Búsqueda personalizada

24 jul. 2015

Facebook confirma su victoria judicial en una demanda sobre su salida a bolsa

La red social californiana ha recibido buenas noticias de la justicia estadounidense, que ha mantenido la desestimación del caso en una demanda colectiva de algunos accionistas.
Un Tribunal Federal de Apelaciones de Estados Unidos ha decidido mantener la decisión que exculpa a Facebook en una demanda colectiva presentada por algunos de sus accionistas.
Los demandantes habían acusado a los directivos de la red social de engañarles en lo referente a las previsiones de crecimiento de la compañía, recogen en Reuters.
Básicamente, defendían que los pronósticos que se publicaron en 2012 antes de la salida a bolsa de Facebook no fueron correctos.
En una decisión unánime, el Tribunal de Apelaciones que ha revisado el caso ha declarado la desestimación de la demanda, alegando que los demandantes no eran propietarios de acciones de Facebook en la época en la que se produjo la supuesta conducta dolosa de los directivos.
Por último, recordar que esta decisión viene a refrendar la del juez Robert Sweet de Manhattan, que en febrero de 2013 acordó desestimar el caso.

Los controles antidopaje llegan a los eSports

La Electronic Sport League ha anunciado que los jugadores que participen en los torneos de eSports más importantes, tendrán que pasar por los controles antidopaje.
La noticia se ha producido a raíz de las revelaciones que apuntaban a que jugadores profesionales de Counter Strike, habían consumido psicoestimulantes para aumentar su rendimiento en un torneo celebrado en Polonia.
Concretamente el jugador Kory “Semphis” Friesen confesó haber ingerido Adderall, una sustancia empleada en el tratamiento de la hiperactividad y la narcolepsia, para mantener un nivel mayor de concentración y aguantar más horas despierto durante un torneo de la Electronic Sports League, cuyo premio ascendía a 25.000 dólares.  A esta confesión le siguieron otras de jugadores de la misma liga, que admitieron consumir la misma droga.
Por eso la ESL, una de las principales organizadoras de torneos de videojuegos a nivel mundial, y la Major League Gaming, están preparándose para dar el siguiente paso en la lucha contra las drogas o el dopping en los deportes electrónicos, endureciendo el reglamento para prohibir expresamente el consumo de cualquier droga, y se han puesto en contacto con la Agencia Nacional Antidopaje para habilitar controles de drogas aleatorios a los jugadores, a pesar de los numerosos trámites que para este procedimiento se requieren.
La popularidad de los deportes electrónicos crece exponencialmente cada año, los torneos de League of Legends, Dota 2 o Counter Strike: Global Offensive, mueven cantidades de dinero muy superiores a muchos deportes tradicionales; The International, competición de Valve, mueve más de 15 millones de dólares en premios para finalistas y ganador.
Los videojuegos se han profesionalizado y hay tanto en juego, que para soportar esa presión, el uso de sustancias para aumentar la concentración y energía en los torneos clave se convierten en toda una tentación.

Amazon mejora los pronósticos de resultados trimestrales y obtiene beneficios

El gigante del comercio electrónico Amazon ha terminado sorprendiendo a los inversores y analistas con unos resultados trimestrales que, en lugar de pérdidas, han mostrado beneficios.
Las expectativas de resultados de Amazon para el segundo trimestre no eran nada esperanzadoras, con unas pérdidas de 0,14 dólares por acción y unos ingresos totales de 22.390 millones de dólares. Pero Amazon ha terminado sorprendiendo al publicar unos resultados que le dan la vuelta a la situación y muestran beneficios.
Frente a los 0,14 dólares por acción de pérdidas, Amazon ha tenido en el segundo trimestre 0,19 dólares de beneficios, con unos ingresos totales de 23.180 millones de dólares. Con estos datos, Amazon no sólo mejora los pronósticos de beneficios e ingresos, sino que también consigue una valoración de 250.000 millones de dólares, 16.500 millones de dólares por encima de uno de sus principales rivales en EEUU, Walmart.
Amazon ha crecido globalmente un 20%. Si bien el crecimiento es menor en Europa, de 7.340 millones de dólares el mismo trimestre del año pasado a 7.560 millones en este, en EEUU ha sido mucho mayor, de 10.990 millones a 13.790 millones.
Además, sus servicios en la nube están siendo todo un éxito, pasando de poco más de 1.000 millones de dólares de ingresos y 77 millones de beneficios el segundo trimestre del año pasado, a 1.820 millones de ingresos y 391 millones de beneficios en éste.
Excelentes resultados que muestran que Amazon tiene un futuro optimista por delante, y que no se equivocó con sus apuestas de negocio para darle la vuelta a los desastrosos resultados que provocaron dispositivos como el Fire Phone.

Facebook ya vale más que General Electric

La red social ha alcanzado una capitalización de mercado de 275.000 millones de dólares, superando los 273.000 millones del gigante industrial.
Facebook continúa ascendiendo en bolsa y por cada subidón que pegan sus acciones, consigue dejar a algún tirán empresarial por debajo. En esta ocasión la firma de Menlo Park ha superado nada menos que al gigante industrial americano General Electric en cuanto a capitalización de mercado.
El aumento de los títulos de la compañía de los Me Gusta en un 3,3% en la jornada de ayer ha elevado su valoración hasta los 275.000 millones de dólares, lo que la sitúa ligeramente por encima de GE. La empresa eléctrica está valorada en 273.000 millones de dólares.
Sin embargo, las cifras económicas globales de Facebook están aún a bastante distancia de las de la centenaria compañía (se fundó en 1892).
General Electric facturó el año pasado 149.000 millones de dólares y dio trabajo a más de 300.000 personas. Por su parte, la empresa de Mark Zuckerberg ingresó 12.500 millones de dólares y emplea a unos 9.200 trabajadores.
Comparar a Mark Zuckerberg con Thomas Edison, cofundador de General Electric y uno de los mayores inventores de todos los tiempos, para algunos puede ser un sacrilegio, pero lo cierto es que ambos han aportado grandes innovaciones para mejorar las comunicaciones de todo el planeta. Los dos tienen en común que algunas de sus ideas ya se habían generado anteriormente, sin embargo, ellos supieron darles un giro, aprovecharlas comercialmente y expandirlas de forma global.
Curiosamente a Edison le apodaron ‘el mago de Menlo Park’, localidad donde hoy se encuentran las oficinas centrales de la red social. Para muchos, Zucks es el nuevo mago de la población californiana.

La startup española de bitcoins Coinffeine se expande a 70 países

La herramienta da el salto internacional un año después de su creación.
Solo ha pasado un año desde la creación de Coinffeine, una startup con sede en Madrid que permite el intercambio de criptomonedas y otros activos financieros entre personas (sin intermediarios) de forma descentralizada, segura y anónima que se hizo popular por ser la primera empresa del mundo en constituirse con su capital social en bitcoins.
La compañía fue fundada en mayo de 2014 por cuatro ingenieros españoles con experiencia internacional y pese a su corta vida, ya ha decidido que es momento de internacionalizarse. Así Coinffeine ha comenzado a operar en setenta países, entre los que se incluyen mercados como Rusia, China, Indonesia o Brasil, así como los 33 miembros de la SEPA (Zona Única de Pagos en Europa).
“No tener que identificar a los usuarios o hacer cumplir las leyes KYC nos ha permitido diseñar un modelo de intercambio mucho más escalable. Pero lo que aún es más interesante es la experiencia de usuario que ofrecemos. Coinffeine es como BitTorrent. Solo tienes que realizar la descarga, conectar con tu cuenta OKPay o PayPal próximamente y usarlo”, ha explicado en un post el CEO de la startup, Alberto Gómez Toribio.
Coinffeine recibió en noviembre una inversión por parte de Bankinter a través de su firma de capital riesgo. La operación convertía a Bankinter en uno de los primeros bancos a nivel mundial en invertir en el negocio de las criptomonedas. Entre los inversores de la startup también se encuentra Civeta Investement o la firma de abogados Abanlex, conocida por haber ganado la demanda por el Derecho al Olvido contra Google en Europa.
Desde Coinffeine aseguran que la experiencia de usuario que ofrecen es muy diferente a la de otros servicios de intercambios P2P como LocalBitcoins y está más cerca de la de Coinbase o BitStampo.
La herramienta aún está en beta en los nuevos territorios por lo que se recomienda usar cantidades moderadas de dinero.

Nokia podría revelar su propia plataforma de realidad virtual

El fabricante finlandés podría anunciar su entrada en este negocio en un evento que se celebrará en Los Angeles la próxima semana.
Parece que los teléfonos inteligentes no son el único horizonte de Nokia. La compañía nórdica podría estrenarse próximamente en el negocio de la realidad virtual.
La finlandesa estaría preparando su propia plataforma de VR que daría a conocer la próxima semana (el día 28) en un evento especial que tendrá lugar en Los Ángeles. Se trataría del lanzamiento de hardware más importante para la empresa en los últimos años.
Con un gadget de este tipo el fabricante se pondría a la altura de otros gigantes tecnológicos como Microsoft, Sony, Samsung, HTC y Facebook (propietaria de Oculus VR y sus Oculus Rift).
El producto que se mostrará la semana que viene habría sido cocinado en Nokia Technologies, la unidad de productos avanzados que Nokia se quedó cuando vendió la división de Dispositivos y Servicios a Microsoft. Precisamente es esta unidad la que también está trabajando para el retorno de la compañía a los teléfonos inteligentes a través de un partner.
Según se hace eco Re/code Nokia espera que esta sea una de las áreas que le permita a la compañía  volver a recuperar su brillo de tiempos pasados. No obstante, la nórdica llegaría un poco tarde a un sector que empieza a estar un poco saturado y que busca una segunda oportunidad después de los infructuosos intentos de expansión de la década de los noventa.
En el evento del día 28 también se espera que la empresa presente novedades sobre Here.

Los resultados de ARM no cumplen con las expectativas

Finalmente la reducción de ventas de los smartphones han terminado afectando a ARM, que en sus resultados del segundo trimestre de 2015 se ha quedado por debajo de los pronósticos.
Uno de los mayores perjudicados por el hecho de que las ventas de smartphones se estén reduciendo y estancando por la saturación del mercado, es sin duda el fabricante de chips móviles ARM, cuya tecnología lidera el sector de los smartphones sin problemas.
Con unas ventas menores de las previstas por parte de muchos de los fabricantes de smartphones del mundo, incluyendo los principales, Samsung, Apple y Xiaomi, estaba claro que los resultados de ARM se iban a resentir.
Aunque en el segundo trimestre del 2015 los ingresos de ARM han aumentado un 22% hasta los 228,5 millones de libras, esta cifra se queda atrás respecto a las expectativas de 234,9 millones de libras de los analistas. Aún así, ARM se mantiene optimista y espera que los ingresos totales anuales de 2015 alcancen los 1.480 millones de dólares.
Por otro lado, los ingresos por royalties de este segundo trimestre han aumentado un 30% hasta los 175,9 millones de dólares, y los de ventas por licencias un 3% hasta los 151 millones de dólares.
Pero parece que estas cifras, siendo en sí buenas, no son suficientes para los inversores, que han ‘castigado’ a la empresa reduciendo su cotización un 3,8%, situando su valoración en 14.100 millones de libras. Junto con ARM, otras empresas relacionadas con la fabricación de componentes para móviles, como Dialog, AMS y STMicroelectronics, también han experimentado pérdidas en sus cotizaciones.

En su debut en el Nasdaq PayPal ya vale más que Ebay

PayPal hace su debut en el mercado tecnológico de Nasdaq y consigue superar en capitalización de mercado a la propia eBay. Y es que las acciones de Paypal “PYPL”, tras su escisión de eBay, subieron un 8% en su primer día en el Nasdaq.
La escisión de Paypal de eBay se ha completado con la vuelta de la compañía de pagos al Nasdaq, cotizando con la misma clave  que usaba hasta su compra por parte de eBay en 2002, cuando la adquirió por 1.500 millones de dólares.
Paypal ha obtenido un precio de 40,65 dólares por acción en su debut en bolsa como spin-off de eBay, por lo que su actual valor de mercado se sitúa en torno a los 50.000 millones de dólares, lo que supera a los actuales 33.640 millones de dólares de eBay.
Y si esta separación ha comenzado con buen pie para PayPal, paradójicamente ha producido el efecto contrario en eBay, que ha visto como el valor de sus acciones han caído en el Nasdaq hasta los 27,61 dólares por título, lo que supone un descenso del 58%.
Y esto según los analistas sería sólo el principio, pues esperan que las acciones de Paypal lleguen a los 45 dólares durante los próximos 12 meses, con una calificación “Outperform”.
Así pues las oportunidades de crecimiento de PayPal incluyen tanto el mercado de pagos online como el de pagos móviles, aunque también tiene previsto crecimiento en el mercado de transferencia de dinero y pagos en tiendas.

Facebook comienza a permitir segmentar videos por edad, género y otras categorías

Los gestores de las páginas de negocio de la popular red social van a comenzar en breve a disponer de una magnífica herramienta para poder dirigir mejor sus contenidos a aquella audiencia que sea su preferida. Y es que Facebook va a permitir que sea el propio usuario quien determine quién podrá ver sus videos seleccionando algunas categorías de su elección.

