Búsqueda personalizada

29 abr. 2015

Microsoft confirma el regreso del Solitario en Windows 10

Con un bajo perfil, pero siempre presente desde comienzos de 1990, el juego de cartas Solitario tuvo un retiro forzado en Windows 8 junto al Buscaminas y el Corazones, a pesar de contar con una larga presencia en ese sistema operativo desde la versión Windows 3.0.

Como consuelo, los usuarios podían descargar una versión actualizada de este título para mitigar su ausencia.

Sin embargo, Microsoft decidió que el Solitario regrese en la próxima edición de su sistema operativo multiplataforma y se pudo ver que el juego de cartas ya viene preinstalado en la versión preliminar de Windows 10. No obstante, tanto el Buscaminas (que tuvo incluso una versión en papel) y el Corazones aún no están disponibles en esta etapa, pero se espera que la compañía realice diversos ajustes en función de los comentarios que reciba en esta etapa de evaluación.

Microsoft aún no anunció la salida oficial al mercado de Windows 10, pero según la CEO de AMD Lisa Su, el sistema operativo tendrá una fecha prevista de lanzamiento para fin de julio . Además del Solitario, contará con el regreso del menú Inicio y será la edición que marcará el fin de la era Internet Explorer, ya que la compañía planea reemplazarlo con una nueva versión de su navegador, que por el momento se conoce bajo el nombre clave de Project Spartan.

Amazon acaba de revelar que AWS es un monstruo de 7.000 millones de dólares

El brazo de negocio Cloud de Amazon crece a un ritmo del 49%.

Amazon reveló por primera vez los resultados de su brazo AWS la semana pasada. El dato no ha pasado desapercibido para nadie.

Con un ritmo de crecimiento del 49% en 2014, es el negocio más próspero del gigante de ecommerce. Durante los tres primeros meses del año ha ingresado 1.600 millones de dólares por lo que es previsible que a finales de 2015 supere los 4.600 millones del año anterior.

Si sigue con este ritmo de crecimiento el resto del año AWS será un monstruo de 7.000 millones de dólares.

El negocio fue creado en 2006 y desde entonces se ha convertido en un servicio de IaaS y en el socio de confianza de grandes empresas que lo utilizan para almacenar datos o para unas aplicaciones más complejas. Entre sus clientes destacan nombres como Netflix, Dropbox y la mismísima CIA.

A modo de comparativa, el negocio Cloud e IBM aportó 7.700 millones de dólares a sus cuentas en 2014. No obstante, el Gigante Azul también incluye en este apartado negocios relacionados con sus ofertas SaaS, algo que Amazon no ofrece.

Según Re/Code, la parte de IBM que más puede asemejarse a AWS es la unidad de SoftLayer, compañía que compró IBM en 2013 y que aportó en el último año fiscal 3.800 millones de dólares.

Los resultados de Panasonic superan las expectativas arrojadas por la compañía

La fuerte demanda de sus productos para automóvil ha impulsado el balance de su ejercicio fiscal 2015 finalizado en marzo.

El beneficio operativo de Panasonic de los últimos 12 meses (su ejercicio fiscal 2015, finalizado en marzo) ha alcanzado 381.900 millones de yenes (3.200 millones de dólares), superando el pronóstico que la empresa dio el pasado mes de marzo, situado en 350.000 millones de yenes.

La compañía ha alegado la fuerte demanda de sus productos para automóvil, que incluyen baterías y componentes electrónicos, así como el impacto positivo de un yen más débil.

La japonesa ha explicado que continúa con sus previsiones de crecimiento de los beneficios de explotación gracias a los frutos de su reestructuración del negocio.

El beneficio operativo en 2015 ha escalado un 25% y la organización prevé que aumente un 15%, a 430.000 millones de yenes (3.600 millones de dólares), en el nuevo año fiscal que ha comenzado en abril.

El repunte de la empresa se produce después de años de pérdidas en el mercado de la electrónica de consumo, donde sus televisores y teléfonos inteligentes se han encontrado con la presión de los bajos precios de otros fabricantes asiáticos y el abismo competitivo frente a los líderes del mercado, Apple y Samsung.

Por otro lado, Panasonic también ha anunciado que está interesada en llevar a cabo fusiones y adquisiciones en el mercado de productos de línea blanca en Europa, un sector en el tiene un bajo reconocimiento de marca, para seguir creciendo.

Facebook ya consigue de los móviles más del 70 % de sus ingresos

Hasta el 73 % de los ingresos que ha obtenido la popular red social provienen ya de la publicidad que los usuarios reciben a través de sus dispositivos móviles al acceder a Facebook. Sin duda una gran noticia dado que la publicidad es la mayor fuente de ingresos y la tendencia es a que aumente aún más el uso de Internet desde dispositivos móviles.

Facebook ha hecho públicos sus resultados económicos del primer trimestre de 2015 y a pesar de que no ha cumplido por muy poco las previsiones que los analistas de Wall Street estimaban inicialmente esa pequeña discrepancia queda compensada por la positiva noticia del gran porcentaje que suponen los ingresos desde dispositivos móviles.

El 73 % de los ingresos publicitarios de Facebook provienen del acceso de sus usuarios desde dispositivos móviles, lo que permite aprovechar la consolidación de la tendencia predominante desde hace ya un tiempo en la que los equipos de sobremesa (ordenadores, portátiles) van quedando como una porción cada vez más minoritaria como vía de acceso a la red social.

En cuanto a la pequeña discrepancia entre las ganancias previstas y las finalmente conseguidas para este primer trimestre los analistas no lo han valorado negativamente al achacarlo a cuestiones derivadas de la reciente modificación en la cotización del dólar. De hecho se calcula que el incremento de los ingresos provenientes de la publicidad, que ha alcanzado el 46 %, habría llegado al 55 % de no ser por estas cuestiones de fluctuación de las divisas.

Mientras Facebook ya ha llegado a contabilizar 1.440 millones de usuarios activos, un incremento del 13 % desde el mismo período del pasado año, con 936 millones de usuarios activos diarios.

Por último la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, perteneciente a Facebook, continúa su crecimiento lento pero implacable, subiendo desde los 700 millones de usuarios que registraba en enero hasta los 800 alcanzados la pasada semana.

A pesar de no cumplir sus pronósticos para el primer trimestre Google se revaloriza un 4 % en Bolsa

No son malos los resultados que ha obtenido la empresa de Mountain View durante el arranque de 2015 pero sí han quedado ligeramente por debajo de las previsiones que la propia compañía había efectuado. A pesar de ello la reacción en los mercados ha sido positiva lo que ha propiciado un aumento de su cotización en Bolsa.

Cuando hablamos de pequeñas diferencias entre previsiones y resultados definitivos de Google en el primer trimestre de 2015 nos referimos a que contra los 17.500 millones de dólares esperados como beneficios finalmente se han obtenido 17.260, cifra que con todo supone un aumento de un 12 % interanual.

Pocas horas después de hacerse públicos estos datos las acciones de Google incrementaban su valor un 4 % debido esencialmente a que a pesar de quedarse algo cortos en las estimaciones sobre beneficios estos han sido porcentualmente importantes, como hemos señalado. Un crecimiento también algo más lento del esperado, que se cifraba en un 17 %, pero no deja de ser un importante crecimiento.

Algunos analistas recuerdan además que debido a las recientes fluctuaciones en el tipo de cambio del dólar esa discrepancia entre previsión y resultado final podrían “justificarse” en lo referente a porcentaje de ingresos.

Unos ingresos que además habrían aumentado un 13 % en cuanto a inserciones publicitarias, a pesar de que a lo largo del pasado año ha descendido un 7 % el precio que Google cobra a sus anunciantes. En este sentido merece la pena detenerse en la cuestión señalada desde Google del descenso de los anunciantes debido al impacto de la publicidad en YouTube.

La policía suiza arresta a un ordenador por comprar éxtasis con bitcoins

El grupo artístico suizo !Mediengruppe Bitnik puso en marcha en octubre del año pasado un ordenador equipado con un software capaz de comprar automáticamente en la llamada dark web, las páginas de internet que no están indexadas en ningún buscador. Con un presupuesto semanal de 100 dólares en bitcoins, la idea era adquirir objetos de forma aleatoria y programar su envío a la galería Kunst Halle en la ciudad de San Galo, donde se haría una exposición.

El ordenador compraba en una tienda virtual llamada Agora, donde pueden adquirirse todo tipo de cosas, algunas de ellas ilegales. En estos meses ha conseguido un pasaporte húngaro, pastillas de éxtasis, unos vaqueros Diesel de imitación, una gorra de béisbol con una cámara oculta, cigarrillos, unas Nike y la colección de libros de El señor de los anillos y El Hobbit, entre otras cosas.

En enero de este año, la policía confiscó el robot y sus compras, aunque no detuvo a los artistas ni les imputó ningún delito. Tres meses más tarde el ordenador ha sido devuelto junto con todas sus adquisiciones, excepto el éxtasis, claro, que ha sido destruido. "Es un gran día para el arte", ha asegurado el grupo en su blog. Un portavoz de la Policía, por otra parte, ha aclarado que como nadie pretendía "vender ni consumir el éxtasis, hemos preferido no castigar a nadie".

Netflix se dispara en el primer trimestre y supera los 60 millones de miembros

Registró 4,9 millones de nuevos usuarios en el primer trimestre, batiendo récords en Estados Unidos y en los mercados internacionales.

El servicio de vídeo en streaming Netflix ha tenido un gran comienzo del año 2015. Netflix ha sumado 4,9 millones de nuevos miembros en el primer trimestre, batiendo récords tanto en Estados Unidos como el resto de mercados en los que está presente.

En total, el número de usuarios suscritos al servicio es de 65 millones. Los suscriptores estadounidenses son casi 43 millones, rompiendo la barrera de los 40 millones por primera vez. En cuanto a los miembros en el extranjero ya superan los 20 millones, informa CNET.

La empresa de Scotts Valley está centrada precisamente en la expansión internacional como una estrategia clave. La expansión de Netflix en el extranjero ha creado un nuevo frente para el crecimiento del servicio, mientras intenta mantener a raya a una competencia cada vez mayor en EEUU, con rivales de la televisión tradicional como HBO y CBS que han lanzado sus propios servicios de streaming.

Este aumento de la base de usuarios de Netflix no sirvió, empero, para impulsar los resultados financieros del primer trimestre. La compañía registró unas ganancias de 23,7 millones de dólares, 38 centavos por acción, frente a los 53,1 millones del año anterior. Los ingresos aumentaron un 24%, hasta los 1.570 millones de dólares.

Los inversores reaccionaron favorablemente al crecimiento de usuarios de Netflix, elevando el valor de las acciones un 13%, hasta 537,24 dólares por título después de las primeras horas de negociación del miércoles, lo que representa un máximo histórico.

Google estuvo a punto de comprar Tesla hace dos años

Elon Musk y Larry Page estuvieron negociando vender la empresa por 6.000 millones de dólares e invertir otros 5.000 de cara al futuro.

Google estuvo muy cerca de hacerse con el fabricante de coches eléctricos Tesla Motors hace dos años. La empresa de la gran G ofreció una cantidad milmillonaria a la empresa automovilística en un mal momento para esta. Así lo asegura el escritor y periodista Ashlee Vance en un libro donde repasa la vida y obras del emprendedor sudafricano Elon Musk, conocido cofundador de PayPal, Space X y la propia Tesla.

Las negociaciones se dieron en una etapa complicada para la firma de automoción. Su coche estrella, el Tesla S, acababa de lanzarse y estaba dando bastantes errores. Tesla perdía y perdía en ventas y parecía encaminada a la bancarrota.

