Búsqueda personalizada

3 jun. 2015

Adobe compra la compañía de animación 3D Mixamo

Integrará la tecnología en Photoshop para mejorar las capacidades 3D de la herramienta.

Adobe ha comprado la startup de animación en 3D Mixamo, en una operación con la que el gigante estadounidense pretende perfeccionar las capacidades 3D en su portfolio de productos.

La compañía ha señalado que la intención es “integrar la tecnología de Mixamo en Photoshop” para ayudar a los diseñadores a crear contenido en 3D de una forma más sencilla y ágil y en alta calidad.

Como especifica Zdnet, desde 2014 Adobe ha hecho importantes avances en la tecnología 3D, sobre todo en el segmento de impresión. Además de las recientes actualizaciones de Creative Cloud, que ya incluye diseño en 3D, la firma ya ofrece soporte para proyectos de impresión 3D.

En este caso la tecnología adquirida se queda en el software y se utilizará para mejorar las herramientas de diseño ya existentes.

“Esto es solo el principio. Desde el contenido hasta las capacidades, la integración de Mixamo en Creative Cloud ofrece una plataforma para más innovación 3D en el futuro”, ha advertido la compañía en el comunicado oficial de la operación.

Los detalles financieros de la compra no han trascendido.

Im2Calories, el algoritmo de Google que cuenta calorías a partir de una imagen

Google que intenta siempre estar a la última, no ha dejado pasar la fiebre “Foodie”, usuarios que cuelgan fotos de sus comidas en Instagram, por lo que está trabajando en un algoritmo, Im2Calories, capaz de detectar sólo con una imagen las calorías que contiene un plato.
Detrás de este proyecto se encuentra el investigador Kevin Murphy. Con el algoritmo Im2Calories conseguiremos calcular las calorías que posee cualquier plato o grupo de alimentos a partir de una fotografía. Para ello será capaz de estimar el tamaño de los productos comparándolos con el plato en el que se encuentran e incluso detectar condimentos y aderezos. Asimismo, no precisa de fotografías en alta resolución, con una foto de Instagram valdría.

Esta interesante aplicación de la tecnología de detección de imágenes, patentada hace tan sólo unas semanas por Google, que por el momento se encuentra en fase de desarrollo, promete gran precisión en sus cálculos, ya que se trata de un algoritmo “deep learning” o de aprendizaje autónomo, con lo que sus cálculos irán mejorando con el tiempo conforme a las propias correcciones de los usuarios.

“Con que funcione bien el 30% del tiempo, es suficiente para que la gente comience a usarlo y a recopilar datos que a su vez permitan que funcione mejor”, comentaban sus desarrolladores.

Está claro que Im2Calories puede ser una herramienta muy eficaz para todas aquellas personas preocupadas por su dieta, y por una alimentación equilibrada, pero ojo, que también podrías caer en la paranoia calórica ignorando alimentos saludables como consecuencia de un conteo erróneo.

El sistema Android de Google llega a los autos

El sistema de navegación de su auto, de US$1.500, está lleno de menús tan complejos e ilógicos que se necesitaría una licencia de piloto para manejarlos. En lugar de mantener su vista en el camino, reparte su tiempo entre juguetear con la pantalla y pelear con la voz robótica de una mujer que sale del tablero. (Ella suele ganar).

Y se ha vuelto peor. Últimamente conduce con el smartphone sobre sus piernas. Google Maps y Waze son más precisos y fáciles de usar, y están más actualizados, que su sofisticado sistema, me dice. Como si no lo supiera.

Sin embargo, no se trata sólo de mi papá, sino de un sistema más seguro y mejor que está llegando a las carreteras para el 70% de los conductores que usan los mapas y otras funciones de sus smartphones, según un nuevo estudio de AT&T. Se trata de cómo me gustaría que todos pudieran tener Android Auto en sus autos.

A partir de esta semana, el Hyundai Sonata 2015 será el primer modelo lanzado en Estados Unidos que incluirá el nuevo software de Google. Cuando enchufas un teléfono Android en el puerto de USB del auto, la pantalla central del vehículo activa una interfaz con los mapas, la música y otras funciones que se pueden utilizar mientras uno conduce.

CarPlay de Apple, que llegará a muchos autos este año, hace algo similar para los usuarios del iPhone.

Después de utilizar Android Auto durante una semana, estoy convencida de que es el futuro de la tecnología para tableros de autos.

Las aplicaciones móviles de Google -mapas, reconocimiento de voz, Google Now- son geniales para cuando uno está al volante. Tengo algunas frustraciones con el sistema, pero la mayor es que uno debe tener el teléfono y el auto adecuados.

Pasar del sistema de navegación integrado del auto a Google Maps es como mudarse de un motel a un hotel de cinco estrellas. Es mucho más limpio y la información es más rápida y más confiable. Los buenísimos mapas, las múltiples alternativas de rutas, la rapidez para cargarse y recalcular rutas, y las indicaciones fáciles de seguir son algunas de las muchas cosas que me encantan de Google Maps.

Lo mejor es la familiaridad de la interfaz. No hay menús ocultos ni múltiples campos de direcciones y tampoco se requieren muchos toques. Se siente como la aplicación del teléfono en una pantalla más grande, incluso con el limpio teclado de Android 5.0. Desafortunadamente, eso se debe a que Android Auto requiere un teléfono con Android 5.0, que menos de 10% de los usuarios de este sistema operativo tienen en la actualidad.

No obstante, pocas veces utilicé el teclado. "Vayamos a la tienda de mascotas más cercana", dije en voz alta mientras presionaba el botón de voz en el volante del Sonata. "Aquí están las tiendas de mascotas más cercanas", respondió la voz de robot de Google, con una lista de locales en la pantalla, con sus horarios y distancias en auto. Google no le ha dado nombre a esa voz, pero decidí llamarla Flo.

Con un par de toques, podía llamar a una tienda para averiguar si tenían el tipo de alimento para perros que quería. Utilicé la búsqueda por voz para encontrar direcciones y puntos de interés y ni una vez Flo me entendió mal.

Muchas veces, sin embargo, no le tenía que decir adónde iba; simplemente lo sabía. Gracias a la integración de Android Auto con Google Now, la próxima cita en mi calendario de Google o la dirección de una reciente búsqueda aparecía automáticamente en la pantalla de inicio cuando me subía al auto. Me sorprendió lo bien que el sistema predecía adónde iba a ir.

En el camino, Flo me daba claras indicaciones paso por paso por voz y en la pantalla. El sistema del auto de mi papá se equivocaba mucho con la pronunciación de nombres de calles, pero Flo acertaba la mayoría de las veces.

Aun así, la aplicación de Waze en mi teléfono a veces ofrecía información de tráfico más actualizada. Google, que también es dueña de Waze, incorpora sus datos en Google Maps, pero no hay una aplicación para el auto, por lo que uno se pierde sus informes en tiempo real. Google no ha anunciado Waze para Android Auto, pero es una posibilidad.

Los sistemas para autos de Google y Apple permiten aplicaciones de música de terceros. Debido a que gran parte de la experiencia de Android Auto es provista por su teléfono, uno simplemente controla lo que está en él. Una excepción es que tanto CarPlay como Android Auto usan el GPS del auto, que puede ser más preciso que el del celular.

Durante toda la semana he escuchado Spotify y Google Play Music, controlándolos con mi voz o el botón en la pantalla táctil. Spotify no lograba encontrar canciones que le pedía, pero Google dice que es una falla que corregirá pronto. Otras aplicaciones de audio, como Rdio, Beats y Audiobooks, aún no están en Android Auto.

Para escuchar AM o FM, radio satelital o un CD, hay que saltar de Android Auto a la pantalla de inicio del auto, lo que puede resultar frustrante. Android Auto se cargaba rápido al usarlo con el Nexus 5 de Google, pero se demoraba más en iniciarse con el Samsung Galaxy S6 Edge. Google afirma que una próxima actualización resolverá esto.

Estoy convencida de que Android Auto es la forma más segura de conducir con el smartphone, al menos con los mapas y la música, pero tengo dudas sobre la integración de los mensajes de texto.

Al conectar el teléfono, las notificaciones de mensajes son dirigidas al auto. Un timbre indica que llegó un mensaje de texto y el nombre del remitente aparece en la parte superior de la pantalla. Al presionar el alerta, el sistema lee el mensaje en voz alta.

Se puede responder con la voz, y esto funcionó bien la mayoría de las veces. Android Auto es muy bueno para los dictados e incluso puedo nombrar un emoji y lo inserta. La puntuación, sin embargo, no es su fuerte. Por suerte, lee el mensaje antes de enviarlo.

Sin embargo, lo que me preocupa es que es una distracción que los mensajes de texto no se puedan desactivar. Andrew Brenner, principal gerente de producto de Android Auto, dice que Google considera seriamente una opción para desactivar los mensajes.

Pese a esto, querrá tener Android Auto, pero necesitará un teléfono Android y el auto adecuado. El Hyundai Sonata 2015 vendrá con Android Auto esta semana e incorporará CarPlay en los próximos meses. Cerca de 30 automotrices han anunciado planes de colocar Android Auto en sus modelos de 2015 y 2016, pero no han dado plazos exactos. Esto deja afuera a mi papá, que tiene un iPhone y compró un auto el año pasado.

Facebook ahora permite publicar GIFs en su línea de tiempo

Facebook habilitó la posibilidad de publicar GIFs animados en los posteos de los usuarios (antes que en los comentarios). En rigor, lo que hay que hacer es publicar el enlace a un GIF que esté disponible online; si se sube el GIF sólo se verá una foto.

Hace dos años uno de los repositorios de GIFs más populares, Giphy, publicó un método para integrar GIFs animados en Facebook, pero la compañía rápidamente inhabilitó esta opción, que ahora llega con soporte oficial.

Android M: las diez principales novedades

Google ha adelantado la presentación de su próxima versión de Android con el objetivo de que los fabricantes puedan disponer de él antes y no tarden tanto en llegar ni las actualizaciones ni los teléfonos que lo tengan preinstalado. Tampoco será un cambio tan radical como lo fue Lollipop. No veremos grandes diferencias estéticas, pero bajo el capó sí se cambiará un buen número de cosas:

    Mayor autonomía de la batería. Aunque resulte menos atractivo a primera vista que otras novedades, seguramente sea lo más práctico. Android M detectará gracias a los sensores de movimiento si lo estamos usando, quedando en un estado de hibernación en el que se pararán las aplicaciones.

    Identificación por huella dactilar. Aunque algunos fabricantes, especialmente Samsung, ya han incorporado sus propios sistemas, ahora este tipo de identificación vendrá de serie en Android, lo que facilitará que se extienda mucho más.

    Copia de seguridad automática. Hasta 25 megas de datos de cada aplicación se guardarán en los servidores de Google para evitar que podamos perderlas. Y lo que es más importante, esto se guardará de forma automática, sin nuestra intervención y sin que los desarrolladores de apps tengan que hacer nada.

    Soporte de USB 3.1 y el conector USB-C. Para que el nuevo conector simétrico y con mucha mayor capacidad de transmisión de datos y una velocidad entre dos y cinco veces mayor de recarga se extienda de forma masiva era necesario su adopción en Android.

    Permisos individualizados para las aplicaciones. Se reducen a ocho los permisos que los usuarios deberemos dar a las apps (ubicación, cámara, micrófono, contactos, teléfono, SMS, calendario y sensores), pero podremos activar o desactivar los permisos que queramos en cada aplicación. Además, los permisos no se darán al instalar las apps sino que las pedirán cuando se necesiten.

    Android Pay. Empleando NFC y HCE, una tecnología que permite emular una tarjeta de crédito desde software, este nuevo sistema de pagos nos permitirá pagar acercando el móvil al lector del vendedor y dando nuestra aprobación con un click. Además, la tienda nunca accederá a los datos de nuestra tarjeta porque se creará una virtual para cada transacción.

    Pestañas personalizadas. Las apps podrán incluir pestañas de Chrome dentro de la propia aplicación, lo que permitirá que el usuario pueda hacer uso de características como las contraseñas guardadas o el economizador de datos.

    Aplicaciones en memorias USB. Cuando conectemos una memoria USB o disco duro externo, Android M nos permitirá utilizarlo como si fuera almacenamiento interno, lo cual nos permite instalar aplicaciones y moverlas desde el almacenamiento uinterno. Eso sí, si la desconectamos las apps instaladas en él desaparecerán hasta que volvamos a conectarlo.

    Enlaces a aplicaciones. Aunque ya existía, ahora las aplicaciones tendrán más fácil forzar al sistema operativo a que las abra cuando el usuario quiere acceder a su información. Por ejemplo, si accede a un enlace de Libertad Digital y tiene instalada la aplicación el enlace se abriría en ésta, sin preguntarle si lo prefiere ver en Chrome.

    Pequeños cambios de interfaz. Se han mejorado algunos detalles como la selección de texto para copiar y pegar, la recuperación del modo silencio en el control de volumen, la personalización de los ajustes rápidos accesibles desde la pantalla de notificaciones, un tema oscuro o una nueva lista vertical para todas las aplicaciones.

Lo que aún no se sabe es el nombre de dulce que adoptará Android después de la piruleta (Lollipop) de la versión 5.0. En internet se apuesta por Android Milkshake (batido), pero en Google han jugado al despiste insinuando que podría llamarse Macaron. Quizá opten por repetir la jugada de KitKat y apostar por una marca comercial como M&Ms.

Google también ha hecho otros anuncios, como el proyecto Brillo, que será una plataforma para la internet de las cosas desarrollada en parte por el equipo de Nest. Google Fotos se independiza de Google+ y será una aplicación independiente.