Quizá aún quede alguien que crea que todos los contenidos que publican todos a quienes seguimos en Facebook aparecen en nuestra visualización cuando accedemos a la red social… afortunadamente no es así. Los servidores efectúan una selección que ahora quedará al albur de lo que los usuarios de los perfiles profesionales consideren más adecuado para sus intereses. Y todo gracias a la incorporación de dos nuevas actualizaciones encaminadas a otorgar mayor control a los gestores de los perfiles profesionales de la red social, en concreto en relación con la difusión de los vídeos.
Consiste en la posibilidad de gestionar el proceso de distribución de los vídeos que se muestran en los perfiles profesionales de Facebook pudiendo seleccionar qué tipo de público queremos que sea el destinatario de los mismos. A tal efecto se puede segmentar la adiencia por edad, género, ubicación, idioma…
Pero también se puede asignar una “fecha de caducidad” al vídeo sin que ello suponga perder (una vez “caducado” el vídeo) los datos relativos a quiénes lo han visionado.
En cuanto a las posibilidades de personalización de los vídeos, ahora se podrá seleccionar qué imagen fija en miniatura aparecerá como identificación del vídeo así como poder etiquetarlos en distintas categorías como entretenimiento, noticias…
Otra novedad es la de los vídeos secretos, vídeos cuyo visionado sólo sería accesible a través de un enlace directo mediante una URL que no aparecería visible ni en las búsquedas que hicieran otros usuarios de Facebook. Esto supone una gran ventaja para aquellos usuarios que quieren mostrar vídeos y compartirlos pero sin tener que albergarlos en otros espacios online.
Finalmente se incorpora una Librería de Vídeos donde poder gestionar todos los contenidos, incluyendo etiquetado, adición de subtítulos, filtros de búsqueda…
Todas estas novedades comenzarán a estar disponibles paulatinamente a lo largo de las próximas semanas para todos los países del mundo.

Microsoft presenta los peores resultados trimestrales de su historia

Microsoft ha hecho públicos sus resultados del cuarto trimestre fiscal de 2015, y como era de esperar la “pérdida” de los 7.600 millones de dólares por su adquisición de la división móvil de Nokia, han evitado que la compañía cerrase el ejercicio con beneficios.
Y es que la compra de Nokia continúa pasando factura a Microsoft, esta vez hasta presentar los peores resultados trimestrales de su historia . En este cuarto trimestre de su año fiscal, finalizado el pasado 30 de junio, la pérdida por acción asciende a 40 centavos y la pérdida total neta a 3.200 millones de dólares.
Hace un año que Microsoft pagó 9.500 millones de dólares por Nokia y la compañía de móviles ya ha perdido 7.500 millones de ese valor, hablamos casi de un 80%. Esta depreciación, unida a otros 900 millones en costes de reestructuración (relacionados con el recorte de 7.800 empleos ya anunciados), le ha costado al gigante tecnológico 8.400 millones de dólares.
Así que la compañía registra este cuarto trimestre unos ingresos de 22.200 millones de dólares lo que supone una caída del 5,1%. Aunque excluyendo las fluctuaciones monetarias éstos tan sólo habrían descendido un 2%.
A estos malos datos habría que añadir la caída del 22% en las ventas de Windows a los fabricantes de ordenadores, por lo que la compañía confía en que el lanzamiento del nuevo Windows 10, mejore la respuesta de su predecesor el Windows 8.  Las ventas a las empresas también han caído hasta un 21% respecto al mismo trimestre del año anterior.
Los ingresos de su división móvil caen de los 1.980 millones del mismo periodo en el año pasado a los 1.234 del periodo actual. Esta cifra contrasta con el constante y gran crecimiento de la familia Surface que generó 888 millones de dólares en ingresos, con un aumento del 117% comparado con el último trimestre de 2014.
No obstante, el negocio de servicios en la nube asciende un 88% durante este 4º trimestre según explica Microsoft, pues la ventas en el área de los programas “cloud” crecieron un 36% hasta los 3.080 millones de dólares.

Sony lanzará sus propios drones para captar y analizar imágenes

Sony Mobile Communications, se ha aliado con otra compañía japonesa, ZMP, para crear Aerosense, una compañía que ofrecerá servicios de captura y análisis de imágenes a través de la nube mediante drones.
Aerosense, según han anunciado Sony  y ZMP, especializada en robots y sistemas autónomos, quedará establecida en agosto, y será participada a partes iguales por las dos compañías involucradas, con lo que comenzará a ofrecer sus servicios a partir 2016. Ofrecerá captura de imágenes mediante aviones no tripulados, combinado con procesamiento de datos mediante computación en la nube de internet.
En un comunicado conjunto explican que “se aprovechará la pericia de Sony en cámaras, sensores de imagen, redes de telecomunicaciones y robótica junto a las tecnologías de conducción automática y robótica de ZMP”.
En un primer momento estos drones no estarán orientados al gran consumo, sino al uso profesional como puede ser la revisión de infraestructuras, mediciones, trabajos topográficos, observación o visualizaciones aéreas, pero no se descarta el lanzamiento de modelos para el mercado de gran consumo si todo sale según lo previsto, teniendo en cuenta como aumentan las ventas e ingresos en este sector.
Sony ha confirmado que los primeros modelos integrarán cámara, diferentes sensores y conexión inalámbrica. Por ahora no existe una fecha establecida para su lanzamiento al mercado, pero sí están seguros que que comenzarán a venderlos en Japón.

“El buscador de recuerdos”, la nueva patente de Google

La nueva patente registrada por Google, un buscador que nos permite acceder en cualquier momento a lo que ha pasado en nuestra vida quizás suene bastante descabellado, pero con tan sólo una cámara en un dispositivo wearable y el almacenamiento de todo lo que ocurre en nuestra vida, estaríamos haciéndolo posible.
El método patentado por Google es bastante genérico, y en su descripción indica que la base de esos recuerdos o vivencias será el vídeo que grabemos de forma continuada con un dispositivo wearable, que sería el encargado de enviar el contenido a nuestro smartphone y de ahí a unos servidores centrales.
Desde allí pasarán a ser almacenados en la nube hasta que decidamos revivir nuestras vivencias. Podríamos acceder a los mismos en cualquier momento para etiquetarlos y clasificarlos como ya hacemos actualmente con las fotografías.
La forma de acceder a nuestros recuerdos será con voz. Podremos preguntar directamente sobre algo que hicimos en el pasado, para posteriormente retomar esa experiencia en vídeo.
Otra cosa que ha tenido en cuenta la patente de Google es el poder compartir esos recuerdos con nuestros contactos en las redes sociales.
Las grabaciones de vídeo podrían iniciarse de forma automática cuando el wearable detectara que el usuario se encuentra en un lugar de interés, como museos, monumentos, o en localizaciones previamente introducidas, lo que ayudaría a preservar la autonomía de las Google Glass y evitaría tener siempre el modo de grabación habilitado.
Vamos, que Google quiere hacer que olvidar sea cosa del pasado y que los usuarios de sus gafas de realidad aumentada puedan grabar todos sus recuerdos y navegar a través de ellos. Ahora  tan sólo queda esperar para ver cómo avanza el desarrollo de esta idea, pues al tratarse de una patente no hay garantías de que se convierta en una característica real.

AMD se resiente por las flojas ventas del mercado de PCs

La compañía de procesadores ha dado a conocer sus resultados del Q2 de 2015 y ha apuntado que el mercado de PCs se está comportando peor de lo esperado.
A pocos días del estreno del nuevo Windows 10, en AMD no tienen buenas noticias para el mercado de PCs, ya que tal y como ha explicado su CEO, Lisa Su, no se han cumplido las expectativas de crecimiento.
Las cifras de AMD para el segundo trimestre arrojan unas pérdidas de 17 centavos por acción y unos ingresos de 942 millones de dólares, unas cifras muy decepcionantes ya que los analistas esperaban unos beneficios de 16 centavos por acción y unos ingresos de 956 millones de dólares.
Además, los resultados obtenidos están muy por debajo de los logrados en el mismo período el año pasado, cuando AMD logró 5 centavos por acción y unos ingresos de 1.440 millones de dólares.
Lisa Su ha comentado que la demanda de los fabricantes ante el inminente lanzamiento de Windows 10  no ha cumplido las expectativas, y eso ha afectado a los resultados financieros de su empresa, destacan en VentureBeat.

Google cierra una semana triunfal en el Nasdaq

Las acciones de Google tienen un espectacular crecimiento en el índice Nasdaq, que cerrará una semana brillante con ascensos muy elevados de muchos valores.
Sin duda el gran triunfador de la semana en el Nasdaq ha sido Google, que ha logrado unos niveles de crecimiento históricos en sus dos tickers, aupado por unos excelentes resultados financieros en su Q2. Los títulos de GOOG acumulan esta semana un ascenso del 25,59% y el viernes crecen un 14,29%, lo que lleva sus acciones a los 668,08 dólares. Por su parte, los que cotizan como GOOGL tienen desde el lunes un avance del 26,09% y hoy marchan con unas ganancias del 16,49%, hasta llegar a los 700,99 dólares.
Amazon también es de los valores a destacar en la semana, ya que suma un +8,87% en el resumen semanal, y el viernes consigue recorrer un +1,98% para situarse en los 484,90 dólares a tres horas del cierre.
En el caso de Facebook, también obtiene una subida muy elevada y se anota un +8,28% en cinco días. El viernes marcha con un ascenso del 4,57% y cotiza en los 95 dólares.
Aunque no llega a los extremos de las anteriores empresas, Apple también se apunta a la “ola verde” que invade el Nasdaq y avanza un 4,94% en la semana. El último día está creciendo un 0,65% y sus títulos se valoran en los 129,34 dólares por acción.
Por su parte, eBay lleva esta semana unas ganancias acumuladas del 4,94%, un dato marcado por la presentación ayer de los buenos resultados de su Q2. Eso sí, el viernes no mantiene la tendencia alcista y retrocede un 0,34%, que hace que sus acciones queden con 65,37 dólares.
Idéntico comportamiento semanal tiene Microsoft, que en cinco días logra sumar un 4,20% pero hoy decrece un 0,54% y cae a los 46,41 dólares.
Yahoo gana un 4,64 desde el lunes y el viernes sigue con la escalada iniciada ayer y logra subir un 2,11% para situarse en los 39,73 dólares.
Cisco crece un 2,82% en el acumulado semanal, pero hoy no puede librarse del rojo y pierde un 0,88% que le hace aparecer en los 28,07 dólares a tres horas del fin de la sesión.
Intel, otro de los que presentó resultados trimestrales, se maneja en el alambre, ya que desde el lunes solo logra un +0,07% y el viernes está teniendo una jornada gris (-2,31%), lo que le hace bajar a los 29,21 dólares.
En el NYSE destaca el ascenso de la Alibaba (+3,71% semanal), un resultado que logra gracias a la recuperación del viernes, día en el que va ganando un 2,12% que lleva sus acciones a los 83,26 dólares.
IBM también tiene un balance positivo (+2,79% desde el lunes). Hoy crece un 0,35% y sus títulos cotizan a tres horas del cierre en los 171,59 dólares.
Twitter es otro de los que lleva el verde por bandera en la semana (+3,27%), aunque el viernes no mantiene el paso firme y se deja un 0,44%  que le hace caer a los 35,94 dólares.
Oracle lleva acumulada en la semana unas tímidas ganancias (+0,15%). El viernes el valor arroja unas pérdidas del 1,34% y cotiza en los 40,41 dólares.
Por último, HP no tiene buenas noticias, ya que se deja un 2,09% desde el lunes. Hoy la caída es del 0,43% y sus acciones han bajado a los 30,22 dólares.

Microsoft lanza un parche de seguridad de urgencia para Windows

La actualización se debe a un fallo en la seguridad que afecta hasta al nuevo Windows 10.
La multinacional estadounidense Microsoft se ha visto obligada este lunes a lanzar una actualización de urgencia para su sistema operativo Windows. Se ha hecho para cubrir un agujero de seguridad que permitiría a los cibercriminales tomar por completo control remoto del equipo infectado.
Según explica la compañía en un boletín,los atacantes podrían hacerse con el equipo, llegando a instalar programas, ver, cambiar o borrar datos o crear nuevas cuentas de usuario con poderes de administrador. Para eso, sólo tendrían que hacer que el usuario abriese un documento especialmente trabajado, o que visitase una web no segura en la que se utilizasen fuentes OpenType.
Los encargados de seguridad de la compañía detectaron el agujero al inspeccionar una tanda de emails filtrados online en el hackeo a la compañía italiana Hacking Team, que se hizo público a principios de este mismo mes, según CNet.
La vulnerabilidad, que Microsoft ha clasificado como “crítica”, el grado más alto de amenaza, afectaría a todas las versiones del sistema operativo. Incluso a Windows 10, que llegará al mercado a finales de julio. Con este anuncio, la corporación ha querido adelantarse a cualquier problema, ya que la compañía lanza normalmente sus actualizaciones de seguridad los segundos martes de cada mes.
El parche se lanza precisamente cuando Microsoft acaba de hacer público que su nuevo producto, Windows 10, tendrá soporte técnico hasta el año 2025.
Como ha explicado la compañía, por el momento no se conoce si se ha empleado el fallo en la seguridad para atacar a los usuarios de Windows.

eBay compra una tienda de venta de ropa de segunda mano

La plataforma de e-commerce ha decidido apostar fuerte por el negocio de la compra-venta de ropa online de segunda mano.
eBay ha comprado la empresa estadounidense Twice, una compañía de internet que ofrece a los usuarios un lugar online para que puedan vender las prendas de vestir que ya no utilizan a precios rebajados.
Twice fue fundada en 2012 y eBay ha decidido que pasará a integrar su servicio Valet, que da a los usuarios la posibilidad de que revendan productos como ropa y electrónica.
El funcionamiento de Valet es ligeramente diferente al de la tienda principal de eBay, ya que aquí la empresa californiana cataloga el producto, toma las fotos del mismo, y gestiona su subasta, otorgando a los usuarios una cantidad de entre el 60 y el 80 por ciento del dinero obtenido en la venta.
De momento se desconoce el precio que desembolsará eBay en la operación, pero lo que si se ha confirmado es que el equipo de Twice pasará a formar parte del servicio eBay Valet, recogen en ITProPortal.
Lo cierto es que después de la separación de PayPal, en eBay necesitan ampliar la relevancia de su negocio para crecer y obtener mayores ingresos.