Las primeras conversaciones se habrían dado en marzo de 2013. Musk negoció con Larry Page y ambos acordaron realizar la venta por 6.000 millones de dólares y que Google pusiera otros 5.000 millones de dólares en efectivo para las futuras ampliaciones de fábrica.

El empresario sudafricano también quería asegurarse de que Google no acabaría con su compañía antes de que esta produjera su tercera generación de coches eléctricos para el mercado de consumo automovilístico. De hecho, Musk pidió al cofundador de Google dirigir la compañía durante ocho años tras la compra

La operación nunca llegó a materializarse, porque Tesla remontó en ventas. En medio de las negociaciones el fabricante empezó a comercializar coches suficientes para alcanzar el beneficio. Una vez este llegó se dieron cuenta de que podrían ser tan autónomos como los coches de la compañía de Mountain View. A la firma de la gran G no le habría venido nada mal contar con el fabricante de coches para potenciar y acelerar la producción y desarrollo de estos vehículos, pero no pudo ser.

Hoy en día Tesla cuenta con una capitalización de mercado de 26.000 millones de dólares, más de cuatro veces más lo que Google ofrecía por la empresa.

Microsoft y Yahoo! podrían romper su acuerdo de búsquedas el 1 de octubre

En 2010 Microsoft y Yahoo! llegaron a un acuerdo de colaboración para las búsquedas. Cinco años después, la renovación del mismo ha marcado nuevas condiciones, incluyendo que cualquiera de ellas pueda terminar el acuerdo a partir del 1 de octubre.

Cuando Steve Ballmer era todavía CEO de Microsoft, la empresa de Redmond tuvo un gran interés por hacerse con Yahoo! En su momento intentaron comprarla, pero la operación no llego a culminarse y terminó convirtiéndose en un acuerdo de colaboración en las búsquedas, por el que Yahoo! se comprometía a mostrar las búsquedas y anuncios de Bing.

El acuerdo se firmó en 2010, momento en el que no sólo Yahoo! estaba en una posición delicada, sino un año en el que los CEOs de ambas empresas eran distintos a los actuales. Steve Ballmer, de Microsoft, y Carol Bartz, de Yahoo!, tenían una visión distinta a la que tienen Satya Nadella y Marissa Mayer, además de que ambas empresas y su posición en el mercado ha cambiado durante estos años.

Fruto de estas circunstancias, Microsoft y Yahoo! ha renovado el acuerdo cambiando varias condiciones del mismo. Estas nuevas condiciones le dan más libertad a Yahoo! y además incluyen un punto muy importante, la posibilidad de que cualquiera de ellas pueda finalizar el acuerdo de forma unilateral a partir del 1 de octubre de este año.

Eso sí, a pesar de que se termine el acuerdo en una fecha concreta, éste seguirá vigente al menos cuatro meses posteriores a la misma, por la que la ‘separación’ tendría suficiente tiempo para que ambas puedan reajustarse.

Recordemos que en EEUU Bing es el segundo buscador, por detrás de Google y con un 20% de cuota de mercado. Por su parte Yahoo! es el tercer buscador en EEUU con un 13% de la cuota, por lo que probablemente la evolución de este acuerdo en los próximos meses y años modifique el panorama de los buscadores.

Telefónica y Santander invierten en Cyanogen junto a Microsoft

Siguiendo los pasos de otras empresas, las españolas Santander y Telefónica han terminado invirtiendo también en Cyanogen y su versión de Android. Éstas, junto con Microsoft, plantean un Android en el que los usuarios no dependan tanto de los servicios de Google.

Telefónica y Santander, a través de sus fondos Telefónica Ventures y Santander InnoVentures, han participado en una ampliación de capital Serie C que acaba de realizar Cyanogen por valor de 80 millones de dólares, liderada por el fondo Premji, y en la que también han participado Twitter Ventures, Qualcomm Industries, Rupert Murdoch, el fondo Index Ventures y Access Industries. Cyanogen también cuenta con el respaldo del gigante chino de internet Tencent Holding y Andreessen Horowitz.
En el caso de Santander, esta inversión le permite experimentar con nuevas técnicas de distribución, aplicaciones y servicios que están estrechamente integrados con el sistema operativo, lo que podría aumentar la seguridad, mejorar las interfaces de usuario e impulsar nuevas fuentes de ingresos.
Otro objetivo perseguido por Santander y Telefónica, es encontrar maneras de impulsar la adopción de terminales con Cyanogen en sus mercados principales de Europa y Latinoamérica. Recordemos que Cyanogen permite a sus socios distribuir móviles con versiones personalizables de su sistema operativo, y ya existen 50 millones de usuarios de CyanogenMod, la mayor comunidad de desarrolladores del programa de código abierto de Android.
Por su parte Microsoft pretende extender sus servicios entre los consumidores de todo el mundo, y ya parece estar en el camino puesto que la semana pasada, desveló la firma de un acuerdo estratégico con Cyanogen, para que la versión del sistema operativo Android pueda llevar instaladas por defecto, las aplicaciones y los servicios del gigante de Redmond (Office, Bing, Outlook, Skype, One Drive).
Podemos deducir finalmente que la finalidad de las inversiones realizadas por muchas de estas empresas (hasta la fecha un total de 110 millones de euros), es la posibilidad de lograr un Android libre de Google, y conseguir que Cyanogen se convierta en el tercer jugador de sistemas operativos.

Yahoo! gana menos de lo previsto en el primer trimestre

Obtuvo un beneficio de 15 centavos por acción, por debajo de los 18 centavos esperados. A cambio, Yahoo! registra un fuerte crecimiento en publicidad móvil.

Los resultados del primer trimestre del año no han sido todo lo satisfactorios para Yahoo! que cabía esperar. La compañía estadounidense obtuvo un beneficio de 15 centavos por acción, por debajo de los 18 centavos que esperaban los inversores. El beneficio neto fue de 21 millones de dólares, o 2 centavos por acción.

En cuanto a los ingresos del primer trimestre, fueron de 1.230 millones de dólares, cifra ligeramente superior a los 1.130 millones que la compañía ingresó durante el mismo periodo del año pasado. Excluyendo los pagos a los socios de publicidad, los ingresos fueron de 1.040 millones, también por debajo de los pronósticos, según el New York Times.

En el lado positivo, los resultados financieros del primer trimestre muestran un fuerte crecimiento de Yahoo! en nuevas áreas como la publicidad móvil. Pero los costes han crecido aún más, deprimiendo los beneficios.

Estos resultados reflejan el lento progreso de los esfuerzos de la CEO Marissa Mayer para la reactivación de la compañía. Enfrentada a la dura competencia de Google, Facebook y las aplicaciones móviles, el antiguo faro de los primeros usuarios de Internet lucha por adaptarse al entorno móvil, donde están ahora tanto el dinero de la publicidad como la atención de los usuarios. Y esa adaptación exige inversiones.

Aunque los mercados no terminan de verlo claro. Las acciones de Yahoo! cayeron en las operaciones posteriores al cierre tras la publicación de sus resultados. Pero se recuperaron tras las declaraciones de Mayer, que dijo que Yahoo! está buscando la forma de maximizar el valor del 35,5% de participación de la compañía en Yahoo! Japón, que vale cerca de 9.000 millones.

La dirigente de Yahoo! está tratando de reorientar la empresa en torno a las aplicaciones móviles, anuncios nativos, servicios de vídeo y la red social Tumblr, mientras reduce la oferta en su web tradicional y el personal en otras divisiones de la compañía.

Amazon lanza su portal de viajes Destinations

Con Destinations, que ofrece reservas de hotel e información sobre restaurantes y atracciones para escapadas de fin de semana, Amazon entra en el negocio de los viajes.

El turístico es uno de los sectores online que mejor se han desarrollado. Y Amazon no quiere quedarse al margen. Por ello, la compañía de Seattle ha puesto en marcha Amazon Destinations, un nuevo servicio que ofrece reservas de hotel e información sobre restaurantes y atracciones turísticas.

Este servicio ayuda a planificar y reservar excursiones de fin de semana a través de su sitio web. Amazon Destinations ofrece listas de lugares cerca del hogar de un usuario de cara a preparar viajes de corta duración, desde hoteles a restaurantes, parques o museos.

Inicialmente, Amazon Destinations se limita a unas pocas ciudades. De momento, sólo está disponible para las áreas metropolitanas de Nueva York, Los Ángeles y Seattle, según CNET.

Con este nuevo servicio, el gigante del comercio electrónico entra en el negocio de los servicios de viajes online, en el que ya están presentes empresas consolidadas, como TripAdvisor, Airbnb, Expedia, Groupon y muchas más.

La compañía dirigida por Jeff Bezos puede ser capaz de atraer a los clientes gracias a su imagen y al tráfico de su sitio principal, pero tendrá que trabajar duro para diferenciarse frente a otras agencias de viajes en línea, incluyendo Kayak y Hipmunk.

En realidad, Amazon Destinations es una expansión de Amazon Local, el hub de negocios locales de Amazon, que ofrece descuentos para tiendas locales, entradas de teatro, restaurantes y entretenimiento. Los viajes son una más de las áreas a las que Amazon ha saltado en los últimos años.

PayPal supera por primera vez a eBay en ventas

Por primera vez la situación de eBay y PayPal ha cambiado intercambiado su papel. Los ingresos del trimestre de PayPal han conseguido superar a los de eBay, demostrando el liderazgo de este sistema de pagos en Internet.

Desde que eBay se hiciera con PayPal, la empresa de subastas y comercio electrónico siempre ha superado en ingresos a PayPal. Pero en los resultados de este trimestre la situación parece haber cambiado y PayPal, lo que sería la división de pagos de eBay Inc., ha conseguido superar a la división de comercio, eBay.

PayPal ha conseguido crecer de forma continua durante este tiempo, pero al parecer, y puede que con la presencia de otras alternativas a eBay procedentes de China y que está creciendo muchísimo, como Aliexpress, habría perdido fuelle por primera vez desde hace 5 años.

Mientras que PayPal ha crecido un 14% respecto al año pasado, eBay habría perdido un 4% con respecto al mismo periodo del año pasado, la primera vez que baja desde el 2009 y lo que marca una tendencia peligrosa.

Las propias expectativas de eBay son crecer únicamente entre un 0 y un 5% en 2015, mientras que PayPal podría mejorar sus ingresos entre un 15 y un 18% en el mismo año, algo que aumentaría la distancia entre ambas.

Si tenemos en cuenta que ambas divisiones podrían separarse en dos empresas diferentes, las cosas se ponen aún más complicadas para eBay, que perdería su punta de lanza y podría verse perjudicada a largo plazo.

Beijing Weiying, la startup china de venta de entradas que ha recaudado 105 millones de dólares

Entre los inversores de esta ronda de series B se incluyen el gigante Tencent y la propietaria de salas cinematográficas Wanda Group.

Las startups chinas continúan levantando fondos y cerrando cuantiosas rondas de financiación. La última en conseguir un buen pellizco ha sido la firma de venta de tickets online Beijing Weiying.

La compañía emergente ha obtenido 105 millones de dólares en una ronda de series B en la que han participado la creadora de la aplicación de mensajería instantánea WeChat, Tencent, y el gigante de las propiedades Wanda Group, con multitud de hoteles, salas de cine, almacenes y karaokes a lo largo y ancho de China.

También se han dejado los cuartos en esta inyección de capital inversores como el fondo cinematográfico Wenzi Huasha, Shandong Luxin Investment Holdings Group, Shanghai Gangtai Group y ECapital.

Beijing Weiying cuenta con una aplicación denominada WePiao que está integrada en las dos apps de mensajería instantánea de China, WeChat y QQ. Hasta la fecha su principal uso era la venta de entradas para cines locales, pero últimamente han ampliado el negocio a otros espectáculos culturales y deportivos.