Google Maps estará disponible sin conexión a finales de año

Una de las aplicaciones más populares del gigante de Internet Google, su servicio de mapas Google Maps, podrá funcionar sin conexión a finales del presente año, tal y como publica el portal CNET.

Con un volumen de 1.000 millones de usuarios, Google Maps da así respuesta a reivindicaciones como poder usar el servicio en zonas remotas sin cobertura, en subterráneos con poca señal o en países donde el usuario no disponga de servicio de 3G.

Según Google, esta aplicación 'off line' tendrá casi todas las facilidades actuales, incluido el sistema de buscador de direcciones por voz.

Obviamente, para poder utilizar Google Maps sin conexión, el usuario debe haber descargado previamente el programa en su dispositivo.

China desarrolla cajeros automáticos con tecnología de reconocimiento facial

Ingenieros chinos han desarrollado el primer cajero automático nacional con tecnología de reconocimiento facial para identificar a los usuarios de las tarjetas bancarias, informó la agencia oficial Xinhua.

El prototipo ha sido desarrollado por la Universidad de Tsinghua, en Pekín, y la firma de seguridad para transacciones financieras Tzekwan Technology, con sede en Hangzhou, destaca la información.

Según el presidente de la empresa de seguridad, Gu Zikun, este avance permitirá reducir delitos cometidos a través de cajeros automáticos.

Subrayó, además, que los cajeros chinos hasta ahora dependían excesivamente de tecnología foránea y ahora podrán tener un sistema exclusivamente nacional, una idea que se presenta en el mismo mes en que el Gobierno ha iniciado la campaña 'Made in China' para fomentar la innovación local.

Empresas de algunos países, entre ellos EE UU, han probado cajeros que utilizan las huellas dactilares y también el reconocimiento facial para la identificación de los usuarios, aunque aún existen dudas sobre su viabilidad.

Rockstar Games demanda a la BBC por la película basada en Grand Theft Auto

Rockstar Games ha iniciado acciones legales contra la cadena de televisión británica BBC por la TV Movie que estaría preparando basada en la vida de su cofundador, Sam Houser, encarnado por Daniel Radcliffe.
Y es que irónicamente, el telefilm conocido como Game Charger, tiene que ver con la recreación del conflicto acaecido en la vida real entre Sam Houser, presidente de Rockstar y el abogado Jack Thompson al respecto de la polémica por Grand Theft Auto, los primeros juegos de la conocida saga en tres dimensiones, y en toda la polémica que envolvió a su lanzamiento, críticas, e intentos de prohibición y venta, en definitiva, una historia de demandas y acusaciones.

No obstante la intención de Rockstar no es paralizar este biopic no oficial, sino garantizar que su marca se vea bien reflejada, habiendo intentado sin éxito “resolver esta cuestión en múltiples ocasiones” sin obtener respuesta por parte de la BBC.

Rockstar ha declarado que en este caso era necesario llegar a los tribunales, persiguiendo así que “sus marcas no sean mal utilizadas en la búsqueda de la BBC por hacer una representación no oficial de supuestos acontecimientos”.

Para esta producción de 90 minutos escrita por Owen Harris y dirigida por James Wood, la BBC ha fichado al actor Daniel Radcliffe, que interpretará a uno de los hermanos Houser, fundadores de Rockstar Games y creadores de Grand Theft Auto, y Bill Paxton que será el abogado anti GTA Jack Thompson.

Audi anuncia la primera gasolina sintética hecha de plantas

En Audi no quieren que abandonemos del todo la costumbre de reponer combustible en nuestros automóviles, pero al menos sin dañar al medio ambiente. Denominado “e-bencina” esta sería la primera ocasión en que se obtiene gasolina a partir de las plantas.

Es el segundo combustible sintético que la marca anuncia tras dar a conocer hace unas semanas su primer gasoil diesel obtenido a partir de dióxido de carbono y agua. Ahora este nuevo combustible, del que también están ausentes los combustibles fósiles así como los sulfuros y el benzeno, por lo que su combustión respeta al medio ambiente

Este nuevo combustible es fruto de la colaboración entre la alemana Audi y la empresa francesa Global Bioenergies, que el año pasado inició un programa piloto de producción de isobutano gaseoso a partir de biomasa procedente de azúcares fermentados de la glucosa de derivados del maíz. Tras su refinado se convierte en un combustible de tipo isooctano de una pureza tal que llega a los 100 octanos.

Los isooctanos suelen emplearse como aditivos para mejorar la calidad de los carburantes pero también pueden emplearse como combustibles por sí mismos.
Audi y Global Bioenergies quieren evolucionar su fórmula de manera que en el futuro la “e-bencina” pueda obtenerse sólo a partir de agua, hidrógeno, dióxido de carbono y luz solar y a tal fin Audi está construyendo en Alemania una planta capaz de producir 100 toneladas de isooctano y de isobutano de alta pureza el próximo año.

Ya puedes comprar la tablet Project Tango de Google sin invitación

Google ha decidido poner a la venta su tablet Project Tango sin invitación, así que a partir de ahora todos los desarrolladores que estén interesados podrán adquirir el kit de desarrollo sin restricciones, aunque por el momento tan sólo está disponible en la Play Store de EE.UU.
Project Tango es unos de los proyectos más llamativos de Google, una tecnología que detecta el entorno y es capaz de crear modelos tridimensionales de este. Hasta la fecha la forma de poder conseguir una de estas tablets era disponer de una invitación de la propia Google, pero ahora, los de Mountain View han abierto el acceso a quienes no tiene invitación, y podrá ser adquirido por 512 dólares (unos 468 euros al cambio), la mitad del precio inicial lo que lo hace más atractivo.

Esta tablet dispone de una pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución 1.920 x 1.200 píxeles, con procesador NVIDIA Tegra K1 con 192 núcleos CUDA, 4GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interna, junto con una batería de 4.960mAh.

Su cámara frontal cuenta con 1 megapíxel y la trasera con 4 megapíxeles incluyendo un sensor de profundidad 3D y control de movimiento. Project Tango es compatible con redes WiFi BTLE y 4G LTE.

Estamos ante unos de los proyectos de Google más desconocidos, una investigación que junta la visión artificial con la robótica y con múltiples aplicaciones, desde la mencionada robótica hasta los sistemas de navegación del coche autónomo.

En Google Photos podrás organizar todas tus fotos gratis y sin límite de almacenamiento

Google ha presentado en su conferencia de desarrolladores I/O una nueva aplicación, Google Photos, “un sitio donde tener todas tus fotos y vídeos” totalmente independiente de Google+.
Google Photos es una aplicación con la que gestionar todas tus fotos y vídeos almacenados en dispositivos, ya sea smartphone, tablets o PC, conjugada con el respaldo de servicio en la nube incluido, y para ello nos ofrece una serie de herramientas que nos ayudarán a almacenar, organizar y compartir nuestros contenidos multimedia.

Con Google Photos podrás hacer copias de seguridad automáticas de tus vídeos e imágenes así como sincronizar todos ellos entre tus dispositivos, lo que irá creando un album online gratuito disponible en la nube, pudiéndose consultar también a través de Google Drive.

Las fotografías se almacenarán cronológicamente, pero una de las peculiaridades de Google Photos es que es “inteligente” y aprende con el uso, es decir, que han desarrollado un sistema de organizado automático que va aprendiendo de tu forma de categorizar los contenidos, aplicando después las mismas reglas. Así podrá organizar fotos por lugares, cosas, momentos e incluso por las personas que salen en ellas, reconociendo sus caras.

También se integra un nuevo “Asistente de Fotos”, que nos ofrecerá distintas ideas para hacer con nuestras fotos, desde construir un vídeo con ellas, agruparlas en un álbum, editarlas, o compartirlas.

También se han confirmado algunas funciones como el sistema para seleccionar varias fotos con arrastrar el dedo, y la posibilidad de crear un link con todas las imágenes para compartirlas sin necesidad de subirlas a ningún sitio, con este enlace nuestros contactos podrán ver la imagen pero podremos eliminarlas en cualquier momento.

Google Photos ya está disponible en Android, iOs y versión Web, y lo más importante, dispondrás de espacio ilimitado para las copias de seguridad de tus fotos de hasta 16MP y vídeos hasta 1080p.Google Photos es una aplicación con la que gestionar todas tus fotos y vídeos almacenados en dispositivos, ya sea smartphone, tablets o PC, conjugada con el respaldo de servicio en la nube incluido, y para ello nos ofrece una serie de herramientas que nos ayudarán a almacenar, organizar y compartir nuestros contenidos multimedia.

Con Google Photos podrás hacer copias de seguridad automáticas de tus vídeos e imágenes así como sincronizar todos ellos entre tus dispositivos, lo que irá creando un album online gratuito disponible en la nube, pudiéndose consultar también a través de Google Drive.

Las fotografías se almacenarán cronológicamente, pero una de las peculiaridades de Google Photos es que es “inteligente” y aprende con el uso, es decir, que han desarrollado un sistema de organizado automático que va aprendiendo de tu forma de categorizar los contenidos, aplicando después las mismas reglas. Así podrá organizar fotos por lugares, cosas, momentos e incluso por las personas que salen en ellas, reconociendo sus caras.

También se integra un nuevo “Asistente de Fotos”, que nos ofrecerá distintas ideas para hacer con nuestras fotos, desde construir un vídeo con ellas, agruparlas en un álbum, editarlas, o compartirlas.

También se han confirmado algunas funciones como el sistema para seleccionar varias fotos con arrastrar el dedo, y la posibilidad de crear un link con todas las imágenes para compartirlas sin necesidad de subirlas a ningún sitio, con este enlace nuestros contactos podrán ver la imagen pero podremos eliminarlas en cualquier momento.

Google Photos ya está disponible en Android, iOs y versión Web, y lo más importante, dispondrás de espacio ilimitado para las copias de seguridad de tus fotos de hasta 16MP y vídeos hasta 1080p.

Amazon comercializará alimentos y productos domésticos de marca propia

Ya sorprendieron en la empresa de Amazon con el reparto en menos de 24 horas de productos alimenticios perecederos, pero ahora dan un paso más y comenzarán a ofrecer productos bajo su propia marca: Elements. Los primeros 20 tipos de productos son esencialmente alimentos y productos de limpieza e higiene.

Por poner un ejemplo, si Mercadona comercializa en sus establecimientos bajo las marcas Hacendado y Bosque Verde productos procedentes de diversos fabricantes cumpliendo los requerimientos de la cadena de supermercados, algo similar va a suceder con la empresa fundada por Jeff Bezos y líder mundial en la venta online. Así próximamente Amazon comenzará a vender productos de alimentación, limpieza e higiene bajo una marca propia: Elements.

No se trata de la primera vez que sucede aunque hasta ahora se trataba de una línea muy restringida de productos: Elements de Amazon sólo comercializaba pañales y toallitas húmedas pensando en las urgencias que pueden experimentar padres sorprendidos en horario no comercial por la ausencia de alguno de estos dos productos.

Amazon ya habría formalizado la documentación necesaria para obtener la protección registral en más de 20 categorías de productos de alimentación que incluyen leche, café, sopa, pasta, agua… además de otros como limpiadores domésticos o cuchillas de afeitar. Como puede apreciarse, productos que en caso de necesidad pueden obligar a una incómoda visita a intempestivas horas en busca de algún cercano establecimiento abierto las 24 horas donde poder adquirirlo a precios no siempre económicos precisamente por esa disponibilidad para emergencias.

Para garantizar el suministro de estos productos, y de un modo similar a lo que suele suceder con las denominadas “marcas blancas” al estilo de las ya mencionadas al hablar de la cadena valenciana de supermercados, Amazon habría contactado con empresas del sector, como TreeHouse Foods, a fin de llegar a acuerdos de suministro bajo la citada marca Elements.

Cabe destacar que los productos que Amazon comercializará bajo la marca Elements estarán disponibles únicamente para los clientes abonados a la modalidad Prime, lo que potencia su política de añadir cada vez más prestaciones exclusivas a esta modalidad por la que sus abonados pagan $99 anuales a cambio de disponer de tarifa plana de gastos de envío o contenidos exclusivos en Kindle entre cada vez más ventajas.

Algunos analistas apuntan a que la razón de Amazon para acceder a este sector de negocio tendría que ver con el interés en aumentar su margen de beneficios, dado que en el caso de este tipo de productos hay menos costes publicitarios y de distribución. Así la empresa podría equilibrar sus cuentas puesto que el pasado año sobre un total de 89.000 millones de dólares en ventas Amazon sufrió 241 millones de pérdidas.

Apple quiere regalar música durante los 3 primeros meses de su plataforma de streaming

La empresa de la manzana mordida está presionando con insistencia a las compañías discográficas para que le permita ofrecer de manera gratuita su catálogo musical durante los tres primeros meses de actividad de la nueva plataforma con la que quiere plantar cara a Spotify y similares.

En Cupertino son especialistas en revolucionar sectores tecnológicos y en esta ocasión han centrado su atención en el streaming de música, ámbito en el que pretende asentarse gracias a Apple Music, una app basada en la tecnología de Beats, empresa especializada en auriculares de alta gama que adquirió el pasado año.

A diferencia de otras plataformas como la de referencia, Spotify, en Apple no tienen previsto ofrecer una versión gratuita que insertaría publicidad entre canciones aunque para atraer a los posibles usuarios ofrecerían un período de prueba gratuita de tres meses al término del cual el coste sería de $10/mes.

