? Algunos se unieron a otras compañías tecnológicas del país como Rovio, el creador de Angry Birds. Otros muchos optaron por crear su propia startup haciendo que de pronto Finlandia, un país de poca cultura emprendedora, esté viviendo un boom de startups tecnológicas digno de sus vencinos Suecia o Estonia.
Y, los que no emprenden, encuentran trabajos en startups que llevan ya años creciendo: Pekka Rantala, ex vicepresidente senior de Marketing en Nokia, es ahora CEO de Rovio. Tero Ojanperá, antiguo CTO de Nokia, es ahora presidente en Kiosked, una startup de tecnología publicitaria que no hace más que cerrar exitosas rondas de financiación. Niko Derome era ingeniero de software en la firma finlandesa, y ahora es cofundador de Supercell (compañía con unos ingresos 10 veces superiores a los de Nokia).
Convirtiendo a Finlandia en nuevo centro de startups
¿Cómo son todas esas nuevas startups que nacen en Finlandia? Hay mucho interés en los juegos, a raíz de sobre todo del éxito de Rovio. Según TechCrunch, desde 2009 han visto la luz más de 200 startups de juegos en Finlandia, como Next Games, Boomlagoon o PlayRaven, pero poco a poco se van abriendo camino también startups mucho más diversas: Internet of things, nube, redes…
Alrededor de las startups, muchísimos eventos por y para ellas. Esta misma semana, los días 11 y 12 de noviembre, tuvo lugar Slush, una mega conferencia de startups que tiene lugar desde 2012 en Helsinki y que quiere dar a conocer estas pequeñas empresas atrayendo a inversores, ejecutivos y medios de comunicación internacionales. Otro ejemplo es el Polar Bear Pitching de Oulu: presenta tu startup desde un agujero en el hielo… ¡sin congelarte!
Las startups atraen a inversores y poco a poco empiezan a aparecer también formas de financiación alternativas al clásico crédito bancario. Está Tekes, una agencia de financiación de startups, parte del gobierno finlandés, y cada vez más iniciativas privadas que buscan ser quienes inviertan en el próximo Rovio. Y hay también incubadoras, como la Startup Sauna (¿se puede ser más finlandés?) de la Universidad de Aalto.
La caída de Nokia se podía haber quedado en desastre nacional, repartiendo a sus trabajadores por empresas que no tengan nada que ver o por grandes multinacionales. La situación parece ser otra, mucho más interesante: Nokia era un fénix que no renace en sí, pero de cuyas cenizas parten muchas startups.

China construye un gigante de los chips para enfrentarse a Estados Unidos

Tsinghua Unigroup destinará el equivalente a 47.000 millones de dólares para crear un gigante de los chips que pueda hacer frente a los gigantes estadounidenses.
China aspira a tener dentro de unos años una compañía de chips que rivalice contra las empresas estadounidenses del sector, y para ello va a realizar una importante inversión en Tsinghua Unigroup.
El grupo chino, que está financiado por el gobierno del país asiático, invertirá 300.000 millones de yuanes (alrededor de 47.000 millones de dólares), con el objetivo de convertirse en el tercer fabricante de chips del mundo.
Desde la empresa china de chips consideran que necesitan estar en una posición destacada del mercado para ser realmente relevantes y poder avanzar en la industria, recogen en Reuters.
Actualmente, el líder en el mercado de chips es Intel, seguido de Samsung y Qualcomm, que actualmente ocupa la tercera plaza a la que desea acceder Tsinghua Unigroup en un plazo de cinco años.
Desde China también confían en que la creación de un gigante de los chips les ayudará a reducir su dependía en semiconductores producidos por compañías extranjeras, además de ayudar al crecimiento de esa industria en el país.
Conviene recordar que uno de los temores chinos en los últimos tiempos ha venido en torno al supuesto ciberespionaje que podrían haber realizado empresas extranjeras a través de sus semiconductores, servidores y equipamiento de redes que comercializaron en China.

Exito inicial de BlackBerry que agota todas las unidades a la venta de su primer móvil con Android

Puede que no todo esté perdido para la marca canadiense. Su primer móvil con sistema operativo Android, el BlackBerry Priv ha contado con una excepcional acogida en su llegada al mercado. Tanto que ha vendido todas las unidades disponibles, agotando su stock.

Lo que podría ser una buena noticia (retraso en los envíos de existencias) por una vez tiene una vertiente positiva y es que la elevada demanda del BlackBerry Priv, su primer móvil con SO Android, ha acabado con las existencias.
Es la primera vez desde hace años en que BlackBerry tiene que afrontar este “problema”, aunque otra lectura podría ser que no confiaban excesivamente en su propio éxito y habían encargado a las factorías de ensamblaje un número contenido de unidades.
En cualquier caso marca una importante diferencia con anteriores dispositivos que languidecieron en los almacenes de las tiendas ante la ausencia de interés por parte de los compradores, obligando a unas rebajas que tenían como consecuencia unos precios ridículos que no ayudaron precisamente a reforzar la confianza en la marca.
Ahora, afortunadamente, parece que se trata del caso contrario y tras esta situación en que la demanda ha agotado la oferta BlackBerry podrá resarcirse por fin y empezar a dar salida a más unidades de las que había previsto vender inicialmente.
Por esta razón se ha enviado por parte de la empresa un mail a todos sus clientes que habían reservado el terminal asegurándoles que dispondrán del mismo antes del 24 de noviembre, contando además con que precisamente el éxito de esta demanda inicial insatisfecha puede ayudar a que otros potenciales compradores se interesen por el terminal.
Con todo, la apuesta (no demasiado arriesgada) por el SO Android puede estar saliéndole bien a los canadienses pero no pueden cantar victoria aún. La complicada situación que hasta el momento ha vivido la empresa ocasionó que no hace mucho su consejero delegado John Chen afirmase que BlackBerry podría abandonar la fabricación de smartphones.

Microsoft dejará de vender Windows 7 y 8 en octubre de 2016

A partir de octubre de 2016 los equipos nuevos de ordenadores portátiles y de sobremesa sólo podrán instalar Windows 10 dado que desde esa fecha Microsoft ya ha anunciado que dejará de vender las anteriores versiones de su sistema operativo.

Será un antes y un después en la historia de Microsoft y Windows.
La razón para que con Windows 10 recién salido al mercado continúen a la venta sus anteriores versiones se debe a que en Redmond han preferido mantener un período de ajuste pensando no tanto en usuarios particulares como en grandes empresas y organismos oficiales cuyos programas de gestión aún no dispongan de versión para el nuevo SO. Además se ha mantenido aún a la venta Windows 7 debido al bajo índice de ventas de Windows 8. Pero todo eso tiene ya una fecha de caducidad que cerrará una etapa.
Será a partir de octubre de 2016 cuando los equipos nuevos sólo puedan instalar Windows 10, que nace con el ambicioso reto de llegar a estar presente en 1.000 millones de equipos (por el momento está presente en 110 millones de ordenadores), algo que logrará por ser un SO multiplataforma que puede instalarse indistintamente en ordenadores portátiles y de sobremesa, en tablets, móviles, videoconsolas…
Una vez fijada esa fecha desde la cual ya no se instalará en más equipos nuevos las versiones 7 y 8 de Windows también se ha dado a conocer la fecha a partir de la cual finaliza el soporte para Windows 8: el nueve de enero de 2018. Ya acabó en enero del presente año el soporte para Windows 7 pero en el calendario está ya marcado el día en que Microsoft dejará de ofrecer soporte técnico a quienes aún tengan instalado Windows 8.

Faraday Future, la misteriosa start up que quiere fabricar automóviles eléctricos, consigue 1.000 millones de financiación

Parece que no va a ser Tesla el gran nombre rescatado de la Historia dela Ciencia que busca abrir una nueva etapa de innovación en el mundo de los automóviles eléctricos. Una pequeña empresa de la que poco se sabe ha adoptado el apellido de quien descubrió la inducción electromagnética para asociarlo, como Elon Musk con Tesla, a esta floreciente industria.
De forma discreta Faraday Future ha ido abriéndose un hueco lo suficientemente importante entre los inversores para que estos le hayan proporcionado hasta 1.000 millones de dólares con los que iniciar su actividad como fabricante de automóviles eléctricos.
Esa cantidad se empleará para construir la futura fábrica donde se montarán sus automóviles. Ya hay cuatro de los Estados Unidos de América (Califrornia, Georgia, Luisiana y Nevada) que pujan con constituirse en el emplazamiento de dichas instalaciones y en las próximas semanas la propia Faraday Future hará público el anuncio con su decisión.
Por el momento la base de la empresa está ubicada en un discreto y modesto cuartel en Los Ángeles y aunque no han facilitado muchos detalles sobre quién está invirtiendo en ellos algunos documentos registrados en California apuntan a una empresa dirigida por un multimillonario chino, Jia Yueting, fundador de la empresa LeTV.
Faraday Future, que ya tiene más de 400 empleados,  apunta, como Tesla Motors, al segmento de automóviles de gama alta y marca en el calendario la ambiciosa fecha de 2017 como la que nos permitirá ver el inicio de las ventas de su primer vehículo, un plazo que de cumplirse sería histórico puesto que la industria del automóvil tarda aproximadamente tres años en tener un vehículo listo desde el tablero de diseño al momento en que el cliente puede ir a la tienda a comprarlo, aunque no debemos olvidar que la empresa lleva ya un año en funcionamiento.
Los analistas calculan que entre el año próximo y 2023 la ventas de automóviles eléctricos pasarán de 109.000 a 468.000. Y claro, alguien tendrá que fabricarlos.

Apple Music ya está disponible en Android

Nada menos que cuatro meses han tardado en Cupertino en tener lista la versión para el sistema operativo del androide verde su plataforma de streaming musical Apple Music. Aunque pueda sonar extraño que no estuviera disponible desde el primer momento en el fondo la “concesión” supone el reconocimiento de que deben competir con la gran referencia, Spotify, y que tratar de hacerlo únicamente con el ecosistema de la manzana mordida tenía poco sentido y menos justificación.

Cuando hace cuatro meses en Cupertino presentaron su plataforma de streaming musical de pago Apple Music sólo quienes tuvieran dispositivos con sistemas operativos Mac OS X o iOS pudieron acceder a la misma. Ahora queda corregido lo que para muchos fue un error.
Apple Music para Android, disponible desde hoy mismo en la tienda de aplicaciones Google Play, es descrita como “beta” y ofrece la mayor parte de los servicios esenciales de la plataforma, incluyendo Beats 1 Radio y el servicio Connect.

Primeras revisiones del iPad Pro: excelente tablet pero aún no sustituye al portátil

Los primeros afortunados en ponerle las manos encima al tablet tamaño XL de Apple ya han comenzado a ofrecer en Internet sus primeras impresiones y análisis preliminares. Casi todos parecen coincidir en las conclusiones al alabarlo como el mejor tablet que existe (dejando a un lado la cuestión del tamaño) pero aún no llega constituirse en el sustituto del portátil.

La habitual publicidad grandilocuente de Apple en esta ocasión (como en otras, todo hay que decirlo) no está equivocada. Pueden vanagloriarse de hablar de “el mejor iPad de la historia” o incluso venirse arriba y hablar de “el mejor tablet de la historia” y son pocos lo analistas que ya lo han examinado con más o menos detalle que puedan discutir la afirmación. Pero el iPad Pro no es (aún) el sustituto del ordenador portátil.
Esto entraría en contradicción con la eufórica afirmación de Tim Cook que recientemente proclamaba que cuando la gente probase el iPad Pro ya nunca querría volver a tener un portátil, y a cambio podría suponer una importante bolsa de oxígeno a Microsoft y otras marcas que han apostado por ofrecer, como con Surface, un dispositivo híbrido que aúna el formato tablet con la potencia interior de un portátil. Y es que recordemos que iPad Pro funciona sobre iOS (con toda la potencia que se quiera, pero no deja de ser un sistema operativo para dispositivos móviles) mientras que Surface funciona sobre el mismo Windows 10 que un ordenador portátil o de sobremesa. Con todo lo que ello significa.
Aquí cabe romper, a pesar de todo, una lanza a favor de la plataforma iOS: el cambio de paradigma que supuso en el momento de su aparición la tienda de aplicaciones permite un ecosistema prácticamente inabarcable en el que no solo hay una app para cualquier cosa que necesitemos sino que en el peor de los casos tendremos que elegir entre varias distintas apps de distintos desarrolladores con el mismo objetivo.
Muchos alaban las ventajas estructurales de las apps sobre el software tradicional para equipos de sobremesa o escritorio: fácil instalación, precios reducidos y de gestión sencilla, funcionamiento aislado de otras aplicaciones por lo que no se afecta a los datos ajenos, actualización automática en segundo plano de las apps lo que mejora la seguridad y tranquiliza al usuario que sabe que siempre tendrá al día la aplicación… son diversos motivos por los que no es aún descartable el uso de la plataforma iOS para un dispositivo eminentemente orientado al usuario profesional.
A cambio está también claro que las apps presentan habitualmente limitaciones (tanto en potencia como en funciones) con respecto a sus contrapartidas para ordenador, aunque hay que valorar los casos de manera individual puesto que habrá quien pueda prescindir de la función que no incluye la app, habrá alguna otra app que pueda suplirla o en caso contrario queda descartado completamente un dispositivo como el iPad Pro si es absolutamente imprescindible determinada solución que sólo la plataforma PC puede ofrecer… con lo que la alternativa del Microsoft Surface Pro va a ser la elección idónea.

Android Wear 1.4 soportará altavoz y gestos con la muñeca

El minisistema operativo que Google ha desarrollado para dispositivos vestibles o wearables está a punto de experimentar una actualización que sin duda alumbrará una interesante evolución en los relojes inteligente al permitir, por ejemplo, la inclusión de un altavoz (y con ello también un micrófono) y el reconocimiento de gestos efectuados con la muñeca para manejar algunas funciones.

La actualización del software para wearables Android Wear 1.4 va a permitir entre otras cosas manejar un smartwatch con una sola mano. Al menos para determinadas funciones. Todo gracias al reconocimiento de gestos efectuados con la muñeca, algo que facilitará al usuario abrir el menú de aplicaciones, seleccionar entre diversas opciones del menú, cancelar una acción antes de que se complete o regresar a la pantalla de inicio desde el interior de una app. Y todo eso simplemente con gestos de la muñeca.
Bastará con colocar el brazo ante el pecho y girar ligeramente hacia abajo la muñeca para avanzar entre opciones de un menú, mientras que si lo giramos hacia arriba retrocederemos.
Una vez tengamos en la pantalla la app deseada basta con mover (no girar, ojo) el brazo hacia abajo, como si estuviésemos presionando un botón imaginario, y la app quedará seleccionada y se abrirá. Si deseamos regresar a la pantalla inicial bastará con sacudir con cierta brusquedad la muñeca un par de veces, un gesto que también se puede usar para cancelar una acción antes de que quede completada.
El segundo descubrimiento sobre las nuevas posibilidades que permite Android Wear 1.4 ya necesita de una colaboración adicional por parte de los fabricantes puesto que deberán incorporar un hardware determinado en los relojes inteligentes: unos altavoces (y un micro), algo que pocos modelos ofrecen por el momento (Huawei Watch, Zen Watch 2, Watch Urbane 2 y poco más).
Esto permitirá poder enviar y recibir llamadas desde el reloj inteligente (que evidentemente necesita estar emparejado con un smartphone, que es el que realmente se comunica con la red) pero también traducirán a audio las notificaciones y mensajes que reciba el usuario, que ya no tendrá que mirar la pantalla para leerlas, pudiendo igualmente responder a los mensajes entrantes de viva voz. Google denomina a esta función Audio Feedbak.

iPad Pro se queda sin accesorios: aún habrá que esperar un mes para que empiece la venta de Apple Pencil y Smart Keyboard

El viernes comenzó a venderse en España (y otros países) el nuevo tablet de gran tamaño de Apple. Especialmente orientado a usuarios profesionales el acto de presentación de iPad Pro nos deparó la sorpresa de dos interesantes accesorios, un stylus y un teclado físico que no van a poder llevarse también los compradores del tablet hasta dentro de unas semanas.