Lo bueno de WePiao es que permite a los usuarios utilizar sus dispositivos móviles para reservar los asientos de las salas, pero además también pedir palomitas o refrescos.

Los senadores franceses votan para que Google muestre su algoritmo

Una nueva propuesta de ley obligaría al gigante de las búsquedas a revelar a los usuarios cómo se deciden las clasificaciones.

Tras la presentación de los cargos por abuso de posición dominante de la UE contra Google este miércoles, se suceden las malas noticias para la compañía estadounidense en la UE.

Ahora, el Senado francés ha votado para obligar al gigante de las búsquedas a revelar su algoritmo y exponerlo frente a los rivales en su web. El objetivo es que Google (o cualquier otro motor de búsquedas) informe a los usuarios de cómo se deciden las clasificaciones.

Esta petición se arrastra desde hace tiempo en algunos estados comunitarios, como Alemania.

La enmienda francesa, propuesta por Catherine Morin-Desailly, obligaría a Google a ofrecer al menos tres motores competidores en su página y explicar cómo se llega a los resultados de búsquedas, tal y como recoge The Register.

Los senadores galos están preocupados  por el predominio de Google, que representa el 90% del mercado de las búsquedas en Europa, y el proyecto de ley prevé sanciones en caso de cualquier incumplimiento. Estas serán impuestas por ARCEP, la autoridad reguladora francesa de las comunicaciones electrónicas.

Además de la obligación de ofrecer motores de búsqueda alternativos, la propuesta se hace eco de la Comisión Europea e insiste en que un motor de búsquedas debe funcionar de manera “justa y no discriminatoria, sin favorecer sus propios servicios”.

“La clasificación de los resultados por un motor de búsquedas afecta a la visibilidad de la información en Internet y, por lo tanto, a la atención del usuario. Estos tienden a considerar los resultados de los algoritmos como algo infalible”, concluye el texto.

AMD en caída libre; vender es una opción

AMD acaba de revisar a la baja sus previsiones de ingresos para el segundo trimestre del año. El fabricante de chips espera ingresar entre 968-1.030 millones de dólares, una cifra inferior a lo que habían previsto los analistas consultados por Bloomberg, de 1.140 millones de dólares.

La noticia llega además después de que la compañía presentara los resultados correspondientes al primer trimestre fiscal, que cerró con pérdidas de 180 millones de dólares.

Desde abril de 2014, el valor de las acciones de AMD se ha reducido un 40,5%.

El fabricante de chips, debilitado por la caída del sector de PCs, anunció el pasado mes de octubre la puesta en marcha de un plan de recuperación que incluía la reducción del 7% de su plantilla y la apuesta por el sector de las consolas y servidores de bajo consumo.

No obstante, y en vista de la incapacidad de competir con Intel, los malos resultados económicos y la continua caída de ventas de PC y tarjetas gráficas, la firma anunció su retirada del negocio de servidores SeaMicro.

A pesar del viento en contra, AMD presentará nuevos productos que previsiblemente se mostrarán en la feria Computex, que tendrá lugar en Taipei el próximo mes de junio.
Rumores de compra

Desde hace algún tiempo se lleva rumoreando sobre la posibilidad de que Samsung compre AMD. Aunque ninguna de las partes ha confirmado la existencia de negociaciones, la venta es una de las opciones a las que se enfrenta la compañía fabricante de chips, otrora una de las más influyentes del mundo.

Con Samsung, AMD, cuyo valor en el mercado apenas asciende a 1.910 millones de dólares, podría competir con Intel, Qualcomm, Mediatek e incluso Nvidia.

La caída drástica de SanDisk no sorprende

El fabricante de memorias ha reducido a más de la mitad sus beneficios operativos en el último año.

SanDisk ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre fiscal con una caída interanual del 12% en ingresos y una reducción drástica de los beneficios.

El fabricante de memorias ha reducido a más de la mitad sus beneficios operativos en un año y ha caído desde los 476 millones de dólares del 1Q de 2014 hasta los 198 millones de dólares del primer trimestre de 2015.

“Estamos decepcionados con el rendimiento financiero y operacional” ha dicho Sanjay Mehrotra, CEO y presidente de SanDisk. El ejecutivo ha anunciado que están tomando “medidas agresivas” para volver a la “excelencia” del pasado.

En el presente ejercicio ha anunciado que la compañía se centrará en las oportunidades en el largo plazo.

A pesar de la fuerte caída, los resultados no han sorprendido a analistas. Ya en enero SanDisk modificó a la baja sus previsiones, una actualización que tiró el precio de las acciones hasta un 15%.

Samsung abandona su logotipo en Japón

La firma surcoreana ha revolucionado en Japón el marketing de sus productos y de sus tiendas con una nueva estrategia de marca.

Samsung ha decidido decir adiós en Japón a su tradicional logotipo, un cambio que implica que a partir de ahora sus smartphones en el país del sol naciente no llevan el nombre de Samsung.

En ese sentido, cabe destacar que la web japonesa de Samsung ha abandonado por completo el tradicional logotipo azul y blanco de la empresa surcoreana, y tampoco hay referencias a su marca en las distintas páginas de su portal.

Por otra parte, las tiendas físicas de Samsung que venden sus productos en Japón han abandonado el nombre de la compañía, y han sido rebautizadas como Galaxy Shops.

Desde Samsung han explicado al International Business Times, que esos cambios responden a la nueva estrategia comercial de la empresa, que implica que habrá distintos tipos de marketing en función del país.

En cualquier caso también hay quien apunta que la verdadera razón del abandono del logotipo de Samsung en Japón podría estár en las malas relaciones históricas con Corea del Sur, un hecho que hace que la cuota de mercado de la empresa de Daegu en el país nipón sea inferior a la de otros lugares donde vende sus móviles.

Canon compra una aplicación de intercambio de fotografías

Canon ha anunciado la adquisición de Lifecake, una empresa que ha desarrollado una aplicación que permite compartir imágenes y está orientada a padres con niños pequeños.

La startup londinense Lifecake ha sido adquirida por la empresa Canon, que desea emplearla como un complemento para su negocio de fotografía digital.

Los términos financieros de la adquisición han quedado en secreto, pero si se ha confirmado que la operación incluye la compra de la aplicación para compartir fotografías, así como su base de usuarios, tecnología y la plantilla de 6 personas.

Para Canon supone un paso adelante en el desarrollo de sus servicios digitales y se enmarca en sus planes para “tomar partido en cada imagen tomada por los usuarios, sin importar el software que se emplee”, lo que implica que la marca nipona también busca a consumidores de otras marcas.

Asimismo, en Canon también esperan que tras esta compra puedan atraer el interés de ingenieros de la escena tecnológica de Londres y mostrar que su empresa es atractiva para trabajar.

Lifecake fue fundada por ingenieros de Skype, Qualcomm y Yahoo y ofrece una aplicación para archivar fotografías pensada para las familias, que permite a los padres almacenar, organizar y compartir imágenes sobre la vida de sus hijos.

Los ingresos de Microsoft se sitúan en 21.700 millones de dólares en el 3Q

Los resultados del gigante del software superan las expectativas de Wall Street gracias a un buen rendimiento en la nube, a pesar de una fuerte caída en PC.

Microsoft ha superado en ingresos y beneficios las expectativas de Wall Street en su tercer trimestre fiscal (3Q). Las ventas de hardware y servicios en la nube han compensado la caída del rendimiento de Windows.

Los ingresos totales del gigante del software han escalado un 6% hasta alcanzar 21.700 millones de dólares, por encima del pronóstico de los analistas (21.100 millones de dólares), tal y como ha publicado la compañía.

Las ventas de Windows a los fabricantes de ordenadores para su instalación en equipos nuevos han caído un 19% tras finalizar el soporte a Windows XP.

Esa disminución se ha contrarrestado con el aumento de los ingresos procedentes de sus tabletas Surface, software de servidor back end y ofertas relacionados con la nube, como la suite de aplicaciones Office 365.

El gigante del software ha afirmado que sus ingresos comerciales relacionados con la nube se han doblado durante este trimestre, a una tasa de proyección anual de 6.300 millones de dólares frente a 5.500 millones de dólares del trimestre anterior.

Las acciones de la compañía han subido un 3,1%, a 44,70 dólares, a pesar de que las ganancias se han reducido a 61 centavos por acción (de 68 centavos en el mismo trimestre del año anterior). No obstante, los analistas esperaban un promedio de 51 centavos.

Los de Redmond han conseguido unos ingresos de explotación de 6.600 millones de dólares y un margen bruto de 14.600 millones de dólares. Microsoft ha cerrado este período fiscal con un volumen de 95.400 millones de dólares en efectivo.

Facebook lleva las videollamadas a Messenger

Facebook acaba de anunciar la disponibilidad de videollamadas en su aplicación de mensajería Messenger.

A partir de ahora, Messenger incorpora un icono de vídeo en la parte superior derecha de las conversaciones o ‘burbujas de chat’.

La disponibilidad de las llamadas a través de la aplicación de mensajería de Facebook se abre a más de 600 millones de usuarios y compite directamente con aplicaciones como Skype de Microsoft, FaceTime de Apple y Hangouts, de Google.

WhatsApp, propiedad de Facebook, incorporó las llamadas recientemente aunque se enfrenta a otros rivales como Line o WeChat.

La herramienta, disponible para todos los usuarios podría ser de gran utilidad también para Facebook for Work, la red social para entornos corporativos anunciada en enero y que aún está en beta.

Google modifica hoy su algoritmo priorizando las webs adaptadas a móviles

Ese ansiado secreto que oculta el algoritmo que permite a Google no solo encontrar lo que buscamos sino priorizar unas páginas sobre otras, de entre los miles de millones de ellas existentes, evoluciona constantemente y aunque suelen ofrecerse pistas sobre su rumbo nunca revelan demasiado para evitar la tentación de “engañarlo”. Lo que sí anuncian desde Google es que desde esta martes las búsquedas darán prioridad a las páginas especialmente adaptadas para su visualización desde móviles.

Ese privilegiado lugar que hasta hoy ocupaba tu página web puede desaparecer debido a la nueva versión del algoritmo de búsqueda de Google, que hoy martes experimenta un cambio del que no se conocen todos lo detalles (muchos nunca se conocerán, y esa es la garantía de que funcione correctamente sin ser “trucado” por los autores de páginas web y por los gestores SEO) pero sí ha trascendido un elemento esencial, hijo de los tiempos que vivimos sin duda: tendrán prioridad los resultados de páginas web específicamente adaptadas para ser visualizadas desde móviles.

Vivimos en un momento en que un porcentaje cada vez mayor de accesos a la Red se efectúan desde dispositivos móviles y dada la cada vez mayor realización de búsquedas desde estos dispositivos realmente parece tener toda la razón la empresa de Cupertino a la hora de facilitar aún más a quienes acceden desde smartphone o tablet. Son tiempos en los que más de un 60 % de las búsquedas llegan a Google desde teléfonos móviles.

Google dotará de mayor relevancia a aquellas páginas web que muestran textos de cierta longitud, enlaces fáciles de pulsar (recordemos, desde pantallas táctiles donde la precisión puede ser menor que con el ratón) así como especialmente la adaptabilidad del aspecto en pantalla al tamaño y resolución de distintos teléfonos móviles.

Desde Google afirman que si bien su máxima ha sido siempre la relevancia de los contenidos ofrecidos, no conviene dejar atrás la experiencia de usuario, y esta en los móviles, dotados de pantallas de menor tamaño, depende enormemente de la legibilidad de los contenidos.