El punto de fricción llega cuando Apple trata de imponer a los sellos discográficos con los que ha suscrito el acuerdo de acceso a sus catálogos musicales que le cedan los mismos de manera grauita durante ese mismo período de tiempo. Otro punto en el que parece que no se van a poner de acuerdo de manera inmediata es en el que tiene que ver con las letras de las canciones, que Apple quiere mostrar mientras estas se reproducen, pero no está dispuesta a abonar cantidad adicional a las discográficas por los derechos de las letras.

Adicionalmente Apple está negociando con populares artistas como David Guetta o Pharrell Williams para que asuman la tarea de servir como DJs en iTunes Radio, plataforma musical en cuya remodelación Apple ha estado trabajando y que debería presentarse de manera inminente.

Al parecer la estrategia de Cupertino detrás de todo esto es ofrecer una solución integral que se llamaría Apple Connect y que trataría de fusionar lo mejor de Pandora, Spotify y YouTube capaz de acabar con los actuales servicios que disponen de una opción gratuita al poder ofrecer un servicio de la más alta calidad y con las mejores prestaciones.

Mozilla abandonará su estrategia de teléfonos inteligentes de bajo coste

La compañía buscará mayor implantación de Firefox OS a través del apoyo a aplicaciones de Android y la extensión de su SO a dispositivos conectados como smart TVs.

El CEO de Mozilla, Chris Beard, ha desvelado algunos de los nuevos objetivos de la organización para Firefox OS y parece que la entidad abandonará sus smartphones de bajo coste (25 dólares).

Estos teléfonos inteligentes, que se dirigen principalmente a los países en desarrollo, no han tenido “la acogida suficiente hasta el momento. No vamos a seguir con el programa”, ha afirmado el CEO en un email que recoge CNet.

Bajo una nueva iniciativa denominada Ignite, Mozilla quiere centrarse en características atractivas en lugar de en precios bajos. “Construiremos móviles y dispositivos conectados que la gente quiera comprar por la experiencia de usuario que proporcionen y no solo por el precio”, ha manifestado Beard.

Para ello, el apoyo a aplicaciones de Android es una opción que Mozilla “va a explorar”, ya que podría ayudar a aumentar la adopción de Firefox OS como una verdadera alternativa a Android y iOS.

El enfoque de Mozilla se centrará en aplicaciones web y desarrollo de software abierto, sobre todo, según el directivo. Beard también ha mencionado el soporte mejorado offline para estas aplicaciones online, así como el desarrollo de Firefox OS para otros dispositivos aparte de los teléfonos inteligentes, como las smart TV -donde Mozilla podría conseguir una mayor penetración-.

Google presenta su plataforma de pagos Android Pay

La empresa de Mountain View ha dado a conocer su nuevo servicio de pagos móviles Android durante la celebración de su conferencia I/O para desarrolladores.

Google ha presentado hoy su nueva plataforma de pagos Android Pay que permite a la gente el pago con un solo toque desde una aplicación y en los pagos físicos.

Además, se ha desvelado que el nuevo servicio integrará un programa de recompensas para consumidores que repitan y vuelvan a utilizarlo.

La llegada de Android Pay implica que Google Wallet se centrará en ser un servicio para transferir dinero entre personas, un modelo similar al que ofrecen empresas como Square.

Con el estreno de Android Pay en Google esperan poder hacer frente a Apple Pay, que se estrenó en septiembre de 2004, y arrebatarle cuota de mercado.

Dentro de los acuerdos que ha suscrito Google con empresas para que apoyen el servicio se encuentran los logrados con American Express, Visa, Mastercard y Discovery, revelan en Mashable.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que Google ha realizado en el pasado compras de empresas tecnológicas que ha utilizado para mejorar su sistema de pagos, como es el caso de Softcard, que adquirió en febrero.

Las agencias de seguridad de Estados Unidos pierden la autorización legal para espiar a sus ciudadanos

El Senado de Estados Unidos ha decidido no prorrogar la prerrogativa legal que permitía al NSA y otras agencias secretas recopilar datos privados de sus ciudadanos.

El Senador republicano Rand Paul, uno de los políticos que más ha trabajado para lograr el respeto de la privacidad online de los estadounidenses, ha conseguido evitar que se llevara a cabo una prórroga en algunos apartados de la conocida como Patriot Act.

Esa noticia implica que las agencias de seguridad estadounidense como la NSA, ya no cuentan con autorización legal para poder recopilar datos personales de las conversaciones telefónicas de sus ciudadanos, recogen en TheNextWeb.

Eso sí, se ha añadido una cláusula especial a la que podrán invocar las agencias de seguridad que deseen seguir adelante con operaciones de espionaje de las comunicaciones que fueron iniciadas antes del 1 junio.

Por otra parte, hay que recordar que la Patriot Act podría ser sustituida por la bautizada como Freedom Act, que impide la recogida de datos masivos, aunque si permite que las agencias de inteligencia soliciten a las empresas los datos de personas y dispositivos, siempre y cuando prueben que tienen lazos con algún poder extranjero y organización terrorista.

Windows 10 llegará al mercado el 29 de julio

La actualización gratuita al nuevo sistema operativo de Microsoft tendrá su debut oficial a finales del mes de julio para usuarios de PCs y tabletas.

Microsoft ha despejado todas las dudas sobre cuando verá la luz su nuevo sistema operativo Windows 10, tras anunciar que el estreno del mismo se producirá en el verano, concretamente el 29 de julio, informan en Cnet.

En una primera fase solo llegará el sistema operativo para usuarios de PCs y tabletas, pero más adelante está previsto que también aterrice en el mercado la versión Windows 10 Mobile, que está dirigida al campo de los smartphones.

Como se desveló hace unos meses, Windows 10 será gratuito para usuarios que hayan comprado en los últimos 6 años un ordenador gobernado por Windows 7 o una versión superior, así como las tabletas que funcionan con Windows 8.1.

El objetivo de Microsoft con este nuevo lanzamiento es que los usuarios vuelvan a a engancharse a su plataforma Windows tras la fallida trayectoria mostrada por Windows 8.

Por otra parte, hay que recordar que Microsoft lanzó en abril unas previsiones muy optimistas de cara al futuro de Windows 10, ya que apuntó que solo tardara entre 2-3 años para estar presente en 1.000 millones de dispositivos.

Intel compra Altera por 16.700 millones de dólares

La segunda gran operación en una semana que confirma la tendencia a la consolidación de la industria de semiconductores.

Confirmado. Intel comprará Altera y lo hará además a un precio superior al esperado.

Ambas compañías acaban de dar luz verde a la operación de compra por valor de 16.700 millones de dólares y que supone un paso más en la consolidación que está viviendo la industria de semiconductores.

Altera ha sido hasta ahora un importante socio de Intel. Esta última no sólo fabrica los chips de Altera, sino que además vende algunos de los chips Xeon para servidores combinados con los chips FPGA de Altera.

La principal lectura que nos deja esta operación multimillonaria es que la compra de Altera protegerá el negocio más rentable de Intel: el de los servidores. La compañía de chips obtuvo la mitad de su beneficio operativo por esta rama de negocio en los primeros tres meses de año.

Los accionistas de Altera recibirán 54 dólares por acción, un precio aproximado que Intel ofreció ya el pasado mes de abril y que como indica The Wall Street Journal, Altera rechazó.
Ola de consolidación

La industria de semiconductores sigue con su proceso de consolidación. La semana pasada fue Avago la que compró Broadcom por 37.000 millones de dólares, hoy es Intel quien protagoniza otra sonora compra. Pero podría haber más.

Según analistas consultados por Re/code cuando Intel y Altera aún estaban en fase de negociación, aún queda otro gran movimiento.

Es posible que IBM o Qualcomm pujen por Xilinx, fabricante de chips programables (y competidor directo de Altera) estadounidense fundada en 1984 y con una capitalización de mercado de 12.540 millones de dólares.

Google aumenta los controles de privacidad del usuario

Ante la preocupación por cómo recopila y utiliza los datos de usuario, el gigante de las búsquedas lanza un nuevo site para configurar mayor privacidad y seguridad.

El control de los datos se ha convertido en algo cada vez más importante para los usuarios a raíz de las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje llevada a cabo por los gobiernos en colaboración con las empresas de internet.

Google, uno de los gigantes afectados por el caso de la NSA estadounidense, acaba de lanzar un nuevo sitio web para aclarar las dudas más frecuentes acerca del uso que hace de los datos de usuario y permitir aumentar los controles de privacidad a sus clientes, tal y como recoge Reuters.

A partir de ahora, los usuarios podrán utilizar ‘My Account’ para chequear la privacidad y seguridad a través de listas donde las personas pueden marcar los datos que quieren que sean públicos o privados.

El lanzamiento de este nuevo site acompaña a un aumento de la vigilancia de los permisos de aplicaciones para Android con el objetivo de impedir a las apps el acceso a numerosos tipos de datos, como la ubicación o los contactos del teléfono.

Hasta este momento, los usuarios han podido controlar ciertos parámetros de privacidad, como el historial de su navegador web y de ubicaciones -que también se utiliza en la publicidad dirigida- pero sin un camino demasiado claro.

Una encuesta recientemente publicada ha puesto de manifiesto que solo el 9% de las personas sienten que tienen un buen control sobre sus datos.

Foxconn quiere construir entre 10 y 12 centros en la India

El fabricante de electrónica Foxconn tiene grandes planes para la India. Su objetivo es tener listo en 2020 entre 10 y 12 centros propios en dicho país.

Conocido por ser uno de los principales fabricantes de dispositivos electrónicos del mundo, Foxconn, busca ahora en la India una alternativa para su expansión en China, cuyos costes de mano de obra no paran de crecer.

De 2010 a 2015, los salarios se han duplicado en China, donde Foxconn cuenta con 25 plantas de fabricación, por lo que la India se muestra como una opción clara para expandirse. La idea es crear aproximadamente entre 10 y 12 centros en la India, incluyendo fábricas y data centers, que estarían listos para 2020. El plan le costaría a Foxcon varios miles de millones de dólares, según ha indicado el propio responsable de la empresa, Terry Gou.

Xiaomi ya ha anunciado que comenzará a fabricar también en la India, y la propia Foxconn cuenta con fábricas en la zona. Los nuevos centros serán diseñados en las instalaciones de Foxconn en Guiyang, y la empresa espera poder firmar un contrato para comenzar a llevarlas a cabo a finales de este mismo año.

En un principio la idea de Foxconn es seguir colaborando con marcas chinas, pero también buscarán acuerdos con compañías de la propia india, como Micromax, que tras Samsung es el principal fabricante de smartphones de la zona, a la espera de comprobar el resultado de la llegada de Xiaomi al país.

Todavía no está claro la cantidad de puestos de trabajo que generarán los nuevos centros de Foxconn en la India, pero está claro que a Xiaomi y Foxconn le seguirán más empresas de todo el mundo apostando por uno de los mercados emergentes más importantes de toda Asia.

La consola NX de Nintendo podría funcionar con Android

El fabricante nipón abandonaría su sistema operativo propio y abrazaría la plataforma de Google para abrir las puertas a juegos de terceros.

A Nintendo no le ha quedado otra que unirse a ‘su enemigo’ por no poder con él. La compañía nipona de videojuegos se ha visto obligada a dejar de pelear con los desarrolladores de juegos móviles y considerar esta vía como una salida para su negocio, desdiciéndose de sus numerosas críticas contra este mercado.

En marzo firmaron un acuerdo con el estudio DeNA para desarrollar mobile games y adquirir el 10% de esta compañía. Y la operación le habría resultado bastante provechosa, puesto que Nintendo espera embolsarse 25 millones de dólares al mes gracias a la firma y a títulos con multitud de personajes antiguos y nuevos de la japonesa.

En sus resultados anuales, comunicados a principios de mayo, Nintendo obtuvo 4.600 millones de dólares de ingresos y 207 millones de beneficios. Con estas cifras, la asiática salía del agujero en el que llevaba metida unos años e iniciaba su transición hacia el mundo móvil. Así, los últimos rumores apuntan a que el fabricante podría estar preparando su próxima consola de sobremesa, Nintendo DX, para 2016 basándose en Android.

Nikkei asegura que Nintendo está dispuesta a abandonar su sistema operativo propio para su Nintendo NX y desarrollará una versión personalizada de la plataforma del robot. El dispositivo emularía a Ouya y a otras miniconsolas y la japonesa se encargaría de crear una capa de Android con un look & feel al estilo de la típica interfaz de Nintendo.

Contar con Android como columna vertebral de su gadget daría la posibilidad a la nipona de acelerar el desarrollo para proyectos de títulos de terceros. Así, Nintendo ‘tomaría prestadas’ muchas apps de Google Play.

Por otro lado, la empresa también está planteándose incluir Android como SO para sus futuras 3Ds con el fin de homogeneizar las plataformas de sus consolas.

Por el momento, no se sabe qué apariencia ni especficiaciones tendrá la Nintendo NX. Y aún menos su posible fecha de lanzamiento.

Oppo será patrocinador del FC Barcelona durante tres años

A partir de ahora y durante los próximos tres años, Oppo será patrocinador del FC Barcelona, una colaboración cuyos datos económicos se desconocen pero que le dará mucha cobertura mediática al fabricante chino.

El interés de las empresas chinas por el deporte es cada vez mayor, algo que queda además patente en el apoyo público que China ofrece a este sector. Pero junto con los deportes locales, en China parece que el fútbol va cobrando cada vez más fuerza, y no es raro ver a empresarios chinos invirtiendo en el fútbol español.

