Búsqueda personalizada

7 abr. 2015

Google muestra que en 2014 menos del 1% de los dispositivos Android tuvo malware

La compañía ha publicado su informe “Android Security 2014 Year in Review” con importantes avances de seguridad.

El nivel de malware que ha venido registrando Android, con ratios que han alcanzado hasta el 97% del software malicioso de los sistemas operativos móviles, parece que ha cambiado.

En 2014, Android ha implementado numerosas mejoras de seguridad, incluyendo avances como la implementación del cifrado de disco completo y herramientas avanzadas de detección de vulnerabilidades para los desarrolladores.

La semana pasada, Google publicó su informe “Android Security 2014 Year in Review”, en el que la compañía ha mostrado que menos del 1% de los dispositivos Android tiene cualquier tipo de malware.

El gigante de Internet escanea los dispositivos Android activados con un producto denominado “Verificar Aplicaciones” que busca los virus, ransomware y otras aplicaciones potencialmente dañinas (PHA).

Incluso los dispositivos Android en China, que descargan aplicaciones de tiendas de terceros, fuera de Google Play -siendo potencialmente vulnerables- han entrado en este nivel por debajo del 1%.

El informe también ha señalado que dentro de Google Play, “menos del 0,15% de los dispositivos que descargan aplicaciones solo desde la tienda oficial tiene una PHA instalada”.

Google ha destacado que hay más de 1.000 millones de dispositivos protegidos por Google Play.

El mercado de la publicidad móvil superará los 100.000 millones de dólares en 2016

La importancia de los móviles es cada vez mayor en el mercado global. En 2016 se espera que por fin la publicidad móvil supere la barrera de los 100.000 millones de dólares.

La expansión del mercado móvil no sólo se traduce en más ventas de dispositivos y más usuarios, además de la aparición de más y más aplicaciones y servicios también crecen notablemente los servicios asociados, como la publicidad que hace posible que muchos de los servicios móviles sean gratuitos.

Según la consultora eMarketer, el mercado de la publicidad móvil llegará a alcanzar más de 100.000 millones de dólares el año que viene en el conjunto total del planeta. Concretamente, aseguran que se alcanzarán los 101.370 millones de dólares gastados por parte de los anunciantes, lo que significará que más de la mitad de la publicidad digital se llevará a cabo a través de plataformas móviles y que supondrá el 16,5% de toda la publicidad globalmente.

Si se divide el gasto en países, liderará EEUU con 40.200 millones, China en segundo puesto con 22.100 millones, Reino Unido tercero con 7.200 millones y cuarto Japón con 5.000 millones.

Teniendo en cuenta que se espera que en 2016 haya 2.000 millones de usuarios de smartphone en el mundo, no es de extrañar que el mercado de la publicidad móvil haya crecido del 2013 al 2016 un 430%.

Probablemente, a no ser que la realidad virtual o algún otro medio revolucionario lo evite, la publicidad móvil será el medio más importante para los anuncios de los próximos años, lo que pone en duda la viabilidad de otros medios tradicionales como la prensa y la televisión si no se actualizan a este cambio.

Facebook incluirá un botón de WhatsApp en su versión para Android

Aunque en un principio tanto Facebook como WhatsApp, llegaron al acuerdo de actuar de forma independiente tras la compra millonaria de la aplicación de mensajería, parece que Facebook buscaría ahora la integración de ambas utilidades a través de un sencillo botón, que ayudaría a los usuarios a compartir contenidos desde la red social.

Esta función ha sido descubierta a través de unas capturas de pantalla publicadas por Geektime. Según este medio, Facebook estaría experimentando con un nuevo botón que permitiría compartir contenidos desde Facebook a través de WhatsApp de una forma cómoda y sencilla.
Este botón que llegará con la versión 31.0.0.7.13 de Facebook, se situaría junto a los ya existentes “me gusta”, “comentar” y “compartir”. Sólo habría que pulsar el nuevo icono para abrir la lista de conversaciones activas en WhatsApp, y elegir dónde compartir la publicación vista en Facebook.

De momento parece que estamos tan sólo ante una función a modo de prueba, y no está disponible para todos los usuarios, aunque parece más que probable que finalmente se quede con nosotros, pues muchos usuarios de WhatsApp estarían encantados de tener esta comodidad para compartir noticias o contenidos de Facebook de forma directa.

Parece que Facebook con esta decisión da un paso más en la integración con WhatsApp. Recordemos también sus recientes cambios en la aplicación de chat, actualizando Messenger y permitiendo también la integración de aplicaciones de terceros.

Una PC del tamaño de un pendrive

Intel puso en venta en Estados Unidos su NH1 Compute Stick, una PC del tamaño de un pendrive: tiene un chip Intel Atom de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, además de incorporar Wi-Fi, Bluetooth, una ranura microSD y un puerto USB. Y una salida HDMI, claro, ya que la idea es que el dispositivo se inserte en una entrada HDMI de un televisor o un monitor y lo transforme en una PC corriendo Windows 8.1 o Linux. Tiene una entrada microUSB para recibir energía.

No está pensado para sustituir una computadora personal convencional, sino como una alternativa para oficina o entornos industriales en los que el espacio, y la posibilidad de llevar el dispositivo de un lado a otro, son clave. Tiene un precio de 150 dólares en Estados Unidos.

No es el único dispositivo de este tipo: la semana última Google presentó algo similar, el Chromebit, aunque con prestaciones más modestas (un chip Rockchip 3288, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna). En ese caso se trata de correr Chrome OS en un televisor o monitor que tenga una entrada HDMI, y tendrá un precio de menos de 100 dólares cuando esté disponible a mediados de este año.

Y se suman a la larga lista de reproductores multimedia -es decir, computadoras más especializadas- que funcionan bajo el mismo concepto de ser un pendrive HDMI que se enchufa al televisor, tanto de Google (con el Chromecast) como Amazon con su Fire TV, Roku con su Stick o Microsoft con su Wireless Display Adapter.

Yaap Money logra 100.000 usuarios en medio año

Yaap Money, aplicación de envío de dinero por móvil desarrollada por Yaap Digital Services, la marca de CaixaBank, Banco Santander y Telefónica, ha alcanzado los 100.000 usuarios en los seis primeros meses desde su lanzamiento.

