Búsqueda personalizada

28 ago. 2015

Mark Zuckerberg: "El lunes, una de cada siete personas en el mundo usó Facebook"

Mil millones de personas usaron por primera vez la red social Facebook el pasado lunes, aseguró el fundador y consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg. "Hemos logrado un hito importante. Por primera vez, 1.000 millones de personas usaron Facebook en un solo día", afirmó Zuckerberg en su página en la red social. "El lunes, una de cada siete personas en el mundo usó Facebook para conectarse con sus familiares y amigos", afirmó Zuckerberg.
El fundador de la red social dijo que el hito alcanzado el lunes es un paso en su objetivo de conectar a todo el mundo a internet. "Nuestra comunidad está a favor de dar voz a cada persona, de impulsar el entendimiento y de incluir a todos en las oportunidades que ofrece el mundo moderno", subrayó. Dijo creer que un mundo más abierto y conectado es "un mundo mejor". "Hace que las relaciones con las personas que amas sean más fuertes, ayuda a desarrollar una economía más robusta con más oportunidades y una sociedad más sólida que refleja nuestros valores", destacó. Facebook tiene un total de 1.500 millones de usuarios que se conectan al menos una vez al mes. La empresa alcanzó los 1.000 millones de usuarios en octubre de 2012.

LG lanza un teclado enrollable portátil para tabletas y teléfonos con pantallas grandes

Con los teléfonos móviles y las tabletas, las pantallas táctiles se presentaron como el principal método de entrada e interacción con las aplicaciones y el sistema operativo. Aunque en principio parecía estaban en retirada, los teclados físicos siguen siendo un recurso solicitado para aquellos que requieren de la comodidad de elaborar textos de forma cómoda.
Entre varios de los modelos que fueron lanzados al mercado, LG acaba de anunciar, como anticiop de la feria IFA de Berlín, un novedoso modelo que tiene la característica de ser enrollable sin dejar de ser un teclado físico completo. El LG Rolly Keyboard tiene conectividad inalámbrica Bluetooth, sirve de base para un teléfono móvil de grandes dimensiones o una tableta de hasta 10 pulgadas y utiliza una pila AAA que le da una autonomía de hasta tres meses de uso promedio.
Sin un precio de venta definido, el teclado portátil de LG saldrá al mercado en septiembre en Estados Unidos, y llegará a Europa, América latina y Asia antes de fin de año, de acuerdo a un comunicado publicado por la compañía.

Ashley Madison creó una aplicación llamada "¿Cuánto cuesta tu esposa?"

El escándalo por la filtración de los datos de esta página web para infieles no para de generar informaciones. Los responsables del hackeo, además de hacerse con los datos y movimientos bancarios de los más de 37 millones de usuarios, también se quedaron con miles de correos de los responsables de la compañía Avid Life Media, a la que pertenece Ashley Madison.
Gracias a estos correos hemos sabido que desarrollaron una aplicación que permitía a los hombres publicar fotos de sus esposas para que el resto de usuarios las valoraran del 1 al 10 y pusieran precio por pasar una noche con ellas, tal y como cuentan desde The Daily Dot.
La app que se iba a llamar "¿Cuánto cuesta tu esposa?" tenía la misma apariencia que otras aplicaciones de contactos que te permiten valorar las fotos o darle al "me gusta" o "no me gusta".
De los correos electrónicos robados por los hackers de Team Impact se extrae que hasta el presidente de la compañía, Noel Biderman, estaba encantado con la idea. De hecho, en el año 2013 aseguró en un email que le gustaba la idea aunque reconocía que no estaba seguro de que debieran pedir nombres reales sino más bien usernames.

En otro correo de Biderman de febrero de 2014 reveló su inquietud porque el desarrollo de la aplicación no se había completado. Lo que se desconoce, de momento, es el motivo por el cual no vio la luz esta aplicación que sin duda habría generado otra polémica a la empresa responsable de Ashley Madison.

La startup de estilismo británica Thread recauda 8 millones de dólares

Thread usa algoritmos y estilistas humanos para generar recomendaciones de estilo personalizadas para hombres que no gustan de ir de compras.
El servicio de estilismo en línea Thread alcanzó esta semana un hito importante con el cierre de una ronda de financiación Serie A por un valor de 8 millones de dólares, liderada por Balderton Capital, según informa TechCrunch.
Thread, fundada en 2012, partió de la prmisa de que muchos hombres odian ir a comprar ropa, aunque les gusta vestir de forma elegante. Así que, utilizando una mezcla de algoritmos y estilistas humanos, genera recomendaciones de estilo personalizadas.
Usar Thread es sencillo. El usuario se une, rellena un cuestionario de estilo y sube fotos de sí mismo. Un estilista revisa su información y, con el apoyo de los algoritmos, le ofrece recomendaciones para vestir, teniendo en cuenta más de 50 elementos de estilo, desde el color de ojos y la forma del cuerpo a la ​​tela.
La startup explicó que los fondos se utilizarán para hacer crecer su base de clientes. Theread ha anunciado que Terry Betts, que anteriormente fue parte del equipo fundador de Mr. Porter y más recientemente director de compras en la división de ropa de hombre de Selfridges, se unirá a la empresa como jefe de desarrollo de negocios.
Thread promete también que su servicio será más inteligente y más personalizado con el tiempo. La empresa cuenta con socios de la talla de Liberty, Harvey Nichols y Urban Outfitters, y marcas como Sunspel, Hardy Amies, Richard James, YMC, Folk, Oliver Spencer y Jigsaw.

Adobe desvelará Project Rigel en octubre, su nuevo Photoshop para móviles

Tras el fracaso de Photoshop Touch, Adobe tiene pensado lanzar una nueva aplicación móvil de edición fotográfica. Se trata de Project Rigel, que llegaría en octubre a iOS y poco después a Android.
Existen varias aplicaciones para la edición fotográfica en móviles, pero sin duda en los ordenadores la estrella es Adobe con Photoshop, algo que quería repetir en smarpthones y tablets. Sin embargo, su primera propuesta, Photoshop Touch, no tuvo el éxito esperado.
Photoshop Touch costaba 10 dólares y fue un fracaso tal que Adobe terminó eliminándola en mayo, momento en el que aprovechó para empezar a desvelar su nueva aplicación móvil, Project Rigal.
A diferencia de Photoshop Rouch, Project Rigal será gratuito, y ofrecerá a los usuarios más inexpertos funciones básicas y simplificadas, a la vez que los avanzados contarán con una amplia gama de herramientas de retoque.
Project Rigal permitirá además, gracias a Creative Cloud, que los usuarios puedan comenzar un proyecto en su PC o Mac, y puedan trabajar en él desde su smartphone o tablet cuando necesiten. La idea es que Adobe presente oficialmente el lanzamiento de Project Rigal este octubre, cuando saldrá la versión para iPhone e iPad, que irá seguida de una para Android.

Balance positivo esta semana en el Nasdaq pese al batacazo del lunes

A pesar del mal inicio semanal para el Nasdaq, el índice tecnológico terminará estos cinco días acumulando subidas en sus principales valores.
Después del accidentado inicio de la semana en el Nasdaq, el mercado tecnológico ha logrado recuperar el paso durante el resto de la semana, liderado por valores como Intel y Apple, que han subido un 7,10% y un 6,52%, respectivamente en cinco días. El viernes la empresa de procesadores tiene un ascenso del 2,60% y vuela hasta los 28,44 dólares, mientras que la compañía de Tim Cook está casi plana con un 0,05% de bajada en los 112,86 dólares.
Yahoo! y Microsoft también crecen desde el lunes. El portal ha avanzado en cinco días un 0,91% aunque el viernes pierde fuelle (-1,37%), un resultado que lleva sus acciones a navegar en los 33,23 dólares. Por su parte, empresa de Satya Nadella gana en estos cinco días un 1,81% aunque a tres horas del cierre marcha con un -0,11% que pone sus títulos en los 43,85 dólares.
Google también alcanza resultados positivos. El ticker GOOGL acumula desde el lunes un ascenso del 2,07% pese a que el viernes desciende un 1,58% y sus acciones alcanzan los 657,39 dólaresEl ticker GOOG se anota un incremento del 2,50% en el acumulado semanal y en la jornada del viernes cae un 1,58% que le lleva a los 627,78 dólares.
Para Blackberry la semana no empezó nada bien pero en el balance de estos cinco días tiene un rendimiento positivo, ya que se apunta un +2,31%. El viernes a dos horas del cierre gana un 1,74% y queda con 7,32 dólares.
Amazon y Facebook son otros de los que se apuntan a la ola del verde. El portal de ecommerce registra un +4,40% semanal y sus acciones llegan a los 516,23 dólares después de una bajada del -0,41% el viernes. Por su parte, la red social aumenta su valor un 5,50% en cinco días y llega a los 90,75 dólares a dos horas del cierre el viernes con un ligero ascenso del 1,14%.
En el caso de Cisco, la empresa de San José termina en números rojos (-1,93% desde el lunes), y el viernes el registra una pequeña caída (-0,61%), que le lleva a navegar en los 26,01 dólares.
En el caso del NYSE las mejores noticias vienen de Twitter, cuyas acciones acaparan un +3,44% en la semana, y hoy siguen al alza (+1,13%) y navegan con 26,76 dólares.
HP también destapa buenos resultados desde el lunes (+1,91%) y el viernes sigue creciendo (+0,74%), situándose a tres horas del cierre con 28,00 dólares.
Alibaba también presenta números verdes (+2,74% en la semana), y sus títulos están en los 70,00 dólares después de anotarse un aumento del 1,19% el viernes.
Para Oracle e IBM es una semana en negativo. La empresa de Larry Ellison pierde un 0,48% desde el lunes pero el día del cierre recupera un 1,20%, lo que pone sus títulos en los 37,26 dólares. Por su parte, la compañía de Virginia Rometty aparece con un retroceso del 0,56% en el acumulado semanal, y el viernes marca un -0,31% que lleva sus acciones a los 148,08 dólares.

Apple sustituye gratuitamente la cámara defectuosa del iPhone 6 Plus

Un pequeño porcentaje de usuarios del phablet de Apple pueden experimentar problemas con la lente de la cámara fotográfica. A través del enlace que ofrecemos a continuación puedes comprobar si tu terminal está entre los afectados. En caso afirmativo Apple sustituye de forma gratuita la pieza defectuosa.

La cámara trasera de un pequeño porcentaje de unidades del iPhone 6 Plus cuentan con un defecto que ocasiona que las fotografías aparezcan borrosas. Se trata de un lote de terminales que se vendieron entre septiembre de 2014 y enero de 2015.
A través de su propia página página web (os ofrecemos el enlace directo al final del texto) Apple permite conocer si nuestro terminal es uno de los afectados, para lo que basta con introducir en el cajetín de búsqueda el número de serie del terminal. Si ese fuera el caso Apple reemplazará de forma gratuita la cámara iSight llevando la unidad a cualquier Apple Store o proveedor autorizado.
Al parecer la causa sería un componente defectuoso en la lente, que ocasionaría que las fotografías apareciesen borrosas y con poca definición, algo que se nota especialmente al ampliar la imagen.

Kaspersky: una década engañando a los antivirus de la competencia mediante malware

Ha sido (y continúa siéndolo) una de las más importantes empresas dedicadas a proporcionar seguridad a equipos informáticos, pero hace más de una década la empresa rusa comenzó a tratar de anular la competencia con un método más que discutible: desarrollando ataques que lograban engañar a otros antivirus para que borrasen archivos  inocuos de los equipos en los que estaban instalados. Si no puedes ser mejor que tu enemigo, consigue que éste trabaje mal. Tal podría haber sido el lema detrás de esta estrategia.

La campaña, por supuesto secreta, ha tenido durante más de una década en su objetivo a Microsoft, AVG, Avast y otros rivales de la empresa rusa Kaspersky Labs, que habría logrado confundir mediante software propio a las herramientas de la competencia para que procediesen a borrar archivos de sistema en los ordenadores donde estaban instalados, con los consiguientes fallos de funcionamiento.
Algunos de esos ataques estuvieron ordenados directamente por el propio cofundador de Kaspersky Labs, Eugene Kaspersky, como fórmula para conseguir eliminar a los rivales, especialmente a los de menor tamaño a quienes consideraba que estaban aprovechándose de la tecnología desarrollada por la empresa rusa en lugar de desarrollar la suya propia. Como respuesta un grupo muy reducido de personal habría intervenido en los ataques capaces de confundir con falsos positivos a los equipos donde estaban instalados los antivirus y herramientas de seguridad de la competencia, consiguiendo que se borrasen importantes archivos de sistema produciendo fallos en el funcionamiento de los ordenadores. La acusación ha sido negada desde Kaspersky que califican esas conductas de poco éticas, deshonestas y de legalidad como poco cuestionable.
Por su parte Microsoft, AVG y Avast han informado de intentos por parte de agentes no identificados de inducir a sus respectivos softwares para ofrecer falsos positivos, ataques que llevarían años produciéndose, aunque cuando se ha identificado a Kaspersky como posible origen de dichos ataques no han querido declarar al respecto.
La información se ha conocido tras filtrarla dos antiguos trabajadores de Kaspersky que confesaron haber trabajado en métodos de ingeniería inversa aplicados sobre los antivirus de la competencia para encontrar la forma de engañarlos a fin de que marcasen como maliciosos archivos que en realidad no lo eran.
Mientras Kaspersky alcanza los 400 millones de usuarios entre los que se cuentan 270.000 grandes y medianas empresas.

