Búsqueda personalizada

12 ago. 2015

Twitter acaba con el límite máximo de los 140 caracteres en los mensajes directos

Twitter ha ampliado el límite de los mensajes directos desde los 140 a los 10.000 caracteres para potenciar la conversaciones privadas entre sus usuarios, ha informado la compañía. Aunque el límite de extensión de 140 caracteres es una de las señas de identidad del servicio, Twitter quiere fomentar que las conversaciones públicas pasen a la esfera privada dentro de su plataforma y evitar que el usuario tenga que dividir su discurso en mensajes cortos.
Desde este miércoles, el nuevo límite de los mensajes privados es de 10.000 caracteres, y el cambio ya está implementado en las aplicaciones de iOS y Android, Twitter.com, TweetDeck y Twitter para Mac. La tecnológica ha aclarado que esta ampliación del espacio de los mensajes privados no afectará a los tuits, que seguirán siendo como máximo de 140 caracteres. En los últimos meses, Twitter ha introducido varios cambios en los mensajes directos, como la posibilidad de mandarlos a grupos de usuarios o la opción de tener una conversación privada con un tuitero sin necesidad de que éste te siga. Movimientos con los que pretende que la conversación permanezca en Twitter y no migre hacia otros servicios de mensajería.

Intel publica datos sobre la diversidad de sus empleados

La empresa de Santa Clara ha dado a conocer los datos de su último informe de diversidad en el que se aprecia como se están produciendo cambios en su plantilla.
Intel está siendo una de las empresas tecnológicas que más está apostando por la diversidad y la inclusión en su plantilla, y recientemente se ha comprometido a invertir 300 millones de dólares para mejorar en ese apartado.
Los resultados mostrados por Intel revelan mejoras en materia de diversidad en sus empleados, aunque dejan claro que queda camino por recorrer.
En lo referente a la presencia de mujeres en su plantilla, Intel se ha anotado un incremento del 0,6%, ya que estas suponen ahora el 24,1% de su fuerza laboral cuando en diciembre eran el 23,5%, recogen en TechCrunch.
En la categoría de Afroamericanos o Negros el cambio ha sido muy pequeño, de apenas el 0,1 %, ya que los trabajadores de esas razas han pasado del 3,4% al 3,5%.
Para los Hispanos no ha habido cambios ya que al igual que sucedía a finales del año pasado, siguen representando el 8,3% del total de empleados de Intel.
Por último, conviene mencionar que en las nuevas contrataciones Intel está cumpliendo los objetivos que se fijó para este año, ya que el 43,3% de ellas han pertenecido a mujeres o miembros de un grupo étnico infrarrepresentado, superando el 40% propuesto por la compañía.

Android One: smartphones a $50 para mercados emergentes

Google continúa empeñada en popularizar aún más los smartphones, y para tal fin da un nuevo empujón a su loable iniciativa Android One que ahora daría lugar al desarrollo de smartphones que se venderían a un precio de $50 de manera que puedan acceder a dichos dispositivos una gran cantidad de la población de los países emergentes cuyas economías son muy modestas.

Hace un año Google presentó su iniciativa Android One que de manera conjunta simplificaba algunas de las características del sistema operativo para dispositivos móviles al mismo tiempo que ofrecía smartphones con especificaciones capaces de ofrecer un gran rendimiento pero a precios inferiores a la media del mercado.

En aquel momento el proyecto apuntaba a móviles que costasen $100 pero ahora Android One apunta aún más alto a pesar de un precio más bajo: $50. La idea es que se fabrique una gran cantidad de smartphones que puedan adquirirse por un elevado número de potenciales clientes habitantes de naciones emergentes (China, India, Brasil, Indonesia…) quienes hasta ahora gastan entre 30 y 45 dólares en teléfonos móviles de tipo tradicional, no smartphones. Ahora podrían gastar sólo algo más en acceder a un smartphone

Es lo que se llama “el siguiente millar de millones” en referencia a los mil millones de habitantes de las zonas en desarrollo de los países mencionados que podrían beneficiarse de la oferta de este tipo de dispositivos. Por su parte todas las empresas involucradas en el sector tecnológico están más que interesadas en estar presente en las fases iniciales del acceso a smartphones e Internet móvil de esa población puesto que será el segmento que contribuirá a duplicar el número de internautas y usuarios de smartphones en los próximos años.

Desde Google admiten que no se han cumplido sus expectativas iniciales con el programa Android One. Mientras los fabricantes chinos como Xiaomi están abaratando progresivamente los precios de sus terminales de gama baja, aunque de fondo continúa existiendo un problema para ambos: las bajas velocidades de las conexiones de datos en las zonas en desarrollo, que será el siguiente problema a solucionar.

Spotify podría ofrecer un catálogo limitado en su servicio gratuito

El nacimiento de Apple Music, más que ningún otro competidor anterior, parece haber hecho pensar a las discográficas que Spotify no es su única alternativa, de modo que le están apretando las tuercas. Eso parece desprenderse de la información publicada por Digital Music News, que detalla las próximas limitaciones que el servicio gratuito de Spotify podría experimentar.
Daniel Ek, consejero delegado y fundador de la empresa, siempre se ha resistido a reducir el catálogo disponible a los usuarios gratuitos, incluso cuando eso le ha llevado a conflictos muy sonoros con artistas tan populares como Adele o Taylor Swift. Pero parece que ahora no tendrá más remedio que pasar por el aro, con los objetivos de lograr que un mayor porcentaje de usuarios pase a ser de pago y que se generen más ingresos para las estrellas musicales del momento.

Para lograrlo, se está barajando impedir a los usuarios que no pagan escuchar los álbumes más recientes de los artistas más populares, o permitirles únicamente escuchar una o dos canciones, obligándoles a pagar si quieren escuchar el disco entero. El cambio se llevaría a cabo a comienzos del año que viene, dando tiempo a firmar los acuerdos y desarrollar los cambios en el servicio.

Demuestran que es posible tomar el control de un auto con un SMS

Un grupo de investigadores de la Universidad de California demostró cómo, enviando una serie de SMS, pudo tomar el control de un auto (un Corvette 2013), aprovechando la presencia de un dispositivo estándar que se usa para el seguimiento remoto de flotas de autos y camiones.
Este dispositivo tiene la capacidad de enviar mensajes de texto (reportando su posición, por ejemplo), y también de recibirlos; y está conectado a la computadora interna del auto. Así, enviando SMS con textos específicos, los investigadores pudieron transmitir comandos a los sistemas del auto para, por ejemplo, anular los frenos o encender los limpiaparabrisas.
El anuncio, hecho ayer en la conferencia de expertos en seguridad informática Usenix, se suma a una experiencia similar realizada a fines de julio último; en ese caso era posible hasta mover el volante a distancia.
Los expertos reconocen que no tienen control absoluto sobre el auto y que hay cosas que funcionan sólo en determinadas condiciones (sólo pudieron anular los frenos del auto si iba a poca velocidad, por ejemplo), pero el peligro potencial es enorme.
Antes de hacer público su hallazgo estos investigadores se contactaron con el fabricante del dispositivo OBD2 que sirve para hacer el seguimiento de autos y camiones. Y la firma en cuestión (Metromile, que representa en EE.UU. a la francesa Mobile Devices) liberó una actualización de seguridad que anula este agujero de seguridad.
Pero un estudio posterior reveló que todavía hay muchos dispositivos OBD2 sin este parche, según explican los investigadores en Wired, por lo que el peligro existe; además, estos dispositivos podrían ser hackeados para permitir el paso de los mensajes. Y el problema no afecta sólo a los diseñados por Mobile Devices; son varias las compañías que fabrican estos equipos, pensados para monitorear flotas de camiones o de transporte público.
Así, los expertos reconocen que es necesario que los fabricantes de autos comiencen a pensar los vehículos como computadoras sobre ruedas, por lo que es vital que se preserve su seguridad digital.

El creador de Facetune, Lightricks, recauda 10 millones de dólares

Lightricks se centrará en desarrollar su tecnología de procesamiento de imagen y mejorar sus aplicaciones de pago Enlight y Facetune.
La startup israelí Lightricks, desarrolladora de la popular aplicación para selfies Facetune, ha recaudado 10 millones de dólares en una ronda liderada por Carmel Ventures. La operación representa la primera financiación externa de Lightricks desde su creación en 2013.
La compañía con sede en Jerusalén, que cuenta con 30 empleados, se centrará a partir de ahora en el desarrollo de su tecnología de procesamiento de imagen. Lightricks planea duplicar su equipo durante el próximo año.
Su cofundador y director ejecutivo, Zeev Farbman, declaró a TechCrunch que el nuevo capital permitirá a Lightricks continuar mejorando sus aplicaciones Enlight y Facetune mientras prepara el lanzamiento de nuevos productos.
A diferencia de otros desarrolladores de apps móviles, Lightricks vende sus aplicaciones Facetune, que permite fijar y ajustar rápidamente los retratos para hacerlos más favorecedores, y Enlight, de edición de fotos, desde el primer momento, renunciando al modelo gratuito-freemium tradicional en la industria de las aplicaciones.
Con este modelo que sus fundadores llaman “de panadería”, la startup ha conseguido unos ingresos anuales de 10 millones de dólares. Farbman asegura que el éxito de Lightricks “demuestra que los usuarios están dispuestos a pagar (Enlight y Facetune cuestan 3,99 dólares) por obtener acceso inmediato a todo un conjunto de herramientas de edición de alta calidad”.
Una visión que comparte el socio general de Carmel Ventures, Daniel Cohen, quien asegura que “Lightricks posee una rara combinación de tecnología patentada junto con un historial probado a la hora de crear productos que la gente quiere y está dispuesta a pagar. Constantemente buscamos asociarnos con empresas que tienen la capacidad de revolucionar realmente un sector determinado, y Lightricks tiene el potencial para reimaginar la creatividad de la gente en el móvil”.

Zynga pierde menos dinero de lo esperado, pero es incapaz de retener usuarios

Ha perdido el 32% de los usuarios únicos mensuales en el último año.
Zynga ha presentado sus resultados financieros del segundo trimestre del año con pérdidas, aunque menores de lo esperado.
La un día pionera de los juegos sociales, ha reportado unas pérdidas de 0,01 dólares por acción y unos ingresos de 200 millones de dólares. El consenso al que habían llegado los analistas de Thomson Reuters era de unas pérdidas netas de 0,02 dólares por acción e ingresos de 156,84 millones.
Zynga sigue perdiendo usuarios. En los últimos tres meses ha registrado 21 millones de usuarios activos diarios, un 23% menos en términos anuales y un 15% menos en comparación con el trimestre anterior.
La misma tendencia en cuando a los usuarios activos mensuales: 83 millones, un 32% menos en términos interanuales y 18% desde el primer trimestre del año.
En cuanto a las previsiones, Zynga espera que las pérdidas netas sean de entre 0,01-0,02 dólares por acción y unos ingresos de entre 175-190 millones de dólares.
La compañía ha perdido el 74% en bolsa desde su estreno a finales de 2011 y en los últimos meses ha protagonizado idas y venidas en su alta dirección. La marcha más sonada ha sido la de Don Mattrick, ex ejecutivo de Microsoft y fichaje estrella de Zynga. Anunció su marcha en abril y desde entonces Mark Pincus, fundador de la empresa, está al frente.

Google y Samsung lanzarán mensualmente actualizaciones de seguridad para Android

El anuncio viene motivado por el último descubrimiento de un agujero en el sistema operativo para dispositivos móviles de Google.

El efecto Stagefright ha sido casi inmediato. Menos de diez días después de que se hiciese oficial este fallo en la seguridad de los dispositivos con sistema Android, que permitía a los hackers acceder al móvil con sólo enviar un MMS, Google y Samsung han anunciado que publicarán cada mes parches de seguridad para Android.

El jefe de seguridad del sistema operativo para móviles, Adrian Ludwig, ha sido claro en la conferencia de seguridad Black Hat que se celebra en Las Vegas, como recoge Reuters. “Nos hemos dado cuenta de que tenemos que movernos más rápido”. Android se está convirtiendo en un objetivo cada vez más importante para los hackers, que a través de las debilidades del sistema pueden conseguir los datos que los usuarios guardan en sus smartphones o tabletas.

Los cambios en la seguridad empezarán en los propios teléfonos de Google, los Nexus. La compañía de Mountain View ha escrito una entrada en su blog explicando los cambios. Este mismo miércoles se ha lanzado una actualización destinada a impedir los efectos de Stagefright, la primera de una serie de actualizaciones OTA que recibirán los smartphones de la marca propia cada mes durante al menos dos años y que serán adicionales a las habituales de la plataforma.

Dado que Google no puede enviar las actualizaciones a todos los dispositivos que empleen su sistema operativo, son las compañías fabricantes de los teléfonos las que deben tomar medidas. La primera en anunciarlo ha sido Samsung, que impondrán una nueva política de seguridad respecto a sus dispositivos con sistema Android.

En un comunicado compartido también en su blog oficial, la compañía de Corea del Sur ha anunciado que implementará la regularización de las actualizaciones de seguridad, que serán mensuales, para adelantarse o intentar reducir el tiempo en el que enfrentarse a vulnerabilidades de la seguridad de sus Galaxy.