Disponible para Android e iOS, la aplicación está pensada para facilitar y agilizar el trámite de pagar o reclamar las pequeñas deudas que generan los gastos comunes. Por ejemplo, gracias a Yaap Money podríamos acabar con el tráfico de billetes y monedas y el viejo problema de no tener cambio a la hora de pagar una cena entre amigos. Es la manera más sencilla para compartir gastos.

Para poder utilizarlo tanto nosotros como las personas con las que queramos compartir los gastos tendremos que registrar una tarjeta de crédito en Yaap Money. Una vez hecho, la aplicación envía dinero a través del móvil sin necesidad de que nadie conozca los datos del banco o de la tarjeta de los destinarios. Yaap Money no sólo permite enviar dinero a los contactos incluidos en la agenda del móvil, sino también a seguidores y contactos en redes sociales, siempre y cuando estén registrados en la aplicación.

Para garantizar la seguridad, Yaap Money obliga a introducir una contraseña, que puede ser por ejemplo un PIN de cuatro dígitos, siempre que queramos utilizarla.

HP demanda al fundador de Autonomy y su equipo por 5.100 millones de dólares

Es el último movimiento en la batalla de HP contra Autonomy por un caso de fraude. Los antiguos gestores de Autonomy ya han confirmado que contraatacarán.

HP ha presentado una demanda contra el fundador de Autonomy, Mike Lynch, y el exdirector financiero, Sushovan Hussain, por un total de 5.100 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.

Se trata del último capítulo en la larga batalla de HP contra Autonomy por un caso de fraude, desde que adquirió la compañía británica en agosto de 2011.

HP compró Autonomy como un paso estratégico en su oferta de software y análisis de datos. Sin embargo, tras la compra el gigante estadounidense denunció que Autonomy había inflado su contabilidad con el fin de “engañar a los inversores y compradores potenciales”.

Lynch ha negado las acusaciones de irregularidades expuestas por HP, culpando a la compañía de su gestión en la adquisición.

En respuesta a esta nueva demanda de HP, la antigua cúpula directiva de Autonomy tiene la intención de contraatacar, tal y como recoge ZDNet.

El exequipo gestor presentará reclamaciones por las pérdidas ocasionadas por HP, el daño causado por declaraciones falsas y negligentes, así como la campaña de desprestigio efectuada en su contra.

En estos momentos, la Comisión de Bolsas y Valores de EEUU mantiene en curso una investigación sobre la operación HP-Autonomy.

Tesla distribuye 10.030 coches eléctricos en el 1Q

La compañía presentará una nueva línea de productos el próximo 30 de abril.

El fabricante de coches eléctricos Tesla ha dicho que ha entregado un total de 10.030 coches en los primeros tres meses de 2015.

La cifra supone un récord en la breve historia de la empresa y un incremento del 55% con respecto a la producción durante el mismo período de un año antes. También es superior a las previsiones de la propia compañía, que esperaba entregar unos 9.500 vehículos en los primeros tres meses.

Las acciones de la compañía cerraron los mercados con tímidos incrementos del 1% el pasado jueves, último día de actividad bursátil antes de las vacaciones de Semana Santa.

El CEO de la compañía, Elon Musk, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que presentará una nueva línea de productos el 30 de abril. Los expertos que consulta Bloomberg esperan que se trate de un lanzamiento relacionado con baterías.

Uber podría tener mejor fortuna en Europa ante una normativa comunitaria

La Comisión Europea ha dejado claro su apoyo al desarrollo de servicios de movilidad innovadores.

La Comisión Europea (CE) está considerando formas para regular el servicio de compartir coche privado como un taxi a nivel europeo, tal y como recoge The Financial Times.

Para ello, se está llevando a cabo un estudio en profundidad sobre el mercado europeo del taxi que “proporcionará la visión necesaria a la Comisión para decidir sobre la necesidad de implantar una normativa comunitaria”, de acuerdo con una carta que la responsable de transporte, Violeta Bulc, ha hecho llegar a la comisión de transportes del Parlamento Europeo.

Mientras que servicios como el de Uber no pueden eludir las legislaciones nacionales, los estados miembros deben respetar los “principios generales del Derecho de la UE, como la proporcionalidad, la no discriminación y la libertad de establecimiento”, se ha afirmado desde la CE.

La compañía estadounidense ha presentado en Bruselas denuncias contra los gobiernos de Francia, Alemania y España, que han limitado y en algunos casos prohibido su servicio.

Desde su lanzamiento en Europa en 2012, Uber ha estado sometido a numerosas multas, investigaciones y persecución de sus conductores. Si bien es legal en algunos países, como Reino Unido, en otros opera entre claroscuros, ya que su legalidad no está del todo clara.

La Comisión Europea ya ha notificado su apoyo al desarrollo de servicios de movilidad innovadores.

YouTube Kids podría vulnerar los límites de la publicidad infantil

Se ha denunciado que el servicio “combina programación de video y anuncios de forma engañosa para los niños y los padres”.

Una coalición de grupos de consumidores y de defensa de los niños ha instado a los reguladores estadounidenses a investigar la aplicación de vídeo YouTube Kids.

Los demandantes denuncian que el servicio no tiene en cuenta las salvaguardas establecidas para limitar la publicidad al público infantil, como recoge Reuters.

Por ello, han enviado una carta a la Comisión Federal del Comercio de EEUU (FTC) solicitando examinar si la aplicación viola las reglas que prohíben las prácticas comerciales desleales y engañosas.

La carta apunta que YouTube Kids, catalogada en la tienda de Apple iTunes para niños menores de 5 años, cuenta con varios “canales de marca” de empresas de comida rápida, como McDonalds, y fabricantes de juguetes, como Mattel y Fisher-Price.

Aunque YouTube prometió no incluir anuncios de comida y bebidas en la aplicación, la denuncia cita ejemplos concretos de anuncios de 30 segundos de los Happy Meals de McDonalds.

“YouTube Kids combina programación de video y anuncios de forma engañosa para los niños y los padres”, ha expuesto la coalición de grupos demandantes, entre los que se encuentran el Centro para la Democracia Digital, la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente y la Unión de Consumidores.

Intel podría comprar Altera por 10.000 millones de dólares

Intel, el fabricante más grande de chips del mundo, podría comprar Altera, uno de los principales fabricantes de chips para telecomunicaciones y usos industriales y militares.

A pesar de que Intel sigue siendo el principal fabricante de chips del mundo, dominando claramente el mundo de los ordenadores, en el creciente mundo de los smartphones y wearables Intel apenas tiene cuota respecto a otros fabricantes.