Intel y Google se unen para llevar las 3D a smartphones

Durante la celebración de la conferencia anual de desarrolladores de Intel, la compañía ha anunciado su alianza con Google para llevar las 3D a los smartphones a través de la unión de sus tecnologías RealSense y Proyect Tango.
Así que Google va a unir su Proyect Tango con la tecnología RealSense de Intel, para traer a los smartphones de Android la posibilidad de ver escenarios e imágenes tridimensionales.
La tecnología RealSense ya permite detectar y escanear objetos tridimensionales, y por su parte Proyect Tango se centra en el seguimiento de movimientos y mapping 3D, por lo que ambas se complementarán a través de un kit: un prototipo de smartphone junto a un software que las integra.
Este móvil que integra ambas tecnologías, y hasta ahora con una versión sólo para desarrolladores, cuenta con una pantalla QHD de 6 pulgadas, de unos 8,2 milímetros de grosor, y 165 gramos de peso; en su interior tiene un Intel Atom X5 y funciona con Android Lollipop.
En la parte trasera encontramos varios sensores y cámaras, la RealSense R200 con óptica de ojo de pez y sensor de 8 megapíxeles, así como dos cámaras RGB, dos cámaras infrarrojas con función estereoscópica, y un láser para dar textura a los objetos escaneados.
En cuanto a su funcionamiento es sencillo y efectivo, sólo habrá que mover el teléfono sobre los objetos y entornos para realizar el escaneado tridimensional.
Todos los desarrolladores interesados podrán hacer uso de esta tecnología a finales de año, aunque tendrá que pasar tiempo antes de ver su uso como hardware de consumo.

VAIO vuelve al mercado de los portátiles

Cuando Sony decidió desprenderse de su división de ordenadores y venderla a la firma de inversión Japan Industrial Partners, VAIO desapareció del mapa, ahora tras darse a conocer en marzo su primer smartphone con el sello VAIO, se ha anunciado que regresará a los ordenadores portátiles.
Y es que aunque en un principio pareciera que iban a vender sus dispositivos en el mercado local, el CEO de la compañía, Yoshimi Ota, confirma que van a volver a expandirse internacionalmente a partir del mes de octubre.
El desembarco será paulatino siendo los primeros países elegidos para comercializar sus portátiles Estados Unidos y Brasil. Mientras que los portátiles VAIO llegarán a las tiendas de Microsoft en EEUU a partir del 5 de octubre, en Brasil se asociará con un fabricante de computadoras local.
Ota puntualiza: “No estamos interesados en modelos baratos para todos”, así que quieren llegar a la industria creativa, como pueden ser diseñadores profesionales que a día de hoy trabajan con ordenadores Apple.
El modelo elegido para la reentrada en el mercado estadounidense ha sido el Vaio Z Canvas, un portátil 2 en 1 con procesador Intel Core i7, 256GB de almacenamiento interno en SSD y 16GB de RAM. Se trata de un híbrido entre portátil y tablet que se venderá a un precio de 2.200 dólares.
Además del este lanzamiento, Vaio tiene planes para otros dispositivos, un ordenador portátil de pequeño tamaño con conectividad móvil y un PC de escritorio, además de móviles, wearables, equipos industriales y robots de entretenimiento.

Asus lanza en Brasil una edición especial del Zenfone 2 con 256GB

La empresa taiwanesa Asus ha presentado este fin de semana en Brasil su nuevo smartphone Asus Zenfone 2 Deluxe Special Edition, una variante del actual modelo que se vende en España, equipada con 4GB y 256GB de capacidad de almacenamiento interno.
Y es que a pesar de que los Android empiezan a dejar de lado las ranuras microSD, y pocos son los que suplen esta carencia aumentando considerablemente el almacenamiento interno de sus dispositivo, alcanzando tan sólo algunos de gama alta los 128GB.
Asus ha decidido apostar en la Deluxe Special Edition de su Zenfone 2, que mantendrá el núcleo de las características de este dispositivo, pero con dos añadidos fundamentales, una memoria interna de 256GB, lo que podría hacer olvidar el uso de las tarjetas microSD y 4GB de memoria RAM.
Además incluirá también un diseño exclusivo para su carcasa trasera, pudiendo los usuarios elegir entre la fibra de carbono  o una material parecido al cristal, dándole así un toque más premium.
Asimismo cuenta con un procesador Intel Atom Z2580 a 2,5GHz, una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, así como cámaras de 13 y 5 megapíxeles.
De momento esta edición especial del Zenfone 2 parece estar únicamente destinada al mercado brasileño, y será lanzada en septiembre. Desconocemos su precio y si será finalmente presentada  también en Europa.

Toshiba lanzará una SSD de 128TB en 2018

Toshiba ha publicado una singular diapositiva en el evento Flash Memory Summit, en el que los fabricantes de memorias nos muestran sus avances, y según los responsables de la firma, Toshiba dispondrá de unidades de 128TB dentro de tres años.
Estas unidades se basan en QLC o memoria flash NAND BiCS, algo que ha sido una sorpresa para los asistentes a ese evento, ya que hasta la fecha los obstáculos técnicos para lograr este tipo de célula habían sido difíciles de superar, por lo que Toshiba se verá obligada a utilizar nuevos controladores para conseguir aprovechar todo el potencial que ofrecen este tipo de unidades
Toshiba confía en que las capacidades de los SSD superen ampliamente la capacidad que pueden ofrecer las unidades de disco duro contra las que podría competir.
De todas formas, de momento Toshiba no ha facilitado ningún dato referente al precio que tendrían estas nuevas unidades SSD de 128TB, pero probablemente serán sensiblemente más caras que las unidades de disco duro con esa capacidad, y no olvidemos que casi con seguridad estas unidades serán algo bastante exclusivo y destinadas a un entorno profesional.
Así que todavía tendremos que esperar algo más para la utilización de estas unidades en un entorno doméstico y a un precio asequible.

Ya puedes instalar Cortana para Android

Es el asistente vocal inteligente de Microsoft y lo natural resultaría encontrarlo en Windows, pero en Redmond han decidido ampliar más allá de su propio sistema operativo el radio de acción de manera que otros ecosistemas puedan valerse de esta herramienta. Los usuarios de smartphones y tablets del androide verde ya pueden comprobar su funcionamiento.

Por el momento se trata de la beta pública de Cortana la que ya puede descargarse e instalarse en dispositivos Android pero a pesar de no ser la versión definitiva sí puede apreciarse en ella las bondades de su funcionamiento.
El funcionamiento es idéntico al que tiene en Windows 1o con la única diferencia de que en Android Cortana no tiene acceso a la totalidad del dispositivo, como sí sucede en su sistema operativo original.
Quienes lo agradecerán serán los amantes del sistema operativo Windows que por las razones que sean no se hayan decidido a tener un móvil o tablet con dicho sistema operativo, puesto que encontrarán familiar el funcionamiento de este asistente vocal inteligente capaz de responder y satisfacer nuestras órdenes y peticiones realizadas con lenguaje natural.
Cortana para Android ya está disponible para su descarga gratuita en la tienda de aplicaciones GooglePlay en el enlace que os ofrecemos a continuación, aunque es necesario recordar que como siempre que se trata de un software en fase beta puede dar lugar a algún tipo de error por lo que es conveniente efectuar una copia de seguridad del dispositivo previamente a la instalación.

Dimite el fundador y CEO de AshleyMadison

Han tardado más de un mes en reaccionar pero finalmente el máximo responsable de Avid Life Media, empresa propietaria del servicio web de citas para adúlteros, acaba de dimitir en respuesta al escándalo desatado con la filtración de datos de sus usuarios, información que presuntamente debería haberse borrado puesto que AshleyMadison cobraba $19 dólares por una eliminación definitiva de los perfiles al tramitar la baja, lo que a la vista de lo filtrado no parece que estuvieran haciendo a pesar de cobrarlo.

Noel Biderman, creador y consejero delegado de AshleyMadison, ha dimitido “por el interés de la empresa”, según manifiesta en un comunicado que se ha hecho público hoy.
La medida está claramente relacionada con el reciente escándalo en que se ha visto envuelta tras haber sido acusada por un hacker o grupo de ellos autodenominado The Impact Group de no borrar realmente los datos de las cuentas de aquellos de sus usuarios que decidían darse de baja del servicio de AshleyMadison, web especializada en proporcionar un punto de encuentro discreto a individuos casados o con pareja estable deseosos de mantener una aventura extraconyugal.
Desde Avid Life Media se afirma que están colaborando con la Justicia para tratar de esclarecer quién ha efectuado esa intromisión en sus servidores que ha terminado.
Tras la dimisión de Biderman, Avid Life Media no ha anunciado aún el nombramiento de un sustituto, lo que sucederá en breve.

Dimite el fundador y CEO de AshleyMadison

Han tardado más de un mes en reaccionar pero finalmente el máximo responsable de Avid Life Media, empresa propietaria del servicio web de citas para adúlteros, acaba de dimitir en respuesta al escándalo desatado con la filtración de datos de sus usuarios, información que presuntamente debería haberse borrado puesto que AshleyMadison cobraba $19 dólares por una eliminación definitiva de los perfiles al tramitar la baja, lo que a la vista de lo filtrado no parece que estuvieran haciendo a pesar de cobrarlo.

Noel Biderman, creador y consejero delegado de AshleyMadison, ha dimitido “por el interés de la empresa”, según manifiesta en un comunicado que se ha hecho público hoy.
La medida está claramente relacionada con el reciente escándalo en que se ha visto envuelta tras haber sido acusada por un hacker o grupo de ellos autodenominado The Impact Group de no borrar realmente los datos de las cuentas de aquellos de sus usuarios que decidían darse de baja del servicio de AshleyMadison, web especializada en proporcionar un punto de encuentro discreto a individuos casados o con pareja estable deseosos de mantener una aventura extraconyugal.
Desde Avid Life Media se afirma que están colaborando con la Justicia para tratar de esclarecer quién ha efectuado esa intromisión en sus servidores que ha terminado, como ya te hemos informado aquí en The Inquirer, con más de 30 Gb de datos de usuarios difundidos en la Red.
Tras la dimisión de Biderman, Avid Life Media no ha anunciado aún el nombramiento de un sustituto, lo que sucederá en breve.

Twitter ya aparece en los resultados de búsqueda de Google en ordenadores

El servicio estaba activo desde mayo para móviles y por el momento sólo estará disponible en las versiones en inglés del buscador o la app.
El gigante de internet, Google, ya ofrece tuits destacados entre los resultados de búsqueda, cuando ésta se realiza desde un ordenador. Esta es una nueva frontera en el acuerdo de Google con Twitter, que había llevado en mayo a que se incluyesen los tuits más destacados en las búsquedas desde móvil.
La decisión supone un importante avance, sobre todo para Twitter, que espera aprovechar la visibilidad extra que le da la aparición de tuits completos entre los principales resultados para conseguir más tráfico y sumar nuevos usuarios. Aunque también a Google le da la ventaja extra de mostrar resultados en tiempo real aún más rápido, como apunta The Wall Street Journal.
Otro beneficio extra para Twitter es el aumento de la confianza de los inversores por el fortalecimiento de la relación entre las dos compañías. Algo que no le vendrá nada mal, a la vista del efecto que tenía en el mercado la presentación de sus resultados trimestrales, que provocaba una caída en las acciones del 11% ante la baja cifra de cuentas nuevas, apenas 2 millones.
Google y Twitter firmaban en febrero el acuerdo, una alianza clave con la que Twitter esperaba aumentar su capacidad para vender publicidad, ya que el 85% de sus ingresos provienen de esta fuente.
El anuncio de las nuevas condiciones se ha hecho a través de un intercambio de tuits, como no podía ser de otra manera. Google también ha actualizado la entrada de su blog donde informaba de que incluirían tuits en sus búsquedas móvil, explicando que lo han extendido a navegadores de ordenador, aunque por el momento sólo está disponible en las versiones en inglés del buscador.

Facebook estrena M, su propio asistente personal

El servicio utiliza inteligencia artificial supervisada por un grupo de personas.
Facebook se suma a la carrera de Apple, Google y Microsoft. La red social ha presentado un nuevo servicio, llamado M, que funciona como un asistente personal digital dentro de Messenger. Este nuevo recurso es medio inteligencia artificial, medio humano, y “ayudará al usuario a completar tareas y encontrar información”, como ha explicado David Marcus, encargado de Facebook Messenger, en un post que ha replicado TechCrunch.
M presenta varias diferencias respecto a sus principales oponentes, como es el que no se trate de una aplicación desarrollada íntegramente mediante inteligencia artificial, caso de Siri y Google Now. Hay un grupo de personas detrás de la tecnología, para supervisarla pero también para “entrenarla”, lo que ayuda a evitar los problemas en las respuestas de los otros servicios. En esto ha tenido un papel clave la compra por Facebook en enero de Wit.ai, una start-up especializada en reconocimiento del habla.
También, según la compañía, está más desarrollada la función de completar tareas, permitiendo hacer reservas en restaurantes, compras o arreglos en los viajes.
La creación de un asistente por Facebook se había filtrado a mediados de julio. En aquel momento se le conocía con el nombre en clave de “Moneypenny”, y lo poco que se sabía apuntaba en la dirección correcta, ya que se especulaba con que los usuarios de Messenger podrían realizar consultas y conseguir ayuda de personas reales y no de una funcionalidad netamente artificial.
La función no está extendida y parece que su difusión se producirá lentamente. Por el momento, como explica Wired, sólo están pudiendo probar M un grupo de unos cientos de usuarios de la zona de San Francisco.