No hay disponibilidad de Apple Pencil ni de Smart Keyboard hasta dentro de un mes.
Quienes el viernes deseaban llevarse a casa o al trabajo el recién aparecido iPad Pro tuvieron que prescindir de estos dos accesorios, inéditos en los dispositivos móviles Apple y que sin duda permitirán potenciar en gran medida la productividad del tablet más grande de la marca, con 12,9 pulgadas, muy superior a las 9,7 del iPad Air o las 7,9 del iPad Mini.
Apple Pencil no es un stylus al uso puesto que no se conforma con ser un simple puntero que actúa de manera física sobre la pantalla sino que mediante la tecnología que incluye (recargable mediante puerto Lightning) interactúa con una precisión máxima con la pantalla gracias a diversos sensores que miden posición en distintos ejes así como movimiento y presión.
El teclado Smart Keyboard, inevitablemente influenciado por el que acompaña desde su primera generación al Surface de Microsoft (y de hecho casi le robó el protagonismo en su presentación) permite convertir el tablet prácticamente en un portátil.
Pero ambos accesorios no han llegado a las Apple Store al mismo tiempo que el tablet al que completan y según parece habrá que esperar al menos entre cuatro y cinco semanas para que puedan adquirirse tanto en Europa como en Estados Unidos de América.
La falta de sincronía resulta bastante llamativa en dos accesorios tan íntimamente unidos al nuevo dispositivo, que además inaugura un nuevo segmento dentro de la familia de tablets de la marca, que queda ligeramente “cojo” en su estreno en el mercado, y lo que puede ser peor, en su llegada a las manos de quienes prueban estos dispositivos en los compases iniciales de su vida comercial exponiendo aciertos y fallos en los medios especializados.
Algunos analistas ya se han quejado de la deficiente experiencia de probar el iPad Pro careciendo de Apple Pencil y Smart Keyboard, con lo que las primeras críticas sobre el tablet más grande de la manzana mordida podrán ser positivas pero en cualquier caso incompletas… hasta dentro de al menos un mes.

ARM impulsa su plataforma de IoT con nuevos desarrollos

El fabricante de chips ganará terreno en nichos de gran crecimiento como los wearables y las ciudades inteligentes.
ARM ha ampliado su plataforma mbed para el Internet de las Cosas (IoT) con nuevas funcionalidades para la gestión de dispositivos, nuevas arquitecturas y la última versión de su sistema operativo mbed.
La compañía está impulsando el IoT para seguir ganando terreno a Intel, que ha irrumpido con fuerza en este mercado con nuevos chips, nuevas plataformas, software y servicios.
No obstante, a día de hoy la mayoría de los teléfonos inteligentes y las tabletas del mercado se ejecutan en sistemas-on-a-chip de baja potencia (SoC) diseñados por ARM. Tal es el caso del nuevo chip A9 de Apple.
“Los socios de ARM mbed tendrán ahora acceso a bloques fundamentales para desarrollar y desplegar de forma segura los dispositivos para el IoT a cualquier escala”, ha afirmado en un comunicado Krisztian Flautner, director del negocio de IoT de ARM.
En la estrategia de avanzar hacia la innovación y los nuevos dispositivos, ARM ha patrocinado este año una iniciativa de la mano de Unicef, “Wearables for Good”, para impulsar el desarrollo de dispositivos wearables que mejoren la vida de las poblaciones más desfavorecidas.

Asus confirma su entrada en el negocio de la realidad aumentada

La compañía asiática ha anunciado que el próximo año estrenará unas gafas de realidad aumentada.
La caída de las ventas en el tradicional mercado de PCs, o la aparición de numerosas marcas chinas en el campo de los smartphones y tabletas, hacen que las empresas de tecnología deban buscar nuevos caminos para aumentar sus ingresos.
Ese es el caso de la compañía taiwanesa Asus, que ha revelado que en 2016 lanzará en el mercado sus primeras gafas inteligentes de realidad aumentada, apuntan en Cnet.
En ese sentido, hay que recordar que en el pasado Asus estuvo en conversaciones con Microsoft para lanzar una versión más económica de las Hololens, un movimiento con el que deseaban presentar una alternativa más asequible a las smartglasses de 3.000 dólares de la marca de Redmond.
De momento Jerry Shen, CEO de Asus, solo ha desvelado que entrarán en el mercado de la realidad aumentada con unas gafas inteligentes, pero no ha aportado detalles concretos sobre el producto que lanzarán el próximo año, de forma que se desconoce si tendrá algo que ver con las citadas Hololens.
Por otra parte, el directivo también ha comentado que en 2016 su empresa tiene previsto presentar un robot de servicio en el mercado.

Acer no dirá adiós al mercado global de PCs

A pesar de la mala marcha de su negocio de PCs, el fundador de la empresa taiwanesa ha asegurado que no lo abandonarán.
Stan Shih, fundador de la marca de PCs Acer, ha dejado claro que continuarán la pelea en la industria de PCs, tratando de mejorar sus operaciones para competir de la mejor manera posible a nivel mundial.
Las declaraciones de Shih llegan después de que a principios de noviembre el analista de IDC Tom Mainelli, pronosticara que Acer podría ser uno de los vendedores de PCs en la parte baja del mercado internacional que se despida del mismo, informan en Focus Taiwan.
En ese sentido, Mainelli apuntó que Lenovo, Hewlett-Packard, Dell y Apple ganarán cuota de mercado en el campo de los PCs, mientras al menos dos de las restantes marcas del top 10 (Asus, Fujitsu, Samsung, Toshiba o la china Tsinghua Tongfang), podrían retirarse del mismo.
Al explicar las razones por las cuales Acer se mantendrá en el mercado de PCs, Shih expone que aunque la competencia es cada vez mayor y sus operaciones están en un momento delicado en ese negocio, la empresa intentará hacer frente a los desafíos que se le abren de la mejor forma posible.
En concreto, el dirigente ha insistido en “Acer no dirá adiós al mercado de PCs bajo ningún concepto”, y ha comentado que esa división no contratará nuevos empleados para reemplazar a los que abandonen la compañía.
De cara al futuro, Acer está comprometida con la mejora de su estructura organizativa y la eficiencia, y buscará incrementar sus ventajas competitivas.

La Fundación Linux y los líderes del HPC crean un framework abierto de desarrollo

El proyecto colaborativo unificará procesos de desarrollo y validación.
La fundación Linux y las compañías tras los denominados superordenadores han anunciado la creación de un nuevo framework basado en código abierto para entornos de alta computación.
El Open HPC Collaborative Project se ha creado para dar soporte a los entornos de HPC más sofisticados. Entre sus miembros destacan los centros de investigación de Barcelona, de la universidad de Indiana y fabricantes como Fujitsu, Dell, HPE, Intel o Lenovo.
La puesta en marcha del proyecto es en realidad un paso lógico. El 97% de los 500 superordenadores más potentes del mundo se ejecuta con Linux. La creación de un framework para estos entornos específicos acelerará los procesos de desarrollo, permitirá un flujo de validación y testing más ágil y ayudará a reducir costes relacionados con la implementación e instalación de HPC.
La unificación de la comunidad en torno a un proyecto -abierto, colaborativo- favorecerá la creación de “un foro neutral para desarrollar un framework abierto que satisfaga todos los usos y demandas del entorno”, ha declarado Jim Zemlin, máximo responsable de la Fundación Linux.
En definitiva, unificar el desarrollo y colaboración del segmento HPC facilitará también el acceso de grandes empresas a las bondades de los superordenadores en la medida que las grandes capacidades de computación son más demandadas. La explosión de la información en el Siglo del Dato, es un activo crucial para la competitividad.

Un gigante ruso de la tecnología pide a la Comisión Europea que investigue a Android

El buscador ruso Yandex ha solicitado a las autoridades comunitarias que revisen las prácticas de Google con su sistema operativo Android en la Unión Europea.
Hablar de Yandex es hacerlo de un popular buscador ruso que ocupa el puesto 19 entre las webs con más visitas en todo el mundo.
Ahora, la empresa rusa está de actualidad en la Unión Europea porque ha presentado una queja ante las autoridades comunitarias de la competencia para que analicen las prácticas de Google con su plataforma Android.
En Yandex esperan que desde la Comisión Europea apuesten por multar a la empresa estadounidenses por prácticas anticompetitivas, exponen en VentureBeat.
El pasado mes de septiembre el organismo ruso encargado de vigilar la libre competencia en el país ya condenó a Google, al considerar que no respetaba la ley al requerir la preinstalación de su aplicación de búsquedas en dispositivos móviles gobernados por Android.
Al hilo de ese veredicto, desde Yandex han declarado que demuestra un abuso de posición dominante por parte de Google, y han comentado que se puede llegar a la misma conclusión en otras jurisdicciones, incluye la Unión Europea.
Además, han expresado su confianza en que la Comisión Europea ayude a restablecer la justa competencia y asegure que hay una igualdad de oportunidades para la preinstalación de aplicaciones móviles en Android.

Apple ya no utiliza una metodología adecuada de diseño

El gigante tecnológico ha apostado por una apariencia limpia y visual de sus productos pero ha aumentado la dificultad de comprensión y uso.
Tradicionalmente Apple ha despuntado en el mercado por diseñar productos fáciles de usar y de entender, pero ahora ha primado la belleza en sus nuevos desarrollos abandonando los principios fundamentales de un buen diseño, como la comprensión clara, tal y como recoge The Fast Company.
Los productos especialmente construidos en iOS ya no siguen los fundamentos que Apple desarrolló hace varias décadas y que llevaron el poder de la informática a varias generaciones de usuarios.
En el movimiento de Apple hacia iOS, las pantallas tactiles -especialmente en dispositivos móviles relativamente pequeños- proporcionan múltiples errores. Para corregirlos, los teléfonos Android han vuelto a integrar un control universal del dispositivo. Apple no lo hace.
Por otro lado, la nueva generación de software ha dado pasos gigantescos en en atractivo y potencia de cálculo, pero al mismo tiempo se ha hecho más difícil su uso para las personas.
Apple ha tirado por la búsqueda de la simplicidad visual y como resultado los programadores desarrollan código sin tener en cuenta las personas que utilizarán los productos y los diseñadores se centran exclusivamente en que todo parezca bonito.

Hewlett Packard Enterprise estrena portfolio para desarrollar aplicaciones distribuidas

HPE ayudará a las organizaciones a aprovechar la tecnología de contenedores, facilitándoles la transformación hacia una infraestructura híbrida.
La tecnología basada en contenedores tiene cada vez mayor acogida entre los desarrolladores y profesionales de operaciones de TI y DevOps.
Las organizaciones necesitan una infraestructura híbrida que les permita manejar de forma rápida y efectiva los costes, y crear de forma continua nuevas aplicaciones y servicios.
En este contexto, las organizaciones buscan herramientas rápidas y fáciles de usar que ofrezcan el desarrollo y la gestión de aplicaciones de alta calidad.
Hoy Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado una línea completa de nuevas soluciones desarrolladas para el ecosistema Docker de contenedores.
“Hoy en día los desarrolladores necesitan un nuevo modelo para construir, enviar y ejecutar aplicaciones distribuidas para el que las actuales infraestructuras no estaban preparadas”, ha afirmado Nick Stinemates, vicepresidente de Desarrollo de Negocio y Alianzas Técnicas de Docker.
El lanzamiento dentro del porfolio de HPE incluye soluciones diseñadas para ayudar a las organizaciones a aprovechar la tecnología de contenedores, facilitándoles así la transformación hacia una infraestructura híbrida de forma escalable, confiable y segura.
Entre estas soluciones destacan HPE Helion Development Platform 2.0 para Docker, que permite a los desarrolladores y operadores de TI desplegar microservicios. Se trata de una forma de diseñar aplicaciones como servicios desplegables de manera independiente.
Por su parte, HPE StormRunner y HPE AppPulse para Docker permite a los desarrolladores y operadores de TI probar, implementar y monitorizar aplicaciones Docker de forma fiable.
Además, entre otras, el soporte empresarial Docker ofrece soporte completo para los contenedores junto a soluciones de mapas de ruta tecnológicos de HPE.

Facebook ayuda a mejorar el buscador de Google

La firma de Mountain View ha recibido autorización para indexar los contenidos de la red social en su popular buscador.
Desde el pasado viernes Facebook permite a Google que indexe en su buscador los contenidos de su aplicación móvil, una medida anunciada por una portavoz de Alphabet, la compañía que engloba los distintos negocios de la empresa de Larry Page.
Gracias a ese cambio, los usuarios que busquen en Google a través de sus smartphones podrán acceder en los resultados de sus búsquedas a algunos contenidos de la aplicación de Facebook, incluyendo la información pública de los perfiles de los usuarios.
Además, la empresa de Mountain View recibe autorización para indexar información relativa a fanpgages, grupos y eventos, informan en el Wall Street Journal.
Eso si, Facebook respetará la privacidad de sus usuarios, de forma que aquella información que sea privada y para verla sea necesario estar registrado en la red social seguirá siendo inaccesible desde Google.
La alianza entre ambas empresas supone un importante avance, ya que Google podrá aumentar la relevancia de su buscador, y Facebook logrará que aumente el tráfico de sus páginas.
Asimismo, el hecho de que Google pueda acceder a los contenidos de la aplicación móvil de Facebook le supone una gran ventaja, ya que la mayoría de usuarios emplean su smartphone para conectarse a internet y no puede quedarse atrás en el campo de las búsquedas móviles.

Apple contratará a 1.000 personas más para su sede de Irlanda

Apple asegura que no se irá del país pese a que la investigación fiscal de la Unión Europea le resulte desfavorable.
Apple no solo está contratando más empleados en Silicon Valley para entrar en nuevos negocios como los coches conectados y preparando su gigantesco anillo que servirá como sede central. Al otro lado del charco, los de Cupertino también buscarán talentos.
En una entrevista concedida a RTE News Tim Cook ha reconocido que la empresa tiene previsto ampliar su campus en Cork, Irlanda, para acoger a nuevos empleados. El consejero delegado de Apple espera sumar a 1.000 personas más para mediados de 2017.  Con estos fichajes, la plantilla de la compañía en el país se elevaría a 6.000 trabajadores.
Apple tiene presencia en Cork desde 1980. En la zona, la empresa de la manzana cuenta con personal dedicado a la fabricación, atención al cliente, las finanzas y la gestión global de la cadena de suministro.
Actualmente la firma se encuentra en medio de una investigación en material fiscal en Irlanda por parte de las autoridades comunitarias. Pese a que el fallo de la Comisión Europea no sea positivo, Cook asegura que apelarán y no se irán de allí. El CEO de Apple afirma que no hay ninún “trato especial” en el lugar y que pagan el 12,5% de todos los ingresos generados allí.  
“No puedo decir con certeza lo que decidirán. Lo que sí puedo decir con seguridad es que si la evidencia y la historia se ven de manera justa, creo firmemente que saldremos sin cargos y así sucesivamente”, señala el mandamás.