Windows 10 podría llegar a finales del mes de Julio según AMD

Recientemente Microsoft anunciaba que su nuevo sistema operativo, Windows 10, llegaría en verano a 190 países, sin especificar el mes. Ahora, en un evento de AMD, la directiva de esta compañía ha detallado que Windows 10 tiene planeado lanzarlo a finales de julio.

Desde principios de año, cuando Microsoft desveló el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Windows 10 a lo largo de  este año 2015, la compañía está trabajando muy duro, y ya han sido varias las versiones liberadas para sus pruebas de sistema. Incluso se han podido ver las primeras imágenes de Sparta, el nuevo navegador web que acompañará a Windows en este nuevo camino.

Ahora y desde un evento de AMD, ha sido desde donde la compañía ha confirmado una fecha más concreta, finales de julio, en la que Windows 10 llegará de forma gratuita, tanto en ordenadores nuevos como a los usuarios de windows 7 y Windows 8.

El CEO de AMD hizo estas declaraciones en una reciente conferencia, en la que dejó escapar que Microsoft estaba buscando tener el sistema operativo a tiempo para aprovechar el Marketing que se puede hacer gracias a la posterior “vuelta al cole”. Esto además, encaja con los lanzamientos de versiones anteriores de Windows, en las que los de Redmond han procedido de la misma forma.

Así que parece que tendremos Windows 10 en julio, al menos en la versión RTM, aunque son muchos los detractores que no creen en la veracidad de estas declaraciones, ya que Windows 10 todavía dista mucho de la estabilidad y de las funciones que se esperan de un sistema operativo terminado.

Por otra parte, se espera que Windows 10 se complete con Microsoft Office 2016 en un lanzamiento simultáneo, puesto que también está previsto que llegue en estas mismas fechas.

Cómo descargar una copia de seguridad de tu historial de búsquedas en Google

Un sólo minuto es todo cuanto necesitas para disponer de una copia completa de tu historial de búsquedas en Google. Una copia que podrás descargar y guardar fuera de Internet por si alguna vez algo falla y quieres tener acceso a todo lo que alguna vez has intentado localizar en la Red a través del omnipresente buscador.

Conviene recordar que la cuenta de usuario del ecosistema Google puede configurarse para evitar que quede rastro de ese historial de búsquedas, pero si no hemos fijado esa opción podremos llevar a cabo esta copia de seguridad de nuestras búsquedas.

Bastará para ello con acceder a la página del buscador y en la parte inferior derecha seleccionar el menú de Configuración – Historial y ahí aparecerá la opción que permite archivar el historial web.

Una vez seguidos estos pasos recibiremos un correo electrónico de Google con un enlace desde el que se descarga en pocos minutos todo nuestro historial de búsquedas.

Google, consciente de que en ese historial puede contenerse información comprometida, nos avisa antes de proceder a ello de que no es conveniente efectuar esta operación en un ordenador que no sea de confianza puesto que tales datos podrían ser accesibles por otras personas. Del mismo modo se advierte de la observancia a determinadas prevenciones legales de algunos países que impiden sacar información de los mismos por lo que podríamos sufrir algún problema legal si tratamos de abandonarlo llevando con nosotros esta copia de seguridad de nuestro historial de búsquedas.

Un tribunal alemán dictamina que Adblock Plus es legal

Los usuarios alemanes podrán seguir disfrutando de Adblock Plus, puesto que un tribunal de la ciudad estado de Hamburgo, ha dictaminado que este sofware de bloqueo de publicidad es legal.

Todo se remonta a una demanda interpuesta el pasado 3 de noviembre, por la compañía que está detrás de los sitios web Zeit.de, Handelsblatt.com y Wiwo.de, contra Eyeo propietaria de Adblock Plus, fundamentada en que Adblock no estaba legitimado para bloquear publicidad en esos sitios web.
En esta sentencia, el juez establece que los usuarios están legalmente autorizados para controlar los contenidos que son mostrados a través de sus pantallas, incluyendo los contenidos web que se muestran a través de un navegador, lo que podría sentar un precedente importante para casos similares.

En Eyeo obviamente se han mostrado satisfechos con esta resolución del tribunal de Hamburgo, y han declarado que se trata de una victoria por parte de los usuarios de internet en su lucha por proteger su privacidad y contra la publicidad molesta.

Lenovo K80, el segundo smartphone del mercado con 4GB de RAM

Lenovo se une a la tendencia de la industria del móvil inteligente, de ofrecer grandes terminales al mejor precio y nos presenta su nuevo dispositivo, Lenovo K80, el segundo  smartphone del mercado que monta 4GB de RAM tras el Asus Zenfone 2.

Estamos ante un terminal que llega equipado con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.080p) y grosor de 8,5mm, cámara trasera de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen, 64GB de almacenamiento interno y una enorme batería de 4.000mAh, lo que garantiza una buena autonomía.
A nivel de especificaciones el Lenovo K80 es un smartphone sorprendente, que además de contar con los 4GB de RAM, opta en sus especificaciones por por un SoC Intel, en lugar de los clasicos Snapdragon o Media Tek, concretamente un chipset Intel Atom de cuatro núcleos y 64 bits a 1,8GHz, lo que nos garantizará una potencia elevada y un gran nivel de rendimiento.

El Lenovo K80 estará gobernado por el sistema operativo Android 5.0 Lollipop, con las opciones de conectividad habituales, incluyendo soporte para banda ancha LTE.

Estará disponible en tres colores, rojo, plata y negro, siendo lo más atractivo su precio, unos 220 euros al cambio. De momento saldrá a la venta el próximo 30 de Abril, pero sólo en China, desconociéndose por ahora cuándo estará disponible a nivel internacional.  Junto a éste, se lanzará una variante algo más asequible con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno.

Nokia desmiente su vuelta al mercado de los smartphones

Los rumores aparecidos durante la pasada semana que apuntaban el regreso de Nokia al mundo de los smartphones, han sido desmentidos rotundamente por la compañía finladesa en un comunicado de prensa.

“Las noticias recientes que afirman que Nokia ha anunciado la intención de fabricar dispositivos de consumo en un centro de I+D en China, son falsos e incluyen comentarios incorrectamente atribuidos a un ejecutivo de Nokia Networks. Nokia reitera que actualmente no tiene planes de fabricar o teléfonos para consumidores“.  Así de rotunda se ha mostrado Nokia en sus declaraciones.

Lo que sucederá en un futuro cuando finalice el acuerdo con Microsoft no lo sabemos, pero parece altamente improbable que se produzca un regreso de Nokia al desarrollo de smartphones, pues ya tenía graves problemas para mantener las ventas antes de su acuerdo con Microsoft.

Recordemos que la división de terminales de Nokia cayó en poder de Microsoft (pero no el uso exclusivo de la marca), por lo que los Lumia están actualmente en manos de los de Redmon. Con la salida al mercado de la tablet Nokia N1, muchos han especulado con la posibilidad de una próxima vuelta al mercado de los smartphones.

La limitación que impide el uso de la marca Nokia para smartphones finaliza el próximo 31 de diciembre, pudiendo volver a fabricar nuevos dispositivos con su nombre en 2016, lo que ha disparado multitud de rumores que han sido desmentidos finalmente por Nokia.

Samsung apuesta por los discos SSD en formato M.2 e interfaz NVMe

La tecnología SSD ha arrasado con los discos duros magnéticos entre los ordenadores de alto rendimiento y los portátiles ultraligeros. Y como quienes han probado una computadora con uno de estos discos de estado sólido no vuelve nunca atrás, también en los ordenadores de sobremesa están haciéndose un hueco. Hasta ahora, la mayoría de estos discos estaban preparados para conectarse por SATA, pero este tipo de conexión, pensada para discos magnéticos, supone ya un cuello de botella importante que reduce su rendimiento.

Debido a este problema, los discos SSD basados en el estándar PCI Express (PCIe) cada vez son más populares, y el formato M.2 se está convirtiendo en el más habitual. En su apuesta por esta forma de almacenamiento, Samsung ha anunciado este jueves el comienzo de la producción masiva de las primeras unidades de SSD NVMe1 PCIe con formato M.2 enfocada sobre todo al mercado de los portátiles de alto rendimiento... y más caros, claro.

Estos discos de 128, 256 y 512GB no exceden los 4 milímetros de grosor y su peso no llega a los 7 gramos. Implementa el estándar NVM Express (NVMe), relativamente reciente y que permite disponer de un interfaz común para todos los discos SSD conectados a través de PCIe. Esto significa, por ejemplo, que basta con un controlador de dispositivo en el sistema operativo para todos los dispositivos que usen NVMe, al igual que sucede con los discos y memorias Flash que se conectan por USB gracias al estándar USB MSC.

Según Samsung, el nuevo SSD SM951 logra un rendimiento de hasta 2.260 megabytes por segundo (MB/s) en la lectura secuencial de datos y 1.600 MB/s en la escritura. Para hacerse una idea, una unidad en formato M.2 que emplee SATA habitualmente alcanza los 540 y 500 MB/s, mientras que las unidades PCIe superan ligeramente los 1.000. Para alcanzar estas velocidades la unidad emplea cuatro carriles PCIe Gen 3.0. En cuanto al acceso aleatorio, la unidad de Samsung llega a las 300.000 operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS), frente a las 130.000 de las unidades PCIe y los 97.000 de las SATA.

El disco también ofrece como ventaja su bajo consumo en reposo al soportar el modo L1.2, que supone 2mW frente a los 50mW del más habitual modo L1. Además, dada su rapidez, tardará menos en terminar las operaciones de lectura y escritura y pasará más tiempo en reposo. Aunque Samsung ha anunciado que ya está enviando unidades a sus socios, lo que no ha indicado es el precio que tendrán.

Google se lanza a investigar nuevas baterías

Aunque smartphones, tabletas, ordenadores y hasta coches eléctricos han mejorado su autonomía en los últimos años, no ha sido porque la tecnología de las baterías haya mejorado, sino porque se ha hecho un gran esfuerzo para reducir el consumo de todos los componentes electrónicos. Seguimos con la misma tecnología de ión-litio y aunque de vez en cuando hay noticias sobre novedades en este campo, parece que nunca llegan al punto en que puedan comercializarse de forma masiva.

Según informa el Wall Street Journal, en 2012 un equipo de cuatro personas liderado por el antiguo experto en baterías de Apple, Ramesh Bhardwaj, comenzó a probar baterías de terceros para uso de Google. Un año después el equipo se expandió para examinar tecnologías que la propia Google podría desarrollar por sí misma. La razón es clara: una buena parte del negocio y proyectos futuros de Google dependen de las baterías. Hasta 20 proyectos de la compañía dependen de las baterías, según el propio Bhardwaj. Android, Google Glass, los robots de Boston Dynamics, los globos aerostáticos para dar acceso a internet y hasta sus coches eléctricos son algunos de ellos. Por las mismas razones empresas como Apple o Tesla también están investigando en este campo.

Los proyectos de Bhardwaj en los laboratorios Google X se están centrando tanto en la mejora de las omnipresentes baterías de ión-litio como en el desarrollo de baterías de estado sólido, que emplean electrodos sólidos para una mayor seguridad –al no depender de un líquido inflamable como electrilito– y mucho mayor densidad de energía. Estas baterías consistirían en finas películas que podrían facilitar el desarrollo de dispositivos más delgados, plegables e incluso implantables en el cuerpo humano.

Algunos anuncios de Google Adsense pueden infectar tu ordenador

Los cibercriminales han utilizado la red de anuncios Google AdSense para distribuir malvertising (malware embebido en banners publicitarios) a millones de internautas. La causa de estos ataques se ha encontrado en uno de los proveedores de la red de anuncios de Google que se ha visto comprometido por dichos atacantes.

