Búsqueda personalizada

15 sept. 2015

Mark Zuckerberg confirmó que Facebook tendrá un botón No me gusta

El botón Me gusta, una de las características destacadas de Facebook que se convirtió en el símbolo de la red social, pronto tendrá una opción para expresar el desagrado en las publicaciones que realizan los usuarios de la plataforma. El anuncio fue confirmado por su cofundador y CEO Mark Zuckerberg durante una sesión de preguntas y respuestas desde la sede de la compañía en Menlo Park, California.
"Las personas siempre se mostraron interesadas por contar con un botón No me gusta, me lo han preguntado cientos de veces. Hoy es un día especial porque puedo confirmar que estamos trabajando en esta función, y dentro de poco lo pondremos a prueba", dijo el ejecutivo.
No obstante, Zuckerberg dijo que no desea que el botón No me gusta se convierta en una herramienta de discusión entre los usuarios de la red social o para acosar a una persona. "No es el tipo de comunidad que deseamos crear. Nadie quiere compartir una experiencia o momento importante y especial para luego recibir una expresión negativa de este tipo, ni juzgar con votos si algo es correcto o no", agregó Zuckerberg.
En este punto, Facebook trata de no convertir las publicaciones en un foro de expresiones a favor o en contra de un contenido, como suele ocurrir en los videos de YouTube (que tiene esta función) o en las publicaciones del sitio Reddit.
De esta forma, este nuevo botón busca ofrecer una función adecuada para aquellos contenidos o publicaciones de un momento triste donde no es agradable o adecuado remarcar con un Me gusta. "Es muy difícil implementar una función que exprese desagrado", dijo el cofundador de la red social.
Como antecedente, Zuckerberg siempre destacó el valor del botón de "Me gusta", un recurso efectivo para expresar un sentimiento positivo en una publicación en Facebook, pero no estaba convencido del todo al momento de encontrar un equivalente para las emociones o experiencias negativas.
"Muchas veces la gente comparte cosas en Facebook sobre momentos tristes de sus vidas o sobre aspectos sociales o culturales que son duros, y no se sienten cómodos apretando el botón de "Me gusta" porque "Me gusta" no es el sentimiento apropiado cuando alguien ha perdido a un ser querido o está hablando sobre una cuestión muy difícil", había declarado Zuckerbergen diciembre del año pasado.

'StarCraft II: Legacy of the Void' estará a la venta el 10 de noviembre

Blizzard Entertainment ha anunciado que StarCraft II: Legacy of the Void, la esperada tercera entrega de la serie de estrategia en tiempo real StarCraft II, estará disponible en los comercios y tiendas de todo el mundo a partir del 10 de noviembre. La fecha de lanzamiento se hizo pública en las finales de la temporada 3 de la World Championship Series de StarCraft II, retransmitida en vivo para todo el mundo desde Cracovia en Polonia. Los asistentes y espectadores también tuvieron la oportunidad de ver la presentación de la intro cinemática de Legacy of the Void.
En Legacy of the Void, los jugadores guiarán a las leyendas protoss Artanis y Zeratul en su lucha por unificar la raza protoss, recuperar su planeta natal y derrotar al mal que amenaza al universo. La entrega supone la conclusión de la saga de ciencia ficción que comenzó con el StarCraft original en 1998. En esta nueva campaña de la expansión centrada en los protoss, los jugadores se pondrán al mando de la poderosa Lanza de Adun, una magnífica nave interestelar protoss capaz de variar el curso de la batalla desde las alturas. Además de decidir el destino de los protoss, los jugadores serán testigos del destino final del héroe terran Jim Raynor, el antiguo marshall que se convirtió en líder rebelde, y el de Kerrigan, la Reina de Espadas zerg.
"Legacy of the Void es la conclusión épica de una historia de más de 17 años", afirma Mike Morhaime, presidente y cofundador de Blizzard Entertainment. "Aporta además grandes mejoras al juego de estrategia en tiempo real StarCraft II, con nuevas unidades, torneos automatizados, modos de juego cooperativos y mucho más. Estamos deseando que los jugadores lo prueben todo en noviembre".
Legacy of the Void presenta nuevos modos para el juego de estrategia en tiempo real. En el modo Arconte, dos jugadores tomarán el control de una base y sus unidades para enfrentarse a un dúo enemigo en multijugador. Al compartir la responsabilidad de comandar las tropas y administrar los recursos, los jugadores podrán centrarse en distintas áreas de la batalla, ejecutar estrategias más elaboradas y sacar provecho a las habilidades de su compañero.
Incorpora también misiones cooperativas que pretenden ofrecer a los jugadores una nueva forma de participar del juego con un amigo. En esta experiencia basada en objetivos, los jugadores unirán fuerzas y asumirán el papel de poderosos comandantes aliados de la saga StarCraft. Cada uno de los comandantes aportará sus habilidades, incluidas mejoras especializadas y bonus para armas y estructuras. Combatirán juntos en una serie de escenarios y subirán de nivel las habilidades de su comandante a medida que avancen.
Una serie de nuevas unidades cobrará vida en las batallas multijugador online. Los enjambres zerg agradecerán el regreso del merodeador, una criatura clásica de StarCraft: Brood War que destroza a la infantería con espinas que brotan del suelo. Los protoss cuentan con una nueva arma llamada disruptor, que hace uso de inmensas púas de energía que aniquilan legiones enteras de fuerzas terrestres. Además, los terran se han centrado en consolidar su superioridad aérea con el liberador, una nave de combate versátil y fuertemente armada con dos lanzamisiles idénticos y la capacidad de transformarse en una plataforma aérea fija, al igual que su homólogo terrestre, el tanque de asedio. Se añadirán seis unidades en total, dos por cada raza, y muchas de las unidades ya existentes se actualizarán para librar las batallas que vendrán.

Legacy of the Void también incluirá mejoras en el modo multijugador en forma de torneos automatizados y eventos especiales para la competitiva comunidad de StarCraft II. Importante apuntar que será una experiencia independiente que no obliga a los jugadores a tener el juego original StarCraft II: Wings of Liberty o la primera expansión Heart of the Swarm. Se pondrá a la venta en todo el mundo el 10 de noviembre para ordenadores Windows y Mac. Además de la versión en inglés, el juego estará completamente traducido al castellano.

Google lanza su sistema de pago 'Android Pay', que competirá con las tarjetas de crédito

La empresa de tecnología Google ha lanzado en Estados Unidos su sistema de pago electrónico Android Pay, que permitirá utilizar el teléfono para hacer pagos en más de un millón de tiendas del país, informó la compañía. El sistema es similar al Apple Pay de Apple, con la diferencia de que el método de Google podrá usarse con los teléfonos móviles que utilizan el sistema operativo Android en lugar de los teléfonos inteligentes iPhone de Apple.
"Hoy estamos lanzando Android Pay, el método sencillo y seguro para pagar con tu teléfono Android en más de un millón de lugares en Estados Unidos", anunció Google en su blog oficial. La empresa con sede en Mountain View (California) indicó que el sistema se lanzará "gradualmente durante los próximos días". Google subrayó que Android Pay funciona con todos los teléfonos con sistema operativo Android equipados con la tecnología de comunicación de corta distancia conocida como NFC, que permite que dos dispositivos próximos físicamente compartan información. Para pagar con el móvil, simplemente será necesario rozar el teléfono con la terminal de tarjetas de crédito de forma que se realice una conexión a través de NFC. "Android Pay funciona con todos los dispositivos Android habilitados con NFC que usan el sistema operativo KitKat 4.4+ en cualquier operadora y en cualquier ubicación que tenga instalado el sistema en Estados Unidos", afirmó Google.

Rusia acusa a Google de prácticas monopolísticas

La acusación se refiere a los métodos que emplearía Google para incluir por defecto sus propias aplicaciones en los dispositivos móviles Android, una práctica que vulneraría la legislación rusa en materia de monopolio al limitar la libertad del usuarios a la hora de seleccionar las apps que desea instalar y desequilibrar la posibilidades de otros desarrolladores para plantar cara a la todopoderosa empresa de Mountain View.

El Servicio Federal Ruso Antimonopolio (SFRA) abrió en febrero de este año una investigación sobre los métodos de Google para instalar por defecto algunas de las apps desarrolladas por dicha empresa en los dispositivos móviles Android. Ahora, y tras unos meses, las conclusiones de dicha investigación habrían concluido con un dictamen de culpabilidad que culpa a Google de prácticas antimonopolio al considerar que su proceder constituye abuso de posición dominante en el mercado, aunque no se considera que haya incurrido en prácticas de competencia desleal.
La investigación sobre Google tuvo su origen en una petición por parte de Yandex, una importante empresa rusa de Internet, cuyo valor bursátil, curiosamente, se ha incrementado un 9 % nada más conocerse esta decisión del SFRA.
Desde Google afirman no haber recibido aún notificación alguna al respecto y anuncian que cuando esta llegue la estudiarán y determinarán qué pasos seguir a continuación. Las consecuencias para la empresa norteamericana pueden ir desde una multa a una orden para modificar los acuerdos a los que haya llegado con los distintos fabricantes de dispositivos móviles mediante los que se establece la obligación de instalar las apps desarrolladas por la propia Google.

AMD crea una spinoff a partir de su división gráfica Radeon

AMD ha decidido establecer una spinoff a partir de su división gráfica Radeon, de la cual su CTO Raja Koduri se convertirá en máximo responsable para tratar de asegurar su éxito.
Hace ya casi 10 años, en 2006, AMD compró ATI por 5.400 millones de dólares, una operación que en su día supuso un cambio importante para el sector de las tarjetas gráficas, en un momento en el que NVIDIA tenía una gran fortaleza.
Desde entonces, AMD ha estado comiéndole terreno en algunos sectores a NVIDIA, y el desarrollo de sus APUs y otras soluciones les ha llevado a un punto en el que NVIDIA se ha visto poco a poco acorralada, perdiendo por un lado sectores tan importantes como el de las consolas de videojuegos, tanto la PS4 como la Xbox One usan APUs de AMD, o el de los smartphones, debido al crecimiento de otras como Qualcomm y MediaTek.
Pero sin embargo, aunque ha tenido un gran éxito en otros sectores, el mercado en el que AMD no ha conseguido despegar ha sido en el de las tarjetas gráficas para PC, la fortaleza de NVIDIA en la que se mantiene líder, y AMD quiere tratar de solucionarlo con un cambio de estrategia y reestructuración.
El plan de AMD es crear una spinoff a partir de su división gráfica Radeon, cuyo nombre sería Radeon Technologies Group y que estaría liderada por Raja Koduri, hasta ahora CTO de AMD, con el objetivo de ganar terreno en el sector de las tarjetas gráficas frente a NVIDIA.
Al crear una spinoff, Radeon tendrá mayor libertad para el desarrollo y la financiación, además de adentrarse en nuevos sectores como la realidad virtual. Pero existen rumores de que podría estar buscando la venta de la spinoff o la recepción de una importante inyección de capital externo.