En noviembre Windows 10 llega a Xbox One con un nuevo interfaz

Una de las novedades del nuevo sistema operativo de Microsoft es su polivalencia que le permite a una única versión poder instalarse en cualquier tipo de dispositivo, desde los tradicionales ordenadores a los smartphones y tablets así como las gafas inteligentes o la consola. Hoy se ha anunciado la fecha en la que los usuarios de Xbox One podrán comenzar a actualizar su SO que permitirá disfrutar del interfaz que os mostramos a continuación.

Aunque Windows 10 comenzó a estar disponible para ordenadores la pasada semana aún restan unos meses para que Microsoft vaya liberando la actualización correspondiente a otros de los dispositivos en los que podrá instalarse.

En el caso de su consola, noviembre será el mes en que los usuarios de Xbox One puedan instalar Windows 1o que, entre otras novedades, traerá un nuevo interfaz gráfico que constituirán un importante cambio con respecto al que acompaña a la consola desde 2013 con un aspecto muy deudor de Windows 8.

Además  a través de Kinect podrá usarse Cortana, el asistente vocal inteligente de Windows 10, desde Xbox One, lo que multiplica exponencialmente las funciones de un dispositivo que va a pasar a ser algo más que una consola y algo más que un centro multimedia y de ocio doméstico.

En ese sentido hoy mismo también se ha anunciado la función de grabación de programas desde el sintonizador de TV que podrá hacer la consola, que cada vez resulta más polivalente. De hecho no hace mucho ya te informábamos aquí en The Inquirer de las posibilidades que se abrían de que Xbox One pueda llegar a ser utilizada a modo de ordenador.

Ya puedes descargar Firefox 40, totalmente adaptado a Windows 10

Mozilla ha anunciado que ya se encuentra disponible la versión 40 de su navegador Firefox, para las plataformas Windows, Linux y Mac, así como su plataforma móvil Android y aunque aún quedan pequeños cambios por realizar, llega con adaptaciones a las novedades de Windows, facilitando su uso con pantallas táctiles, botones más grandes y fáciles de usar y barra de direcciones con fuentes de mayor tamaño.Así que los usuarios lo notarán sobretodo en la interfaz, que ha sido reducida con el fin de aumentar el espacio para la visualización de páginas web. Ésto también contribuirá a que el navegador se adapte mejor a las pantallas de smartphones y tablets con Windows 10.

En cuanto al tema de seguridad, desde Mozilla aseguran que esta nueva versión de Firefox  comienza a tomar medidas para garantizar la experiencia segura en el uso de  los complementos, advirtiendo de aquellos que no han sido certificados por Mozilla.

Igualmente añade una capa de seguridad extra que incluye protección contra descargas peligrosas, evitando la instalación de software malicioso con mensajes de alerta cuando accedan a una web potencialmente dañina

También se ha incluido mejor soporte para gráficos, y las formas, colores y ubicación de los botones de Firefox se han modificado. Sin duda este lanzamiento y los últimos cambios confirman la evolución del software de Mozilla.

Smach Zero, la Steam Machine portátil de 299 euros que llegará en 2016

En los próximos meses comenzarán a extenderse las ‘consolas’ Steam Machine. Entre ellas, Smach Zero destaca no sólo por ser tan portátil como una PS Vita, sino también por un precio muy competitivo de 299 euros.

Desde que Valve anunciara su plataforma Steam OS y sus Steam Machines, múltiples fabricantes se han interesado en formar parte de esta nueva generación de híbridos de consola y PC, con los que Valve pretende revolucionar el mercado como ya hizo en su momento con la venta de videojuegos gracias a Steam.

Las Steam Machines tienen multitud de formatosy precios, siendo Smach Zero, antes conocido como Steamboy, uno de los más sorprendentes. Lejos de parecer un sobremesa o quizás un miniordenador, Smach Zero tiene un formato muy parecido al una PS Vita.

Se trataría por tanto de una consola portátil con sus propia pantalla, de 5? y 720p, y sus mandos, muy similares a los del mando para Steam Machines, aunque integrados en el propio dispositivo. Además de esto, Smach Zero cuenta con 4GB de RAM, 32GB de memoria y ranura microSD, conexión Wi-Fi y Bluetooth, salida de vídeo HDMI, puerto USB OTG y, en el caso de su versión Pro, conexión 4G.

Su cerebro es un SoC AMD G-Series “Steppe Eagle” con una CPU basada en arquitectura Jaguar y GPU Radeon GCN, lo que le permitirá manejar con soltura juegos la mayoría de juegos disponibles en Steam y contando por tanto con un catálogo de más de 1.000 títulos.

Smach Zero sería la primera consola portátil Steam y estaría disponible a finales de 2016 con un precio de 299 euros, pudiendo reservarse a partir del 10 de noviembre.

Nextbit, empresa formada por ex empleados de Apple, Google y HTC, lanzará su propio smartphone

Nextbit, la startup estadounidense integrada por antiguos empleados de Amazon, Google, Apple y HTC, ha revelado, en una entrevista concedida a CNET a través de su CEO Tom Moss, la fecha de lanzamiento de su propio smartphone: el 1 de septiembre.

Nextbit, que hasta ahora se había decantado por el desarrollo de software centrada en la nube, ha querido diseñar su propio smartphone uniéndose a la corriente tan de moda entre los fabricantes asiáticos, el cual contará con una novedosa característica: aprovechará todo el potencial que ofrece la nube.

La idea es que desaparezcan los límites de almacenamiento,  teniendo su punto fuerte en la interacción con el software dedicado a la nube. además de centrarse en la sincronización de ficheros con otros dispositivos Android.

Según de las declaraciones de Tom Moss, sabemos que se trata de un teléfono de gama alta, con un precio que oscilará entre los 300 y 400 dólares, y que se pondría a la venta el próximo 1 de septiembre. Un terminal que irá mejorando con el tiempo a medida que las actualizaciones de software mejoren su rendimiento, y los servicios en la nube amplíen su capacidad.

En cuanto a su diseño, podríamos esperar un teléfono fabricado en plástico, lo que a priori no parece precisamente atractivo para un teléfono tan impresionante como prometen.

Nokia ya prepara su vuelta al negocio móvil

La finlandesa está contratando ingenieros de software especializados en Android.
La división de tecnología de Nokia está contratando a personal para reavivar su negocio de consumo. Entre otros perfiles, y como publica hoy la agencia Reuters,  la finlandesa busca ingenieros de Android para desarrollar el software que los dispositivos utilizarán.
No son muchos los detalles que la compañía ha facilitado aunque ya se conoce que la firma trabaja en la creación de una unidad de consumo de la que saldrán smartphones y productos relacionados con el negocio de la Salud y el vídeo digital.
Recientemente Nokia ha lanzado su cámara de realidad virtual, que ya se ha interpretado como el primer paso del regreso de Nokia al mercado de consumo.
Sea como fuere no será hasta 2016 cuando se pongan en marcha sus planes sobre dispositivos móviles; es entonces cuando expira el acuerdo con Microsoft.
Nokia, una vez líder del mercado móvil a nivel mundial, vuelve al sector con fuerzas renovadas y dispuesta a no repetir errores. Esto implicará la adaptación a los mandatos del mercado y la aplicación del talento que acumula desde su reinado móvil, del que conserva patentes –la reciente compra de Alcatel-Lucent se suma ahora a las que ya conservaba-.
La nueva Nokia móvil trabajará bajo un modelo de licencias, lejos del modelo tradicional. Esto le permitirá optimizar costes y competir con los rivales asiáticos que actualmente copan el mercado.

Los bloqueadores de anuncios generan a las empresas pérdidas cercanas a los 22.000 millones de dólares

Un nuevo informe pone de manifiesto las nefastas consecuencias económicas que tienen los bloqueadores de anuncios online para las empresas.
La firma de análisis PageFair y Adobe han llevado a cabo un estudio en el que analizan el impacto económico de las herramientas que bloquean la publicidad online.
En concreto, aseguran que este año las empresas perderán cerca de 22.000 millones de dólares como consecuencia de esos programas que se encargan de evitar la aparición de anuncios durante la navegación.
En el informe exponen que la actividad de bloqueo de anuncios online está presente en más de un tercio de los usuarios de internet en algunos países, especialmente en el caso de Europa.
PageFair y Adobe comentan en el estudio que las páginas webs que se han visto más afectadas por esa práctica han sido las de juegos, las de redes sociales y las especializadas en temas tecnológicos, informan en ChannelEye.
De momento el bloqueo de anuncios está dominado por ordenadores de escritorio y portátiles, pero el informe avanza que en el futuro aumentará el peso de los dispositivos móviles, ya que algunos desarrolladores ya trabajan en complementos para los navegadores de smartphones y tabletas.

Asus registra un importante descenso en sus ingresos

La firma taiwanesa de ordenadores ha publicado los resultados financieros obtenidos el pasado mes de julio, que muestran un descenso frente al mismo período en 2014.
Asustek no ha logrado unos buenos resultados financieros el pasado mes de julio, pero lo cierto es que las cifras obtenidas han estados en línea con sus pronósticos, apuntan en DigiTimes.
Los ingresos logrados por la empresa que produce los ordenadores Asus han sido equivalentes a los 1.090 millones de dólares, lo que implica un descenso del 14,04% interanual.
De cara al último trimestre de 2015 Asustek no vaticina nada bueno, así como en el resultado global de este año, que para la compañía debería ser peor que el de 2014.
En ese sentido, la empresa taiwanesa apunta que espera comercializar 20 millones de unidades de sus portátiles durante todo 2015, una cifra inferior a los 22,8 millones apuntados en sus previsiones originales, y que también está por debajo de los 20,8 millones de unidades que sumó el año pasado.

Descubierto un grupo de cibercriminales que operaban con información financiera en EEUU

Los hackers robaron comunicados de prensa con datos económicos para luego hacer negocios, recaudando 100 millones de dólares.
El último caso de robo electrónico de información afecta directamente a varias grandes firmas empresariales de Estados Unidos, como Oracle, Hewlett-Packard o Boeing. Un grupo de hackers han estado robando comunicados de prensa con información financiera antes de que se hicieran públicos, para con esa información poder hacer negocios. Según fuentes de la SEC, encargada de regular los mercados de valores en Estados Unidos, citadas en Bloomberg, han conseguido juntar 100 millones de dólares antes de ser descubiertos.
El caso ha sido destapado por las autoridades de Estados Unidos con la detención de cinco de sus implicados. Según han explicado, la organización operaba en varios países. En un primer paso, cibercriminales con base en Ucrania se dedicaban a robar los comunicados de prensa antes de que fuesen publicados. En total, han sido unos 150.000 los documentos de grandes agencias de prensa como Business Wire, Marketwired y PR Newswire a los que se ha accedido durante cinco años.
Los investigadores de la SEC destaparon la trama gracias a la tecnología empleada que identifica los negocios sospechosos y las relaciones entre traders, como ha destacado Reuters.
Esos comunicados contenían información corporativa importante, entre la que estarían resultados financieros de las compañías clientes de los servicios de noticias, que pasaban a varios traders para que pudiesen hacer negocios, a cambio de un porcentaje de los beneficios resultantes de estas operaciones. Los encargados de mover el dinero se dispersaban por una red internacional que incluye Chipre, Francia, Malta, Rusia y el propio Estados Unidos, donde tenían traders en Nueva York.
Este ataque podría afectar negativamente a las proveedoras de servicios de prensa, que han visto como en los últimos años grandes compañías como Google o Microsoft pasaban a lanzar por sus propios medios y en sus redes la información importante.

Amazon retirará los anuncios que dirigen el tráfico a otras webs

La compañía dejará a finales de octubre de mostrar anuncios PPC en los listados de resultados.
El gigante de las compras por internet hará cambios en la manera que tiene de gestionar la publicidad. Según un email enviado a los anunciantes al que ha tenido acceso el diario The Wall Street Journal, a partir del 31 de octubre Amazon ya no mostrará al final del listado de resultados de búsqueda anuncios que incluyan fotos de los productos y que, al darle, enlacen con las webs de otras tiendas. Desde ese día, serán textos sencillos.
Este programa permitía que negocios que no necesariamente vendían en Amazon pudiesen comprar espacio para publicitarse, con anuncios específicos de pago por clic según los productos consultados que permitían redirigir el tráfico a sus webs propias y llegar así al gran número de consumidores que lo consultan diariamente, como explica Reuters. A cambio, Amazon cobraba entre 10 centavos y 2,05 dólares cada vez que un usuario clicase en el contenido.
La decisión se ha tomado, según una portavoz de Amazon, en línea con la idea de renovar “los servicios que ofrecemos a nuestros partners para ayudarles a alcanzar de la mejor manera posible nuestra base de clientes”.
El WSJ cuestiona el papel que tiene en el cambio la apuesta de Google de incluir enlaces en otros sites, también en los de la popular tienda online. Según el diario, el gigante de las búsquedas podría conseguir así información sobre Amazon y sus usuarios, y con los anuncios en texto Amazon intentaría sacarles de su web.
En el segundo trimestre del año, Amazon logró beneficios sorpresa al disparar sus ventas hasta los 23.180 millones de dólares, incrementándolas un 20% respecto a 2014.