Los anuncios fraudulentos eran capaces de infectar a sus víctimas -los internautas que visitaban las páginas donde eran mostrados- usando un kit de exploit que aprovechaba una vulnerabilidad de Adobe Flash Player.

Un exploit kit es un kit de infección que contiene un número de diferentes ataques contra un número de diferentes vulnerabilidades (exploits), según ha explicado G DATA. La herramienta analiza los ordenadores de sus víctimas y comprueba el software instalado así como las vulnerabilidades no parcheadas para lanzar el exploit correspondiente en función de dicho análisis.

La brecha en Adobe Flash Player no ha sido cerrada en muchos ordenadores, como han indicado desde G DATA, aún cuando ya existe un parche oficial por parte del fabricante. El caso constituye un ejemplo paradigmático de la rapidez con que un gran número de websites repartidos por todo el mundo puede formar en muy poco tiempo parte de un ciberataque.

Los atacantes usan uno de los kits de infección más populares, el exploit kit Nuclear, para atacar a los visitantes de las páginas donde se muestran los anuncios fraudulentos. Un kit que se vende en el mercado negro por 1.400 euros al cambio y que, desde mediados de marzo, ha sido también utilizado para explotar la mencionada vulnerabilidad de Flash (CVE-2015-0336).

Los análisis de G DATA muestran que los ataques se han incrementado desde la incorporación de este último exploit al kit Nuclear, alcanzando un pico en abril, cuando el malware fue distribuido vía Google Ads. La compañía ha evitado la distribución del malware a través de la protección antiexploit con la que cuenta.

"Desde siempre, el mantra para los ordenadores corporativos ha sido 'no lo toques si funciona'. Esto es una mina de oro para los atacantes", ha explicado el responsable de G DATA SecurityLabs, Ralf Benzmüller. "Sólo aquellos internautas que mantienen su sistema operativo y resto de programas completamente actualizados están protegidos contra este tipo de ataques", ha añadido.

Aquellos internautas que instalaron el parche de Adobe después del 19 de marzo han podido sufrir las consecuencias de este ataque, según ha advertido G DTA. Son muchos los ciberataques que utilizan las vulnerabilidades y agujeros de seguridad no parcheados y la empresa es consciente de ello. Por ese motivo, G DATA ofrece un sistema antiexploit que evita ataques como este que aprovechan las vulnerabilidades no parcheadas y ataques de día-cero, aunque asegura que la mejor garantía es sin duda mantener el sistema operativo y resto de programas instalados en el PC totalmente actualizados.

Grasas y azúcar: prohibido mezclar

Ya sabes que el azúcar en tu comida engorda porque se convierte en grasa. Pero cuando combinas grasa y azúcar el efecto se potencia y engordas más en menos tiempo. Antes de empezar, hay que dejar claro que para ganar peso tienes que comer más de lo que necesitas. Si comes menos, es decir, estás en déficit calórico, no engordarás. Perderás peso, perdiendo grasa o a lo peor perdiendo músculo.

Así que suponemos de entrada que ocurre al revés: estás en superávit, te sobra comida, como le ocurre a mucha gente. En este estado, las calorías dejan de ser calorías, e importa mucho más lo que estás comiendo.

El azúcar y el almidón (pasta, pan, patatas) se convierten los malhechores de tu dieta, los temidos y peligrosos carbohidratos rápidos. La grasa por sí sola es inocente, al menos en principio.

¿Cómo podemos saber que la grasa sola no es el problema? Porque en general, al reducir los azúcares, pierdes grasa, pero si eliminas la grasa de tu dieta, conservando los azúcares, sigues engordando.

Sin embargo, en presencia de azúcar, la grasa se convierte en cómplice y acelera el mismo proceso por el cual acumulas grasa.

Cuando decimos azúcar, también entra aquí el almidón refinado (harina, patatas, pasta) que se absorbe igual de rápido que el azúcar. Esto es lo que ocurre en tu cuerpo:
Historia de una digestión

Imagina que estás comiendo un plato de pasta con una coca-cola. Eso es un montón de azúcar y almidón, energía rápida. En cuestión de minutos tu sangre se llena de glucosa. La glucosa a su vez dispara la insulina, que es la hormona que le dice a tu hígado que almacene toda esa energía y además, frena en seco la quema de grasas.

Aquí está el problema. A no ser que estés corriendo una maratón o acabes de levantar pesas, el hígado se verá obligado a convertir la glucosa en grasa y almacenarla en tu cintura y tus caderas.

¿Qué ocurre si comes solo grasas? Hay algunas dietas bajas en carbohidratos sostienen que comer grasa no hace que acumules grasa. Esto se debe a que la grasa por sí sola no tiene ningún efecto sobre la insulina. Sin insulina, no se almacena grasa, ¿cierto? Pues no.

La grasa que comes se digiere en el intestino y termina en torrente sanguíneo en forma de ácidos grasos y monoglicéridos. Las células musculares pueden usarlos directamente como combustible, siempre que estés utilizando tus músculos. Si no, se almacenan. Una hormona llamada ASP (proteína estimulante de la acilación) se encarga de que se acumulen en las células del tejido adiposo. La misma hormona ASP bloquea también la quema de grasa en las células.
El maligno poder de la mezcla

¿Qué ocurre cuando mezclas grasas con carbohidratos rápidos? Por un lado los azúcares y el almidón se digieren y hacen subir la glucosa en la sangre, disparando la insulina y ordenando al hígado que almacene el exceso de glucosa en forma de grasa. Por otro lado, la grasa hace que se dispare la ASP, que hace que la grasa se acumule como, bueno, grasa.

Para terminar de rematarlo, la ASP y la insulina se potencian mútuamente. La ASP hace aumentar la insulina y la insulina hace aumentar la ASP. Piensa en esto, tu cuerpo se inunda de dos hormonas que bloquean la quema de grasas y que aceleran su almacenamiento.

¿Es un error de nuestro organismo? Difícilmente. En la naturaleza no existen donuts, ni pizza, ni helados, ni chocolate con leche, ni doritos, ni coca-cola con cacahuetes. Todos estos alimentos y muchos más son una mezcla a partes iguales de calorías de la grasa y calorías de azúcar o almidón. Son comidas difíciles de resistir.

Además, la combinación de grasa y azúcar interfiere con la labor de la leptina, la hormona de la saciedad, que nos avisa de que debemos dejar de comer. Sin leptina, seguimos teniendo hambre. En un experimento con ratas, las que comían una mezcla de grasa y azúcar no podían parar de comer. Cuando haces pop ya no hay stop.
Come tus carbohidratos cuando toca

La dieta de la Nueva Operación Transformer no es una dieta disociada (esas que evitan mezclar proteínas y carbohidratos). Tampoco es demasiado estricta. No pasa nada porque tomes una tostada de 20 gramos de centeno con tus huevos por la mañana. Pero sí es una dieta inteligente, y por eso es importante que evites la espiral del engorde mezclando grasa y azúcar.

La idea es concentrar los carbohidratos antes y después del deporte. El motivo es que al hacer deporte, la glucosa en tu sangre irá a parar a los músculos, permitiendo el esfuerzo máximo en las pesas, y después reponiendo el glucógeno y alimentando el crecimiento muscular. Las horas después de entrenar son el único momento del día en el que quieres insulina alta, pero no por las nubes, así que no conviene mezclarla con grasa.

El resto del día, si no haces deporte intenso, tu cuerpo funciona sobre todo quemando grasas (¡bien!). Lo último que quieres es frenar este proceso aumentando la insulina, por lo que el resto de las comidas son bajas en carbohidratos (consisten sobre todo en verduras) y más altas en grasa, con lo que su efecto en la insulina es siempre moderado.

¿Cómo se traduce esto a la hora de pedir en un restaurante? Aquí tienes un ejemplo. La regla es simple: siempre con proteínas, si es alto en grasa, que sea bajo en carbohidratos, y si es alto en carbohidratos, que sea bajo en grasa.

El supervolcán del parque Yellowstone es mucho más grande de lo que se creía

Hace 640.000 años el supervolcán del Parque Yellowstone (en Estados Unidos) entró en erupción por última vez. Y ahora, los científicos que monitorizan continuamente su actividad para encontrar indicios que puedan alertar de una próxima explosión, han hecho un descubrimiento inesperado.

Los altos niveles de CO2 que emanan de la zona eran demasiado elevados como para ser explicados con la existencia de tan solo una cámara magmática superior. Y, efectivamente, los investigadores acaban de descubrir un nuevo depósito de roca caliente (en su mayor parte fundida), situado entre 20 y 45 kilómetros por debajo del supervolcán de Yellowstone, en la parte inferior de la corteza terrestre.

Según los expertos, esta nueva reserva de magma es casi cinco veces más grande que la ya conocida. "La roca caliente que contiene llenaría todo el volumen del Gran Cañón de Yellowstone unas once veces, mientras que en la cámara de magma ya conocida solo lo haría tres veces", afirma Jamie Farrell, uno de los artífices del descubrimiento.

Twitter activa una funcionalidad que detecta 'tuits' violentos

Twitter ha anunciado nuevas medidas contra el abuso y la violencia en la red de 'microblogging', como la puesta en marcha de una funcionalidad que detecta 'tuits' abusivos o la capacidad de bloquear cuentas de forma temporal.
La compañía estadounidense ha comenzado a probar una nueva funcionalidad que identifica tuits agresivos o violentos y limita su alcance, de modo que ni los usuarios a los que van dirigidos los ataques ni sus seguidores ven los mensajes ofensivos.

Esta funcionalidad, informa Twitter en su blog, tiene en cuenta distintos factores para el análisis, como la edad de la cuenta y el parecido de los mensajes con tuits anteriormente identificados como agresivos.

Además, amplía el rango de actuación contra determinados mensajes: antes sólo se prohibían las amenazas directas, ahora también la incitación al odio o a la violencia.

Microsoft pagará 14.000 euros al que sea capaz de 'hackear' Spartan, su nuevo navegador

El gigante del software Microsoft ofrecerá 15.000 dólares (algo menos de 14.000 euros) a los que sean capaces de 'hackear' Spartan, su nuevo navegador, que sustituirá al Internet Explorer en el Windows 10, la nueva versión del sistema operativo que saldrá en verano, según revela el portal Übergizmo.

Con esta medida, pretenden demostrar la fortaleza de este navegador en contraposición al Internet Explorer, víctima de numerosos ataques. Así, el que permita ejecutar un código remoto y hacerse con el control de un ordenador a través de Spartan se llevará el premio.

Además, hay un premio secundario de 500 dólares (unos 460 euros) para el que descubra una brecha de seguridad de menor importancia.

La condición de Microsoft es que si alguien logra romper el sistema, se lo comunique a la compañía en privado y no lo haga público.

Un dispositivo transmite emociones de una persona a otra sin que tengan contacto físico

La emoción humana puede ser transferida por tecnología que estimula diferentes partes de la mano sin hacer contacto físico, según ha demostrado un estudio liderado por la Universidad de Sussex.
Marianna Obrist, profesora del Departamento de Informática, ha señalado cómo las tecnologías de próxima generación pueden estimular diferentes áreas de la mano para transmitir sentimientos de, por ejemplo, felicidad, tristeza, emoción o miedo.

Por ejemplo, explosiones cortas y nítidas de aire en la zona alrededor de los dedos pulgar, índice y la parte media de la palma generan emoción, mientras que los sentimientos tristes son creados por estimulación lenta y moderada de la palma exterior y el área alrededor del dedo meñique.