Intel ha intentado en los últimos años mejorar en este mercado, pero tras su fracaso, que les ha obligado a recular y a unificar hace unos meses sus divisiones, integrando la móvil en la de PC, ahora la compañía busca nuevos mercados que explotar.

Ante esta situación, parece que el nuevo plan de Intel será hacerse con la compañía Altera, una de las más importantes en el sector de las telecomunicaciones y las aplicaciones militares e industriales. Al conocerse el interés de Intel por Altera, las acciones de la compañía han crecido un 28%, llegando a los 22,39 dólares. Por su parte, su rival Xilinx subió un 6%, casi lo mismo que Intel con un 6,4%.

Esta compra, que podría superar los 10.000 millones de dólares, sería la más importante de Intel hasta la fecha, dejando atrás otra de sus grandes adquisiciones, la compra de McAfee en 2011 por 7.700 millones de dólares.

Haciéndose con Altera, Intel se abriría a un mercado con menos competencia que el de los smartphones y tablets, liderado por ARM y con varios fabricantes haciendo nuevas propuestas. Intel tendría en los mercados de Altera muchas posibilidades de hacerse con el control, en lugar de intentar buscarse simplemente un hueco en el que tratar de crecer poco a poco, algo que necesita desesperadamente con un mercado de los ordenadores cada vez más languideciente.

Más de 1.000 aplicaciones para Watch en las primeras 4 horas

Apple confirma el interés de la comunidad en su reloj inteligente.

Apple está viendo un interés significantivo en el desarrollo de aplicaciones para el Watch entre la comunidad de desarrolladores.

Según ha confirmado a 9to5Mac el propio Tim Cook, en las 4 primeras horas desde que la App Store comenzara a admitir aplicaciones desarrolladas en exclusiva para el Watch, la compañía recibió más de 1.000 apps.

Y desde entonces el número ha ido escalando.

Ya hace unos días, un artículo publicado en Digiday confirmaba que marcas y anunciantes esperan con interés la llegada del dispositivo.

El primer wearable de los de Cupertino llegará a las tiendas el 24 de abril a partir de 349 dólares, aunque habrá una edición de lujo que costará hasta 17.000 dólares. El dispositivo se puede reservar a partir del 10 de abril.

La compañía ofrecerá el dispositivo con un descuento del 50% a sus empleados.

Tesla anuncia una nueva línea de productos para el 30 de abril

Cada vez que Tesla anuncia un nuevo evento o lanzamiento, la expectación crece bastante. En esta ocasión, la empresa de Elon Musk planea ofrecer algo distinto, con una nueva línea de productos que no serán coches.

Hace pocos días, Tesla presentó sus novedades para sus coche, entre las que se incluían una nueva gestión de rutas de acuerdo con las estaciones de carga y conducción asistida automática en autopistas. Ahora, Tesla anuncia que dentro de menos de un mes, el 30 de abril, volverá a presentar algo nuevo.

En este caso, no se trata de más actualizaciones de sus coches, ni de un modelo nuevo o más información sobre sus planes de expansión en EEUU, Europa y Asia. Lo que Tesla anunciará el próximo 30 de abril será una nueva línea de productos, algo que no será un coche.

Los rumores y especulaciones sobre lo que podría estar planeando Tesla son numerosos, desde algo que no se espera en ningún caso, hasta una posible comercialización de sus ‘paredes batería’ para las casas, en las que se fomentaría el uso de sus sistemas de baterías para el consumo propio del hogar.
En cualquier caso, según el tuit de Elon Musk, se tratará de una nueva línea de productos importante, por lo que podría significar la diversificación de Tesla a otros mercados totalmente distintos a los coches o la búsqueda de mercados complementarios con estos y sus baterías.

La cita será el 30 de abril a las 8 de la tarde en su Hawthorne Design Studio, pero como es habitual, probablemente pueda verse luego online o incluso con emisión en directo para no perderse ningún detalle.

DeNA espera ganar 25 millones mensuales con los juegos móviles de Nintendo

Tras el acuerdo firmado el pasado mes entre Nintendo y DeNA para el desarrollo de videojuegos para móviles, ahora esta última anuncia que espera ganar 25 millones de dólares mensualmente con ellos.

Cuando Nintendo anunció el mes pasado que, contradiciéndose totalmente tras criticar duramente durante años el mercado de los videojuegos para móviles, iba a empezar a crearlos junto con la conocida desarrolladora DeNA, el mercado y los aficionados parecían no creerlo.

Para los máximos responsables de Nintendo, la postura oficial de la empresa nipona ha sido siempre menospreciar este mercado, algo que ha llevado a muchos desarrolladores y usuarios a criticar a Nintendo por su cabezonería y, sobre todo, por un aire de superioridad que ha terminado convirtiéndose en una cura de humildad en forma de ventas mediocres con su última consola Wii U.

Lo más sorprendente del asunto es que, en lugar de tener una postura más humilde ante la llegada a un nuevo mercado, que ahora parecen buscar desesperadamente tras indicar continuamente su poca importancia y escasa calidad, esperan arrasar sin problemas, o al menos eso es lo que espera conseguir la desarrolladora DeNA con la que van a colaborar.

Según esta última, esperan obtener de los videojuegos Nintendo unos 25 millones de dólares mensuales, tanto con modelos freemium como con videojuegos de pago más convencionales, a lo que está acostumbrado Nintendo.

El CEO de DeNA, Isao Moriyasu, ha declarado que quieren crear juegos con cientos de millones de usuarios. Algo que buscarían a través de multitud de títulos con antiguos y nuevos personajes y franquicias de Nintendo, en lugar de centrarse sólo en pocos títulos más cuidados. Es decir, justamente hacer lo que Nintendo ha estado criticando durante todo este tiempo.

En fin, al menos la empresa japonesa ha recapacitado y se ha dado cuenta de que el futuro está en expandirse a múltiples plataformas y evolucionar con el mercado, en lugar de anquilosarse y continuar con lo que están acostumbrados aunque no les esté ya dando resultados. Esperemos que le vaya mejor a Nintendo con este plan que como hasta ahora.

LinkedIn compra Refresh.io para agregar predicciones a sus productos

La tecnología predictiva de Refresh.io podría ser aprovechada por Connected, una app de LinkedIn que proporciona ideas sobre las personas con las que trabajan sus usuarios.