Samsung sigue líder en el mercado de smartphones pero Apple recorta distancias

Los últimos datos del mercado d smartphones a nivel mundial reafirman el dominio de Samsung aunque muestran síntomas de agotamiento en la marca surcoreana.
Samsung sigue siendo la empresa más importante en el mercado de smartphones mundial, según se desprende del último informe de la consultora IDC, pero ha perdido fuelle frente al Q2 de 2014.
En concreto, los smartphones de la marca surcoreana se han situado en el período entre abril y junio de 2015 con un 21,7% de cuota de mercado, lo que supone una ligera caída frente al 24,8% registrado en el mismo período hace un año.
Apple sigue segunda en la clasificación pero logra recortar distancia, ya que pasa del 11,7% al 14,1%, lo que deja a solo 7,6 puntos de Samsung.
La siguiente marca en la lista es la china Huawei, que acumula un 8,9% del mercado, lo que implica un avance sobre el 6,7% del Q2 en 2014.
Asimismo, aunque en menor medida, también se apunta al crecimiento la marca china Xiaomi, que asciende desde el 4,6% hasta el 5,3%.
Por otra parte, los datos de smartphones vendidos a nivel mundial muestran como se ha registrado un aumento del 11,6% en ese apartado, alcanzando la cifra de 337,2 millones de unidades.
Melissa Chau, Directora de Investigación senior de IDC, ha destacado que “el mercado de smartphones se diversifica a medida que más empresas entran en este mercado tan competitivo”, y ha revelado que desde su firma analizan ya “16”.

El beneficio de AWS se dispara un 407%

El margen operativo de la unidad Cloud crece 4 puntos porcentuales.
Si hubiera que detenerse en un dato de los últimos resultados fiscales de Amazon ese sería sin duda el rendimiento de AWS.
Desde que la firma desglosara por primera vez los números de la unidad de negocio, la atención de los principales players de la industria cloud se ha centrado en esta área que crece a gran velocidad.
AWS ha generado 1.820 millones de dólares en el segundo trimestre de 2015, una cifra superior a los 1.000 millones que generó hace un año. Los beneficios operativos de esta área han ascendido a 391 millones de dólares, un impactante crecimiento del 407% con respecto al mismo período de hace un año.
Esto, añadido a un margen operativo del 21% -por encima del 17% de hace un año-, posiciona a Amazon Web Services como el negocio más rentable de la compañía. Y es que el margen del negocio de ecommerce de Amazon apenas ha alcanzado un margen operativo del 5,1%.
Algunos inversores ya han alzado la voz para pedir una escisión de este negocio, aunque por el momento no hay evidencias de que se esté discutiendo.

Así planea Google ayudar a las startups a combatir a los trolls de patentes

Google pondrá en marcha una iniciativa para que las startups puedan formar una red que luche contra los trolls.
Con el nombre de ‘Google Patent Starter Program‘, la empresa de Mountain View ha presentado un proyecto para ayudar a las startups a desenvolverse en el complejo campo de la gestión de patentes, así como evitarles que sean víctimas de los ataques de los trolls.
Google ha decidido que el programa otorgue a 50 startups los derechos a utilizar algunas familias de sus patentes que les puedan ser útiles para el desarrollo de sus negocios.
Eso sí, en Google han señalado que para poder formar parte del programa las startups necesitan haber obtenido unos ingresos de entre medio millón de dólares y 20 millones de dólares en 2014, informan en ZDNet.
Asimismo, hay que recordar que Google ya tiene en marcha otra iniciativa en el campo de las patentes, bautizada como ‘Patent Purchase Promotion‘, que viene a ser un mercado en el los dueños de patentes pueden ofrecérselas a Google por un precio justo, de forma que la compra de las mismas evite que caigan en manos de los trolls.

22 jul. 2015

Un multimillonario ruso se alía con Stephen Hawking para buscar extraterrestres


El físico británico Stephen Hawking ha recibido un inesperado apoyo para la búsqueda de vida extraterrestre. En un acto en la Royal Society de Londres, anunció un ambicioso proyecto para encontrar vida en la Vía Láctea y otras cien galaxias cercanas en los próximos diez años gracias al altruista apoyo de un multimillonario.
El científico, explicó, se ha asociado con el multimillonario ruso Yuri Milner para lanzar el programa Breakthrough Initiatives ("Iniciativas innovadoras"), que destinará 100 millones de dólares (92 millones de euros) durante la próxima década para la búsqueda de vida inteligente.

"Estoy hoy aquí porque creo en la importancia de este proyecto", manifestó el científico en la presentación de la iniciativa. "En algún lugar del cosmos, la vida inteligente podría fijarse en este proyecto", dijo Hawking.

Milner, un empresario que hizo su fortuna invirtiendo en empresas tecnológicas, afirmó por su parte que aprovechará "la tecnología de Sillicon Valley", en Estados Unidos, donde están ubicadas las mayores empresas tecnológicas del mundo, para "explorar el cielo en busca de señales de vida".

El multimillonario añadió que en el proyecto, presentado en la célebre institución científica británica, "investigarán toda la Vía Láctea y alrededor de cien galaxias cercanas" y "aplicarán tecnologías de última generación, utilizando los mejores telescopios del mundo".

"La tecnología actual nos da una oportunidad real de responder a una de las mayores incógnitas de la humanidad. ¿Estamos solos?", apuntó el empresario.

Facebook cambia el icono de 'Amigos' y superpone la silueta de la mujer a la del hombre

Apenas ningún usuario se habrá dado cuenta, pero desde hace unos días (tampoco se sabe cuántos, porque la compañía no lo revela), uno de los iconos de la popular red social Facebook ha cambiado y lo ha hecho para mostrar un rostro más igualitario. Se trata del icono de 'Amigos'.

Hasta ahora, se representaban las siluetas de un hombre y una mujer, quedando la masculina a la izquierda y por detrás, la femenina. Pues bien, ahora, es la silueta femenina la que está a la izquierda y la que está por delante de la masculina. "Como mujer, educada en un colegio femenino, era difícil no ver que en el simbolismo del icono, la mujer estaba casi literalmente a la sombra del hombre". Son palabras de Caitlin Winner, la diseñadora encargada del cambio, que fue quien decidió llevar a cabo la modificación. Además, Winner decidió modernizar la silueta del peinado del personaje femenino, y así, decidió eliminar lo que ella llamaba "el casco de Darth Vader" para darle algo de forma al 'look' de la chica. El peinado del icono masculino también se ha mejorado.

Este cambio es visible también en el icono de 'Grupos'. Antes estaba representado por una silueta masculina sobre otras dos (femenina y masculina), mientras que ahora es la silueta femenina la que se superpone ante dos masculinas, una de ellas, por cierto, representada sin pelo. Por último, la tipografía del logotipo también ha cambiado. El cambio es visible en la 'a' del nombre.

Un argentino estará al frente de la Fundación Wikimedia

La Fundación Wikimedia tendrá como presidente al argentino Patricio Lorente para liderar la administración de la enciclopedia libre Wikipedia y de otras iniciativas on line que tiene la organización sin fines de lucro. El actual prosecretario general de la Universidad Nacional de La Plata estará al frente del directorio durante los próximos doce meses, en un anuncio realizado durante la conferencia anual Wikimanía que se llevó a cabo en la ciudad de México.
Con Lorente como presidente, la junta directiva se encarga de supervisar el trabajo de la Fundación Wikimedia y está conformado por un equipo compuesto por la vicepresidenta Alice Wiegand y el cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales, junto a otros seis miembros elegidos por las diversas asociaciones Wikimedia de cada país y por los miembros de la junta directiva.

A su vez, la Fundación Wikimedia está liderada por la directora ejecutiva Lila Tretikov desde 2014 .
Lorente fue miembro fundador y presidente del capítulo local de Wikimedia, e impulsó la cooperación entre los diferentes grupos regionales, además de impulsar diversas iniciativas para generar contenidos en Wikipedia, como la jornada Un día en el museo, que se llevó a cabo en 2014.

La BBC le dará un millón de minicomputadoras a chicos ingleses

En medio de mucha expectativa, la BBC presentó la Micro Bit, una computadora tamaño bolsillo que entregará a un millón de niños de Reino Unido el próximo mes de octubre.
El dispositivo, que muestra un diseño con luces LED rojas, cuenta con dos botones y un sensor incorporado, que no aparecían en el diseño conocido en marzo pasado.
Otro de los cambios significativo es la ausencia de espacio para una batería delgada.

Cómo es la mini computadora

La Micro Bit tiene un tamaño de 4 cm por 5 cm y utiliza dos baterías AA para funcionar. Los niños de 11 y 12 años serán animados a programar códigos sencillos para el funcionamiento de la Micro Bit a través de una página web que puede ser visitada con una computadora o por celular.
Para el equipo desarrollador de este proyecto la idea de sembrar la capacidad de programar en los niños es como ponerles a disposición un nuevo tipo de literatura que les permita expresarse.
Ahí podrán desarrollar y salvar sus modelos de prueba antes de transferirlos a su pequeña computadora, por medio de un cable conectado a un puerto USB o sin él, utilizando una conexión de Bluetooth.
Es entonces cuando la Micro Bit comenzará a reproducir las instrucciones programadas por el niño, haciendo que las 25 luces rojas LED se enciendan en distintos patrones que muestren, por ejemplo, letras y números.
Adicionalmente, Micro Bit puede conectarse a otros dispositivos como Raspberry Pi, Arduino y Galileo, para realizar tareas más complejas, como por ejemplo: construir un detector de metales, controlar un reproductor de DVD o incluso crear un control para video juegos.
El diseño original contaba con una batería, pero el equipo desarrollador se inclinó por utilizar baterías externas para cumplir con los requerimientos de salud y de seguridad del sistema escolar.

Por qué surge la Micro Bit

"Todos sabemos que hay una brecha crítica en el país entre quienes poseen habilidades para operar equipos digitales y quienes no las tienen. Por eso es tan importante que nos hayamos incorporado y hayamos hecho algo al respecto", dijo Tony Hall, director general de la BBC.
El objetivo es atacar el problema desde el origen, y por eso las minicomputadoras serán entregadas a niños en edad escolar. De esta forma saldrán de la escuela no solo sabiendo cómo usar una computadora, sino también cómo programarlas.
La iniciativa forma parte de la campaña nacional "Hazlo Digital", la cual ha sido descrita como el proyecto más ambicioso desde la entrega de sistemas de computación en los años 80.

Crearon un guante que traduce el lenguaje de los sordomudos

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) mexicano desarrollaron un guante que traduce a texto y sonidos el lenguaje de los sordomudos, para facilitar la posibilidad de transmitir mensajes a personas que desconocen los signos, informó la institución educativa en un comunicado.
Este prototipo, creado por el doctor Miguel Félix Mata y la egresada Helena Luna García, consiste en un guante que detecta los movimientos realizados por el usuario con la mano y los asocia con las letras del alfabeto internacional de 26 letras, reporta la agencia EFE.
"Se forman palabras y frases que son transmitidas por Bluetooth a un dispositivo móvil con una aplicación precargada, que muestra y lee las señas de las personas que usan el guante y quieren transmitir un mensaje", explicó Luna García.
Por el momento se ha hecho únicamente para el alfabeto internacional, pero los desarrolladores están trabajando en el lenguaje mexicano de señas para este guante que esperan lograr sea "económico y accesible".
Para detectar si los dedos están abiertos o cerrados se utilizó un material que se emplea en la construcción de tecnología para vestir, un hilo conductivo hecho a base de acero, más grueso que el hilo convencional de algodón y que se puede coser con aguja e incluso con máquina.
La base del guante fue cosida a mano con poliéster y nylon, e incluye resortes y sensores para darle fuerza, con la finalidad de que sigan la estructura de la mano.
Una vez que el mensaje llega al dispositivo se reproduce como audio, por lo que la persona que habla con el usuario del guante puede escuchar lo que este quiere decirle.
La aplicación (gratis) para Android está disponible con el nombre de Guante Traductor (obviamente se necesita el guante para que funcione).
Este está totalmente desarrollado, en trámite de patente y en espera de su proceso de fabricación para su comercialización, apuntó la casa de estudios.

La inteligencia artificial, el recurso de Google para detener el spam en Gmail

Para distinguir mejor a los mensajes deseados de aquellos que son sólo spam, Google acude a la inteligencia artificial para mejorar los filtros de su servicio de webmail Gmail mediante Postmaster Tools, un servicio que recolecta y analiza errores y mediciones del movimiento de la bandeja de entrada para optimizar la gestión de los mensajes de correo electrónico.
Si bien la compañía ha utilizado la modalidad de aprendizaje automatizado a lo largo de estos años le permitió tener un bajo porcentaje de spam en sus buzones, estimado en 0,1 por ciento, Google planea aplicar la tecnología de red neuronal artificial, utilizada en su buscador web y en Google Now, para identificar de mejor forma los mensajes de correo no solicitados.
Como antecedente, la red neuronal de Google, compuesta por 16.000 procesadores, logró aprender por su cuenta a identificar gatos en videos on line.
En esta ocasión, la red neuronal aplicada a Gmail podrá detectar y bloquear de forma eficaz aquellos mensajes de spam que logran pasar como un e-mail válido con los filtros tradicionales. A su vez, Postmaster Tools utiliza estos datos para aprender el comportamiento de lectura ante determinados comunicados o newsletters de una compañía, banco o tienda on line para que puedan aparecer en el buzón de entrada si es del interés y la preferencia del usuario.
Como tercer punto destacado por la compañía, esta función también evitará que los usuarios sean víctimas de una estafa o una suplantación de identidad mediante un e-mail.
"Nuestro objetivo es que Gmail tenga una experiencia de uso libre de spam", dijo Sri Harsha Somanchi, gerente de producto de Google en el comunicado oficial publicado por la compañía en el blog oficial de Gmail.