Line aplaza sus planes de salir a bolsa

La aplicación de mensajería no termina de enganchar en mercados fuera de Japón y sus dirigentes han optado por desestimar sus planes de lanzar una OPI este año.
El año pasado los propietarios de Line anunciaban que sus planes de estrenarse en las bolsas de Tokio y Nueva York no se llevarían a cabo en 2014, y ahora se ha filtrado que en 2015 tampoco debutará en el parqué.
La herramienta de mensajería móvil tiene una posición envidiable en Japón pero no ha logrado el mismo éxito en otros mercados, lo que ha hecho que los directivos de Naver, la empresa dueña de la aplicación, opten por aplazar por segundo año la salida a bolsa.
En principio, la compañía ha decidido que dichos planes serán aplazados hasta al menos la primavera de 2016, momento en el que decidirán que hacer en función de sus circunstancias financieras y el peso que haya adquirido Line en nuevos países.
En ese sentido, se considera fundamental que Line gane peso en mercados como China y Estados Unidos antes de su salida a bolsa, indican en el Wall Street Journal.
Actualmente, Line tiene una base de usuarios mensuales activos de 211 millones, unas cifras que aún siendo buenas, están lejos de los más de 800 millones que tiene WhatsApp, y de los 600 millones de WeChat.

Confirmado: el evento anual de Apple será el 9 de septiembre

Entre las novedades que se esperan, dos nuevos modelos de iPhone y una Apple TV mejorada.
En la compañía de la manzana están acostumbrados a pasar por encima de los rumores, algo natural si se tiene en cuenta la cantidad de información que genera, oficial y extraoficialmente. La invitación que ha enviado Apple este jueves ha confirmado una de las últimas especulaciones: su evento de otoño se celebrará el próximo 9 de septiembre.
Y poco más han desvelado los de Cupertino. El email con la invitación sólo incluye el mensaje “Hey Siri, give us a hint” (danos alguna idea), y la indicación de que el acto se celebrará en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco a las 10 de la mañana, hora local. Según indican en TheVerge, se trata de un gran recinto, con una capacidad para 7.000 personas.
En el diario The Wall Street Journal han hecho caso al correo electrónico y le han preguntado a Siri, el asistente por voz de los iPhone. Las respuestas han sido más cómicas que reveladoras: “el único toque que te puedo dar es un toque de lima”, responde, jugando con el significado de hint. “Y que habrá un gran anuncio el 9 de septiembre”, concluye. También apela a mirar “en tu interior, y encontrarás la respuesta. Especialmente el 9 de septiembre”.
En cuanto a lo que se espera del evento, las previsiones apuntan a la presentación de dos nuevos modelos de iPhone, que incluirían tecnología Force Touch, que permite acceder a distintos contenidos según la presión que se aplique en la pantalla. Vendrán con la cámara considerablemente mejorada y emplearán el procesador A9, más rápido y eficiente.
También se espera una nueva versión de su receptor multimedia. Apple TV tendrá una carcasa más ligera, mayor capacidad de almacenamiento, será compatible con Siri y el mando a distancia incluirá TouchPad. Vendrá con un kit de desarrollo para profesionales.

Seis adolescentes son arrestados por los ataques contra las webs de Amazon y Sony

La policía británica ha detenido a seis adolescentes a los que acusa de estar detrás de los ataques contra las webs de importantes empresas como Amazon, Microsoft y Sony.
Una compleja operación policial ha terminado con el arresto de 6 adolescentes británicos que emplearon el servicio online Lizard Stresser para llevar a cabo ataques DDoS contra páginas de grandes compañías.
Lizard Streeser es un servicio creado por el grupo de hackers Lizard Squad y al parecer, los jóvenes cibercriminales lo utilizaron para realizar los ataques informáticos a cambio de bitcoins, ya que esa moneda virtual les permite mantenerse en el anónimato.
Entre las empresas a las que fueron dirigidas los ataques destacan Amazon, Microsoft y Sony, aunque desde las autoridades policiales británicas no se han revelado datos sobre los efectos de los mismos en las webs afectadas, apuntan en Bloomberg.
Los arrestos se produjeron entre el 24 y el 27 de agosto en las ciudades de Manchester, Huddersfield, Milton Keynes, Northampton y Stockport, y los sospechosos son hombres con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años.

Google segrega el desarrollador de videojuegos Niantic Labs

Para Google, que seguirá colaborando con el estudio, Niantic Labs “está listo para acelerar su crecimiento al convertirse en una compañía independiente”.
La reestructuración masiva de Google, aunicada el pasado lunes, ya está en marcha. Una de las primeras decisiones del gigante de Mountain View ha sido segregar el fabricante de videojuegos Niantic Labs como una empresa independiente.
La medida, no obstante, resulta curiosa si recordamos que la creación del holding Alphabet iba una medida destinada a dar más independencia a sus proyectos periféricos, como los juegos o los coches sin conductor. Pero dejar a Niantic fuera del holding puede resultar excesivo.
La explicación de la compañía, por boca de un portavoz, fue que Niantic Labs “ahora está listo para acelerar su crecimiento al convertirse en una compañía independiente”.
El producto estrella de Niantic es Ingress, un juego que involucra los a jugadores que van a distintos puntos de referencia del mundo real, como una escultura pública o un signo, y los capturan para su equipo mediante el uso de varios comandos en sus teléfonos inteligentes. Según CNET, Ingress ha sido descargado más de 12 millones de veces y ha atraído a más de 250.000 personas.
Ni Google ni Niantic han dado más detalles de la operación, pero desde el estudio aclararon que Google seguirá siendo patrocinador y colaborador del fabricante de videojuegos, que tratará de llevar sus productos a “un público aún más grande”.

Kinetic Open Storage, la plataforma que alía a Seagate, Toshiba y Western Digital

Buscando una solución más eficaz para el almacenamiento en la red, los principales fabricantes de HDDs se han aliado para desarrollar Kinetic Open Storage, una plataforma open source en la que colaborarán con otras empresas a través de Linux Foundation.
Si hablamos de Kinetic Open Storage, probablemente recordemos una plataforma de desarrollo para almacenamiento en la red que Seagate puso en marcha hace un par de años. Ahora, con el fin de seguir trabajando en ella y buscar una solución open source para este tipo de almacenamiento, Seagate ha decidido aliarse con sus rivales Toshiba y Western Digital.
La idea con Kinetic Open Storage es que los principales fabricantes de HDDs, Seagate, Toshiba y Western Digital, colaboren para el desarrollo del hardware de un sistema open source que facilite el almacenamiento de sistemas en red orientado a objetos.
Pero Kinetic Open Storage no sólo une a los fabricantes de hardware, también a desarrolladores de software y soluciones en red como Cisco, Cleversafe, Dell, DigitalSense, NetApp, Open vStorage, Red Hat y Scality. Todos ellos trabajarán conjuntamente a través de Linux Foundation.
A pesar de ser rivales, el desarrollo de una plataforma común open source es algo que beneficia a todos y que permite que aúnen fuerzas en el desarrollo común de las bases de la misma, para luego competir en el hardware y en las herramientas de gestión del mismo.
La idea es que Kinetic Open Storage se convierta en el estándar con el apoyo de los principales fabricantes y empresas del sector, y que al ser open source no se produzcan incompatibilidades ni obstáculos para el desarrollo. Gracias a ser un proyecto colaborativo de Linux Foundation, se espera que su implantación cueste mucho menos y tarde poco en extenderse como plataforma estándar.

Intel invierte 60 millones de dólares en Yuneec, una startup china de drones

Siguiendo la ronda de financiación serie B de EHANG de 42 millones de dólares, otras startup china de drones, Yuneec, acaba de anunciar una inversión de 60 millones por parte de Intel.
Las últimas semanas están mostrando un interés especial por parte de los inversores en la empresas chinas dedicadas al desarrollo de drones. Si ya en mayo pudimos ver como una de las más conocidas, DJI, obtuvo por parte de Accel Partners una inversión de 75 millones de dólares, en esta misma semana otras dos startup chinas han contando con importantes inversiones.
A principios de esta semana, EHANG anunció que su ronda de financiación sere B consiguió 42 millones de dólares, y ahora le toca el turno a Yuneec, en la que Intel ha invertido 60 millones de dólares.
No se trata de la primera inversión de Intel en este sector. La conocida empresa ya ha financiado otras empresas como Airware, dedicada al desarrollo de software de control para drones, y PrecissionHawk, dedicada a la fabricación de sensores y análisis para drones.
En este caso, Yuneec se dedica al desarrollo y comercialización de drones de todo tipo de gamas para uso personal y comercial, especializándose, según indican ellos mismos, en drones fáciles de usar y listos para volar a los pocos minutos de sacarlos de su caja.
Aunque está claro que Intel y Yuneec colaborarán ahora en el desarrollo de drones, y que podremos ver el software y hardware de Airware y PrecissiónHawk en los mismos, todavía no hay detalles oficiales de sus planes.
Estas inversiones muestran el aumento del interés que el sector de los drones está teniendo en la actualidad. Para hacernos una idea, sólo en mayo de 2015 se invirtieron 172 millones de dólares, más que lo que se invirtió en los tres años anteriores.

Amazon despide a empleados por primera vez en 11 años

El fallido salto de Amazon al negocio de los smartphones ha ocasionado que la empresa de Seattle lleve a cabo recortes de plantilla en su división Lab126.
Tras muchos rumores, en junio de 2014 Amazon irrumpió en el mercado de los teléfonos inteligentes con una propuesta disruptiva, el Fire Phone, un smartphone con un impresionante modo 3D y cuatro cámaras en las esquinas que iba a ser demasiado bien entendido por los usuarios.
Aunque el gigante del comercio electrónico nunca proporciona cifras de ventas, el fracaso del modelo se ha ido haciendo evidente. Primero Amazon rebajó su precio si se adquiría junto al plan de la operadora americana AT&T. Tres meses después, Amazon se encontraba con un cargo de 170 millones de dólares por la pérdida de valor de sus Fire Phone sin vender a los que se sumaban otros 83 millones de dólares por el inventario con el que contaría al final de ese período.
Con este panorama en el horizonte, Amazon se ha visto obligada a tomar medidas drásticas. En los últimos 11 años Amazon no había llevado a cabo recortes de plantilla. Pero el fracaso del smartphone y las pérdidas que ha ocasionado que la empresa de Seattle empiece a cortar cabezas en Lab126, la unidad secreta de hardware que se encarga de muchos de los dispositivos de consumo de la casa, como los Kindle, los tablets Kindle Fire y también del Fire Phone.
Se desconoce el número exacto de ingenieros y otros profesionales afectados por los despidos. Amazon cuenta con acuerdos de confidencialidad para sus empleados que impiden que esta información pueda salir a la luz. The Wall Street Journal asegura que “docenas” vinculados al teléfono inteligente han sido despedidos en las últimas semanas dentro del departamento. Se sabe que en Lab126, con sedes en Cupertino y Sunnyvale, trabajan aproximadamente 3.000 personas.
Según el diario estadounidense, la firma de ecommerce también habría reducido o cancelado algunos productos que pensaba lanzar, incluyendo su tablet de 12 pulgadas.

Uber China consigue cerrar una ronda de financiación de 1.000 millones de dólares

A pesar de la alta competencia existente en el sector de la contratación de vehículos y taxis en China, Uber ha conseguido cerrar una ronda de financiación de 1.000 millones de dólares en el gigante asiático.
La aparición de Didi Kuaidi, la aplicación local china que controla la mayor parte de la cuota de mercado de la contratación online de vehículos, no ha sido un obstáculo para que Uber siga creciendo en China, a pesar de que su porcentaje de participación en el sector sea mucho menor.
Uber ya anunció que junto con la India, China era uno de sus principales mercados, al igual que EEUU. la compañía anunció un ambicioso plan de financiación de más de mil millones de dólares, con el que expandirse por el país.
Ahora Uber China cierra una nueva ronda de financiación de 1.000 millones de dólares, lo que sitúa a la compañía no sólo con un amplio capital para llevar a cabo la inversión prometida, sino que además eleva la valoración de Uber China a los 7.000 millones de dólares.
Con esta nueva ronda de financiación, en la que han participado Hillhouse Capital, Baidu, China CITIC Bank, China Life Insurance, Ping An Insurance, junto con otras, Uber China muestra su fortaleza y prepara el camino para sus planes futuros, ya que tiene pensado cotizar en la Bolsa China a partir de 2020.