La startup Refresh.io, desarrolladora de la app para iOS del mismo nombre, ha sido adquirida por LinkedIn. Refresh.io permite hacer predicciones sobre lo que piensan las personas en sus redes antes de reunirse con ellas.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero TechCrunch habla de una adquisición de talento y tecnología. Refresh.io había recaudado cerca de 10 millones de CRV, Redpoint, Capital Foundation y Haystack. El acuerdo fue confirmado directamente por LinkedIn, así como en el blog escrito del cofundador de Refresh.io, Bhavin Shah.

La aplicación principal de Refresh.io cerrará el 15 de abril y hasta entonces no admitirá nuevas inscripciones. De los 15 miembros actuales del equipo, 12 se unirán a LinkedIn para trabajar en la incorporación de la tecnología que han desarrollado en diversos productos de la red social para profesionales.

La app de Refresh.io permite a sus usuarios iniciar sesión en Facebook o LinkedIn y a continuación les proporciona información relevante sobre un contacto, como sus interacciones más recientes, noticias relevantes o menciones, para desarrollar un perfil más actualizado de alguien a quien no puede seguir regularmente.

LinkedIn ha estado haciendo incursiones en el área de la informática predictiva, en la que se predice el tipo de información que el cliente necesita saber cuando lo necesite. Una de las aplicaciones de la tecnología de Refresh.io podría ser la app Connected, que ya ha ido incorporando algunos elementos de la informática predictiva para proporcionar algunas ideas sobre las personas con las que trabajan sus usuarios.

Google se mete en el quirófano y planea desarrollar un robot cirujano

Google y el grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) y fabricarán juntos robots quirúrgicos, un sector en pleno auge. De esta forma, el acuerdo estratégico, cuyos términos financieros no fueron revelados, apunta al desarrollo de una plataforma de robots quirúrgicos entre Ethicon, una filial de J&J, y el gigante de Internet.

"Juntos queremos dar a los equipos médicos de todo el mundo la mejor tecnología", explica Gary Pruden, uno de los responsables de J&J, citado en un comunicado citado por la agencia AFP.

Desde el nacimiento de la robótica quirúrgica hace unos quince años, los robots se han impuesto en casi todas las áreas: cirugía cardíaca, ginecología, endocrinología, oftalmología, y sobre todo en la urología.

En la Argentina se destaca la presencia de Da Vinci, un equipo que le permite a los doctores operar con mayor precisión en determinadas intervenciones.
Los robots, explican los expertos, ayudan a que las maniobras de los cirujanos sean más precisos.

El único inconveniente es que el desarrollo de estos aparatos exige inversiones importantes, lo que explica las razones de asociaciones como la anunciada por Johnson & Johnson y Google.

La robótica es uno de los sectores de actividad, fuera de su negocio habitual, en el que el Google ha invertido en los últimos años. El gigante de Internet a realizado varias adquisiciones, como por ejemplo la del fabricante de robots Boston Dynamics, que cuenta entre sus clientes al ejército estadounidense, en diciembre 2013.

Tim Cook donará toda su fortuna (actualmente, 800 millones de dólares)

A excepción de una pequeña parte que reserva para su único sobrino, que actualmente cuenta con 10 años de edad, el consejero delegado de Apple ha hecho pública su intención de donar toda su fortuna con la intención de ser “la piedra que genere en el lago la onda expansiva del cambio”.
La pequeña (en relación con el resto) cantidad que planea donar a su sobrino tendrá el objetivo de cubrir los gastos de educación del pequeño pero el resto de la fortuna de Tim Cook, estimada en 800 millones de dólares, será donado a causas filantrópicas.

De esos 800 millones unos 665 corresponden al valor de las acciones de Apple que posee el consejero delegado de dicha empresa. Por contra su antecesor Steve Jobs, ni en vida ni anticipándose a su fallecimiento, fue muy amigo de efectuar donaciones a causas benéficas.

Cook no ha manifestado a qué causas tiene previsto efectuar estas donaciones, aunque sí ha manifestado en diversas ocasiones su preocupación por la lucha contra el SIDA, el cambio climático, la lucha por los derechos humanos y la igualdad y también habría comenzado ya discretamente a donar cantidades a diversos fines.

En cuanto a la reserva de una cantidad para su único sobrino, de 10 años de edad, al que Cook ha manifestado querer profundamente, su intención es contribuir a facilitarle un mundo mejor del que el propio Cook encontró.

Otros millonarios inversores con ingentes fortunas procedentes de su relación con empresas tecnológicas, como Warren Buffet o Bill Gates, también han efectuado ya millonarias donaciones a diversas causas benéficas y también han dejado dispuesta la donación de prácticamente toda su fortuna cuando abandonen este mundo. Otros, como Elon Musk o Mark Zuckerberg también son conocidos por sus millonarias donaciones.

The Pirate Bay bloqueado en España por orden judicial

Aunque en el momento de redactar esta información aún permanece activa, la web de la plataforma de origen sueco habría sido objeto de una orden judicial de suspensión y bloqueo que deberá hacerse efectiva en un plazo máximo de 72 horas.

El Juzgado Central de lo Contencioso-Adminstrativo nº 5 de Madrid ha dictado una orden que afecta a todos los proveedores de acceso a Internet de España, que quedan obligados a bloquear el acceso a la web de The Pirate Bay.

El procedimiento judicial que ha conducido a este resultado se originó hace más de dos años a instancias de AGEDI (Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales) tras una denuncia ante la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual dirigida contra la empresa propietaria de las distintas páginas web de The Pirate Bay.

Este caso es el primer bloqueo en España de una web acusada de piratería tras la entrada en vigor de la llamada Ley Sinde, pero no es el primer bloqueo que sufre The Pirate Bay que ya ha visto cómo se vedaba el acceso a la misma en Argentina, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Indonesia, Irlanda, Islandia, Italia, Malasia, Portugal y Reino Unido.

Desde Promusicae, asociación de productores musicales españoles, se felicitan por esta medida judicial y esperan que sirva de ejemplo para otras páginas web que amparan la difusión de contenidos para la que carecen de autorización.

Samsung incorporará reconocimiento de iris en sus próximos dispositivos

Samsung se habría aliado con la empresa Standford Research Institute (SRI), para utilizar en exclusiva la tecnología de reconocimiento del iris, Iris on the Move (IOM) e incorporarla a futuros dispositivos.