Amazon cumplió 20 años

Hace 20 años, Amazon vendía su primer libro, creaba su primera tienda de libros online y pasaba a convertirse en una altamente rentable superpotencia de internet. El miércoles celebró el aniversario con el Amazon Prime Day, 24 horas de ofertas especiales.
Bueno, en realidad borren ese primer párrafo: casi todo lo que dice es impreciso. ¿Qué cumpleaños? Tres meses antes Amazon ya había probado sus sistemas y en abril de 1995 había vendido un trabajo académico de un científico que versaba sobre inteligencia artificial. Y además no era la primera tienda de libros online, ya que el año anterior un británico llamado Darryl Mattocks, vendió un primer libro de su Librería de Internet, una empresa pronto eclipsada por Amazon.
Amazon Prime Day es una inteligente idea de marketing, pero no estará a la escala del Black Friday o el Single Day de China. También es improbable que dé un gran impulso a la ventas de la empresa. Y llegamos así a la mayor falsedad del primer párrafo: Amazon es sin duda una potencia de Internet pero definitivamente no es "altamente rentable".
De hecho, su historia es una de desprecio descarado por lo que puede considerarse la primera regla del capitalismo, es decir, que una compañía consiga las máximas ganancias para sus accionistas. A lo largo de su historia, Amazon ha visto cómo sus ingresos escalaban pero sus beneficios caían inexorablemente, acercándose a cero o incluso cayendo por debajo de ese umbral.

Ingresos y pérdidas

El año pasado sus ingresos fueron de US$ 88.000 millones, pero supusieron unas pérdidas de US$ 240 millones. No es que Amazon no haya hecho dinero: primero con la venta de libros, después de otro tipo de bienes y finalmente sirviendo de plataforma para que otras empresas vendan sus productos.
Lo que sucede, sin embargo, es que se ha empleado en gastos de capital de la firma, dirigido sobre todo a mejorar la infraestructura de las entregas, verdadero corazón de su negocio. Todo esto significa que ha sido capaz de satisfacer los deseos de los consumidores cada vez con mayor diligencia.
Y tiene innovaciones como el botón Amazon para comprar sin necesidad de una computadora o teléfono, el altavoz Echo, que es un asistente que resuelve dudas y te ayuda a comprar hablándole, y su plan de servir los pedidos con drones.
Un servicio más rápido significa que los compradores graviten en torno a Amazon en cualquier mercado en el que entre, generando nuevos ingresos que a su vez se emplean en nuevas conquistas en lugar de llegar a los accionistas.
En los últimos años, la liquidez de la empresa se ha dirigido a un nuevo negocio, un servicio de computación y almacenamiento en la nube llamado AWS. Ahora está generando importantes ingresos -y para sorpresa de muchos, resulta ser rentable- aunque una vez más es probable que el superávit sea dirigido hacia un mayor crecimiento.

Los inversores, a dieta

Ahora los inversores parecen aceptar esta dieta que promete que podrán comer el pastel mañana, aunque nunca acaba llegando. Pero en la primera década de su compañía, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, tuvo que desafiar el mercado, negándose a cambiar de rumbo cuando Wall Street decía que el negocio se dirigía a la quiebra.
Bezos se alinea así junto a figuras como Bill Gates o Steve Jobs, no sólo en la longevidad sino en su férrea determinación para perseguir sus objetivos a su manera, no importa lo que los críticos o la sabiduría convencional puedan decir. Aunque se muestre amable, no parece importarle hacer enemigos.
La empresa tampoco está exenta de polémicas por los pocos impuestos que paga o los intentos de boicot de consumidores para salvar a las librerías independientes. Pero parece que hay pocas cosas que puedan detener la imparable expansión del gigante de Seattle.
Aunque no todo lo que toque se haga oro (ahí está el escaso éxito de su teléfono Fire Phone o la batalla costosa que tiene con Netflix por su servicio Primer Instant Video), la idea de Bezos se ha cumplido con creces de momento.
Es difícil imaginar que Amazon no estará presente en nuestras vidas dentro de 20 años y, quién sabe, puede que para entonces consiga importantes beneficios e, incluso, pague un montón de impuestos.


Facebook planea lanzar Moneypenny, un asistente on line para el chat Messenger

El servicio de mensajería instantánea móvil Messenger de Facebook no detiene su marcha en el camino por sumar más servicios a su plataforma. Ya cuenta con videollamadas y un servicio de pagos electrónicos, en una estrategia que busca incorporar más funciones adicionales a las existentes. Y entre estas nuevas prestaciones se encuentra Moneypenny, como se conoce de forma interna al proyecto que busca posicionarse como un asistente personal incorporado al chat de la red social liderada por Mark Zuckerberg.
Basado en el nombre de la secretaria de James Bond, el perfil de Moneypenny dista de ser un asistente virtual como Siri de Apple o Cortana de Microsoft, de acuerdo al reporte publicado por el sitio The Information. En este caso, el servicio de Facebook Messenger que utilizará las conexiones con personas reales para que puedan orientar al usuario en la búsqueda de productos, servicios y en el seguimiento de un pedido, entre muchas otras tareas.
Por el momento, el asistente personal de Facebook Messenger está siendo evaluado de forma interna por la compañía, y no hay fechas estimadas de lanzamiento al mercado. Con 700 millones de usuarios activos, la plataforma de mensajería instantánea de la compañía apuesta a impulsar su servicio de mensajería instantánea de forma independiente con la adición de nuevos servicios y funciones, en línea con la estrategia adoptada por rivales como WeChat y Line, que cuentan con tiendas, aplicaciones internas y videojuegos junto a sus chats.

Microsoft lanza una herramienta para monitorear y combatir el abuso infantil

Microsoft presentó PhotoDNA, una herramienta que permite identificar a más de 700.000 imágenes de abuso de menores que se suben de forma diaria a Internet. Sin costo alguno, este software está disponible para las autoridades, fuerzas policiales y compañías on line que deben gestionar el análisis de millones de fotos que circulan en redes sociales y plataformas de almacenamiento en la nube.
Se estima que unos 1800 millones de imágenes se suben de forma diaria a Internet, una cifra que requiere de la ayuda de la automatización de un sistema para poder identificar la actividad de los pedófilos en la Web, dijo Courtney Gregoire, abogado de la división de Crímenes Digitales de Microsoft.
PhotoDNA ya estaba siendo utilizado por compañías como Twitter, Facebook y Flipboard, pero ahora también estará disponible para plataformas más chicas, que no suelen implementar este tipo de tecnologías por cuestiones de costos. Tras identificar y detectar imágenes de abuso infantil, el software envía una notificación a Interpol y a diversas organizaciones y autoridades policiales.
Como antecedente, Google y Microsoft anunciaron diversas medidas que bloquean las búsquedas on line relacionadas con abuso sexual a menores.

El CEO de Toshiba renuncia por un escándalo financiero

El director ejecutivo de Toshiba y otros ocho directivos renunciaron tras asumir la responsabilidad por la contabilidad alterada que infló los beneficios del gigante tecnológico japonés en 151.800 millones de yenes, unos 1.200 millones de dólares.
La compañía reconoció un encubrimiento sistemático que comenzó en 2008 en varias divisiones de su amplio negocio, incluido el de microprocesadores y computadoras de escritorio, que pasaban por problemas financieros, con directivos que imponían objetivos de ingresos irreales y con subordinados alterando los resultados.
Además de sus problemas en su negocio de electrónicos, los planes de Toshiba en el campo de la energía nuclear, uno de los principales negocios de la empresa de Tokio, se vieron afectados por el desastre de Fukushima de 2011 que provocó temores públicos sobre la seguridad de los reactores, haciendo casi imposible la construcción de infraestructuras de este tipo en el país.
Desde entonces, los 48 reactores nucleares del país están ahora apagados.
Haciendo una pronunciada reverencia ante las cámaras durante una conferencia de prensa, el CEO Hisao Tanaka mantuvo su cabeza agachada casi medio minuto en un gesto que buscó expresar vergüenza y remordimiento. Sus predecesores Norio Sasaki, ahora vicepresidente, y Atsutoshi Nishida, un asesor, también dejaron sus cargos junto con otros seis directivos.
"Tenemos una seria responsabilidad", dijo Tanaka a los reporteros, y agregó que la empresa necesitará construir una nueva estructura para reformarse.
La empresa informó que el fraude siguió durante el año fiscal que concluyó en marzo y que trabaja revisando las cuentas para mostrar el verdadero panorama financiero. El corporativo prometió convocar para septiembre una reunión de emergencia con los accionistas, cuando dará a conocer un reporte financiero genuino.

IBM fabrica el primer chip de 7 nanómetros hecho de germanio y silicio

Actualmente, los 14 nanómetros de los procesadores más modernos de Intel son los chips con un tamaño de transistor más pequeño que hay en el mercado. Un tamaño de transistor más pequeño permite fabricar chips más rápidos y de menor consumo, y esa reducción es el principal factor que hay detrás del cumplimiento de la ley de Moore, que predice una mejora constante de los dispositivos electrónicos. Desgraciadamente, la empresa de Santa Clara está encontrando dificultades con la reducción a 10 nanómetros que podría retrasar su implantación, prevista originalmente para finales de 2016.
Pero IBM parece haber encontrado una solución para fabricar chips funcionales con tecnología de 7 nanómetros mediante el uso de varias tecnologías nuevas. Para lograrlo ha colaborado con Samsung, GlobalFoundries y la Universidad del Estado de Nueva York, en cuyas instalaciones se ha fabricado este prototipo. El canal de los transistores está hecho de una aleación de germanio y silicio, en lugar de usar sólo este último material, y parece ser el primer diseño comercialmente viable que hace uso de litografía mediante rayos ultravioleta extremos.
Uno de los problemas de bajar de los 10 nanómetros reside en que el silicio no es capaz de transportar suficiente corriente como para hacer funcionar un transistor a esos tamaños. Por eso tanto Intel como las demás compañías están experimentando con otros materiales. Mientras que los californianos parecen estar experimentando con el arseniuro de indio y galio, IBM y sus socios han optado por una aleación de silicio y germanio. En cierto modo es un regreso al pasado, pues los primeros transistores estaban todos hechos de germanio, que se abandonó con la llegada de los circuitos integrados porque era más sencillo trabajar con silicio.
La otra innovación consiste en la jubilación del láser de fluoruro de argón que se emplea actualmente para imprimir los circuitos en el silicio y que tiene una longitud de onda de 193 nanómetros, lo que ha obligado a los científicos a emplear todo tipo de trucos para que sea capaz de producir transistores de sólo 14 nanómetros. Los rayos ultravioleta extremos tienen una longitud de onda de 13,5 nanómetros, lo que los hace mucho más apropiados, pero hasta ahora nadie ha conseguido desarrollar un proceso de producción industrial con ellos, lo que puede generar dudas de que el prototipo de IBM sea comercialmente viable ya en 2017.

Qué esperar de Nintendo tras la muerte de su presidente

La repentina y triste desaparición de Satoru Iwata, todo un emblema de la compañía japonesa Nintendo como su presidente y cabeza más visible, no podía llegarle en peor momento a la firma.
Su figura está siendo ensalzada en estas últimas jornadas por los medios de comunicación, a él se le atribuyen su éxito en el lanzamiento de la consola de tanto éxito como la Wii con más de 100 millones de unidades vendidas, la no menos exitosa comercialización de la 3DS, así como su carrera fulgurante en Nintendo donde comenzó como programador y diseñador.
Toda una vida dedicada al sector del entretenimiento, cuyo compromiso con el sector y su "alma de jugador" permitieron a la firma reflotar sus ventas tras el fiasco de Gamecube. ¿Y ahora qué?
Preguntaban en una radio nacional acerca del futuro inmediato de la compañía y si habría ya un candidato para la sucesión. Difícil pregunta que nadie en su sano juicio podría llegar a responder, salvo los propios implicados en el día a día empresarial de Nintendo. La firma se halla inmersa en la que será su nueva apuesta en forma de consola, bajo el nombre en clave NX, poco más se conoce acerca de hacia donde dirigirá sus esfuerzos, si a conseguir encontrar nuevos nichos de jugadores ocasionales hasta ahora no explotados o se centrará en tratar de ser una competencia cierta para las consolas de sobremesa actuales.
Todo parece indicar que la primera premisa es la más acertada, una vez que los primeros rumores que han saltado a la palestra indican que no alcanzará la potencia gráfica de la actual PlayStation 4. Por el momento Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda se harán cargo de forma temporal de las labores presidenciales y según cabe colegir de las declaraciones del primero Ideas
A pesar de que su pasada presencia en la Feria Electrónica del Entretenimiento E3 destacó casi exclusivamente por la falta de grandes apuestas nuevas, Nintendo ya ha pasado por crisis similares en etapas anteriores y a buen seguro, si la paciencia de los inversores lo permiten, conseguirá encontrar su propio hueco en el mercado.
Con títulos en el horizonte como The Legend of Zelda y Starfox para WiiU o Super Mario Maker para 3Ds la esperanza será lo último que se pierda. El presente no es nada halagüeño y más con la despedida de una figura tan insigne, pero para la posteridad y como posible lema para su sucesor en la casa, nos quedamos con una de sus frases más célebres "En mi tarjeta de visita, soy un presidente de empresa. En mi mente soy un programador de juegos. Pero en mi corazón soy un jugador".