Los hallazgos, que fueron presentados en la conferencia Conferencia de Factores Humanos en Computación (CHI) 2015 en Corea del Sur, proporcionan un "enorme potencial" para las nuevas innovaciones en la comunicación humana, según Obrist, que añadió un ejemplo práctico: "Imagine una pareja que acaba de tener una pelea antes de ir a trabajar. Mientras ella está en una reunión, recibe una suave sensación transmitida a través de su brazalete en la parte derecha de su mano en movimiento en el centro de la palma. Esa sensación la consuela e indica que su pareja no está enfadado".

Estas sensaciones se generaron en nuestro experimento utilizando el sistema Ultrahaptics. "Una tecnología similar podría ser usado entre el padre y el bebé, o para enriquecer la comunicación audiovisual en las relaciones de larga distancia.

El sistema permite la creación de sensaciones del tacto a través del aire para estimular diferentes partes de la mano: a un grupo de participantes en el estudio se le pidió crear patrones para describir las emociones evocadas por cinco imágenes distintas: paisaje tranquilo con árboles, descenso de aguas rápidas, un cementerio, un coche en llamas, y un reloj de pared. Los participantes fueron capaces de manipular la posición, dirección, frecuencia, intensidad y duración de los estímulos.

Un segundo grupo seleccionó los estímulos creados por el primer grupo que describían mejor las emociones evocadas por las imágenes. Escogieron los dos mejores de cada imagen, haciendo un total de 10. Por último, un tercer grupo experimentó los 10 estímulos seleccionados durante la visualización de cada imagen, y clasificó lo bien que cada estimulación describió la emoción evocada por cada imagen. El tercer grupo dio calificaciones significativamente más altas que las estimulaciones cuando fueron presentados junto con la imagen para la que estaban destinadas, lo que demuestra que el significado emocional se había comunicado con éxito entre el primer y tercer grupo.

28 abr. 2015

Europa también investigará a Facebook

."Hay una acción colectiva concertada entre cinco autoridades europeas, (en) Francia, Bélgica, Alemania, Holanda y España (...) bajo la responsabilidad de Holanda", explicó la presidenta de la CNIL Isabelle Falque-Pierrotin, al presentar un balance anual de la actividad de la Comisión.

El proceso, que "acaba de empezar", se inspirará en el que se está llevando a cabo con Google, precisó, e incluye un informe dado a conocer por la Comisión Belga de la Privacidad que pone en duda la actividad de Facebook respecto del seguimiento que hace de sus usuarios y de los que no lo son.

Varios países europeos han mantenido contiendas con Google y en algunos casos el gigante estadounidense ha sido sancionado. Así, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sancionó en diciembre de 2013 al gigante de Internet por "vulnerar gravemente los derechos de los ciudadanos" y le impuso una multa de 900.000 euros (1,23 millones de dólares).

La AEPD acusaba a Google de "recoger y tratar ilegítimamente información personal" a través de distintos servicios, entre ellos las cuentas de correo electrónico.

WhatsApp no detiene su crecimiento y ya cuenta con 800 millones de usuarios activos

El servicio de mensajería instantánea móvil WhatsApp acaba de alcanzar los 800 millones de usuarios activos mensuales, con un ritmo de crecimiento estimado en 100 millones por mes que le permitirá, de mantener esta tendencia, superar los 1000 millones de miembros activos antes de fin de año. El anuncio fue realizado por Jan Koum, cofundador de la plataforma adquirida por Facebook en 22.000 millones de dólares, desde su perfil oficial en la red social liderada por Mark Zuckerberg.

WhatsApp - now serving 800,000,000 monthly active users. Reminder for the press out there: active and registered users are not the same thing

"WhatsApp ahora cuenta con 800 millones de usuarios mensuales activos", dijo Koum, y remarcó la diferencia entre miembros activos y registrados.

El servicio de chat móvil había anunciado en enero que contaba con 700 millones de usuarios activos por mes, y con esta nueva cifra WhatsApp se convierte en la plataforma de mensajería más grande en su tipo, incluso por delante de Messenger, la propuesta que impulsa Facebook, con cerca de 600 millones de miembros.

De forma reciente, WhatsApp sumó el servicio de llamadas de voz por Internet de usuario a usuario, y cuenta con una función para poder utilizar el chat desde el navegador web de una computadora personal.

.Zuckerberg espera que WhatsApp sea uno de los servicios que contribuya a los ingresos de la compañía. "Diría que por ahora está en una etapa inicial, similar a la que experimentó Facebook en 2006 o 2007, cuando era una plataforma de consumo y no contaba con la presencia de las empresas", dijo el ejecutivo durante la presentación de los resultados del cuarto trimestre de la firma, en enero.

Noruega dará de baja sus radios FM en 2017

En diversas partes del mundo la TV analógica va camino a ser reemplazada por su versión digital, con un apagón previsto para 2019 en la Argentina. Por su parte, la radio FM también tiene sus días contados, al menos en Noruega, que se convirtió el primer país en dar de baja este tipo de transmisión para dar lugar al servicio digital de audio, conocido como Digital Audio Broadcasting (DAB), un estándar internacional de streaming digital.

En un comunicado del Ministerio de Cultura del país nórdico, el apagón está previsto para el 11 de enero de 2017, y considera que ahora están dadas las condiciones para realizar una transición entre ambas tecnologías.

"Los oyentes tendrán un acceso a los contenidos radios más diverso y plural, con nuevas funciones y una mejor calidad de sonido", dijo el ministro de cultura Thorhild Widvey. La tecnología DAB ahora ofrece 22 estaciones nacionales, ampliables a 20 más, contra las cinco que dispone en FM. A su vez, el funcionario remarcó que el costo del servicio de DAB es ocho veces menor al actual estándar de transmisión.

DAB está disponible en Noruega desde 1995, y tuvo una actualización en 2007, conocida como DAB+, con una calidad de audio CD, permite la transmisión de datos y tiene un uso más eficiente del espectro. el estándar que las autoridades nórdicas planean implementar en el apagón de la radio FM en 2017.

A la fecha, varios países europeos y asiáticos planean migrar al servicio digital, pero Noruega fue la primera en iniciar el apagó de la radio FM.

Taringa! pagará el aporte de los usuarios con bitcoins

La red social Taringa! anunció un programa de pagos para los miembros del sitio, que podrán recibir una retribución económica en bitcoins por los ingresos publicitarios generados por los contenidos creados por los usuarios. La plataforma utilizada para realizar estos pagos será Xapo, la billetera digital para realizar las transacciones mediante la moneda electrónica, en el marco de un acuerdo de inversión de 750 mil dólares de parte de la compañía creada por el argentino Wenceslao Casares.

Los usuarios deberán formar parte de Taringa! Creadores, el programa de retribución basado en bitcoins, y los ingresos por publicidad generados por los contenidos aportados por los usuarios de la red social argentina serán depositados en la billetera electrónica Xapo.

Xapo es una compañía que ofrece el servicio de resguardo de bitcoins y de billetera digital, con el objetico de facilitar las transacciones basadas en la moneda electrónica. De forma reciente, sumó la función de utilizar este saldo mediante una tarjeta de débito.

En su primera experiencia de distribución de ingresos publicitarios, Taringa! señala que la iniciativa representa la mayor integración en el uso de bitcoins en todo el mundo, y que la decisión estuvo en la creciente comunidad de personas que utilizan la moneda electrónica en América latina, sumado a los 75 millones de usuarios que tiene la plataforma tanto en la región como en España y en el mercado hispano de Estados Unidos.

"El acuerdo con Xapo nos permite crear un excelente modelo para ofrecer un incentivo económico a nuestros usuarios", dijo Hernán Botbol, director de Taringa!. Si bien considera que la penetración de bitcoins en América Latina es incipiente, el ejecutivo cree que los usuarios recibirán de forma positiva a la iniciativa, y que también permitirá sumar a más usuarios al programa de creadores y difundir del uso de bitcoins.

"Será una oportunidad única para muchas personas de acceder y probar cómo funcionan los bitcoins e ir midiendo la recepción de esta moneda en la región, una divisa que en pocos años podrían convertirse en una alternativa de pago para el ecommerce y una nueva forma de ahorro", dijo por su parte Wenceslao Casares.

Presentada como una criptomoneda virtual descentralizada, sin respaldo de algún gobierno, los bitcoins se posicionaron como una alternativa para realizar transacciones en el mundo on line, al margen del sistema financiero tradicional. Con una cotización flutuante, tuvo un paso turbulento tras el cierre de Mt. Gox, uno de sus mayores operadores, que se declaró en quiebra en febrero de 2014.

Sin embargo, el incidente no auyentó a los entusiastas de esta tecnología como el pionero de Internet Marc Andressen, que invirtió 50 millones de dólares en la divisa electrónica, mientras que compañías como PayPal y Microsoft experimentaron el uso de bitcoins en sus plataformas..

Google se transforma en una operadora móvil virtual

Google anunció hoy su Proyecto Fi , un servicio de conectividad y llamadas para celulares. La compañía se transforma, así, en un operador virtual (que alquila las redes de otros, comprando datos para conectividad y minutos de llamadas al por mayor), lo que le permite llegar en forma directa a sus usuarios y cambiar la manera en que compran el acceso a Internet (y usan sus servicios).

El servicio requiere de una tarjeta SIM especial provista por la compañía, capaz de conectarse a varias redes y elegir la más conveniente, ya que tiene acuerdos con múltiples operadoras en un mismo país. Así, si hay dos antenas LTE cerca, usará la que tenga mejor conectividad (aunque sean de compañías distintas). Además, hace uso del Wi-Fi disponible para las llamadas. El cambio será transparente para el usuario.

El servicio también conectará al usuario a una red Wi-Fi si está disponible, y si está certificada por Google como segura (la conexión estará encriptada); según la compañía, ya tiene un millón de hotspots en el mundo.

Google Fi permite, además, el uso de una PC o tableta para atender las llamadas, gracias a un servicio de VoIP (Voice) que la compañía ya opera en Estados Unidos, y que permite definir un número de teléfono y hacer que suene en varios dispositivos (al estilo de Skype In y TuGo de Movistar).

El servicio de Google tiene un precio base de 20 dólares al mes (por ahora, sólo en Estados Unidos) con llamadas domésticas ilimitadas y acceso a la red de servicios Wi-Fi de todo el mundo (es posible hacer llamadas a través de ella), al que se suma el costo de conectividad: 10 dólares por 1 GB de datos y otro tanto por los GB adicionales, sin contrato mensual. Pero si el usuario no consume todos los datos que compró, se transforman en dinero como crédito para el mes siguiente.

Google Fi tiene cobertura en 120 países, incluyendo la Argentina, que mantendrán la conectividad sin costo adicional, pero limitada a 256 Kbps. Las llamadas en el país tendrán un costo de 20 centavos de dólar por minuto.

Por ahora, sólo está disponible para el Nexus 6 (el único, según Google, que cuenta con la tecnología necesaria para hacer el salto entre antenas LTE) y en Estados Unidos.

Google ya ofrece un servicio de banda ancha fija en los Estados Unidos.

Windows 10 ofrecerá un modo seguro para correr aplicaciones desconocidas

Windows 10 tendrá, como Windows 8, una tienda central de aplicaciones (que incluye tanto el software clásico como el creado para la interfaz orientada a pantallas táctiles). Y permitirá, también, la carga de aplicaciones de terceros, del mismo modo que Windows 8, Android u OS X tienen una tienda centralizada pero permiten la carga de aplicaciones si el usuario habilita la opción.

Pero para proteger las PC de los usuarios corporativos, ofrecerá un modo llamado Device Guard, que permitirá a una compañía impedir la instalación de software que no venga de la tienda, o dejar que el usuario decida: si instala una aplicación que descargó de un sitio lo alertará, aclarando que no viene de la tienda, y buscará verificar si es confiable. Para eso ofrecerá a los desarrolladores una herramienta para firmar digitalmente las aplicaciones (y demostrar así que no se trata de malware).