Ahora, el fabricante Oppo ha llegado a un acuerdo de esponsorización con el FC Barcelona que lo convertirá y socio oficial y patrocinador durante los próximos 3 años. Con este acuerdo, Oppo colaborará económicamente con el club de fútbol a cambio de aparecer eventos deportivos, los partidos en casa, actividades de promoción y anuncios televisivos.

Curiosamente, Oppo no distribuye sus smartphones en España, aunque si está presente en más de 20 países de Asia, África, Medio Oriente, incluyendo también México, Australia y por supuesto China. Pero para Oppo, aparte del posible interés en el mercado español y Latinoamericano, la importancia del acuerdo está en la enorme presencia mediática internacional que ofrece el FC Barcelona.

Para Tony Chen, CEO de Oppo, el acuerdo supone un paso importante en su estrategia de marketing global, mientras que Ignacio Mestre, CEO del FC Barcelona, ha calificado el acuerdo como ‘un paso más para llevar nuestro club más cerca de nuestros fans por todo el mundo’.

¿Será este patrocinio el inicio de un plan por parte de Oppo para expandir los mercados en los que distribuirá sus smartphones? Posiblemente, y puede que con él finalmente la empresa empiece a distribuir directamente sus dispositivos en España y otros países Latinoamericanos.

1 jun. 2015

AdBlock prepara un navegador web para dispositivos Android

AdBlock Plus, un agregado para navegadores web de escritorio que pemite filtrar los avisos publicitarios, anunció su interés por ingresar a los smartphones y tabletas de la mano de un browser para dispositivos móviles con Android. De esta forma, Eyeo, la compañía detrás del servicio, planea regresar a la tienda Google Play, ausente desde 2013 cuando su aplicación para bloquear publicidad on line fue retirada del catálogo por interferir con otros servicios.

"Nos han echado hace dos años, y de la mano de un navegador propio tenemos chances de volver a estar presentes en el mundo móvil", dijo Ben Williams, vocero de Eyeo, citado por la BBC. Descargado más de 400 millones de veces, AdBlock Plus comenzó como una extensión, un pequeño programa que incrementa las funciones de un browser, que rápidamente ganó popularidad gracias a la función de remoción y bloqueo de avisos publicitarios para los usuarios de Firefox, Chrome, Opera, Safari e Internet Explorer.

No obstante, algunos avisos de Amazon, Google y Microsoft no son filtrados por el agregado de AdBlock Plus, ya que pagan para formar parte de la iniciativa Anuncios Aceptables, con características no intrusivas y que permiten financiar las operaciones de Eyeo.

Si el navegador que integra a AdBlock Plus no es admitido en Google Play, sus creadores permitirán la descarga directa de la aplicación desde el sitio web. "Hemos aprendido de las experiencias previas, y tenemos un plan B", dijo Williams.

Asimismo, Eyeo también está trabajando en una versión de su navegador web móvil para dispositivos con iOS de Apple.

El joven que se hizo multimillonario por portarse mal en el colegio

Pocas personas pueden decir que se portaron mal en el colegio y que, como consecuencia directa, a los 26 años se convirtieron en multimillonarios. El británico Jack Cator es una de esas personas: su fortuna proviene en parte de sus momentos de indisciplina en el bachillerato.

En 2005, cuando tenía 16 años, Cator estaba cansado de que su escuela en la ciudad británica de Norfolk hubiera instalado programas en las computadoras que bloqueaban el acceso a Internet, para evitar que los estudiantes pudieran bajar canciones y jugar en línea.

Entonces, con su empírico -pero profundo- conocimiento de programación y código, se las ingenió para hackear el sistema. "Pensé que sería divertido saltarme los filtros impuestos por el colegio", le dijo Cator a la BBC.

Para "saltarse" esos filtros utilizó un sitio en línea que le permitió "disfrazarse" de un perfil autorizado y de esa forma esquivar los programas que bloqueaban el sistema instalado por el colegio.

Todo esto lo logró conectándose a un servidor remoto -ubicado fuera del país- que le permitió navegar de forma anónima y privada. Estos sitios en línea proveen a los usuarios de algo llamado Red Privada Virtual, VPN por sus siglas en inglés.

Sin embargo, a pesar de lograr su objetivo de burlar las barreras impuestas por el colegio, no estaba muy contento con los proveedores de VPN: no eran fáciles de usar y tenían muchos avisos publicitarios.

Entonces decidió crear su propio servidor.

Le llevó sólo una tarde, sentado en el sillón de la casa de sus padres. Y le puso un nombre provocador: Hide my Ass (un juego de palabras entre "Esconde mi trasero" y "Esconde mi burro").

Miremos qué pasó más tarde: en menos de 10 años Cator logró transformar su idea en una empresa, y en una muy rentable: acaba de venderla en US$ 60 millones.

HMA, que Cator convirtió en uno de mayores proveedores de VPN en el mundo sin la necesidad de inversionistas, fue comprada por el desarrollador de software AVG.

Por ese dinero, AVG se quedó con una compañía con más de dos millones de clientes, una renta anual de US$ 3 millones y ventas por más de US$ 16 millones.

Cator continuará como director ejecutivo de HMA.
Volverse viral

Pese a ser un colegial de 16 años, Cator ya sabía entonces sobre el arte oscuro de hacer dinero promoviendo sitios en Internet y sabía que HMA podía convertirse en un fenómeno comercial.

Así que comenzó a dar a conocer su sitio en foros de Internet para crear algo de ruido alrededor de su idea.

La forma en que HMA hace dinero es un término que se conoce como "marketing de afiliados" (affiliate marketing, en inglés). En lenguaje más simple esto significa que Hide My Ass obtiene una comisión de los sitios de Internet cuando alguien los visita a través de HMA y compra algo en ellos.

En menos de un mes de funcionamiento, HMA logró conectar a miles de usuarios alrededor del mundo y logró en su primer año una facturación de US$ 22.000.

"Me sorprendió cómo ocurrió todo. Nunca escribí un plan de negocios o algo parecido", relató Cator. Y añadió: "Lancé el sitio en una sola tarde. Si la gente piensa que es una buena causa, lo comparten. Y así ocurrió".

Con su negocio andando, Cator terminó la escuela y se inscribió en la universidad para estudiar computación. Pero en 2009 decidió dejar de estudiar para ponerse a manejar HMA a tiempo completo y añadió un servicio pagado que ahora tiene más de 200.000 usuarios. Número al que se le unen los casi dos millones que utilizan la versión básica, que no tiene costo.

Tercerización necesaria

Con esos dos movimientos, HMA comenzó a crecer. Y comenzó a necesitar gente.

El modo de contratación se hizo acorde al negocio: a ninguno de sus nuevos empleados los contactó por teléfono y ni mucho menos habló con ellos en persona. Entre ellos, un desarrollador de sitios en Internet que vivía en Kiev, Ucrania y un gerente de servicio al cliente de Belgrado, Serbia.

Todo se hizo por correo electrónico desde su casa en Norfolk.

"Yo realmente recomiendo la ruta de la tercerización, porque no cuesta mucho, no necesitás mantener una oficina y uno puede encontrar gente con mucho talento", señaló.

Sin embargo, mientras la compañía crecía, él pronto se dio cuenta de las limitaciones de esa forma de hacer negocios. "Lo cierto es que me arrepiento un poco de no haber instalado una oficina y convertirla en una compañía como debía un poco antes", acotó.

"Cuando tu empresa crece de forma acelerada llega un punto en que contratar a gente de manera remota no es lo ideal. Hay muchas cosas que requieren un nivel de confianza distinto", añadió el joven empresario.

Ese golpe de realidad vino cuando uno de sus contratistas en el extranjero intentó crear una compañía rival.

La realidad lo obligó a tomar ciertas decisiones. Decidió hacer todo en la oficina central y a algunos ayudantes freelancers los convirtió en miembros de tiempo completo.

También se mudó a Londres, donde montó su cuartel general en el barrio de Soho, mientras creaba sucursales en Belgrado y Kiev, con sus colaboradores de confianza al frente.

Actualmente HMA tiene 100 empleados y es posible que duplique sus ingresos este año.

Bloqueo interno

Los proveedores de VPN como HMA les ofrecen a sus usuarios algunas ventajas.

Además del acceso a sitios de Internet que están bloqueados en algunos países, también los protege de los piratas informáticos que quieren quedarse con sus detalles personales o averiguar dónde viven.

Sin embargo, las compañías de VPN -las cuales están bloqueadas en países como China e Irán- también son objeto de críticas. Así como permiten proteger algunos perfiles en internet, también pueden ser usadas por criminales para cubrir sus huellas en la red.

Cator insiste en que HMA no es más vulnerable a un abuso que otras compañías de Internet y que su empresa ha estado siempre abierta a responder a los requerimientos de la policía.

Con la popularidad de su empresa ahora reafirmada por la compra de AVG, Cator tiene la seguridad de que no solo ha sido exitoso por el servicio que ofrece. "Nuestro nombre ha sido fundamental. Una vez que escuchas "Esconde mi trasero", es imposible olvidarlo", concluyó.

Google lanza su aplicación Fotos con almacenamiento ilimitado de imágenes y de videos

En su conferencia de desarrolladores I/O que se está llevando a cabo en San Francisco, Google anunció que Google Fotos , una de las funciones más destacadas de su red social Plus, ahora estará disponible de forma independiente para dispositivos iOS y Android, además de contar con una versión web para computadoras personales.

La compañía busca posicionar a Google Fotos como el centro que unifica todos los contenidos multimedia del usuario en un único lugar. Cuenta con diversas funciones de edición para aplicar filtros y mejoras en las fotos, junto a una herramienta para editar videos y crear pequeñas producciones audiovisuales.

Además, Google Fotos dispone de un sistema de reconocimiento de rostros, lugares, objetos y paisajes con el objetivo de optimizar la organización de los contenidos creados por un smartphone o tableta. De esta forma, las imágenes y videos podrán estar ordenadas de forma cronológica, o por personas, lugares visitados u otras referencias que pueda brindar los contenidos multimedia.

Es similar a lo que presentó Flickr recientemente: un algoritmo analiza el contenido de la foto y diferencia entre un retrato, un paisaje (y varios tipos entre ellos), entiende que un grupo de fotos que comparte un tiempo y un espacio pertenecen a un mismo grupo, etcétera. Incluso es capaz de agrupar fotos por lugar aún si las imágenes no están geoetiquetadas, ya que reconoce el lugar (si es público y conocido).

Al igual que otras herramientas similares, Google Fotos cuenta con un sistema de copia automática, pero ahora ofrece un almacenamiento ilimitado (gratis) de contenidos en alta calidad: acepta videos de hasta 1080p y fotos de hasta 16 MP.

No obstante, para lograr el almacenamiento ilimitado recomprime un poco las fotos, aun si son de 16 megapixeles o menos. Según Google lo hace aplicando algoritmos de compresión que dejan la foto resultante idéntica al original para el ojo humano.

En la modalidad paga (o la que usa los 50 GB gratis de Google Drive) las imágenes y videos se almacenan en la calidad original (es decir, funciona como un almacenamiento tradicional), y se activa una función que borra del teléfono todo lo más antiguo de un mes si el equipo se está quedando sin espacio y ya existe una copia online.

Tanto la aplicación como las prestaciones de Google Fotos ya se encuentran disponibles en una versión Web y en las tiendas de aplicaciones App Store de Apple y Play Store de Google.

El FBI ataca el espionaje chino en Silicon Valley

Un profesor universitario de origen chino fue detenido el pasado sábado nada más llegar al aeropuerto de Los Ángeles, California, en el marco de una operación federal contra el espionaje industrial que revela las tácticas de China para robar ideas en el mundo de Silicon Valley. Hao Zhang, de 36 años, profesor de la Universidad de Tiajin, formaba parte de una trama que "utilizaba su acceso a tecnología sensible para obtener secretos comerciales de EE UU y compartirlos con China para lograr ventaja comercial". En la investigación hecha pública este martes, el FBI acusa de 32 delitos a un total de seis personas. Las otras cinco están en China.

Los seis estaban coordinados para robar información de dos empresas, Avago Technologies en Silicon Valley y Skyworks Solutions en Massachusetts. Ambas son punteras en el desarrollo de una tecnología clave llamada FBAR, necesaria para la limpieza de ruido en las telecomunicaciones. Esta tecnología filtra las señales de radiofrecuencia para que solo entren y salgan las señales que quiere el usuario. Tiene aplicaciones tanto en el ámbito de los móviles como en la tecnología militar. Los acusados pasaron la información a la Universidad de Tiajin, una de las más antiguas de China. Después, a través de una empresa ligada a este centro, ROFS Microsystems, producían y vendían productos de primer nivel usando esa tecnología robada en dos de las empresas punteras de EE.UU. en este segmento.

Según la investigación, los dos actores principales de la trama, el profesor Wei Pang y el ya mencionado Zhang, se conocieron estudiando un doctorado en ingeniería eléctrica en la Universidad del Sur de California (USC) y después consiguieron trabajo en Avao y Skyworks, respectivamente. Pang y Zhang trazaron un plan para desarrollar por su cuenta en China la tecnología puntera a la que tenían acceso en estas empresas. Tras ponerse de acuerdo con responsables de la Universidad de Tiajin, ambos dejaron sus trabajos para convertirse en profesores allí en 2009. Los papeles del FBI aseguran que la trama robó diseños, códigos, especificaciones, presentaciones y otros documentos clasificados como confidenciales y se los pasaron a sus cómplices en la universidad para montar la empresa.

Los seis investigados son tres responsables de la empresa ROFS Microsystems y tres profesores de la universidad. En total, el FBI les imputa un cargo de "conspiración para cometer espionaje económico", otro de "conspiración para robar secretos", 15 cargos de "espionaje económico" y otros 15 de "robo de secretos comerciales". Las penas pueden superar los 50 años de cárcel.