YouTube Gaming, el rival de Twitch, ya está disponible

YouTube Gaming está disponible para web, iOS y Android desde este miércoles, después de que Google lo anunciara el pasado mes de junio, con el fin de competir con Twitch, la plataforma de Amazon líder en 'streaming' de videojuegos.
YouTube Gaming es un servicio independiente de YouTube que pretende ser un punto de encuentro para jugadores. Dispone de un catálogo de 25.000 juegos (desde Minecraft hasta League of Legends) y nos permitirá ver vídeos, retransmisiones en directo, así como tráilers y competiciones de videojuegos.
Los espectadores podrán chatear con otros miembros durante los 'livestreams' y los creadores de los vídeos podrán monitorizar los comentarios de la aplicación -cada corriente tiene una URL personalizada para compartir fácilmente-. YouTube Gaming transmitirá a 60fps.
Los vídeos están clasificados por categorías, podemos suscribirnos a canales o retransmisiones y, en función de nuestros gustos, también se nos recomendarán otros canales y vídeos.
La aplicación que ha creado Google para Youtube Gaming es similar a la de Youtube. Predomina el color rojo y, por supuesto, cuenta con un diseño Material Design. Desde la aplicación podemos ver vídeos pero también publicarlos.

YouTube Gaming estará disponible en los países donde también lo está YouTube y se podrá acceder al servicio desde la web y dispositivos Android e iOS.

Take-Two ha vendido 54 millones de copias de 'Grand Theft Auto V'

Durante la reunión de inversores de Take-Two Interactive, la editora ha anunciado que Grand Theft Auto V, el último capítulo de la franquicia de Rockstar Games, ha vendido más de 54 millones de copias en todo el mundo.
En general, los ingresos de Take-Two han aumentado un 142%, generando 366,4 millones de dólares en lugar de los 151,6 millones de dólares que se obtuvieron durante el mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía ha registrado un beneficio global de 34,2 millones de dólares para este trimestre, decantando la balanza en comparación al año pasado, cuando atravesó por unas pérdidas netas de 11 millones de dólares.
La editora ha confirmado que los buenos números han llegado gracias a lanzamientos tan sonados como Grand Theft Auto V, Grand Theft Auto Online, NBA 2K15, Borderlands: Una Colección Muy Guapa y WWE 2K15. Por otra parte, los beneficios en el escenario digital han aumentado en comparación con el año pasado. Un 139% más de ventas en formato digital han permitido a la compañía ingresar 254 millones de dólares.

De la misma manera, el gasto medio del usuario de Take-Two, según indica la propia compañía, subió un 47% en comparación con el año pasado. Este recurso incluye tanto las monedas virtuales, contenidos descargables y videojuegos en línea.

Google Glass podría encontrar su hueco en el mercado empresarial

Se ha dejado de hablar de ellas en los últimos meses, pero eso no significa que hayan desaparecido del mapa. Las gafas de Google, cuya utilidad como gadget de consumo masivo es bastante discutible, parecen haber encontrado su nicho en algunas profesiones donde su capacidad para transcribir lo que se dice o permitir trabajar con las manos libres aportan un gran valor. Además, se trata de un ámbito donde las preocupaciones sobre estilo o intimidad no suponen un gran obstáculo.
Aunque Google cerró el programa a través del cual vendía gafas a desarrolladores, autorizó a otras compañías a venderlas a empresas, según informa MIT Technology Review. Por ejemplo, una empresa llamada Augmedix emplea Glass para que los médicos retransmitan las consultas con pacientes a unos propios que se dedican a rellenar los historiales digitales, ahorrando a los galenos hasta tres horas al día que pueden dedicar a ver pacientes y no a la burocracia. Además, el software de esta empresa les permite consultar información como historiales o resultados de pruebas mediante comandos de voz.
Otra compañía que asegura que las Google Glass se están vendiendo muy bien es APX Labs, cuyo software Skylight está centrado en ofrecer a los trabajadores la información que necesitan en cada momento mediante comandos de voz, lo que les permite seguir empleando las dos manos. Uno de sus clientes es Boeing, que las usa para equipar a los trabajadores que montan los aviones.

En cualquier caso, las gafas de Google siguen necesitando de grandes mejoras para resultar útil a las empresas, sobre todo en lo que se refiere a la batería, que debería aguantar un turno entero de trabajo intenso. Pero si logra convertirse en una herramienta habitual de trabajo, quizá empecemos a verlas con más normalidad como artículo de consumo.

Ya está disponible el software que usa Stephen Hawking para comunicarse

Todos aquellos que padecen una enfermedad que afecta a su motricidad, como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que sufre Stephen Hawking, ahora podrán valerse como él de la tecnología para comunicarse a través de un programa de síntesis de voz.
La compañía Intel, artífice del milagro que ha permitido al eminente físico hablar con fluidez durante los últimos años, ha puesto el software a disposición de todos a través de GitHub y de forma gratuita.
El sistema ACAT (Assistive Context-Aware Toolkit) lo estrenó Hawking en el año 2014 y es considerado como uno de los mayores avances para hacer que los ordenadores sean accesibles a las personas con discapacidad. ACAT captura los movimientos de la mejilla y los traduce en palabras, que son dictadas en tiempo real por el programa de síntesis de voz.
Además de esto, también incluye un teclado virtual que permitirá editar texto y podrás abrir documentos o navegar por internet. Es compatible con Windows a partir de XP y con una amplia gama de periféricos.
Según Lama Najman, ingeniero principal en Intel, "el objetivo de publicarlo de forma abierta es permitir que los desarrolladores creen soluciones en el espacio asistencial con facilidad y hacer que se aproveche todo en lo que hemos invertido años de esfuerzo. Nuestra visión es permitir a cualquier desarrollador o investigador que pueda aportar valor en la detección, la interfaz del usuario, la predicción de palabras, conocimiento del contexto, etc., construir la base de este sistema, y no tenga que reinventar la rueda, ya que esto representa un gran esfuerzo".

Por ello, el código fuente de ACAT se puede descargar desde la página web de Intel Open Source, donde cualquier desarrollador tendrá al alcance todo el escenario para la creación de herramientas.

Los usuarios de iPhone ya pueden utilizar Whatsapp desde el ordenador

Los fans del iPhone estaban ansiosos por poder usar Whatsapp desde el ordenador como ya lo hacían los usuarios del resto de sistemas operativos móviles. Ahora ya es posible gracias a la última actualización para iOS del servicio de mensajería más usado del mundo, con más de 70 millones de usuarios activos al mes.
La nueva versión de Whatsapp incluye la opción para mostrar nuestras conversaciones en el navegador de nuestro ordenador sin necesidad de usar el móvil. Ya estaba disponible para Google Chrome y para smartphones Android, Blackberry y Windows Phone. Ahora se completa para iOS.
Este servicio de mensajería por ordenador usa la tecnología WebRTC, que lo que hace es establecer una conexión con nuestro móvil y replica su contenido en su página web. Es decir, tenemos en el navegador de nuestro ordenador una reproducción exacta del Whatsapp de nuestro teléfono que se actualiza al instante según se envían y reciben mensajes.
La limitación que tiene es que sólo es accesible desde la propia web, no es un servicio en la nube y se mantiene como mensajería que no almacena mensajes salvo la copia de seguridad que se da como opción en las aplicaciones móviles.
Hay que recordar que la información no sale del teléfono a ningún servidor para alojarse en él. Esta es la forma que ha encontrado Whatsapp para establecer un mínimo de seguridad en este tipo de comunicaciones.

Para usar esta nueva y esperada función de Whatsapp tienes que descargarte la actualización. Desde ella tendrás la posibilidad de acceder a la función Whatsapp web. Una vez ahí, te pedirá que escanees el código QR de la página web. Esto lo que hará es sincronizar el servicio de Whatsapp web con nuestro móvil. En cuanto lo hayas escaneado, te aparecerán en tu navegador todas tus conversaciones que, como hemos dicho anteriormente, se irán actualizando en tiempo real.

Google responde a los argumentos "incorrectos" de la Unión Europea en el caso antimonopolio

Google presentó ayer su respuesta formal a la acusación de la Comisión Europea (CE) de abril por presunto abuso de posición dominante por favorecer sus propios productos en las búsquedas de Internet, en la que refuta los argumentos como "incorrectos".
Google afirma en una entrada de su blog europeo titulado "La mejora de la calidad no es anticompetitiva" que, en contra de las alegaciones "incorrectas" de la CE, la multinacional "aumenta la capacidad de elección para los consumidores europeos y ofrece oportunidades valiosas para las empresas de cualquier tamaño".
El buscador disponía hasta el 31 de agosto para presentar su respuesta formal, tras recibir una prórroga adicional para ejercer su derecho a la defensa por parte de la CE, que acusa a Google de ofrecer "sistemáticamente un trato favorable a sus productos de comparación de precios" en sus páginas de resultados de búsqueda general.
En opinión de la CE, esto puede desviar artificialmente el tráfico de servicios rivales de comparación de precios y obstaculizar su posibilidad de competir en el mercado. Le preocupa que los usuarios no vean necesariamente los resultados más pertinentes a sus consultas, lo que les perjudica y paraliza al mismo tiempo la innovación, afirma.
El departamento que dirige la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, considera que Google debe tratar su propio servicio de comparación de precios de la misma manera que el de sus rivales.
En su respuesta a la CE, Google ofrece "pruebas y datos" para mostrar por qué las preocupaciones de la Comisión son "infundadas".
De acuerdo con Google, los datos económicos recopilados a lo largo de más de una década y una serie de documentos y afirmaciones de querellantes "confirman que la búsqueda de productos es firmemente competitiva", indica Kent Walker, vicepresidente sénior y abogado general de la empresa en el blog.
También indica Google en su respuesta que considera la acusación "incorrecta" porque no compara el impacto de los principales sitios de compras - como Amazon y eBay-, "que en la actualidad tienen un tráfico mucho mayor que los anuncios de Google Shopping".
El gigante de la tecnología sostiene que el universo de los servicios de compras ha experimentado "un enorme incremento de tráfico desde Google", además de crear nuevas empresas e inversiones y de ampliar la capacidad de elección de los clientes".
De hecho, indica que la empresa, ofreció "más de 20.000 millones de clics gratuitos" a los comparadores a lo largo de la última década en países europeos utilizados por la CE para su argumentación, "con un aumento del 227 % del tráfico gratuito".
Para afirmar que existe suficiente competencia, Google señala que los usuarios desean a menudo acudir directamente a comercios de confianza con presencia establecida en internet.
Por otro lado, Google afirma que la introducción en 2012 de la unidad Google Shopping, con un nuevo formato publicitario además de los anuncios tradicionales, "no daña la competencia".
Y agrega que mostrar anuncios basados en datos estructurados ofrecidos por los comerciantes mejora la calidad de la publicidad y facilita a los consumidores encontrar lo que buscan.
Google utiliza para ello unos algoritmos especiales para maximizar su relevancia para los usuarios.
En cuanto a la opinión "peculiar y problemática" de la CE de que Google debe tratar su propio servicio de comparación de precios de la misma manera que el de sus rivales, la empresa señala que implicaría mostrar en su espacio publicitario anuncios que provienen y han sido clasificados por otras compañías.
Para Google, ello podría dañar la calidad y la relevancia de sus resultados.
Además aporta una opinión jurídica que señala que solo sería justificable que una empresa diese contenidos a otra compañía en el caso de la primera controlara un servicio esencial y no disponible en otro lugar, por ejemplo en el caso del gas o la electricidad.

Los autos son cada vez más inteligentes, pero a muchos usuarios no les interesa

Un estudio realizado en Estados Unidos, que analiza el interés de los conductores por las nuevas funciones de la computadora de a bordo que incorporan los vehículos más avanzados, encontró que 20 por ciento de los 4200 pilotos consultados no usó 16 de los 33 funciones tecnológicas que consultó la encuesta, llamada J.D Power 2015 Driver Interactive Vehicle Experience.
Por ejemplo, un 35 por ciento no usó el sistema que ayuda a estacionar; un 38 por ciento ignora el servicio de mapas que viene integrado; muchos se declararon en contra de incorporar en el auto elementos como CarPlay o Android Auto.
En muchos casos, parte de las herramientas del auto (sobre todo, las de entretenimiento) ya están presentes en el teléfono, y los usuarios prefieren esas aplicaciones, vinculándose a la computadora del auto sólo para acceder a los parlantes.
Hay, también, una fuerte discusión por la complejidad en el manejo que muchos de estos servicios requieren, y por encontrar una justificación en la inclusión de algunas funciones, llamativas pero no necesariamente útiles, por lo que la curva de aprendizaje que requieren les quita interés. Otras funciones (control de manejo, detección automática de colisiones) son más bienvenidas precisamente porque no requieren configuración o un uso conciente.
La incógnita está en si esto es algo solamente cultural o generacional, y en qué sucederá cuando eventualmente comiencen a funcionar en forma masiva los vehículos autónomos, que liberarán -en los pronósticos más positivos- al conductor y le permitirán focalizarse en otra cosa que no sea manejar.