Amenazan con publicar las fantasías sexuales de los usuarios de Ashley Madison si no cierra

"La vida es corta. Ten una aventura", es el eslogan de la web de citas Ashley Madison. La web ha sido hackeada por un grupo autodenominado The Impact Team. Pero la razón no es que tengan objeciones morales a la infidelidad, sino el tratamiento que la empresa canadiense Avid Life Media (AVM) hace de los datos personales de los usuarios.

Ashley Madison cobra una cuota de 19 dólares por borrar completamente una cuenta de usuario, aunque estás pueden ocultarse gratis. Según el mensaje que dejaron en la famosa web, AVM mintió al decir que todos los datos de un usuario se borraban, porque los datos de la tarjeta de crédito –incluyendo nombre y apellidos del titular– seguían en los servidores de la empresa, con lo cual ésta habría ganado sólo el año pasado 1,7 millones de dólares por un servicio que incumple lo que promete.
En cualquier caso, parece irónico que por no borrar completamente los datos de los usuarios, los hackers amenacen con sacarlos todos a la luz: nombre y apellidos reales, direcciones, datos de tarjeta de crédito y hasta fantasías sexuales. Por el momento se han publicado los datos de algunos usuarios, parece que escogidos al azar, además de información sobre los servidores de la compañía y datos financieros tanto de la empresa como de sus empleados.
Noel Biderman, consejero delegado de AVM, ha confirmado el hackeo y aunque no ha explicado con detalle las acciones que está llevando a cabo la empresa para solucionarlo, sí ha dado a entender que el culpable sería alguien que en su día tuvo un acceso legítimo a la red interna de la empresa. Horas después del ataque, AVM ha emitido un comunicado en el que asegura haber cerrado las brechas por las que se infiltraron los atacantes y estar trabajando con las autoridades para detener a los culpables.

Detenido en Madrid un hacker que estafó un millón de euros con la venta de datos bancarios

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hacker que supuestamente traficó con los datos personales y códigos de seguridad de 1.100 tarjetas bancarias, con los que defraudó 1,1 millones de euros.
Según ha informado la Dirección General de Policía, se trata de un experto informático de 27 años muy reconocido en los cibermercados underground. Fueron los responsables autorizados de BBVA quienes interpusieron una denuncia ante la Policía Nacional al haber detectado un uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito pertenecientes a empleados de la entidad. Los agentes averiguaron que la información correspondiente a las tarjetas se estaba vendiendo en mercados underground de la red TOR, una de las denominadas redes "darknets" que se utilizan para hacer anónimas las comunicaciones y para la comercialización de bienes ilícitos. El experto informático investigado -que no era trabajador de BBVA- vendía los datos asociados a las tarjetas bancarias en distintos cibermercados, foros que visitaba cada día y en los que tenía una de las mejores valoraciones. Según la Policía, el detenido habría vendido la información de más de 1.100 tarjetas, utilizadas para realizar más de 5.000 operaciones fraudulentas y que han supuesto un fraude consumado de 1.100.000 euros e intentado de 3.225.000 euros. La investigación policial ha logrado constatar que el propio experto informático que vendía la información en la red TOR fue quien obtuvo de manera ilícita la información procedente de la entidad bancaria.
De hecho, se trata de un antiguo trabajador de una compañía multinacional del sector de la informática que había sido contratado por una empresa que presta servicios a la propia entidad bancaria. Para hacerse con los datos personales y códigos de seguridad de las tarjetas el detenido se valió de una compleja aplicación informática desarrollada por él mismo y que instaló en sistemas de la entidad bancaria. Además, ocultó sus verdaderas pretensiones bajo la apariencia de una aplicación legítima que se ejecutaba como "puerta trasera" para los accesos reiterados del individuo a los sistemas. Los agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, bajo la coordinación de la Fiscalía Especial de Criminalidad Informática, han logrado detener al joven en Madrid gracias a sofisticadas técnicas de investigación. En el registro del domicilio del detenido los agentes se han incautado de 4 ordenadores portátiles, 4 discos duros, 8 dispositivos de almacenamiento de información y 3 teléfonos móviles.