La inclusión de un escáner de iris es algo que se ha venido rumoreando en Samsung desde antes del lanzamiento del Galaxy S5, y aunque la inclusión de esta tecnología se ha ido retrasando, parece que por fin es un hecho, lo que mejorará la experiencia y la seguridad del usuario a la hora de utilizar los productos.
Según SRI International, su sistema IOM es una tecnología de escáner de iris que ya se está usando en aeropuertos y en el control de acceso de algunas empresas, pudiendo proporcionar a los dispositivos de Samsung un sistema de identificación biométrico rápido, fácil de usar, y más preciso que los lectores de huellas dactilares.

El primer dispositivo que implementará el lector biométrico del iris, será una versión del Samsung Galaxy Tab Pro 8.4, orientado únicamente a transacciones comerciales Business to business, y cuya presentación oficial está señalada para el próximo 15 de abril en el evento ISC West 2015.

De momento parece que estará orientado únicamente al sector profesional, pero la idea sería verlo en otros terminales.Por lo pronto tendremos que tener paciencia, pues no parece que sea una novedad que nos llegue a muy corto plazo.

La UE prepara un proceso sancionador contra Google que podría suponer multa de hasta 6.000 millones

Las acusaciones de conducta monopolística de que ha sido objeto Google desde hace tiempo han generado una investigación en el seno de la Comisión Europea que podría concretarse en las próximas semanas en la apertura de un proceso que podría suponer una multa del 10 % de las ganancias anuales de la empresa en Europa.

Tras una investigación que ha durado años la Comisión Europea ha solicitado a las empresas que solicitaron de forma confidencial la apertura del proceso el permiso para poder hacer pública dicha información y así proceder al inicio dela siguiente fase, en la que se sustanciarían las acusaciones de comportamiento monopolístico, lo que supondría investigaciones de mayor calado e incluso el intento de llegar a un acuerdo con Google, a cuyo término y en caso de no alcanzarse dicho acuerdo se llegaría a las mencionadas sanciones que se elevarían hasta un 10 % de los ingresos anuales de Google en Europa.

Como ya te contamos aquí en The Inquirer, la FTC (Comisión Federal de Comunicaciones) ya inició en 2012 un proceso de investigación contra Google por estos mismos motivos, que concluyó cuando se le planteó a Google los cambios que debía hacer para no favorecer de manera privilegiada a su propio buscador sobre los de la competencia.

Nintendo abre las puertas de la N64 y DS a la Wii U

Aunque la mayoría de consolas de nueva generación no disponen de retrocompatibilidad directa con la generación anterior, en el caso de la Wii U podemos usar los juegos de Wii sin problemas. Nintendo ahora ha querido ir algo más allá y añadir más juegos de N64 y DS a su consola virtual.

La Wii U no sólo se está quedando atrás en ventas, también en catálogo de juegos debido a la pérdida de confianza de los desarrolladores ante las mediocres ventas del último sistema de Nintendo.

Si bien la compañía nipona busca solucionar en parte su catálogo con nuevos lanzamientos de sus franquicias, que están además permitiendo que la Wii U siga sobreviviendo, parece que también han pensado usar títulos de sus antiguas consolas para darles más opciones a los jugadores.

En este caso se trata de la inclusión de más juegos provenientes de la N64 y la DS a su consola virtual, algo a lo que se une también la retrocompatibilidad con la Wii para darle algo más de vida a la consola de Nintendo.

Lamentablemente, con una decisión poco acertada de no ofrecer una tarifa plana para acceder a estos juegos “retro” y vender cada uno entre 10 y 12 dólares, en el caso de N64, y entre 7 y 10 dólares, en el caso de DS, no parece tan buena noticia. De hecho, esta opción ya se daba en la consola virtual de la Wii, y ni siquiera aquellos que compraron juegos entonces podrán acceder a la versión para Wii U de forma gratuita, teniendo que pagar de nuevo otros 2 dólares por título.

La actualización de ARC abierta para todos los desarrolladores y con soporte multiplataforma

Tras varios meses desde su lanzamiento, Google actualiza ARC para que pueda ser utilizado por cualquier desarrollador de Android, sea multiplataforma e incluya varios servicios de Google Play.

En septiembre de 2014 se pudo ver una versión beta inicial de App Runtime for Chrome (ARC), un sistema que permitía usar las aplicaciones de Android en el navegador Chrome. La compatibilidad con las aplicaciones no era completa ni mucho menos, pero ARC mostraba un gran potencial que ahora pueda comprobarse con su nueva versión.

En esta actualización de ARC, Google ha decidido que las pruebas para desarrolladores sean más abiertas y por fin esté disponible para todos, en lugar de reservado a unos pocos. Además, ARC ya es compatible con prácticamente todas las versiones de Chrome, convirtiéndolo en un sistema multiplataforma para disfrutar de aplicaciones Android tanto en Chrome OS, como Windows, Linux y OS X.

Además, Google ha decidido incluir soporte a Google Play Services, aunque no a todas las APIs, pero a juzgar por la mejora que estamos viendo con este nuevo ARC, el plan de Google parece ser hacer aplicaciones totalmente compatibles y multiplataforma. Aún así queda todavía mucho para que todas las aplicaciones Android funcionen perfectamente con ARC, sobre todo aquellas que dependen de un hardware concreto, pero sin duda es un gran paso para lograrlo.

Office Lens, la aplicación de Microsoft que convierte tu smartphone en escáner

Office Lens, una de las aplicaciones más útiles creadas por Microsoft para Windows Phone, al permitir transformar fotos prácticamente en documentos escaneados, ya está disponible en iOS y Android.

La enorme utilidad de Office Lens hace evidente que sea una de las aplicaciones mejor valoradas por los usuarios de Windows Phone con una media de 4,6 y más de 18.500 reviews.

La aplicación permite que al tomar una foto de un documento podamos despreocuparnos de tener que centrarlo, o estar paralelo al mismo y que se vea lo más parecido a cuando escaneamos. Gracias a Office Lens, la imagen tomada desde prácticamente cualquier ángulo se convierte en un documento perfecto como si lo hubiéramos escaneado, girando, cortando, inclinando e incluso mejorando la imagen para que quede perfecta.
Pero no sólo eso, Office Lens también aplica un OCR y permite que el texto esté accesible directamente, no sólo como imagen. Además, la aplicación convierte las imágenes a documentos de Office o PDF, estando accesible en OneNote o One Drive de forma automática.