"Si un dispositivo sirve para comprar algo, tarde o temprano será hackeado", dice Kaspersky

"Si un dispositivo sirve para comprar algo, tarde o temprano éste será hackeado", aseguró hoy el ruso Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, en la primera ronda de charlas con analistas de seguridad latinoamericanos que se está realizando en Santiago de Chile durante esta semana.
Kaspersky es el fundador de la empresa de antivirus que lleva su nombre, que tiene 400 millones de usuarios y es una de las más grandes del mundo; en las últimas semanas algunos exempleados lo acusaron de operar para difamar a sus competidores.
Con una pantalla atrás que decía Internet of Threats (Internet de las Amenazas), haciendo alusión a la frase Internet of Things (Internet de las Cosas), concepto de un mundo en el que todos los dispositivos en contacto con los humanos tendrán un chip y estarán conectados a la Red, el ejecutivo y científico ruso afirmó que en cuanto los controles de un smart TV (un televisor con conexión a Internet y oferta más sofisticada de servicios) comiencen a tener un botón "Buy Now" (Compre ya) despertará el apetito de los ciberdelincuentes. "Sobre todo, esto pasará cuando las compras por el smart TV sean comunes en regiones como China, los países de la ex Unión Soviética y América Latina", agregó.
Ironizó con que "no creo que por el momento puedan ser infectados con un virus una plancha o una heladera". Y expresó que no creía en la existencia de un sistema operativo cien por ciento seguro. "Si uno se tomara el tiempo para hacerlo, la competencia de otros desarrolladores les vencerían".
Durante el encuentro con los periodistas, Kaspersky informó que el 5% de todos los Windows del mundo tienen algún tipo de infección. También dijo que, a enero de 2015 había 237 millones de archivos maliciosos para Windows (en todas su versiones), 13 millones para Android, 12.000 para MacOS, y 283 para iOS.
Asimismo se refirió a la nueva forma que está adquiriendo el cibercrimen, que puede utilizar, por ejemplo, herramientas informáticas para desviar el control del escaneo de drogas de un contenedor en un puerto.
¿Cómo combatir el ciberdelito? Kaspersky expresó que se debe hacer educando al público, a los gobiernos y a las empresas, con la fuerza de la ley, y con la tecnología. "Tenemos que investigar esta nueva forma del crimen, y las fuerzas policiales actuales no están preparadas totalmente para eso", aseveró.
Se recordó en todas las charlas de la jornada que el objetivo primordial de los cibercriminales cuando nos infectan con un virus informático, es nuestro dinero y nuestra información.
En otro orden de cosas, Kaspersky también habló sobre el voto electrónico. "En 5 o 10 años, según el país, si no se logra la seguridad en el voto electrónico online, será el fin de la democracia como se la conoce en muchos países. Los jóvenes están acostumbrados a realizar absolutamente todo online, ¿por qué se molestarían en ir a votar a un lugar físico?", finalizó.

Google ahora vende routers Wi-Fi

Google presentó hoy OnHub, un router que, según la compañía, facilita la gestión de una red inalámbrica hogareña. El router está fabricado por TP-Link (y más adelante habrá una versión hecha por Asus), pero lleva la marca de Google, de forma similar a lo que la compañía hace con la línea Nexus de teléfonos.
Según la compañía el diseño de las antenas y del software permiten una mejor conexión, y una gestión más sencilla usando una aplicación para Android o para iOS; es posible darle prioridad de ancho de banda a un dispositivo, ver cuánto consume cada uno, enviar la contraseña con un clic a una serie de contactos, y recibir actualizaciones automáticas de su sistema operativo. El router, además, ofrece soporte para varios estándares de dispositivos hogareños conectados, como Weave, Bluetooth Smart Ready o 802.15.4.
El dispositivo tiene un precio de 200 dólares en los Estados Unidos.

Windows 10 ya está instalado en más de 75 millones de computadoras y tabletas

Windows 10 debutó el 29 de julio último como una actualización gratis (hasta julio de 2016) para quienes tengan una PC con Windows 7 u 8. Ya está instalado en más de 75 millones de equipos, según dijo Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo del grupo Windows y Dispositivos dentro de Microsoft.
Según el ejecutivo, más de 90.000 modelos diferentes de computadoras se actualizaron a esta versión, que además está generando seis veces más descargas de aplicaciones de la tienda de Microsoft por equipo que Windows 8.

Google desvela el nombre de la próxima versión de Android: 'Marshmallow'

La compañía Google ha vuelto a apostar por un nombre goloso para su nueva versión del sistema operativo para móviles Android 6.0. Ya se sabía que la inicial del programa sería la M, por lo que se habían hecho todo dipo de conjeturas después de que el anterior, la versión 5.0, se llamara Lollipop (piruleta) y finalmente el gigante informático ha anunciado que la nueva versión se llamará Marshmallow (nube de azúcar). El nuevo sistema operativo se lanzará al mercado y se comenzará a instalar en los dispositivos para este otoño. Google ha advertido de que "cuando Android 6.0 Marshmallow se lance al público el usuario tendrá que re-flashear manualmente su dispositivo sobre la imagen de la marca para continuar recibiendo las descargas de las actualizaciones en su dispositivo Nexus". Google también ha avanzado el lanzamiento de la versión definitiva de su Android 6.0 SDK, además de la citada Android 6.0 Marshmallow, prevista para instalarse en los móviles Nexus.

Google presenta un smartphone de bajo coste en países de África

La compañía estadounidense Google ha presentado un teléfono móvil de bajo precio en seis países africanos, según señala el blog oficial de Android. El objetivo de este proyecto es promover el uso de Internet en la zona, por lo que la tecnológica es cociente de que debe ofrecer terminales a precios adecuados.
El smartphone está fabricado por la empresa Infinix y tendrá un precio alrededor de unos 78 euros (87 dólares). De momento, se venderá en seis países africanos a través de la tienda Jumia: Egipto, Ghana, Costa de Marfil, Kenia, Marruecos y Nigeria. El 'Hot 2', que así se le conoce a este smartphone, tuvo su debut el año pasado en India como parte de un programa llamado Android One, que representa el intento que está haciendo la compañía por bajar los precios en los países menos desarrollados. El smarthphone posee un procesador de cuatro núcleos con 1 GB de memoria, soporte SIM dual, y está disponible en diferentes colores como el azul, negro, blanco, rojo y oro (éste último con memoria de 2 GB). El software del dispositivo incluye una versión especial del buscador de Google que reduce el consumo de datos móviles en hasta un 90%. Este lanzamiento es posible debido a que Google llega a un acuerdo con los fabricantes para reducir los costes de producción, identificando los componentes que se utilizan en cada región. El 'Hot 2' se comercializará con la versión de Android Lollipop, aunque también será capaz de funcionar con la nueva actualización del software, Marshmallow. Asimismo, Google se ha comprometido a ampliar el uso sin conexión de su plataforma de vídeos Youtube a Nigeria, Kenia, Ghana y Egipto en los próximos meses. Con este nuevo avance, los residentes podrán almacenar vídeos sin tener conexión permanente a Internet.

Chantajes, amenazas y suicidios, consecuencias del robo de datos de Ashley Madison

Las alarmantes noticias de suicidios, chantajes y amenazas fruto del robo y divulgación de la información de los usuarios de Ashley Madison han espoleado los esfuerzos de la Policía de todo el mundo a identificar los autores del robo. La Policía canadiense ha solicitado la colaboración de otras organizaciones policiales de todo el mundo, especialmente el FBI estadounidense, ante la magnitud y las graves repercusiones que está tomando el robo de los datos de hasta 39 millones de usuarios de ashleymadison.com. Además de las autoridades policiales, los organismos encargados de velar por la seguridad de la información privada de los ciudadanos de Canadá, Australia y otros países también han iniciado sus propias investigaciones, prueba de la magnitud del "hackeo". La Policía de Toronto, encargada de investigar el robo porque la empresa matriz, Avid Life Media, tiene su sede en la ciudad canadiense, reveló el lunes que dos recientes suicidios pueden estar vinculados con la divulgación de información privada.
Las autoridades policiales canadienses no quisieron señalar si los suicidios se habían producido en Canadá o en otro país, dado que los millones de usuarios de Ashley Madison, una popular web para que personas casadas puedan tener encuentros extramatrimoniales, proceden de decenas de países. Pero medios estadounidenses han señalado que uno de los muertos es un agente de Policía de la localidad tejana de San Antonio. Los dos supuestos suicidios son la punta del iceberg que han creado el robo de las bases de datos de Ashley Madison, cuyo lema es "La vida es corta. Ten una aventura", y su posterior divulgación en internet. La Policía canadiense también ha advertido que grupos criminales se están haciendo con los datos robados por un grupo de hackers llamado Impact Team para chantajear a los clientes de Ashley Madison. En otros casos, los "emprendedores" prometen eliminar del ciberespacio, a cambio de dinero, los comprometedores datos que revelan la identidad de los usuarios de Ashley Madison. Pero el superintendente de la Policía de Toronto Bryce Evans advirtió durante una rueda de prensa celebrada el lunes en Toronto que nadie se haga ilusiones y caiga en la trampa de esta promesa porque "nadie va a ser capaz de borrar esa información". "El efecto de las acciones de Impact Team tiene y seguirá teniendo impactos sociales y económicos a largo plazo. Y ya han generado delitos derivados y más victimización", añadió Evans. Toda una ironía porque según Impact Team su intención era provocar el cierre de Ashley Madison por razones éticas: según los hackers, Avid Life Media vive de "la prostitución/tráfico de personas". Escándalo social Entre los afectados por la filtración de datos se encuentran conocidas personalidades, algunas de ellas destacadas por su activismo religioso. En Estados Unidos, uno de los nombres que se han hecho públicos es el de Josh Duggar, una conocida cara en la televisión del país por ser parte del "reality show" 19 Kids and Counting que sigue las vivencias del matrimonio Duggar y sus 19 hijos. Duggar, que también es un activista político y religioso y que este año ya fue el centro de la polémica al revelar que cuando era un adolescente abusó sexualmente de cinco niñas, incluidas cuatro de sus hermanas, ha reconocido que fue usuario de Ashley Madison y que engañó a su mujer. Medios de comunicación británicos han señalado que entre los famosos incluidos en las bases de datos de Ashley Madison se encuentran un actor de Hollywood, un jugador de fútbol americano y un conocido político. Otros medios han nombrado otras personalidades televisivas estadounidenses y varias de ellas han tenido que salir al paso de los rumores, negando su asociación con la web de infidelidades. Pero más allá de los rumores, como advirtió el superintendente Evans, el robo y divulgación de los datos de Ashley Madison ha abierto una caja de Pandora que va a ser imposible contener a pesar de la recompensa de 377.000 dólares estadounidenses que ahora ofrece Avid Life Media. Según los análisis preliminares, por ejemplo, al menos 1 millón de cuentas de la web pertenecen a usuarios británicos. En Estados Unidos, las bases de datos incluyen al menos 15.000 direcciones de correo que pertenecen a servidores militares o de departamentos gubernamentales. Y en Canadá, al menos 500 direcciones de correo de usuarios de Ashley Madison pertenecen a organizaciones gubernamentales. La propia compañía ha reconocido que uno de cada cinco residentes de Ottawa, la capital del país y donde viven centenares de diplomáticos extranjeros, es usuario de sus servicios.

Apple convoca un evento para el 9 septiembre y podría anunciar los nuevos iPhones

Apple Inc lazó una invitación este jueves a la prensa para un evento que realizará el 9 de septiembre, donde se espera que dé a conocer las nuevas versiones del iPhone y posiblemente una nueva generación de su dispositivo AppleTV. Hay que recordar que la compañía anuncia tradicionalmente sus nuevos iPhones en septiembre. Se espera que Apple presente el iPhone 6S y el iPhone 6 Plus S. Los rumores apuntan a que los nuevos iPhones cuentan con la tecnología Force Touch, que puede distinguir entre un toque ligero y una presión más fuerte.

Instagram se rinde y ya admite la subida de fotos y vídeos en horizontal y vertical

La red social Instagram, dedicada a la publicación de imágenes y vídeos y a la que siempre ha caracterizado por admitir únicamente el formato cuadrado para sus imágenes, se ha plegado a las peticiones de los usuarios y ya admite los dos formatos más extendidos: horizontal y vertical. "Estamos muy contentos de anunciar que - además de las publicaciones cuadradas - ahora puedes compartir fotos y vídeos, tanto en orientación vertical y horizontal en Instagram", decía la red social en su blog, aunque dejaba claro que "el formato cuadrado ha sido y siempre será parte de lo que somos".
"Resulta que casi uno de cada cinco fotos o vídeos de la gente publica no están en el formato cuadrado", revelaban los responsables de la plataforma. Algunos usuarios utilizan aplicaciones accesorias para poder burlar el formato de Instagram y los responsables de la red social se dieron cuenta de que "no ha sido fácil de compartir este tipo de contenido en Instagram". Ahora, en el momento de elegir una foto o vídeo, se puede tocar el icono de formato para ajustar la orientación a vertical u horizontal, además del tradicional cuadrado. Sin embargo, en el resumen del perfil, donde se muestran miniaturas de las fotos del usuario, seguirá apareciendo un recorte cuadrado de la foto. "Estamos especialmente entusiasmados con lo que significa esta actualización para vídeo en Instagram", dice el comunicado ya que "puede ser más cinematográfico que nunca". Filtros para todos los contenidos "Si bien históricamente hemos tenido filtros separados para las fotos y de los vídeos, todos los filtros van a funcionar ahora en todo tipo de momentos". Además, también en el formato de vídeo se podrá ajustar la intensidad de los filtros que se apliquen. "Seguimos inspirándonos por la creatividad y la diversidad de la comunidad Instagram", concluyen, por lo que no pueden esperar "a ver la próxima creación" de los usuarios.