Todo apunta a que Yahoo tendrá que pagar impuestos por su salida de Alibaba

Si nada lo remedia el portal californiano deberá enfrentarse a una investigación por parte de la IRS en torno a su operación de venta de su participación en Alibaba.
La posibilidad de que Yahoo tuviera que abonar un pago de impuestos millonario por desprenderse de su participación en Alibaba, surgió la semana pasada tras las declaraciones emitidas por el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS).
En concreto ese organismo declaró que no garantizaba que la separación de la plataforma de ecommerce estaría libre de impuestos.
Ahora, el IRS ha vuelto a salir a escena para que recordar que debe investigar aquellas “transacciones en las que la empresa que se separa contiene en su mayoría activos de inversión o tiene un volumen de negocio pequeño”, recogen en Bloomberg.
En ese sentido, los responsables del Tesoro de los Estados Unidos y el IRS han declarado que les “preocupan las transacciones que tengan como resultado que la empresa que se reparte o es controlada pueda ser dueña de una cantidad importante de efectivo, portfolio de acciones, valores u otros activos de inversión, en relación con el valor de todos sus activos y los activos empresariales calificados”.
Lo cierto es que aunque en su nuevo comunicado el IRS no menciona expresamente el caso de Yahoo, lo que se dice en él puede aplicarse a la compañía californiana y sus planes de vender las acciones que posee en Alibaba.

Una actualización de software duplica la velocidad de Xbox One

El sueño de todo usuario de videoconsolas: que una simple actualización de software sea capaz de ofrecer tan drástico cambio en las prestaciones de la misma como lo que anuncia Microsoft que podrá conseguirse en noviembre con la nueva actualización del software de la misma que preparan.

El mes de noviembre está desde ya marcado en los calendarios de los propietarios de la consola Xbox de Microsoft, que recibirá una nueva actualización de software capaz de duplicar la velocidad de la misma.
Así lo ha afirmado en una entrevista Mike Ybarra, jefe de ingeniería de Microsoft, al hablar de la actualización del sistema operativo de la consola de la marca, que recibirá el nombre de New Xbox One Experience, capaz de ofrecer hasta un 50 % más de velocidad y capacidad de respuesta con una carga más veloz de las características de uso más habitual.
Del mismo modo Ybarra se ha referido a la integración de Windows 10 en Xbox, que se hará efectivo de manera inminente de la mano de una versión personalizada de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft denominada OneCore.

MasterCard anuncia su programa Start Path Global para startups de todo el mundo

Con el fin de ampliar su programa Start Path a startups situadas en prácticamente cualquier punto del planeta, MasterCard anuncia el lanzamiento de Start Path Global.
En los últimos 18 meses, MasterCard ha conseguido con su programa Start Path, que más de 40 startups cuenten con el apoyo necesario para su desarrollo, creando entre otras, múltiples soluciones de comercio con startups como Nymi, ZenCard, BillHop y Gone.
A diferencia de otros programas de aceleración de startups, Start Path no conlleva la cesión de ninguna propiedad intelectual, reparto de participaciones empresariales o que alteren de cualquier forma su ritmo de trabajo, sino que plantea el apoyo a nivel operativo, de colaboración o inversión, con acceso a más de 60 expertos de MasterCard y a proyectos piloto de la propia empresa o sus clientes.
Ahora, con Start Path Global, MasterCard amplia su programa con una colaboración de 6 meses, en la que pueden formar parte startups procedentes de prácticamente todo el mundo.
Para participar, las empresas interesadas tienen que contar con una solución real funcionando ya en el mercado, contar con su propio equipo y una ventaja diferenciador y legal frente al resto, así como haber realizado ya una inversión propia reciente y contar con una oportunidad de mercado en el sector de la tecnología financiera y de distribución.
El plazo está abierto hasta el 18 de septiembre de este 2015 y dentro de 3 meses habrá una nueva convocatoria. De las startups que manden sus propuestas se seleccionará a 18 de ellas, que viajarán a Londres los próximos 27 y 28 de octubre para exponer sus ideas, de las que se seleccionarán a su vez finalmente entre 6 y 8 de ellas, que asistirán luego al Start Path Global Partner Summit los días 16 y 17 de noviembre en Berlín.
Tenéis todos los detalles sobre el programa y todo lo necesario para participar en esta convocatoria en este enlace.

Intel dedicará 50 millones de dólares al desarrollo de la Informática Cuántica

La empresa de Santa Clara impulsa la investigación avanzada en informática cuántica con una cuantiosa inversión en varios organismos que desarrollan esa tecnología.
La informática cuántica permite realizar un gran número de cálculos en paralelo, y gracias a ella se espera poder resolver complejos problemas en campos como el análisis financiero a gran escala, o lograr un desarrollo de fármacos más efectivo.
Para avanzar en el campo de la informática cuántica, en Intel han suscrito un importante acuerdo de 10 años de duración con la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft) y TNO, la Organización Holandesa para la Investigación Aplicada.
En concreto, la compañía californiana ha desvelado que invertirá 50 millones de dólares y proporcionará importantes recursos de ingeniería, tanto en las instalaciones de TU Delft y TNO como en las de Intel, así como soporte técnico.
Mike Mayberry, vicepresidente de Intel y director general de Intel Labs, ha explicado que “tardaremos, al menos, doce años en tener un ordenador cuántico plenamente operativo, pero los esfuerzos en investigación práctica y teórica que estamos anunciando hoy marcan un importante hito en el camino para acercarlo más a la realidad”.
El CEO de Intel, Brian Krzanich, ha publicado hoy un post  explicando el interés estratégico de la compañía en la informática cuántica y la importancia de la experiencia en electrónica y fabricación para hacer realidad la informática cuántica.

Los hackers que atacaron el Pentágono utilizaron métodos nunca vistos

El director de la NSA dice que el ataque evolucionó a un nivel que no había detectado antes.
Hace unas semanas, a principios de agosto, se desvelaba que el Departamento de Defensa había sido objeto de un ciberataque, que se sospechaba orquestado por hackers rusos. En concreto, se había conseguido acceder a un servicio de correo electrónico no clasificado mediante, se identificaba entonces, spear phishing, esto es, el envío de emails desde usuarios no sospechosos con enlaces maliciosos. Este servicio era empleado por unos 4.000 trabajadores de la Junta de Jefes de Estado Mayor.
Ahora, el Director de la Agencia de Seguridad Nacional, la NSA, ha hablado sobre la brecha de seguridad. Según explica Michael Rogers y recoge el diario The Wall Street Journal, los hackers emplearon maniobras que él nunca había visto antes. El ataque fue rápidamente contenido, y se desarrollaron una inmediata gama de soluciones para que los oficiales pudieran enviar mails con seguridad. Así y todo, Rogers ha reconocido que el sofisticado diseño de la incursión le sorprendió.
Según el Director de la NSA, “la campaña se produjo contra docenas de redes”, alcanzando un importante nivel de penetración. El atacante o grupo detrás del asalto había intentado una jugada similar la semana anterior, y tras ese periodo de tiempo consiguió cambiar totalmente la modalidad de incursión hasta un “esquema y una maniobra que nunca había visto antes”. Aunque Rogers no ha podido identificar claramente a los asaltantes, el diario apunta a un grupo sofisticado, dada su descripción de los hechos.
El Pentágono ha incrementado su preocupación por la ciberseguridad en los últimos tiempos. Hace unos meses, en abril, anunciaba su intención de abrir una oficina en Silicon Valley, la Unidad X de Innovación en Defensa o DIU-x, para poder trabajar con las tecnológicas en temas como la protección y la defensa de las redes.

Google se acerca a AWS en el acceso bajo demanda a recursos de supercomputación

La empresa de Mountain View anunciaba esta semana el acceso a equipos de este tipo que no se están empleando por un precio rebajado.
Google trabaja en su negocio en la nube en múltiples aspectos distintos, en una carrera por hacerse con un sector en el que tiene competencia directa con, entre otros, la división cloud de Amazon, Amazon Web Services o AWS. Ahora, la compañía de Mountain View ha anunciado que permitirá el acceso a sus recursos de supercomputación a bajo precio.
El servicio, que se da a través de lo que denominan preemptible virtual machines, se puso a disposición de los usuarios el miércoles. Permite que las personas que lo contraten puedan aprovecharse del uso de sus máquinas cuando no están siendo empleadas. Aunque esto implica que Google puede cortar y retomar el servicio cuando lo necesite, también cuenta con la ventaja de estar a un precio significativamente más bajo del estándar, al contar con descuentos de un 70%, como explica TechCrunch.
AWS tiene un servicio similar de alquiler a corto plazo de sus sistemas de supercomputación, denominado Spot Instances, con la diferencia de que Amazon lo gestiona a través de un proceso de adjudicación, en tanto Google lo vende mediante un precio fijo. El de AWS se destina, principalmente, a universidades y compañías que no quieren comprar estas máquinas, que normalmente tienen un precio muy elevado, indica The New York Times. El diario también apuesta por que la aparición de Google en el mercado se traduzca en una reducción de los precios de alquiler.
Entre los empleos que se le pueden dar a estos servicios está la investigación científica. Las desventajas de un alquiler temporal de los recursos, principalmente que al ser conexiones limitadas se produzcan pérdidas importantes de información, son mínimas para determinados usuarios del sector, cuyos proyectos están diseñados para ir guardando los datos y reiniciando. De confirmar su apuesta en esta dirección, Google podría tener un nuevo terreno abonado para el crecimiento.

Google refuerza su proyecto de coche autónomo con un nuevo director

Se trata de John Krafcik, veterano de la industria del automóvil.
El de los vehículos sin conductor es uno de los sectores por el que cada vez se están interesando más las tecnológicas. A los insistentes rumores sobre si Apple está desarrollando en secreto un vehículo autónomo eléctrico se han sumad,o sólo en los últimos tiempos, empresas como Uber, con un nuevo acuerdo para desarrollar esta tecnología, o Baidu, que tiene previsto presentar su propio vehículo autónomo este 2015. Ahora, uno de los grupos que más tiempo lleva investigando esta tecnología, Google, ha dado un importante impulso a sus esfuerzos con la contratación de un veterano de la industria del automóvil, John Krafcik, para dirigir el negocio.
Krafcik, hasta ahora presidente de TrueCar, pasará a ser CEO del proyecto del gigante de Mountain View a partir de finales de septiembre. El que hasta ahora se encargaba de dirigirlo, Chris Urmson, pasará a centrarse en el desarrollo técnico y de software para el vehículo sin conductor. Krafcik ha trabajado durante largas temporadas en Ford y Hyundai, donde durante cinco años fue presidente y CEO del negocio en Estados Unidos. En este cargo, consiguió incrementar la cuota de mercado de la empresa, llevándola a ventas record, explica el diario The Wall Street Journal.
Según ha explicado una portavoz de Google al periódico, “estamos invirtiendo en construir un equipo que desarrolle nuestra tecnología en todo su potencial”, lo que no pasa por fabricar sus propios vehículos sino por asociarse con otros.
Google sorprendió a todos cuando en agosto anunció la creación de Alphabet, una nueva empresa que abarcaría todos los negocios vinculados al, en origen, buscador de internet. El proyecto de coche autónomo se encuadraba en la unidad de laboratorio X. Con la contratación de Krafcik, la compañía podría estar evaluando la posibilidad de hacer independiente el negocio, manteniéndolo dentro del paraguas de Alphabet.