"Como demuestra el caso de hoy, la tecnología sensible desarrollada por compañías de EE.UU. en Silicon Valley y en todo California sigue siendo vulnerable ante los intentos complejos y coordinados de gobiernos extranjeros por robarla", dice la fiscal federal Melinda Haag en la nota del FBI.

El anuncio de la investigación llega en un momento de especial actividad diplomática entre China y EE UU. El secretario de Estado, John Kerry, estuvo el pasado fin de semana en Pekín preparando una visita del presidente Xi Jinping a Estados Unidos a finales de año. El espionaje industrial es una de las principales fuentes de tensión diplomática entre ambos países.

PayPal coquetea con Amazon tras su 'divorcio' de eBay

Ya han pasado diez años desde que PayPal aterrizara en España. Fue el 13 de mayo de 2005 cuando la compañía de pagos online lanzó su primera plataforma en nuestro país y, como anécdota, el primer pago que realizó fue por un filtro para una cámara de fotos. Ayer miércoles, el director general de PayPal en España, Estanis Martín de Nicolás, ha hecho balance de esta década de trayectoria.

"Hemos sido testigos de primera mano del desarrollo del comercio electrónico en España", ha afirmado, "cuando llegamos, las compras online estaban muy lejos de otros países europeos y ahora, se han convertido en un sector clave para la economía española. De hecho, puedo decir que el año 2014 ha sido el momento culmen".

Actualmente, PayPal posee 4 millones de cuentas activas en el mercado español y gestiona una media de 131.000 pagos diarios. A nivel global, la empresa estadounidense cuenta con 165 millones de clientes procedentes de 200 países diferentes.

La mayor compañía de pagos del mundo opera en España con empresas líderes en sus respectivos sectores como: Iberia, Inditex, El Corte Inglés, Media Mark, Privalia o Carrefour.
La separación de eBay

El año 2014 también ha supuesto un punto de inflexión para PayPal. En septiembre de 2014, la compañía anunciaba su separación de eBay. A partir de la segunda mitad de este año, la plataforma de subastas y la de pago empezarán a funcionar como dos compañías diferentes y por lo tanto, ambas empezarán a cotizar en bolsa de manera independiente. PayPal dará el saltó al parqué bajo el ticker (símbolo) PYPL.

eBay compró PayPal en el año 2002 por 1.500 millones de dólares y las dos se han nutrido de sus innovadores modelos de negocio para crecer. En 2013, el multimillonario Carl Icahn, uno de los accionistas más importantes de eBay, planteó la idea del divorcio de las compañías asegurando que la separación sería beneficiosa para ambas partes. En un principio, la dirección de eBay se puso rotundamente en contra, ya que PayPal estaba creciendo más rápido que la plataforma de subastas.

A pesar de la ruptura, Martín de Nicolás ha asegurado que "la relación con eBay va a ser muy estrecha" en el futuro. "Ahora, desde PayPal nos vamos a tener que ganar la confianza de eBay día a día porque va a seguir siendo nuestro cliente principal", añadió.

Aunque el directivo reconoce que empezar a operar por su cuenta "nos da la oportunidad de hacer negocios con empresas con las que antes no podríamos, no considero que nos hayamos quitado un peso de encima con eBay". Martín de Nicolás también ha admitido que formando parte de eBay estábamos vetados por actores importantes ya que eran competidores directos" de la plataforma de subastas. Aunque no ha querido dar nombres, hay que recordar que Amazon y Alibaba son los principales rivales de eBay. Ninguna de las dos plataformas acepta el pago por PayPal.

Respecto a las velocidades de crecimiento de ambas compañías, el directivo ha asegurado que "en los últimos trimestres PayPal crece cerca de un 20% más rápido que eBay".

Preguntado por este periódico, Martín de Nicolás no ha querido hacer comentario sobre la multa de 25 millones de dólares a la que se enfrenta Paypal en EEUU por comportamientos de cobro engañosos con sus usuarios.

Cortana y la sincronización en la nube de Microsoft estarán disponibles en Android e iOS

Microsoft ha anunciado la aplicación Phone Companion para Windows 10, que permitirá a los usuarios de este sistema operativo conectar sus ordenadores con cualquier teléfono para disfrutar de un nivel de integración que habitualmente sólo está disponible para dispositivos que comparten una misma plataforma, como sucede con los móviles iPhone y los ordenadores Mac.

Según ha explicado el vicepresidente corporativo de Sistemas Operativos de Microsoft, Joe Belfiore, si disponemos de Phone Companion en el ordenador y de OneDrive en el móvil, cada foto que saquemos con él aparecerá automáticamente en la app de Fotos del ordenador. Además, con la app de Música instalada en el móvil podremos escuchar cualquier canción que tengamos subida a la nube de OneDrive. Las notas escritas con OneNote también serán accesibles desde el móvil, así como los documentos de Office.

Todas estas características necesitarán de la instalación de las apps correspondientes en Android e iOS, pero como Office, OneDrive y Music ya vienen preinstalados en los móviles Windows, para disfrutar de esta integración sólo hará falta arrancar Phone Companion en Windows 10, que será una actualización gratuita para todos los usuarios legales de Windows 7 y 8.

No obstante, quizá la novedad más importante es que muy pronto Microsoft lanzará su asistente personal Cortana en los dispositivos Android e iOS, donde competirá con las alternativas de Google y Apple para sus dispositivos, Google Now y Siri. Al disponer del mismo asistente en todos nuestros aparatos, podrá compartir información entre todos ellos, como pueden ser los avisos, las notas o nuestras preferencias. No obstante, debido a que algunas características de Cortana requieren de un acceso muy amplio al teléfono, no estarán disponibles en las versiones para Android e iOS. Entre ellas, la posibilidad de cambiar los ajustes del móvil, arrancar apps desde el asistente o despertarlo diciendo "Hey, Cortana".

Si su copia de Windows no es legal, olvídese de actualizar a Windows 10 gratis

Tras la presentación en sociedad de Windows 10, Microsoft anunció que permitiría a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 actualizar gratuitamente sus ordenadores a esta última versión.

El ambicioso y sorprendente anuncio tenía una explicación: Apple llevaba unos cuantos años actualizando de manera gratuita su sistema operativo, dejando claro que lo importante para ellos es la venta de hardware, no de servicios o software. Microsoft respondió anunciando que permitiría a todos los usuarios con una copia de Windows actualizar gratis durante un año a Windows 10, lo que englobaba cualquier copia activa, incluyendo las no originales.

Tras el revuelto causado, Microsoft comenzó a recular, llegando a decir primero que los usuarios con una copia ilegal podrían actualizar a Windows 10, pero pagando una cantidad mínima, para finalmente declarar que los usuarios que quisieran actualizar tendrían que hacerlo desde una copia original de Windows.

Ante la avalancha de críticas, Microsoft ha anunciado que está estudiando "opciones de actualización muy interesantes", en las que se presupone un desembolso mínimo para los usuarios que dispongan de copias ilegales.

No se sabe a ciencia cierta cuáles son los motivos que han llevado a Microsoft a cambiar sus planes, pero parece claro que han perdido una enorme oportunidad de que Windows 10 acabara instalado en casi todos los ordenadores con Windows. Puede que perder ingresos por venta de software pudiera ser beneficioso a la larga si así logran afianzar su base de usuarios y ganar clientes potenciales que puedan usar y pagar sus servicios en el futuro.

Windows 10 supondrá la convergencia de todos los dispositivos de Microsoft bajo un mismo software. Su lanzamiento se espera en verano de este mismo año, con la inclusión de varias versiones dependiendo del usuario final.

Tus fotos de Instagram 'no son' realmente tuyas: un fotógrafo las puede vender por 90.000 dólares

El fotógrafo y pintor Richard Prince presentó en la Feria de Arte Frieze de Nueva York la exposición Nuevos Retratos, una muestra que exhibía capturas de pantalla de fotografías publicadas por usuarios en Instagram, sin contar con el consentimiento de los verdaderos autores de esas imágenes.
Adueñándose de las instantáneas de usuarios anónimos de la red social, Prince consiguió vender casi todas las imágenes a un precio de 90.000 dólares (unos 82.600 euros) cada una. La venta de estas capturas de pantalla y su posterior alteración ha provocado, por consiguiente, un gran revuelo en las redes sociales, según informa el diario estadounidense The Washington Post.

"Los usuarios de Instagram son dueños de sus fotografías. Punto. Si alguien siente que sus derechos de autor han sido violados, pueden escribirnos y nosotros tomaremos las medidas oportunas", comentan al mismo diario fuentes de la red social.

Nuevos Retratos se exhibió por primera vez el pasado año en la Galería Gagosian de Nueva York, pero el pintor no procedió a lucrarse con la venta de las instántaneas hasta este mes de mayo, un acontecimiento que ha reabierto el debate sobre los derechos de autor en Internet. "Soy muy fan de la apropiación, pero si ganas dinero creo que es necesario compensar económicamente al artista original", comenta una usuaria en Twitter.
Un fotógrafo reincidente

En el caso de Prince, el hecho de hacer capturas de pantalla a otras fotografías se remonta a los inicios de su carrera profesional, cuando comenzó a fotografiar revistas, anuncios y libros en la década de los 70; un trabajo que terminó llevándole a los tribunales.

En 2008, en concreto, el fotógrafo francés Patrick Cariou le denunció por copiar una sesión que realizó de la comunidad rastafari en Jamaica. A pesar de que al principio ganó Cariou, la corte terminó dando la razón a Prince al entender que no se trataba de plagio puesto que había "transformado" el trabajo inicial del francés.

Un fallo en iOS permite a los atacantes reiniciar dispositivos enviando un mensaje de texto

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha alertado este viernes de un fallo en dispositivos iOS que permite a un atacante reiniciar cualquier dispositivo de este sistema operativo simplemente enviando un mensaje de texto a través de la app de mensajes.
La aplicación del usuario víctima se cierra de forma inesperada al intentar leer un mensaje con caracteres árabes y provoca el reinicio del dispositivo, ha alertado el INCIB en un comunicado, que precisa que este fallo afecta a la versión iOS 8.3.

Hasta que Apple no lo solucione, todos los dispositivos Apple con esta versión estarán expuestos a este problema de seguridad.