Lenovo admite pérdidas por primera vez en seis años

Perdió 714 millones de dólares en el segundo trimestre del año, durante el que Lenovo ejecutó un proceso de reestructuración que afectó a 3.200 empleados.
El segundo trimestre del año fue complicado para el fabricante chino de dispotitivos electrónicos Lenovo. La compañía informó de unas pérdidas netas de 714 millones de dólares entre julio y septiembre, meses en los que registró unos ingresos de 12.200 millones.
A pesar de que los ingresos fueron mejor de lo esperado, con un aumento del 16% interanual y de un 15% respecto al trimestre anterior, según TechCrunch, los 923 millones de dólares gastados en “costos de reestructuración” y la rebaja en la producción de smartphones dañaron gravemente los resultados de la empresa.
En el segundo trimestre, Lenovo despidió a 3.200 empleados y canceló ventas de teléfonos inteligentes por valor de 300 millones de dólares. Esos dos factores llevaron a la compañía a números rojos por primera vez en seis años.
Sin embargo, Lenovo confía en que los cambios le servirán para ahorrar alrededor de 650 millones de dólares costes sólo durante la segunda mitad del año, el equivalente a 1.300 millones anuales.
Esta racionalización es importante debido a que el mercado de PC, donde Lenovo posee el 21% y ha ocupado el primer puesto durante 10 trimestres seguidos, está menguando inexorablemente. Los ingresos de la división de PC de Lenovo en el periodo fueron de 8.100 millones de dólares, un 17% menos que en el mismo trimestre del año pasado.
Algo similar le está sucediendo con los móviles. El negocio móvil de Lenovo acarreó unas pérdidas de 217 millones de dólares en el segundo trimestre, sobre unos ingresos de 1.400 millones. Como reacción, la empresa ha cambiado su enfoque a los mercados fuera de China y a un conjunto “aerodinámico” de teléfonos inteligentes, tabletas y televisores inteliggentes, con los que Lenovo cree que puede convertir su negocio móvil en rentable dentro de los próximos seis meses.

Uber firma un acuerdo con TomTom para usar sus mapas

La compañía Uber lleva ya un tiempo interesada en contar con su propio sistema de mapas y no depender de Google. Tras su fracaso en adquirir Nokia Here, ahora ha llegado a un acuerdo con TomTom.
Además de los problemas legales, su pérdida de terreno en mercados tan importantes como China y la India, las polémicas de seguridad de los usuarios y conductores, junto con algún que otro escándalo, otra de las cosas que más le preocupa a Uber es el hecho de depender tanto de Google para contar con los mapas necesarios para que su aplicación funcione.
Esta situación llevó a Uber a buscar desde hace un tiempo alternativas que le den más independencia, ya que seguramente en unos años Uber y Google terminen siendo rivales en el sector de los coches autónomos.
Uber apostó duramente en su momento por hacerse con la plataforma de mapas y navegación Nokia HERE, pero finalmente fracasó en sus planes y un grupo de fabricantes alemanes de automóviles se hizo con ella, dejando a Uber en una situación complicada para encontrar una plataforma utilizada universalmente y que fuera lo suficientemente independiente de posibles rivales futuros.
Una de las posibles soluciones fue la compra de Bing Maps, pero parece que finalmente han llegado a una solución más definitiva y universal gracias a TomTom. Ambas compañías acaban de anunciar un importante acuerdo de varios años en el que Uber tendrá acceso a los mapas, datos de tráfico y navegación de TomTom, con más de 300 ciudades por todo el mundo en las que Uber opera o tiene pensado estar disponible.
De esta forma, Uber usará un sistema mixto de plataformas para su servicio, que incluirá no sólo Bing Maps y TomTom, sino también Google Maps.

El iPad Pro llega a España

La novedosa tableta que presentó Apple en septiembre llega a España este miércoles. La empresa de Cupertino ha activado el sistema de reservas para hacerse con el iPad Pro y recogerlo en la tienda a partir de este mismo viernes.
Para los despistados, hay que recordar que el iPad Pro es más grande que sus predecesores, de hecho cuenta con una pantalla de 12,9 pulgadas. Funciona con un procesador A9X y 4GB de memoria RAM. Además de la tableta, cuenta con dos accesorios que acercan el iPad Pro a un MacBook. El Smart Keyboard es un teclado que sirve además de funda y cuesta 170€. Para los artistas y diseñadores gráficos está el Apple Pencil, un sencillo lápiz que la tableta reconoce la posición, presión e inclinación y que lo podremos adquirir por 99€.

Desde el 11 de noviembre podrás comprar el modelo más barato por 899 euros, con 32 GB y wifi. El siguiente de 128 GB se dispara hasta los 1.229 euros, con acceso wifi y datos.

Nuestro ADN también se vuelve social

"Como mi bisabuelo y mi abuela tuvieron depresión, y ahora la sufre mi papá, quise saber cuáles eran las probabilidades de que en el futuro yo tuviera esta enfermedad. Por otro lado, no me hago los controles periódicos para la detección del cáncer de mama y útero, entonces me pareció importante conocer las chances que tengo que sufrir estos males para ver si debo ser más rigurosa con los controles médicos", cuenta Florencia, una profesional de 39 años que contrató un servicio de análisis de su ADN el mes pasado, aprovechando un viaje a Estados Unidos. Los resultados le llegarán vía e-mail en un par de semanas.
Para eso, compró online por 99 dólares un kit de la compañía 23&Me, especializada en el análisis e interpretación del genoma humano, co-fundada por Anne Wojcicki, la ex esposa de Sergey Brin, uno de los creadores de Google. Se trata de un examen de saliva que analiza las variantes y/o mutaciones genéticas presentes en la persona para saber si es portadora sana o enferma de un gran número de enfermedades genéticas. Por ende, puede convertirse en un buen predictor del futuro estado de salud, ya que indica cuál es su probabilidad de adquirir o manifestar una determinada patología. También se accede a información sobre los orígenes de los antepasados en relación a su ubicación geográfica, y a datos sobre personas de todo el mundo que tienen un ADN similar, por si acaso uno quiere contactarlos, formando una suerte de red social basada en genes.
"Si bien en el futuro esta comunidad podría ser útil para poder llevar a cabo un determinado tratamiento, por el momento su función es solo lúdica", explica Federico Prada, director de la Licenciatura en Biotecnología y Bioinformática de Fundación UADE.
Esta propuesta y otras similares, como BiongeniQ y Genome.me, despiertan opiniones encontradas. "Si bien muchas de las enfermedades que pronostica el ensayo no tienen cura, la proactividad del paciente puede ser fundamental en el momento del diagnóstico, ya que puede tomar medidas como visitar periódicamente al médico, realizarse estudios direccionados a la patología y mejorar una dieta, entre otras. De todos modos, es el médico clínico quien debe hacer el seguimiento -aclara Prada, y advierte que este tipo de test no sirve para diagnosticar enfermedades que no estén relacionadas con variantes genéticas o que aún no haya sido descubierta su relación-. Además, de ninguna manera reemplaza la visita al médico o los análisis bioquímicos de rutina".
Prada se realizó el test de 23&Me y está contento. "No me puso más obsesivo, a pesar de que soy un poco hipocondríaco", dice. Según cuenta, su informe arrojó que tiene un riesgo aumentado de padecer cáncer de próstata y estómago. "Me tranquiliza saberlo, y como consecuencia, programo más asiduamente visitas al médico para que me solicite los estudios pertinentes".
Por su parte, Omar H. Pivetta, médico especialista en genética médica y profesor de genética de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, no ve con buenos ojos estas propuestas que se entregan directamente al paciente. "El diagnóstico genético es un acto médico y, como tal, debe ser efectuado por personal entrenado. Además, estos estudios deben ser precedidos y sucedidos por un asesoramiento para la correcta interpretación de los resultados". Pivetta comenta que existen numerosas anécdotas de malas lecturas de los informes sin evaluar las condicionantes de esta interpretación, o decisiones reproductivas en los casos de ser potador de una patología autosómica recesiva, como la fibrosis quística, ignorando que se necesitan que los dos miembros de la pareja sean portadores para tener una probabilidad en cuatro para tener un hijo afectado.

Doctor Watson

Para que este tipo de examen genético sea posible se utilizan soluciones de Big Data, que permiten recopilar, procesar y analizar inmensos volúmenes de datos en tiempo real en dos vías. Por un lado, cada persona ya es un universo de datos que se convierte en información. Por el otro, ese resultado se compara con los de millones de personas que se realizaron la misma prueba.
IBM, con su solución de computación cognitiva Watson Health, una supercomputadora capaz de entender el lenguaje natural, procesar grandes datos para descubrir patrones ocultos en ellos, examinar imágenes y aprender de cada interacción, los médicos pueden diagnosticar a los pacientes con mayor precisión, asegura la compañía. "Más del 50% de los estudios médicos que se realizan actualmente en Estados Unidos podrían evitarse gracias a Watson", explicó a LA NACION Marco Lauria, Customer Success Analytics Leader for Latin America de la compañía. Actualmente, esta herramienta se utiliza en centros médicos estadounidenses como la Clínica Mayo y la Clínica de Cleveland, entre otros.

¿Lo hago o no?

"Por el momento, los servicios como el de 23&Me son una herramienta para personas curiosas. Por eso, no haría una recomendación especial a terceros", dice Prada. En tanto, Pivetta recuerda que como este tipo de datos influye en la persona que se realiza el estudio y en sus familiares, el manejo de la información debe darse exclusivamente dentro del sistema de salud, ya que si es accedida por terceros, el individuo estudiado podría ser víctima de todo tipo de discriminación.
Frente a este panorama, la integración de datos genéticos con los vinculados al estilo de vida es uno de los retos más importante dado que, como individuos, somos una verdadera amalgama de efectos genéticos y ambientales. "En síntesis, no alcanza con tener buenos genes, también hay que encontrar el ambiente favorable para que las enfermedades no se desarrollen. Quien logre integrar toda esta información tendrá el secreto de la salud humana", concluye Prada.

Google Maps renovó su aplicación móvil y ahora permite el uso de mapas en modo off line

El servicio de cartografía digital Google Maps ahora se podrá utilizar en modo off line para que el usuario pueda realizar consultas de calles y trayectos cuando no dispone de una conexión móvil a Internet. De forma previa ya se podía acceder a una modalidad similar, pero con búsquedas limitadas.
En esta caso, la principal diferencia reside en la descarga completa de un mapa a pedido del usuario junto a toda la información necesaria para trazar una ruta o realizar una consulta sobre un local o punto de interés, entre otras opciones.
Para activar esta opción es necesario estar conectado a Internet mediante una red Wi-Fi, realizar la búsqueda de un área determinada y elegir la opción de descarga. De forma predeterminada, Google Maps utilizará esta modalidad off line cuando la conexión móvil a Internet no esté disponible.
La función Offline de Google Maps está disponible por el momento en la última versión de la aplicación para dispositivos Android, y la compañía planea extender esta característica a los usuarios con teléfonos y tabletas con iOS de Apple.

Google le puso fecha de retiro a Chrome para Windows XP y Vista

A partir de abril de 2016, la compañía dejará de darle soporte a las versiones de su navegador web para el longevo sistema operativo de Microsoft, que aún cuenta con una presencia en el mercado. También afecta a su sucesor, Windows Vista, y a las ediciones 10.6, 10.7 y 10.8 de Mac OS X. Google justificó la medida al señalar que estas plataformas, que ya no cuentan con parches críticos de seguridad, son el blanco predilecto de ataques con virus y software malicioso.
En abril de 2014 Microsoft dejó de ofrecer soporte técnico a Windows XP tras doce años de vigencia en el mercado. Si bien el sistema operativo sigue vigente, está expuesto a potenciales vulnerabilidades de seguridad.
En su blog oficial, Google recomendó que los usuarios actualicen sus equipos a las ediciones más recientes de los sistemas operativos de Microsoft y Apple para recibir las actualizaciones del navegador Chrome.

Los mapas de Google, otra vez en una polémica por los resultados automáticos en las búsquedas

Google intentaba este lunes cambiar el hecho de que su servicio de cartografía Google Maps vincule la sala de espectáculos El Bataclan, principal objetivo de los atentados del viernes en París, con el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
"Nos han informado de este problema en Google Maps y nuestros ingenieros están trabajando en ello", declaró a la AFP un portavoz de Google.
Cuando un usuario escribe la palabra Daesh (acrónimo en árabe del EI) en la aplicación de cartografía, ésta señala la sala parisina en el mapa; lo mismo sucede al escribir Estado Islámico (en español).
Al hacer una búsqueda en el mapa, el motor de Google busca primero un resultado exacto (por la dirección postal, o por el nombre asociado si es una tienda, una institución, etcétera); cuando no lo encuentra prueba con otro contenido online en los que aparece esa frase y que hace mención de un punto geográfico reconocible, asumiendo que es otra manera (no oficial) de referirse a ese lugar. En este caso, hay mucho contenido online en el que se menciona, al mismo tiempo, al teatro de la tragedia y los responsables del atentado.
En mayo, el grupo tuvo problemas similares, tanto en Estados Unidos (al escribir "la casa del negro" mostraba la Casa Blanca) como en nuestro país (por frases del folklore futbolístico asociadas a un estadio determinado), y explicó que iba a modificar "claves algorítmicas para evitar" que estos volvieran a producirse.