Meneados que llegaron a portada

- No habrá ninguna “pequeña edad de hielo” en 2030  
- Strauss-Kahn carga contra las condiciones "espantosas" del rescate a Grecia
- Rescata a una mujer atrapada en un coche en llamas mientras el resto lo estaba grabando con sus smartphones [ENG]
- Los protagonistas de Regreso al Futuro se reúnen 30 años después
- El mundo secreto de los fabricantes de mapas soviéticos durante la guerra fría. [ENG]
- Viñeta. Periodismos
- Cuánto gasta un electrodoméstico - tabla completa de aparatos eléctricos
- El lado oscuro del genio Isaac Newton
- La web de Carmena deja en evidencia las miserias de la prensa
- Condenan al torero José Antonio Canales Rivera por maltrato animal
- «Los musulmanes sienten un aumento del rechazo, y eso es exactamente lo que el Estado Islámico quiere que suceda»
- El Estado Islámico hace explotar el estadio olímpico de Ramadi
- La doble vara de TVE: Zapata abrió el Telediario pero el "puta barata" se esconde
- Un tiburón ataca a un participante durante campeonato de surf en Sudáfrica [ENG]  
- El alcalde que llamó "puta barata podemita" a una portavoz socialista dice que su intención no era insultar
- El médico español que descubrió por sí solo el funcionamiento del corazón
- Les Luthiers o lo insuperable
- El despacho más grande de Madrid se convierte en biblioteca pública
- Caravana de franquistas por las calles de Lucena  
- Viñeta: Prensa
- Si te llamas Andres Iniesta puedes perder tu red social
- Despedida por hablar con el alcalde
- Relojes increíbles  
- Cara al Sol en Iglesia de Los Jerónimos hoy 18 de julio  
- El cura de los Jerónimos pide un golpe de estado
- Venta del primer satélite privado 'made in Spain'
- Enfermedad de Lyme, la pesadilla causada por una garrapata
- Hallan los restos de uno de los barcos que hundió el español Blas de Lezo para defender Cartagena de Indias
- Los nazis se lían a golpes con concejales de Podemos
- Un fallo en la web de PCComponentes hace que se vendan teles y ordenadores a 15 euros
- La testigo clave de la Gürtel vende sus objetos personales para subsistir
- Juncker se harta: la guerra renovable en España salpica a Bruselas
- El alcalde de un pueblo de Cuenca llama "puta barata podemita" a una portavoz del PSOE
- Generador aleatorio de medidas de austeridad. [ENG]
- Un extraño material atrapa la luz desafiando las leyes físicas
- Froome: "Un espectador me ha tirado un vaso con orina y me ha gritado 'dopado'"
- Ninguno de los 14 detenidos durante las protestas en Grecia es de nacionalidad griega [ENG]
- Alemania reconoce por primera vez el genocidio de Namibia, el preludio de las atrocidades del III Reich
- Crece la tensión entre los vecinos de Carabanchel y la parroquia de los ‘Kikos’
- Diez claves para entender la (no) compra del aeropuerto de Ciudad Real por 10.000 euros
- Regreso al futuro se reestrenará en EE.UU. el 21 de octubre de 2015. Lógico
- Directivo de Telemadrid propaga su visión franquista del Valle de los Caídos en blog de la cadena
- Hallado monóxido de carbono en Plutón
- Benjamí Villoslada, cofundador de Menéame, nuevo director general de Desarrollo Tecnológico del Govern Balear
- Misión New Horizons: nuevas imágenes de Plutón muestran planicie congelada
- Muere Jules Bianchi
- El momentazo en que un daltónico ve el color morado por primera vez  
- Tesla anuncia "velocidad absurda" opcional para sus coches eléctricos [ENG]
- El origen de la Coca-Cola: EEUU, Francia, España o Bolivia
- Una página web que documenta desastres informáticos públicos... lo último: el PP pagando millones al PP
- Gracias, señor ministro: a juicio por 4 euros
- Si tu informas yo no puedo ganarme la vida mintiendo
- Destruyen puente del s. XVIII en Murcia
- Un mecánico, al no poder arreglar un coche, hace arder el vehículo con su dueña e hija dentro
- El DNI 3.0 incluye el carné de conducir y la tarjeta sanitaria
- Qué vergüenza, qué vergüenza, aquí se censura
- Rajoy maneja encuestas internas que auguran una debacle que llevaría al PP a los años 80
- Levantan una casa que genera más energía de la que consume
- La Estación Espacial Internacional ha sido evacuada por la amenaza de la basura espacial
- 70 aniversario de la primera explosión atómica: La prueba nuclear Trinity  
- ¿Por qué dejé de ser blanco al llegar a California?
- Madrid VO: ¿de verdad estamos planteándonos que pueda haber algo de malo en esto?
- ¿Qué pasaría si tuvieras un agujero negro en tu bolsillo? [ENG]  
- Pablo Iglesias anuncia un referendum para iniciar la convergencia
- La web de Carmena y las vírgenes ofendidas
- Cómo es vivir con fobia a hablar
- 40 anuncios de antaño sobre ordenadores retro (ENG)  
- Portada ABC 17/07/2015
- Sobrevuelo en 3D sobre las montañas heladas de Plutón
- El pelotazo del Hospital Xeral de Vigo
- TVE suprime de informativos la palabra "rescate" pronunciada por Pedro Sánchez  
- Jürgen Habermas: "Alemania ha dilapidado en una noche todo su capital político acumulado en 50 años" [ENG]
- Así trabajaban los diseñadores cuando no había Photoshop
- Comunicado de Series.ly sobre las informaciones que están apareciendo en algunos medios de comunicación
- Carmena destina 340.000 euros para acabar con un 'capricho' de 41 millones de Botella
- La ciencia de los senos
- Grupo de nazis ataca #AcampadaMordaza al grito de “Arriba España” y lanzan objetos ante la pasividad policial
- La curiosa guerra de Alan Turing  
- Pistola adjunta a dron
- La Policía Nacional detiene a los tres administradores de Series.ly
- Carmena expulsa al directivo del Ayuntamiento señalado por acoso sexual
- Madrid VO responde a LA RAZÓN
- Pedraz deja en evidencia a la Fiscalía por no actuar contra un tuit que propone "volar" la Audiencia Nacional
- Cataluña y Valencia activan el plan de la UE para que Florentino no cobre el Castor
- Ubuntu actualiza su licencia para hacerla compatible con la GPL
- Hydra, la luna más remota de Plutón, tiene forma de patata
- 11 películas que recaudaron menos de 400 dólares en Estados Unidos [ENG]
- Un senador de Podemos, abucheado por el PP al prometer su cargo (VÍDEO)  
- MadridVO responde a EL PAIS
- La productora de 'Juego de Tronos' niega haber invitado a Montoro al rodaje de la sexta temporada
- La UE tiene una web contra bulos desde hace 23 años con cientos de entradas
- Varufakis dice que Grecia sufre "un golpe de Estado" en el que se han usado "bancos en lugar de tanques"
- Detienen a la madre del bebé encontrado en un contenedor en Madrid
- Un hombre intenta sacrificar a una turista frente al Coliseo de Roma al grito de "Alá es grande" [ING]
- La APM exige a Carmena la retirada de la polémica web ‘Madrid Versión Original’
- Muere el minero atrapado en el hundimiento en una mina de Asturias
- Sorprendentes aplicaciones del efecto Magnus. [ENG]  
- El Parlamento de Grecia apoya las reformas impuestas por Europa para un tercer rescate
- Caronte muestra un terreno sorprendentemente joven y variado [ENG]
- Solo era un crío con la palabra «odio» en su chaqueta
- Hallan a un recién nacido con vida en un contenedor subterráneo en Mejorada
- Reddit y el misterioso caso de la libertad de expresión y el sexismo en internet
- Primeras imágenes con detalle de la superficie de Plutón  
- Cameron se alía con Francia y el FMI: Reino Unido pide una quita para Grecia
- Grecia: violentos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía
- Acueducto romano de Gades. Recreación 3D
- Madre china se niega a que rompan las ventanillas de su BMW para salvar a su hijo del calor [ENG]
- El estudiante que se construyó su propio ‘mini-piso’ para no pagar alquiler y poder ir a la universidad
- Sánchez pregunta a Rajoy quién asumirá la multa por el déficit ocultado de la Comunitat
- Se acabó aparcar: bájate del coche, él buscará una plaza… y volverá a recogerte
- Archivada la causa contra Elpidio Silva por filtrar los correos de Blesa
- Popeye, exjefe de sicarios que se fugó con Pablo Escobar comenta la fuga de Don Joaquín Guzmán Loera  
- El lago más grande de California no debería existir  
- La web de 'Versión original' tiene "un halo de censura" para la FAPE
- Me expulsaron de las Fuerzas Armadas por negarme a tener una caja B
- Francia autoriza circular en contrasentido en bicicleta y giro ciclista a la derecha en el nuevo código de circulación
- Muere el humorista Manolo de Vega
- Hallan 2.000 espirales de oro creadas hace más de 2.700 años
- Así "crucificaron" a Tsipras en el interior de la reunión
- 10 fascinantes curiosidades sobre los cuervos
- Indignación científica: Traicionado (no apto para pieles finas)
- El Ayuntamiento de Madrid estrena una web para desmentir noticias que considere falsas
- Tsipras : "Nos dieron el mensaje de que no tenían sentido las elecciones en países rescatados" [Eng]
- Yo soy Lobo Marley
- New Horizons "llama a casa" sana y salva después del sobrevuelo de Plutón [ENG]
- 100 años después, los cuadernos de investigación de Marie Curie aún son radiactivos
- En el interior del mayor laboratorio de experimentación con monos de Europa  
- La New Horizons pasa por Plutón
- Pfeilstorch, o la increíble historia de cómo el hombre aprendió que las aves migraban
- Hacking Team: "un gobierno ha pirateado nuestro sistema"
- Gobierno Galés responde en Klingon a consulta sobre OVNI en un aeropuerto [ENG]
- Mural a Federico García Lorca en el Bronx de Nueva York  
- Absuelven a las dos marroquíes juzgadas por llevar falda corta
- Detenido el conductor de la cosechadora tumbaseñales en la región tras un video viral
- La viñeta: Ajuste de cuentas  
- CiU, PSC, Ciutadans y PP frenan la bajada de sueldos que proponía Colau
- La Fundación Franco amenaza con denunciar a los alcaldes que retiren los símbolos franquistas
- El Ayuntamiento de A Coruña suspende la Feria Taurina, tal y como había prometido la Marea Atlántica
- Canciones viejunas que no hablaban sobre lo que creías que hablaban
- La mitad de los jóvenes (18-30) tiene previsto abstenerse en las próximas generales
- 33 películas que quizás no hayas visto estos últimos tres años y te harán el mejor cine de verano posible
- La mejor imagen hasta la fecha de Plutón  
- ¿Por qué Tsipras ha aceptado el acuerdo?
- La exmujer de López Aguilar rectifica ante la policía y ahora sí le acusa de violencia de género
- Guillermo del Toro quiere rodar una película de Jabba el Hutt al estilo de El Padrino
- Cien artistas ofrecen actuar gratis si se elimina el Toro de la Vega
- ESPAÑA: Placa solar + batería= ahorro de 875 euros al año en la factura de la luz
- Porcentaje de jóvenes adultos que viven con sus padres en Europa [ENG]  
- El Gran Colisionador de Hadrones descubre una nueva partícula, el pentaquark [ENG]
- El gobierno desaprovecha 400 millones de euros para ampliar el permiso de paternidad
- Mozilla anuncia el bloqueo de todas las versiones de Flash en Firefox
- Ahora Madrid frena en seco el contrato del "programa informático sin fin"
- ¿Por qué Mr. Robot es la serie de hackers que debes ver?
- Cómo y por qué debes eliminar Flash de tu navegador web
- La foto que cambió la vida al niño que estudiaba en la calle
- Yo no quiero sacar a nadie de una parada cardiorrespiratoria
- Sin noticias del canon digital que hizo cerrar a Google News en España
- Dijsselbloem, reelegido presidente del Eurogrupo
- Los errores más épicos con un código QR
- Reino Unido prohibirá trabajar a los estudiantes extranjeros y los expulsará tras su formación
- Escuchad la maravillosa grabación perdida del Wish You Were Here de Pink Floyd junto al genial violinista Stephane Grapp
- Dimite el primer diputado de SYRIZA tras el acuerdo entre Grecia y sus acreedores
- Aguantando la respiración
- '1984' llega a Europa - El fin de la libertad de expresión en España (ENG)
- El Ayuntamiento de Madrid estudia crear una tasa al turismo y otra a los cajeros
- Un guardia civil musulmán pide que Interior le pague un viaje a La Meca
- ¿Has comprado recientemente un billete de avión? Comprueba si te han cobrado recargos ilegales  
- Los 28 multan a España por la manipulación de las cifras de déficit de la Comunidad Valenciana
- Carmena suprime diez puestos directivos para ahorrar un millón de euros al año
- Myint Naing ha pasado 22 años como esclavo. Ahora ha podido reunirse con su familia
- ¿La gente dona más sangre si le pagas dinero por ella o si no le pagas nada?
- Detenido y puesto en libertad Juan Carlos Mohr fotoperiodista freelance  
- Varoufakis: “Ves figuras muy poderosas mirarte a los ojos y decirte: ‘Tienes razón, pero vamos a machacarte’”
- NASA lanza aplicación para que podamos seguir la llegada a Plutón casi en directo (Eng)  
- El PP presentará en el Parlamento una reforma electoral local para que gobierne la lista con más del 35 por ciento
- "No te pago porque no puedo." ¿Te suena?
- Cómo deshacerte de tus drogas en un control policial - nivel Thug Life  
- Google carga contra Disconnect y sigue su lucha contra las apps que protegen la privacidad
- Las opiniones que ven el plan europeo para Grecia como un golpe de Estado se convierten en tendencia mundial
- La Guardia Real derriba un dron que sobrevolaba el Palacio de La Zarzuela
- La persecución del Gobierno a la energía solar es ya obsesiva
- Canal+ y Movistar ya son uno: ganan Movistar y sus clientes, pierden todos los demás
- Oleada antialemana en Internet por el "golpe de Estado" en Grecia
- Rafael Hernando acusa a Paul Krugman de “no estár muy bien informado” sobre Grecia
- Juanma Bajo Ulloa: "La industria del cine español se basa en el mamoneo y la dedocracia"
- Este es el duro acuerdo que han firmado Grecia y la Troika  
- Acoso de mujeres hace que bármanes escoceses tengan que renunciar a las faldas [ENG]
- Hombres armados se atrincheran con una decena de trabajadores en una tienda de París [FRA]
- Manual de aventura que nadie se atrevió a escribir. El miedo, modo de empleo
- Combates navales en el parque del Retiro de Madrid
- El PP se mantiene como primera opción electoral con tres puntos de ventaja sobre el PSOE
- El Gobierno indulta al constructor que encerró, agredió y amenazó de muerte a una arquitecta municipal
- Los líderes del euro logran un acuerdo sobre el futuro de Grecia
- ¿Qué hay detrás del rechazo alemán a garantizar a Grecia un alivio de la deuda?. Yanis Varoufakis
- Reacciones ante dos jóvenes caminando de la mano en Moscú  
- España tiene la mayor tasa de paro del mundo en mayores de 55 años y en menores de 25 años
- Pozzuoli. Descubren por qué el suelo bajo esta ciudad sube y baja cada pocos años  
- El Constitucional dicta sentencia contra la evidencia científica
- Bernie Sanders, entrevista y análisis del fenómeno "Podemos" estadounidense
- Fallece Satoru Iwata, presidente de Nintendo [ENG]
- EEUU toma medidas para asegurar el acceso de todos los ciudadanos a la energía solar
- Cristina Cifuentes y su mileurista marido
- ¿Cuánto tarda la policía de cada país en disparar dos balas?
- "Si tuviese una academia de inglés, compraría esta foto y haría el mejor anuncio de la historia"  
- Paul Krugman: "Acabando con el proyecto europeo" [ENG]
- Alemania no quiere salvar a Grecia. Quiere humillarla. [ENG]
- El ministro griego de Defensa: "Han demostrado que quieren aplastarnos. HASTA AQUÍ"
- Un calor insostenible
- Las 20 bibliotecas y librerías al aire libre más curiosas del mundo  
- Neil McGovern, líder del proyecto Debian: "Me preocupan los últimos movimientos de Ubuntu"
- Cómo el color púrpura cambió la historia
- La explotación mineral del espacio a debate: ¿quién es dueño de los asteroides?