Nintendo mejora resultados en el primer trimestre fiscal

Ganó 67 millones de dólares, frente a los 70 millones de pérdidas del mismo periodo del año pasado. La debilidad del yen y las buenas ventas, responsables de la mejora.
Tras la mala noticia del fallecimiento de su presidente, Saturu Iwata, hace dos semanas, Nintendo tiene ahora motivos para la alegría. La compañía japonesa de videojuegos informó hoy de unas ganancias netas de 67,2 millones de dólares en los tres primeros meses de su año fiscal.
El resultado de Nintendo sorprende sobremanera, si tenemos en cuenta que en el primer trimestre del año anterior, Nintendo registró unas pérdidas de 70 millones de dólares, informa el Wall Street Journal.
La compañía atribuyó a la debilidad del yen una parte de responsabilidad en el aumento de los beneficios, ya que elevó el valor en términos de yenes de los dólares y euros ingresados por Nintendo en Europa y Estados Unidos. Casi tres cuartas partes de los ingresos de la compañía provienen de fuera de Japón.
Las ventas de consolas, especialmente la portátil 3DS, también contribuyeron al renacer financiero de la Nintendo. La reciente introducción de nuevas versiones de la 3DS con pantallas más grandes, junto al éxito del juego Splatoon para la Wii U y las Amiibo, figuritas de personajes equipados con chips que pueden almacenar y compartir datos de los videojuegos, consolidan la fortaleza del negocio de videojuegos de la firma.
Tras estos resultados, Nintendo mantiene sus previsiones para todo el ejercicio fiscal, que termina en marzo de 2016, con unos ingresos previstos de 4.600 millones de dólares y un beneficio neto de 282 millones de dólares.
La compañía no proporcionó ninguna información sobre quién sucedería a Satoru Iwata. Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto son los dos directores representantes que pueden tomar decisiones corporativas y actuar como jefes intermedios de la empresa.

Los resultados de Activision Blizzard superan las expectativas

Las franquicias Call of Duty y Heartstone parecen ser las gallinas de los huevos de oro para Activision Blizzard, cuyos resultados trimestrales han conseguido superar las expectativas más optimistas.
En el segundo trimestre del año, la compañía de videojuegos Activision Blizzard ha conseguido unos ingresos netos de 212 millones de dólares, 29 céntimos por acción y superior a los 204 millones y 28 céntimos que los analistas esperaban. Estos datos han sido posibles gracias a las ventas de sus videojuegos, destacando su franquicia Call of Duty y el último juego de la misma, Call of Duty: Advanced Warfare.
Los ingresos digitales de Activision Blizzard han crecido un 19,5% hasta los 569 millones de dólares, y los totales han pasado de los 665,5 millones que se esperaban hasta los 759 millones de dólares, 970 millones de dólares globalmente. Unas cifras que han permitido que las acciones de la compañía hayan aumentado y su cotización ya lleve un crecimiento de un 28% este año.
Estas cifras han fomentado el optimismo en Activision Blizzard, que para el tercer trimestre espera unos ingresos de 930 millones de dólares y unos beneficios de 14 céntimos por acción. Además, para el año completo han aumentado sus expectativas hasta los 4.600 millones de dólares frente a los 4.430 millones que se esperaban anteriormente.
La empresa va a estrenar en octubre un nuevo Guitar Hero, lo que supone la vuelta de una de sus franquicias con más éxito, por lo que puede que estas últimas expectativas se queden incluso cortas. Habrá que esperar hasta finales de año para saber si Activision Blizzard es capaz de cumplir e incluso superar estos resultados.

Nvidia mejora sus resultados del segundo trimestre

Aunque los analistas esperaban un pequeño descalabro por parte de Nvidia, con una reducción de ingresos del 8%, la compañía ha sorprendido finalmente en este segundo trimestre con un aumento del 4,5%.
En los últimos años, Nvidia ha visto como ha ido perdiendo terreno en sectores estratégicos. En los smartphones fue prácticamente expulsado por Qualcomm y MediaTek y las consolas de nueva generación le dieron de lado, pero por el contrario, en el mundo del hardware para PC y su integración con sistemas de entretenimiento para coches, las cosas parece que le van mejor.
En un principio, los analistas pronosticaban que en este segundo trimestre sus ingresos se redujeran en un 8%, pero Nvidia ha demostrado que sus ventas van mejor de lo esperado y han aumentado un 4,5%, un importante cambio que ha permitido que la cotización de NVidia suba un 10% al poco de conocerse los resultados económicos.
Los ingresos totales han sido de 1.150 millones de dólares, aunque los beneficios se han visto ampliamente reducidos en un 80% hasta los 26 millones de dólares.
Al contrario que otros fabricantes de componentes del sector del PC, la reducción de ventas de estos dispositivos no le ha afectado y sus ventas de chips gráficos para juegos han aumentado un 59%. Pero además sus ventas para chips en coches han aumentado también un 76%, aunque sigue siendo una parte minoritaria de sus ingresos con tan sólo el 6,2% del total.
Por otro lado, los chips destinados a aplicaciones profesionales, que suponen el 16,2% de sus ingresos, han visto sus ventas reducidas en un 14%. Lo que indica que, si no quieren verse aislados en un par de sectores, Nvidia tiene que aprovechar estos meses para mejorar su posición en el sector profesional.

Samsung invertirá 3.000 millones de dólares más en su producción en Vietnam

Junto con la inversión de 1.000 millones de dólares que tiene previsto en Vietnam para la producción de pantallas OLED, Samsung ha decidido invertir 3.000 millones de dólares más para mejorar aún más la producción.
Hace ya un tiempo Samsung anunció una inversión de 1.000 millones de dólares en una planta de ensamblado de pantallas OLED en la provincia de Bac Ninh, en Vietnam. La fábrica empezó a producir en el primer trimestre del año y, según parece, Samsung está tan contenta con el resultado que planea invertir 3.000 millones de dólares más.
La idea es que esta nueva inversión sirva para aumentar la capacidad de producción de pantallas de Samsung en Vietnam, que con unos costes de producción menores que en otros países, le permite ofrecer precios competitivos ante un mercado cada vez más complicado.
El plan de financiación de Samsung consiste en varias inversiones repartidas durante años hasta 2020, y aunque la compañía coreana no ha dado detalles concretos de cuáles serán y cómo estarán distribuidas, está claro que durante este tiempo los planes de Samsung podrían variar.
Samsung Display, la empresa subsidiaria de Samsung encargada de sus pantallas, ya ha gastado unos 3.400 millones de dólares en mejorar su producción en los últimos 3 años, por lo que este plan de inversión es uno de sus más importantes hasta la fecha.
Además, la división encargada de los smartphones, Samsung Electronics, también ha invertido en noviembre 3.000 millones de dólares en su segunda fábrica de smartphones de Vietnam, por lo que el país parece que se está convirtiendo para la compañía en un centro muy importante para su producción.

La cotización de Apple cae un 5% ante los problemas económicos chinos

Una de las razones de los buenos resultados que ha estado teniendo últimamente Apple es su éxito en China. Ante los problemas del gigante asiático y la devaluación del yuan, la empresa de Cupertino ha visto pérdidas de un 5% en la Bolsa.
La llegada del iPhone 6 y 6 Plus ha supuesto un éxito increíble para Apple. Tras años negándose a producir smartphones de un tamaño similar al de sus rivales, el paso a terminales de mayor pantalla no sólo ha supuesto un crecimiento de ventas en todo el mundo, sino también su consolidación en China, donde los smartphones de mayor tamaño son algo que los usuarios buscan y necesitan.
Apple ha marcado récords de ventas trimestrales desde entonces y ha visto como su crecimiento en el gigante asiático ha sido fulgurante. Pero este éxito viene acompañado también de una mayor dependencia, y los últimos anuncios del banco central chino han puesto en alerta a los inversores y accionistas de la empresa de Cupertino.
Las crecientes pérdidas de los mercados bursátiles chinos han terminado llevándoles a buscar un respiro devaluando el yuan, situándolo en su valor más bajo frente al dólar desde hace tres años, concretamente un 2% hasta los 6,2298 yuanes por dólar.
Esto supone varias dificultades para Apple. Por un lado que se incrementen sus costes de importación en China, lo cual le afecta directamente. Pero también que sus rivales chinos cuenten con ventaja. Así Xiaomi, Lenovo, Huawei y otros fabricantes chinos tendrán más facilidades para la venta global.
Tim Cook ya adelantó que China iba a convertirse en el mercado más grande para Apple, suponiendo el 27% de sus ventas globales, por lo que no es de extrañar que todo esto junto con rumores sobre un decrecimiento de la demanda de iPhones en el país, termine provocando que la cotización de Apple pierda más de un 5%.

Alibaba ganó 4.828 millones de dólares en el segundo trimestre

Las ventas móviles de Alibaba subieron un 125% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta los 60.000 millones de dólares, y ya suponen el 55% del total.
El segundo trimestre del año ha dejado un resultado agridulce para Alibaba. Por un lado, la compañía china ha obtenido unos beneficios de nada menos que 30.843 millones de yuanes (4.828 millones de dólares). Pero por otro, este resultado supone el crecimiento de los ingresos trimestrales más lento de los últimos tres años.
Los ingresos de Alibaba aumentaron un 28% en el segundo trimestre, hasta los 3.260 millones de dólares. La utilidad neta de la compañía fue de 1.500 millones de dólares, un 30% de aumento interanual, según informa TechCrunch.
Alibaba señaló que si se excluye el efecto de la suspensión de las ventas de lotería online en febrero y la transferencia de su negocio de préstamos a pymes a Ant Financial, los ingresos habrían aumentado un 36% interanual.
Donde sí crece Alibaba es en el segmento móvil. El Volumen de Mercancía Bruto (GMV) móvil subió un 125% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta los 60.000 millones de dólares. Las transacciones realizadas en los dispositivos móviles representan actualmente el 55% del total de ventas en todos los mercados de Alibaba. Está claro que la inversión de Alibaba en su negocio móvil está empezando a dar sus frutos.
Durante la presentación de resultados de la compañía, el director ejecutivo de Alibaba, Daniel Zhang, señaló que su prioridad es ampliar su red logística y mejorar su tecnología de big data. También se mostró dispuesto a colaborar más con las agencias gubernamentales para atrapar a los vendedores de productos falsificados, algo importante para ganarse la confianza de las marcas en el extranjero.
Precisamente los negocios internacionales de la compañía sufrieron un revés en junio. Y la devaluación del yuan chino podría dificultar la consolidación del negocio transfronterizo de Alibaba en el próximo trimestre, habida cuenta de que los consumidores chinos probablemente tendrán que pagar más por los productos importados.

3D XPoint: la nueva memoria de Intel y Micron es 1.000 veces más rápida que la flash

Si en marzo Intel y Micron anunciaban una nueva tecnología de memorias Flash a la que denominaron 3D NAND, que permitía acumular varias capas de memoria en un solo chip para aumentar su capacidad, ahora han anunciado un producto aún más revolucionario. Las memorias 3D XPoint son totalmente distintas a las flash y las RAM actuales. De hecho, en el comunicado de ambas empresas se asegura que es la primera categoría nueva de memorias en 25 años, que fue cuando se inventaron las memorias flash.
Las características no pueden ser más apetecibles. Se trata de una memoria no volátil, es decir, que no pierde los datos al dejar de recibir electricidad, al igual que los discos duros y las memorias flash, pero asegura ser 1.000 veces más rápida que estas últimas, lo que le acerca a la velocidad de las memorias RAM, aunque no las alcanza aún. Además, soluciona otro problema de la memoria flash, como es la durabilidad, ya que las flash aguantan un número relativamente reducido de ciclos de escritura: 3D XPoint soportaría 1.000 veces más ciclos de escritura.
En cuanto al tamaño, Intel y Micron aseguran que pueden meter hasta diez veces mayor capacidad que las memorias RAM en el mismo espacio. Aquí no hacen la comparación con las memorias flash, quizá porque sus propias memorias 3D NAND ya tienen más densidad que las flash normales y no van a canibalizar un producto que ya está en el mercado por otro que esperan ofrecer el año que viene.
Para conseguir estas cifras, la memoria 3D XPoint emplea una estructura de rejilla tridimensional que permite acceder a cada celda de memoria individualmente, y que además no necesita transistores. Los chips de memoria actuales los necesitan para consultar y cambiar el contenido que albergan, pero esta nueva tecnología emplea un selector más pequeño que hace las mismas funciones dependiendo de los voltajes que se le apliquen.
Intel y Micron no han anunciado precios específicos, aunque afirman que estas nuevas memorias serán asequibles y se situarán en un coste por gigabyte entre medias del precio de las memorias RAM y las flash. Inicialmente serán fabricadas en una instalación conjunta en Utah, pero posteriormente cada compañía tendrá sus propias factorías para producir memorias 3D XPoint, y no tienen planes de licenciar la tecnología a terceros.

Con velocidades ya comparables a las memorias RAM actuales, no es difícil imaginar que las 3D XPoint podrían servir para sustituir tanto a los discos duros y de estado sólido como a las memorias RAM, desdibujando la diferencia entre memoria y almacenamiento en futuros ordenadores y móviles, lo que supondría un cambio de paradigma en la computación.