Alemania investiga a Amazon y a Apple por la venta de audiolibros

Las autoridades alemanas de la competencia anunciaron este lunes la apertura de una investigación sobre las relaciones comerciales entre el sitio de venta de audiolibros Audible.com, filial de Amazon, y Apple, a los que los editores acusan de imponer condiciones "inaceptables".
La Oficina Alemana Anticartel recuerda en un comunicado que Audible.com tiene, desde hace años, un acuerdo exclusivo para la venta de audiolibros descargables en iTunes Store, la tienda en línea de Apple. Ese acuerdo es anterior a la compra de Audible.com por Amazon en 2008.
Amazon y Apple "tienen una posición fuerte respecto a la oferta digital de audiolibros (...) Debe garantizarse que los editores de audiolibros tengan un número suficiente de alternativas posibles para la distribución de audiolibros", explica el presidente del organismo alemán, Andreas Mundt, en el comunicado.
La investigación se abrió a raíz de una demanda interpuesta por la federación alemana de editores y libreros Börsenverein, que también llevó el caso ante la Comisión Europea. "Se reprocha a Audible que utilice su posición en el mercado para imponer a los editores de audiolibros digitales unas condiciones de comercialización inaceptables", explicaba Börsenverein en septiembre.
Según la federación alemana, entre su propia plataforma de venta, Amazon y iTunes Store, el 90% de las descargas de audiolibros realizadas en Alemania proceden de Audible.

eBay cumple 20 años en pleno auge del comercio electrónico y con la mirada en las pymes

Atrás quedaron los tiempos en los que los ciudadanos temían introducir sus datos bancarios en Internet, atrás quedaron los temores a que un paquete no llegase jamás o a que determinada página web te robase todo tu dinero a través de la Red. Ahora, las compras online son algo común para millones de ciudadanos de todo el mundo que reservan habitación de hotel, compran billetes de avión y regalan entradas de teatro mediante un par de clics en el ordenador o en el móvil.
Una de las empresas pioneras en el negocio, eBay, ha cumplido ahora veinte años en los que ha experimentado ese proceso que aún no termina. Fundada en 1995, la web no tardó en convertirse en una de las principales referencias de las subastas y la compraventa de productos de segunda mano a través de Internet. Su gran rival era Amazon, un fantástico servicio que facilitaba la compra de productos sólo disponibles en otros países.
Ahora, eBay y Amazon ya no son lo que eran sino algo mucho más grande y ambicioso. En la era de los smartphones, estos gigantes de Internet han evolucionado a plataformas de venta para terceros. Mantienen todos los servicios de los que ya disponían, pero ahora, han diversificado sus actividades y, a cambio, han cedido gran parte del negocio de la venta de segunda mano a actores más pequeños y locales como Wallapop. En concreto, eBay aspira a convertirse en la principal herramienta usada por las pymes que desean trasladar su negocio a Internet. En 2015, con dos décadas de historia, 157 millones de compradores activos, 25 millones de vendedores y 800 millones de anuncios listados en todo el mundo, eBay tiene un objetivo claro: atraer a los minoristas. La empresa asegura que ya ha consolidado su papel en la ayuda a los minoristas españoles, "permitiendo el acceso a las pymes de nuestro país a mercados globales de manera sencilla y con una inversión reducida y facilitándoles la exportación a mercados que, de otra manera, serían inalcanzables para los mismos". Según eBay, "en los últimos cuatro años se ha registrado un aumento de un 213% de las pymes españolas que exportaron a quince o más países a través de esta plataforma". Aun así, la compañía no quiere descuidar su negocio tradicional. Con eBay 4.0, la nueva versión de su aplicación móvil, la empresa intenta ofrecer un servicio mucho más atractivo e intuitivo tanto para los vendedores como para los compradores.

Google abre su sistema de inteligencia artificial TensorFlow a todo el mundo

El gigante tecnológico Google anunció este lunes que su avanzado sistema de inteligencia artificial TensorFlow estará abierto a partir de ahora para todo el mundo que quiera utilizarlo. TensorFlow es un sistema que aprende a identificar patrones tras analizar cantidades masivas de información y ha permitido a Google desarrollar aplicaciones como Google Translate que hacen posible, por ejemplo, colocar el teléfono sobre una señal en ruso y traducirlo al idioma que quiera el usuario. El programa también está detrás de Google Fotos, al ayudar a ordenar las fotografías mediante el reconocimiento automático de lugares, objetos, personas, situaciones y animales. Hizo posible, también, que Google añadiese la semana pasada a su aplicación de correo Inbox la función Smart Reply, que responde automáticamente los e-mails deduciendo respuestas lógicas. El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, explicó este martes en el blog oficial de la empresa que TensorFlow ha ayudado a la compañía que dirige a desarrollar aplicaciones mucho más inteligentes.
Este lunes la empresa con sede en Mountain View (California, EE.UU.) decidió convertir TensorFlow en código abierto, lo que implica que cualquier investigador, organización o empresa interesado en la inteligencia artificial podrá usar el sistema. Pichai destacó que TensorFlow es un sistema que puede funcionar en un solo teléfono inteligente o en miles de ordenadores en centros de datos. "Usamos TensorFlow para todo, desde el reconocimiento de voz en la aplicación de Google, hasta SmartReply en Inbox y la búsqueda en Google Fotos", subrayó. El ejecutivo dijo estar convencido de que el impacto de TensorFlow puede ser incluso mayor fuera de Google, de ahí que la empresa haya decidido abrir el acceso. Dijo confiar en que la decisión ayude a la comunidad que trabaja en el área de reconocimiento automático ("machine learning" en inglés) a intercambiar ideas mucho más rápido al trabajar con código en lugar de artículos de investigación. "Y eso, a su vez, acelerará la investigación sobre el reconocimiento automático lo que en última instancia permitirá que la tecnología funcione mejor para todo el mundo", dijo Pichai. Añadió que TensorFlow puede hacer mucho más que reconocer patrones de forma automática y ayudar a los investigadores que tratan de encontrar sentido en datos muy complejos como la información sobre astronomía. El consejero delegado de Google hizo hincapié en que el área de "machine learning" todavía está en pañales y un ordenador todavía no es capaz de hacer hoy en día algo que un niño de cuatro años hace sin esfuerzo alguno como reconocer una foto de un dinosaurio. Precisó, con todo, que TensorFlow es un "buen punto de arranque" y la comunidad científica puede ahora trabajar conjuntamente para seguir progresando.

Google lanza la 'app' YouTube Music para Android e iOS

Google ha anunciado la creación de un canal en YouTube exclusivo para música, con el lanzamiento de una aplicación para móviles.
La empresa propietaria de YouTube informó en su blog oficial de que la popularidad que ha alcanzado esta página web para ver vídeos musicales o simplemente escuchar música, "con uno de los catálogos musicales más ricos del mundo", ha hecho que hasta la fecha hayan pagado "más de 3.000 millones de dólares a la industria musical".
La nueva aplicación de YouTube Music para iPhones y para los teléfonos móviles que operan con el sistema Android será gratis, pero si se quiere evitar la publicidad, en EE UU habrá que pagar 9,99 dólares (9,30 euros) mensuales tras un período de prueba gratuita de dos semanas. Los suscriptores del nuevo servicio podrán acceder también a los vídeos musicales y las listas de favoritos que hayan confeccionado sin necesidad de conexión a Internet. Aparte de los acuerdos que YouTube tiene con muchas casas discográficas para ofrecer el trabajo de sus músicos, cualquier artista podrá subir un vídeo a esta página web y "ser descubierto por mil millones de personas de todo el mundo", asegura la empresa en su comunicado.