La integración del negocio x86 de IBM en Lenovo no está siendo sencilla

El COO de Lenovo ha reconocido que el proceso de integrar la unidad de servidores x86 de IBM en su compañía está demostrando ser complicado.
Gerry Smith, COO y Vicepresidente Ejecutivo del Negocio Empresarial y de PCs de Lenovo, ha indicado que está llevándoles mucho tiempo integrar el negocio x86 de IBM en una cultura que es más rápida y menos aburrida.
El directivo compartió sus impresiones sobre la integración en el foro del Consejo Global de Distribución de Tecnologia de San Francisco 2015, donde destacó que también se han producido desafíos en lo que respecta a las cadenas de suministro.
La compra de la unidad de servidores x86 de IBM por parte de Lenovo fue completada por un precio que ascendió a los 2.100 millones de dólares, y desde que se realizó la operación la empresa china se ha centrado en dar a conocer a sus partners las marcas que adquirieron en la operación.
Para Smith de cara al futuro de ese negocio son claves la velocidad con la que se comercializan los productos y el volumen con el que se lanzan al mercado, informan en ChannelEye.
En ese sentido, el dirigente concretó que no se trata únicamente de tener unos servidores que tengan un aspecto muy atractivo, si no también que sean de alto rendimiento.
Por último, el directivo aseguró que la integración del negocio de servidores x86 de IBM está siendo el mayor desafío al que se enfrenta Lenovo desde la compra del negocio móvil de Motorola a Google.

Twitter permite la compra directa a través de tuits gracias a Relay

La nueva API ha sido creada por la empresa Stripe y se podrá emplear en aplicaciones de terceros.
Twitter continúa trabajando para completar su modelo de negocio y generar más ingresos, esta vez, mejorando la forma en la que se integran las compras en la red de microblogging. Este mes se cumple un año desde que se lanzase, de forma experimental, un botón de compras en los tuits, a través del que los usuarios accedían a ofertas exclusivas. Ahora una nueva herramienta llega para mejorar la manera en la que comerciantes y consumidores interactúan a través de sus dispositivos móviles.
Se trata de la API Relay, lanzada por Stripe, que permite a los desarrolladores gestionar directamente la experiencia de compra, en vez de conducir a los visitantes a una web móvil. Se ha lanzado hoy y ya está disponible para Twitter.
A través de esta nueva funcionalidad, los comerciantes consiguen también acceso a un panel de control donde conectar la cuenta a Twitter, gestionar impuestos o envíos, tuitear y gestionar pedidos, explica VentureBeat. Con Relay, los potenciales clientes podrán comprar directamente desde el botón de compra inserto en los tuits, mediante un enlace especial que se genera a través de ese panel pero que no lleva a la web del comerciante, sino que realiza la transacción directamente a través de la red social.
Twitter no está en su mejor momento. Su ritmo de crecimiento se ha ralentizado considerablemente, haciendo que en su último trimestre fiscal sólo consiguiese sumar 2 millones de usuarios nuevos. Esta situación, que se viene dando desde hace ya un tiempo, es precisamente la que está impulsando a la red social a trabajar en nuevas maneras de aumentar sus ingresos.

Apple gastó 3.000 millones en adquirir Beats sólo para poder contar con los servicios de Jimmy Iovine

Cuando Apple adquirió la compañía conocida sobre todo por sus lujosos auriculares a muchos les sorprendió la razón para hacerlo, incluso si en el trato iba incluida la red social de distribución en streaming de contenido musical. Ahora parece haberse descubierto que la razón para ello fue hacerse con los servicios de uno de los cofundadores de la empresa adquirida.

Contar con el productor musical Jimmy Iovine parece haber sido lo suficientemente importante para Apple como para gastarse 3.000 millones de dólares en adquirir Beats, la empresa que creó junto a Dr. Dre.
Si bien es cierto que los auriculares Beats gozaban ya de un importante prestigio, sumarlos al catálogo de productos que se venden en las Apple Store pero no como concesión o mediando acuerdo comercial con marcas ajenas sino ya como producto propio era una forma de insistir en los estándares de calidad que siempre han gustado en Cupertino de asociar a sus dispositivos, pero aun así las razones para tan importante (por la cuantía) adquisición no parecían del todo claras y evidentes. Hasta ahora.
Un artículo en Bloomberg apunta a que la auténtica razón para que Apple comprase Beats fue hacerse con los servicios de uno de sus cocreadores, el productor musical Jimmy Iovine, quien atesora una importante carrera al haber trabajado con nombres tan importantes como John Lennon, Bruce Springsteen o U2.
Además de su faceta como productor de campanillas Iovine posee un amplio conocimiento de la industria musical. Desde que fundó su primer sello discográfico (Interscope Records) en 1989 ha demostrado una especial habilidad para reconocer de inmediato nichos de mercado emergentes lo que le permitió alumbrar carreras tan importantes como Dr. Dre y Enimen en el área del rap o Madonna y Lady Gaga en el pop. Teniendo esto en cuenta ya parece un poco más claro porqué en Cupertino desean contar con los servicios de una mente tan preclara, aunque para hacerlo sea necesario adquirir su empresa.
Por ello también resulta claro que tras el necesario período de transición la por entonces minoritaria plataforma de streaming Beats Music haya terminado evolucionando en la actual Apple Music, pero también en un momento de transición entre el modelo de pago por descarga unitaria al de pago por streaming con tarifa plana en Cupertino necesitan contar con alguien tan bien conectado con la industria musical y con tan preclara visión sobre el sector que permita afrontar el futuro con solvencia.
Si por 3.000 millones de dólares (para una empresa que dispone de unos 200.000 millones en metálico) además de hacerte con los servicios de tan interesante profesional como Jimmy Iovine adquieres una de las marcas de auriculares más populares, una pequeña plataforma de streaming musical y diversos derechos musicales sobre las creaciones de artistas como Dr. Dre o Trent Reznor la compra de Beats ya comienza a parecer incluso barata.

Apple almacenará en servidores ubicados en Rusia los datos de sus clientes de aquel país

Las estrictas políticas rusas en materia de seguridad y privacidad (o más bien en ocasiones más propiciadoras de la falta de ellas) han obligado a Apple a tomar la decisión de almacenar en servidores ubicados en la propia Rusia los datos de sus clientes de aquel país.

Apple ha alquilado los servidores de una empresa local llamada IXcellerate para albergar en ellos los datos que los usuarios de la empresa en Rusia almacenan en sus cuentas de iCloud. Se trata así de cumplir con la obligación que impone la legislación del país para que los nacionales no saquen información del país, una de las estrictas obligaciones del ordenamiento jurídico del lugar.
Tampoco puede almacenarse fuera de Rusia información relativa a los ciudadanos nacionales, tales como la información contenida en sus pasaportes, que algunas empresas de viajes tampoco pueden almacenar en servidores ubicados en el extranjero.
Igualmente Apple tendrá que guardar en dichos servidores ubicados en territorio ruso los datos procedentes de las compras de sus usuarios, número de tarjeta de crédito…
Esta obligación procede de una nueva legislación aprobada en Rusia el 1 de septiembre que obliga a que todas las empresas que operan en el país mantengan cualquier información relativa a los ciudadanos de dicho país en ordenadores situados físicamente dentro de sus fronteras. En ese aspecto Facebook ha rehusado hacerlo alegando que los datos que almacena “no son datos personales de los usuarios”.

Microsoft reconoce que Windows 10 se instala en algunos equipos sin pedir permiso al usuario

Debe ser un ejemplo de avance en inteligencia artificial, pero por lo que ha tenido que reconocer la propia Microsoft hay algunos equipos en los que la nueva versión de su sistema operativo no pasa por el trámite de consultar al usuarios si desea actualizarse sino que lo hace directamente, por su propia cuenta.

Microsoft ha venido así a dar la razón a la queja de algunos usuarios que comprobaban cómo Windows 10 se actualizaba automáticamente sin pedir permiso. De hecho incluso se han dado casos en los que Windows 10 se actualizaba aunque el usuario de forma expresa no lo había autorizado.
La cuestión además presenta otros aspectos negativos, más allá de que el sistema operativo decida actualizarse por su propia cuenta, y es que la actualización de Windows 10 ocupa entre 3,6 y 6 Gb que se descargan sin que el usuario lo haya consentido, con los más que probables problemas de agotamiento de espacio disponible para almacenaje, especialmente en dispositivos móviles, por no hablar del tráfico generado en la conexión a Internet, pudiendo llegar a bloquearla, o en el caso de dispositivos móviles que estén haciendo uso de la conexión de datos, pudiendo agotar el bono de conexión.
Algunos usuarios han descubierto, tras experimentar ralentizaciones en el funcionamiento de sus equipos, que Windows 10 se estaba descargando en un segundo plano, lo que ocasiona una navegación por Internet más lenta, la falta de espacio de almacenamiento o que el dispositivo no funcione adecuadamente.
Microsoft es excusa explicando que Windows 10 se descarga automáticamente y en segundo plano para que mientras el usuarios pueda seguir trabajando con su equipo y que en el momento en que así lo decida pueda proceder a actualizar el sistema operativo de manera inmediata porque ya lo tendría preinstalado.
Hace ya tiempo que los usuarios de Windows están acostumbrados a las frecuentes microactualizaciones que ahora pasarían a convertirse en habituales, pero ya con Windows 10 anunció Microsoft que se había puesto fin a las grandes actualizaciones y que a partir de ahora sería costumbre disponer de estas pequeñas actualizaciones periódicas, así que quizá esta sea la última gran actualización que pueda ocasionar estos problemas que mencionamos.

Quedan inactivas las tiendas online de Sony Europa

La noticia no debería pillar por sorpresa a nadie puesto que el pasado mes de julio se avanzó la clausura de las tiendas en Internet de la casa nipona para Europa. La fecha para ello estaba fijada en el 28 de agosto pero finalmente ha sido hoy, 15 de septiembre, cuando han dejado de funcionar.

Ya no es posible adquirir online ningún producto de Sony directamente de la propia marca a través de su propia tienda en Internet, como venía haciéndose en toda Europa hasta hoy mismo.
En su lugar lo que sí facilita Sony en el apartado correspondiente de su página web es un enlace a las propias tiendas online de distintos comercios, siempre que estos dispongan del producto deseado, en cuyo caso ni siquiera nos quedará esa opción.
La única mercancía que la marca japonesa continúa vendiendo online a través de su propia web es la relacionada con los dispositivos móviles y sus accesorios, que están disponibles a la venta en la página específica de Sony Mobile.