Intel presentó su nueva línea de procesadores de sexta generación i5 e i7

En el marco de la conferencia de videojuegos Gamescom que se llevó a cabo en Colonia, Alemania, Intel presentó los procesadores i5 e i7 de sexta generación basados en el diseño de 14 nanómetros conocido bajo el nombre clave Skylake.
Los nuevos Core i7-6700K y Core i5-6600K de Intel están orientados para equipar las computadoras de escritorio de los entusiastas de los videojuegos, cuentan con el soporte para el chipset Z170 y forman parte de la nueva línea de sexta generación que Intel planea lanzar al mercado a fines de este año.
El Core i7-6700K tiene cuatro núcleos a 4 GHz y que se pueden ajustar a 4,2 GHz, 8 MB de cache y con soporte para memorias DDR4 y DDR3L. Tendrá un precio estimado de 350 dólares. Por su parte, el Core i5-6600K dispone de cuatro núcleos a 3,5 GHz, ampliables hasta 3,9 GHz mediante overclocking y 6 MB de cache, también compatible con memorias DDR4 y DDR3L, con un precio de 243 dólares.
Ambos con un chip gráfico Intel HD Graphics 350 a 350 MHz, con la capacidad de extenderse hasta 1,15 GHz.
Intel planea develar más detalles de esta generación de chips (la sexta) en la conferencia de desarrolladores IDF que se llevará a cabo en San Francisco el 18 de este mes. De forma previa, la compañía había presentado a la línea Core de quinta generación, conocida por el nombre clave Broadwell, en junio último.

Rusia es principal sospechoso del ciberataque al correo militar de EE.UU.

Rusia es el principal sospechoso de un sofisticado ciberataque contra una red de correos electrónicos no clasificados del Estado Mayor Conjunto del Ejército de Estados Unidos que el mes pasado llevó al Pentágono a restringir el acceso a algunos segmentos de esa red, dijeron el jueves funcionarios estadounidenses.
Los primeros reportes vincularon firmemente a Rusia con el ataque, dijo un funcionario de Estados Unidos que prefirió no ser identificado debido a que la investigación está en marcha.
"Fue un ataque tipo 'spear phishing' rastreado a ese país", dijo uno de los funcionarios cuando fue consultado sobre el posible involucramiento de Rusia, en referencia a un tipo de mensajes que simulan ser de un remitente seguro para capturar información de acceso a ese servicio.
Un segundo funcionario, que habló bajo condición de anonimato, describió a Rusia como el principal sospechoso pero advirtió que los investigadores podrían demorar bastante tiempo en atribuir firmemente la responsabilidad del ataque.
El Pentágono se negó a realizar comentarios.
A fines de abril, el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, culpó a piratas informáticos rusos de una intrusión cibernética sobre una red militar no clasificada de su país este año, al decir que descubrieron una vieja vulnerabilidad que no había sido reparada.
En este último caso, el Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, que emplea a unos 2500 civiles y uniformados, ha visto el acceso a su correo electrónico no clasificado muy restringido desde el último fin de semana de julio. El resto del Pentágono parece no haber sido afectado.
Funcionarios dijeron a Reuters que el ataque parecía provenir de la acción de un país extranjero, en lugar de un pirata informático menos sofisticado.

Por qué ahora recibimos la mitad de correo basura que hace 5 años

Puede que te parezca que la bandeja de entrada de tu correo electrónico está abarrotada de correos basura. Así que quizá te sorprenda saber lo que dicen los expertos: en cinco años el spam se ha reducido a la mitad.
Los especialistas de Symantec, una multinacional que desarrolla software de seguridad, van más allá y aseguran que el nivel de spam de hoy es el más bajo en 12 años. De acuerdo al último reporte sobre el tema, publicado en junio, de los 25.000 millones de correos que monitoreó la empresa a nivel global ese mes el 49,7% eran spam.
Y un mes después, de acuerdo a la revisión constante que hace en su página de internet, en julio, no superaban el 46,4%. Es la primera vez desde 2003 que el porcentaje no supera la barrera del 50%.
Y en comparación con 2008 o 2009, cuando nueve de cada 10 correos que se enviaban eran no deseados, la disminución es notable. Incluso hace cinco años, en agosto de 2010, el 92,5% de los mensajes que encontrabas en tu bandeja tenía un remitente desconocido y eran generalmente publicitarios.
Desde entonces, la reducción ha sido paulatina. Para el siguiente año, agosto de 2011, se había reducido al 73,99%, según Symantec. El siguiente año rondaba esa cifra, para agosto de 2013 solo el 65,37% de los correos revisados a nivel global por la compañía eran spam, y el 63,32% para agosto de 2014.
Kapersky Lab, otra empresa de soluciones de seguridad en internet, concuerda con que existe un descenso acusado. En su informe sobre el primer cuatrimestre del año señalaba que en ese tiempo a nivel global se había recibido un 6% menos de spam que en el mismo periodo en 2014.
¿Pero a qué se debe el descenso en el correo basura, nacido en 1978?

Acción conjunta

De acuerdo a Ben Nahorney, el autor del informe de Symantec, la causa de la disminución es principalmente la lucha de las autoridades y los miembros de la industria contra las redes criminales detrás de los botnets.
Estas redes controlan un conjunto de robots informáticos de forma remota que infecten los servidores y muchos de ellos hacen llegar los correos basura. Por ejemplo, en los últimos diez meses la policía de Reino Unido desmanteló siete botnets distintos y los proveedores de Internet de Europa se coordinaron para compartir información sobre estas amenazas y poder limitar su efectividad.
Y la noticia del desmantelamiento de Coreflood, una red de robots controlados remotamente y responsable de infectar 1,8 millones de computadoras en el país y 2,3 millones en el resto del mundo, también tuvo su efecto.

La Argentina, fuente de spam

La lucha también es constante en América Latina y gracias a ello en la región este año se ha producido el 11,8% del spam mundial, en comparación al 17,2% que se generó el año pasado.
Son datos de Kapersky Lab, y esta empresa también señala que las fuentes de spam más comunes son EE.UU., Rusia y Ucrania, seguidos de Vietnam, China, Alemania, Argentina, España, India y Brasil.
Argentina lidera los países latinoamericanos, con un 3,23% del spam global. Brasil genera el 2,78% y México está en el decimosexto puesto del ranking, como responsable del 1,73% del tráfico de correo basura del mundo.

Basura nueva

Por otro lado, además ser menor el volumen, el spam también ha cambiado de forma en los últimos años.
Y lo ha hecho sobre todo a partir de enero de 2014, cuando la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números de Dominio (ICANN, por sus siglas en inglés) permitió el registro de otras terminales de dominios, más allá del .com, .edu o .org, o las correspondientes a los países, como .ar para Argentina, .es para España, .cl para Chile o .co para Colombia, por ejemplo.
Desde entonces, proliferaron las terminaciones genéricas del estilo .work, .cool, .tienda o .viajes, entre otros. Y según los expertos, los spammers o las redes detrás de los botnets no tardaron en sacar provecho del cambio enviar spam desde nuevas direcciones.
De acuerdo a la revisión de Kapersky Lab, los correos enviados desde dominios .work, en general, contienen ofertas de trabajo, incluyendo mantenimiento del hogar, construcción o instalación de equipos.
Y aquellos terminados en .science son en su mayoría anuncios de educación a distancia, de centros de formación a distancia.
Además, el correo basura actual ya no es como el de los primeros años, con poco texto. Como eso ya era algo sabido, los spammers actuales encontraron una técnica ingeniosa para burlar a los servicios anti spam, conocida como "ruido blanco".
Ahora añaden texto oculto al cuerpo del texto y crean así la ilusión de que se trata de un correo normal y corriente. Sin embargo, la fuente es de color blanco y solo sirve de relleno.
Pero el spam no solo se utiliza para intentar vender productos, a veces incluso inexistentes, sino también para hacer llegar virus. Y esa es, precisamente, la otra cara de la moneda del titular de esta nota.

Más "malware"

Y es que los expertos advierten que, aunque haya cada vez menos spam, es cada vez mayor la variedad de malware o programas informáticos maliciosos que se están creando. Symantec, por ejemplo, señala que solo en junio detectó 57,6 millones de códigos malignos, el doble que en abril.
Y también es cada vez más popular el ramsonware, un software malicioso que suele llegar generalmente en un correo y que, al abrirlo, se instala en la computadora, cifra la información del servidor y pide un rescate a cambio del código para decodificarlo y seguir utilizando la máquina.
En cuanto a esta nueva variedad de amenaza, Symantec identificó casi 500.000 ataques de ese tipo en junio. "Este aumento de actividad evidencia la idea de que, con la caída del spam, los atacantes ahora están buscando en otras áreas", escribió Nahorney en su informe para Symantec.
En ese sentido, Andrew Conway, un analista e investigador de la empresa de seguridad en Internet Cloudmark, dijo a la BBC que medir el nivel global de correos basura de forma precisa es "un reto". Según el experto es un desafío "porque muchas compañías no toman muestras de los países en los que el volumen de spam sigue siendo muy alto".
"Además los spammers inventan constantemente nuevas técnicas con las que luego tenemos que lidiar, por lo que sería incauto y de una autoconfianza excesiva decir que ya vencimos", añadió. "Es una lucha constante".

Creó un robot para participar en concursos de Twitter: ganó mil premios

Hunter Scott trabaja en Motorola; es ingeniero electrónico y programador, y quiso hacer un experimento. Creó un programa para participar automáticamente en concursos que se lanzaban en Twitter. ¿El resultado? Participó en unos 165.000 concursos y ganó, en promedio, 4 por día durante nueve meses.
Para lograrlo generó una serie de instrucciones: entrar en Twitter, buscar tuits que tuvieran frases clave ("hacele RT a este tuit para ganar", etcétera) e identificarlos para intentar cumplir con la consigna (seguir una cuenta, hacer RT, FAV, etcétera) pero sin alertar a los servidores de Twitter, que anulan las cuentas que creen que son bots (esto es, un robot de software) analizando patrones de conducta (como seguir y dejar de seguir a un número muy alto de cuentas en poco tiempo, una gran disparidad entre cantidad de seguidores y seguidos, retuits masivos, etcétera).
¿El botín? Muchas imágenes o avatares especiales para subir al perfil, entradas para recitales, crédito para juegos online y merchandising diverso, como atestigua la foto que publicó en su sitio personal. Su favorita: un sombrero de vaquero autografiado por una actriz mexicana de telenovelas.
En diálogo con Gizmodo, Scott recomendó revisar con atención la cuenta de Twitter que ofrece el sorteo, ya que encontró que varios concursos a los que se había suscrito su robot eran, en realidad, estratagemas para sumar seguirdores sin dar nada a cambio.

Microsoft lanza Bridge, su apuesta para que las apps de iOS lleguen a Windows 10

En la pasada edición de Build, Microsoft dio a conocer sus planes para ampliar el número de aplicaciones presentes en su tienda de aplicaciones. Su idea era ofrecer a los desarrolladores kits de desarrollo de software (SDK) que les permitiesen con un esfuerzo relativamente reducido adaptar sus aplicaciones Android e iOS a la nueva plataforma universal de Windows.
Ahora ha lanzado al público una versión preliminar del primero de estos kits. Windows Bridge para iOS –previamente conocido como proyecto Islandwood– es un proyecto de código abierto publicado en GitHub bajo licencia MIT, como ha explicado la compañía en un comunicado. Este sistema incluye cuatro componentes: integración en Visual Studio, compilador de Objective-C, soporte para Objective-C en tiempo de ejecución y adaptación de un buen porcentaje de las API de iOS. Pero Windows Bridge no permite traducir de forma directa una aplicación iOS a Windows; tan sólo permite usar Objective-C para programarla y reutilizar casi todo el código que el desarrollador haya hecho.
Esta versión preliminar de Windows Bridge para iOS cuenta con soporte para aplicaciones de Windows 8.1 y Windows 10 diseñadas para arquitecturas de procesadores x86 y x64, y en otoño se añadirán optimizaciones al compilador y soporte para procesadores ARM, de modo que pueda usarse para desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles.

Por otra parte, Windows Bridge para Android, conocido como proyecto Astoria, se encuentra en una fase menos avanzada, aunque existen versiones preliminares que están probando algunos desarrolladores bajo invitación. Microsoft espera poder publicar una beta pública en otoño. También está en marcha Windows Bridge para aplicaciones clásicas de Windows, o proyecto Centennial, que permitirá adaptar y publicar apps normales para Windows en la tienda de aplicaciones. Llegará el año que viene.

¿Qué sigue dentro de Google y qué empresas se independizan?