Meneados que llegaron a portada

- Freeciv ha cumplido 20 años (ENG)
- La influencia de la mitología en la ciencia (22ª Parte): Vanadis
- Una refugiada somalí embarazada de ocho meses sufre una brutal agresión en Alemania
- Así redacta un lobby una enmienda a un eurodiputado para rebajar las exigencias contra la contaminación
- ¿No tienes diabetes? 4 advertencias y 4 consejos para evitar tenerla en el futuro
- Anonymous declara la guerra al Estado Islámico [fr]
- La ausencia de extraterrestres y el futuro de nuestra especie
- "El corazón me va a 150 pulsaciones y tengo que volver a trabajar de teleoperador"
- La máquina cortadora de árboles
- Francia somete a fuertes bombardeos la capital del Estado Islámico en Siria
- Sospechoso autor de los atentados en Paris [FR]
- Una lente para optimizar la concentración fotovoltaica
- Gas natural, un 30% de ahorro frente al diésel y un 50% con la gasolina. Alemania multiplica la venta tras el escándalo
- La comunidad internacional sella un acuerdo para lograr la paz en Siria
- Capturado en España un ‘monstruo de gila’, lagarto venenoso del desierto norteamericano
- Exuberancia soviética del pasado: prototipos y maquinaria militar extravagante
- Estampida en la Plaza de la República de París
- Junts pel Sí da por suspendida la 'desconexión'
- La Razón lleva a portada la foto de un periodista canadiense como uno de los terroristas
- Los dos españoles que el Gobierno dio hoy por muertos siguen vivos, según sus familias
- Pasaportes encontrados en los ataques de París son falsificaciones [ENG]
- Japón, nuevo fabricante de aviones comerciales
- Así reaccionó el dibujante Joann Sfar a los atentados en París
- Pablo Iglesias: “España vende armas a Arabia Saudí que es quien financia al ISIS"
- Manifestación xenófoba en Pontivy: "Se desahogaron con un transeúnte magrebí" [FR]
- El reverendo Jim Jones y otros reverendísimos hijos de p**a
- El arte troll de la policía para poner nombre a sus operaciones en 27 ejemplos
- Electrocutados, ahogados y atados en cruz: el dramático SOS de los presos políticos egipcios
- Antena 3 se vuelve a lucir
- ¿Qué sucede cuando hacemos la extracción segura de un dispositivo USB?
- Un inmenso glaciar en Groenlandia se deshace a toda velocidad
- Rabban Bar Sawmâ: el Marco Polo "inverso"
- Las claves del pacto antiyihadista
- Andréi Tarkovski detrás de las cámaras
- Turquía prohíbe Reddit bajo la Ley de Censura de Internet (eng)
- El Canon de Avicena como un precursor de la primera ley de la termodinámica
- Escalofriante testimonio de una joven que simuló estar muerta durante una hora dentro de Bataclan (ENG)
- Tiroteo entre policía de París y terroristas fuera de Bataclan (ENG)
- "Se puede morir por las ideas, nunca matar". La historia del Schindler andaluz que frenó la matanza de Paracuellos
- El porqué John Kerry y François Hollande llaman "Daesh" a ISIS (EN)
- Detienen a anciano de 87 años por traficar cocaína desde su residencia geriátrica
- Estados Unidos anuncia que ha matado al líder de Estado Islámico en Libia
- Varios detenidos en Bélgica en una operación policial en relación a los atentados de París
- Sangre, dinero y alcohol: así es una montería por dentro
- El bebé que cantaba la marcha imperial sola en su cunita
- Descarrila un TGV en pruebas cerca de Estrasburgo
- El Tribunal Supremo anula la sentencia del caso YOUKIOSKE
- [Atentado de París] Un terrorista suicida intentó entrar en el estadio de Sant Denis [eng]
- Nativos Americanos plantan semillas de hace 800 años y reviven una antigua variedad de calabacín
- Publicado el auto judicial que llama a casi 4 millones de usuarios a sumarse a la #demandaMovistarFusión
- Endesa sobrefacturó en 20 millones la tarifa de la luz a más de 400.000 andaluces
- B, la película sobre la declaración de Bárcenas
- El español Juan Alberto González Garrido, fallecido en el atentado
- Un grupo de pingüinos intenta darse a la fuga en un zoo de Dinamarca
- Terminal del aeropuerto de Gatwick Londres evacuada `[ENG]
- Windows 3.1 está vivo y es lo que afectó a un aeropuerto francés [eng]
- El español ha perdido un 25% de su salario real desde 2007, mientras el alemán ha ganado un 5%
- Al Assad: "Francia conoció ayer lo que vivimos en Siria desde hace cinco años"
- Atentados de París. El Ejército español se prepara para movilizarse y el CNI refuerza sus unidades antiterroristas
- ISIS reivindica oficialmente los atentados de Paris
- Pere Pujol reconoce sin querer ante el juez que la fortuna de Andorra era de su padre
- Jorge Verstrynge: "Hubo un diputado cuyo papá compro su escaño por 30 millones de pesetas"
- ¿Tienes cinco duros? La época dorada de los salones recreativos y arcades
- Atentado de ayer en Beirut con 44 muertos: un hombre se sacrifica para salvar vidas [FR]
- París: vídeo de la huida de los espectadores heridos en Bataclan
- El extraordinario caso de la chimpancé que cuidó de su cría discapacitada
- Francia desbarató hace meses con ayuda de Guardia Civil un plan yihadista para atentar en una sala de conciertos
- Encuentran la tumba del último Rey de Vallecas
- Linus Torvalds: la seguridad perfecta en el código abierto es imposible
- Hollande: “Sabemos quiénes son y de dónde vienen estos terroristas”
- Los médicos de familia exigen que se paralice la reforma de las bajas
- Examen en un colegio polaco: ¿Cuántos refugiados hay que tirar de la balsa para que no se hunda?
- Un supermercado sin envases para celebrar la Cumbre del Clima de París
- Emiten alerta de tsunami tras terromoto de magnitud 7 en Japón
- Termina el asalto a la sala Bataclan con el saldo de dos terroristas muertos
- Una antigua isla perdida ha sido encontrada en el mar Egeo [EN]
- Prefectura de Policía de París: decretado el toque de queda en todo París (fr)
- Hollande declara estado de emergencia y cierra todas las fronteras del país tras ataque
- 30 años de la tragedia de Armero (Colombia) [eng]
- El video con el sacrificio de 9 millones de pollitos que impresiona a los argentinos
- ¿Por qué se desploma GoPro?
- Toma de rehenes en una sala de conciertos de París
- Así es la onda expansiva de un coche bomba
- Varios muertos en diversos tiroteos en el centro de París
- Respirar el aire de Madrid equivale a fumar cinco cigarrillos diarios
- Intentan dar de alta en la Seguridad Social a un trabajador fallecido horas antes
- ¿Conciliación familiar? Una utopía posible, pero con adversarios cerca de tu escritorio
- La guía de la privacidad de Edward Snowden
- Junts pel Sí no renunciará a Mas como presidente de la Generalitat
- Descubierto en Siberia ahumadero de pescado de hace 5000 años con restos de animales foráneos
- La Policía creó el club de fans 'Marinero de Luces' para tener vigilada a Isabel Pantoja
- Así son las instrucciones de Telemadrid a sus periodistas para hablar de Catalunya
- ¿Por qué circular a 70 km/h por la M-30 es beneficioso para reducir la contaminación?
- Madrid no es la capital más radical de Europa al restringir el tráfico por la contaminación
- El primer mapa oficial de metro que muestra cuánto se tarda en ir andando entre paradas [ENG]
- Spain Wars: The Change Awakens
- Manuela Carmena pide perdón y reconoce que fue imprudente en sus declaraciones
- Nuevas imágenes de brutalidad policial contra un hombre negro en EEUU hasta causarle la muerte
- Qué es el dióxido de nitrógeno y por qué afecta tanto a la salud y el medio ambiente
- Edward Snowden: todo el mundo debería usar Adblock, aunque solo sea por seguridad
- 17.233 Tabletas Android vendidas en Amazon poseen un troyano llamado Cloudsota que habría sido pre-instalado en ellas
- Cortando una botella de Klein por la mitad [ENG]
- 'El País' de Cebrián: de diario de referencia a ejemplo de censura. Hitos de un declive
- La NASA pide a los extraterrestres que dejen de tirar piedras a los murcianos
- El pueblo que no paga impuestos copiando las tácticas de las empresas
- El corto que humilla a Hollywood y enloquece a fanáticos de Dragon Ball Z
- Estudio sobre la situación del lácteo revela que España es la cloaca de los excedentes europeos
- La jueza Alaya dice haber recibido "muchísimas presiones" y acusa a Junta de poner "todas las trabas del mundo"
- 10 cosas que hay que saber para comer sushi correctamente
- Incursión de agentes israelíes disfrazados en un hospital en Hebrón
- El Ayuntamiento de Madrid activa el nivel 2 del protocolo de Alta Contaminación
- Más cosas sobre la exposición del cuerpo humano al vacío sin traje espacial
- La mafia de las setas
- Los restos del meteorito que acabó con los dinosaurios permanecen en la costa vasca
- Una mujer intenta quemarse a lo bonzo en los juzgados de Capitán Haya en Madrid
- La luz de Esperanza
- El experimento físico más hermoso de todos los tiempos: la doble rendija
- Hop 3: una obra artística para trolear a la NSA
- De ser la primera piloto del nuevo Afganistán a ser odiada por los talibán
- Cassini fotografía una enorme nube de hielo en el polo sur de Titán. Se acerca el invierno
- 11 insultos del español antiguo que deberíamos volver a usar
- Cebrián presiona a la AEDE y logra una declaración "institucional" contra The New York Times
- El ejército sirio se hace con el control del bastión rebelde al-Hader
- Ciudadanos expulsa al concejal de la borrachera en Valladolid, que no se da por aludido y mantiene el acta
- Casado defiende que Gadafi "no era un dictador" cuando hizo negocios con Aznar
- Pataleta de El País contra el New York Times tras el despido de Aguilar
- Madrid prohibirá mañana aparcar en el centro si persiste la contaminación
- Graphenano anuncia el inicio de la fabricación de polímero de grafeno
- La CUP vuelve a dar un 'no' a la investidura de Artur Mas
- FACUA envía su respuesta a Movistar ante su amenaza de querellarse por mencionarla para denunciar abusos
- Todos los vuelos comerciales y privados podrán seguirse a tiempo real
- Suiza hará un referéndum para eliminar la reserva fraccionaria
- Líder opositor británico se negó a arrodillarse ante reina Isabel II
- Los amos de Galicia: vínculos entre el narco y el PP
- Condenados a 18 años de prisión los padres de Asunta
- Pedro Sánchez rechaza acudir a la entrevista electoral de Ana Pastor
- Rescindir un contrato de trabajo por el rechazo a una rebaja salarial se considera despido
- Freebooting, o cómo Facebook roba miles de millones de visitas a YouTube
- Qué fue del país, qué fue de El País
- Joe's Crab Shack se convierte en la primera cadena de restaurantes de EE.UU. en eliminar las propinas
- Las nuevas familias españolas: dos trabajos, un hijo pequeño y exhaustos sin la conciliación
- El roto de la M30: un pacto con Ferrovial y ACS hasta 2025
- Un dron impreso en 3D y con motor a reacción que vuela a 240 km/h
- El artículo censurado sobre Rajoy que quebró la confianza de Cebrián en Aguilar
- 10 cosas que cambian tu cerebro
- Así atraían a los clientes analfabetos a los burdeles de la Barcelona medieval
- El médico que infringió el código deontológico y ahora es admirado por su comunidad
- Continental denuncia irregularidades en el etiquetado de neumáticos
- Los hospitales y clínicas concertados de Catalunya alertan que no podrán pagar las nóminas de noviembre
- Las excavaciones del Molinete ´descubren´ el cuarto santuario romano completo del mundo
- La evolución del rostro "humano" durante los últimos 6 millones de años
- Madrid estrena un sistema de alquiler de coches eléctricos
- El Govern anuncia que desobedecerá al TC y seguirá adelante con la declaración independentista
- Los salarios crecerán en España casi cinco veces menos que en Alemania en 2016
- El Tribunal Constitucional suspende por unanimidad la resolución secesionista
- España, invadida por más de 20.000 cotorras argentinas
- Hombre salva a un oso de 400 libras de ahogarse [Eng]
- Atenas acusa a los acreedores de retrasar el alivio de la deuda para no fortalecer a Podemos
- La absurda guerra de Pérez-Reverte
- Aguirre argumenta que la garita de seguridad de su casa tiene un contador específico
- Un juez canadiense, a la víctima de una violación: "¿No podías haber mantenido las rodillas juntas?"
- Una diputada condenada por violar derechos fundamentales (Ana Guarinos) será quien sustituya a Cospedal
- El abogado sevillano David Bravo, cabeza de lista de Podemos por Almería
- Google Maps se actualiza para ofrecer navegación offline
- Bélgica expulsa a ciudadanos comunitarios sin recursos
- Fobos sufre fallo estructural y la gravedad marciana la desintegrará dentro de 30 a 50 millones de años (ING)
- Pablo Casado borra de un plumazo en su CV que pasó por la banca en Suiza
- La Junta de Castilla y León permite clases de Religión con tres alumnos y exige diez al resto de asignaturas optativas
- Madrid, al borde del nivel de emergencia por alta contaminación
- Aguirre tiene dos semanas para evitar que Fenosa le corte la luz al pedir la CAM la baja del servicio
- Airbus cesa a su CEO, Luis Pizarro, por un supuesto caso de acoso laboral
- Descubren el objeto más lejano visto en el Sistema Solar
- 'Ha vuelto', la película protagonizada por Hitler que arrasa en Alemania
- ¿Alguien ha preguntado a Iberdrola por qué a "ella" no se le cortó la luz por impago de 5000€, como a miles de familias?
- La rotura de dos diques de contención de una balsa minera provoca una tragedia humana en Brasil
- Policía ebrio es incapaz de subir a recoger un premio del colectivo Mothers Against Drunk Driving [ENG]
- La teoría de las esferas de Dyson: ¿y si envolviéramos el Sol en una gran cúpula?
- Divorcio/Separación en el siglo XV
- Escándalo en la Universidad Antonio de Nebrija o la historia del decano sin titulación
- Así vota Ciudadanos cuando tiene que tomar decisiones
- Las cinco ocasiones en las que Esperanza Aguirre se olvidó de su factura de la luz
- Detectada por primera vez la materia escondida alrededor de las galaxias
- La Fiscalía exige la retirada, por sexista, de una publicidad con fotos de mujeres en bikini para vender cemento
- Ex jefe de auditores de EEUU: la deuda es 3 veces mayor de lo que se dice. (ENG)
- El Tribunal Supremo desestima una demanda contra El Jueves por caricaturizar a un militar
- En 1926, Nikola Tesla predijo el smartphone con una precisión increíble
- El desnudo de Modigliani censurado [ing]
- Dimite el equipo directivo del IES Virgen del Espino de Soria por la supresión de una asignatura
- Locomotoras de vapor preservadas en Aragón [ENG]
- Las Steam Machines han llegado: ¿alguien las necesitaba?
- El MIT descubre un pegamento tan fuerte como el cartílago que es 90% agua
- La foto del día de la NASA es gaditana
- Todo va a salir bien [ENG]
- Vodafone registra pérdidas semestrales por más de 2.300 millones de euros
- Todos los grupos excepto Junts pel Sí rechazan la investidura de Mas [CAT]
- ‘El País’ despide a Miguel Ángel Aguilar
- Las lunas de Plutón siguen una órbita tan caótica que aún no tiene explicación
- El Ejército sirio logra romper el cerco de Estado Islámico sobre la base aérea de Kuweires
- La hazaña de un padre que rescató a su hija de una red de prostitución
- Cae el Gobierno de Passos Coelho, el más breve de la historia portuguesa
- Cuando Esperanza Aguirre se quejaba de lo que le costaba pagar la luz
- Protocolo antiterrorista con Francisco Granados para que no hable con la prensa
- Comienza a desplomarse la utilización de Facebook: La gente cada vez postea menos [ENG]
- EE.UU: los presos que deben pagar por cada noche en la cárcel
- Solo era tabaco de liar: anulada la sanción a cinco guardias civiles por fumar porros
- La Comunidad de Madrid confirma que pagó el recibo de la luz de la casa de Aguirre
- Jordi Pujol Ferrusola transfirió en un día de Andorra a Suiza 4,5 millones de euros
- Un vecino de Jánovas contesta a un artículo publicado en el diario El Mundo en el que se tacha de manipulador a Évole
- Idiocracia: La ciencia y la estupidez
- El Corte Inglés. Óscar Areces se querella contra la cúpula de los grandes almacenes por acoso laboral
- Fallece el músico estadounidense Allen Toussaint tras actuar anoche en Madrid
- Una orden judicial acaba con el programa de vigilancia de la NSA
- Cuando España fue invitada a volver a América
- La araña que dispara telarañas de hasta 25 metros (Vídeo, EN)
- Movistar amenaza a FACUA con una querella si vuelve a mencionar su nombre
- Cerca de 3.000 ex militantes del PP se pasan a Podemos tras una parada en Vox
- El formato Betamax seguía vivo y hoy por fin Sony ha anunciado su muerte
- Podemos se queda al constitucionalista que apoyó la reforma del 135 de Zapatero
- Dos detenidos en Sevilla por estafar a ingenieros recién licenciados con falsas ofertas de trabajo
- Un parado rueda con un iPad una película con 40 vecinos de su pueblo contra un alcalde déspota
- Carmena se encuentra privatizado... hasta el servicio interno de averías informáticas