Meneados que llegaron a portada

- España, único país con establecimiento de llamada en Europa y además subiendo de precio
- Diario La Razón, Partido Popular y Casa Real promocionados por la misma red de cuentas falsas en Twitter
- Encuentran a 50 refugiados muertos en un camión en Austria
- Telemadrid despide fulminantemente a Alfonso Rojo
- Aguirre dice que Telemadrid es "plural" y los trabajadores le recuerdan sus manipulaciones  
- Confirmaron el hallazgo del tren nazi desaparecido en 1945  
- Informe confirma uso de supercookies para rastrear móviles
- Cuando para Aguirre y el PP la Ciudad de la Justicia era el proyecto estrella (Maldita Hemeroteca)
- Stephen Hawking, más cerca de resolver uno de los grandes misterios de la física
- El precio de la electricidad se desploma en Alemania con el boom de las energías renovables [Eng]
- Andrea Montes, mujer de Javier Fernández (Los Piratas), habla sobre la muerte de su marido
- Si viajas -también- al extranjero, atento a los riesgos de conectarte a una WiFi abierta
- Diez años de obras ferroviarias en la Variante de Pajares con sobrecoste multimillonario
- Azpiri: "Antes había una diferencia artística entre las portadas de los videojuegos. Ahora son todas iguales"
- Suiza ha completado la construcción de túnel más largo del mundo. (ENG)  
- Nuestros políticos necesitan mejores fotos
- Uno de los animales más difíciles de ver reaparece después de 30 años
- Un hombre finge estar en coma durante dos años para evitar la cárcel
- ¿Por qué en EE.UU. las mujeres pierden su sueldo si se toman la baja de maternidad?
- Maldita buena suerte
- Liberado el clérigo saudí que golpeó hasta la muerte a su hija por "impura" (ENG)
- Esperanza Aguirre : "A Rodrigo Rato le están haciendo un expolio"  
- Un antiguo empleado, sospechoso del asesinato de los periodistas de Virginia
- Una de estas fotos es una luna de Júpiter, el resto son sartenes
- El libro de sueños con el que Ramón y Cajal quería desmontar a Freud
- Parados de Piedrabuena abren el bar de un complejo turístico abandonado
- El póster que necesitas en tu cocina: las temporadas de cada fruta y verdura
- Tina en el bosque de Charnia, la vida que no podía existir
- Hoteles canarios construidos en zonas protegidas y que siguen en pie
- Los kurdos enfurecidos por el brutal asesinato de una combatiente a manos del ejército turco (ENG)
- ¿Los cocodrilos flotan o permanecen de pie?  
- Tiroteo en directo en el estado de Virginia: periodista y cámara resultan muertos [Eng]  
- Psicología positiva para parados
- ¿Cómo se han formado las gigantescas islas de basura en los océanos?  
- Comunicado de "Ahora Madrid" en relación a los ataques de los bots del PP en Twitter  
- Cómo la dictadura franquista destruyó la ciencia española [eng]
- Falsos positivos P2P, o cómo una descarga accidental de pornografía infantil te puede arruinar la vida
- Vigilancia extrema a la alcaldesa de Madrid [HUMOR]  
- Las mujeres victorianas que nunca se cortaron el pelo (ENG)  
- El Estado 'se forra' con el emprendedor: gana 145 millones con el 'paro de los autónomos'
- La cúpula sindical se opone a la remunicipalización de Carmena
- La crisis de HTC, contada por exempleados
- Cómo 'apagar' el cáncer: científicos convierten células cancerígenas en normales
- Se buscan veinte móviles desaparecidos en el Ayuntamiento de Castro-Urdiales
- ¿Por qué construye Hungría un nuevo muro en pleno centro de Europa?
- Donald Trump echa de una rueda de prensa al periodista hispano Jorge Ramos  
- El verdadero sueño del padre de los emoticonos
- La nave Dawn de la NASA envía sus fotos más detalladas de Ceres. (ENG)
- Francia estrena el documental de Juan Carlos I, que TVE veta en España
- El ISIS mata a nueve homosexuales lanzándoles desde una torre en Mosul [EN]  
- Cuatro gráficos que explican el voto de los pensionistas españoles
- Mapa actual de la situación política en Libia (ENG)  
- Misiones europeas a Marte para la próxima década
- Deja a su perro en el maletero del coche y acaba muriendo
- El "sin techo" agredido en Granada fue apaleado por la música que escuchaba
- Tres muertos y cuatro heridos graves en un tiroteo en el norte de Francia
- Éstas son las plantas más venenosas del mundo
- La prensa alemana acusa al Banco de España de engañar al BCE
- Un hijo de Arias Cañete cobró 45.000 euros de la Ciudad de la Justicia
- Podemos denuncia que la presidenta del PP de Lanzarote “tenga su casa en suelo rústico”
- No, Pablo Iglesias, la hipersensibilidad electromagnética no existe  
- Así son las duras pruebas que debe pasar una Raspberry Pi para operar en la ISS
- Aguirre ofrece a Carmona y a C's un pacto para hacer a Villacís alcaldesa
- Ponen a la venta por 500 euros dos bicicletas de BiciMAD en Rumanía
- El programa de menos de 1 KB ganador del concurso Assembly 2015
- Cómo domesticar la lucha en un ERE para despedir amistosamente  
- Podemos pide en Europa el reconocimiento completo de la hipersensibilidad electromagnética
- El sueño de la Humanidad por domar la energía de las estrellas
- Hospitalizada la presidenta de VOX Cuenca tras recibir una paliza en la puerta de casa a grito de "fascista"
- Fallece Txiki Benegas
- La web de Renfe sigue haciendo el ridículo
- Chico de visita en museo le hace un agujero a un cuadro de un millón de dólares. (ENG)  
- Chapuzas, de Ferran Martín  
- Herido grave un hombre sin hogar tras ser apaleado por al menos 15 personas en Granada y detenidas dos
- Maria Luisa de Parma, la impura prostituta
- Gana el oro, se emborracha para celebrarlo y termina pagando un taxi con la medalla
- Las diferencias entre el "delincuente" Bárcenas y el "inocente" Rato
- Fotografías de las oficinas de Microsoft en 1979 [ENG]  
- La auditoría de Carmena revela un 22% de sobrecoste en los alquileres del Ayuntamiento
- Corredora pierde el bronce en la prueba de 10.000 mtrs lisos, en el mundial de Pekín, por celebrarlo antes de tiempo  
- Mapean y toman muestras del gigantesco vórtice de basura en el Oceáno Pacífico [ENG]
- Los colegios concertados se llevan hasta el 24% del gasto público en Educación
- La coherencia cuántica plantea una revolución en la eficiencia de los paneles solares
- Empleado que lleva dos meses sin cobrar intenta comer en el restaurante donde trabaja  
- Aparecen en Tiro Janer (Cádiz) 8 hornos, 3 grupos de ánforas y 45 enterramientos fechados entre el siglo I y el III a.C
- Así es el drama de los refugiados colombianos en Ecuador
- El Gobierno anuncia que en 2019 no se prorrogará la concesión de la AP-7
- Agreden en Madrid a una pareja de homosexuales tras preguntarles si eran "maricones"
- Cartas de Vetinari. Homenaje a Terry Prachett
- Rato preguntó a Montoro antes de acogerse a la amnistía fiscal
- Uno de los festejos taurinos más crueles y desconocidos de nuestro país
- Mapamundi de incidencia y mortalidad de cáncer [interactivo]  
- Así es hoy el pequeño territorio de Vietnam que fue español hasta hace un siglo  
- Homofobia en Siria, críos lapidando gays
- Archivan la denuncia contra la mujer que fotografió un coche de Policía mal aparcado
- Tras dos suicidos, Ashley Madison pone precio a la "cabeza" de los hackers
- Ocho heridos en un encierro en Torrecilla de la Orden (Valladolid), entre ellos un menor de cuatro años  
- Curiosidades: Recetas clásicas de cocina que es habitual que se hagan mal
- Josefa Hernández, "la abuela de Fuerteventura", entra en prisión
- Mapa de la contaminación lumínica en el mundo
- El 90% de la población no podría sobrevivir a un pulso electromagnético que golpease la red eléctrica
- Madrid admite que los 105 millones invertidos en su Campus de la Justicia "no han servido para absolutamente nada"
- La Ciudad de la Justicia no encuentra el contrato de Aguirre con el arquitecto Norman Foster
- Científicos que encontraron evidencias de la sensibilidad al gluten muestran ahora que esta no existe [ENG]
- 10 maravillas chinas del "hazlo tú mismo"  
- Lunes negro en Asia: desplome de las bolsas en Japón, China y Hong Kong
- El maloliente negocio de los libros de texto
- Otra infamia de Iberia
- Un grupo de funcionarios de la Comunidad tachan a un consejero de Cifuentes de "semianalfabeto" y corrupto
- Un cartel en hebreo desata la histeria en Louisiana al creer que era del Estado Islámico
- Oleiros minimiza costes al usar el único traje español diseñado para eliminar avispas asiáticas
- ¿Por qué Europa conquistó el mundo?
- La Policía de Boston detiene una potencial masacre en el Campeonato Mundial de Pokémon 2015
- Rajoy se desvive por contentar a los funcionarios antes de las generales
- Palabras de un técnico de sonido de televisión que hacía las retransmisiones de toros
- España gasta 950 millones al año en alumbrado público, el mayor gasto de toda Europa  
- Los edificios Calatrava, el espejo del ego de muchos políticos que no solo se da en España
- El Estado Islámico vuela uno de los templos de Palmira (ENG)
- La desesperada y peculiar invención de “Fanta”
- Como hacer una casa con palets
- Holanda comenzará a probar autobuses de enlace autónomos a finales de año
- Dos franceses detenidos en España por saquear un yacimiento arqueológico
- El obelisco en el lugar donde Franco preparó el golpe del 36 será enviado al vertedero
- Problemas e injusticias por los impuestos al heredar
- A mi pareja la ha matado una barbacoa [ÈN]
- Diferencias entre las quemaduras de primer, segundo y tercer grado [ENG] [NSFW]  
- Margaret Dayhoff: la triste historia de una pionera de la bioinformática
- Algunos trackers bloquean a los usuarios de Windows 10 de sus webs
- Marjaliza lo cuenta todo: su confesión, de casi 11 horas, llamada a sacudir el caso Púnica
- Hallan mujer quemada en un contenedor en Nerva (Huelva)
- Así es el 'despacho-apartamento' del Ayuntamiento de Madrid  
- Escándalo en Turquía al exhibir el cuerpo desnudo de una guerrillera del PKK muerta
- Las historia de siempre: subidas de sueldos, enchufes y amiguismos en los ayuntamientos
- Unos científicos alemanes descubren unas raras huellas de dinosaurio
- ¿Qué está matando a las ballenas de Alaska?
- Hombre en China vende nubes falsas y se saca su buen dinerillo con ello. (eng)  
- Los cuatro héroes que evitaron la masacre en el tren Ámsterdam - París
- Cómo reaccionamos cuando nos presentan pruebas contrarias a nuestras creencias
- Adolescentes apuntan con láser a helicóptero de la Policía y el piloto los persigue para arrestarlos  
- Así es como se atraca un gran buque cisterna en un pequeño puerto pesquero  
- Una empresa de residencias vinculada con Marjaliza logró 50 millones de euros del Gobierno de Aguirre
- Una hoja artificial hace combustible líquido con energía solar
- Potente explosión en una planta química de la provincia china de Shandong
- Turquía ha matado desde el mes de julio a 771 rebeldes kurdos del PKK
- Cómo un científico pasó de ser ridiculizado a ganar el Nobel
- El autor del ataque en el tren Ámsterdam - París era un marroquí que vivió en España
- Un avión se estrella en una exhibición aérea en Reino Unido
- Industria reconsidera su propuesta del ‘impuesto al sol’ y modifica el Real Decreto de Autoconsumo
- Asombrosa historia de Naoto Matsumura, el guardián de Fukushima
- El mayor corazón jamás conservado: el corazón de una ballena azul. [ENG]  
- El adelanto electoral de Tsipras
- El verdadero tamaño de... [interactivo]
- 38 beagles pisan por primera vez un prado  
- CD Projekt quiere que los DLCs gratuitos de The Witcher 3 sirvan de ejemplo
- Asalto de ganaderos españoles a un Carrefour en rechazo a los productos lácteos franceses
- El nopal podría sustituir el plástico, descubren estudiantes de México
- El primer ministro belga habla de "ataque terrorista" en el tren que conecta Ámsterdam y París
- Las -probablemente- cien mejores películas de 'Cine negro' [Eng]
- Tianjin: Aparecen millones de peces muertos cerca del lugar de la explosión  
- Un diputado alemán filtra la lista de privatizaciones que la UE exige a Grecia
- Los precios de la energía eólica en EEUU establecen un mínimo ‘imbatible’ de 2,5 centavos por kWh
- Un adolescente atacado con un machete y enterrado vivo por cuatro compañeros de clase en Florida [ENG]
- 45 maravillosas erratas y pies de foto para sacarte una sonrisa  
- 25 alucinantes esculturas que desafían las leyes de la física [eng]  
- El robo de Sedna
- Tres heridos por un tiroteo en un tren que conecta Ámsterdam con París