Según explicó Microsoft esta semana, Device Guard usa hardware y virtualización para aislar esa aprobación del resto de Windows, lo que lo protege de un pirata informático que haya logrado acceder al sistema operativo -y que quiera instalar malware en el equipo-, y le da una ventaja sobre otros antivirus y antimalware (aunque está pensado para trabajar en conjunto con ellos).

Acer, Fujitsu, HP, NCR, Lenovo, Par y Toshiba son los fabricantes que ya están apoyando el uso de Device Guard en sus equipos.

MercadoLibre anunció una nueva edición de su conferencia de desarrolladores

MercadoLibre anunció la tercera edición del Developers Conference, el encuentro que convoca a los programadores de todo el país para que conozcan las herramientas y servicios que ofrece la compañía para crear nuevas aplicaciones y potenciar las oportunidades de negocio entre los compradores y vendedores de la plataforma de comercio electrónico.

Como ocurrió en ediciones anteriores, el evento sigue la estrategia iniciada por MercadoLibre en 2012 con la apertura de su interfaz de programación de aplicaciones (API) y contará con una serie de charlas, talleres y exposiciones con los referentes de la compañía, con el objetivo de crear nuevas soluciones enfocadas en los dispositivos móviles junto a las diversas propuestas que ofrece el ecosistema de la plataforma, como MercadoPago, MercadoShops y MercadoLibre Publicidad.

La conferencia de desarrolladores de MercadoLibre se realizará en Auditorio Buenos Aires, avenida Pueyrredón 2501, Buenos Aires, el 29 de abril desde las 11:30 hs. Los interesados deberán inscribirse gratis de forma previa en el formulario on line eventioz.com.ar/e/mercadolibre-developers-conference-2015.