El dictado por voz llega a Google Docs

La suite de oficina online de Google, Docs, incorporó la posibilidad de usar un dictado de voz para generar el texto, como ya tienen otras herramientas para transformar audio en texto pero, en este caso, in requerir la instalación de software adicional.
Para eso hay que habilitar la función en Herramientas cuando se está usando Google Docs en Chrome. Esto genera un botón que permite activar y desactivar el reconocimiento de voz.
El servicio, que funciona en español, es bastante sofisticado, y con una buena conexión a Internet permite hablar bastante de corrido, aunque requiere de un ambiente medianamente silencioso para un reconocimiento más o menos certero.
También reconoce comandos de voz para ingresar una coma, un punto o un salto de línea, aunque en nuestras pruebas fue difícil que distinguiera la orden del dictado en sí.
La compañía también sumó una herramienta de búsqueda en la versión de Google Docs para Android, que permite hacer búsquedas sin salir de la aplicación para sumar citas, números o imágenes.
Y en la planilla de cálculo ahora permite generar, como en el Excel de Microsoft, gráficos automáticos basados en el contenido de un rango de celdas. También funciona en Android.

Canon presentó un sensor de imágenes de 250 megapixeles

Los límites de los megapixeles en la fotografía digital volvieron a extender sus fronteras de la mano de Canon, que presentó un sensor CMOS de 250 megapixeles en una cámara prototipo con dimensiones similares al de un equipo profesional.
En las pruebas realizadas por la compañía japonesa, este sensor fue capaz de registrar imágenes que permiten registrar un grado de detalle tal que permite distinguir las letras en el ala de un avión en una toma registrada desde 18 kilómetros de distancia. Canon también destaca que su nuevo sensor CMOS, con un tamaño de 29,2 por 20,2 milímetros, tiene la capacidad de registrar y almacenar contenidos a alta velocidad.
En comparación, este desarrollo le permite registrar contenidos 125 veces de mejor resolución que el Full HD (1920 por 1080 pixeles), y 30 veces la calidad de un video 4K (3840 por 2160 pixeles). De esta forma, Canon señala que la capacidad de este nuevo sensor de 250 megapixeles ofrece a los usuarios la posibilidad de ampliar o recortar un segmento particular de un video o fotografía sin resignar la resolución o la calidad de imagen.
Como suele ocurrir con estos anuncios, con pruebas limitadas en prototipos, la disponibilidad de este sensor no será inmediata. Como antecedente, Canon tiene el modelo EOS 5DS de 50 MP, mientras que Sony cuenta con una cámara Digital Alpha a7 de 24,3 MP.
En una primera etapa, Canon planea implementarla en sistemas especializados en vigilancia y prevención de delitos y en instrumentos de medición, para luego utilizar esta tecnología en las cámaras digitales profesionales.

El visor de realidad virtual Project Morpheus de Sony ahora se llamará PlayStation VR

Presente desde hace un año y medio, el visor de realidad virtual Project Morpheus busca afinar su funcionamiento para posicionarse como una nueva plataforma de entretenimiento junto a la consola hogareña. Con la mira puesta en el próximo año para su lanzamiento comercial, la compañía japonesa aprovechó su presencia en la feria Tokyo Game Show para anunciar la denominación oficial que tendrá el equipo: PlayStation VR.
"Realizaremos más ajustes en la configuración del equipo, mientras seguimos trabajando de forma conjunta con los desarrolladores independientes y los estudios de videojuegos. Nuestro objetivo apunta a un catálogo de títulos con experiencias únicas que sólo puede ofrecer la realidad virtual", dijo Masayasu Ito, vicepresidente de la división de Diseño de Software de PlayStation, en un comunicado oficial de la compañía.
Ahora conocido como PlayStation VR, el dispositivo de Sony se prepara para ingresar en el competitivo mundo de la realidad virtual, iniciado en su momento por Oculus, la compañía adquirida por Facebook para aprovechar la tecnología del visor Oculus Rift. Por su parte, el fabricante móvil HTC trabaja de forma conjunta con la firma desarrolladora de videojuegos Valve para crear su equipo Vive, mientras que Samsung ya cuenta con su visor Gear VR, compatible con su línea de teléfonos Galaxy.
A su vez, Google experimenta con Cardboard, un accesorio de bajo costo que permite emular la experiencia de las producciones de realidad virtual mediante un dispositivo hecho con cartón, unas lentes e imanes. Esta oferta se complementa con la plataforma de videos YouTube, que ya cuenta con un canal dedicado para las producciones en 360 grados, ideales para reproducir en cualquier modelo de visor de realidad virtual.

'Super Mario Bros' cumple 30 años

Al principio, Mario se llamaba simplemente Jumpman. El protagonista de Donkey Kong, la máquina recreativa lanzada en 1981 que supuso el primer gran éxito de Shigeru Miyamoto, no tenía nombre. No era tan extraño: aquel videojuego estaba destinado a basarse en los personajes animados de Popeye, con Brutus como Donkey Kong y Olivia como la dama a rescatar, pero Nintendo no pudo tener los derechos a tiempo y hubo que inventarse unos personajes propios que, con el tiempo, iba a tener mucho más valor que los de las espinacas.

A Mario no le pusieron ese nombre hasta dos años después, con el lanzamiento de Mario Bros. Lo eligieron por el propietario de las primeras oficinas que alquiló Nintendo en Estados Unidos. Aquella máquina recreativa dio a conocer también a Luigi, el hermano de nuestro protagonista, le dio su indumentaria roja y azul, escogida por su buen contraste con el fondo negro, y la profesión de fontanero, debido a que transcurría bajo tierra con los distintos escenarios conectados por tuberías gigantes. Pero sería dos años después, con el lanzamiento de Super Mario Bros, con el que el personaje alcanzaría la fama.
Hay que recordar que el sector del videojuego doméstico había entrado en una crisis brutal en el año 1983. Debido a su gran crecimiento en Estados Unidos, había una enorme variedad de consolas incompatibles entre sí y un número aún mayor de videojuegos, muchos de una calidad lamentable. Tras un periodo de entusiasmo, el público perdió confianza y muchas producciones destinadas a ser grandes éxitos acabaron en el basurero, con muchas empresas como Atari arruinadas o al borde de la bancarrota y otras como Mattel abandonando el mercado.
Hubo que esperar a que 1985 Nintendo lanzara su consola NES en Estados Unidos para que la crisis amainara. Buena parte del éxito fue debida a Super Mario Bros, que con diez millones de unidades vendidas se convirtió en el primer gran éxito de ventas desde la crisis. Aunque no fue el primero en proponerlo, el videojuego de Miyamoto se convirtió en el ejemplo a imitar de los videojuegos de plataformas laterales. Un éxito que repetiría una década después con Super Mario 64, que marcó el camino a seguir por los juegos de plataformas en tres dimensiones.

La popularidad de los juegos y la conversión de Mario y los demás personajes de la saga en iconos de Nintendo ha llevado a la compañía a emplearlos en todo tipo de juegos: coches, lucha, golf, fútbol... Lo encarnó el fallecido Bob Hoskins en la gran pantalla, en una película que supuso un gran fracaso comercial y artístico. Pero Mario también ha estado en Los Simpsons, ha dado nombres a calles y avenidas y su efigie ha sido inmortalizada en todo tipo de merchandising. Se le ha llegado a comparar con Mickey Mouse, lo que seguramente sea una exageración. Pero lo que no cabe duda es que es el personaje más famoso de toda la historia de los videojuegos, que no es poco.
Su creador, Shigeru Miyamoto, sería también el autor de Legend of Zelda y la consola Wii, entre otros éxitos. Ha recibido el Premio Príncipe de Asturias y la Legión de Honor francesa y ha sido incluido en el listado de las personas más influyentes del mundo de la revista Time. Todo ello debido a la creciente importancia del videojuego en general, pero también, sin duda, al autor de su personaje más famoso.

'Super Mario Maker': crea tus propios niveles para 'Super Mario Bros.'

Pensado inicialmente para la primera mitad del año, Nintendo decidió retrasar el lanzamiento para pulir el juego y tenerlo listo para el 30 aniversario del primer Super Mario Bros. En su origen, Super Mario Maker fue creado como una herramienta de edición de niveles para los programadores de Nintendo, pero a nivel interno se decidió promocionarlo y lanzarlo al público.
Este juego nos permitirá crear niveles para Super Mario Bros., New Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3 y Super Mario World, y jugar tanto con los niveles creados por nosotros o por el resto de la comunidad, como con los niveles originales. Para crear los niveles hay que utilizar el stylus para arrastrar los objetos, decorados y enemigos en el GamePad de la Wii U.

El juego nos permite subir nuestras creaciones a la nube y puntuar o descargar los de otros jugadores. Algunos diseñadores famosos han accedido a crear niveles propios con el juego, como el responsable de Castlevania Koji Igarashi o el creador de Rayman y de los Rabbids Michel Ancel.

Amazon venderá en Navidad una tableta por 50 dólares

El gigante de la distribución sigue tratando de dinamitar el mercado tecnológico con precios muy competitivos. Según cuenta The Wall Street Journal, la compañía de Jeff Bezos está trabajando con una tablet a 50 dólares, un precio imbatible incluso para las marcas chinas más asequibles.
El dispositivo se acerca más al tamaño de un phablet ya que contaría con una pantalla de 6 pulgadas y estaría confeccionado por Shanghai Huaqin Telecom Technology y Compal Communications. Además, sería el primero de una nueva gama compuesto por otros dos de 8 y 10 pulgadas.
Resulta curioso que esta tablet sea más barata que cualquier dispositivo de los que comercializa actualmente Amazon. Su tableta Fire HD está en los 99 dólares y su Kindle más barato cuesta 79 dólares.

Este nuevo modelo será un equipo básico con lo que pretenden buscar a un público que no busca grandes prestaciones y sí un buen precio. Con esta estrategia lo que prentede Bezos no es hacer negocio con la venta del dispositivo sino crear productos para adquirir contenidos de Amazon que es donde reside el negocio de la compañía.

Tatsumi Kimishima, nuevo presidente de Nintendo

El gigante nipón de los videojuegos Nintendo nombró hoy como nuevo presidente a Tatsumi Kimishima, actual responsable de las divisiones de recursos humanos y administración y análisis corporativo de la empresa.
El nombramiento se produce a raíz del fallecimiento, el pasado 11 de julio, del expresidente de Nintendo Satoru Iwata, considerado una de las figuras de mayor peso en el sector en los últimos tiempos.
Kimishima, de 65 años, es licenciado en derecho por la Universidad de Hitotsubashi y dio el salto a Nintendo en el año 2000, tras una dilatada carrera en el sector bancario. Entró en la junta directiva en 2002 y presidió entre 2006 y 2013 la subsidiaria estadounidense de la empresa.
Kimishima conservará sus cargos actuales y los compaginará con la presidencia, que pasará a ocupar oficialmente el 16 de septiembre, según explicó Nintendo en un comunicado.