- Varoufakis acusa a Syriza de "traicionar" al pueblo griego y se desmarca de Tsipras
- El granjero que creó un tractor robot aprendió programación con un curso online gratuito
- Compañías chinas contratan a "Cheerleaders" para los programadores [ENG]  
- 1.063 niñas vascas corren riesgo de sufrir ablación genital del clítoris
- Tres de cada cuatro ofertas de empleo no especifican el sueldo y la mitad, ni el horario
- Trabajar más horas incrementa el riesgo de sufrir ataques [cardiovasculares] hasta en un 33% [EN]
- Un valle en California se hunde por el bombeo masivo de agua subterránea
- ¡Necesito tu ayuda!
- El Gobierno se prepara para otra reordenación de canales en la TDT
- Descifrada la pintura rupestre del monstruo alado
- El plan griego para el crecimiento y la recuperación. Yanis Varoufakis [Eng]
- Fallece Daniel Rabinovich, de Les Luthiers
- PortAventura amenaza con impedir la entrada a quienes critiquen al parque en las redes sociales
- El PP mantiene el acoso al concejal de Ciudadanos para recuperar Gandia
- Un avión hipersónico alemán para viajar en una hora entre Europa y California
- Gráfico interactivo del gasto de los turistas extranjeros en España
- Investigan la ablación de cuatro hermanas residentes en Bilbao tras ir de vacaciones a Mali
- 'Periodismo de investigación' (viñeta de Vergara)
- La NASA está saqueando museos en busca de piezas de repuesto [ENG]
- Real First Person Shooter  
- ¿Existen mareas en tierra firme?  
- Científicos moleculares producen inesperadamente un nuevo tipo de vidrio [ENG]
- ¿Varoufakis, primer ministro de Grecia? Plataforma de Izquierda irá a las elecciones separada de Syriza
- StackOverflow alcanza los 10 millones de preguntas
- Da miedo testificar frente a tu atacante en un juzgado, pero estos perros lo hacen más fácil
- “El autoconsumo sin cargos es lo más antisocial que existe”
- Violencia desbordada en El Salvador: 125 muertos en 3 días
- Hospitales madrileños usan portadas de La Razón para hacer reír a los niños en preoperatorio
- La extraña historia de los siete hermanos que estuvieron 14 años aislados en un departamento en Nueva York
- Tsipras dimite y pide a los griegos que decidan de nuevo
- No puedes hablar si no eres guía
- Obligado a salir del cine por llevar una botella de agua
- Espectacular foto del rover Curiosity estudiando rocas en Marte [Eng]  
- Así fue el primer concierto de una banda occidental en Corea del Norte  
- Alexis Tsipras anunciará hoy su dimisión, según fuentes gubernamentales
- El legado de Cthulhu y los nuevos escritores "lovecraftianos"
- Un adolescente aragonés crea un proyecto para salvar a las golondrinas
- Pacú: el pez amazónico "primo" de las pirañas visto en España
- ¿Debería desaparecer Apache OpenOffice en favor de LibreOffice y el software libre?
- Ballena azul interrumpe a un presentador de TV en el momento justo [ENG]  
- Estudiantes holandeses crean cuero de frutas desechadas
- Test interactivo del cociente de empatía
- Grecia celebrará elecciones parlamentarias anticipadas en septiembre
- La primera salamandra encontrada en ámbar
- Diputada del PP se echa la siesta en el Congreso en pleno debate
- La Junta de Andalucía niega que la flor cortada por Carmena esté en peligro de extinción como decía 'La Razón'
- Otra vuelta de tuerca para los autónomos. Medio millón se verán perjudicados por la subida de la base mínima en 2016
- Gallardón blindó de por vida los sueldos más altos del Ayuntamiento de Madrid
- "Existen grupos parapoliciales dentro de los Mossos d'Esquadra"
- Un pueblo medieval "de cuento" adosado a un acantilado, en Francia (Rocamadour)
- Arabia Saudí atrapada
- Detenido el camionero fugado tras atropellar mortalmente a un ciclista en Buitrago de Lozoya
- Gasolineras baratas: Aquí están las gasolineras que cobran el litro de diésel a menos de un euro
- Muere la actriz Lina Morgan a los 78 años
- Quiénes son las voces detrás de los grandes metros del mundo
- "Es imposible erradicar la avispa asiática de España"
- El PP provoca carcajadas en las redes al presumir de que han cumplido el 92,5% de su programa
- Subida sorpresa de un 3% en el recibo de la luz de agosto
- Casi la mitad de la población de León reciben ingresos del erario público
- Nuevas pistas en el misterio histórico de cómo desapareció la primera colonia británica en Norteamérica
- Reino Unido: ¿por qué el Partido Laborista le tiene tanto miedo al líder izquierdista Jeremy Corbyn?
- Descubren el secreto de las guías telefónicas inseparables  
- La Universidad de Ohio cultiva en un laboratorio un cerebro casi completo y funcional
- Así abusan las cuatro principales empresas de telefonía móvil
- Chelsea Manning es declarada culpable de violar las normas penitenciarias
- El director de la Guardia Civil citó a los investigadores del caso Rato tras la reunión en Interior
- La desmaterialización del universo
- Destituidas las jefas de informativos de RTVCM, Victoria Vigón y Yolanda Guirado
- Un conductor canadiense oficia de “mamá ave” y guía a un ganso hasta el lago  
- La Viagra femenina no tiene nada que ver con la Viagra masculina (y ni su aprobación en EEUU le librará de la polémica)
- La Guardia Civil detiene a una mujer como presunta autora de siete incendios en una urbanización de Mijas  
- Soylent, sus cinco aspectos más positivos y controvertidos
- Apartheid: una confesión israelí
- La red hace viral la escena eliminada de 'Friends' tras el 11S ocho años después
- El gran problema de España es que no sabe suplir el ladrillo por otra cosa
- Dos hombres decapitan a su hermana en la India por querer casarse con su primo
- El best seller infantil que usa la ciencia para que los niños se queden fritos
- Los súper aceptan que se sepa el precio al que compran la leche y el origen de sus lácteos
- Dos arrestados en Suecia solo por ofrecer información sobre PopCorn Time
- Cómo funcionaban los gráficos en los ordenadores de la “vieja escuela” [ENG]  
- Los Mossos retiran un decorado de las fiestas alternativas de Gràcia [CAT]
- Calatrava reconoce el riesgo de desprendimiento de la cubierta del Ágora
- El cornezuelo y el Camino de Santiago
- Los padres que compran a sus hijas para rescatarlas de Estado Islámico
- El ISIS decapita al antiguo director de museos y antigüedades de Palmira [inglés]
- Nueva Ley de Montes. La viñeta de Malagón
- Timelapse captura la brutal potencia de agua de una microrráfaga húmeda  
- Kilos de comida para familias necesitadas terminan en contenedores de basura en Playa Blanca
- Los hackers de AshleyMadison cumplen su amenaza colgando 9,7GB de datos de clientes
- Tesoro sumerio redescubierto en la bodega de un museo. Las tablillas de Lugalkuzu  
- Cifuentes le da la vuelta a Ifema y se carga todos los cargos políticos remunerados
- El clima moldeó a los lobos
- Un loro declara ante la policía india
- Señores del ABC, un poquito de por favor, que pagamos el alquiler
- Descubren en España la flor más antigua conocida: 130 millones de años
- Científicos mejoran sin querer la vida de las baterías ion litio hasta cuatro veces
- ¿Por qué un vuelo de Roma a Los Ángeles pasa por Groenlandia?
- La SGAE se rebela contra el nuevo sistema de tarifas del Gobierno
- Carlos Bosch: el fotógrafo que se infiltró durante tres años entre los falangistas  
- Cuando Gmail era el correo de Garfield y Google ni siquiera existía
- Andalucía también se apunta al 'timo de las dietas'
- Crean un nuevo tipo de pintura que evita que los objetos se calienten al sol
- Interior ya tiene identificados a los tuiteros que amenazaron de muerte a Rodrigo Rato
- Carmena se defiende de las insidias sobre sus vacaciones: "Somos ocho compartiendo gastos"
- Los cinturones de castidad no existieron en la Edad Media [ENG]
- Descubren el origen del misterioso anillo F de Saturno y sus lunas Prometeo y Pandora  
- La restauradora del eccehomo de Borja se llevará el 49% de los beneficios del merchandising
- "Last Week Tonight" con John Oliver: Televangelistas (En) (Sub)  
- Ahora Madrid dice que el "escándalo" es que Carmena se pague las vacaciones "sin que la invite ningún lobby"
- Un joven mata en Madrid a un vecino que le llamó la atención por armar escándalo en la calle
- Los 200 dardos de Varufakis contra el tercer rescate de Grecia
- El detenido acusado de ofrecer a su hijo por Internet no es padre y el mensaje era una broma
- El vídeo de una chica usando un pato como arma en la Empaitada d'ànecs de Roses se hace viral [CAT]
- Un bombero atrapa al vuelo un bebé arrojado desde un tercer piso en llamas (ENG)
- El pueblo donde los hombres están prohibidos [EN]
- Turismo y resistencia a los antibióticos
- Cantante yazidi en Iraq, forma brigada "Sun Girls", para combatir ISIS, "Ellos nos violan, nosotras los matamos" (EN)
- Hackean sistema de seguimiento de tobilleras de arresto domiciliario
- Clásicos que deberías leer aunque te digan que deberías leerlos: La isla del tesoro
- Motor V6 de papel  
- El Gobierno descarta que el Constitucional anule el pago a Florentino por el Castor
- Lee libros de mierda
- Evidencias de otra brutal masacre en el Neolítico
- Google presenta Project Sunroof, descubre el mejor sitio donde instalar una placa solar
- Boquete en China se come calle y un par de paisanos. GIF
- Unas 200 personalidades del mundo de la cultura apoyan 'Rock in Vega', el festival alternativo al Toro de la Vega
- Gifs que explican cómo funciona el mundo
- 'Sospechosos habituales' cumple 20 años [Eng]  
- Un barrio alemán produce 4 veces más energía de la que consume gracias a los techos solares
- Si eliges torturar a un toro por diversión, que te jodan (Ricky Gervais)
- Temor de las eléctricas al autoconsumo: 8 de cada 10 directivos ve amenazado su negocio
- Detenido un hombre de A Coruña que ofreció al hijo para prostituirlo
- El Finlandés que ha reinventado el hacha
- Un trabajador francés cobra 5.000 euros al mes por no hacer nada durante 12 años
- Orense: cambio tumba arqueológica (6.000 a. antigüedad) por merendero
- Una explosión en un centro comercial en Bangkok deja al menos 12 muertos
- La Sexta repite un bulo viejísimo: la violencia de género como principal causa de muerte
- Indios Gitanos [eng]  
- Multado con 200 euros por llamar “sinvergüenza” a Javier Maroto y reprocharle el caso San Antonio
- Denuncian una agresión homófoba de neonazis en un bar de Madrid
- Detenido por el intento de homicidio de su esposa y por abusar de sus hijos
- Intel libera el sistema de habla de Stephen Hawking y es una aplicación .NET que puedes probar por ti mismo [ENG]
- Las japonesas que se casaron con el enemigo
- Partidarios de Gadafi resurgen en una desilusionada Libia (ENG)
- Detenido en Armilla por matar presuntamente a su mujer de 68 años
- Fallece electrocutado mientras robaba cable de cobre en la línea de FEVE Gijón-Avilés
- El PP de Ciudad Real entra en locura
- Un albañil en paro reúne una colección paleontológica de miles de piezas en Marchena
- Las 'vacaciones pagadas' de los diputados viajeros
- "El banco me llamaba todos los días diez o quince veces; y también a mis padres, a mi exmujer..."
- La nebulosa del Cangrejo por el Hubble
- SourceForge y SlashDot salen a la venta
- Esclavas de su collar  
- Las impactantes imágenes de la destrucción tras las explosiones de Tianjin en China  
- El gobierno valenciano empieza a levantar alfombras: se pagaron 1,4 millones en publicidad a la empresa de exconsejero
- Craneotomía a un cantante  
- Una ballena pide ayuda a pescadores australianos  
- El gobierno de USA incluye a personas en listas de sospechosos basándose en estadísticas y no en delitos cometidos [ENG]
- Pilotar un tanque y aplastar coches: otra forma de hacer turismo en Alemania
- Retiran la placa con la que el Ayuntamiento de Víznar situaba la fosa de Federico García Lorca
- Criterios con que se elabora el ranking Shanghai de las mejores universidades del mundo
- Los autocaravanistas se sienten perseguidos por los empresarios de campings
- Homenaje a "la mujer española" en Astorga
- Un caballo muere deshidratado en pleno barrio de Montjuic en Barcelona
- Volkswagen ha estado 2 años intentando ocultar un gran fallo de seguridad [EN]
- Desaparece un avión indonesio con 54 personas en la zona de Papúa
- Los grandes diarios ultiman proyectos para acabar definitivamente con el papel
- Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton
- Diez cosas que debes saber sobre Fundación antes de que se convierta en la nueva Juego de Tronos