- Teólogo turco habla de los males del sexo oral en televisión, y la presentadora tiene ataque de risa [eng]
- La pelea por el tercer rescate a Grecia se recrudece y divide a los socios del euro
- Las 40 promesas que ha incumplido el PP en esta Legislatura
- Una mujer pasa tres días en su vehículo con el cadáver de su novio tras un accidente [Eng]
- Vete a trabajar a tu casa: los cafés empiezan a echar a los hipsters del portátil
- El descubrimiento de una casa comunal vikinga reescribe la historia de la capital islandesa
- El ministro de Economía de Finlandia dice que la mitad del Eurogrupo se opone al tercer rescate de Grecia
- Con la salida de un negociador arrogante, las negociaciones serias pueden comenzar (fr)
- Fallece Javier Krahe
- México: el narcotraficante "El Chapo" Guzmán escapó de la cárcel federal de máxima seguridad
- Fallecen ocho ancianos en el incendio de una residencia en Zaragoza
- La ruina de 'Tirant Lo Blanc': RTVV paga 211.750 euros por sus derechos para 15 años a partir de hoy
- El oficialista Andrés Herzog, nuevo líder de UPyD con el 43% de los votos
- Filman por primera vez al plancton consumiendo plástico  
- Revilla aboga por "cerrar" el Senado y las diputaciones provinciales
- Un guardia civil se sube a un camión en marcha sin conductor y evita una catástrofe
- Echan a pedradas al primer ministro serbio del acto de conmemoración de la matanza de Srebrenica
- ¿Por qué no se publican los resultados negativos en ciencia?
- 21 personas atrapadas a 50 metros de altura en una atracción de feria en Barakaldo
- Por qué la sombra de Srebrenica persigue a Holanda 20 años después
- Subtítulos en internet: tusubtitulo.com como alternativa a subtitulos.es
- Detenido un hombre por lanzar al vacío un cachorro de dos meses
- Medio millón de paquetes chinos colapsan los almacenes de Correos
- Denuncian la muerte de varios animales de una tienda de mascotas por el intenso calor
- "Ada Colau cobrará 2.200€/mes, el sueldo de 80.000€/año lo fija la oposición" David Fernández [Cat]
- Violada por segunda vez una menor en un intento fallido de la Policía por atrapar a los criminales en India
- La NASA abre un Google Earth de Marte  
- Anulaba citas a un vecino con cáncer
- Dibujos fotorrealistas de Tokio hechos con lápices de colores (eng)  
- La DGT propone circular a 30 km/h en las calles y caminar en las ciudades
- Trailer de la serie "El hombre en el Castillo" de Philip K. Dick (Ing)
- Nueva imagen de Plutón: "Houston, tenemos Geología"
- Las mejores 37 webs para aprender algo nuevo [ENG]
- Entierro de Pablo Neruda  
- La escritora Ángeles Caso encabeza la lista de Podemos que compite contra la de Pablo Iglesias
- Parlamento griego aprueba por mayoría el nuevo programa de austeridad de Tsipras (ENG)
- Las piscinas secretas de las catacumbas de París (ENG)  
- Detenido un menor por las violaciones en un hospital de Sevilla
- Patentan motores nucleares para aviones comerciales
- Muere una mujer a la que un hombre prendió fuego tras rociarla con gasolina en La Palma
- Ellen Pao dejará el cargo como jefa de Reddit [ENG]
- Es el mejor colegio del mundo, es finlandés, y tiene tres cosas que los demás no tienen
- La justicia absuelve a los fundadores de The Pirate Bay de crímenes contra el copyright
- Aguirre ve un "disparate" la eliminación de calles franquistas del callejero y se opondrá si sale adelante
- La Tierra probablemente sufrirá una mini edad del hielo durante la década de 2030 [ENG]
- Movistar, Vodafone y Orange pierden más de medio millón de líneas en lo que va de 2015
- Cómo es vivir en 5 de las ciudades más seguras del mundo
- El difícil camino hasta Plutón: la historia de las sondas espaciales destinadas a explorar la última frontera del sistem
- Adiós a otro pedazo del siglo XX: descansa en paz, euroconector
- HackingTeam: código para incriminar a alguien en delitos de pedofilia
- Alemania dejará de triturar pollitos bebé para 2017
- Eric Jiménez, de Los Evangelistas, le dice a Dylan que bailará sobre su tumba por el trato que les dio en Granada
- Espantada aérea de diputados españoles en la Eurocámara durante las votaciones sobre derechos humanos
- MacLauchlin: 'En España entienden mejor a Kennedy Toole que en los EEUU y es por el Quijote'
- Moderadores y traductores de Subtitulos.es lanzarán una nueva web de subtítulos
- Una cosechadora tumba todas las señales en un trayecto de seis kilómetros entre dos pueblos de Cuenca
- China no concede la patente de Sovaldi. La fabricación de versiones genéricas cada vez más cerca
- Fallece a los 83 años el actor Omar Sharif, conocido por su actuaciones en "Lawrence of Arabia" y "Doctor Zhivago" [ENG]
- 'El Bigotes': 'Rajoy es un gilipollas, un mierda' -audio-
- Visita al interior del Beti-Jai tras 5 años de verlo desde azoteas  
- Caso Hacking Team: los ‘troyanos policiales’ no son legales (pero lo serán)
- Un matrimonio mata a su hija gravemente enferma y se suicida en Pontons
- Antón Losada explica en un minuto "el truco de la rebaja fiscal de Rajoy"
- Seis euros por número de móvil, 1,5 por e-mail: el lucrativo negocio de Change.org
- ¿Qué pasaría si la Tierra pasara 4 días en total oscuridad?  
- Comunicado de Air Nostrum en el que explica las razones del retraso del vuelo de los parlamentarios
- Los españoles recuperan la confianza en el Gobierno porque el Partido Popular ha renovado su logotipo
- El triatleta falleció por beber demasiada agua para hidratarse y no tomar sales
- 25 animales que, probablemente, nunca hayas visto cuando eran bebés  
- Los 10 básicos de la gastronomía griega
- Las propuestas de reformas del Gobierno Griego [ENG]
- Hallada una mosca fosilizada de hace 105 millones de años con la carga de polen en su abdomen
- ¿Y si esta tempura es radiactiva?
- La Bolsa rebota tras ordenar Pekín a la policía actuar contra los especuladores
- Plutón y Caronte a 8 millones de kilómetros (8 de julio)  
- Detenido un menor por la muerte de una empleada de la limpieza asesinada en un centro comercial de Sevilla
- "Hemos subestimado su poder ': un informador del gobierno griego levanta la tapa de cinco meses de' humillación ' (eng)
- El agua de la Tierra no se evapora como pensábamos
- Wikileaks publica los correos de Hacking Team online [EN]
- Por 0,12 euros de consumo, 41,29 euros de factura. Robo permitido 'made in Spain'.
- Nanobots para curar el cáncer; primeras pruebas en humanos
- La policía de Noruega solamente disparó dos balas año pasado ... y no hubo muertos [Eng]  
- Colau tendrá un sueldo de 80.115 euros al año, un 27% menos que Trias
- Una supernova ultraluminosa produce un estallido extremo de radiación gamma
- Aprobada definitivamente la Ley de Montes que permite construir en terreno incendiado
- Estados Unidos lo hace oficial, quieren ser un país impulsado por energía solar
- Un nuevo dinosaurio revela la evolución de los cuernos en los ‘Triceratops’
- Cuando descargábamos videojuegos de la radio
- Amazon ultima la venta online de carne fresca en España
- La bolsa de Madrid echa a los señores mayores que siempre salen en la tele porque dan mala imagen
- ¿Hacemos lo que Podemos o hacemos lo que ellos quieren?
- La historia de una de las fotos más espectaculares de los San Fermines. Nos la cuenta su autor
- El último guerrillero
- ¿Qué pasaría si existiera una manera de regresar el tiempo un minuto?  
- Las 3 cláusulas ilegales más habituales en los contratos de alquiler
- 50 años de “Dune”, como una novela de ciencia ficción cambió el mundo (ENG)
- IBM logra fabricar el primer procesador funcional de 7 nanómetros
- El escándalo de la vitamina C
- El ojo de un protozoo procede de la simbiosis de dos bacterias
- Gráfico: número de horas trabajadas al año en los distintos paises  
- Arde Sierra de Lújar. En llamas alcornoques de hasta 600 años de edad
- El rodaje de 'Juego de Tronos' dejará millones de euros en Peñíscola
- Adolescente con Asperger da una gran lección a sus agresores
- Lagarde ve "necesaria" una reestructuración de la deuda griega
- Leguina: "Yo pago para que usted cobre el paro"  
- Cargos de Podemos, IU, Equo y de candidaturas municipalistas se suman a una plataforma ciudadana por la confluencia
- El hombre que salvó la economía brasileña creando una moneda falsa
- El Gobierno acelera la cesión a EEUU de la base de Morón por temor a Podemos
- El desplome de la Bolsa china afecta ya a los mercados de Japón y Hong Kong y amenaza con extenderse por Asia-Pacífico
- Sombreros verdes y 400 gigas de caramelos
- Review de Atom 1.0: el nuevo editor de texto libre de GitHub  
- Todos los vuelos de United Airlines en EE UU, suspendidos por un fallo informático
- El New York Stock Exchange ha suspendido temporalmente la negociación de todos los valores. (ENG)
- Una empresa catalana instala un cajero de Bitcoins en Atenas tras el 'corralito'
- El PSOE vota a favor del informe sobre el TTIP en la Eurocámara
- La Policía griega desmiente a Pablo Casado: no hay más violencia con el corralito
- Cómo las cinco grandes religiones se expandieron por el mundo [ENG]  
- Primer mapa de Plutón y Caronte a 6 días del sobrevuelo
- Análisis colectivo de documentos de #HackingTeam en España
- Algunas verdades sobre Grecia
- Un indigente encuentra trabajo después de que se suba un vídeo de él tocando un piano
- Skynet llama a revisión a Esperanza Aguirre
- 45 militantes de ISIS muertos envenenados en la cena de Ramadán [ENG]
- Rusia anuncia que Grecia puede obtener dinero del banco BRICS
- 10 hechos que demuestran objetivamente que Rajoy es idiota
- Un niño en la piscina, a la reportera: 'En otras hay muchos panchitos'
- Obras en Cibeles: Carmena meterá a 400 trabajadores en el despacho de Gallardón
- Los socios del euro muestran la puerta a Grecia: recortes antes del lunes o fuera del club
- Pablo Casado y su ola inusitada de mentiras
- Europa en estado de shock, ciega y sorda ante el tsunami financiero que viene
- ElevenPaths Blog: Pequeño análisis de los troyanos Android encontrados en el leak de HackingTeam
- Indra ofrece trabajo a 100 informáticos junior en TVE mientras anuncia 1.850 despidos
- Hallan en Murcia una nueva especie de ciervo gigante que vivió en el Pleistoceno
- Varoufakis: ¿Por qué Merkel no pulsa el botón rojo? La dura crítica de Grecia a Alemania
- La alcaldesa de Madrid, ausente en la primera visita de Estado de su mandato
- Descubren restos arqueológicos en Tarragona de unos 14.000 años de antigüedad
- Iglesias presenta a la dirección de Podemos su lista a las generales, en la que aparece Tania Sánchez
- Juncker pierde los nervios y califica de "irrelevante" el resultado del referéndum griego
- La Quinta de Torre Arias, recuperada para todos los madrileños
- 4 multinacionales demandan a países por disminución de ganancias
- Detenidos en Francia los responsables del aparato logístico de ETA
- La 'New Horizons' envía nuevas imagenes de Plutón  
- Los 11 años de Opportunity en Marte recogidos en un espectral timelapse  
- Leguina dice que es una barbaridad que Cifuentes elimine el Consejo Consultivo
- Los científicos, convencidos de que el cambio climático está tras la ola de calor en Europa
- Un australiano huido de la Justicia pide a la Policía por Facebook que cambien su foto policial
- Gas Gas cierra sus puertas
- La verdad sobre el comercio del loris lento[Eng-Sub]  
- Viñeta publicada en "de Volkskrant" (Países Bajos) en referencia al OXI griego  
- Se desploma la bolsa china y aplican medidas extremas para evitar un colapso
- Así nos engaña a diario la industria alimentaria
- Lista de todas las direcciones de email contenidas en el servidor hackeado a HACKING TEAM
- PP y PSOE hacen fuerza común para ajustar cuentas a Grecia y no dar alas a Podemos
- Caos en Hacking Team: pide a sus clientes dejar de utilizar su software
- Extirpado por primera vez con éxito un tumor en el páncreas en España [CAT]
- El actor Bill Cosby admitió haber drogado a mujeres para conseguir sexo
- 16 países de la eurozona quieren una quiebra controlada para Grecia y su salida del euro
- Observan una gran población de agujeros negros supermasivos ocultos
- Hacking Team: todo el Internet de Colombia interceptado
- Ada Colau saca el ‘hacha de guerra’ contra las eléctricas y perfila su operador municipal
- Prisión para una mujer que acusó de abusos sexuales al padre de sus hijos para recuperar la custodia
- La primera fotocopia de la historia
- Ganadores de Dronestagram 2015, el concurso de fotografía con drones  
- La cara más amarga de las bebidas azucaradas (44 años después)
- Fuerzas de seguridad israeli rocian con gas pimienta a dos periodistas. (eng)  
- Rescate de Grecia: Esto es lo que piensa Varoufakis de la economía, y por eso molestaba al Eurogrupo
- Córdoba llega a los 45 grados y se queda a 2,2 grados del récord histórico
- Jose Ildefonso: "Uno de los mayores enemigos que tiene cualquier emprendedor se llama 'Gobierno de España'"
- Rajoy se lía con la deuda de España y de Grecia: 'Es como si en España debiéramos 900.000 millones'
- Así es Euclides Tsakalotos, nuevo ministro de Finanzas de Grecia
- El alcalde coruñés tiene que pedir un crédito para pagar los pufos del PP y evitar la intervención de la Xunta
- El mejor resumen del asunto de Grecia (humor)  
- Hallan en Egipto cuatro tumbas con momias de niños de hace más de 5.000 años
- Rajoy: "Es evidente que si Grecia no paga, no podrá estar en un mundo como este"
- Cuartos de milla sobre el agua: Samsung fabricará el carguero más grande del planeta
- Prisa renuncia a cobrar a los agregadores de noticias que enlacen a sus medios
- El BCE mantiene la liquidez de emergencia a la banca griega pero recorta el colateral
- El Gobierno griego decide prorrogar el corralito bancario
- La primera prueba de un motor cohete de combustible líquido en España
- Si compras cosas que nadie más quiere puede que seas un "profeta del desastre" [Eng]
- NVIDIA muestra una demo real de HairWorks 1.1 con 500K pelos en movimiento. [ENG]
- Violada, baleada, apuñalada: "Sobreviví 25 años de prostitución"
- Colau aparta a la cúpula municipal de Barcelona Regional después de que se investiguen presuntas irregularidades [CAT]
- La banca debe 445 millones de euros a las comunidades de vecinos de toda España
- Damon Albarn, desalojado del escenario tras 5 horas actuando  
- Detenido un español a su regreso de combatir contra el ISIS en el Kurdistán
- “La privacidad será la siguiente gran lucha por los derechos civiles”  
- La Unesco declara Patrimonio Mundial a Los Caminos de Santiago
- El gobierno español contrató a la empresa hackeada @hackingteam que espía e infecta a ciudadanos por valor de 3,4M €
- Un misil sirio impacta contra un coche y el conductor sale caminando por su propio pie  
- Un lamentable malentendido (Humor)
- Japon acepta el desafío de Estados Unidos a una batalla de robots gigantes tripulados [Eng]  
- El 'camionero de los GAL': "He llevado millones de los fondos reservados de España a Suiza"
- Más de 500 cargos de Podemos firman un manifiesto para pedir a Iglesias una consulta popular sobre las primarias
- La empresa HackingTeam ha sido hackeada
- Así ha sido la manifestación 'Anti Gay' de Madrid
- El despido objetivo como excusa
- Carmena eliminará las calles franquistas y les pondrá nombres de mujeres o vecinos ilustres
- Colau rescinde el acuerdo publicitario del Ayuntamiento de Barcelona (5 millones de euros) con el Grupo Godó
- El Estado da por perdidos íntegramente los 12.000 millones inyectados a Catalunya Banc
- Carmena ahorra 2 millones con el traslado de 'Madrid Salud' a un edificio municipal