El rol para Miyamoto y Takeda

En lo referente a otros cambios en el seno de la junta directiva, otros dos pesos pesados de la compañía con sede en Kioto, Genya Takeda y Shigeru Miyamoto, han sumado nuevos cargos.
Takeda, al que muchos veían como "presidenciable" en la empresa, sumará a su cargo de director de la división de I+D el de "consejero tecnológico".
Por su parte, Miyamoto, creador de las franquicias más reconocidas de la casa como Super Mario, Zelda o Donkey Kong, también será a partir del 16 de septiembre nuevo "consejero creativo" de Nintendo.
La compañía, que en tiempos recientes ha padecido el escaso éxito de su consola Wii U, espera lograr en todo el curso fiscal unos 35.000 millones de yenes (256 millones de euros), un 16,4 por ciento menos que el pasado ejercicio.

Sin embargo, Nintendo, que este año lanzará sus primeros juegos y aplicaciones para smartphone en colaboración con la también japonesa DeNA, espera duplicar su ganancia operativa hasta los 50.000 millones de yenes (365 millones de euros).

Aumentan los niños que se emborrachan con gel antibacterial

Lo hacen como una forma de emborracharse o para cumplir un desafío de sus amigos. Se trata de niños menores de 12 años que ingieren entre dos y tres dosis del gel con alcohol para embriagarse. De acuerdo con un estudio del Georgia Poison Center, las líneas de ayuda de los centros de salud de Estados Unidos han visto cómo los avisos por este tipo de prácticas ha aumentado un 400% desde 2010. Ese año se recibieron 3.266 casos de niños de 12 años o más pequeños que habían utilizado este gel de modo oral. Cuatro años más tarde la cifra se ha elevado a 16.177 casos.
El más reciente es el de Nhaijah Russell, de seis años, que habría ingerido tres o cuatro dosis de un antiséptico de manos con sabor a fresa cuando estaba en la escuela. Nhaijiah fue llevada al hospital, donde ingresó sin poder hablar y permaneció en observación debido a que se había caído y golpeado la cabeza.
Su nivel de alcohol en sangre duplicaba el límite legal de un adulto, de acuerdo con el doctor Chris Ritchey, quien atendió a Russell en el Centro Médico Gwinnett cerca de Atlanta.

El porcentaje de alcohol en este tipo de geles oscila entre el 45 y el 95%. El vodka tiene un 40%. "Fue algo aterrador – aseguraba la madre de Nhaijah, Ortoria Scott.– Pudo haber sido letal para mi hija". El envenenamiento por alcohol puede causar confusión, vómito y mareo. En casos severos, un niño podría dejar de respirar. En España, los niños prueban el alcohol por primera vez a los 13 años. El 75% de los menores de 18 han bebido alguna vez, según informa la encuesta Estudes del Plan Nacional sobre Drogas.

Un fallo en la versión web de WhatsApp pone en peligro a millones de ordenadores

Un error detectado en la versión web de WhatsApp ha puesto en peligro a la información privada de cientos de millones de usuarios, al poder ser contagiados con un malware que daría a los 'hackers' acceso remoto a sus ordenadores. Segun la compañía de seguridad Check Point, empresa que ha localizado el fallo, la distribución de este software malicioso a través de la aplicación de escritorio WhatsApp Web ha permitido a los piratas informáticos acceder a los ordenadores con tan solo obtener el teléfono e instalar herramientas de acceso remoto sin el consentimiento del usuario.
Por el momento, WhatsApp ya ha lanzado una actualización para corregir este fallo, y se recomienda a los usuarios actualizar la versión 0.1.4481 de WhatsApp Web. Al mismo tiempo, desde CheckPoint han aconsejado a los usuarios borrar la caché de su navegador para cerciorarse de que el parche ha solucionado esta vulnerabilidad. De los 900 millones de usuarios de WhatsApp unos 200 millones podrían utilizar la versión WhatsApp Web, que permite usar la aplicación a través del ordenador, según datos de Portaltic.

Intel presentó de forma oficial Skylake, la sexta generación de procesadores Core

Intel aprovechó la cita europea de la IFA para presentar de forma oficial su nueva línea de procesadores Core de sexta generación, conocidas por el nombre en código Skylake. De esta forma el fabricante de procesadores acompañó el anuncio de diversos modelos y formatos de PC con los modelos Core i7-6700K y Core i5-6600K, orientados tanto para un público entusiasta de los videojuegos como para aquellas personas que buscan las mayores prestaciones posibles de un equipo de escritorio.
La nueva generación es 2,5 veces más potente que la versión anterior y ocho veces más eficiente que una computadora de hace cinco años. A su vez, el ejecutivo destacó que es 30 veces mejor en cuanto a prestaciones gráficas, con el objetivo de ofrecer la capacidad de procesar y visualizar la nueva oleada de contenidos 4K, realidad virtual y 3D de la mano de los chips gráficos Iris e Iris Pro. Respecto al consumo energético, los equipos que utilicen Skylake tendrán una autonomía de uso tres veces más duradera. "Es el mejor procesador que haya fabricado Intel", dijo Kirk Skaugen, vicepresidente senior y director general de Client Computing Group de Intel.
Con Skylake, Intel apunta a renovar a más de 500 millones de computadoras en uso que tienen entre cuatro y cinco años de uso, de acuerdo al reporte presentado por la compañía en la feria que se llevó a cabo en Berlín. La línea de sexta generación Core se compone de 48 diferentes versiones del procesador, definidos por el formato de equipo y el consumo de energía.
La serie Core Y de 4,5 W tiene cinco versiones y está destinada para computadoras 2 en 1 pequeñas y convertibles, mientras que en los modelos de este tipo de mayores dimensiones y ultradelgados utilizarán la serie Core U de 15 y 28 W. Los procesadores Xeon de sexta generación de 45 W serán los utilizados en las estaciones de trabajo, mientras que la serie Core S, de 35, 65 y 91 W, apuntan a un público variado, que va desde los usuarios de All in One y mini PC hasta los exigentes jugadores profesionales de videojuegos y aficionados al overclocking.
Por su parte, la serie Core H de 45 W apunta a notebooks de pantallas grandes y de mayores prestaciones, orientadas a un público entusiasta por los equipos portátiles más potentes.
Fabricantes como Asus, Dell y Toshiba, entre otros, presentaron diversos modelos con pantallas 4K que aprovechan las prestaciones de los nuevos procesadores Core de Intel, algo que también se pudo ver de forma previa en la conferencia de desarrolladores que se llevó a cabo en San Francisco en agosto. Otra de las características que ofrecieron esta nueva línea de computadoras personales estuvo en la presencia del nuevo USB tipo C, que admite un conector reversible con mayor capacidad de transferencia de datos y soporte para carga y transmisión de video, además de las cámaras RealSense.
Sobre este punto Intel se enfocó para desarrollar esta nueva línea de procesadores, basados en el concepto de ofrecer de mayores experiencias naturales e inmersivas, además de impulsar la tecnología inalámbrica y el reemplazo de las contraseñas mediante nuevos métodos basados en la identificación de rostros e iris.
De esta forma, Intel busca impulsar con Skylake el desarrollo de equipos que ofrezcan carga inalámbrica, que no requieran el uso de claves tradicionales mediante el sistema de autenticación biométrica Windows Hello y las cámaras de profundidad RealSense. A su vez, este recurso también permitirá detectar rostros y ofrecer nuevas formas de interacción con los dispositivos electrónicos.
A su vez, Skaugen destacó el aporte de Microsoft en el proceso de creación de la sexta generación de procesadores Core. "Fue Diseñada en conjunto con Microsoft", dijo el ejecutivo y remarcó que Skylake está optimizado para Windows 10.