Los portavoces de Google, o de Alphabet, quien sabe ahora, afirman que no se conocerá con precisión qué líneas de negocio se independizarán de Google hasta la presentación de resultados del cuarto trimestre. Aún así, en su notificación a las autoridades bursátiles ya han dado pistas sobre qué empresas quedarán bajo el paraguas de Alphabet y que servicios y productos permanecerán en Google.
Así, dentro de Google Inc. permanecerán las búsquedas, claro, el negocio publicitario en internet, Maps, Gmail, Drive, YouTube, el sistema operativo para móviles Android, el navegador Chrome y otros servicios de internet menores. Su consejero delegado será Sundar Pichai, que ya estaba como vicepresidente al frente de buena parte de ellos y que fue el hombre al mando de proyectos como Chrome, Chrome OS y Drive. Por su parte, las nuevas empresas serán:
  • Calico. No tiene nada que ver con el Cálico Electrónico, sino con la salud: son las siglas de California Life Company. Es un proyecto que nació cuando la madre de Sergey Brin contrajo párkinson y cuyo objetivo es entender el envejecimiento para permitirnos vivir más y con mejor salud. Además de estudiar las razones genéticas del envejecimiento ha anunciado productos algo más mundanos como unas lentillas que miden el nivel de glucosa en sangre.
  • Nest. Comprada por 3.200 millones de euros, se dedica a crear productos inteligentes para el hogar. Nació con un termostato y desde entonces ha lanzado una cámara y un detector de humos. Está liderada por Tony Fadell, diseñador de los primeros iPod.
  • Fiber. Una empresa de telecomunicaciones que provee de conexión a 1 gigabit por segundo a las ciudades norteamericanas de Kansas City, Provo y Austin y está expandiendose a Atlanta, San Antonio, Nashville y Salt Lake City, entre otras. Fi, la nueva operadora móvil virtual de Google, seguramente encuentre aquí acomodo.
  • Ventures y Capital. Los brazos financieros de Alphabet están separados por tener enfoques distintos. Ventures ofrece a las start-ups recién nacidas su primera financiación, en ocasiones con muy pocos datos sobre ellas, al igual que Google recibió un primer cheque de Andy Bechtolsheim en agosto de 1998 antes aún de que la empresa estuviera formalizada. Capital, por su parte, entra a financiar nuevas empresas en alguna de las siguientes rondas de financiación, como hicieron Sequoia Capital y Kleiner Perkins con Google en junio de 1999. Con los años, Google ha financiado empresas como Uber, Medium, Cloudera o la propia Nest.
  • Google X. Los laboratorios de Google son la niña bonita de Brin y el semillero de nuevas innovaciones. De ellos han surgido las nunca comercializadas Google Glass, el proyecto Loom para conectar a internet zonas remotas mediante globos aerostáticos, el proyecto Wing para emplear drones para el reparto de mercancías o su mayor generador de titulares: el coche sin conductor.
Además, medios como el New York Times aseguran que Sidewalk Labs también podría independizarse, aunque tampoco sería absurdo que formara parte de Fiber. Sidewalk fue fundada en junio de este mismo año y tiene como objetivo mejorar la vida en las ciudades por medio de la tecnología. Por el momento, su único proyecto conocido es una participación en LinkNYC, que quiere dar acceso gratuito y universal a internet en la Gran Manzana mediante una red wifi que aprovecharía las viejas cabinas de teléfono como puntos de acceso.

Windows 10 está instalado ya en más de 14 millones de dispositivos en todo el mundo

Más de 14 millones de dispositivos instalaron durante las primeras 24 horas de su lanzamiento la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, informó la empresa tecnológica con sede en Seattle (EE UU). Uno de los vicepresidentes de Windows Yusuf Medhi aseguró en el blog de la compañía que se trata de una "demanda sin precedentes".
El lanzamiento de la última actualización del programa estrella de Microsoft se está realizando de forma escalonada. Los primeros que han accedido a la nueva versión son las personas que se registraron para el plan Windows Insider y "reservaron" una copia hace ya varias semanas.
El nuevo sistema operativo es gratis para los usuarios que tengan instaladas las versiones de Windows 7 y 8.1.
La actualización ha recibido críticas mayoritariamente positivas entre los expertos en tecnología de diarios como The New York Times y The Wall Street Journal, que mencionó que las nuevas funciones de Windows 10 hacen que "valga la pena" la actualización.
Microsoft busca con esta última actualización mantener la relevancia en el mundo de los dispositivos móviles controlado por Apple y Google.
La empresa tecnológica ofreció la actualización de forma gratuita con el objetivo de lograr 1.000 millones de usuarios de Windows 10 en los próximos dos años.

Nuevas funciones y programas

Entre sus funciones está el nuevo navegador Edge, así como la versión para ordenadores de Cortana, la asistente de voz equivalente a Google Now y a Siri, de Apple.
Windows 10 reintroduce el menú de inicio (Start) a través del que los usuarios podrán acceder a las aplicaciones y funciones que más utilizan y que había desaparecido en la actualización anterior del sistema operativo, el impopular Windows 8.
Windows 10 ofrece también la opción de reorganizar y cambiar el tamaño de los iconos.
Además, ofrece a los usuarios la opción de acceder a sus dispositivos mediante reconocimiento facial, del iris, o la huella digital, lo que evita el tener que introducir contraseñas.
Microsoft dijo en abril que espera ingresar alrededor de 15.000 millones de dólares (13.693 millones de euros) este año por la venta de Windows.
La empresa cobra tarifas a los fabricantes de ordenadores que instalan Windows en sus nuevos dispositivos y también obtiene ingresos por la venta de su software a grandes empresas y organizaciones.
Según los datos divulgados en abril, los ingresos por la venta de Windows a los consumidores suelen ser alrededor de una tercera parte de los ingresos totales de la empresa, lo que representa entre 4.000 y 5.000 millones de dólares (de 3.651 a 4.564 millones de euros), entre un 4% y un 5% de los ingresos totales de la empresa en los doce meses que finalizaron el 30 de junio.

Google crea Alphabet, matriz que englobará todas las divisiones del gigante tecnológico

El gigante tecnológico Google ha anunciado que cambiará su estructura empresarial para mejorar la gestión y poner sus productos y divisiones de I+D bajo el paraguas de un nuevo nombre corporativo: Alphabet.
"Nuestra empresa está operando bien, pero creemos que podemos hacerla más limpia y más sensata. Por ello vamos a crear una nueva compañía, llamada Alphabet", explicó en el blog de la compañía el consejero delegado, Larry Page.
Page será ahora consejero delegado de Alphabet, mientras que Sergey Brin pasará a ser su presidente. Con estos cambios, ambos pasan a adoptar formalmente roles más estratégicos dentro de la compañía.
Alphabet será a partir de ahora la matriz que englobará a Google, como principal división de la compañía, con el objetivo de hacer la gestión de una empresa en constante expansión y con divisiones muy diferentes más eficiente y con capacidad de crecimiento.
Como parte de la reestructuración, Sundar Pichai, jefe de producto de Google, pasará a ser consejero delegado de Google, empresa central del nuevo conglomerado al generar unos ingresos anuales de 60.000 millones de dólares (cerca de 54.700 millones de euros). El presidente de Google, Eric Schmidt, pasará a ser presidente ejecutivo de Alphabet.
La intención detrás de la fundación de Alphabet es colocar en una estructura más independiente empresas de Google como la división de inversiones de capital Google Ventures, Google Capital o subsidiarias de investigación y desarrollo como Google X.
La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) ha sido informada de esta reorganización. Alphabet cotizará bajo el ya existente código bursátil GOOGL y GOOG, pero los resultados de Google se reportarán como parte de la nueva organización.
Tras el anuncio, efectuado después del cierre de Wall Street, las acciones de la empresa en el mercado continuo subían un 5,41% hasta los 699 dólares el título (637 euros).