- Réquiem por Terminator
- Testamento de Robin Williams impide a Disney usar material inédito del Genio de Aladdín
- Se construirá la primera carretera fabricada con plástico reciclado
- Detenido en Sandiás (Ourense) con 300 litros de orujo ocultos en el maletero
- Mijaíl Tal
- El gobierno del PP "desencadenado" contra la sanidad pública
- Doodle a Hedy Lamarr, actriz que hizo primer desnudo en cine e inventó el Wi-fi
- Cómo funcionan las increíbles máquinas que procesan nuestra comida, en GIFs
- El mayor desastre ecológico del siglo y por qué no sabías que estaba sucediendo
- Experimento registra la rareza cuántica extrema
- Los viejos molinos hidráulicos del curso alto de río Guadiana se incorporan a la “lista roja” del patrimonio
- La contaminación del aire en China ya supera 56 veces el límite máximo
- Los dioses luchan en vano: mientras brille la memoria de Stefan Zweig
- Escándalo en el atletismo: La Agencia Mundial Antidopaje pide suspender a Rusia de todas las competiciones
- Así quedarán las ciudades costeras del mundo si las temperaturas siguen subiendo como hasta ahora
- Google acaba de liberar a código abierto su motor de Inteligencia Artificial, TensorFlow. (eng)
- El Gobierno español prevé tomar el control de los Mossos
- El BCE estudia bajar los tipos de interés al negativo en diciembre
- IBI en Madrid: 6.800 inmuebles pagarán 10.000 euros de media más cada uno
- Es un cuento derogar la reforma laboral sin recuperar el coste del despido improcedente
- El mito de la importancia del idioma español en Estados Unidos. Un idioma sin prestigio
- La ola que llega - Hacerse freelance
- Ayudando al Gobierno a mejorar su campaña institucional. Había errores en sus subtítulos
- Robots = mucho dinero, pero amenazan tu empleo
- Francisco Granados: "El PP me aplica medidas antiterroristas para que me calle"
- Sistemas operativos
- Mi-26T2: El helicóptero de transporte de carga pesada más grande del mundo
- ThyssenKrupp estrena en Gijón ‘Multi’, el primer ascensor sin cables del mundo
- Un diputado de CSQEP dice que fue amenazado de expulsión del grupo si se abstenía en la resolución independentista
- Así se recupera el uniforme de un héroe
- Se entrevista a sí mismo 38 años después
- La sombra de la historia es alargada: Desigualdad y educación en España
- El 30% de los asalariados no llega a ‘mileurista’
- El Parlament de Cataluña aprueba iniciar la ruptura con España para proclamar una república
- La casa real ahora sufre por una estafa de la ex amante del rey Juan Carlos
- Así amañaron las petroleras el precio del combustible: "Pacto de no agresión. No se mueve"
- Los 'trucos' de Goldman Sachs para quedarse 3.000 pisos del Ivima sin ganar el concurso
- Dos mujeres fallecen por arma de fuego en Lliria, Valencia
- El jardín de la neurología
- La emergencia sanitaria del cáncer de páncreas
- Salvados - La máquina del fango
- Denuncian la caída de un segundo objeto espacial en Calasparra (Murcia)
- Ingenieros de Volkswagen admiten haber alterado los datos de CO2 porque no llegaban a objetivos
- Luz láser vuelve una hoja de grafeno en un microrobot [Eng]
- Estado de emergencia en la costa oeste de EEUU ante el peligro de muerte de miles de personas sin hogar
- Sobreviviendo al progreso [documental]
- La directora de Ciudad de la Luz de Alicante se dio contratos a sí misma, a su hermana y a su novio
- Documentos TV estrena "La tragedia electrónica", secuela del galardonado "Comprar, tirar, comprar"
- Es hora de endurecer la seguridad en Linux
- El misterio del eremita dado por muerto en España y que vive en un bosque italiano
- Las Misioneras de la Caridad cierran sus orfanatos en India para evitar que personas LGTB puedan adoptar
- En Baleares ponen a trabajar a los inspectores: 1 de cada 4 contratos eran fraude de ley
- "No sé si Wert ha sido el peor ministro de Educación, pero ha sido muy malo"
- Movistar subirá de nuevo el ADSL en enero para empujar más a Fusión
- Roberto Uriarte dimite por "desacuerdos" de calado con la dirección nacional
- Hallan nuevos indicios de una cámara secreta en la tumba de Tutankamón
- Las razones por las que el recibo sí es el del domicilio de Esperanza Aguirre
- Millones de "coywolves" están conquistando América del Norte [eng]
- ¿Ha sido eficaz la ley contra la violencia de género para frenar los asesinatos?
- Historia: La batalla que humilló a los ingleses y puso el Canal de la Mancha bajo control castellano
- La (radical) propuesta para acabar con la obsolescencia programada que entusiasma a la Comisión Europea
- Los videojuegos eróticos de la década de los 80
- Más de 500 exoplanetas descubiertos hasta Octubre en una sola imagen
- Las calzadas romanas en España
- El coche más infravalorado de la historia: la vertiginosa velocidad de las lágrimas
- El Gobierno estrangula el gasto sanitario público y firma un pacto con Farmaindustria
- Consigue 8 millones de dólares en un casino y no le dan el premio porque dicen que la máquina estaba estropeada [ENG]
- Así se pasa de 200 a 0 sicav: País Vasco muestra el camino a Navarra
- Cómo logró Noruega salvar sus bosques cuando estaban a punto de desaparecer
- Goteras en el intercambiador de World Trade Center, diseñado por Calatrava
- Relatividad general, ondulaciones en el espacio-tiempo
- Netflix pide peering a Movistar tras detectar problemas de velocidad con sus clientes
- Fanzara, Castellón: el pueblo de culto donde le gustaría vivir a Banksy
- El acertado miedo de Stephen Hawking
- El Gobierno fracasa al tratar de vender una falsa expulsión del Ejército del general de Podemos
- Un chantaje al Gobierno provoca un agujero en el recibo de la luz de 2.300 millones de euros
- ARTE ya a punto de subtitular en español e inglés
- El vídeo de la detención de los anarquistas veganos de Madrid parece un fake
- Cifuentes se niega a pagar a Fenosa la deuda de 5.000 € de la casa de Aguirre
- Comunistas y socialistas llegan a un acuerdo de gobierno en Portugal
- Facebook está bloqueando todos los enlaces a Tsu.co, una red social que comparte sus beneficios con los usuarios
- Ramón Espinar (Podemos) a la ex-gerente del IVIMA: "¿Siente ud. vergüenza por lo que ha hecho a los afectados?"
- El fiscal se persona en la #demandaMovistarFusión a la que pueden sumarse casi 4 millones de usuarios
- La cara oculta en los 'brotes verdes' inmobiliarios: nunca se vendió tan poca vivienda nueva
- ¿Se ha convertido Java en un problema para el acceso a la administración electrónica?
- La muy católica Universidad Pública de Granada impartiendo el verdadero “conocimiento” cristiano
- Un tratamiento pionero cura a una niña con leucemia en Reino Unido
- El modelo energético es la nueva batalla de Bill Gates: donará 2.000 millones para buscar el milagro
- El "posible atentado terrorista" de Estocolmo era un hombre instalando unas cortinas [Eng]
- Una tormenta eléctrica obligará a los españoles a pagar 40 millones de euros a Iberdrola
- La Comunidad de Madrid pagó la factura de la luz del domicilio de Esperanza Aguirre mientras fue presidenta
- Marte y Venus: las prostitutas de la Guerra Civil
- Carmena desnuda a Standard&Poor's ante la opinión pública
- Pérez-Reverte: "Sacar a los muertos de las cunetas no es por memoria histórica, es por sentido común"
- Así es volar en el avión espía U-2, uno de los más difíciles de pilotar en el mundo
- ¿Cuál es el impacto ecológico de un móvil? Así contamina un teléfono
- Ridículo tremendo de Begoña Villacís (Ciudadanos) criticando los atascos en Madrid
- La saga The Witcher será adaptada como varias películas
- Anciana destruye metódicamente un millón de euros para fastidiar a sus herederos
- Hell Joseon, el infierno de vivir en Corea del Sur
- No tendremos una oportunidad igual en mucho tiempo
- Chile tendrá la planta solar más grande del planeta
- 21 hechos sobre el explosivo crecimiento de la pobreza en EEUU [ENG]
- Hombre muere debido a que la tenia solitaria que vivía en su cuerpo tenía cáncer [ENG]
- Podemos contra las eléctricas
- Demanda a tu compañía eléctrica. No permitas que te acusen de manipular el contador
- La NASA descubrió que una tormenta solar destruyó la atmósfera de Marte
- Las orcas aprenden a ‘robar’ a los pescadores del Estrecho  
- Arabia Saudí acaba con sus cultivos de trigo para salvar sus reservas de agua (ENG)
- Cuatro policías locales se enfrentan a penas de cárcel por detención ilegal y tortura
- [ENG] Imágenes del descubrimiento de la tumba de Tutankamón, en color (4 Noviembre 1922)
- Cifuentes pide a Carmena que retire de los autobuses carteles que la critican
- El mayor tracker de torrents del mundo cerrará
- Palestina: un muerto cada 10 horas, un herido cada 8 minutos
- Hallan decenas de genitales femeninos en refrigerador de Sudáfrica
- Adolfo Suárez a Bertín: "Había mucho facha entre los que te encontrabas tú"
- El concejal de Fiestas del PP de Marbella gastó 14.600 euros en teléfono en un mes
- Las obras de 40.000 euros en el despacho de Ribó que denunciaba el PP fueron firmadas por ellos
- Francia se 'carga' el catalán: no reconocerá lenguas distintas del francés
- Desenterrada la cabeza de mármol de la mítica Medusa en unas ruinas romanas al sur de Turquía
- Una foto de la agrupación astronómica de Ibiza (AAE) elegida APOD del 5 de noviembre. "Guardería en Perseo".
- Ya sabes a quién votar: a Mortadelo y Filemón
- Una mancha de semen sobre la Afrodita de Cnido
- Una de indígenas, estepas (Castellanas), viajes y reflexiones
- Podemos dinamita la fiscalidad de las sicav en Navarra
- Telecable pillada capando el P2P
- España paga casas de lujo a dos embajadoras descontentas con la residencia oficial
- La viral respuesta de Ahora Madrid a este tuit dejó sin réplica al PP
- ¿Por qué surgen los ataques de ansiedad?
- El Gobierno holandés prohíbe el uso del velo integral en lugares públicos
- Anova, Podemos y EU-IU pactan hacer primarias y excluyen las marcas de partidos del nombre de la candidatura
- Firefox estrena su protección contra el rastreo bloqueando trackers y publicidad
- Polémica foto de la UE para publicitar el realojo de 30 de los 359.000 refugiados de Grecia
- Esperanza Aguirre publica una declaración de bienes distinta a la que entregó cuando fue elegida
- Mapa del PIB per cápita en el Imperio Romano [ENG]
- Pablo Casado cobra 5.000 euros del Congreso pese a trabajar a tiempo completo para el PP
- El Gobierno saudí admite sobrecostes superiores a 6.000 millones de euros en el AVE a La Meca
- Los enormes campos de dunas de materia orgánica de Titán
- Gerardo Iglesias: “La Transición se hizo bajo la amenaza y el chantaje permanente”
- "El golpe iba dirigido al glúteo pero me desequilibré y le di en la cabeza" [CAT]
- Ilusiones ópticas puro Css. Tu ojo te engaña y todos tan contentos
- Compromís y Podemos concurrirán juntos a las elecciones generales
- Irlanda despenalizará las drogas
- El cementerio de Teresa cumple 99 años con su única tumba
- Cruzada de Disney contra el traje de esclava de la princesa Leia
- Impresionante vuelo de un dron autónomo esquivando obstáculos a 50 km/h
- Quentin Tarantino: "La Policía intenta intimidarme con su boicot"
- ¿Son los antivirus de Android realmente útiles o es mejor no usarlos?
- La CUP comunica a Forcadell que no apoyará a Mas en la investidura
- "¿Medalla? Que mi hijo diga que papá ha salvado a un señor es mi mejor premio"
- Podemos ficha al JEMAD de Zapatero
- Pillan sisando al presidente de la Federación Catalana de Futbol Sala, y dice que los denunciantes “son unos fachas”
- Multa mínima a Dragados por la destrucción de dos sarcófagos romanos junto a la Vía Augusta en Tarragona
- Periodista deja en evidencia al Departamento de Estado Estadounidense sobre presunto ataque ruso a un hospital en Siria
- Balance del canon AEDE en vísperas de su primer aniversario
- 142 ejecuciones en Arabia Saudí
- Denuncian unas fotos falsas de colapsos sanitarios publicadas desde el twitter @ConCospedal
- Susan Williams: "Con suerte, Robin Williams habría vivido 3 años más" (a causa de una enfermedad neurodegenerativa)
- Es oficial, Volkswagen también ha trucado las emisiones de motores gasolina
- Una pareja de lesbianas pasa un infierno en Hawái por besarse en público: encerradas y arrestadas (ENG)
- Facebook está más preocupado por los pezones que por el racismo, y en Alemania tiene un problema
- Corruptos y corruptores, mi sonrisa no es para vosotros
- Guerrera siberiana de hace 2.500 años decapitada por una excavadora
- Lapidan a una joven de 19 años en Afganistán por mantener relaciones sexuales con su novio
- El increíble cañón de Fjaðrárgljúfur
- Condenado un médico por no atender a un enfermo en la puerta del hospital
- Denuncian que Garcia Albiol cobra 2 sueldos de manera irregular (CAT)
- Encontrados pedazos microscópicos de plástico en la sal de mesa china
- Entrevista a Richard Dawkins: etólogo, zoólogo y biólogo evolucionista
- Estados Unidos prepara un cohete espacial lanzado sobre raíles (ENG)
- Por qué es tan bueno el puente de la Barqueta
- Carmena sustituirá los bancos antimendigos de Ana Botella por otros nuevos
- Nuria Roca no pagará ni un euro a Sonia Castedo (PP) por llamarla choriza
- La sombra del 3% llega hasta el Ayuntamiento de Madrid
- Así funcionan las cuentas falsas de Twitter encargadas del 'spam' político
- El increíble gráfico menguante del PP
- Comparativa de los tiempos de desplazamiento en bicicleta pública y Metro en la ciudad de Madrid
- Los VW 3.0 Touareg, Porsche Cayenne, Audi A6, A8, A7 y Q5 también llevan software trampa
- Noruega antes y ahora [ENG]
- El día en que Franco y Primo de Rivera compartieron lista electoral en Cuenca
- Benjamin Kyle, el hombre sin identidad, identificado
- Recuerdos de una cabeza congelada
- Reino Unido propondrá mañana prohibir el uso de cifrados End-to-End
- La campaña en redes sociales sobre la separación de HP "secuestrada" por activistas españoles [Eng]
- Montenegro: revuelta popular y ensordecedor silencio de medios occidentales
- Signal llega a Android: así es la aplicación de mensajería segura apadrinada por Snowden
- Constatan la desaparición del urogallo de Galicia
- El árbol más viejo del Reino Unido cambia de sexo
- Así es el 'dúplex del rey' en los Alpes estancia por estancia
- Las ciudades de España con el mejor clima
- El genial informe de la CIA para hacer la vida imposible a tus jefes
- El robo y 'hackeo' de documentos en el Vaticano desvela la lucha del Opus Dei contra el Papa
- El Excel de los enchufados de Deloitte (y lo que nos enseña sobre el nepotismo).
- El paro sube en 82.327 personas en octubre
- Un palacio construido por un cartero con piedras recogidas en su ruta de reparto
- La versión 4.3 del Kernel Linux se hace oficial con nuevas características y mejoras
- Una grieta de 685 metros de largo se abre en poco más de un mes en Wyoming
- Vídeo grabado en un salón de clase de una escuela en EEUU [eng]
- Los 6.753 documentos del NO-DO, disponibles en Internet
- El exalcalde del PP de Oviedo, vinculado con el pago a prostitutas a través de una trama corrupta
- Adiós a los ventiladores: el grafeno blanco enfriará tu ordenador
- TVE no encuentra motivos para haber llamado "dictador" a Franco en el programa de Bertín Osborne
- El Hogar Social Madrid homenajeó a un ultraderechista que asesinó a siete ciudadanos vascos [CAT]
- Matan a machetazos al editor de un bloguero ateo bangladesí, también asesinado
- Anunciada una nueva serie de ‘Star Trek’ para enero de 2017
- Amped Attacks, el hacker que desenmascara a los miembros del KKK
- Un niño de un año mata a una serpiente venenosa a mordiscos en Brasil
- Un policía cruza la mediana, salva la vida a un motorista y evita una tragedia de tráfico
- IBM España amenaza: bajada de sueldo y despidos si la plantilla no renuncia a la pensión ganada en un juicio
- Así es el C919, el primer avión comercial de pasajeros hecho en China
- ¿Qué pintura nos impresiona más por su realismo y detalle?
- Albert Rivera contempla un pacto a tres con PP y PSOE para reformar España
- Pérez-Reverte: "Si a un joven no le das historia, lo estás dejando huérfano de memoria"
- Si los fabricantes de microondas fuesen sinceros...
- La dietas bajas en grasas tienen poco impacto en la pérdida de peso [eng]
- Hermano del exministro Wert liderará la lista de Podemos al Congreso
- Por qué un avión se desintegra
- Viejos de 30 años
- El decreto de autoconsumo es como si te obligan a tener una licencia de taxi para llevar a los niños al colegio
- La mitad de los alcaldes en los Estados Unidos son gerentes contratados y no elegidos
- El día en que Islandia se convirtió en el país más feminista del mundo
- Riaño, el "Jánovas de Salvados" que sí ocurrió
- Medida estrella del Gobierno contra la corrupción: una oficina con sólo una directora y una secretaria