Meneados que llegaron a portada

- Los 20 minutos que cambiaron la historia del rock
- La industria textil y el calzado español conquistan el mercado internacional  
- Cocodrilo impulsándose fuera del agua con la cola  
- El 25 % de los acuíferos, que abastece al 70% de los pueblos, está contaminado por el uso masivo de fertilizantes
- Los niños que viajan de espaldas a la marcha tienen un 500% más de probabilidad de salir ilesos
- Un local de segunda mano vendía por 120€ una bicicleta robada a un equipo de La Vuelta y valorada en 12.000€
- Las fuerzas de seguridad de Egipto matan a 12 turistas mexicanos. (ENG)
- Los godos del emperador Valente
- Retienen a una mujer negra en una institución mental porque la policía no creyó que el BMW que conducía fuese suyo [Eng]
- Portland genera energía renovable con solo abrir los grifos o usar el lavabo
- La isla más aislada del mundo busca profesores. Está a siete días del continente
- Un antiguo árbol es derribado por una tormenta en Irlanda y entre sus raíces descubren un esqueleto medieval
- ¿Qué personaje histórico español merecería una serie de televisión?
- Así es la guerra de la industria del huevo contra la "falsa mayonesa" vegana en Estados Unidos
- Donde refugiarse cuando no tenemos donde dormir
- Cameron: el Partido Laborista de Corbyn es "una amenaza" para la seguridad nacional
- Francia: Dos activistas de Femen interrumpen una conferencia musulmana  
- Zaragoza en Común ataja un despilfarro de 600.000 euros en plazas de aparcamiento
- Físicos demuestran que las "moléculas" de luz son posibles (ING)
- Moses Malone, leyenda de la NBA, muere de un infarto
- Radicales islamistas contra la Guardia Civil por el arresto de la yihadista de Gandía
- Difunden video del asesinato de periodista colombiana  
- Siete portadas de revistas españolas que hoy serían completamente impublicables
- Diez documentales independientes que merece la pena conocer
- Creación del primer grafeno superconductor
- El escándalo de inteligencia sobre ISIS acaba de golpear el círculo íntimo de Obama (ENG)
- Acusan a España de "provocación" tras dejar que un submarino ruso repostase frente a Gibraltar [ENG]
- Miembros de una marcha prokurda son atropellados por un vehículo en Berna (Suiza)  
- Agatha Christie, la escritora que sabía cómo envenenar de verdad
- Un Windows para gobernarlos a todos (o la eterna lucha de Microsoft por subirse al perdido tren de la telefonía)
- Miles de manifestantes en Madrid contra festejo del "Toro de la Vega"
- Fallece un ciclista que circulaba por la autopista de Llucmajor tras ser arrollado por un vehículo
- ¿Por qué Cuba sanciona con tanta severidad el sacrificio de ganado?
- Microsoft ya estaría concretando la compra de AMD
- Absuelven a Albert Pla por decir que "mataría a los de Podemos"
- Cómo creaba, inventaba y trabajaba Nikola Tesla -
- Partido laborista anuncia nuevo líder (eng)
- Primeros marines iraníes aterrizan en Siria junto con las primeras tropas rusas
- Cae una banda de violadores de menores que ligaban con embarazadas y abusaban de sus hijos tras drogarlos [ENG]
- Stephen King fue premiado por Barack Obama
- Así serán las caras en la próxima generación de videojuegos
- Los responsables del Toro de la Vega me marcan como objetivo
- El legendario animador de Disney Glen Keane dibujando en realidad virtual  
- El Ayuntamiento de Madrid propone billete intermodal para "pagar por viaje, no por número de transportes que se cogen"
- El Ártico estuvo ocupado por dos continentes desaparecidos
- Copenhague integra el coche eléctrico de alquiler en su transporte público. Se puede alquilar con el bonobús
- El consejo de Informativos pide la destitución de la editora de informativos de TVE Indira García
- Concejal de un municipio de Huelva: "Cuando los tengamos dentro de España y empiecen los atentados después a llorar"
- "Fui el primero en enseñar a la periodista húngara el vídeo de sus patadas. Se echó a reír"
- La mujer que cree que todos los días es 15 de octubre de 2014
- La isla habitada más remota del mundo busca nuevos habitantes  
- ¿Por qué este pez sigue moviéndose después de muerto?  
- Denunciadas 19 personas por hacer un asadero de pardelas en Alegranza  
- A las reuniones se va con algo preparado (AUDIO)
- Software para controlar un teclado/ratón con el movimiento de ojos (gratis y open source) [ENG]
- Más de medio centenar de muertos por la caída de una grúa en la Gran Mezquita de La Meca
- La mujer que irrumpió en 'El Intermedio' había denunciado y rechazado protección policial
- Prohíben los cereales del desayuno en algunos colegios de Zimbabwe porque los usan para hacer cerveza [EN]
- La Guardia Civil se disculpa tras negarse un agente a atender a un ciudadano en gallego
- La otra cara del suicidio: aprender a vivir sin respuestas
- La difícil tarea de deshacer la privatización
- El otro mar de plástico de Almeria
- 10 trucos de supervivencia para un ruso [RUS]  
- El ayuntamiento de Parla declara ilegítimos 80 millones de deuda
- Las dunas de Plutón
- Salvador Allende: "No daré un paso atrás" (1971)  
- La caricaturista iraní Atena Farghadani, acusada de indecencia y adulterio por dar la mano a su abogado
- Sentencia pionera: @LuisPineda_ de Ausbanc deberá tuitear 30 días su condena por difamar a @RubenSanchezTW
- Descubren una losa gigante de hielo bajo latitudes medias de Marte
- La cara oculta del emprendedor Dídac Sánchez: Pederastia, mentiras y cuentas opacas
- El opositor venezolano Leopoldo López es condenado a 13 años y 9 meses de prisión
- El vocalista de R.E.M. "manda a la mierda" a Donald Trump por usar una canción suya en un mitin
- Ikea planta al alcalde de Alicante por la presencia de fotógrafos
- Tú máquina está descargando Windows 10 "por si acaso" [ENG]
- Petra Laszlo pide finalmente disculpas por poner la zancadilla a los refugiados (Húngaro)
- El TJCE reconoce que los desplazamientos son tiempo de trabajo
- Agreden a una mujer que intentaba grabar el estado de un toro muerto tras una corrida en Archena  
- Ibaka: "¿No os gustan los refugiados? No bombardeéis su país"
- Federica Montseny: Diferencias entre el Anarquismo y el Comunismo  
- El rascacielos sostenible más alto del mundo se comienza a construir junto a la ría de Bilbao
- La disculpa que el PP debe al PSOE, a la oposición, a los gays, a los católicos… y que nunca va a llegar
- Fósiles, muertos, joyas y hasta un avión: las sorpresas que depara el derretimiento de los glaciares
- Calatrava 'se la clava' definitivamente a IU con 30.000 euros: no pedirá más por la polémica web
- Policía Nacional de Murcia: violación de domicilio, palizas... y una pistola  
- Imputan al agente que disparó al exbatería de Los Piratas por homicidio imprudente
- "La delegada quiere desplazar a 40 funcionarios para hacerse un despacho con vistas a la playa"
- Cameron indica que Reino Unido bombardeará Siria: "ISIS y Assad deben ser derrotados por fuerza militar"
- El curioso fenómeno de la timidez de los árboles
- Científicos egipcios desarrollan un método para desalinizar agua de mar en minutos [EN]
- 43 años dibujando la superficie del Sol  
- United States of Amazon
- Desmontando un titular: la enfermedad de Alzheimer NO es contagiosa
- La tasa de empleo española sigue por los suelos
- Ferrol denuncia a una firma de Florentino por cobrar por una depuradora que no depura
- Descubren una nueva especie de homínido
- Terry Gilliam responde de forma genial a la noticia de su muerte
- Indra paga más de cuatro millones de euros a tres directivos tras despedir con un ERE a 3.000 empleados
- Juzgan a unos padres por matar a su hijo de tres años tras meterlo en la lavadora
- El Gobierno de España recomienda una super-gramínea (no invasiva) para luchar contra la erosión y la desertificación
- La reportera húngara que pateó a refugiados podría afrontar hasta 7 años de cárcel
- La Barbie hipster de Instagram se burla de cada ridícula publicación hipster
- El PP pide prohibir la actuación de Berri Txarrak
- Proponen sustituir una línea del metro de Londres por pasillos rodantes
- Surface Tension [ENG]  
- Debian se lo quiere poner difícil a la CIA con las ‘compilaciones reproducibles’
- Assange revela planes de EEUU para derrocar al Gobierno sirio desde 2006
- Rupert Murdoch compra National Geographic por 725 millones de dólares
- El Parlament balear pide sancionar a las compañías que anulen el billete de vuelta si no se usa el de ida
- Miseria en los informativos de TVE: defendieron a la reportera húngara que agrede refugiados
- Y el día más cálido ha sido en Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysilio gogogoch [Eng]  
- Exclusiva: Tropas rusas se unen al combate en siria
- El Ayuntamiento pone escolta a Carmona tras recibir amenazas de muerte
- Un juguete valenciano se cuela entre los más innovadores del Salón Internacional de Alemania
- España dará asilo a 14 931 refugiados. El 3º país de la UE que más reciba
- Pantalla táctil oficial para Raspberry Pi [ENG]
- Parque natural de Indonesia descubre tres crías de rinoceronte de Java, al borde de la extinción  
- La tosferina repunta en un 54%. La vacuna no se suministra desde mayo
- ¿Cómo combatir los bloqueadores de publicidad? Esto es lo que se plantean los anunciantes
- Un eurodiputado polaco llama "basura humana" a los refugiados
- No es lo mismo
- Carmena cerrará al tráfico el Paseo del Prado los domingos por la mañana
- Tráiler definitivo de 'B, la película', el caso Bárcenas al cine  
- En Holanda la educación sexual comienza en la guardería: esto es lo que les dicen y por qué
- La Alcaldía de Barcelona impone las primeras 12 multas a bancos por pisos vacios
- Una periodista pasa 4 años documentando impresionantes pozos escalonados en India [Eng]  
- El penúltimo favor de Rajoy a Florentino Pérez
- La esposa del ministro Soria representa a Endesa como procuradora
- xkcd, Foster Wallace y la inutilidad de la ironía
- Un juez paraliza la incineración de Ruiz- Mateos para realizarle una prueba de paternidad
- El envío de millones de euros a cuentas de Púnica salpican a la prima del rey y a once empresarios
- Adblock Browser, el terror de los anuncios móviles ya está (ahora en serio) aquí
- Los trabajadores de TVE responden a su director de Informativos que sí hay manipulación y no son ellos los culpables
- Dos niños cavan un túnel hacia el exterior de la guardería para comprar un deportivo [Eng]
- ¿Quieres el carnet? pues muéstrame que puedes conducir mientras escribes con el móvil [vídeo 2 min. FR]
- En busca del juego de rol perfecto
- Un buque portacontenedores avisa de un vertido accidental de hidrocarburo a 100 kilómetros de Baleares
- El gurú electoral de Rajoy se teme una caída “de forma brutal” del PP
- Madrid anuncia un nueva tasa de basuras y más IBI a grandes inmuebles comerciales
- Bañistas rescatan a un tiburón blanco varado en la playa
- El fundador de Firefox escribe su propio guión para la serie Silicon Valley (HBO) y es desternillante [ENG]
- Carmena: "Si algún día algo no se paga, no será porque lo diga el Ayuntamiento sino un tribunal"
- La sequía pone al descubierto un tesoro arqueológico del 700 a.C. en Polonia  
- Supervivencia en alta mar: hacer un salvavidas de unos pantalones [vídeo 2 min ENG]
- Así es como se recarga un reactor nuclear
- Esto es lo que pasa cuando un experto en CGI dedica 7 meses a hacer un tráiler  
- Despiden a la periodista húngara que zancadilleó a unos refugiados sirios
- El intrincado origen de los signos de puntuación
- El parlamento europeo ha decidido. El agua no será liberalizada