Ahora, Microsoft trae la enorme utilidad de Office Lens al resto de dispositivos, tanto en iOS de forma final como en Android de forma beta, por lo que su utilidad y versatilidad se aumenta considerablemente. Además es totalmente gratuito, por lo que os invitamos a que probéis esta auténtica joya que hará el guardar documentos mucho más sencillo.

Google prepara una red móvil global gratuita para acabar con las tarifas de roaming

Google, según nos informa el diario The Telegraph, estaría en negociaciones con una serie de redes de telefonía móvil, entre otras The Three en Reino Unido, para poder ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar llamadas o hacer uso de datos desde su móvil en el extranjero, con los mismas tarifas y sin coste extra.

Lo que plantea Google es crear un red global en la que los usuarios paguen lo mismo por sus mensajes, llamadas y datos, sin importar dónde se encuentren, por lo que el acuerdo con la operadora podría extender su red a los países donde opera. Su intención no es crear su propia infraestructura sino aprovechar la ya existente, tanto en Estados Unidos, como en otros países.

Para poder llevar a buen fin sus planes, Google parece haberse fijado en Hutchison Whampoa, con sede en Hong Kong, para que sea su socio global y ofrecer este servicio, pues la compañía ya cuenta con varios operadoras importantes en numerosos países como Irlanda, Dinamarca, Reino Unido, Austria, Vietnam, Indonesia, Sri Lanka y Reino Unido, donde está en conversaciones para adquirir O2.

Sin embargo, esto no significa que podamos ver pronto la OMV de Google en países europeos, ya que en un principio, las primeras negociaciones se estarían realizando únicamente para eliminar las tasas de roaming a los clientes estadounidenses que viajen a algunos de estos países.

Acabar con las tarifas especiales en el extranjero ha sido algo que ha estado en la agenda europea desde hace años, aunque parece poco probable que las operadoras terminen con los precios abusivos que aplican a las llamadas, mensajes y datos en todo el mundo en un futuro próximo. De esta forma, Google podría revolucionar el mercado de la telefonía móvil en lo que al servicio roaming se refiere.

Amazon Dash: botones reales para hacer compras virtuales sin mirar una pantalla

Parece el chiste por el Día de los Inocentes en Estados Unidos (que es mañana), pero no: Amazon presentó hoy un nuevo producto, llamado Dash Button. Combina la experiencia automatizada de la compra online con algo físico: un botón que ordena esa compra doméstica y repetitiva. Un botón al lado del lavarropas permite comprar jabón en polvo cuando se acaba.

Los botones son autoadhesivos, tienen Wi-Fi y están vinculados a la cuenta del usuario en Amazon. Una presión genera la compra y el posterior envío automático, aunque el usuario puede elegir interponer una autorización desde el móvil.

Estos botones son, también, un vehículo para que las marcas instalen sus logos en el hogar y los tengan siempre visibles; la compañía tiene hoy 18 socios que ofrecen botones con productos específicos que se pueden ordenar desde cualquier lugar de la casa y sin interactuar con una pantalla.

Y sigue al Dash Wand, una varita que la compañía presentó a mitad del año pasado y que incorporaba un lector de código de barras y un micrófono para poder hacer algo similar, es decir, crear una lista de compras sin interactuar en forma directa con la pantalla de una computadora.

En España, por ejemplo, en 2014 debutó el botón Click&Pizza de Telepizza (desarrollado con Telefónica): permite ordenar una pizza favorita presionando un botón (pegado en el costado de la heladera, por ejemplo).

Las ambiciones de Amazon van más allá: la compañía permitirá que terceros creen dispositivos capaces de avisarle -a Amazon- que necesitan una nueva orden de compra de su insumo. Por ejemplo, un dispenser de agua puede usar la conexión Wi-Fi hogareña para avisar que está casi sin líquido; es un concepto menos sofisticado que la heladera que analiza su interior y determina que queda poca leche, o se acabaron las naranjas, pero también más accesible con la tecnología actual.

Un ciberataque masivo contra GitHub se originó en China

Las autoridades chinas tomaron el control de computadoras dentro y fuera de su país para lanzar ciberataques contra el sitio web de un grupo que combate la censura en internet y de una plataforma con sede en EE.UU .que acoge parte de los datos del grupo, según un análisis publicado por la organización.

Greatfire.org afirmó el lunes en un comunicado que las autoridades chinas realizaron ataques de denegación de servicio, cerrando de forma intermitente Github, con sede en San Francisco, durante la semana pasada. Greatfire.org dijo haber replicado parte de su contenido en la plataforma de Github, y que el objetivo de los ataques eran esos datos.

Las autoridades chinas realizaron la ofensiva instalando código malicioso en computadoras de usuarios que visitaban el popular buscador chino Baidu y sitios relacionados, indicó Greatfire.org, y emplearon esas máquinas para saturar los sitios de Github y Greatfire.org tomando control de las conexiones HTTP en China y reenviándolas a los servidores de Github.

Se trata de los primeros ataques de esta clase atribuidos a las autoridades chinas, según el grupo, y suponen una peligrosa escalada para un país que ya impone restricciones sobre lo que pueden ver sus ciudadanos en Internet. Greatfire.org dijo haber sido objeto directo de otros ataques similares antes en marzo.

La organización produce sitios que permiten a los usuarios chinos ver información normalmente bloqueada por la censura del gobierno. El grupo no revela dónde se encuentra o quién lo dirige. El Fondo Tecnología Abierta, una iniciativa con apoyo del gobierno estadounidense en defensa de la libertad en internet, indicó en su sitio que había concedido 114.000 dólares en 2014 a Greatfire.org.

La Administración del Ciberespacio de China no respondió el martes a las peticiones de comentarios.

"Muy claramente, la Administración de Ciberespacio de China está detrás de los recientes ataques (de denegación de servicio)'', dijo Greatfire.org en su comunicado. "El secuestro de las computadoras de millones de internautas inocentes en todo el mundo es especialmente llamativo porque muestra el absoluto desprecio que tienen las autoridades chinas por las normas de gobernanza en internet internacionales, e incluso las chinas''.

La remasterización llega también a los videojuegos

El arte de la remasterización no parece ser algo pasajero. Los consumidores se han acostumbrado a revivir viejos clásicos que, cada tanto, se reinventan y hacen un regreso triunfal.