- Interior almacena los datos de pasajeros que viajan fuera de la UE en un registro oculto
- Juan Carlos I convivió con Corinna en los Alpes de 2009 a 2012
- El universo es música
- La "gymkana" de votar desde el extranjero, dos millones de votos en juego
- Salvados: Jánovas, el pantano fantasma
- A la sombra de Joan Ribó
- ¿Volverán los niños a jugar en las calles de las ciudades?
- La conspiración para contratar a los pijos vs los curriculums ciegos
- El ‘remake’ de ‘Amanece que no es poco’ que estuvo a punto de dirigir Scorsese
- La CUP acuerda decidir en asamblea "abierta" si inviste o no a Artur Mas
- Warner Bros tira la toalla con el "Batman: Arkham Knight": te devuelven el dinero
- Podemos propone bajar el IVA de alimentos, luz y gas y subirlo para el lujo
- La banca da la sorpresa de Halloween. Los bancos USA necesitan 120 mil millones. Los griegos 15 mil
- Así sería tu vida con una semana laboral de 20 horas
- Joan Laporta defiende a Jordi Pujol: "No es un ladrón"
- Mientes (Esperanza Aguirre)
- Muere Günter Schabowski, el hombre que sin darse cuenta tiró el Muro de Berlín
- El avión ruso siniestrado en Egipto "estalló en el aire"
- Viñeta: "Esto es Git" [ENG]
- LucasArts, 20 curiosidades de la inolvidable fábrica de aventuras gráficas
- Toda la extraña vida que podemos encontrar en la ciencia ficción (y no es tan extraña)
- Una noche en la ciudad más violenta
- Default ucraniano a la deuda rusa - FMI cambia sus reglas internas [Eng]
- El método de Voltaire para ganar la lotería: se hizo inmensamente rico
- Indonesia está ardiendo. Entonces ¿por qué el mundo mira para otro lado? [ENG]
- Descubren un templo de Hatshepsut, la reina de Egipto cuyo rastro se intentó borrar de la historia
- Las mujeres encarceladas tras ser violadas en Emiratos Árabes Unidos
- Morir de serpiente- un científico graba su último día de vida (ENG)
- El escalofriante espectro del Tercer Hombre
- Los Pujol escondían en Panamá más de 2.400 millones
- Asombrosos dibujos en 3D
- Los despedidos tras terminar la 'revuelta de las escaleras' en Movistar ya superan los 50
- El vandalismo destroza la Expo de 'Star Wars' en Madrid antes de su inauguración
- La NASA publica hoy, imágenes de enormes patrones de 8.000 años de antigüedad en Kazajistán
- La dueña de la embotelladora de Coca-Cola Sol Daurella declara esta semana como imputada por 3 delitos
- Cómo bloquear el internet a una aplicación Android, Lollipop o un sistema mayor
- El ISIS afirma que derribó el avión ruso en Egipto (ENG)
- Recibimiento (ilustrado) de los piojosos europeos que emigraban a EE UU
- Entendiendo los circuitos de silicio: dentro del opamp 741 [ENG]
- Carrefour, Cortefiel y otras grandes se plantan ante la subida del IBI en Madrid
- Detienen a un hombre por insultar, humillar y vejar a una joven por su condición sexual
- Pylos: la impresora 3D que te permitirá imprimir con barro
- El no del PP y la abstención de C's evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud
- Científicos crean un cristal que es casi imposible de romper
- La edad del aluminio - La noche temática
- Llegan las primeras imágenes sin procesar del sobrevuelo de Encelado. Atravesó los géiseres
- Al menos 25 muertos por una explosión en un club nocturno de Bucarest
- Un avión ruso con 212 pasajeros a bordo desaparece sobre la península del Sinaí [ENG]
- La primera vez de Carlos III
- El contrato perdido de Norman Foster que firmó Esperanza Aguirre
- Se jubila el último ingeniero de la NASA del equipo original de las Voyager
- La nave Voyager 1 no escapará del alcance del Sol hasta 2025
- Alemania a punto de encender la máquina que podría revolucionar el modo en el que utilizamos la energía [ENG]
- Periodistas italianos entran en casa de Márquez y acaban a golpes con el piloto y su familia
- Rescatan de un contenedor un cachorro con el hocico atado para que no ladrara
- Manual de estilo para un buen logo terrorista
- El bisonte reconquista Europa
- La historia del ‘concejal del pollo frito’ que ha puesto al PP de León contra las cuerdas
- Los presupuestos de Carmena: más gasto social y menos IBI (para casi todos)
- El PP responde a Castro que no consta en sus archivos qué empresas fueron subcontratadas en la reforma de Génova
- La comunicación
- La justicia vuelve a tumbar un decretazo firmado durante el Gobierno de Cospedal
- Europa le concede asilo a Edward Snowden, punto de inflexión que no ha gustado en Estados Unidos
- Un Plutón creciente, el este de la región de Tombaugh y un cráter rico en amonio en Caronte
- La mujer que devolvía el rostro a los soldados de la I Guerra Mundial
- La Audiencia Nacional aparta a Espejel y López del tribunal de Gürtel
- 000Webhost hackeado. Roban 13.5 millones de contraseñas en texto plano
- Merkel, tenemos otro problema. Y no es Volkswagen…
- Goodyear presenta los dos neumáticos del futuro: crean electricidad y son inteligentes
- La Generalitat comunica a las farmacias que no dispone de dinero para más medicamentos
- Hallan en Cataluña un simio de cinco kilos que vivió hace 11,6 millones de años
- Emprender en España sin inversión: el caso de Erasmusu.com
- Cae una banda que robaba las bicicletas públicas de Madrid
- El presidente de Enfermería inhabilitará a todos los enfermeros que le critiquen en Twitter
- La estrategia de la defensa
- El clan Pujol oculta 900 millones de euros en Belice
- Rosario Porto y Alfonso Basterra, culpables de la muerte de su hija Asunta
- A solas con Pablo Iglesias: "Que gobierne Podemos es garantía de que España no se rompa"
- Los Pujol se enriquecieron con John Rosillo, muerto en 2007 justo cuando iba a confesar
- Noam Chomsky: “La corrupción fue tan grande en Sudamérica que se desacreditaron a sí mismos..."
- Los pollos están evolucionando 15 veces más rápido de lo esperado (ING)
- 40 años de Bohemian Rhapsody [eng]
- Avast acusa a Google, WhatsApp y Facebook de espiar a sus usuarios
- El gráfico del día: adiós a 873.100 empleos de menores de 40
- Te pagamos con visibilidad [Eng]
- Mujer de la limpieza arrasa una obra vanguardista en museo italiano
- Defensa comunica a las familias el fallecimiento de los militares desaparecidos
- ¿Sabías que el despertador lo inventó el filósofo Platón?
- Estas son las universidades menos transparentes de España
- "Juan Carlos I fue el mayor comisionista del país, su corrupción era descarada"
- Israel pedirá sanciones a Iberia contra piloto que dijo llegar a "Palestina" al aterrizar en Tel Aviv
- Intel muestra su Optane 3D XPoint, el SSD en formato DIMM DDR4
- Detienen en Vallecas a un joven por un presunto delito de Injurias a la Corona
- Ingeniería electoral para matar el voto exterior
- PP y Ciudadanos quieren llevar los presupuestos de Carmena a los tribunales
- Telefónica, Amancio Ortega o el Ritz: los grandes propietarios comenzarán a pagar todo el IBI en Madrid
- La llamada del presidente de ALSA a Moncloa tumbó el tinglado del pequeño Nicolás
- Un surfista cabalgando un ola enorme en Portugal (fotos+vídeo) [EN]
- Rajoy recibirá este viernes a Pablo Iglesias
- Un hipogeo etrusco hallado por sorpresa en Italia
- Análisis de Bitrate Netflix con Fibra 300mb Movistar con y sin VPN - Trazas a los servidores
- Eligiendo un lugar de aterrizaje en Europa, la luna de Júpiter
- Así te cuenta el Ministerio de Defensa la "heroica" historia del ejército de Franco
- Orgía criminal de un príncipe saudí en Beverly Hills
- El sueldo y la cara de un diputado calificado como vago
- Rosetta halla oxígeno en el cometa 67P [ENG]
- Encarcelado un año por matar de hambre a su perro en Palma
- Mariano Rajoy, según Luis Bárcenas
- El modelo fiscal autonómico vasco-navarro y el independentismo catalán
- Supermercados que no quieren más marca blanca: "Los fabricantes se han dado cuenta tarde"
- Sale de prisión Jabier Salutregi, director del diario Egin y último periodista preso en España
- ¿Cuál es el trabajo más esclavo? Experimento social sobre horarios laborales
- Las cinco propuestas de Podemos para reformar la Constitución
- Las oposiciones para 11 puestos de trabajo en el Puerto de Las Palmas, amañadas
- ¿Cómo puede Aguirre negar nuestra guerra en Irak cuando hemos sido víctimas del terrorismo allí?
- ¿Por qué son tan caras las gafas? [ENG]
- Dónde te está permitido tocar a los demás (y dónde no), según un estudio de Oxford
- El taladro que enviamos a Marte
- The Oatmeal le hace pasar vergüenzas a Huffington Post por publicar imágenes sin su permiso [ENG]
- Rajoy sólo asistirá a un debate televisivo y si es contra Pedro Sánchez
- Hallan el ‘código postal’ del cáncer que decide el destino de las metástasis
- El Obispado de Cádiz prohíbe Halloween por ser "la fiesta más señalada del calendario satánico"
- Las Nuevas Generaciones del PP gallego añaden una 'r' a la banda Poetarras para vincularla con el terrorismo
- La CUP aplaza una reunión con Junts pel Sí por las detenciones de anarquistas en Barcelona
- Cientos de pájaros paran a reposar en un barco en medio del Báltico
- Defensa no tiene constancia de que se hayan localizado los cuerpos de los tres militares
- El 40% del atún rojo que se comercializa es un fraude, según un estudio científico
- ExposureTool, una herramienta para entender la fotografía
- Nueve detenidos en una operación de Mossos contra grupos anarquistas
- Empieza el adiós al cobre: Movistar apagará en noviembre las dos primeras centrales
- Web del senado, costó 448.819€, pero la del Ayuntamiento de Madrid 100.000€ ¿Nuevo caso de populismo tecnológico?
- La ONU exige a Japón que prohíba el manga con abusos a menores [EN]
- Cabellut, la indigente que se convirtió en la artista nacional más cotizada del mundo
- El Parlamento Europeo aprueba que el dinero de la UE no pueda usarse para ayudar a la tauromaquia
- Carmena detecta casi 50 millones en contratos municipales con empresas de la trama Púnica
- Activado el protocolo del ébola por un posible caso en A Coruña
- Las perogrulladas y confusiones de Rajoy en la SER: "Somos el país de Europa que más paro está creando"
- Varios pacenses ganan la ‘Copa del Mundo del breakdance’ en Alemania
- Antonio Baños: "Imagínese qué pasa para que la derecha y el anticapitalismo estemos de acuerdo"
- Brutales imágenes de una clase práctica en la escuela de tauromaquia de Madrid
- El Parlament suspende temporalmente la tramitación de la resolución de JxSí y la CUP
- A veces odio al público
- Fui comercial de una eléctrica y me pagaban por estafar a la gente
- La fiscalía investiga amenazas a Daniel, la víctima de los curas pederastas de Granada
- Un griego adquiere por más de 20.000 euros una galletita del Titanic
- KIC 8462852 podría ser una estrella achatada que sufre de "oscurecimiento por gravedad" (ING)
- De Alcampo a Sánchez Romero: estos son los supermercados más caros y más baratos de España
- 1910, Norteamérica en color
- Aurora: "Llevo desde agosto sin cobrar el paro porque me obligan a tener una cuenta bancaria"
- Los “empleados públicos” a los que Rajoy saludó en la Oficina Anticorrupción eran en realidad secretarias del ministro
- Un coche para y te dice: «Te llevo gratis a Madrid y así voy en el bus-VAO»
- El plan soviético para conquistar Marte y Venus en los años 60
- Una mujer denuncia a su médica por decirle que ser lesbiana es "anormal"
- La alcaldesa de Priego (Cuenca) denuncia a un edil de su Grupo (PP) que deseó que "le dieran por su culo mayestático”
- Proyecto de construcción del nuevo Coloso de Rodas
- La banca ética y sostenible es más sólida y rentable que la banca tradicional
- La pobreza se extiende por la Barcelona metropolitana
- El profesor Swartz dice que los exámenes prueban la memoria y no la inteligencia
- Se las rapaba, se las purgaba, se las violaba, les robaban..., después se las fusilaba
- La banca aguanta la respiración ante la idea de devolver 20.000 millones de euros a timados por cláusulas suelo
- 7 respuestas (y 1 pregunta capciosa) para explicar los registros a casas de presuntos corruptos
- Estudiante que grabó agresión policial ha sido detenida ENG
- Fallece Noriyoshi Ohrai, uno de los grandes de la ilustración japonesa
- Errejón: La declaración independentista es inaceptable y una cortina de humo
- Nuevo coche de Honda basado en hidrogeno, hace 600Km por recarga de 3 minutos [ENG]
- Ésto es lo que pasa cuando llueve en el desierto menos pluvioso del mundo
- Turista británico muere en los calabozos de la Policía Local de Benidorm tras ser detenido por exceso de ruido [ENG]
- Un policía obliga a un taxista a llevar al veterinario al perro que atropelló
- Es normal que odies el sonido grabado de tu propia voz, pero no es porque suene mal
- El Govern critica las "amenazas" de Rajoy y seguirá adelante con el proceso soberanista
- Rusia enviará cosmonautas a la Luna en 2029
- Netflix publicará con qué operadoras españolas funciona mejor
- Nuevas Reglas en la UE sobre el Roaming e Internet abierto [Eng]
- Mapa: Estas son las comunidades autónomas con mayor abandono escolar prematuro
- Una investigación descubre lo que guarda WhatsApp de tus comunicaciones
- El timo de la vacuna homeopática contra la gripe
- SíQueEsPot rechaza la "insincera" oferta de CUP de sumarse al texto con JxSí porque hace una lectura "errónea" del 27S
- El "efecto YouTube": el fenómeno que preocupa a la policía en EE.UU
- Nada de neutralidad de la red para toda la UE
- La Policía de Nueva York pide boicotear las películas de Quentin Tarantino
- Un hombre da negativo en su prueba de paternidad porque su gemelo nonato es el padre biológico del niño [ing]
- Pablo Iglesias a la Eurocámara: "Vuelvo a mi país para que no siga habiendo gente como ustedes en el Gobierno"
- El invento catalán para generar energía eólica low cost: flotadores de hormigón
- Las mentiras sobre el empleo que Rajoy utilizó en su entrevista en TVE
- Rompedora TVE: dan el pecho a sus hijos y hacen autoexploración de mama en directo
- Y tú, ¿cómo reaccionarías si presenciases un caso de 'bullying'? (ENG)
- Fallece en Málaga un bebé de 15 días enfermo de tos ferina
- Ahora Madrid activa el software libre Ruby para frenar el derroche informático
- Vuelven a su gato vegano y muere
- Pablo Iglesias deja de ser eurodiputado
- No, el bacon no provoca cáncer ni la OMS prohíbe los placeres de la carne
- Los diez momentos clave del publirreportaje de RTVE a Rajoy
- Los pulpos son tan inteligentes que se aburren si no tienen algún problema que resolver
- La UDEF lanza una gran operación contra tres hijos de Pujol con 200 policías y 14 registros
- Rajoy no interesa en La 1 (11.5%), con su entrevista menos seguida en TV
- Una mujer denuncia al presidente de la Diputación de Ourense por ofrecer trabajo a cambio de sexo
- Hallan dos cachorros de león de las cavernas de 10000 años de antigüedad en Yakutia [ENG]
- Por 0,12 euros de consumo, 41,29 euros de factura. Robo permitido ‘made in Spain'
- Un policía reduce con extrema violencia a una alumna en un instituto de Estados Unidos
- Los errores que logran que los lectores tiren un libro por la ventana
- Stormtroopers' 9/11
- Trasplantes fecales por vía nasal funcionan mejor que los antibióticos [eng]
- 'El Fundi', codirector de la Escuela de Tauromaquia de Madrid: "Esto es el principio de una guerra abierta"
- Expulsados de por vida cuatro jóvenes jugadores de Holanda que mataron a un juez de línea
- DOCUMENTAL: Presos del Silencio (Andalucía) - Trabajos Forzados en la España de Franco
- Homenaje y misa en la Catedral de Burgos al General Yagüe, "el carnicero de Badajoz"
- La eficiente máquina con la que se construyen puentes en China
- Una empresa canadiense anuncia una demanda millonaria contra España
- "Si lo necesitas, coge": un restaurante ofrece en tuppers la comida que le sobra del día
- Escándalo preelectoral en Almería con la publicación de los sueldos del ayuntamiento más caro de Andalucía
- Libros de terror con los que pasar miedo
- Desmontando el cuento del contrato único y de la dualidad del mercado de trabajo
- Iglesias justifica el apoyo de SíQueEsPot a Forcadell: "Ningún problema en que las instituciones funcionen"
- Máquinas de cifrado claves para el desenlace de la II Guerra Mundial
- Rajoy inaugura nada contra la corrupción
- "Tuvimos que fresar un cráneo por falta de una sierra en el quirófano"
- El mayor competidor del grafeno
- La OMS confirma que todo lo que nos hace felices y da sentido a nuestras vidas provoca cáncer
- La neutralidad en la red que nos prepara Europa podría perjudicar al tráfico BiTorrent y VPN
- Trampas en Twitter: otra vez el Partido Popular
- La “reivindicada recuperación del PP” ha destruido 884.099 puestos de trabajo
- Rajoy sobre los debates electorales: "Son mi medio natural"
- Niamh McKevitt, una futbolista inglesa de 16 años que está haciendo historia
- Carne y cáncer, puntualizaciones a lo que ha dicho la OMS