- La reportera que se lía a zancadillas y patadas con los refugiados  
- Rusia ofrece gratuitamente una hectárea de tierra de cultivo y bosque a sus ciudadanos
- El alcalde de Valencia publica un listado completo de regalos y gastos de los dos primeros meses
- El nuevo director de informativos de RTVCM se licenció en 2013 y su primer trabajo fue en enero de 2014
- Encontrado Backdoor en discos NAS de Seagate [ENG]
- El Plano Holandés, o como el cine te afecta incluso a nivel subconsciente
- ¿Qué hacer con los refugiados cuando se acabe el buen rollo, la paciencia o el dinero?
- Hablar solo, bueno para el cerebro
- Subastan carta de Charles Darwin en la que afirma que no cree en la biblia  
- 3 millones de litros de bourbon ardiendo sobre la superficie de un lago [eng]  
- "Un padre me dijo que no valía para arbitrar pero sí para trabajar en una casa de citas" (Audio)
- El misterio de ISIS
- Las familias sirias refugiadas en Uruguay piden regresar al Líbano  
- El síndrome Yoko Ono
- Aviones rusos Su-34 y Su-27 bombardean posiciones de rebeldes de Al Nusra en Idleb, al oste de Siria
- ¿Comprar comida a granel o comida envasada? Las diferencias de precio en una gran superficie comercial
- Las ciudades están construidas para los seres humanos, pero parece que están hechas para los coches  
- 'Stonehenge II': Hallazgo de monumento megalítico a menos de dos kilómetros del famoso Stonehenge.(ENG)  
- Los tardígrados inspiran una innovadora investigación sobre el vidrio (ING)
- Cacatúa descubre a Elvis Presley y poco a poco se va emocionando cada vez mas  
- Otra planta química explota en China (ENG)
- Díaz Ferrán, condenado a cinco años y medio de cárcel y a pagar una multa de 1,2 millones por vaciar Marsans
- El número de abuelos que ayuda económicamente a sus hijos y nietos aumenta hasta el 80%
- Lavarse sin jabón  
- 4 razones científicas por las que los fines de semana deberían tener 3 días
- 17 gráficos para enseñar a quien todavía no crea que el mundo va cada vez mejor
- Editores de libros se apoyan en los avances en computación cuántica para cambiar los libros de Matemáticas de Primaria
- Chrome empieza a esquivar Adblock en YouTube y a castigar a los usuarios que lo utilizan
- Violencia sexual en la Guerra Civil
- Veto a ING: Bankia, Sabadell y las cajas no le admiten en su acuerdo anticomisiones
- El cerebro cree y vive las historias contadas en los libros
- Podemos, primera fuerza en intención de voto directo
- Mosul: una mujer iraquí mata a un comandante del ISIS por obligarla a ser una esclava sexual [EN]
- 400 euros en la mochila: así funciona el negocio de los libros del colegio en España
- Muere el empresario jerezano José María Ruiz-Mateos
- Cómo funcionan las máquinas de clasificar monedas
- ¿Qué es exactamente una mochila austríaca?
- Mini-robot que monta en bici como un humano [Vídeo 39 seg.]
- El túnel del sol
- Fallece la niña que estaba ingresada en coma tras el accidente del Rally en A Coruña
- El espía francés que hundió el primer 'Rainbow Warrior' se disculpa 30 años después
- La manzana, una marca comercial que pasó a designar a la fruta
- La última historieta del Gran Vázquez antes de morir (1995)
- La Casa Real y el PP se consideran "víctimas" de la red de 'bots' cerrada por Twitter
- Fallece la niña de 10 años estrangulada por su abuela en Guipúzcoa
- Dos ciclistas muertos y otros dos heridos al ser arrollados por un turismo en Lleida
- Intoxicación masiva con alucinógeno en encuentro de homeopatía en Alemania [DE]
- La steadicam de los pobres  
- Científico del MIT sustituye la ducha por un spray de bacterias vivas (ENG)
- La precariedad laboral se confiesa en Internet
- El FBI vigiló a García Márquez durante 24 años
- Carmena elimina los “exámenes” a músicos callejeros que impuso Botella
- Natalie Portman: “El Holocausto no es más trágico que otros genocidios”
- Así lució el cielo azul en Pekín después de dos semanas sin 2,5 millones de coches [ENG]
- "Sólo deme la pena de muerte": así es vivir en prisión totalmente aislado del resto
- "Atrapa la bandera" se convierte en la primera película española en proyectarse en la NASA
- El gobierno saudí prohíbe adoptar niños huérfanos sirios a saudíes (ING)
- Un investigador cree haber hallado una ciudad antigua en la desembocadura del Guadalquivir
- Repitan conmigo: las renovables abaratan el precio de la electricidad
- SAM, el robot albañil que coloca ladrillos 3 veces más rápido que sus compañeros humanos
- Cinco cárceles infernales. El infierno entre rejas
- Los lugares más horribles del mundo: la isla Migingo  
- Presentadora hispana genera debate por su pronunciación
- Hay método en mi locura: corrupción en la cultura española
- Por qué los conductores en China matan intencionadamente a los peatones que atropellan [ENG]
- Un juez declara que un banco no puede ejecutar una hipoteca si ha vendido toda su deuda
- Río de lava azul en volcán de indonesia
- El español vuelve a ser la primera lengua oficial de Puerto Rico... y regresa la polémica
- Este hombre ha asesinado a 300 personas y cuenta un par de verdades sobre la sociedad
- Mr Bean celebra su 25 Aniversario  
- ¿Qué ocurre si le digo que no a mi hijo?
- Rita Barberá nombrada presidenta de la Comisión Constitucional del Senado
- El interminable punto de Tenis de Mesa  
- Detienen a un hombre de 83 años como presunto autor del incendio de Cualedro (Galicia)
- Arrojó a su perro a la basura tras romperle el cráneo a golpes  
- Manuel Cobo deja su cargo en Ifema ante la limpieza iniciada por Carmena y Cifuentes
- 50 siglos en 10 minutos
- Encuentran perro prehistórico momificado y muy bien conservado en Siberia [EN]  
- El éxodo sirio
- La “farsa” del Maine
- Policias de Texas disparan a un hombre con sus manos en alto  
- Indra pierde el contrato de las elecciones ante la firma que hizo el referéndum catalán
- ¿Qué pasa cuando añades propano a una Coca Cola?  
- Associated Press publica los vídeos de la Guerra Civil Española  
- Carmena se retira de la batalla con los fondos para revertir la venta de viviendas pública
- Trabajadores de TVE planean una cacerolada contra Mariló
- Feliz cumpleaños Monkey Island [ENG]
- El gasto militar es un 421’53% mayor de lo que se publicita
- Saludos desde el edificio de los 18.000 euros al día
- La curiosa razón por la que los nombres de las emisoras de radio de EEUU solo tienen letras
- ¿El aterrizaje más peligroso del mundo? En Bután  
- El agente de movilidad que denunció a Aguirre: "Cuando fuimos a su casa ella era como un vendaval, hablaba y hablaba"  
- La vida de un buque de contenedores es puro espectáculo en este time-lapse  
- "No queremos ir a Europa. Sólo paren la guerra en Siria"
- Detenido por agredir sexualmente a varias peregrinas del Camino de Santiago en Asturias
- El android BB-8 de Star Wars ya es un juguete real controlado por smartphone
- Cuando los musulmanes se reían de la idea de imponer el Hijab a las mujeres [ENG]  
- Qué ocurre cuando dejas de fumar [ENG] [Infografía]  
- Cientos de miles de personas colapsan Vigo en defensa de la sanidad pública y claman por la dimisión de Mosquera
- Hipnótico vídeo de ballenas durmiendo verticalmente  
- Mueren 60000 antílopes y nadie sabe qué los mató [Eng]
- Michelle Carter, la joven estadounidense acusada de incitar a su novio al suicidio
- Historia ilustrada del programa espacial soviético  
- No es ciencia, es publicidad disfrazada (II)
- Adolescente se enfrenta a cargos por delitos sexuales después de enviar una selfie desnuda a su novio [ENG]
- El túnel del AVE que une España y Francia, declarado en concurso de acreedores
- Rajoy avanza que las elecciones generales serán en torno al 20 de diciembre
- Cómo abandoné la demagogia y aprendí a amar la exploración espacial
- ¿Son las bacterias nuestras enemigas?
- Las fotos de los niños del bombardeo de Getafe que no se publicaron
- "Los antibióticos curan enfermedades causadas tanto por virus como por bacterias" - El 54,5% de la población dice que sí
- Caos en los Call Center de Movistar tras la fusión con Canal+
- El Ayuntamiento de Elgoibar pone en marcha una campaña contra el reggaeton en los bares por considerarlo sexista  
- Razones para publicar la imagen de un niño muerto
- Robar es de pobres. Los consejeros de Bankia “distraen” dinero. La Ley Mordaza y la impunidad de la corrupción
- La Policía de EE UU hiere a un hombre y mata a su perro tras entrar en la casa equivocada
- Google penalizará la práctica de ofrecer descargar la app de un sitio web con un 'interstitial'
- El batería de Los Piratas usó un tenedor
- El vídeo real del sobrevuelo de Plutón  
- El veneno de una avispa brasileña mata las células cancerosas
- IU denuncia amenazas a sus concejales y pide protección para ellos
- Trabajamos más horas, tenemos más paro, cobramos menos
- "Chica increíble en una bicicleta"  
- Varios niños refugiados mueren ahogados tratando de llegar a Grecia
- Arqueólogos comienzan a explorar las tierras sumergidas de Doggerland (ING)
- Muere una persona infectada por Aspergillus en el nuevo hospital de Vigo
- Y mientras tanto en Francia... Free aumenta a 50 gigas su tarifa de 20 euros mensuales  
- Incubadora neonatal de bajo coste con firma española  
- El Gobierno Vasco recuerda al central que "incumple" sentencias del TC
- Los desempleados rusos no se quieren ir a Siberia
- Aprobada la Ley de Enjuiciamiento Criminal: así afecta a tu privacidad
- El extraño que mira desde el espejo
- El Gobierno de Gandia localiza informes "inútiles" por valor de dos millones
- La empresa de aguas de Ferrol, ligada a ACS, admite haber cobrado por una depuración inexistente
- Un padre ofrece 5000€ para que contraten a su hijo en paro
- Rumanía ordena extraditar a España al sospechoso del doble asesinato de Cuenca
- Publicado el primer mapa de la radiactividad de la Tierra
- Cuando 'The New York Times' enseñaba el chalet de Hitler en sus páginas de decoración
- El enorme y preocupante deshielo oculto de Groenlandia  
- ¿Puede negarse el trabajador a cumplir las órdenes laborales de la empresa?
- Los científicos que se encuentran acorralados por 5 osos polares en una remota isla del Ártico
- Cómo funcionaban los gráficos en los ordenadores de la “vieja escuela” vol. 2 [ENG]  
- La Seguridad Social pierde 134.289 afiliados en agosto, hasta los 17.180.899
- Propinas, ¿sí o no?
- La Dama Roja, Lewis Carrol y por qué el sexo termina siendo rentable para algunas especies
- Estalla la burbuja inmobiliaria de Dubai y el precio de la vivienda sufre la peor caída del mundo
- Bebé de 18 meses fallece a causa de una meningitis que sus padres no trataron por estar a favor de la homeopatía [ENG]
- El pequeño Sísifo (Viñeta)  
- De viaje (literario) por España: una lectura por cada provincia
- Rita Barberá cobra rentas por un inmueble que no es de su propiedad
- El paro sube en 21.679 personas en agosto, casi el triple que en el mismo mes de 2014
- A la Raspberry Pi le sale otra rival: la Orange Pi PC a 15 dólares
- Descubren un ‘escorpión marino’ gigante
- ¡No tires los tickets de los libros del cole! Aquí puedes deducirlos en la Declaración
- Las fachadas de edificios mejor decoradas del mundo con graffitis hiperrealistas  
- “Filosofía y ética harían innecesaria la religión”  
- Las diputaciones del PP rechazan las ayudas para libros de texto del gobierno valenciano
- En un siglo se han extinguido 152 especies de vertebrados  
- Los coches sin conductor de Google se encuentran con un problema: los coches con conductor [ENG]
- La economía de Canadá cae en recesión