Meneados que llegaron a portada

- La abolición del dinero en efectivo, peligrosa para los más desfavorecidos
- La presidenta del Parlamento de Navarra de Podemos recibe insultos y amenazas en el homenaje a Casanova
- No nos gustan los padres que prohíben los videojuegos
- Rodrigo Rato cobró comisiones a dos empresas proveedoras de Bankia
- La historia interna del mayor hackeo de la historia [EN]
- El experimento sueco que funciona: jornadas laborales de seis horas
- El tipo que participó en 1000 concursos y sorteos a ver cuántos ganaba
- Un padre deja que su hija se ahogue en vez de ser tocada por salvavidas masculinos [ENG]
- Soria y Wert pasan las vacaciones en Punta Cana invitados por un hotelero con licencia ilegal en Canarias
- Obiang dilapida millones de euros mientras que el 60% del pueblo vive con 1 dólar al día
- Enigma de la espada medieval: La Biblioteca Británica solicita ayuda para descifrar críptico mensaje [En]
- Facturan 15 millones al patentar una nueva doble suspensión para bicicletas de montaña
- Así ha cambiado el uso de los navegadores de Internet en el mundo
- La Central Hidroeólica de El Hierro logra abastecer por primera vez la demanda con energías renovables
- Destapan una enorme red de pornografía infantil en Pakistán con occidentales implicados
- Desentierran en Alemania un avión de la II Guerra Mundial y a su piloto que se estrelló hace 70 años
- Con ayuda de un perro detector imputan a una pareja por envenenar a ocho perros
- Clasifican 8 tipos distintos de esquizofrenia por sus características genéticas
- Meir Ettinger, el “terrorista judío” más peligroso de Cisjordania
- Hallan muerto en la cárcel al edil de EU acusado de matar a su esposa
- BlaBlaCar tendrá que defenderse ante el juez tras la denuncia de las patronales de autobuses
- Las perlas de los Presupuestos: organizaciones religiosas subvencionadas, 730 chóferes, compra de drones...
- La agencia mediomabiental de EEUU transforma accidentalmente un río en tóxico y color naranja [eng]
- Once fotos políticas burdamente manipuladas
- Mi gato nunca resolvería esto  
- Una masa de agua caliente en el océano Pacífico está alimentando un florecimiento de algas tóxicas (ING)  
- ¿Cuántas partidas posibles de ajedrez existen?  
- Descubren extraño pez en las profundidades del Golfo de México [ING]  
- El asesor veinteañero sin experiencia del Govern balear renuncia "por el revuelo" tras su nombramiento
- Abren por primera vez al público la 'celda' de Tejero en el Castillo de la Palma en Ferrol
- Cuando Cristina Tavío dice lo que piensa
- Alquimia de la buena
- Alepo en 2009, antes de la guerra  
- ¿Cómo castigar a un niño de forma eficaz? Un estudio de EEUU aporta dos herramientas clave
- Un grupo de inmigrantes averiguan el código de la valla del eurotúnel
- La propuesta de reforma electoral del PP: un análisis matemático
- Así sería un Core i7 fabricado con el proceso del 386
- ¿Qué capo de la Gürtel se presentó este viernes en la Audiencia Nacional con un deportivo nuevo?
- Los japoneses que niegan los crímenes sexuales de la Segunda Guerra Mundial
- El deber cumplido
- Nuevos componentes para un sistema de visión en el rango de terahercios
- Justifica sueldos de 340 euros y cargaba al Ayuntamiento con sus ‘compis’ del PP hasta la ropa interior
- ¡Que corra el fútbol con dinero público! TVE se hace con la Liga BBVA y la Copa en abierto
- Todo lo que hay que desactivar en Windows 10 para proteger tu privacidad
- Carmena hereda de Gallardón un alquiler disparatado con un imputado por estafa
- Donald Trump dice que puede comprar políticos de cualquier color, todos "pierden el culo" por dinero
- Una cárcel en Venezuela con piscina, discoteca, restaurantes y banco
- Un mes después de la ley que permite recalificar terrenos incendiados, España arde
- Antón Losada explica en un minuto "por qué Rajoy debe cesar a Esperanza Aguirre"  
- La enfermedad rara que dejó a Lidia en silla de ruedas en menos de 24 horas
- Nuevas imágenes y vídeo de las manchas de Ceres y de la montaña con forma de pirámide
- ¿Por qué Hiroshima y Nagasaki están habitadas y Chernóbil no?
- El precio del aceite de oliva roza máximos históricos por una bacteria en Italia
- La deuda mundial en un gráfico  
- Un perro de Filadelfia llama por tercera vez a emergencias: esta vez por un incendio en casa [ENG]
- Un conductor consigue salvar a un buitre leonado desorientado en la carretera  
- La grandes empresas y urbanizaciones acomodadas son los grandes defraudadores de energía eléctrica  
- Mozilla urge a actualizar Firefox a los usuarios de Linux y Windows por una grave vulnerabilidad
- Así son los privilegios de los altos cargos de Ifema
- Una operadora del 911 estadounidense bajo investigación por negarse a ayudar a personas que hablan en español
- Movimiento de los ojos a cámara lenta  
- Extremadura se había hipotecado con Microsoft, pero el nuevo Gobierno da marcha atrás
- Las próximas misiones espaciales tripuladas de los Estados Unidos
- Sale a la luz la factura del exastronauta Buzz Aldrin cuando viajó a la Luna
- El estudio español que explica por qué seguimos votando a los políticos corruptos
- El mito de la comunicación facilitada
- Aguirre cree "alucinante" que el juez de la Púnica vea financiación ilegal en PP de Madrid
- EEUU: Adolescente blanco desarmado muere tiroteado por un policía (ENG)
- Álvarez del Manzano: “5.000 euros netos al mes” le parece un sueldo “razonable”
- 17 empresas se repartieron 3 de cada 4 euros en adjudicaciones del Ayuntamiento de Madrid
- El PP se equivocó de puerta y denunció que la biblioteca estaba "cerrada"
- Policia amenaza con una pistola a un hombre por grabarle con el móvil  
- 25 Asombrosas portadas de cómic animadas
- El caso de libertad de expresión que causa conmoción en Alemania
- La Universidad de Manchester quiere imprimir en 3D superbaterías de grafeno [ENG]
- La concesionaria del alquiler de bicis en Madrid no cubre ni el 50% de lo contratado
- Adoptó un toro de corridas y le demostró al mundo que se trata de un deporte cruel  
- Cómo acceder a un millón de ilustraciones liberadas por la Biblioteca Británica (ENG)
- El gran futuro nanotecnológico del fosforeno o fósforo negro  
- Baleares prohibirá las corridas de toros, según el Ayuntamiento de Palma
- Orange prepara una subida de precios
- Ahora Madrid renuncia al privilegio de Ifema: los sueldos eran cuatro veces los beneficios
- Portadas de prensa al día siguiente de Hiroshima
- La tabla periódica interactiva de Google  
- Hombres que no sentían culpa
- Por primera vez, un emigrante alcanza Inglaterra a pie por el tunel bajo La Mancha. (FR)
- 20 monumentos preciosos destruidos por la guerra. Fotogalería (ENG)
- Barrio rico, barrio pobre: un análisis del 24M en Madrid por distritos
- El español Juan Pérez Floristán gana el Concurso de Piano de Santander
- Los pocos contratos indefinidos ni siquiera son todos indefinidos de verdad
- El cargador de Tesla con aspecto de serpiente de metal que se enchufa solo [ENG]
- Detienen a una asesina en serie de 68 años que se habría comido a 10 personas
- Salud coloca de asesor técnico a un joven de 20 años
- Ganadores de Lotería que administraron su premio de un “modo diferente”
- Hablan los jóvenes del sur de Europa: "Nuestro estado del bienestar son los padres"
- La primera aventura conversacional y su código fuente
- El paso de la Luna, con su cara oculta iluminada, sobre el fondo de la Tierra [Eng]  
- Es posible diseñar nuestras ciudades pensando en los peatones: 30 ejemplos
- La promesa - Viñeta Fontdevila  
- Encuesta: ¿Estás a favor de seguir con el boicot a las fuentes de la AEDE en la web Menéame?
- El verdugo que ha ejecutado a decenas y dice "no sentir nada"
- Los canguros salvajes proliferan en las afueras de París
- Hasta el joven que el PP usó como imagen para ‘romper’ con Bárcenas está manchado por la Púnica
- El ingreso mensual más frecuente de los españoles se sitúa entre 600 y 900 euros netos
- Un hombre mata a tiros a su mujer y dos hijos en Castellfedels y después se suicida [Cat]
- Las ciudades que se salvaron y las gentes que no
- Tendencias temporales en los patrones de distribución municipal de mortalidad por cáncer en España [ENG]  
- Una furgoneta Volkswagen de 1966 impulsada por energía solar
- ¿Qué es el aparcamiento en espiga y qué ventajas (e inconvenientes) tiene?
- ¿Tienen precio las partículas virtuales?
- Malaysia confirma que los restos encontrados pertenecen al desaparecido vuelo MH370
- Argentina: Fue a la comisaría a hacer un trámite y la obligaron a desfilar desnuda
- ISIS ejecuta 19 mujeres por negarse a practicar sexo con sus combatientes
- Jon Stewart estalla contra Fox News en su semana final: "¡Adiós, hijos de puta!"
- Glaciares de todo el mundo desaparecen a velocidad sin precedentes
- Por qué los autos clásicos que circulan en Cuba no interesan a los coleccionistas de EEUU
- TVE explica por qué suprimió los sketches de Mota sobre Rajoy
- Hay inventos que llevan su tiempo
- Curiosity cumple tres años en Marte
- Google e investigadores del MIT muestran un algoritmo que obtiene fotos claras sin reflejos
- El PP de Argamasilla de Calatrava se escandaliza por la vestimenta de las monitoras de una asociación juvenil
- Violadores, pederastas y asesinos de niños sufren la condena de la 'ley de la cárcel'
- Julio 2015, el mes más cálido en España desde que existen datos
- Intentan disparar con una metralleta en un control de la Policía Nacional
- Un chiringuito de Castelldefels regala refrescos a cambio de limpiar la playa de colillas
- Una diputada canaria del PP opina de los sueldos de 340 euros que "por ahí se empieza"
- La verdadera historia del negro, la balsa y los periodistas burlados
- Chips capaces de funcionar a altísima temperatura para la próxima misión de la NASA a Venus
- Barómetro de Julio de 2015 del CIS [PDF]
- Carmena implantará una 'tarifa social' en el transporte tras asumir las riendas de la EMT
- Una defensa científica (a capa y almohada) de la siesta
- Un dron arroja droga en el patio de la prision de Mansfield e inicia una pelea (ENG)
- Detenido un camionero por ir deslumbrando con un láser a los coches
- Gas Natural intenta cobrar más de nueve mil euros a un usuario después de destruir su contador
- Descubren la mayor característica del universo: un anillo de estallidos de rayos gamma (ING)
- La Púnica explota en Génova: Zaplana, Floriano o Isabel Carrasco son señalados por los imputados
- Carmona no descarta estar en el gobierno de Carmena: “Haré lo que tenga que hacer”
- La caligrafía como profesión de éxito
- Los resultados científicos de Philae (Bitácora de Rosetta 18)
- Aprende a Identificar las horas de la luz para tus fotografías  
- Test interactivo del cociente del espectro autista
- ¿Cómo ve el mundo alguien con un ojo biónico? (ING)  
- Y si todos los libros de texto para un alumno costaran 25 euros…
- Adolescente acaba en el registro de acosadores y le prohiben conectarse a Internet por acostarse con una menor [Eng]
- Intentar que tu hijo aprenda a decir mamá y que el perro lo diga antes, epic fail
- Se consumó la traición
- La miel de Jenofonte
- La plusmarquista mundial de apnea desaparece en Formentera
- Toro salta fuera del ruedo y ataca al presidente de la asociación de corridas de toros local en Bayona [ENG]  
- Los Emiratos Árabes han invadido Yemen [Eng]
- El Picasso de Botín pasará a ser propiedad del Estado, según la Ley de Patrimonio
- El lince ibérico, pasa de estar en peligro crítico a en peligro; de 94 ejemplares a 327
- La sustitución de un tramo de puente en Holanda acaba inesperadamente mal  
- Un paisaje que parece de otro mundo al lado de Madrid: las cárcavas
- Un chino pinta de verde un acantilado de 900m para mejorar el feng shui de su casa [ENG]  
- El hombre al que Sara achacó su suicidio se siente "víctima de un acoso permanente"
- CaixaBank ingresa menos tras empezar a cobrar 2 euros a los no clientes por usar sus cajeros
- Nuevos hallazgos en la Bastida de les Alcusses de Moixent (Valencia) descubren rituales de celebración íberos
- ¿Tú habrías votado a Hitler en unas elecciones democráticas?
- Tres décadas de retroceso en nudismo
- Estas cajas permiten que los pulmones que se van a trasplantar sigan en funcionamiento durante su transporte
- Incautado un Picasso de 26 millones de euros de Jaime Botín que iba camino de Suiza
- En China, si eres mujer soltera, tus óvulos no te pertenecen
- Respuesta de un policía alemán ante un saludo nazi  
- Ganadores del National Geographic Traveler Photo Contest en 2015
- Tesla no tiene miedo a Rajoy: trae su batería eléctrica a España
- "¿Qué hubiera pasado si...?" Mapas imaginarios
- ¿Por qué podemos ver galaxias lejanas con detalle pero no Plutón?  
- Nadia Vera señala al posible agresor en caso de que le sucediera algo
- Cientos de civiles muertos en bombardeos norteamericanos contra el Estado Islámico (eng)  
- ¿Qué está haciendo la chavalada que ve menos la tele? ¿qué hará cuando crezca?
- ¿Por qué se besan los humanos si la mayoría de los animales no lo hacen?
- Por primera vez se fabrica el estaneno
- Alcalde de San Roque declara como imputado por coacciones y prevaricación tras impedir grabar un pleno
- Carmona rechaza la oferta de Hernández de ser senador para dejar el Ayuntamiento porque "no tiene precio"
- Konami trata a sus empleados como prisioneros, según un informe
- El director de la Agencia Tributaria asegura que el organismo "no conocía" la cuenta donde Aguirre ingresó 5 millones
- ¿Qué esta pasando en Turquía? [podcast]
- La deshidratación al volante provoca el mismo número de errores que el alcohol  
- Logroño aprueba cambiar nombre de 17 calles franquistas, a lo que se opone PP
- Remunerar en exceso a los ejecutivos: mala idea
- Wert sale por la puerta grande  
- El PSOE de Madrid destituye a Antonio Miguel Carmona como portavoz por el resultado electoral
- Se desploma uno de los bloques de viviendas de Carabanchel cuyos vecinos habían sido desalojados de madrugada
- Violación como castigo en la antigua Roma
- Los asalariados declaran a Hacienda que ganan el triple que los empresarios
- Mujeres dibujantes y los medios  
- El tripartito ovetense levanta alfombras y encuentra (escandalosas) sorpresas
- ING, el objetivo de la comisión de los cajeros, pagará los dos euros de sus clientes
- México: Fotoperiodista Rubén Espinosa fue torturado antes de ser asesinado
- EEUU: El 98% de la nuevas centrales eléctricas en junio fueron renovables
- Carmena releva a Álvarez del Manzano al frente del Ifema
- Telemadrid se inventa la resolución de un pleno por irse antes de tiempo
- ¿Te acuerdas de "El rescate del talismán"?
- Las espeluznantes frases que escribió a la juez una maltratada antes de suicidarse
- Cuando los créditos de las películas también te mantienen pegado a la butaca
- México: Nadia Vera, activista por los derechos humanos, asesinada junto a Rubén Espinosa
- Descubren un tesoro artístico en un mercadillo de Barcelona  