- Este barbero corta el pelo gratis a los niños que le lean un cuento (Eng)  
- ¿Un 40% más de ricos desde la crisis? Lo dudo
- Los presupuestos generales ahogan al Gran Telescopio de Canarias, el mayor del mundo en su categoría
- El mayor parque de surf con olas artificiales del mundo
- Ocho cortos de ciencia ficción que te dejaran con ganas de más  
- Aprende Python con sólo un video [ENG]  
- Rinoceronte mutilado consigue un nuevo hocico a partir de piel de elefante (FLA)
- Muere el escritor Rafael Chirbes
- 1946-1949 Cementerios de vehículos excedentes de la Segunda Guerra Mundial (FOTOS) (EN)
- El fuego ártico. (Una bomba de relojería en forma de carbono) [ING]
- Sagunto cambia la suelta de animales vivos por patos de goma en sus cucañas marítimas
- Cómo planea la NASA traer muestras de Marte a la Tierra
- ¿Por qué el meridiano de Greenwich no está donde todos creemos?
- Fallece el concejal de Traspinedo tras ser corneado en el encierro de Peñafiel
- Los grandes problemas de la física teórica actual
- Hombre de 32 años muere al recibir una cornada en los bous de Museros  
- Un directivo del Santander salpicado por Falciani preside la empresa dueña del Picasso de Botín
- Niña de seis años se intenta suicidar a causa de las violaciones y abusos en el centro de internamiento de Nauru [ENG]
- Precio según mercado, cobrar el cubierto o plus por carne 'muy hecha': las ilegalidades en la cuenta de los chiringuitos  
- Estalla la guerra de los toros en Gijón
- Guardias civiles, a Fernández Díaz: "No constan denuncias de Rodrigo Rato sobre amenazas"
- Los padres que abrieron un café sólo para su hijo  
- Unos dibujos de torturas policiales atraen la atención en China (ENG) (NSFW)
- Un colegio concertado amenaza a los padres con quitar actividades de sus hijos si no pagan a su fundación religiosa
- 12 películas de culto españolas que quizás no conozcas
- Día de la victoria sobre Japón: el hombre que salvó a Kioto de la bomba atómica
- Diez amenazados de muerte que no llamaron al ministro Fernández Díaz
- Imputado por maltratar a sus cien vacas  
- La NASA prueba con éxito su motor para la futura misión a Marte [ENG]
- Detienen en Santiago al presunto agresor de una mujer transexual en un bar de Madrid
- Así se promocionaban los videojuegos en los 80
- Polémica en Rusia por expulsión de hermana autista de una supermodelo en un café
- El trabajo ya no es necesario
- Por qué las bolas contra la sequía de California son negras y no blancas
- Detenida una pareja en Málaga por presuntos malos tratos a su bebé de cuatro meses
- ¿Qué sucedería si nuestros hijos no estuvieran vacunados?
- La propaganda del PP en unas fiestas patronales
- Cómo son y para qué se usarán los nuevos drones del ejército español  
- Cómo hackear una bomba de morfina para que administre una dosis letal
- Ginés Jiménez, el 'sheriff' de Coslada, expulsado de la policía local
- Varios personajes públicos que reciben amenazas lamentan el trato de favor de Interior a Rodrigo Rato
- Descubren un cenote debajo de pirámide en Chichén Itzá  
- Al revés también funciona: dos cadenas de TV norteamericanas demandadas por usar un vídeo de YouTube sin permiso
- Cinco artistas se niegan a actuar en el Rototom por la presencia del artista hebreo Matisyahu
- Mínimo histórico para los toros en La 1 con la polémica corrida de San Sebastián
- El valor del programador senior y cómo saber encontrarle
- Niña de 11 años, víctima de violación, da a luz mientras Paraguay mantiene una estricta ley antiaborto
- Ahora Madrid limpia a fondo la suciedad que heredó de Botella
- Las ocho explicaciones del ministro Fernández Díaz para justificar su reunión con Rato
- El 37% de los trabajadores británicos piensan que sus trabajos no tienen sentido [ENG]
- Toros (Viñeta)  
- 4 héroes desconocidos cuyas historias no son lo suficientemente famosas
- Tres bisontes llegan al parque de Atapuerca  
- Todos los grupos salvo el PP condenan las declaraciones homofobas del empresario taurino de Gijón
- La alcaldesa del PP que cerró el comedor social: "A los niños de fuera deles usted de comer"
- Los 'otros Granados' de Púnica: emails destapan fiestas gratis a más políticos
- Descubierto nuevo tipo de pentágono que recubre un plano sin dejar huecos
- Se construye un tractor autónomo utilizando software libre (vídeo)  
- Cómo descubrir a un incompetente
- Cementerios nucleares for dummies: El caso del ATC de Villar de Cañas
- Al principio fue la deuda
- Mitos reales y falsas leyendas sobre Waterworld, una película de culto
- Descubren un colgante de garra de oso de más de 18.000 años en Montlleó  
- Samsung anuncia un SSD de 16TB, el mayor almacenamiento del mundo
- Hungría ya ha levantado su muro: "Nunca más un refugiado en nuestras fronteras" (ITA)
- “El de Indra es un ERE político”
- Cómo es la gente que lee sin parar
- Detenido Sergio Morate, sospechoso del doble asesinato de Cuenca, en Rumanía
- El timo del IVA en los aeropuertos: ¿por qué nos suelen pedir la tarjeta de embarque cuando compramos?
- La historia de un desasosiego imperial: España y la Segunda guerra mundial
- El Ministro de Turismo de España veranea por cuarto año consecutivo en un hotel ilegal de Lanzarote
- Así ha quedado Tianjin tras la explosión, China  
- Pórtico de Frederik Pohl tendrá serie de televisión
- 'El Ágora' de Valencia, un nuevo ejemplo de despilfarro que se agrieta
- Matan a tiros en Belfast al exmiembro del IRA Kevin McGuigan
- Barcenas recibió SMS de Fernández Díaz similares a los que le envió Rajoy
- 'Blacksad', el cómic de Canales y Guarnido que se ha convertido en icono en EEUU
- Primera aplicación de la "Ley Mordaza" en Petrer y primera gran polémica
- Arqueólogos descubren restos de una madre que murió protegiendo a su hijo de un terremoto  
- ¿Hasta cuándo seguiremos condenados por los horarios en España?
- Granados desvela un pacto entre Rajoy y 'el chino' del Atlético para construir Eurovegas
- 7 goles por la escuadra que nos metió el PP el verano del 2015
- Varapalo judicial a la privatización del Hospital de Toledo que impulsó Cospedal
- Las conversaciones y la foto de Cifuentes con un cabecilla de la Púnica al que niega conocer
- ¿Puede una sola central nuclear de 3,2 GW costar lo mismo que 50 GW de ciclos combinados?
- Un pueblo riojano defiende sus contenedores pintados por artistas anónimos
- Los Superaviones de papel
- Capturan tiburón de 6 metros que acababa de comerse a un tiburón martillo
- Villafranca de los Caballeros (Toledo) se convierte en referente internacional al cambiar los toros por libros gratuitos
- Cifuentes, al 'conseguidor' de la Púnica: "Si tengo un momento durante el Pleno te invito a un café"
- La Policía encuentra los cuerpos sin vida de las dos jóvenes desaparecidas en Cuenca
- Una adolescente alemana encuentra una barra de oro mientras buceaba en un lago  
- Tiberio Claudio César Augusto Germánico, el mejor actor de la historia
- Despido por queja de un cliente
- Masiva explosión de un almacén de combustibles en Tianjin, China  
- De Baikonur a la Estación Espacial Internacional en 90 segundos  
- ¿Cuántos usuarios usan Adblock en Europa? Desglose por país
- La población del águila imperial ibérica supera por primera vez 100 parejas nidificantes
- Quema su Ferrari para estafar al seguro y que su padre le comprara otro pero es pillado por las cámaras de seguridad  
- Cazan a Lenovo instalando bloatware desde la BIOS de sus laptop
- El sistema público catalán cierra el centro de diagnóstico genético molecular de enfermedades hereditarias
- Famosos contra el Toro de la Vega
- Así funciona el servicio de comida a domicilio de Carmena para niños sin recursos
- "Ninis" sin pensión
- La Pedriza convertida en un parque acuático y un vertedero
- El futuro del programa espacial tripulado ruso hasta 2025
- Nick Symmonds, el atleta que no estará en el Mundial de Pekín por decir no a "Nike"
- ¿Cuánto tiempo y a qué volumen puedes escuchar música sin dañar tu oído?
- Cómo dos amas de casa inconformistas levantaron un imperio del PC en los 70
- Chamusquina  
- El Picasso le sale caro a Botín: pierde el cuadro, le toca pagar la repatriación y dice adiós al barco donde lo escondía
- Toreros agreden brutalmente a antitaurinos en la plaza de toros de Marbella  
- La holandesa muerta haciendo puenting en Cantabria saltó por no entender el inglés del monitor
- Carta de Ada Colau a José Manuel Soria
- Los secretos del Duomo (Florencia)  
- Movimiento puertorriqueño pro anexión a España pide un gesto de ese país
- ¿Dónde están las chicas desaparecidas en Cuenca?: No ha sido algo voluntario
- MIT propone un nuevo reactor que podría hacer realidad la fusión nuclear
- Vídeo en 360º grabado en un P-51 Mustang con un F-22 como escolta. [ENG]
- El hecho más asombroso del universo [ENG]
- Lanzan millones de bolas de plástico en los embalses de Los Ángeles contra la sequía (ING)
- Miembros de una banda agreden a una mujer transexual en el barrio de Tetuán
- La sonda Rosetta fotografía la mayor explosión en la superficie de un cometa
- La noticia del padre evitando que los socorristas rescatasen a su hija en Dubai tiene casi 20 años(eng)
- Disturbios en Salou por la muerte de un senegalés que huía de una operación policial [cat]
- El descubrimiento de Urano, congeladores en la Antártida y mareas en un vaso  
- NYT: Para muchos españoles, la anunciada recuperación económica es falsa [EN]
- Viñeta sobre los informativos de actualidad  
- Comunicado de Ada Colau acerca de las peticiones de empleo que recibe
- La RAE carga contra el "todos y todas".
- El PP de Granada contrario a que se reconozca a las víctimas del franquismo en un homenaje a Lorca
- Muere la madre del bebé palestino quemado por colonos israelíes  
- FACUA advierte a Yoigo que subir el establecimiento de llamada a usuarios con permanencia es ilegal
- Bildu, sobre la pancarta de ETA: Alguien no se ha enterado de que es otro tiempo
- La contabilidad del PP de Madrid demuestra que Aguirre habría mentido al negar contratos con el púnico De Pedro
- Un mensaje de Tarkovsky para los jóvenes: aprendan a estar solos
- Wikileaks ofrece 100.000 euros a quien filtre el tratado del TTIP
- Cuando el olvido te lleva al éxito
- The Economist cuestiona la eficacia de las reformas de Rajoy
- El origen de las frecuencias eléctricas: ¿Por qué 50 y 60 Hz?
- Papá, hay un muerto en nuestra ciénaga: el misterio de los cadáveres de las turberas
- Este pequeño aparato puede abrir casi cualquier coche
- Las facturas de restaurante más abusivas del verano contadas por sus propias víctimas
- Ponen citas nazis en los comentarios de un periódico cambiando «judío» por «inmigrante»... [EN]
- Los obispos católicos en Kenia llaman al boicot de la vacuna de la polio [ENG]
- Que Dios (o alguien que trabaje en verano) salve a la BBC
- Google crea una nueva compañía llamada Alphabet
- El cielo oscuro de las Canarias  
- Sin rastro de Denise, la peregrina desaparecida hace 125 días en el Camino de Santiago
- Descubren un monolito mesolítico sumergido en el canal de Sicilia (ING)  
- ⁠⁠⁠El Ayuntamiento de Cádiz condenado por multar a un nudista aún existiendo ordenanza sancionadora
- Asumelo:probablemente te has equivocado de trabajo (y de estudios)
- ¿Cuánto pagan en Europa de término fijo de la luz?
- Ahora Madrid activa la remunicipalización de servicios externalizados por el PP
- Por qué “hackeé” mi impresora láser (y qué dice eso sobre toda la industria)
- Carmena destina 30 millones a inversiones que decidirán los madrileños en una web
- La tumba de un pantano franquista
- El ministro Soria dice que paga sus vacaciones y amenaza con querellarse contra quien diga lo contario
- Estudio sobre mantequilla, financiado por la industria de la mantequilla, encuentra que es mala para ti
- Doble atentado en Estambul con al menos tres fallecidos
- Así reaccionan en Jerusalén si una pareja gay pasea de la mano  
- La realidad del calentamiento global: Todos somos ranas en una olla de agua hirviendo lentamente
- Los diseños de entre los que saldrá la bandera más joven del mundo
- Linux Foundation ya ofrece sus cursos y certificaciones básicas en español
- Otro lince liberado en España ha venido a vivir a Portugal (POR)
- FACUA advierte de la ilegalidad de la subida de tarifas anunciada por Orange para sus planes Canguro
- Yoigo subirá el establecimiento de llamada a todos sus clientes 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...