Los videojuegos, estrechamente ligados al cine, son los nuevos candidatos a esta clase de adaptaciones. En los últimos tiempos se ha acrecentado el número de juegos que regresan para sumar horas de recuerdos y captar la atención de toda una nueva generación de usuarios.
Regreso del más allá

Con la salida de las nuevas plataformas y consolas de nueva generación, muchos juegos han vuelto a la mesa de desarrollo para afrontar un lifting tecnológico. Estos ajustes pueden ser menores o profundos dependiendo los años que han pasado desde el lanzamiento original.

Uno de los más esperados fue el emblemático The Last of Us, que se lanzó originalmente para la PlayStation 3 (PS3) y que repitió su éxito con una versión especial para PlayStation 4 (PS4) con texturas mejoradas y resolución Full HD. Como agregado extra, The Last of Us Remastered incluye una extensión que asegura más horas de entretenimiento.

Si bien la moda de la remasterización parece nueva, en realidad es una práctica que lleva años en el mercado. Consultado por LA NACIÓN Durgan Nallar, director de la Escuela Game Design América latina (www.gamedesignla.com), hace memoria y comparte algunos relanzamientos de décadas pasadas. "Me acuerdo de algunas versiones de juegos como Doom, adaptados para funcionar en Windows 95, y las aventuras gráficas más viejas de la era dorada del género, como Monkey Island."

En cuanto al negocio detrás de las nuevas adaptaciones, Nallar asegura: "Es un negocio de término medio y el costo depende siempre de qué tanto querés renovar en el juego. Por lo general no tocan nada principal, no te cambian un final ni agregan más que nuevas voces, cosas para coleccionar o comentarios de los desarrolladores, como en el caso del reciente Grim Fandango Remastered o el nuevo Resident Evil HD". Ambos títulos ya están disponibles para las nuevas consolas y computadoras personales.

Una de las ventajas de adquirir un juego remasterizado es la posibilidad de volver a jugarlo. "Cada cinco años, más o menos, los jugadores sienten deseos de volver a jugar algo que les gustó mucho. Es como volver a leer un libro que adoraste. Una versión remasterizada es una oportunidad tanto para los veteranos como para los que nunca jugaron y tienen la posibilidad de hacerlo, disfrutando además de mejor calidad técnica", observa Nallar.

Juan Lomanto pertenece a este último grupo. Con tan sólo 24 años piensa sacar provecho del relanzamiento de Grim Fandango, una aventura gráfica que nació en 1998 y que, por lo tanto, no pudo jugar en su versión original.

"Poder jugar títulos clásicos en las nuevas plataformas me parece algo extraordinario. Muchas veces los gamers no tenemos la posibilidad de disfrutar de títulos que marcaron historia por el hecho de ya no ser compatibles con los nuevos sistemas operativos o porque no tenemos la consola para la que ese juego fue lanzado. También te brinda la posibilidad de jugar un videogame que en su momento no tuviste la posibilidad de disfrutar por temas de edad o dinero. Es la misma sensación que puede tener un lector habitual al conseguir la reedición de un libro que creía que jamás iba a poder leer", dice Lomanto.

Otro título que recientemente se incorporó a la lista de los remasterizados es Grand Theft Auto V (mejor conocido como GTA V). Fue lanzada en 2013 para las plataformas Xbox 360 y PS3, pero con la llegada de las nuevas consolas, el juego fue remasterizado para Xbox One y PS4 y relanzado en 2014.

La compañía que lo desarrolló, Rockstar North, hizo un excelente trabajo al adaptar el juego a 1080p y 30 cuadros por segundo, mientras que la versión para PC que saldrá este mes será compatible con 4K. Entre otros cambios que fueron bien recibidos se encuentra la posibilidad de jugar en primera persona, sacarse selfies con los smartphones de los protagonistas y nuevas animaciones que recrean en detalle la ciudad de Los Santos.
Colecciones y oportunidades

Otra estrategia es la de relanzar sagas o paquetes completos con varios juegos. Mediante esta forma de distribución, las empresas desarrolladoras se aseguran ingresos extras con sagas que ya cargan con varios años, mientras que el comprador recibe varios títulos en un paquete a precios convenientes.

Algunos famosos relanzamientos en forma de colecciones fueron el Metal Gear Solid HD Collection, para Xbox 360 y PS3, que incluye Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater, y Metal Gear Solid: Peace Walker. También Tom Clancy's Splinter Cell Trilogy, para PS3,suma títulos en un solo paquete: Splinter Cell, Splinter Cell Pandora y Splinter Cell Chaos Theory.

Las colecciones también llegaron a las consolas de nueva generación. Recientemente, el estudio Telltale Games lanzó The Walking Dead: Game of The Year Edition (para Xbox One y PS4), que incluye los cinco episodios de la primera temporada, la banda sonora del juego y el contenido descargable de 400 Days.

También Metro Redux se encuentra disponible para PC, PS4 y Xbox One. El paquete incluye Metro 2033 y Metro Last Light, dos juegos de acción en primera persona dotados de algunas mejoras gráficas para sacar provecho de las nuevas tecnologías.
Mercado Móvil

Otro sector que se perfila como favorito para las remasterizaciones de juegos son las plataformas móviles y celulares. Muchos estudios buscan la atención de los jugadores casuales que utilizan sus smartphones y tabletas como pasatiempos. Entre los juegos clásicos que se encuentran disponibles para iOS (sistema operativo del iPhone y el iPad) y Android se destacan el juego de administración Transport Tycoon, el de plataformas Another World, las aventuras gráficas Broken Sword, en su versión Director's Cut, y Leisure Suit Larry: Reloaded, entre otros.

Si bien el movimiento de los juegos remasterizados parece ser una nueva forma de cosechar usuarios, muchos se toman este tema con cautela. Uno es Jim Ryan, de PlayStation Europa, quien en una entrevista para CVG (www.computerandvideogames.com) comentó: "No puedes tener muchas de estas cosas o la siguiente generación va a parecer como una generación anterior reciclada y no queremos eso".

Por otro lado, en la actualidad, muchos títulos vuelven a la mesa de desarrollo para ser relanzados. Esta práctica constituye una importante oferta en el mercado online de las nuevas plataformas obteniendo como resultado precios reducidos al no contar con un disco físico que encarezca el producto.

Un auto sin chofer atravesó Estados Unidos casi sin ayuda humana

El viaje: de San Francisco a Nueva York. El auto: un Audi SQ5 que se manejaba solo, usando un sistema de conducción autónoma desarrollada por Audi y Delphi , una compañía especializada en sistemas autónomos .