- Presupuestos Generales del Estado 2016: Los más irreales en 40 años
- Zimbabue prohíbe la caza de leones, leopardos y elefantes
- Persecución por las calles de Moscú  
- La Paradoja del Software y los malditos programadores
- La ‘quimera’ del emprendimiento fracasa: hasta el 70% de los autónomos desaparecen al cabo de dos años
- Trampas para ciclistas, se encuentran otro cable colocado en un sendero cerca de Liencres (Cantabria)
- El primer chiringuito que se abrió en España está en Sitges
- Airbus despide a un directivo que usó una subcontrata para la mudanza de su hija
- A Roda (Lugo), el Stonehenge gallego
- Lo que la próxima erupción del Vesubio puede suponer para Nápoles (ING)
- 'Programma 101': La máquina que cambió el mundo  
- "Me han llamado mutante deforme": el drama de vivir con una desfiguración facial
- Oligarquía académica: 6 compañías controlan las publicaciones científicas (infografía)
- 30 aniversario de Studio Ghibli: Sus 22 películas  
- Entrevista a Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza: “Los cajones estaban vacíos. Ni papeles ni calderilla”
- Un buque mercante permanece fondeado en Ares (A Coruña) en cuarentena sanitaria  
- Una ciudad en Irán llega al sofocante índice de sensación térmica de 74 grados [ENG]
- El Gobierno deja desde hoy sin votar a cientos de miles de españoles emigrados
- Estos son los idiomas más fáciles y difíciles de aprender del mundo
- 7.300.000.000 de personas, un edificio [ENG]
- Algunos en la industria del petróleo ya reconocen a Tesla como una amenaza, ¿será por el nuevo vídeo de su fábrica?
- Donald Trump demanda por 10 millones al chef José Andrés por romper un contrato tras sus comentarios racistas [ENG]
- Gráfica: temperaturas máximas y mínimas (en la sombra) registradas por el robot Spirit en Marte  
- Lesionados medulares vuelven a mover sus piernas sin necesidad de cirugía
- Imputado por asfixiar a su perro con el método del “Pianista”
- Manifestación en Canadá para defender el derecho a andar en tetas
- Holanda ya prepara el molino de viento del futuro, totalmente sostenible y habitable
- Encuentran una tortuga boba desovando en una playa de Torrevieja
- La designación de Wert provoca en el PP una oleada de críticas a la "cacicada" y el "enchufismo" de Rajoy
- Dos menores palestinos mueren al ser disparados por fuerzas israelíes en protestas tras el asesinato del bebé
- Abandonado un perro en estado crítico que pudo ser usado como 'sparring'  
- Lo que China ha estado construyendo en el Mar del Sur de China [eng]
- La India y Bangladesh se traspasan 162 enclaves y cierran su disputa fronteriza
- El asesino de las niñas de Moraña avisó por carta a su exmujer que las iba a matar
- Ley mordaza: 300 euros de multa por llamar 'colega' a la policía  
- Descubierta una bodega con más de 70 ánforas de vino de 4000 años de antigüedad
- El sumario de la Operación Púnica en texto para realizar búsquedas
- Denuncian la entrada de madrugada en la sede de la sociedad Famaztella, propiedad de José María Aznar y Ana Botella
- Dos periodistas de la CNN y José Palazón “detenidos arbitrariamente” cuatro horas por la Guardia Civil de Melilla
- El gran test sobre informática viejuna. ¿Puedes acertar todas las preguntas?.
- Cuando Rusia y los Estados Unidos estuvieron a punto de viajar juntos a Marte
- Las ciudades más y menos seguras de España
- Transistores flexibles hechos con kirigami de grafeno  
- Mujer se enfrenta a cargos después de que un policía matase a su perro [ENG]
- Muere quemado un bebé palestino en un ataque atribuido a colonos en la Cisjordania ocupada
- Los cinco gráficos que Rajoy no quiere que veas
- Sumario completo de la trama Púnica
- ¿Por qué Reino Unido es más atractivo que Francia para los inmigrantes de Calais?
- La ex de Rodrigo Rato se lía en el Parador de León: 4 millones de euros enterrados y 7 años perdidos
- Repaso a la trayectoria del dibujante Manuel Vázquez By Vazquez
- Descubren el exoplaneta rocoso más cercano a 21 años luz de la Tierra (ING)
- Mediaset, condenado a pagar 130.000 euros de multa por Crónicas carnívoras
- Un hombre mata a sus hijas de 4 y 9 años en un pueblo de Pontevedra
- Las trampas de Soria para justificar la subida de la luz sin almacén nuclear
- A terroristas les explota el cinturón de explosivos mientras cantaba en una fiesta [ENG]
- El lujoso hotel donde se citaban Granados y Eduardo Inda
- Michael Moore, nuevo film "Guerra infinita" Eng  
- Un adolescente será acusado como adulto por asesinar y violar a una niña
- Un concejal del PP reabre una fosa del franquismo para hacerse una piscina
- Confirman que los restos de avión aparecidos en el Índico pertenecen al Boeing 777 de Malaysian Airlines
- La Guardia Civil caza al alcalde de Alcañiz a 211 km/h en una carretera de 100
- El Ministerio del Tiempo reabre sus puertas el 17 de agosto
- Banco de España avisa: solo debe cobrarse una comisión por sacar dinero del cajero | Caso de doble comisión
- El ejército de millones mosquitos transgénicos que combate el dengue en Brasil
- Beneficios de tener un estanque en nuestra huerta o jardín  
- Viñeta de Ferrán: Castigos
- Nuevas características en Git 2.5: múltiples directorios de trabajo y flujos de trabajo triangulares [ENG]  
- Respuesta de Arnold Schwarzenegger sobre la caza del león Cecil
- Primer mapa de Plutón con nombres
- Comisión de dos euros en los cajeros: ¿qué pasará con los clientes de ING, Openbank o EVO?
- ¡Apunta, dispara y hackea!: Un hacker puede cambiar el objetivo de un rifle remotamente
- Entrevista a Kim Dotcom en Slashdot: "ya no estoy involucrado en Mega y ya no confío en él" [ENG]
- Primer resultado de la auditoría del Ayto Zaragoza: Se han encontrado con 90 millones a pagar por sentencias judiciales
- Los láser podrían ser el futuro de las pantallas
- 1000 músicos interpretan "Learn to Fly" de Foo Fighters
- Once arquitectos que no han querido cortar los arboles
- 14.000 kilómetros de viaje ferroviario en imágenes  
- Las tristes imágenes de los perros de caza abandonados en España
- Al menos 6 personas han sido apuñaladas durante un desfile del orgullo gay en Israel
- ¿Coincidencia o corrupción? Sospechas de fraude en la retransmisión de la lotería serbia
- Amazon firma a los presentadores de Top Gear: Clarkson, Hammond y May para un nuevo show [ENG]
- Santander también cobrará a los no clientes por el uso de cajeros
- La CE investiga los distintos precios de Disneyland París según la nacionalidad del consumidor
- Microsoft, Windows 10 y el abuso de recolección de datos [ENG]
- Las jóvenes combatientes kurdas que tratan de derrotar al yihadismo
- La culpa de los malos horarios no la tienen los empleados sino los jefes
- La prensa internacional destaca que la primera sanción de la Ley Mordaza es por llamar “vagos” a policías
- Calculan un material sintético con un punto de fusión récord (ING)
- Por qué deberías elegir una licencia para tu contenido (y cómo hacerlo)
- Streetview del interior de un Airbus A380  
- Detenido el herido de bala en el tiroteo de las Ramblas en Barcelona
- No dejes que la publicidad alimente a tus hijos
- Jorge Fabra desmonta en el Supremo la teoría conspiratoria del Gobierno contra las renovables
- El cazador humillado
- La rusa que se compró un tanque para vengar a su marido en la Segunda Guerra Mundial
- Sun Ra: El músico que vino del espacio
- La Justicia archiva el juicio contra Esperanza Aguirre por su fuga en la Gran via
- Tributo a Hayao Miyazaki  
- Operación Púnica: Granados ayudó a su amante brasileña a montar una agencia de azafatas en Madrid
- Las brumas de Ceres
- Kevin Spacey y Frank Underwood en 20 frases
- Réquiem por Mario
- Carmena rompe con los fondos y busca revertir la venta de 1.860 viviendas protegidas
- La multimillonaria deuda de España resumida en un solo gráfico
- Un cartero consigue cientos de libros para un joven lector que no tiene dinero para comprar uno
- Las trampas éticas del Partido Popular en twitter
- Observan auroras boreales por primera vez fuera del Sistema Solar (ING)  
- Detenidos los dos atracadores en Barcelona que atacaron violentamente a una mujer
- Dos imputados por la muerte del ciclista que tropezó con un cable electrificado (Cantabria) [Vídeo]  
- Jóvenes chechenas estafan a terroristas del Estado Islámico
- Unas pocas personas (viñeta)  
- La triste verdad que esconde la desaparición de una atractiva camarera en Puerto Banús (Marbella)
- Un bombero español se proclama el mejor mago del mundo
- El PP madrileño pudo financiarse ilegalmente a través de la red Púnica  
- ¿Qué le ocurre a las personas que hablan varios idiomas? Curiosidades sobre el bilingüismo
- El Club de Campo provoca el primer ‘dolor de cabeza’ a Carmena
- Soria: “Soy totalmente partidario del autoconsumo eléctrico”
- Desvelan la premonitoria carta al director que Tom Hanks escribió con 18 años
- Sexo en el franquismo (II): el regreso a las tinieblas
- Un pequeño paso para Rato, un gran salto para la impunidad
- De la periodista "fea" que avisó a Granados a las maniobras con Inda para hundir a González
- El director de 'Saber y Ganar' pide perdón por un error  
- Milagrosa Martínez y dos ex-diputados del PP piden la paga extra a la que renunciaron  
- Irregularidades y causas de la masacre del voto exterior en las elecciones autonómicas 2015
- El asesino de Cecil culpa a los guías y cierra su clínica por la avalancha de críticas
- Barcelona desde la ISS  
- ¿Memoria 1000 veces más rápida que la memoria Flash? Es lo que dice haber conseguido Intel
- La película que acabó con la carrera en el cine de Bill Cosby
- Multados por comer pizza y beber refrescos en una plaza
- Toma tus notas a mano y en papel, aprenderás más
- Johann Sebastian Bach y la fascinante relación entre la música y las matemáticas  
- Glifosato, el informe oculto 30 años
- No seas memo: si una organización te discrimina, no te metas en ella (ni metas a tu sobrino)
- Solana, la superplanta termosolar española que satisface la demanda de aire acondicionado en Arizona (FOTOS)
- Así contrataba la red Púnica: "Me suda la polla el nombre de la empresa. Es el adjudicatario"
- Púnica, lo peor está por llegar
- El propulsor electromagnético "imposible" que llegaría a Plutón en 18 meses [eng]
- Este es el corto de Batman, hecho por fans y de 6 minutos de duración que maravilló a Kevin Smith
- El polvo ‘mortal’ de las encimeras de cocina con base de cuarzo
- Muere un perro tras estar varias horas abandonado en un coche en Torrevieja
- Joan Ribó: "Eliminaremos todas las subvenciones relacionadas con los toros en Valencia"
- Quiénes colaboraron con los nazis en Europa y por qué quieren borrarlo de su pasado ahora
- La CNMC multa con 171 millones de euros a más de 20 empresas de automóviles
- Revistas culturales subvencionadas por el Ministerio de Cultura
- El retrato de José Bono, que costó 82.600 euros, ya luce en el Congreso
- Video de pastilla efervescente en la Estación Espacial Internacional  
- Varoufakis, demandado por traición
- Al león Cecil lo mató un dentista estadounidense [Eng]
- Giorgio Moroder, o la vuelta del 'padrino'
- Un tiroteo en la Rambla de Barcelona deja varios heridos
- ¿Qué hacer con tus contenidos cuando hackean tu medio? Esto es lo que hizo el New York Magazine
- 15 excusas de las telecos para no dar de baja a los usuarios
- El mejor país del mundo para comer [Eng]
- Condenado a muerte Saif al Islam Gadafi, el hijo mayor de Muamar Gadafi
- Fallece un ciclista al sufrir un accidente en el GR-99, a su paso por Arenillas de Ebro
- Si los teléfonos móviles fuesen diseñados para satisfacer a sus dueños en vez de a las compañías [EN]  
- Xavier García Albiol sustituye a Alícia Sánchez-Camacho como candidato del PP en Cataluña
- Carmena impide el desahucio de 220 vecinos cuyas viviendas iban a ser vendidas a fondos buitres
- Aire Acondicionado casero de verdad
- Vodafone y ONO anuncian el despido de 1300 personas  
- La 'Punica' salpica a ministros, a Cifuentes, a Fabra, a Aznar, al primo de Rajoy y a consistorios
- El Gobierno inicia la expulsión de ancianos con papeles a los que niega la tarjeta sanitaria
- Lámparas de agua salada para zonas sin electricidad: agua, sal y 8 horas de luz
- Ciclista levanta a pulso un automóvil aparcado en medio de un carril bici [ENG]  
- Denuncian la vulneración de los derechos lingüísticos de una niña de diez años
- Así es como los periodistas enviaban sus fotos en los años 70
- Google desvincula YouTube de Google+ y aclara el futuro de su red social
- New York Magazine: 35 mujeres contaron los abusos de Bill Cosby
- Bugs Bunny cumple 75 años
- Aniversario de Antonio Machado: algunos de sus mejores versos para recordarle
- ¿Por qué los corruptos no devuelven el dinero? 7 hechos que abren las venas de la gente honrada
- Arranca una huelga indefinida en Indra contra un ERE que afecta a 1.850 trabajadores
- Entrevistamos a Miguel Torres, el ingeniero malagueño que ha independizado energéticamente su vivienda
- Si tienes un smarpthone Android, está en grave peligro y posiblemente lo esté siempre
- Bajar salarios, la receta del FMI para reducir el paro en España
- Cómo se muda una nave Soyuz de un puerto a otro de la ISS (EEI)  
- De párroco en Cuenca a fingir ser un traficante para salvar la vida de un niño en El Salvador
- El Constitucional admite a trámite el recurso para tumbar la Ley Mordaza
- Los empresarios catalanes no pensaban que el independentismo iba en serio
- Las calles de Madrid se visten de LED
- Al Rojo Vivo - El Señor de los Anillos
- ¿Dónde están los ricos? El IRPF se queda sin las rentas más altas
- Bajar salarios, la receta del FMI para reducir el paro en España
- Cómo se muda una nave Soyuz de un puerto a otro de la ISS (EEI)  vídeo
- De párroco en Cuenca a fingir ser un traficante para salvar la vida de un niño en El Salvador
- El Constitucional admite a trámite el recurso para tumbar la Ley Mordaza
- Los empresarios catalanes no pensaban que el independentismo iba en serio
- Las calles de Madrid se visten de LED
- Al Rojo Vivo - El Señor de los Anillos
- ¿Dónde están los ricos? El IRPF se queda sin las rentas más altas
- Cementerio subacuático lleno de aviones de la Segunda Guerra Mundial [ING]  imagen
- “La religión no es el motor de la moral sino el freno que ha ralentizado su desarrollo”
- 7 trucos usados por programadores de videojuegos que rozan lo absurdo
- Una cascada de arena bajo el mar  vídeo
- El león Cecil fue cazado por un norteamericano [ing]
- Las actualizaciones automáticas de Windows 10 empiezan a dar problemas [ENG]
- El curioso trampantojo biológico de la pata de un caballo
- La hermandad secreta londinense que acoge a hombres solitarios hasta la muerte
- TVE no emite las últimas novedades de la Operación Púnica en su Telediario
- Ministro de economía Luis de Guindos, salpicado por las escuchas de la trama corrupta Púnica
- Dimite 'Lord Cocaína', el barón escocés aliado de Blair pillado esnifando y con prostitutas
- Tres heridos graves en un autobús español incrustado en un túnel de La Madeleine (Francia) [fr]  