Meneados que llegaron a portada

- Un enjambre de 30.000 abejas obliga a cortar durante horas una calle de León
- Webcam en directo del nido de una pareja de águilas ratoneras
- Teófilo de Luis, diputado del PP: "Quiero saber si los niños están bien alimentados en Cuba"
- La hipocresía de TVE: una corrida de toros, igual de violenta que 'Bob Esponja'
- Iberdrola, condenada por multar sin pruebas a sus clientes con más de 2.000 euros
- Julio Anguita con la lucha de #ResistenciaMovistar
- ¿Cuál es la pintura más macabra y perturbadora?
- Aterrizar en un portaaviones con visibilidad cero es así de espeluznante
- Mónica Oltra, el azote de la gaviota levantina
- El español que desafía el poder de los bancos
- Pablo Iglesias pide a Sánchez "humildad": "Si el PSOE no gira, con nosotros no hay acuerdo"
- La silenciosa muerte de 'Callejeros', el programa que fue espíritu de Cuatro
- Telescopios de la NASA delimitan la espuma del espacio-tiempo
- El patrimonio abandonado se hunde ante la falta de mantenimiento
- Las estrellas porno de California podrían ser obligadas a llevar gafas protectoras (ENG)
- Aguirre aún no asimila los resultados electorales (viñeta)
- Viviendo en un planeta joven de un universo bebé
- Iglesias sugiere a Page bajarse el sueldo "si quieres que nos entendamos"
- ¿Por qué sacan la lengua los niños para concentrarse?
- Pitar el himno es un derecho según la Audiencia Nacional
- Mapas que explican resultados electorales y mucho más: Las cicatrices territoriales invisibles
- El suicidio del Partido Popular
- Una juez imputa por estafa a Securitas Direct por fallar sus alarmas en el robo a un orfebre
- Así se han hundido los salarios en España
- El Grupo Villar Mir compra minas en Sudáfrica con el dinero de la cooperación
- Rajoy señala a la Sexta como el causante de su batacazo político
- ‘Magnífica 70', una serie de HBO sobre el porno brasileño de los setenta
- El miedo como herramienta para evitar que Carmena y Colau sean alcaldesas
- El Gobierno se revuelve contra el ERE que le amenaza y el fin de las mamandurrias
- Los afroamericanos que se sintieron hombres libres por primera vez en la España republicana
- Neonazis en la feria del libro. "Qué mierda de libros son estos".
- El método finlandés para acabar con el acoso escolar y ciberbullying que está revolucionando Europa
- Culpables del batacazo
- Centro [Viñeta]
- Jane Goodall: Es arrogante pensar que somos diferentes de los chimpancés
- La primera bombilla de grafeno llegará al mercado este año
- Muere un mecánico de 35 años al estallarle en la cara la rueda que hinchaba
- Así es volar en un Mig-29 supersónico ruso hasta el borde del espacio
- Una visión del 24M que puede que no se debata en ningún medio
- Lenovo presentó un teléfono móvil con un proyector que transforma un escritorio en una interfaz táctil
- La base del yacimiento de Gran Dolina en Atapuerca tiene 1 millón de años
- Convocada el lunes la Comisión contra la Violencia tras la pitada al himno español en la final de Copa
- Un invento con consecuencias tan perversas como inesperadas
- Encuentran graves fallos de seguridad en muchos routers de operadores en España
- De los creadores de ‘Formatea esos discos duros’ y ‘I love confeti’ llega: ‘Corre que vienen los rojos'
- Estado Islámico se hace con el control de la mayor base aérea de Libia
- Podemos gana en los votos de los residentes en el extranjero
- Urraca y otros nombres que se están extinguiendo en España
- El creador del zapato que crece: "Fui ingenuo al pensar que la industria se interesaría"
- Un diminuto robot de origami que se pliega sólo, corre, nada, escala y se disuelve (ING)
- Un caso práctico del complemento directo preposicional: mis tetas
- Rajoy culpa del mal resultado electoral al "martilleo continuado de las televisiones" sobre la corrupción en el PP
- Potente sismo de magnitud 7,8 sacude Japón
- Bebé elefante es rescatado por su manada tras desplomarse en una carretera
- “¿Dónde está la farlopa y la marihuana?” Expulsado un cabo de la Guardia Civil que asaltaba casas en busca de droga
- Un equipo de laSexta increpado y zarandeado en una protesta contra Podemos: "Os vamos a quemar vivos"
- Dos periodistas agredidos en la manifestación anti-Podemos de Madrid
- "Francisco Franco, un gran presidente", según el máximo responsable de Ciudadanos en Castellón
- Fracasar de éxito
- Chile: los atrapanieblas que capturan agua en Atacama, uno de los lugares más secos del mundo
- Redactor de el Huffington Post agredido en la manifestación contra Podemos
- El concejal que registró la marca Ganemos usurpándola a Colau se quedó fuera de su Ayuntamiento
- Spain´s Syriza Moment- Foreign Policy (EN)
- Fiasco total de la concentración anti Podemos en Madrid
- Los regalos de Serafín Castellano: un rifle, cacerías o joyas para su mujer
- La elegancia del punto y coma
- París ordena retirar de forma definitiva los "candados del amor" del Pont des Arts -
- Pasa 42 minutos bajo el agua y vive gracias a una técnica de reanimación extrema
- Una impresora 3D que imprime ropa ‘de verdad’, de tela
- Un pez de hierro contra la anemia
- El PP se convierte en la lista más votada en A Coruña por 28 votos tras sus impugnaciones ante la junta electoral
- Usuario demanda a YouTube y Viacom por videos bloqueados de manera injusta
- La fibra óptica a 1.000 megas llega a Madrid
- El jefe de las fuerzas especiales de Tayikistán, entrenado por americanos y rusos, se une a ISIS
- Diputado del PP: “Tienes que dimitir ya”. Soria: "Sigue pidiendo la palabra que yo no te la voy a dar"
- Cómo la Dama se convirtió en la pieza más poderosa del Ajedrez
- Griso prepara la maleta a Marhuenda: “Cuando uno hace una promesa hay que cumplirla”
- Detenido un coronel de la Guardia Civil por venta de armas a la ultraderecha
- La conexión entre la corrupción de la FIFA y la matanza de Qatar
- El final de un personaje
- El creador de Silk Road, Ross Ulbricht, sentenciado a cadena perpetua
- Cientos de alcaldes no reelegidos se apresuran a retirar cadáveres de prostitutas de sus despachos y almacenes
- Núñez Feijóo culpa a 100.000 muertos gallegos del desplome electoral del PP
- Mujer en libertad condicional graba en vídeo cómo la viola su oficial de la condicional (en inglés)
- Castellano, el hombro en el que Rita Barberá exclamó "¡qué hostia, qué hostia!" tras el batacazo del 24M
- Un tumulto de gente en Londres levanta un autobús de doble piso para rescatar a un ciclista atrapado debajo (en inglés)
- Lo que necesitan los aeropuertos para reducir el ruido generado es un buen jardinero
- Susana Díaz desautoriza la política de pactos de Pedro Sánchez contra el PP
- El PSOE pide el cese del subdelegado de Gobierno de Guadalajara por manipular datos de los resultados electorales
- Atención, pregunta: ¿Qué pruebas hay de que la mitad de la literatura científica podría ser falsa?
- Emails revelan como lobbies lacteos llegaron a elaborar leyes mordaza que prohíben grabar maltratos en granjas (+18)
- Carmona denunciará a Botella si no aclara la destrucción masiva de documentos
- Ayer el PSOE votó en el Parlamento Europeo a favor del ISDS en el TTIP
- Vacían de documentos la conselleria de Serafín Castellano antes de la operación policial
- Hola vende el ancho de banda de sus usuarios a terceros, pero su fundador dice que ya deberías saberlo
- Procesan al exvicepresidente de la Diputación de Castellón por tráfico de influencias
- Los Simpson predijeron los escandalosos arrestos en la FIFA
- Así se imaginaban La guerra de los mundos en 1906
- Destrucción de documentos tras las elecciones: Los 'perdedores' ponen en marcha la trituradora
- Los primeros relojes inteligentes usaron Linux
- "Aguirre está como las maracas de Machín"
- Colaborador de un museo creacionista que cree que la Tierra tiene 6000 años halla un fósil de 60 millones de años [EN]
- Tensión entre los concejales de Barberá: no todos tendrán sueldo
- Internet vs Pilar del Castillo
- Gaviota desplumada (Viñeta)
- Acusan a la FIFA de amañar partidos en el Mundial 2002
- Condenado el alcalde de Valladolid por desobediencia, lo que le obliga a renunciar al acta de concejal
- Viñeta de Bernardo Vergara. "Mal Perder"
- El guepardo robot del MIT ya corre y salta obstáculos al mismo tiempo
- Serafín Castellano, detenido en la investigación sobre presuntos favores a un contratista
- La cúpula de la Guardia Urbana dimitirá ante la llegada de Colau (CAT)
- Las 16 condiciones que plantea Podemos para echar a Cospedal
- Llamamiento para salvar la vida de un delfín que recorre la Bahía de Algeciras con una argolla que le impide comer
- Le Monde se pregunta para cuándo un Podemos y un Ciudadanos en Francia
- Dos niños de realidades muy distintas muestran la desigualdad
- Kung Fury - La película
- Ford imita a Tesla y libera sus patentes para coches eléctricos a otros fabricantes
- La morgue del PP [Polònia]
- Mudanza de módulos en la ISS
- La edil del PP matiza: "no pienso que vayan a quemar iglesias y a violar monjas... espero"
- Logran reconstruir un casco del siglo VII a partir de 1.500 fragmentos
- Descubren un ‘parque jurásico’ de esponjas entre Valencia y Baleares
- Ciudadanos está dispuesto a negociar con Cifuentes tras conocerse que su número 7 ha sido desimputado
- Desaparece Gol TV de la TDT y deja paso a un nuevo canal del grupo Atresmedia
- El juez José de la Mata sienta en el banquillo al PP por su caja B
- El Ayuntamiento de Madrid pide un camión extra para ocho contenedores más con documentos destruidos
- Viaje al horror de crapware: esto es lo que pasa al intentar instalar 16 programas clásicos hoy día
- Podemos acepta negociar para evitar que Murcia tenga un presidente imputado por corrupto
- Ancianas de un asilo llevadas a votar: "No sé dónde estoy" (VlDEO)
- Esperanza Aguirre no lo tiene claro: ofrece una tercera propuesta en solo tres días
- Limpiadores de orejas en la India
- El Ayuntamiento de Madrid tritura por error el testamento de Carlos III y todo el padrón municipal
- El alcalde Ribó irá en 'bici' y no quiere escoltas
- La contabilidad trucada de Jorge Fernández Díaz
- ¿Los animales se suicidan?
- El Fiscal pide más de 5 años de cárcel para la 'cúpula' española de Anonymous
- Trias: "El PP me ha dicho que votará a favor de un gobierno de CiU, ERC y PSC en Barcelona"
- Pablo Iglesias, sobre Aguirre: "Aunque le pagáramos, no lo haría mejor"
- Wyoming rompe su techo de ‘share’
- La Segunda Guerra Mundial explicada en un genial documental interactivo
- CEO de Playboy: los desnudos podrían desaparecer de Playboy completamente (ENG)
- "Si no me enseñas el voto no hay contrato para ti ni para tu madre"
- Ciudadanos: “Es mejor con Carmena que contra Carmena”
- El interesante origen de la secuencia de apertura de Los Simpson
- Elecciones 2015: alguien no se está enterando de nada… » Enrique Dans
- Carmena: "Lo de Aguirre ha sido una pataleta de niña caprichosa"
- Una concejala valenciana del PP: "Ahora empezarán la quema de iglesias y la violación de monjas"
- Llega el DNI 3.0, el hermano mayor del DNI electrónico, ahora con NFC
- La brutal ola de calor que azota la India, en fotos
- Sourceforge y sus practicas de instalación de adware atacan a GIMP
- Aguirre califica de "soviets en los distritos" una idea de Ahora Madrid similar a la que ella defendió en campaña
- El Estado Islámico ejecuta a 20 personas en el anfiteatro de Palmira
- La difusión de ‘ABC’ se hunde un 16%, ‘El País’ pierde un 13% y ‘El Mundo’ un 12%
- Pablo Iglesias abre la puerta a que Podemos difumine su marca para las generales
- Una serie de fotos contradice la versión de Telefonica sobre la actuación de David Fernandez en la ocupación [CAT]
- Pérez-Reverte dice que votar superimputados demuestra la baja calidad moral de los españoles
- Jose Manuel García Margallo: "La señora Carmena no es un peligro para la democracia"
- ¿Qué teme Aguirre que se descubra si Podemos gana alcaldías?
- Así saludó Juncker a los líderes europeos en la última cumbre europea
- Villar Mir alerta de Podemos en pleno escándalo por la presunta corrupción de OHL en México
- La izquierda británica debe aprender a hablar un idioma nuevo, el español [ing]
- Ada Colau pone en duda el futuro de la Fórmula 1 en Barcelona
- El Ayuntamiento de Madrid justifica la destrucción de miles de documentos depositados en contenedores frente a su sede
- Este gráfico muestra hasta qué punto es enfermizo el número de muertes del Mundial de Qatar [EN]
- Comunicado oficial: los trabajadores de TVE denuncian la manipulación de la noche electoral
- Valladolid: grabación íntegra de la reunión entre PSOE, VTLP y Si Se Puede Valladolid
- Pablo Iglesias apunta a la entrada de Podemos en el gobierno valenciano si la presidenta es Oltra
- Esperanza Aguirre está sentenciada en el Partido Popular: Rajoy y Cospedal quieren que se vaya
- Cospedal presionó al TC para que tumbase su ‘pucherazo electoral’ al no calcular el ascenso de Podemos y C´s
- Sagrados destructores
- Ahora Madrid llevará a referendo el pacto de gobierno con el PSOE
- Los helados marca Adolf Hitler causan sensación en India
- The True Cost, el documental que denuncia el inasumible coste de la ropa
- La concejala electa de Ciudadanos NO participará en un "frente anticarmena"
- Aguirre sugiere un gobierno de todos, incluido Ahora Madrid, para la capital
- Ahora Madrid, sin sede por falta de presupuesto
- Podemos decide expulsar del partido a los electos de Ganemos en Bilbao y les acusa de "maniobras torticeras"
- La patronal pide a los partidos que se olviden de aplicar sus programas electorales
- Sir Christopher Lee, que hoy cumple 93 años. De Drácula a Mago Blanco y Metalero
- La quita de la deuda municipal enfrenta a Ahora Madrid y PSOE