26 abr. 2015

Meneados que llegaron a portada

- Kaiowás: genocidio silencioso en Brasil
- Revive la edad de oro de los cómics y descargando más de 15.000 del Digital Comic Museum
- Pablo Iglesias con Julio Anguita (Programa completo)
- Encuesta de Población Activa (EPA) [viñeta]
- Volver a comprar a granel
- Nokia niega que vaya a volver a fabricar teléfonos
- Varoufakis, sobre el Eurogrupo: "Son unánimes en su odio hacia mí y yo doy la bienvenida a su odio"
- Golpe de la avalancha sobre el Campamento Base del Everest  
- Algunos gatos se creen que son plantas
- Segundo lapsus del PP de Cospedal: ahora culpa a Rajoy de la ruina de Castilla-La Mancha
- La NASA ficha a decenas de expertos para buscar vida en el Universo
- Lo que puede pasar si atacas a una gran araña lobo australiana  
- El fraude con gasolina y alcohol de la embajada española en Helsinki
- Hablan los supervivientes de la masacre de la carretera Málaga-Almería
- La maqueta de la maqueta del pueblo. eng  
- "Se llamaba Abel Martínez, pero eso a casi nadie le interesa; era un profesor"
- La presión turca asusta a Dani Alves, que había apoyado la conmemoración del genocidio armenio
- ¿Qué fue del DNI electrónico?
- El entrenador del Eibar abandona la rueda de prensa tras quejas porque habló en euskera  
- Activistas antitaurinos se tiran al ruedo  
- La “censura” a Mortadelo y Filemón en TVE llega al Congreso
- Adios al ilustrador José María Ponce
- IU de Madrid reconoce que ha sido "un error" impugnar Ganemos y da marcha atrás
- Los 5 Emiratos Árabes que quizá no conoces  
- Condecoran al mosso condenado por golpear a David Fernàndez
- Economistas de Harvard y Citigroup llaman a eliminar el dinero en efectivo
- Cómo se vería la última película de Superman en color [ENG]  
- El enorme submarino soviético que inspiró la película "A la caza del Octubre rojo" (en inglés)
- El extraño caso del pesquero ruso
- Una jueza echa a un padre de su piso pese a que su exmujer tiene otro de su propiedad
- Podemos denuncia agresiones a una mesa informativa del círculo de Collado Villalba (Madrid)
- “Me daban muchísimo dinero por encontrar pruebas de la vinculación de Podemos y Chávez”
- Los Monty Python reconocen que ya no entienden al público
- Efectos visuales: películas de Uganda vs. películas del resto del mundo  
- Nepal después del terremoto  
- Nokia confirma que volverá al mercado de los smartphone en el 2016 y con Android (ENG)
- Las 85 películas que hay que ver, según Martin Scorsese
- Esto es lo que ve un experto «speedcuber» mientra resuelve el cubo de Rubik en 9 segundos  
- Podemos quiere rebajar el delito fiscal a los 50.000 euros y retirar los billetes de 200 y 500
- "La mirada de aprobación del maestro es más gratificante que un 10"
- Un dibujito de Coco para explicar a los políticos la diferencia entre lo ético y lo legal  
- El ‘15MpaRato’, a los magistrados que han rebajado la fianza: "¿Quién os paga?"
- Fotografían al raro tapir albino en Brasil  
- Detectan en una explotación ganadera de Cáceres un caso de "vaca loca"
- Hallan mercurio líquido bajo la pirámide de Teotihuacán
- El terremoto del Nepal desata una avalancha en el Monte Everest y deja ocho muertos
- 'The Economist' fustiga a Rajoy: "Su futuro es tan incierto como el de los trabajadores españoles"
- Cines alemanes boicotean el estreno de “Avengers: Era de Ultron”
- IUCM pide la retirada de las coaliciones Ganemos
- Zenosina: La sensación de que el paso del tiempo cada vez va más rápido
- Dame las gracias, te lo robo porque es bueno
- El disparate es votar al PP o tomárselo en serio
- Cómo la fotografía fue optimizada para la piel blanca [ENG]  
- ¿Es tan malo el azúcar?  
- Condecoran a obreros escoceses que se negaron a reparar los aviones que bombardearon La Moneda
- Asciende a más de 2.350 la cifra de muertos tras el devastador terremoto de magnitud 7.9 en Nepal
- ¿Es Tidal el fracaso más espectacular de los fracasos de compañías de internet en años?
- “Los rescates a Grecia eran un plan para expoliar al país”
- Crece el escándalo de Pujalte y Trillo con nuevas revelaciones y el PSOE pide su dimisión
- InfoJobs advierte de que la recuperación no está creando empleo estable y de calidad
- El Tribunal de Nueva Jersey decreta libertad condicional para Maria José Carrascosa, presa en EE.UU
- Desechables, el mito del punk que acabó con 7 miembros del grupo muertos
- Alemania: trato denigrante para supervivientes en conmemoración de su liberación[DE]
- Ondas de gravedad mesosféricas de la erupción del volcán Calbuco captadas por satélite (ING)  
- La Bicicleta Invertida [ENG]
- Policía y prensa peruanas arman a manifestante para luego incriminarlo como violento  
- Un terremoto de 7,9 sacude Nepal y derrumba edificios en su capital
- Los dibujantes españoles hacen historia en los Eisner
- 24 animales expertos en "Photobombing"  
- Oltra sobre la posible denuncia de Barberá:"No sabe distinguir entre su dinero y el de todos"
- Tu móvil tiene radio FM, pero no puedes usarla
- An-2, el avión que puede "volar" hacia atrás  
- La desinformación es aún más poder
- Detenciones [Viñeta de Ferran Martín]  
- Un micrófono capta a un concejal haciéndole la rima del 5 a Barberá  
- Encuesta de Deimos: El PP ganaría en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid sin mayoría absoluta  
- China quiere parar los espectáculos eróticos con strippers en los funerales [EN]
- Avistado un delfín impregnado de petróleo en Canarias  
- 1.700 animaciones de mecanismos  
- España no es ética, pero es legal
- El Gobierno de España aprueba la equivalencia de cuatro ingenierías a títulos Bolonia
- El árbol genealógico de 40 millones de años de las ballenas
- El comunismo sube como la espuma en Japón y se convierte ya en la segunda fuerza política
- La Audiencia Nacional rebaja la fianza de Rato de 133 a 5,6 millones por el caso Bankia
- Una tonelada sobre 3.000 palillos de helado  
- Los videojuegos siempre tienen la culpa
- Los conserveros proponen pagar con latas el 30% del salario de sus empleados
- La rodilla en la cabeza de la Femen indigna en las redes
- Ana Botella responderá ante la Justicia por la venta de viviendas sociales a ‘fondos buitre’
- Marina Castaño: Es una canallada lo que han hecho con Rodrigo Rato
- ¿Cómo puede bajar el paro y subir la tasa de paro a la vez?
- El ganador del Pulitzer deja el periodismo porque no le llega para pagar el alquiler
- Una monitora de fitness usa Photoshop para defender la belleza natural  
- Un candidato socialista se anuncia desnudo: "Soy mejor que tú y lo sabes"
- Un remedio cordobés para la plaga mundial del picudo rojo
- El videoblog, de Bernardo Vergara  
- Los que tiraron de la manta cuando a nadie le importaba
- Una mantarraya de unos 1.000 kilos fue capturada en el norte de Perú  
- Bárcenas señala a Rajoy: la ley dice que el responsable es "la máxima autoridad del partido"
- Excursionista capta en video el momento justo de la erupción del volcán Calbuco en Chile  
- Sus primeros momentos libre tras pasar 36 años injustamente encarcelado [ENG]
- CCOO enseña la patita en el #ConvenioTIC
- En fotos: el inesperado paso del volcán Calbuco en Chile y la Argentina  
- El Instituto de la Mujer investiga los 'striptease' y desnudos de universitarias en Madrid  
- La Tierra se formó a partir de piedras redondas de tamaño milimétrico
- ‘ABC’ desmiente la versión de Rajoy sobre Rato
- Darwin y Neville, dos perros luchando contra los caracoles en las islas Galápagos
- La Alcaldesa de Mejorada recibe al enviado de Aguirre ("Tiene que entrar gente en vuestra lista")  
- Indignación de los grandes despachos con Hacienda por haber convertido la amnistía fiscal en una trampa
- La historia de España, reflejada en sus poco variados apellidos
- El Curiosity, cazado desde la órbita de Marte  
- Estados Unidos: demasiado gordo para pelear
- Santiago Calatrava diseñará tres puentes en China
- El ataque de Vicente Vallés a los políticos corruptos arrasa: "prefieren ser tomados por tontos que por ladrones"
- Empresarios valencianos inventan un palé desmontable con plásticos de rechazo
- No nos representan
- Así es Jeremy Paxman, el veterano periodista de la BBC capaz de repreguntar hasta doce veces a un ministro
- Cómo Estados Unidos ayudó a la creación de Estado Islámico
- Escuela islámica australiana prohíbe a niñas participar en carreras para preservar la virginidad
- La última maniobra del gobierno dejará sin votar a miles de personas en las próximas elecciones del 24 de mayo
- Casi un 30% de los españoles cree que el Sol gira alrededor de la Tierra, según una encuesta
- En EE.UU. no lo dudan: quieren poner la homeopatía a prueba
- Montoro recuerda que estará firmando amnistías fiscales esta tarde en El Corte Inglés
- Tumban el mito del lobo agresivo frente al perro tolerante
- Rita se enfada con La Sexta por 'RitaLeaks'  
- Psicología positiva: y sonreirás sobre todas las cosas
- El cortijo de Monago: utiliza los helicópteros del 112 para un acto del PP
- Reprimenda de Rajoy a cuatro grandes editores: "El circo mediático lo montáis vosotros"
- Femen se abalanza sobre el ministro de Interior en contra de la Ley Mordaza  
- La sangre hallada en la bañera y la trituradora de Majadahonda son de la mujer desaparecida
- VÍDEO: La número 3 de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid enmudece ante la corrupción  
- El Tribunal Supremo confirma la condena de 17 años de inhabilitación de Elpidio José Silva
- ¡Feliz cumpleaños, Sinclair ZX Spectrum!
- El bot detenido por comprar drogas por Internet queda en libertad
- Arturo Pérez-Reverte usa un brazo robótico de titanio para firmar ejemplares en el Día del Libro
- Gibson: "Es un documento sobre García Lorca que viene de Granada y oficial. Eso es importantísimo"
- "El problema del Partido Popular es que no tiene proyecto" Entrevista Pablo Echenique
- Movistar deberá indemnizar a los usuarios por los problemas en el servicio ocasionados por la huelga
- ¿Cuanto vale un pedo? Análisis de su energía
- #RitaLeaks, las más de 400 facturas de Rita Barberá filtradas ya disponibles
- Las secuelas de Vietnam: los hijos discapacitados por la guerra química de EE.UU
- El primer vídeo subido a YouTube cumple 10 años  
- Saqueadores, viñeta de Ferran Martín  
- Montoro recoloca a un imputado por las 'black' en el 'think tank' de Hacienda
- Este sería el asombroso aspecto de un zoom 343x enfocando a 5Km
- Cientificos chinos admiten haber modificado genes de embriones humanos por primera vez en la historia (ING)
- Un mando de la Agencia Tributaria retrasó una denuncia por corrupción que afectaba a políticos del PP
- Erupción del volcán Calbuco en Chile
- Onda Madrid la emisora autonómica menos oída
- El PP plantea hundir los barcos antes de que sean utilizados por las mafias de la inmigración
- Observe esta masiva explosión en Yemen que destruye un silo de municiones (ENG)  
- #RitaLeaks: Compromís esgrime facturas «filtradas» contra Rita Barberá
- El Tribunal de Justicia de la UE declara ilegal el impuesto español de sucesiones y donaciones
- Condado de US envía una citación a un operador de Tor en Rumania para descubrir IP
- El servicio americano de salud de Galicia
- Acorn, el Apple británico
- New York Times: La ominosa Ley Mordaza española (EN)
- La millonaria que pintó su casa a rayas para vengarse de sus vecinos
- El 73% de los españoles tiene astenia por estrés, dormir poco y trabajar mucho
- A John Deere le da igual que pagues por sus tractores: siguen siendo suyos, y la clave está en el software
- Ocho diferencias entre la reacción del Gobierno a los escándalos de Jordi Pujol y Rodrigo Rato
- Desbandada de cargos en el PP: 50.000 puestos están en juego
- Hacienda descubre el pago de 354.000 euros de una constructora a Trillo y Martínez Pujalte
- Un juzgado saca a subasta por 40 millones de euros el Aeropuerto de Ciudad Real
- La Interpol se llevó por la fuerza de su escuela de México a EEUU a una niña equivocada  
- El último exilio de los cristianos iraquíes  
- Condenados a 15 años de cárcel tres agentes de Getafe por el homicidio de un hombre
- Detienen a un trader británico que desde casa hizo caer el Dow Jones casi 1000 puntos
- Miniórganos humanos impresos en 3D imitan al hígado y a un corazón latiendo (ING)  
- Las mujeres tendrán preferencia, en caso de empate, en la OPE andaluza
- Un arcoiris cuádruple sobre Nueva York  
- Historia del cine de zombis (I): los orígenes
- Adblock Plus gana la batalla legal en Alemania
- España acapara las cinco regiones con más paro de la Unión Europea
- ¡Peligro!: El 93% de los españoles que se hipoteca lo hace con una 'bomba de relojería'
- Mapa con el numero de inmigrantes muertos intentando alcanzar las costas de Europa desde el 2000 [ENG]
- Putin propone a Steven Seagal como mediador entre USA y Rusia
- Tesla Motors anunciará baterías para hogares y compañías eléctricas el día 30
- El rey Juan Carlos ha recorrido más de 55.000 kilómetros en viajes de placer desde que abdicó
- Hacienda se guardó un as en la manga para ‘cazar’ a quienes se acogieron a la amnistía
- Encarcelado por alimentar gatos callejeros con 76 años…
- SuperSonic: una nueva revista de literatura fantástica
- El FMI y la ONU, agencias de colocación para cargos y amigos de PP y PSOE
- Los fiscales de Madrid no informaron a sus jefes de la detención de Rato
- Escrache de la Plataforma Antidesahucios a Aguirre y Cifuentes en Madrid
- Voladura controlada (Viñeta)  
- Así giran el cuello los Búhos
- El menguante espacio de libertad que dejamos a niños/as  
- Los fósiles más antiguos de la Tierra no son fósiles
- Una protesta en Vigo sin dientes y con gaiteira de alquiler  
- El Gobierno saudí expulsa a empresas españolas de las obras del AVE a La Meca por los retrasos
- La estafa de las bombillas de bajo consumo
- 'Moving day': La locura colectiva que provocó el caos en Nueva York
- 10 Mitos sobre las Elecciones Municipales en Lengua de Signos  
- Apertura, velocidad de obturación, e ISO, explicados en una sola imagen  
- Una antigua bailarina se ve por primera vez en vídeo a los 102 años [ENG]  
- Corte 'casual' en Telemadrid cuando se acusaba a De Guindos de filtraciones
- Cospedal en su Lapsus más sincero  
- Gente que mola: David Hasselhoff
- The Economist vuelve a la carga: los pisos en España siguen inflados entre un 8% y un 18%
- Una madre es insultada por dar el pecho en la calle: polémica campaña de Unicef  
- FACUA facilita a los usuarios un formulario para denunciar la subida de Movistar Fusión #fraudeMovistar
- 8 gráficos electorales manipulados por grandes medios
- Las cinco diferencias entre los programas fiscales de Ciudadanos y Podemos
- Tres portadas y una ballesta  
- El 'fracking' provocó los terremotos de Texas
- Música libre sin derechos de autor
- No hemos acabado porque NO, la justicia no es igual para todos. Mañana vamos a por los cómplices | @15MpaRato
- Filtrado el borrador de negociación entre CCOO-UGT y contratas de Movistar
- Malestar en Pinofranqueado por el destrozo del cauce del río para un acto de campaña de Monago
- Si eres amante del Open Source, AMD tiene muy buenas noticias para ti
- Saca a pasear a un perro de la protectora de Méntrida y un cazador se lía a tiros contra ellos matando al perro
- Despiden a una alta ejecutiva bancaria de Holanda por prostituirse como "dominatrix nazi"
- José Bono, investigado por supuestas comisiones en la Operación Cóndor
- La cruda verdad sobre los animales de laboratorio  
- Pablo Iglesias con Falciani: "Vamos a incorporar su propuesta para crear un sistema de inteligencia
- Hacienda no da la identidad de los 715 sospechosos de blanqueo pero dice que “los datos son la repera patatera”
- Guia del principiante para los salones rosa de Tokyo (ENG)
- Inventan un modo sencillo de combatir el ácaro Varroa que acaba con las abejas
- Mejores universidades Españolas en software libre (2015)
- Una joven de 19 años muere atropellada por un tranvía en Valencia
- Los videojuegos son malos para la mente y vamos a demostrar por qué
- El Primer Ministro Australiano: "Si queréis parar la llegada de inmigrantes, no permitáis que pongan pie en tierra"
- Food Revolution Day, la revolución para acabar con la obesidad infantil
- FreeCAD: Trabajando por una alternativa libre a AutoCAD
- Sinergia sin control: declaración de intenciones  
- Dimite el 80% de la policía de un pueblo de Missouri tras elegir una alcaldesa negra por primera vez en su historia [EN]
- Los increíbles requisitos que cumplen los bolígrafos del Gobierno estadounidense
- Así se traslada el enorme puente de mando de un portaaviones  
- Ana Garrido: “Marhuenda tendrá que repetir delante de un juez sus palabras”  
- Karla, la escalofriante historia de la víctima de trata en Puebla que tuvo más de 43 mil clientes
- La historia del increíble Amstrad CPC 464
- Cómo la educación española se echó a perder, contado por una profesora veterana
- Mapa de todos los procesos metabólicos del cuerpo humano [ING]
- Nuevo bug de Flash Player graba nuestro audio y vídeo sin permiso  
- El menor que mató al profesor en Barcelona seguirá un programa de reeducación
- "Tengo muchísimos recibís de dinero negro pagado a políticos del PP, periodistas o asesores"
- Indra prepara un ajuste de plantilla de hasta 3.500 empleados para volver al beneficio
- El problema que derrotó al 96% de los mejores estudiantes estadounidenses de matemáticas de secundaria [ENG]
- Publicidad, de JR Mora  
- La galaxia anular AM 0644-741 desde el Hubble  
- Los negocios más absurdos (y rentables) de la historia
- La Diputación celebró las oposiciones más rápidas -y secretas- de la historia
- Resuelto el misterio cósmico del Punto Frío  
- Ninebot One, el psicodélico monociclo que ya es una realidad  
- El estado de Texas, EEUU, va a aprobar ir con pistolas en público [EN]
- Los trabajadores chinos construyen una carretera de montaña  
- Las increíbles pinturas hiperrealistas de Patrick Kramer
- Voto cautivo para el PP: residencias de mayores
- Impresionante animación en el WTC: La historia de Nueva York en 47 segundos  
- Filtrado un nuevo documento del TTIP sobre la Cooperación Reguladora
- Detenido un hombre por arrastrar a un asno con un camión  
- Denuncian a la jerezana que destapó la denigrante oferta laboral de una panadería
- El Noctis Labyrinthus, otro de los grandes misterios de Marte
- Anticorrupción asume la investigación a Rato por fraude y blanqueo
- Libros de texto en código abierto, la clave para bajar costes y aumentar el éxito escolar
- La situación de los españoles en Reino Unido, en una infografía
- Snowden Archive o el triunfo de la libertad de expresión
- Podemos pide la dimisión de Rajoy y Montoro por el caso Rato
- Las salmueras nocturnas de Marte o por qué Curiosity NO ha encontrado agua líquida (Bitácora de Curiosity 45)
- ¿Dónde acaban las maletas perdidas que nadie reclama?
- Privatizaciones de servicios públicos blindadas por décadas
- Matas sale de prisión y sólo volverá para firmar su salida definitiva
- Dos turistas franceses condenados en Australia por prenderle fuego a un Quokka [POR]
- Japón anuncia misión no tripulada a la Luna en 2018 como trampolín a Marte
- Rajoy no aplaca la alarma de sus bases: "Presidente, ¿por qué sólo detienen a los nuestros?"
- ¿Usar los desiertos para producir electricidad limpia?
- El sistema económico contra el Planeta
- TVE cancela 'La Alfombra Roja' de José Luis Moreno tras su batacazo en audiencias
- Lunes 20, Barcelona a la calle con #ResistenciaMovistar
- Policías ejecutando civiles en medio de la calle en el México  
- Pablo Crespo: "Aguirre va a tener un interrogatorio muy, muy complicado, por lengua suelta que sea"
- 30 imágenes para enamorarse de Extremadura [ENG]  
- El menor es inimputable y no está detenido, sólo identificado y acompañado
- “No tienen vergüenza: deberían entregar las actas y disolverse”, la PAH al PP en la Eurocámara  
- Un profesor muerto y varios heridos por disparos de ballesta en un instituto de Barcelona
- Vendedores telefónicos colocan a una anciana ciega 100.000 euros en libros
- Cristóbal Montoro, el vecino moroso de Guadarrama
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...