- Del G36 al FAMAS: los fusiles que más odian los soldados del mundo
- No, los combates a espada no eran como los muestran en el cine y la televisión
- El WhatsApp de Ossorio (PP de Aguirre) augura tormentas en los populares
- Educación da un premio de 30.000 euros a la escuela taurina que perdió la subvención de Carmena
- Esperanza Aguirre, sobre la guerra de Irak: "No estuvimos en la guerra de Irak"
- El juez Castro exige al PP todas las facturas de las obras en Génova de 2002 a 2010
- El PP encuentra una causa por la que luchar: los runners
- Arabia Saudita y Emiratos contratan a 800 mercenarios colombianos para luchar en Yemen
- Sony presentó una reclamación de copyright contra el vídeo de stock que yo mismo les vendí [EN]
- Detienen en Beirut a un príncipe saudita con dos toneladas de droga en su 'jet'
- Rebeldes "moderados" apoyados por EEUU decapitan a soldados sirios capturados y amenazan a minorias
- De cómo España llegó a tener 50 provincias
- La variable oculta en las utopías futuristas
- La Fiscalía asume que el ertzaina 10.514 del muro de Donostia mintió
- 15 jornadas, 24 horas al día en minicasetas de obra... la última moda en explotación
- Encuentran en perfecto estado a un niño de 2 años perdido en el monte desde ayer domingo
- Enchufados al coche eléctrico: "La gente no compra estos vehículos por desconocimiento"
- Estados Unidos y Arabia Saudí se comprometen a intensificar la guerra contra Assad en desafío a Rusia [ENG]
- Day of the Tentacle Remastered llegará en 2016
- Aguirre rechaza publicar su declaración de bienes custodiada en la caja fuerte del Ayuntamiento
- Gran terremoto en India, Pakistán y Afganistán [ENG]
- Ya no cuela
- Las víctimas fatales en La Meca serían casi 7500
- Salvados: "Los pilaristas teníamos una cierta sensación de ser superiores a los demás"
- Colau pide "valentía" a Podemos para apartar las siglas en aras del "cambio"
- Una imputada por corrupción, número dos del comité electoral del PSOE de Madrid
- El misterio de por qué se están volviendo más efectivos los placebos
- "El alcalde de Málaga es el único alcalde del PP que ha tenido la decencia de no oponerse a las exhumaciones"
- David Victori, el talento español que Ridley Scott descubrió en Youtube
- Una superadaptación: el ciclo de Krebs
- Un juez militar declara "secreta" la búsqueda de los tres soldados desaparecidos
- Escandalazo: la esposa de un detenido de CDC por el 3% es… la jueza que archivó el 3%…y CDC la coloca con €107.000
- Repositorio Opensource del ayuntamiento de Madrid
- Noruega: ¿tiembla el ejemplo de Estado del Bienestar?
- Helicóptero SAR: muchas preguntas y ninguna respuesta 72 horas después
- Bigotes, peinados afro, gabardinas de cuero: la leyenda de los Knicks setenteros en la NBA
- Pescador en kayak se encuentra con un tiburón martillo agresivo
- La solución de Merkel ante el desastre de Volkswagen, Opel Mercedes BMW "Fabricar un coche eléctrico mejor que el Tesla"
- La emotiva historia de un anciano que llamó a la radio porque se sentía solo y acabó en el estudio
- Israel llama a "terrorista" a un civil asesinado por el ejército: hasta que descubrieron que era un judio israelí [ENG]
- La paz en Euskadi era esto… la vida normal y corriente
- Diesel de BMW, Mercedes, Opel y Citroen-Peugeot suspenden en los test de emisiones por supuestas manipulaciones. (ing)
- La increíble historia de los dos únicos habitantes de un pueblo español
- BiciMAD: Una metáfora de cómo se gestionan las cosas en España
- La Parroquia de Alaquàs (Valencia) suspende las procesiones porque las mujeres sólo van a lucirse
- Una explicación
- Los españoles ya no van a misa. Ni se bautizan ni son creyentes
- Portugal: el presidente de la república impide a la coalición de izquierda formar gobierno a pesar de su mayoría [ENG]
- Rajoy se la juega en Valencia: el granero se hunde y puede perder uno de cada dos votos
- Cómo las élites se perpetúan a través de la educación
- Perro con una GoPro es atacado por lobos (SU)  
- Cuatro años viendo la vida pasar desde el escaño: los 20 diputados más vagos de la X legislatura
- Los bonos convertibles del Banco Popular vencen en un mes con grandes pérdidas para sus propietarios
- Lo que esconde el low cost de Primark: 700 euros de sueldo y fábricas en Bangladesh
- Un informe de T&E desvela que el fraude en coches de CO2 en Europa es generalizado y enorme
- ¿Por qué afecta a los cuervos la muerte de sus congéneres?
- Un acueducto de 83 km desde Jerez hasta la Gades romana
- Arabia Saudí: ocho de los 11 hermanos vivos del Rey Salman quieren derrocarlo [ing]
- Vídeo de cómo una información se esparce en una colonia de hormigas (ING)  
- Tony Blair pide perdón por la "errónea" información que condujo a la invasión de Irak
- Japón tendrá el mayor sistema de almacenamiento de energía solar del mundo
- Teresa Rodríguez: "Yo he cobrado en negro y he pagado en negro evidentemente"  
- Ideas de bombero para un país con demasiados solteros
- Muere al caer desde un octavo piso cuando iba a ayudar a un vecino que se había dejado las llaves en casa
- Álex de la Iglesia: "Cuando tengas un problema, búscate otro peor"
- Condenada empresa de autobuses por dejar morir al perro de una pasajera
- La mitad de los alumnos de la nueva FP Básica no logran pasar de curso
- Gráfico muestra los edificios más altos del mundo junto con los previstos a construir (Eng)  
- El #Dieselgate salpica de pleno a Opel y General Motors: según unas pruebas independientes cometen el mismo fraude
- Profesor de autoescuela insulta a sus alumnos  
- Fallece Maureen O’Hara
- Renfe rediseña su web para dejar de ser la peor página española
- En busca del Planeta X
- Esperanza Aguirre maniobra para evitar hacer pública su declaración de bienes
- La carta al chico adolescente del skatepark que se ha hecho famosa [EN]
- Concretado el diseño del cohete gigante SLS de la NASA
- Díaz Ferrán considera el próximo juicio perjudicial para su "lamentable vida"
- Jackie Chan aprendiendo técnicas shaolin de un niño
- Pablo Casado: el PP es "un partido incompatible con la corrupción" que "no ha recortado en Dependencia ni Sanidad
- Reconstruyendo Berlín en 1945
- ¿Los perros pueden "ver" la televisión? [Eng]
- Trata de seres humanos: Macrooperación policial contra una veintena de prostíbulos de Gerona
- Una célula solar totalmente transparente podría hacer que cada ventana o pantalla sea una fuente de energía [ENG]
- Así funciona el fraude fiscal de las SICAV en España
- Los conductores se lían con las nuevas 'turbo rotondas'
- El sistema de herencia musulmán no se toca
- Un guardia civil reduce a tiros a un hombre que le atacó con un cuchillo
- Graban entre risas a un niño tras forzarle a beber alcohol y a fumar: "Aprende, aprende"
- Seis sencillas formas de averiguar si una historia viral es un bulo
- El Gobierno se niega a explicar el pago de los cuidados del padre de Rajoy con fondos públicos
- 6 razones para jugar afuera cuando llueve o hace frío
- Las renovables en pie de guerra con las compañías eléctricas
- Denuncia que hay un 'topo' en Urgencias que avisa a funerarias de los enfermos críticos
- Los 11 ordenadores soviéticos más populares antes de Internet [ENG]
- ¿Qué pasa cuando donas tu cuerpo a la ciencia?
- Telefónica abre una investigación interna por corrupción: "No es posible predecir el alcance"
- El malo de Regreso al Futuro está basado en Donald Trump
- Dimiten las dos concejalas de Ganemos de Valdemoro condenadas a tres años de cárcel
- La New Horizons enciende sus motores y nos manda un retrato de familia de las lunas de Plutón
- Defensa da por desaparecidos a los militares del helicóptero siniestrado
- El Gobierno Vasco eleva a 13 el número de afectados con ceguera tras una cirugía ocular
- España, Francia, Italia, Alemania y los países del Este empujan por incrementar las emisiones de los coches
- Operación contra Isis: rescatan a 70 rehenes y muere un soldado de EE.UU
- Un tribunal alemán da la razón a una cooperativa española por la crisis del pepino
- La OMS planea introducir el beicon y las salchichas en la lista de cancerígenos
- César Alierta (Telefonica) desatado en A Coruña
- Ladrones de bicicletas “cazados” con una simple cuerda
- La polémica foto que juzgará a Rajoy… ¿para bien o para mal?
- La Revolución del Coco, un grupo de tribus expulsaron a un complejo minero contaminante que les envió mercenarios
- Los graves peligros de permitir el matrimonio homosexual
- Cómo la NSA desactivó la criptografía en Internet (II)
- En paradero desconocido los militares rescatados ayer tras el accidente de helicóptero
- Caso Gürtel: Hacienda acredita las otras cajas B del PP
- El 'banco malo' da 24 horas a la PAH para retirar la web con las direcciones de 30.000 viviendas
- PícarOS: un linux educativo para niños
- "NO TRABAJO GRATIS". Mamen Moreu, dibujante
- Antonio López, rey de los tránsfugas, del PSOE a Ciudadanos pasando por IU
- Muere el autor de doble asesinato en escuela de Suecia; se tomó fotos con alumnos antes del ataque
- 'Patricia' supera los 320 km/hora y se convierte en el huracán más potente jamás registrado
- La historia del tenedor, curiosidades y tipologías
- Salvador Victoria, 'pillado' al negar haber indicado pagos en negro a dos empresarios
- Ensangrentada y con una recortada en la mano, la ministra de Empleo anuncia que ya hay 45 parados menos
- El nuevo Astérix, inspirado en Julian Assange y WikiLeaks
- Rajoy llega a las generales con menos ocupados de los que se encontró
- Las "peligrosas" mujeres del Sidney de los años 20
- Xenófobos
- ¿Por qué engordamos? Un estudio sobre alimentación incómodo para el gobierno y la industria de UK
- Decenas de fallecidos en Francia en el choque de un camión y un autobús
- El botón secreto de los teleoperadores
- Así trabajan los Hoax Hunters, los cazadores de mentiras en la red
- Denuncian a Mariano Rajoy ante el Supremo por pagar con dinero público el cuidado de su padre
- En este juego solo tienes una vida, si la pierdes no puedes volver a jugar
- 3 grandes multinacionales del chocolate acusadas de trabajo esclavo infantil en África
- Hilda Farfante: "Mientras me quede voz hablaré de mis muertos"  
- ¿Cuándo azotó la peste a los humanos por primera vez?
- Verbos con muy mala leche
- Lugo y el peor musical de ABBA del mundo
- El grunge y la furia: 25 años del primer concierto de Pearl Jam  
- Descubierto un túnel de 4.000 años de antigüedad construido por los hititas [eng]
- ¿Por qué pillamos más la gripe en otoño y en invierno si el culpable principal no es el frío?
- El FMI predice la bancarrota de Arabia Saudi para 2020 [ENG]
- Los geólogos, seguros al 99,9%: un gran terremoto sacudirá Los Ángeles antes de 3 años
- Encuentra una espada vikinga de más de 1.200 años bajo unas rocas en Noruega
- La madera también se puede soldar
- Un helicóptero del Ejército del Aire cae en el Atlántico con tres tripulantes a bordo
- Ignacio Escolar: "Nos falta por descubrir el señor X de la Gürtel"  
- TVE recupera 'Tengo una pregunta para usted' con Rajoy, y Ana Blanco de presentadora
- Software, manías y gadgets de los paranoicos de la privacidad
- España inicia un ensayo clínico que permitirá erradicar el Sida
- Greenpeace encuentra un "cóctel químico" en manzanas de producción convencional
- La PAH difunde un mapa con 22.000 viviendas de la Sareb para que sean okupadas
- El Ayuntamiento de Madrid traslada a la Fiscalía una presunta "caja B" en tres bares de la Policía Municipal
- La banca acuerda con Guindos quitar las cláusulas suelo a cambio de no devolver los intereses cobrados
- El CSIC asegura que el 17% de las patatas fritas contiene un cancerígeno por encima de los límites
- Los ocho datos que explican el destrozo en el mercado laboral con el que se cierra la legislatura de Rajoy
- Siete gráficos sobre el paro que Rajoy no te va a enseñar
- Aldea medieval del siglo VI descubierta en el norte de España
- El polémico muro que separa a ricos y pobres en Lima
- Correa confiesa que cobraba el 3% en nombre de Bárcenas y el PP
- Ok, ya hemos pasado la fecha de Regreso al Futuro: ¿qué otras míticas nos quedan por delante?
- El conductor sin carné que mató a un ciclista no ingresará en prisión
- La viñeta: Servicios prestados
- La Caja Mágica: 300 millones por un edificio que no sirve ni para ser un frontón
- ¿Por qué somos la única especie humana que todavía está viva?
- Las turbo rotondas se extienden por España, descubre cómo mejoran la circulación
- Cómo la NSA desactivó la criptografía en Internet (I)
- Los marrulleros del PSOE y los incautos de Zaragoza en Común
- La confesión de Correa párrafo a párrafo
- Un implante ya permite el movimiento de extremidades en paralíticos
- Discovery cancela 'Cazadores de mitos' tras 14 temporadas
- Competencia insta a liberalizar las farmacias en España
- Descubierto el origen bacteriano de la comunicación entre neuronas
- Un consejo islámico permite a las mujeres mostrar la cara y prohíbe desheredar a los travestis
- Amplía la señal de tu router WiFi con una lata de cerveza
- Si la BBC informara sobre la familia real como lo hace sobre Corea del Norte [EN]
- Bigotón Returns: Scatman John
- WikiLeaks publica los correos del director de la CIA [ENG]
- La protesta de alumnos y profesores obliga a la Universidad de León a retirar Religión como asignatura optativa
- Todo el mundo puede ser guapa (Jap)
- Vicenç Navarro: "Si los súper ricos pagaran como en Suecia, España recaudaría 150.000 millones más"
- ¿Dónde está la pasta?
- La empresa que gestiona las bicicletas públicas de Madrid pide el rescate a Manuela Carmena
- Los franceses votan a favor del software libre y GNU/Linux
- Western Digital compra SanDisk por 19.000 millones de dólares y pone la mirada en las unidades SSD
- ¿Tarjetas que aceptan cualquier PIN? Así se hackeaba tu dinero de plástico
- La mafia en el Caminito del Rey
- Sentencia absolutoria en el caso PS2RIP e INDICEPS2: enlazar obras difundidas en P2P no es delito
- 11 razones por las que Terry Pratchett fue un genio literario (ING)
- Giliopoly
- La confesión que me entregó Francisco Correa
- Banda, encarcelada [HUMOR]
- La viñeta de Ferrán Martín: Tapando
- La reportera húngara que agredió a los refugiados quiere demandar ahora al que zancadilleó
- Los contratos de los productos financieros de la era Gallardón que ya han costado 247 millones
- Cazador mata dos alces antes de darse cuenta de que están dentro de un zoo [ENG]
- Racismo contra un jugador español en USA. "Me hicieron la vida imposible por ser blanco"
- La mayoría de los planetas similares a la Tierra aún no ha nacido según la NASA
- El Consejo Fiscal ve "insólito" que el Gobierno cambie el proceso penal a 14 días de las elecciones
- Las confesiones ante la policía no tienen valor probatorio
- Joven es encarcelado [HUMOR]
- Montoro arrebata a Colau el control de la mayor inmobiliaria pública de Cataluña
- El PP se adueña del Consejo de Seguridad Nuclear por decreto para controlarlo tras las elecciones
- Las anguilas usan sus descargas eléctricas para 'ver' a sus presas
- Detenido el tesorero de Convergència por presunto cobro de comisiones a través de la fundación del partido
- ¡Bienvenido al futuro, Marty!
- Ciudadanos partidario del copago en sanidad y educación
- 'Ingeniería Romana', los documentales que reconstruyen las colosales obras de un imperio de esplendor
- El bipartidismo se escandaliza ahora por los pagos en negro de Iglesias y Rivera
- Otra portada de La Razón, otro gráfico enloquecido
- El Gobierno envió a Bruselas unas cuentas distintas a las de los Presupuestos
- Detenidos en Melilla dos policías nacionales por mantener relaciones sexuales con un menor extranjero
- Un empleado de Google vive en un camión aparcado en el parking de la misma firma
- "¿Sois hombres o gusanos?" La presión de Caixa Catalunya a sus empleados para que vendieran preferentes  
- ¿Por qué la banca te está colocando fondos de inversión y no depósitos?
- El Risitas protagoniza un anuncio de pizza en Finlandia
- 'Amores santos', un documental que retrata a cientos de religiosos practicando cibersexo
- La Meca, 1887-2015. 128 años de crecimiento en imágenes  
- El primer coche que llegó a Nepal  
- El PP rechaza juzgar a los exministros franquistas y pide a la oposición que "deje en paz a los muertos"
- Joseph Stiglitz acusa al PP de ser "uno de los causantes de que España esté en la bancarrota"
- La historia de Techno Viking, en un documental
- El supremo declara improcedente el despido de una empleada de Mercadona por regalar una pescadilla que iban a tirar
- Un árbitro de 3ª sale aplaudido por el público y un guardia civil amenaza con denunciarle por desacato
- Guía gráfica: los lugares más profundos de la tierra (eng)  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...