- Reducción de años digital  
- Los primeros colonos británicos en Norteamérica y su misteriosa desaparición
- Pleistoceno de los videojuegos: las maquinitas de antes de las maquinitas
- La jueza del caso espionaje besó a Granados y le dijo que estaba “para servirle”, según explicó él a su mujer
- Cañamero y Sánchez Gordillo entran en la lista de Podemos al Congreso detrás del equipo de Iglesias
- Prisión sin fianza para el matrimonio acusado de intentar asesinar a su bebé de dos meses
- Un hospital de Tarragona utiliza sanguijuelas en trasplantes de piel
- Mar Mediterraneo caliente y su relación con las tormentas severas
- “He visto bloques de hielo flotar en el corazón de Plutón…”
- Vídeos prueban que los registros de la polícía de Texas en las partes íntimas de mujeres no son casos aislados [ENG]
- Imputan a la CGT por participar en la procesión del 'Sagrado Coño Insumiso'  
- El gráfico del PP de Alcorcón sobre el empleo  
- China comienza la construcción de un inmenso campo solar en el desierto del Gobi
- Aznar evitó verse salpicado en FAES por la trama de corrupción
- Un conductor borracho mata a un bebé de cuatro meses al embestir a un coche por detrás
- Seis gráficos manipulados en las televisiones españolas
- Adolescente con dolor abdominal muere por sobredosis de paracetamol [ENG]
- "Solo era una broma": una pareja detenida tras prender fuego a un vagabundo [ENG]
- Resultados de experimento con Renta Básica en India [EN]
- «España no está creando empleo sino repartiendo las horas de trabajo»
- Cinco elementos que todo coche moderno debería tener de serie
- La NASA estima que hay mil millones de "Tierras" en nuestra galaxia{eng}
- Marjaliza se construyó un zulo en su casa para ocultar su patrimonio, que asciende a 33 millones
- Meteorito explota contra en la atmósfera dejando anillo de humo
- Los diputados de Podemos donan 14.400 euros de dietas para becas comedor
- Madre con cáncer terminal escribe tarjetas de por vida para su hija pequeña [ENG]
- Investigadores crean una red anónima de alta velocidad, la sucesora de TOR
- Hay una pequeña élite que tiene el poder. Y lo tiene porque sabe matemáticas y tú no
- Los tentáculos del Opus Dei alcanzan a todas las instituciones del Estado
- Descubren por qué se sincronizan los relojes de péndulo cuando están juntos  
- 6 grandes bancos que están explorando seriamente la tecnología blockchain
- Un reality show pensó que sería buena idea llevar a sus concursantes a una zona de guerra en Siria [ENG]
- El juez decano de Madrid pidió a Granados que su esposa aprobara a su hija
- Imagen del día de la NASA: Récord de calor en Europa y el noroeste del Pacífico  
- Fiat Chrysler retira 1,4 millones de vehículos en EEUU tras hackeo de un modelo Jeep
- Un político del PP a Marjaliza: "Estoy tocándome los huevos que para eso me hice diputado"
- Impresionante despedida de Plutón a la New Horizons, mostrando su atmósfera [ENG]
- Con iSperm podrás analizar el esperma con tu propio iPad
- Los caballitos del Mar Menor, al borde de la extinción por su venta como souvenir
- El Sindicato de Periodistas defiende la web de Carmena
- El corazón de un drogadicto late durante 25 minutos por fuera del cuerpo
- Este coche pasa de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos
- La NASA planea estudiar los cielos de Júpiter con sondas inspiradas en “dientes de león”
- Cospedal (2007): “La ley electoral la cambiaron Hitler y Mussolini para seguir en el poder” [HEMEROTECA]
- Críticas a Telemadrid por este gráfico sobre el paro
- Alemania gasta 183 euros por habitante en RGI; Francia, 174; Euskadi, 163; el resto de España 11,4
- Multan a un joven por llamar "escaqueados" a la Policía Local de Güímar (Tenerife) en un comentario de Facebook
- Simula ser guardia civil utilizando un carné con la foto de Adrien Brody
- El chip Wi-Fi de baja energía de la NASA
- 19 imágenes que muestran que la contaminación en China se extiende sin control
- Euskaltel y R Cable y Telecomunicaciones de Galicia, S.A. ("R") alcanzan un principio de acuerdo de integración
- La Manga del Mar Menor desde la Estación Espacial Internacional
- La cerdada electoral
- Hombre trolea una marcha del KKK tocando una tuba
- Hiena con una cabeza de león (ENG)  
- Primer combate entre el ejército turco y el Estado Islámico tras la muerte de un soldado (ENG)  
- Hacienda reclama a María Teresa Campos casi 800.000 euros
- Reglas para vivir según León Tolstói
- Partido de ultraderecha sueco organizará un desfile del orgullo gay en barrios musulmanes. [ENG]
- Descubren el fósil de una serpiente con 4 patas
- Los ganaderos franceses atacan a camiones españoles cargados de carne  
- Fue obligada a trabajar por 35 años como empleada doméstica sin pago
- El Comité de Derechos Humanos de la ONU insta a España a derogar la Ley de Amnistía
- Universal pide a Google que censure la página de IMDb de Furious 7 [ENG]
- Kepler descubre 12 exoplanetas del tamaño de la Tierra en zonas habitables (ING)
- ¿Quién ha recibido más subvención de dinero público a través de la PAC en 2015?
- Fulminada en 2 meses la ley electoral murciana que PP y PSOE no cambiaron en 28 años
- El Gran Circo Mundial abandona Valencia tras 41 años por el veto a los animales
- Distribuidoras piden a Google que elimine películas... descargadas en sus propios ordenadores
- ¿Está nuestra Ciencia en manos de las editoriales? El problema de las publicaciones de 'Acceso Abierto'
- Un nuevo adhesivo inspirado en el mejillón cierra heridas en 60 segundos
- La reforma electoral del PP le daría poder absoluto en casi 400 alcaldías más con los resultados del 24M (gráfica)
- Hay que leer más, algunas recomendaciones en constante actualización
- Una mujer trans, asesinada a golpes en Alicante
- Juncker asegura que España se opuso a una quita griega por las elecciones
- Escala Ritcher de Democracia [HUMOR]
- Finaliza la fase 1 de la vacuna de Axon para frenar el Alzheimer
- Use population.io para encontrar su lugar en el mundo
- Muere el actor José Sazatornil
- El Ayuntamiento de Madrid auditará sus cuentas de los últimos ocho años
- Tiburones viviendo dentro de un volcán activo [ENG]  
- Así será el futuro de España… según la ciencia ficción
- La segunda cordillera de montes helados de Plutón
- La nueva tecnología fotogramétrica "DeepStereo" podría convertir las fotos de Google Streetview en un mundo inmersivo 3d
- El Tribunal Supremo deniega la indemnización de cuatro millones de euros a Dolores Vázquez
- Cataluña se convierte en la primera comunidad en España que prohíbe los circos con animales salvajes
- Museo de Tokio permite saltar en wáter gigante con sombreros con forma de zurullo para aprender cómo funcionan los baños  
- Una jubilada de 77 años dona en vida a 'Aldeas Infantiles' un chalé en la playa para que los niños veraneen en Almería
- El tamaño de la economía mundial en un gráfico [ENG]
- Concejal del PP se niega a recoger la citación para la realización de un Pleno del Ayuntamiento de Cádiz
- Ada Colau denuncia que Fomento no le comunicó la visita de la ministra a Barcelona
- El PP de Madrid no logra sacar adelante la moción de urgencia para cerrar la web 'Versión Original'
- El PP propone una reforma de la Ley Electoral para favorecer a los partidos más votados [Viñeta]  
- Así matan a las mujeres en México
- El alcalde de Villaconejos compara la bandera gay con la esvástica nazi
- Esta increíble pantalla está fabricada con 6.400 carretes de hilo  
- Pablo Iglesias "Alucinante titular pero, claro, el problema es la web VO del ayuntamiento"  
- Associated Press cuelga en YouTube más de 17.000 horas de archivos históricos
- Un samurái negro en la corte del señor más poderoso de Japón
- Isabel San Sebastián: “Los periodistas españoles se meten en Siria porque saben que si les secuestran, el Estado paga”  
- Inside Out. Lo mejor de Pixar desde hace años
- Esta foto del abrazo de dos perros antes de ser sacrificados les salvó al vida
- El PP registra su propuesta para elección de alcaldes con prima de mayorías y dos vueltas
- YouTube se rinde a los vídeos verticales
- El Congreso aprueba la ley que permite intervenir una autonomía vía decreto
- Navajas (Castellón) se declara en bancarrota
- Comprar pisos chollo a los bancos puede salir caro: avalancha de declaraciones complementarias
- Nuevos sobresaltos para el PP con los mismos protagonistas en las próximas revelaciones de la Púnica
- El Ayuntamiento de Madrid anuncia que la plaza Vázquez de Mella será plaza de Pedro Zerolo
- Los genes descifran los orígenes de los primeros pobladores de América
- Carrillo se hizo con el control del PCE tras “liquidar” a destacados líderes del maquis
- Prueban una técnica pionera contra la esclerosis múltiple
- ¿Es el polígamo el siguiente en la lista de derechos?
- Los sospechosos datos oficiales de la tauromaquia
- Gobierno griego de Syriza-ANEL firma tratado militar de cooperación y formación con Israel
- El tatuaje en el mundo criminal ruso
- La epopeya de Gilgamesh leída en lengua acadia
- La NASA quiere volver a la Luna y establecer allí una base permanente
- ‘ABC’ se salta el pacto de no informar por seguridad sobre los periodistas desaparecidos
- David Bravo: "Es ahora o nunca". Magistral discurso sobre la derrota y los perdedores
- ¿Por qué Florentino Pérez nunca pierde?
- NNGG usa noticia del blog satírico "Circozuelos" para acusar a la alcaldesa de Ciempozuelos de motivar una guerra civil
- Cómo funciona la alianza entre la Industria de la Alimentación y la Administración para no afrontar la obesidad
- Cirujanos sobornados por empresas farmacéuticas
- El legendario Caminito Del Rey ahora en Street View
- Buscan cepos en Abanilla tras encontrar a una perra con las patas semiamputadas
- El PP pide al gobierno municipal de Zaragoza "medidas urgentes" porque la emergencia social "no puede esperar"
- La web satírica The Onion acierta accidentalmente la oferta de misiles de EEUU a Israel [EN]
- El Ayuntamiento de Zaragoza no financiará ni colaborará con los festejos en los que haya maltrato animal
- Arabia Saudí condena a un colegio por pintar “arcoíris homosexuales” en la fachada
- Ikea calienta el debate de la implantación del salario digno
- Tres periodistas españoles freelance, secuestrados en Siria
- Gran chollo en Coruña: concesionaria paga 2.500 euros al ayuntamiento y cobra medio millón a NH
- Los dueños de una fábrica despiden a todos sus trabajadores un día antes de que se pusieran en huelga
- 5.000 manifestantes anti-gay desnudos para recibir a Obama en Kenia
- Buscan a los autores de un video en el que matan a un gato a patadas
- Cientos de periodistas se manifiestan en Madrid contra la verdad de las cosas
- Identifican los restos de Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro Magno
- Cómo las empresas controlan tus movimientos gracias a tu smartphone
- Revelan el texto bíblico más antiguo desde los manuscritos del Mar Muerto
- El precio de la obesidad  
- En 2014, el PP de Madrid señalaba a periodistas desde la Comunidad. ¿Algo que comentar @EsperanzAguirre?
- ¿Cuánto tiempo puede aguantar este jugador de la NFL en un coche al sol? [ENG]  
- Sexo en el franquismo: las secuelas
- El camión recogebicis de BiciMad no da abasto para retirar todas las que los usuarios abandonan
- Vecino hablando claro en el pleno de Ambite (Madrid)  
- Crackean RC4 en WPA-TKIP (wifi) y TLS en 52 horas
- El primer semestre de 2015 fue el más cálido registrado en el mundo
- Víctimas de Estado Islámico: "Fuimos violadas hasta cinco veces al día"
- El renting de los camiones de bomberos de Madrid sale más caro que si fueran de propiedad municipal
- El problema del humor (viñeta)  
- Detenido tras un año defecando y esparciendo heces en un túnel de lavado
- Stephen Hawking anuncia proyecto de 100 millones de dólares para la caza de vida extraterrestre [EN]
- El vengativo plan de privatización de Europa para Grecia, por Yanis Varoufakis
- Dafne Almazán, la niña mexicana superdotada que se convirtió en la psicóloga más joven del mundo
- Una mujer muere al impactar contra ella un windsurfista en Gran Canaria
- Yanis Varufakis: "Luis de Guindos sabe mucho más de economía que Dijsselbloem"
- A juicio una mujer que tuvo once meses en prisión al marido con denuncias falsas
- Hitler siguió órdenes de Franco para exterminar a 9.328 españoles
- La primera imagen de la Tierra de DSCOVR, el 'satélite de Al Gore'  
- Siete desmentidos en torno al rescate bancario en España
- Hay que reformar el Ejército. Sobran generales, coroneles y tenientes coroneles
- Aparece muerto Josh Greenberg en su casa, co-fundador de Grooveshark a los 28 años de edad (ENG)
- Ortega Cano ficha por Femen
- Por qué la misión a Plutón es la más friki de la historia
- Detenido un joven por instalar una aplicación 'espía' en el teléfono móvil de su pareja
- Comunicado de la concejala de 'Sí Se Puede Alcobendas' agredida por taurinos
- Una vieja mina de carbón convertida en la recreación de un universo con plantas, tierra y rocas  
- Los 800.000 militantes del PP que no son tantos
- "Se busca peluquera española sin cargas familiares presentes ni futuras"
- La píldora del día después es abortiva y otras mentiras de la prensa
- El rey Salman de Arabia Saudí bloquea el acceso a una playa pública cercana a su villa en Francia [ENG]
- Restauración completa de una Vespa 150S de 1964  
- El éxito de los emprendedores suele tener más que ver con su posición socioeconómica que tener un gen para tomar riesgos
- Europa pierde el miedo a la renta básica para la ciudadanía
- Decenas de barcos fondean sin control sobre la posidonia en Ibiza
- Podemos comenzará a desmontar la gestión de Aguirre y González por los hospitales
- Paul Krugman: Quizá he sobreestimado la competencia del gobierno griego
- Bárcenas: "Te doy mi palabra: hay SMS nuevos, hay cuatro cajas de documentos"
- Telegram ya se integra con YouTube, Vimeo y SoundCloud, y muestra un buscador [ENG]
- Adiós a los pinchazos: un láser para medir la glucosa
- Metro de Madrid duplica el gasto en externalización de servicios
- TVE, condenada por el 'Entre Todos' de Toñi Moreno
- La barbaridad de Leguina en 'laSexta Noche' sobre la pobreza
- El falso paraíso de la estación de Atocha
- Cinco estafadores que todo emprendedor se encontrará al montar su empresa
- Las aventuras amorosas de 37 millones de usuarios al descubierto: hackean Ashley Madison
- Ejército abre fuego contra indígenas de Ostula, hay varios heridos y un niño muerto [NSFW]
- El windows nuevo  
- Carmena rectifica y cambia la web de desmentidos ante la presión del PSOE
- El chollo de ser senador: tres 'visas' para viajar y seguros gratis
- Bernat Martínez y Dani Rivas fallecen en Laguna Seca
- Gotti asesinó al mafioso interpretado por Joe Pesci en Goodfellas. Inglés
- China crea un megalópolis alrededor de Pekín [eng]
- Ex de Google denuncia 'mobbing' tras publicar su sueldo y conseguir que más empleados hagan lo mismo (ENG) 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...