- Una mujer que escapó de los yihadistas narra el mercado de esclavas del Estado Islámico
- Una tormenta de granizo mata a 300 flamencos en Albacete
- Pau Donés anula toda la gira de Jarabe de Palo por un cáncer de colon
- Som Energia consigue en 2 horas los 800.000€ de los socios para comprar una central hidroeléctrica
- Desplome de China arrastra a los mercados y confirma desaceleración global
- Los libros de texto, gratis en la Comunidad Valenciana
- El aspecto actual de varias infraestructuras olímpicas abandonadas [Eng]  
- Nacen nuevas tortugas en las Islas Galápagos por primera vez en 100 años (ENG)
- 7 datos de El Algarrobico que tienes que saber antes de la sentencia de septiembre
- C's se cansa de Cifuentes: buscará con la izquierda un pacto por Telemadrid
- Les Luthiers volvió a escena y recordó a Daniel Rabinovich
- El PP presenta una reforma para que el Constitucional pueda sancionar a Mas
- El CERN presenta la imagen más nítida del bosón de Higgs hasta la fecha
- Cifuentes elimina el Consejo Consultivo y manda al paro a Leguina, Gallardón y González
- Pulpos tigres y arañas en los mapas de propaganda de la primera guerra mundial (eng)  
- Esta fábrica es el terror de los agricultores: cultivará medio millón de lechugas al día de forma automática  
- ISIS se acerca al "corazón" de Damasco [ENG]
- Muere por disparos uno de los halcones peregrinos nacidos este año en la ciudad de Madrid
- La primera llamada del comercial de Jazztel marca el final de las vacaciones de los españoles
- El concejal de Hacienda de Manuela Carmena ve ilegítima el 80% de la deuda de Madrid
- Merkel advierte a Mas que los Tratados de la UE garantizan la soberanía e integridad territorial de los estados
- Cuatro grandes etapas marcaron la evolución del cuerpo humano
- Hoy es el principio del fin de Flash, y es una gran noticia
- Mastro Titta, el peor médico de la historia
- La 'fuga' del hijo de un exsenador del PP paraliza un ayuntamiento del PSOE
- Nueva Zelanda propone cuatro diseños para reemplazar su bandera  
- Sedes, de Ferran Martín  
- Un veterano neonazi vasco, detrás de la agresión a un menor en Bilbao
- James K. Galbraith: "Grecia no está siendo rescatada, está siendo saqueada"
- Los datos que le faltan a Pablo Casado (PP) sobre Servicios Sociales
- La energía eólica ya cubre todo el consumo eléctrico de Castilla y León
- Clientes que ningún hotel querría: una empresa ofrece una lista negra de huéspedes indeseables
- ¿Por qué el precio de la luz bajó en Alemania con las renovables si en España subió?
- El desconocido dios egipcio Medjed y su extraño revival en Japón [EN]
- La solución final a los incendios forestales en el NW peninsular
- El día que la NASA dio la razón a los ecologistas
- Vídeo: el crecimiento de la población del planeta Tierra  
- Nueva explosión en una industria química de China  
- Luz verde a la mayor cámara digital del mundo para rastrear el Universo
- Las polémicas conversaciones telefónicas entre el exdirector de Bancaja y Enrique Ortiz
- 7 bibliotecas digitales públicas en español
- Rajoy: 'Esto no es como el agua que cae del cielo sin que se sepa exactamente por qué...' (30 agosto 2015)  
- Nuevas pruebas confirman la existencia de mujeres gladiadoras
- Merkel advierte: o se acepta un reparto de refugiados o habrá que revisar Schengen
- El escritor Frederick Forsyth reconoce que trabajó como espía para el MI6 durante 20 años
- Ingresa en prisión el detenido por dejar morir de hambre a su madre en Tenerife
- Rusia se prepara para entrar en combate en la guerra de Siria (ENG)
- Nueve nombres de calles para echarse a temblar
- Usuarios de tarjetas 'black' se apoyan en expertos para justificar sus gastos nocturnos, en alcohol o lencería
- Que tiemble Fomento: Google ya estudia cómo denunciar, a gran escala, los baches en las carreteras
- Cinco fallecidos, seis heridos y un desaparecido en la explosión de la Pirotecnia Zaragozana
- Cálculo de nómina de vacaciones. "Errores" habituales a favor de la empresa
- Iberdrola ficha al community manager de la Policía
- El discurso de Soutomaior (Viñeta)  
- Cómo fastidiar el banquete de los EREs
- Esto es cambio climático: los habitantes de Alaska luchan mientras que el mar se traga su isla [ENG]
- El 3 % catalán: "Mordida" de 300.000 euros de la constructora Teyco a Convergència
- El ozono troposférico causado por la contaminación ahoga a los madrileños
- ¿Y si demolemos el Ágora de Valencia?
- Por primera vez se presentan simultáneamente tres huracanes categoría 4 en la misma cuenca [ENG]  
- Port of Amsterdam - SAIL 2015 Video by Droneaddicts [ENG]
- Bienvenidos refugiados: inspiradoras escenas en los campos de fútbol de Alemania (Eng)
- Altos cargos de la ingeniería pública se niegan a firmar megaproyectos para evitar responsabilidades
- Cena en mi casa: Los hosteleros franceses contra el "Uber" de los restaurantes [ENG]
- Mapa de rayos en tiempo real
- Wes Craven, maestro del terror, fallece a los 76 años [ENG]
- Ventajas, desventajas y consecuencias de una sociedad sin efectivo
- Cómo se distribuyen los refugiados por Europa en la peor crisis desde la II Guerra Mundial (MAPA)  
- Las incógnitas crecen en torno a la supuesta pieza del vuelo MH370
- Robot basado en Philip K.Dick le dice al entrevistador que le conservará en un "zoo de humanos" [EN]
- Estado Islámico secuestra a 200 personas en una manifestación contra el terrorismo en Anbar
- ¿Qué consecuencias tendrá para la Tierra la explosión en forma de supernova de Betelgeuse, la estrella gigante?  
- Expulsada de un monumento de Granada por dar de mamar en público
- ¿Quién iba a decir que un simple panel solar iba a destapar las vergüenzas del sector eléctrico?
- Reverdecer las ciudades reduciría las ‘islas de calor’ estivales
- Denuncian la tradición de un pueblo de quemar a un gato vivo. (Imagen desagradable.)
- El Corte Inglés expulsa al accionista rebelde por incumplir sus funciones como consejero
- Muere un hombre corneado por un novillo en el primero de los encierros de Cuéllar (Segovia)
- Boeing crea arma para derribar drones a 40 km de distancia
- Carmena: "Me llamó la atención que todo el Ayuntamiento estuviera en manos privadas"
- Tajo-Segura. Guerra del agua: 5 gráficos que te ayudarán a entenderla  
- Fallece Oliver Sacks a la edad de 82 años (ENG)
- Españoles entre alambradas, refugiados sin un lugar en el mundo
- Una "bola de fuego" se ve en España tras cruzar todo el país  
- Cospedal, cuando perdió las elecciones, duplicó el déficit de CLM y gastó 16 millones de euros cada día
- No hay suficientes bomberos para parar los incendios [forestales] en el Oeste Americano [ENG]
- El autoconsumo y el almacenamiento fotovoltaicos están viviendo una auténtica revolución en Alemania
- Seis personas se aislarán un año en una pequeña cúpula en Hawái
- Todos los trenes holandeses funcionarán con energía eólica a partir de 2018
- Miles de personas se manifiestan en Alemania en apoyo a los refugiados
- Un japonés revela cómo ganó 34 millones de dólares durante el "Lunes Negro"
- Muere un hombre tras caer de una altura de 100 metros en un parque de aventura
- Partículas subatómicas parecen desafiar el Modelo Estándar: apuntan a la existencia de fuerzas no descubiertas aún [EN]
- Escucha la canción más antigua del mundo: un himno sumerio escrito hace 3.400 años
- A propósito de Hacienda
- Hallazgo de una nueva moneda romana con el nombre de Segovia  
- Cómo conducir tu coche sobre el agua
- Tres neonazis golpean y graban una esvástica a un menor en Bilbao
- Curas republicanos que fueron asesinados por Franco y que la Iglesia Católica tiene en el olvido
- Dos hermanas en la India condenadas a ser violadas por la responsabilidad de su hermano
- Encuentran una ciudad griega de la Edad de Bronce bajo el mar [eng]
- Robots con movimientos suaves son un 40% más eficientes [ENG]
- Muere Jesús Neira, el profesor agredido en 2008 por defender a una mujer
- La ESA estrena un tour virtual por la ISS
- Hackear Facebook en 1 minuto con mi chiringuito
- Anticorrupción descubre al ex tesorero de CiU destruyendo pruebas con una trituradora
- Más de 70.000 dólares para el refugiado sirio que vendía bolígrafos con su hija al cuello  
- El indulto, de Ferran Martín  
- Ministro serbio de Exteriores: "Es fácil entrometerse en los conflictos y luego dejar pagar a otros el precio por ello"
- Antonio Banderas carga contra Donald Trump  
- Militantes de Podemos impiden que un vecino agreda a la portavoz del PP en Villanueva de la Torre
- Submigracion, por Lumpen  
- Voluntarios arreglan productos para protestar contra la obsolescencia programada
- Sacan una muestra de hormigón del nuevo Canal de Panamá y no pinta bien [En]
- FACUA advierte de un nuevo fraude de Movistar: rechaza las solicitudes de baja de Canal Plus
- La sonda Rosetta capta otra gran explosión en el cometa 67P  
- Cospedal: “hay que tener cara dura para decir que hemos destruido el Estado de Bienestar”
- Buitre en las calles de Soria  
- Una mujer de 62 años y una niña de 10 mueren acuchilladas en Valencia
- Así manipulan la industria del tabaco y azúcar la ciencia
- Un refugiado sirio graba el recibimiento entre aplausos en un pueblo alemán
- El documento conocido más antiguo de La Odisea
- El mapa de los agujeros de España  
- El PP de Salamanca amenaza con enviar a la policía a retirar una pancarta contra un asesinato machista
- El virus presurizado que dispara su ADN infeccioso contra las células humanas
- Esclavas sexuales marroquíes transmiten el VIH a yihadistas del Estado Islámico
- Usain Bolt: ¿cómo es posible que sea tan rápido?
- La penúltima tropelía del urbanismo español: la piscina municipal, dentro de una rotonda
- Esto es lo que pasaría si los "crash tests" se realizasen a 200 km/h  
- La Guardia Civil registra la fundación de CDC por el cobro del 3% en comisiones
- Obtención y almacenaje de hidrógeno gracias a este novedoso catalizador de grafeno
- Científicos replicaron 100 experimentos de psicología recientes. Más de la mitad de ellos falló. (ENG)
- Detenido Diego Cañamero
- Chrome bloqueará los anuncios flash a partir del 1 de septiembre [Eng]
- El primer paso para una nueva misión de la NASA a Urano y Neptuno
- Un nuevo nanosatélite gallego ya está en la Estación Espacial Internacional
- Sacerdote budista de 60 años arrestado por robo de pantys, habría escapado si no fuera por que llevaba zapatos de tacón
- Médicos y pacientes bailan en Sierra Leona para festejar el alta de la última paciente de ébola  
- Periquito imitando a R2-D2
- Lecciones del fracaso del modelo chileno de pensiones (privadas)
- Yeloha: instalación gratuita de Paneles solares a cambio del 70% de la energia (EEUU)
- 10 curiosos trucos usando diferentes líquidos  
- 90 euros de multa por jugar con globos de agua en un parque de León
- El Gran Ídolo de Shigir datado como la escultura de madera más antigua del mundo (ING)
- ‘Kichi’ se pone a merced de Montoro tras admitir la “bancarrota” en Cádiz
- Mary Livingstone, una exploradora pionera eclipsada por su marido
- [FOTOS] Cacería online de asesino serial con imágenes en 4chan de Shauna Maynard
- Europa levanta siete vallas contra el mayor éxodo humano desde la II Guerra Mundial
- Qué pasa en los países de donde salen las personas que llegan a Europa
- El juez Velasco pone en venta relojes y estilográficas de la Púnica por falta de espacio en la Audiencia Nacional
- Ya es oficial: China confirma que ha empezado a liquidar sus bonos del Tesoro Americano
- La presión estática más alta lograda en un laboratorio 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...