- La quita de la deuda municipal enfrenta a Ahora Madrid y PSOE
- La reina Isabel II anuncia el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE
- El sencillo acertijo que casi todo el mundo responde mal (y explica cómo pensamos)
- El PP extenderá a toda España la oferta de Aguirre para impedir que Podemos gobierne ayuntamientos
- Listas de espera en el ISIS para inmolarse en ataques suicidas, con quejas de favoritismo y nepotismo (ENG)
- Nace Velántur Cars, el “Tesla” español. Será un coche de lujo eléctrico y con estilo
- Cinco pelotazos inmobiliarios de la era Botella que Carmena puede frenar
- Europa lucha por lo importante: el porno online
- Las mentiras de Aguirre
- León de la Riva aprueba contratos hasta 2019 a pesar de estar "en funciones"
- El día que España decidió sacar la basura
- Marcos Benavent entrega discos duros al juzgado y ya colabora con Anticorrupción
- Explicar mejor las cosas [viñeta]
- Temor en los 'antidisturbios' municipales: el 15M que reprimieron ahora será su jefe
- 24M: La entrevista íntegra de Pedro Piqueras al líder de Podemos, Pablo Iglesias
- FanFilm: "Depredador, edad oscura"
- La debacle electoral del PP aniquila el 'fracking', deja en vilo el almacén nuclear y mete miedo a las eléctricas
- Los barones territoriales abandonan a Rajoy
- Limpieza de basura en la Diputación de Pontevedra y acusaciones de utilizar la "trituradora"
- El final para Mandriva [ENG]
- Cien fotografías en color de detrás de las cámaras de Star Wars
- Juan Vicente Herrera prevé dimitir en las próximas horas
- Rajoy anuncia que bajará todos los impuestos 48 horas después de la debacle del 24-M
- El hombre que grabó a Rus: “Voy a tirar de la manta”
- Iglesias critica el "mal perder" de Aguirre y lo achaca al miedo a que se "levanten las alfombras" en el Ayuntamiento
- Sólo he estado fuera del sistema democrático cuando aún no lo había y estaba luchando por él...
- Cambados Pode denuncia que está recibiendo amenazas para que pacte con el PP
- Primera víctima en Ciudadanos: dimite en bloque C's Navarra y Albert Rivera monta una gestora
- Ese nada sutil aroma a Tamayazo
- Esperanza Aguirre no está dispuesta a abandonar la presidencia del PP de Madrid
- Tremending Topic » “Hasta el 40 de mayo ten cuidado con Tamayo”
- El no va más de la miniaturización: un diodo en una sola molécula
- Valladolid Toma la Palabra pide que se detenga la destrucción de documentos por el ayuntamiento en funciones
- Aguirre propone un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos para que Carmena no sea alcaldesa
- El presidente de RTVE menosprecia la cobertura electoral de La Sexta
- La pesadilla climática de la que nos hemos librado
- Ferreras (Al Rojo Vivo) llama "mamporrero" al responsable de la RTVE
- Las consecuencias del (alto) consumo de alcohol en Finlandia
- Fabra dimite esta tarde como líder del PP valenciano
- El PSOE de Madrid descarta un pacto con Esperanza Aguirre para descabalgar a Manuela Carmena
- Rick Baker subasta sus figuras de FX, y solo el catálogo ya es genial
- Juan Antonio Cebrián: Pasajes de su Historia
- Àngels Barceló: "Rajoy no se entera de nada de nada"
- Esperanza Aguirre ofrece su apoyo a Antonio Miguel Carmona para ser alcalde
- Google hace de policía de Internet: comprueba qué descargas y reenvía multas automáticas por "piratería"
- Ahora Madrid eliminará las subvenciones a espectáculos taurinos y escuelas de tauromaquia
- La rebelión de los "esclavos de Telefónica"
- La mano derecha de Rus aparece en el juzgado: "Me he llevado de todo. Era un yonqui del dinero"
- Un alcalde en funciones manda retirar aparatos de gimnasia recién puestos tras perder las elecciones [gal]
- Ada Colau eliminará los coches oficiales porque prefiere que la lleven en brazos los Mossos
- Aluvión de críticas a Buruaga y su nuevo programa, 'Así de claro', por el que piden dimisiones
- Cuando El País llamaba antisistema a Ganemos Madrid y Guanyem Barcelona
- Un dilema (Viñeta)
- Muere Vicente Aranda a los 88 años
- Desmontando a Manos Limpias
- Manuela Carmena y Ada Colau disparan ‘El Intermedio’ a su récord histórico
- Pablo, aprende de Manuela
- Quince irónicos carteles de Los Simpson que pasaron desapercibidos
- Más de 1000 trabajadores indios muertos en la construcción del Mundial de Fútbol de Catar 2022
- 'Así de claro', el rancio debate de Buruaga que nunca aprobaría una privada
- Así son los 20 concejales de Manuela Carmena
- García Molina (Podemos Castilla La Mancha): “No hay pacto con el PSOE, quizás “han hecho mal las cuentas”
- El 'bajonet' de Rita Barberá, uno de los guiños de humor del 24M en las redes junto a cientos de memes
- La mentira de la lista más votada y otras historias de la resaca electoral
- El malvado Mickey ataca Japón
- La verdad sobre Riga (Yanis Varoufakis sobre la reunión del Eurogrupo que grabó el 24 de abril)
- PP-UCIN se hunden en Alcázar de San Juan tras la batalla por el agua pública y Equo entra con fuerza
- Descubren que el extraño camaleón pantera son en realidad 11 especies
- Rompiendo el mito de que Berlín mola: La asquerosa realidad de sus startups [ENG]
- Los españoles emigrados protestan en el extranjero por las trabas que les han impedido votar
- Las bases de Podemos piden a Manuela Carmena que vigile la destrucción de pruebas en el ayuntamiento de Madrid
- Elecciones autonómicas vs encuesta del CIS: Ciudadanos, el más desinflado
- Crean anti-anuncios para instar a los patrocinadores a retirarse del mundial de Qatar 2022
- Millonario sueco compra 200000 hectáreas a una compañía dedicada a la tala, solo para preservar la selva
- Carmena, sobre Aguirre: "Yo creo mucho en la reinserción"
- La madre del niño al que Cospedal negó cuidados familiares y falleció le exige que respete la sentencia judicial
- Miles de ciudadanos celebran la "despeRita" del PP en Valencia
- Crean un prototipo de batería semilíquida de coche que carga en 1 minuto
- Por primera vez en la historia, todo apunta a que la ciudad de Barcelona va a tener una alcaldesa, pero no solo eso
- Sánchez Gordillo vuelve a ganar en Marinaleda con mayoría absoluta
- "El árbol de la galaxia" en Salamanca, foto astronómica del día (ING)
- Sangría en TVE: su audiencia cae en picado y pone en peligro todos sus programas de producción externa
- Historia del primer juego de disparos en primera persona [ENG]
- UPyD se retira del "caso Bankia" y de todos sus procesos judiciales contra la corrupción y el fraude
- Dell publica dos tutoriales sobre cómo instalar Ubuntu en sus equipos
- La Marea Atlántica obtiene cuatro votos más que el PP en A Coruña, con el 100% escrutado
- Rajoy va a pedir a los partidos que se deje gobernar a la lista más votada
- Las reformas electorales de Cospedal: la avaricia rompió el saco
- Esperanza Aguirre queda tocada tras lograr el peor resultado desde 1987
- Sin noticias de Rajoy, que comparecerá casi 24 horas después de conocerse el resultado
- Manuela Carmena se ve alcaldesa de Madrid tras hablar con Carmona
- No den explicaciones en el Park Güell
- El PP vasco a Hermann Tertsch: "Tú sí que estás en liquidación, merluzo"
- Botella deja bien atados 3.500 millones en contratos de Madrid con constructoras
- Los indignados, al poder: así recogieron las elecciones los medios internacionales
- Richard Stallman: todo es malware salvo alguna cosa
- Ramoncín dice que no toca hasta que le exculpen del caso SGAE
- Colau acusa a Trias de firmar contratos de urgencia y auditará de la gestión heredada
- Twitter recuerda a Francisco Marhuenda sus palabras: "Si gana Ada Colau me voy de España"
- Un día como vocal en Madrid: Sobornos con rosarios para que vote al PP y otras anécdotas
- Rita Barberá: "¡Qué hostia!"
- Muere Anne Meara, actriz de ‘Alf’ y madre de Ben Stiller
- Mariano Rajoy no entiende por qué tiene ganas de llorar si la suya ha sido la fuerza más votada
- Números de cuenta de las cajas de resistencia de la Huelga de Técnicos Movistar
- Si Rajoy sale de esta, me como mi sombrero
- El PP avisa ante el fenómeno Manuela Carmena: Que gobierne la lista más votada
- El partido más votado [viñeta]
- VÍDEO: Cuando el PP pedía al 15M que se presentara a las elecciones
- El PP lanza a la desesperada un SOS al PSOE para evitar perder Madrid
- "Vecinos por Torrelodones" obtiene la mayoría absoluta en el ayuntamiento
- Dirigentes del PP acusan a Esperanza Aguirre de haberle hecho la campaña a Manuela Carmena
- El período de prueba también es para probar a la empresa
- Logran ahuyentar al batracio que vivía en las dependencias del Ayuntamiento de Valencia
- La exnovia de Monago: "A todo cerdo le llega su San Martín"
- El tiro en el pie de Cospedal: Si no hubiera cambiado la ley electoral, habría podido pactar
- Llenar plazas de toros ya no sirve: la izquierda gobernará en Valencia gracias a Compromís
- 20 titulares (y 5 gráficos) importantes de la noche electoral del 24M
- Sí se puede, pero solos no Podemos
- La cobertura electoral en TV: laSexta gana el nervio del directo
- El PSOE y Podemos han interpuesto una denuncia ante la Junta Electoral de Cáceres contra el PP por "dirigir el voto"
- Felipe VI sigue siendo el jefe del Estado en todos los municipios españoles
- Teófila Martínez pierde la mayoría absoluta después de 20 años
- Monago diría 'adiós' al poder: El PSOE de Vara roza la mayoría absoluta
- Resultado de las elecciones locales 2015
- TVE corta el discurso de Manuela Carmena en la noche electoral, tras lograr 20 concejales en Madrid
- Alegre hemeroteca: Cospedal instando a los movimientos sociales a presentarse a las elecciones
- Barberá a la desesperada: quiere un "pacto de estado" con el PSOE para seguir
- El himno del PP a ritmo de marcha fúnebre para despedir a Rus en Xàtiva
- Cospedal, hundida al no lograr Ciudadanos ni un solo escaño
- El amargo 24M electoral de Indra
- Barberá se despide resentida con los valencianos: “Tienen el gobierno que han elegido”
- El Partido Popular pierde la mayoría absoluta en sus principales feudos municipales
- La problemática de ser un rabino que quiere vender “vibradores kosher” (ENG)
- Raquel López tilda de "miserable" a Alberto Garzón y dice que IUCM "jamás" le perdonará su actitud
- La Marea Atlántica gana al PP en A Coruña
- Rus se hunde en Xàtiva
- Sigerico, rey de los visigodos
- Manuela Carmena solo necesita el apoyo del PSOE para convertirse en alcaldesa de Madrid
- Descanse en paz el genial matemático John F. Nash, Jr
- Ada Colau gana Barcelona
- Compromís denuncia a la Generalitat por hacer campaña a Fabra en día electoral
- Los apicultores, en pie de guerra contra la inundación de miel china: "Nos están toreando"
- uBlock, bloqueador de publicidad invasiva de código abierto para Firefox
- El secreto mejor guardado del milagro económico español en un gráfico
- Nacen en libertad otros tres cachorros más de lince ibérico en Extremadura
- Cuatro encapuchados roban un centenar de armas en una galería de tiro en Madrid
- Unas monjas llevan a votar a tres ancianas que no sabían ni su propio nombre ni el día en que vivían
- EIIL asesina a 400 personas en ciudad siria de Palmira
- Segundo avance de participación: aumento de medio punto con respecto a 2011
- Multado con 16.900 € por ruido en su tienda de Chueca... en pleno Orgullo Gay
- Grecia no va a pagar al FMI el préstamo que vence en junio
- La candidata del PP en Lleida vota dos veces por "error de la mesa"
- Detenida la presidenta de una mesa en Monforte de Lemos (Lugo) por negarse a formar parte de la misma
- Denuncian fraude electoral con el carreteo de ancianos en Pontedeume [GAL]
- Fallecen en un accidente de tráfico el matemático John Nash y su esposa [ENG]
- Estas cápsulas ecológicas permiten vivir en cualquier parte del mundo
- La participación baja 1,2 puntos a las 14:00 horas, según los primeros datos
- Gritos de “Manuela, Manuela” durante el paseíllo electoral de Esperanza Aguirre
- El hacker que troleó a la policía [Eng]
- Las paletas de los genios de la pintura
- El municipio riojano de Villarroya cierra las urnas a las 9.02 horas
- La decepcionante Sor Lucía
- Madrid: Una pareja brutalmente agredida por simpatizantes de Falange Española y de las JONS
- Los 'headhunter' sobre los ingresos de Aguirre, "120.000 euros ya serían muchos"
- Según Barberá, Compromís "no merece estar en democracia"
- Gonzo: “Después de hablar sobre corrupción en un plasma, Rajoy pretende ser normal y salir en bici”
- Un empresario chino se gasta 160 millones de dólares en transformar su oficina en la Enterprise
- El idilio entre humanos y perros puede remontarse a más de 27.000 años
- Fallece el último superviviente de la batalla de Asturias
- Los ejércitos occidentales agredieron y violaron a más de 270.000 personas en la invasión de Alemania durante la IIWW
- “Consumimos el planeta como si no hubiera un mañana”
- Vicecanciller de Israel: “Toda esta tierra es nuestra, nos la dio el creador”
- El ministro irlandés de Igualdad: "Irlanda no ha dicho sólo 'sí', ha dicho '¡sí, joder!'"
- El cheque de cinco millones de Aguirre y su marido fue por la venta de un cuadro
- Google Chrome para Android ya es de código abierto en Chromium
- 20 años de Java: ¿En qué quedó el sueño de programar una vez, ejecutar en cualquier lugar?
- Varoufakis admite que grabó la reunión que mantuvo con el Eurogrupo
- ¿Cómo sería Madrid si se hubieran construido los segundos premios?
- Una adolescente discapacitada se suicida al sufrir acoso escolar en Madrid
- Devolución del canon Windows
- La viñeta: Sed de urnas
- Parking de bicicletas de un colegio holandes
- La Berluscona, haciendo dedos
- La chapuza del escrutinio en España anula el principio de una persona, un voto
- Espías de la NSA exponen en LinkedIn docenas de nombres de programas secretos