- Dimite Yanis Varoufakis, ministro de Finanzas [ENG]
- El problemático lodazal de los sedimentos de los embalses
- El Ayuntamiento de Lalín retira 600.000 euros de Bankia en protesta por los desahucios
- Miguel Fernández Martínez, corresponsal en Damasco: “En Siria estamos ante un ensayo de guerra mundial”
- Reversión sin costes de las concesiones de los hospitales de Alzira, Torrevieja y Elche (CAT)
- Arqueólogos descubren naufragio de la invasión a Japón en siglo XIII por Kublai Khan [ENG]  
- Varoufakis anuncia la posibilidad de una moneda paralela al euro si continúa la falta de liquidez [EN]
- Cospedal despide a todo su equipo de comunicación y le culpa de su derrota electoral
- Dimite el líder de la oposición griega, Antonis Samaras
- Helicópteros recogiendo agua del lago del Centro Comercial Xanadú
- Grecia dice no a la troika  
- “El Opus Dei es una prisión”
- El maltrato y calvario que padecen los osos que utilizan para bailar en espectáculos y programas de televisión
- Video: Combinar la Segunda Guerra Mundial con Star Wars  
- Atenas comienza a trazar las líneas maestras de sus nuevas propuestas tras el referéndum de Grecia
- Anomalía en la sonda espacial New Horizons (EN)
- Resultados oficiales del recuento del referéndum griego en vivo [en]  
- Pseudociencias: tonterías y contradicciones
- Los pisos de Alicia Sánchez-Camacho valen 286.000 euros, pero sus hipotecas ascienden a un millón
- El interventor de A Coruña certifica que el anterior gobierno del PP puso al ayuntamiento al borde de la insolvencia
- El Bundesbank advierte de que una salida de Grecia del euro dejará un enorme agujero presupuestario en Alemania
- Cámara fotográfica que se arroja como una pelota al interior de una sala y la fotografía al instante
- La revolución de la Inteligencia Artificial. El camino a la súper inteligencia. [ENG] (Parte 1).
- Tras los muros que encierran a la bestia: Reflexiones sobre la prisión
- El funcionamiento de la anestesia continúa siendo un misterio
- "No tenemos trabajo, ni dinero que sacar de los bancos, ni miedo a salir del euro"
- Mal día para los desarrolladores. Según la Corte Suprema de EEUU las APIS tienen copyright (en)
- El PP se niega a facilitar el voto de 1,9 millones de españoles en el extranjero
- Las tiendas de antigüedades británicas venden objetos de contrabando del Isis (ENG)
- Die Linke proyecta la bandera griega con un "OXI" sobre el Ministerio de Finanzas alemán
- Inagurada en Serbia estatua de bronce de un perro que murió salvando a una niña [ENG]
- Por qué es importante la ciencia ficción
- Multa de 600 euros en Alicante por llevar una camiseta que pone "ACAB"
- Jaume Roures: "El Manifiesto Comunista' no dice en ningún sitio que la gente tenga que ser pobre"
- Egipto entra en la guerra contra el Estado Islámico
- La alcaldesa de Paiporta, amenazada de muerte por pedir no subvencionar los toros
- Obispo griego pide el voto por el "sí" y es abucheado  
- El salto BASE más peligroso del mundo  
- Som Energía inicia la construcción en Sevilla de una planta fotovoltaica de 2 MW para autoconsumo colectivo
- Una mujer que cultivaba un olivar para consumo de su familia podrá seguir cobrando el paro
- Clásicos del cine soviético en Dominio Público
- Una visita a la Villa Zorros de Zaō, Japón [Subtitulado]  
- Las plantas reaccionan ante el sonido de sus depredadores
- Es posible votar múltiples veces con el sistema Vot.AR este domingo en Buenos Aires (Argentina)
- Un vecino es agredido por músicos callejeros tras pedir que lo dejaran dormir
- Miquel Ballester: 'Fairphone 2 cambia el juego de la obsolescencia'
- El PP no detalla el origen de la mitad de sus ingresos privados
- Pizza casera: la guía definitiva
- Jueza recuerda al acusado que fueron amigos del colegio, y éste no puede contener la emoción  
- Encuentran un prototipo de la PlayStation original, hecha por Sony y Nintendo  
- Enganchados al SRT: quién y por qué subtitula series y cine en Internet
- Un joven muere tras lanzarse al vacío mientras la Policía buscaba material pedófilo en su ordenador
- El Consejo de Informativos de TVE pide que releven a la enviada especial en Atenas por sus tuits contra Tsipras
- El experimento de la cárcel de Stanford, ¿un mito?
- Intención de voto en el referéndum griego desglosada por grupos [ENG]
- La UDEF detiene a todos los cargos de la Junta involucrados en la concesión de Aznalcóllar
- Si Jurassic Park estuviera ambientada en diferentes eras geológicas [ENG]  
- ¿Por qué las enfermedades americanas no aniquilaron a los conquistadores europeos?
- Autónomo que vivía en la calle se convierte en multimillonario al cobrar todas las facturas de golpe
- "Aquí ya no caben más: mátenlos"
- Maestra de Florida sentenciada a 22 años de prisión por tener sexo con estudiantes  
- David Fernandez (CUP) se despide en "Polonia"  
- ¿Por qué iba a querer nadie en su sano juicio limitar el turismo? Por Venecia
- Caos en reddit después del despido fulminante de Victoria, coordinadora de AMAs [eng]
- Las Corts crean una comisión de investigación sobre el accidente de metro con el voto en contra del PP
- Frank Cuesta habla sobre "Vaya Fauna" de Telecinco  
- El 'EI' destruye una estatua de un león de 2.000 años de antigüedad en Palmira
- Japón usará exoesqueletos robóticos para cargar maletas en el aeropuerto
- Iñaki Gabilondo: "Lo que me gustaría saber es cómo se llega al Congreso ahora"  
- Se lo merecen (viñeta)  
- IRPF [Viñeta]
- Verstrynge dice haber recibido un maletín con 40 millones de pesetas de una eléctrica para financiar al PP
- La jueza archiva provisionalmente la causa contra Tania Sánchez
- ¡Se reedita En busca del Imperio Cobra! (confirmado por Cefa)
- Manipulación en TV griega: empujan a un pensionista que no decía lo que querían oír  
- Ahora Madrid lucha por zafarse del alquiler leonino de Sacyr
- Ejército turco rechaza órdenes de Erdogan para invadir norte de Siria
- Una escuela inglesa prohíbe las minifaldas a sus alumnas "porque distraen a los profesores"
- Tiburón: 40 años de arrepentimiento
- El creador del plástico de burbujas abandona las burbujas que explotan
- El éxito de ventas de Tesla provoca que se formen largas colas en Holanda para recargar gratis los vehículos
- Ana María de Soto, la primera mujer en la Infantería de Marina Española
- Una aldea tailandesa sustituye el gato vivo utilizado en un ritual para pedir lluvia por un peluche de Doraemon [ENG]  
- Rojo efímero
- Ya está activo el primer Supercargador de Tesla en España
- Tras años de legislatura, Mariano Rajoy se decide a preguntar cómo se cambia el fondo del ordenador de Zapatero  
- Wikipedia corre el riesgo de perder miles de fotos
- El enorme ejemplo de Irene Villa
- Una madre se enfada con Jim Carrey por tuitear una foto de su hijo con autismo [ENG]  
- El NO de un tatuador griego se hace viral
- ¿Por qué cada vez más ciudades prohíben el poliestireno?
- Colomer paraliza la adquisición de los Iphone 6 para los diputados autonómicos
- Los 5 hackers o ciberdelincuentes más buscados por el FBI
- Rajoy adelanta al 1 de julio la rebaja de 1.500 millones del IRPF prevista para 2016
- Traductor CEOE (viñeta)
- Linchamiento de tuiteros de derechas a Irene Villa
- Auto del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, decretando el archivo del caso de Guillermo Zapata (Pdf)
- Ana Botella pagó más de 180 millones de intereses por retrasos con los proveedores en 2013 y 2014
- Pepe Gotera y Otilio: se gastan 15.000 euros en un campo de fútbol... y dejan un árbol gigantesco en el medio
- El efecto boomerang de la manipulación en TVE: el gobierno es el principal damnificado
- Nuevas imágenes en color de la New Horizons revelan dos caras muy distintas de Plutón
- El juez Pedraz archiva la querella contra Guillermo Zapata antes de tomarle declaración
- Altercado a las puertas del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla)
- Herido de extrema gravedad un hombre en la sala de juegos de los Cúbics
- No dejes que la realidad de Grecia te arruine tu próximo estereotipo
- ¿Indignado por el impuesto al sol? Pues aún hay más
- Varoufakis ofrece seis razones para votar 'no' en el referéndum y defiende que Grecia seguirá en el euro
- Entrevista a empresario griego sobre el referéndum  
- Hallan nuevas “zonas muertas” en el Océano Atlántico
- A dos semanas del histórico encuentro de la New Horizons con Plutón
- Juan Carlos I, Felipe González, Aznar, Zapatero y Rajoy cenando juntos hace escasos minutos  
- Las carreras de coches eléctricos emocionan
- La factura de la luz explicada
- Este joven ha sido el mejor alumno de matemáticas de Cambridge, y es español
- Aclaración de Enric Morera (Vicepresidente de las Cortes Valencianas y coportavoz Compromís) sobre los iphones
- Mariano Rajoy: “Una cosa es ser solidario, y otra es serlo a cambio de nada"
- Rafael Sánchez, alcalde de Pinto: “Este año es imposible que haya toros”
- Fernández Díaz pone en duda que los relatores de la ONU que criticaron la 'ley mordaza' se la hayan leído
- Grupo sirio devuelve la jugada al ISIS con video que muestra la ejecución de 13 de sus militantes  
- La compleja historia del ojo más simple  
- Torificando voy, torificando vengo y leaks no tengo
- Así entrena un F-16 sus capacidades de disparo: derribando drones
- Muere a los 106 años Nicholas Winton, el hombre que salvó a 669 niños judíos de las garras nazis [ENG]
- Lo que sí hace la Ley Mordaza: la represión en 14 puntos
- El esfuerzo fiscal de los españoles, a la altura de Suecia y Finlandia
- Tsipras anuncia que el referéndum sigue adelante
- Cisco compra OpenDNS por US$635 millones
- Estado Islámico crucifica a 17 personas en el noreste sirio por no cumplir el ayuno de Ramadán
- Los siete derechos fundamentales que limita la Ley Mordaza
- Una muchedumbre apalea a un presunto travesti en Marruecos
- La derecha alemana amenaza con bloquear el rescate a Grecia si no se van Tsipras y Varoufakis
- Niño Becerra: 'A Grecia se la metió en el euro cuando no debió haber entrado para hacer negocio con ella'
- Conocidos servicios de VPN filtrarían datos de los usuarios
- Cuando la educación hace daño: madres tóxicas
- Una mapache enseña a su cría cómo trepar a los árboles  
- Mi padre intentó domesticar a un lobo
- CNT cierra el conflicto con ADSLZone
- A las niñas no les gusta la informática
- Fotografías de un cuervo posándose sobre un águila en pleno vuelo  
- Se precipita desde el Puente Romano al no cobrar la Renta Básica
- Les Corts aprueba un gasto de 64.000 euros para comprar 99 ‘iPhone 6′ a los diputados
- Riópar acude en masa a escuchar a su alcalde que se ha encontrado el Ayuntamiento en bancarrota
- Trolls y votaciones: la bendita democracia de Internet
- Un galgo al que habían encerrado al sol en una azotea en Sevilla se lanza al vacío
- Rick Astley ofrecerá un concierto gratuito el viernes 3 de julio en Mado Madrid Orgullo 2015
- Orgullo y Satisfacción recupera un clásico para dar la bienvenida a la Ley Mordaza  
- Entra en vigor (Viñeta)  
- Villacís pide más asesores para Ciudadanos: "Con los que tengo no abarcamos todas las disciplinas"
- Operan con éxito a una paciente de esquizofrenia colocando electrodos en el cerebro
- Borat cantando "Tira al judío al pozo"  
- México: Bomberos que apagaron un incendio son obligados a desvestirse para comprobar que no habían robado  
- El FMI confirma el impago de Grecia y declara al país "en mora"
- El robot albañil Hadrian podría colocar los ladrillos de una casa completa en un par de días
- Mordazas, humor gráfico
- ¿Puedes visualizar imágenes en tu mente?
- El PP pide ahora en la oposición lo que negó durante los 20 años que gobernó
- Documentos secretos del FMI revelan que la deuda de Grecia es insostenible [ENG]
- El primer juego para MS-DOS en mucho tiempo
- Doce viñetas que nos explican de forma esclarecedora la Ley Mordaza
- Los países que más "defaults" han tenido en la historia (y no son Grecia ni Argentina)
- Joseph Stiglitz también apoya el 'no' en el referéndum griego
- ¡Sálvame! Fotografías en la frontera de la vida  
- El agujero negro más brillante en los últimos 26 años  
- Las leyes mordazas a través de cinco historias reales
- ¿La Capital de ISIS, bajo amenaza? (ENG)
- El Gobierno anuncia que volverá a tocar la ‘hucha de las pensiones’
- Varoufakis confirma que no pagará al FMI
- Descubren un elemento del lenguaje humano en el canto de un pájaro
- Joseph Stiglitz, Nobel de Economía: "Las condiciones impuestas a Grecia son indignantes"
- ¡Ojo, que las urnas pueden ser peligrosas!  
- 5 banquetes que pasaron a la historia: del Rey Midas a François Mitterrand
- South Park seguirá durante 2016 aunque sus creadores ya tienen pensado su final
- La madre de una víctima del Madrid Arena ataca a Alaska por pedir menos controles a los locales
- Los dueños de gatos no admiten que viven con un gran depredador
- Cuando ya no temes ni al corralito
- Pasajeros atrapados a 50 grados en un avión llaman a la Guardia Civil para que los rescate
- Nueve alternativas a subtitulos.es donde encontrar subtítulos para series y películas
- El F-35 es incapaz de vencer al antiguo caza al que reemplaza en un combate "dogfight" (ENG)
- Crowdfunding para la deuda de Grecia
- Villacís (Ciudadanos) acusa a Ahora Madrid de intentar ‘amordazar’ a la oposición recortando sin criterio en asesores
- Destruyen el yacimiento paleontológico de Salas en León
- ¿Un remake de regreso al futuro? Por encima de mi cadáver, dice Robert Zemeckis [ENG]
- Judíos ultraortodoxos contratan a mexicanos para que se manifiesten contra desfile de orgullo gay en su lugar[ENG]
- Se han encontrado enlaces entre el tipo de sangre y el riesgo de deterioro cognitivo
- El viceministro de Defensa griego advierte: se avecinan consecuencias geopolíticas
- Dos ingenieros de Vigo crean el consolador más avanzado del mundo [GAL]
- Tsipras: "No creo que quieran echarnos del euro y no lo van a hacer. El coste sería enorme"
- Por qué los efectos especiales de las películas de hoy en día son menos creíbles que en los 90  
- La policía de Turquía disuelve el desfile del orgullo con cañones de agua, y crean accidentalmente un arco iris [ENG]  
- Varoufakis hace pública la reunión del Eurogrupo de la que fue expulsado
- Trabajadores del hotel atacado en Túnez formaron una muralla humana para proteger a los turistas (ING)  
- Este es el robot con el que Google testea la latencia de sus dispositivos  
- Ahora Madrid denuncia que toda la oposición se niega a reducir cargos y bajar sueldos
- Una mirada al interior de los apartamentos de bajos ingresos en Hong Kong (eng)  
- Los griegos abarrotan la plaza Syntagma para defender el 'no' en el referendum
- Tres proyectos de código abierto abandonan el Reino Unido por las leyes de vigllancia del gobierno conservador
- Nueva teoría sobre la conciencia señala que esta es pasiva, y no activa
- Cumplir sus compromisos (Viñeta)  
- Jaume Ripoll: "Nos hemos empeñado en hablar de la piratería y el principal problema es el desinterés del espectador"
- Dónde aumenta la población en Europa y dónde disminuye [Mapa interactivo]  
- Examinan un banner con un microscopio en busca de la equis para cerrarlo [HUMOR]
- Una madre denuncia el presunto abuso sexual a una menor con retraso en plena clase
- Detenido el ex político y banquero valenciano José Luis Olivas por estafa y malversación
- Lo que todos los padres deben saber sobre el ahogamiento secundario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...