- Piratear un e-book es más peligroso que ser un político corrupto
- Sketch de Emilio Aragón sobre la política municipal en 1983
- General Motors ocultó un defecto en sus coches que causó más de 100 muertes
- Has recorrido un largo camino, Inkscape (EN)
- Policía dimite tras lanzar un Taser y spray pimienta a un conductor que estaba teniendo un infarto cerebral (en inglés)
- Hasta 10 años de prisión por aparecer en tanga en un videoclip
- Aguirre aumentó, días antes de dimitir, el gasto en el sector en el que trabajó luego
- Portada de La Razón coincidiendo con la jornada de reflexión
- Los mapas que muestran el vertiginoso avance de Estado Islámico
- El Museo Naval de Madrid
- Seis años después
- La NASA descubre la galaxia más luminosa del Universo
- El Supremo ordena investigar a la jueza Estela San José por empecinarse en quedarse con un caso
- Coro japonés compuesto por 10000 voces
- Comic Book Plus: Más de 24.000 cómics gratuitos para descargar
- ¿Qué piensan los gatos de nosotros?
- Aguirre empezó a hablar de "mamandurrias" el mismo día en que cobró un cheque de cinco millones
- El PSOE cambia su logo y sustituye la rosa por un pulgar hacia arriba
- Huelga en Movistar: ayudadnos a resistir
- Concejal del PP de Mérida pillado reconociendo que compró votos en 2011
- Robar catalizadores está de moda, así que vigila los bajos de tu coche por si acaso
- Obispos españoles no participarán en beatificación de Romero por considerarla "política"
- Juan Herrera, el creador de Humor Amarillo
- Qt cumple 20 años: ¡Felicidades!
- Secuencia completa de la foto de la niña que se enfada con la Vicepresidenta de Gobierno
- Esperanza Aguirre y su marido ingresaron en su cuenta un cheque de cinco millones de euros
- Dell lanza un barato Inspiron 15 basado en Ubuntu (EN)
- Mónica Oltra pone a Fabra contra las cuerdas en el debate electoral
- Rita Barberá: "Soy víctima de una campaña comunista"
- Contador de deuda Pública de España oficial y real cada segundo, desglose por habitante, contribuyente
- Cospedal publica su programa electoral el último día de campaña
- Hubble capta una estrella masiva de características no observadas antes
- Rajoy llega a Valencia con un jet privado de 10.000 euros la hora de vuelo
- Aguirre enseña al fin su programa electoral quemado a fuego en el pecho de un esclavo
- La declaración de la renta de Esperanza Aguirre no salió de la Agencia Tributaria
- Samsung se alía con Sherpa Next, el rival de Google Now
- Aporofobia, el odio al pobre
- Proyectos científicos de la NASA que parecen de ciencia ficción
- Las razones por las que los gilipollas siempre llegan más lejos que tú en la vida
- Ensayo clínico muestra el control intuitivo de un brazo robótico usando el pensamiento (ING)
- El Supremo condena a una cadena de TV por imputar a un hombre la muerte de su pareja y de su hijo en su informativo
- Wyoming contesta a Aguirre: "No publico mi declaración porque ni he ocupado ni me postulo a ningún cargo público"
- No pasa nada
- España no es tu timeline
- Hackeando Starbucks para conseguir café gratis ilimitado
- Desaparecen cinco millones de fondos europeos de un centro tecnológico valenciano
- El País y la importancia del encuadre de la foto
- El PP de Xàtiva confirma a Alfonso Rus de candidato el último día de campaña
- Japoneses limpian tren bala en siete minutos
- José Luis Moreno debe 100.000 euros a los trabajadores de ‘Alfombra Roja Palace’
- El ISIS conquista Sirte, la ciudad natal de Gadaffi, en una Libia sumida en el caos
- Almería estalla en denuncias contra el PP por compra de voto por correo
- Cómo funciona el veneno de los animales más mortales del planeta
- 'Santa Fiesta’, un documental para detener la muerte de 60.000 animales en las fiestas de España
- 'El hombre y su perro': una conmovedora campaña para fomentar la donación de órganos
- ¿Hasta cuándo abusarás, Industria del Libro, de nuestra paciencia?
- Pablo Soto y la revolución de la democracia participativa
- Sorprendente vídeo de un ex apoderado de Ciudadanos en Albacete: lío, y gordo, con las listas
- Los cuervos guardan sus herramientas para no perderlas
- Los pulpos perciben la luz por la piel: son ‘ojos con patas’
- Los Minions que decoran las bolsas de quimioterapia de niños en Jerez
- Albert Rivera nos ha vuelto a tomar el pelo
- Un acto de Manuela Carmena con mujeres colapsa una calle del centro de Madrid
- Buruaga rompe el veto de TVE a Pablo Iglesias y lo invita al prime time
- Comer, degollar, recoger a los niños del cole... así es la vida de un verdugo en Arabia Saudí
- Decenas de personas intentan acorralar a Aguirre: "Ladrona, sinvergüenza"
- Otra importante revisión recomienda no utilizar el colesterol como indicador de riesgo
- La niña de Soraya colapsa las redes sociales
- Nuevos horizontes: primera visita a Plutón
- Bici en el transporte público: suspenso general
- Y entonces fueron cuatro. The Economist (EN)
- ¿Cuántos usuarios de Linux hay en el mundo?
- El Estado Islámico controla ya más del 50% de Siria (ENG)
- Nueva filtración de Snowden: La NSA planeó hacerse con la Play Store para hackear los smartphones con Android [ENG]
- ¿Qué es PERSAN, la Fundación que pagó los 5.000€ a Aguirre según la filtración de su declaración de la renta?
- Nuevo fraude electoral en Lanjarón. Pruebas y evidencias
- Así son las viviendas de Villaverde por las que se condenó a la Comunidad y que Esperanza Aguirre no recuerda
- Aguirre sostiene que la publicación de su renta pone en riesgo “la recuperación económica”
- El vertido de crudo en Santa Bárbara, California, en imágenes
- Blogger de Brasil, conocido por informar sobre corrupción, encontrado decapitado [EN]
- El CERN logra un hito al hacer colisionar protones a una energía de 13 TeV
- La imagen más detallada jamás tomada de la nebulosa Medusa
- La Policía Municipal identifica a varias personas que abuchearon un mitin del PP en Callao
- Estrechando el cerco en torno a donde en el cerebro se originan los sonidos fantasma del tinnitus
- España entera podría ser una rotonda en 2020, según expertos de la DGT
- Carmena, sobre Aguirre: "No podía tolerar que esta señora pretendiera dar lecciones de democracia"
- El consentimiento sexual explicado magníficamente usando una taza de té [ENG]
- Flickr etiqueta a un negro como simio y Zyklon B como alimento
- "Parece que la asesoría de Aguirre se paga como la de Monedero"
- Las antenas de radiofrecuencia de bajo coste son posibles gracias a la tinta de grafeno
- Por qué es tan difícil votar desde el extranjero: el problema en tres gráficos y un mapa
- Esperanza Aguirre lleva a la Fiscalía General del Estado la filtración de su declaración de la renta
- PayPal tendrá que pagar $25 millones de multa por engañar a sus usuarios
- La Fiscalía abre diligencias penales por gastos de representación de Barberá
- El chiringuito de la familia Alonso
- Spotify integrará vídeos (no solo musicales) y podcast
- Rajoy: “España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles”
- Un nuevo boicot por Mónica de Oriol enciende las alarmas en Marqués de Riscal
- Los juegos de mesa son los nuevos videojuegos
- Enamorados de Carmena
- El Renacimiento: cuando la cocina se convirtió en arte
- Fotografías de un hombre viajando con su perro durante 2 años por EEUU
- Pis, sexo a escondidas y hostias de madrugada: así es trabajar en un hostel
- La paradoja hispana: el secreto de por qué los latinos en EE.UU. viven más años
- Exaltación del terrorismo [viñeta]
- El pupitre-bici: un invento para que los niños hiperactivos atiendan en clase
- ALMA revela el intenso campo magnético próximo a agujero negro supermasivo
- Condenado a ocho años el acusado de violar a su hija desde los cuatro hasta los 17 años
- Encuentran los caballos de bronce de Hitler [de]
- Tremending Topic » "He descargado el programa electoral de Aguirre y al abrirlo me dice que ‘el archivo está corrupto'"
- La Verdad del PP
- 'Por qué apoyo a Podemos' por Vicenç Navarro
- Wyoming: “En 'Corruptomanía' vamos a aprender cómo se monta una trama de corrupción en el PP de Valencia"
- Logjam, la nueva vulnerabilidad que permite interceptar datos cifrados
- Fitch rebaja el rating de Bankia a bono basura y hunde el del Banco Popular
- Carmena revela que fue objetivo de ETA y dice que Aguirre se retrata sola
- El Estado Islámico toma Palmira, la ciudad monumental del desierto
- España, como buen pagador, sigue devolviendo su "no rescate"
- Caso Imelsa: “El chollo de la vida”.
- Policía alemán obliga a Musulmán a comer cerdo podrido y comparte el vídeo en whatsapp [ENG]
- Carta abierta; Cuatro años del caso de la presunta cúpula de Anonymous
- Impuesto sobre Sociedades en España desde 1980
- Ana Torroja tiene mucho morro
- Educación concede el grado a los policías con sólo año y medio de estudios
- Acto electoral del PP en Callao (Madrid) acaba entre abucheos
- Cómo nace una abeja [Timelapse]
- Filtración: El PP “exige” 300 votos por correo al número 6 de su candidatura de Melilla
- Mérida participa afirma que militantes del PP siguen llevando votos a Correos
- Retro Freak: la consola perfecta para nostálgicos
- Un enfoque biónico para las prótesis controladas mediante pensamiento [ENG]
- Qué hacer si hay fuego en una Soyuz
- El Supremo multa a Manos Limpias por abusar de las querellas
- CpM sorprende a miembros del PP entregando presuntamente decenas de votos por correo
- Julio Anguita : "Ciudadano que vuelves a votar a ladrones, TÚ eres responsable del robo"
- El escándalo de Qatar 2022 (y III): el silencio cómplice de los medios
- Las medias mentiras de TVE para justificar una entrevista de sólo 3′ con Pablo Iglesias en Los Desayunos
- El expresidente del Castellón acepta seis meses de pena por asaltar a una pitonisa
- Candidatos de Ciudadanos que atacaban a Ciudadanos
- Así nos roban: técnicas de saqueo municipal
- Conviertete en un alcalde corrupto gracias a este videojuego (Basado en hechos reales)
- Manuela Carmena VS. Esperanza Aguirre - Debate completo
- Cómo fui arrestado por informar sobre los trabajadores del Mundial Qatar 2022
- Liberan a 60 elefantes utilizados para paseos a turistas en Tailandia [ENG]
- Cuando los chinos se lían: un desternillante muestrario de aberraciones del Todo a 100
- Terrazas contra bancos: la pérdida del espacio público frente al privado en Madrid
- Intoxicación (Viñeta)
- La pillada de La Sexta a Sánchez y su amiga invisible enfada al PSOE
- Este coche eléctrico «estilo Gattaca» es open source y tiene 300 km de autonomía
- Carmena a Aguirre: "No te das cuenta del daño que has hecho a la democracia"
- Las expresiones en latín que más empleamos en español
- ¡Pero si te lo imprimo yo y te lo pago yo!.. audio y transcripción del mismo . intento de compra del PP de Gandia a UPyD
- Proyectan publicidad de Manuela Carmena a la entrada de la calle donde vive Aguirre
- ¿Cómo dibujar 4, 5, 6 ó 7 dimensiones? [ENG]
- Fugaz entrevista a Pablo Iglesias en Los Desayunos: 'Solo me habéis dado tres minutos'
- Pensión máxima para Zaida Cantera por acoso sexual
- No votes
- Rita la apestada: Russafa, el Cabanyal y Algirós hierven de indignación ante sus intentos de conseguir votos
- El Papa respalda a la monja sor Lucía frente a la campaña del PP y de los ultracatólicos contra ella
- Benzema cazado de nuevo sin carnet de conducir
- 'Popcorn Time en tu Navegador' te permite ver películas torrent sin instalar nada
- Si no votas al PP, votas a ETA [Opinión]
- Soraya Sáenz de Santamaría y el CNI llamaron a El Mundo para que no se publicara la portada de Fran Nicolás
- Un alto mando del Ejército del Aire "censura" una conferencia en un Colegio Mayor
- Dos neonazis apuñalan a un joven en Valladolid
- Los Republicanos de EEUU tienen un problema: sus votantes se están muriendo (ING)
- ¿Por qué dormimos? (ENG)
- 14 parodias que se mofan de la portada de El Mundo sobre Podemos y ETA
- Aguirre embarra el debate electoral de Telemadrid acusando a Manuela Carmena de sintonía con ETA
- Brutal agresión de policías locales en Palma
- Esperanza Aguirre se presenta a las elecciones sin programa electoral
- Def Con Dos - Nota de prensa ante mi detención
- Rajoy: "¿Quién habla hoy de paro en España?"
- La Policía identificó a varios bomberos por negarse a retirar pancartas de la Virgen Blanca
- La impresionante escalera del 'Pailón del Diablo' en Ecuador
- Pirate Bay se mueve a los dominios GS, LA, VG, AM, MN y GD [EN]
- El nuevo logotipo de The Pirate Bay después del cierre del dominio thepiratebay.se
- Bauzá "olvidó" declarar el 80% de su patrimonio, que le rentó 10 millones públicos y que ahora destapa
- Aguirre, sobre la actividad 'lobista' de su marido: "Podéis seguir buscando. Os quedan tres días todavía…"
- Así es cómo consiguen los hijos de la élite que los contraten en trabajos de élite
- Algoritmo crea timelapses a partir de fotos públicas de Internet (ING)
- Ex-votante del PP cabreado con Rita Barberá en el mercado de Ruzafa, Valencia"
- Emigrantes cantando en Nueva York: “Mi voto me lo robaron”
- EZTV dice adiós a la distribución de series en P2P
- Teniente de Alcalde de Jaén: “¿Cuántos funcionarios de carrera hay metidos por nuestros cojones? Muchos”
- El nuevo director de El Mundo se desvincula de la polémica portada que relaciona a ETA con Podemos
- Una tertuliana de TVE: «Alguna cosa buena tendría el nazismo»
- Detenido el líder del grupo Def con Dos por enaltecer el terrorismo
- El sinsentido del Voto Rogado: La embajada de España en Australia se queja de que ellos tampoco pueden votar
- Hallado en Écija un impresionante mosaico romano sobre los amoríos de Zeus
- Cantó, triunfó y su familia le disparó en la cabeza
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...