Es la primera vez que un vehículo autónomo logra algo así: recorrer 5400 kilómetros en 9 días eligiendo las rutas y sin que los ingenieros dentro del auto tocaran el volante salvo en un par de ocasiones (al pasar camiones, y en una zona en la que la ruta estaba en refacción).

El auto tenía incorporados GPS, radares, cámaras para reconocer su entorno y otros vehículos, y sensores láser para medir distancias, además de computadoras a bordo, para recorrer las autopistas, determinar su posición, la velocidad a la que debía transitar y qué carril debía tomar en cada momento.
La compañía confirmó que aun así al sistema le falta desarrollo; en algunos momentos le costaba distinguir entre las marcas en el pavimento de las diferentes partes de Estados Unidos, y el sol directo y la lluvia, que complicaba el uso de las cámaras que usa el auto para reconocer su entorno, aunque el radar y los sensores láser complementaron su uso.

Audi y Volvo ya confirmaron que usarán sistemas de Delphi para mejorar las computadoras del auto con más sensores e inteligencia para ayudar en las maniobras a los conductores.

Windows 10 incluirá los navegadores Internet Explorer 11 y Spartan por separado

Aunque los voluntarios que están probando Windows 10 aún no han tenido acceso a él, cada vez tenemos más detalles del nuevo navegador de Microsoft, conocido por ahora con el nombre de Proyecto Spartan. Originalmente los planes pasaban por incorporar en Spartan un nuevo motor de renderizado, apostar por las extensiones y optar por un diseño similar a Chrome y Firefox, pero manteniendo la compatibilidad con Internet Explorer 11 y anteriores en caso de que fuera necesario, sobre todo para aplicaciones empresariales e intranets. Pero ahora todo parece haber cambiado, según ha anunciado Microsoft.

A causa al parecer de los comentarios de clientes y los voluntarios que están probando Windows 10, el sistema operativo incluirá Internet Explorer 11 por motivos de compatibilidad, con soporte para tecnologías como ActiveX, pero el navegador por defecto será Spartan, que no será compatible hacia atrás con Internet Explorer. El nuevo navegador dejará así completamente de lado la necesidad de utilizar código antiguo y podrá ser la renovación que Microsoft pretendía que fuera desde el principio. Será, en definitiva, un navegador realmente distinto que se quite el estigma que sufre la marca Internet Explorer, aunque la compañía aún busca esa marca.

Los clientes empresariales podrán, por ejemplo, imponer Internet Explorer como navegador por defecto para todos los usuarios si así lo necesitan. Además, estando la misma versión 11 disponible también para Windows 7 y Windows 8.1, Microsoft cree que esta decisión aportará tranquilidad a los administradores de sistemas a la hora de actualizar las redes empresariales a Windows 10.

Según datos de la web especializada W3Counter, en febrero de 2008 Internet Explorer era el navegador usado por un 63 por ciento de los internautas a nivel mundial, mientras que siete años después, en febrero de 2015, apenas un 17 por ciento de quienes se conectaron a internet lo hicieron con Explorer. El pasado mes de diciembre, el jefe de Internet Explorer y quien había estado al frente del navegador de Microsoft durante diez años, Dean Hachamovitch, abandonó la compañía.

Facebook Messenger aceptará aplicaciones de terceros

La conferencia de desarrolladores F8 de Facebook ha traído más novedades de las esperadas debajo del brazo, al menos en lo que a la app Facebook Messenger se refiere. La tecnológica ha decidido incluir una nueva plataforma para que los desarrolladores creen herramientas especialmente diseñadas para Messenger, GIF animados personalizados para las conversaciones con nuestros contactos y un exhaustivo seguimiento de los pedidos que los usuarios hagan online.

El CEO de la red social, Mark Zuckerberg, subió al escenario para explicar que Facebook es cada vez más importante para los desarrolladores y que actualmente acoge más de 30 millones de apps. Esto unido al poder de Messenger, que suma el 10 por ciento de las llamadas sobre IP de todo el mundo, es lo que ha animado a la compañía a lanzar Messenger Platform.

Esta plataforma ayudará a los desarrolladores a crear herramientas especialmente diseñadas para Messenger. Los que se decidan a lanzar aplicaciones para Messenger tendrán una audiencia potencial de unos 600 millones de usuarios, que son los que usan la aplicación según Zuckerberg.

Facebook también quiere hacer más divertidas las conversaciones entre sus usuarios y ofrecerá la posibilidad de enviar y personalizar gifs con fotos o textos. Además, varias compañías, como la ESPN –la liga estadounidense de futbol americano– o el estudio del conocido J.J. Abrams, pondrán sus propios GIF a disposición de todos los que utilicen Messenger. Facebook también contará entre sus colaboradores a Ditty, JibJab, Giphy, FlipLip Voice Changer, Memes o PicCollage Gif Cam.
Comercio electrónico

Pero quizás una de las revelaciones más útiles e importantes es la relativa al e-commerce. El encargado de dar a conocer estas novedades ha sido David Marcus, expresidente de PayPal que se unió a la red social en verano.

Facebook Messenger se ha propuesto reinventar las relaciones entre negocios y usuarios y simplificar los procesos de compra. Cuando se adquiera algo, se recibirá la confirmación de compra directamente en la app de mensajería de Facebook. Asimismo, podremos seguir todo el proceso desde que nuestro pedido sale del almacen, hasta que llega al lugar donde lo recogeremos, gracias a un mapa.

Al margen de este seguimiento, Messenger facilitará el contacto entre los negocios y los clientes que podrán establecer una conversación directamente por el chat.

Lo que Facebook no ha aclarado en este sentido es si esta función se extenderá a WhatsApp, aplicación que adquirió la red social hace ya un año, o si la posibilidad de enviar dinero a amigos por Messenger se extenderá también a los comercios.

Intel lanzará en 2016 discos SSD de hasta 10 TB de capacidad

Micron e Intel han anunciado este jueves la disponibilidad de una tecnología que denominan 3D NAND y que, por resumirlo, consiste en acumular hasta 32 capas de memorias de silicio en un solo chip, lo que les permitiría incluir hasta 3,5 TB en un disco del tamaño de una tira de chicle como el de la foto y más de 10 TB en un disco de tamaño estándar de 2,5 pulgadas.

Unas horas antes la compañía japonesa Toshiba había emitido un comunicado similar, aunque más breve, en el que informa de la disponibilidad de su tecnología BiCS, que les permite incluir hasta 48 capas de memoria flash en un solo chip. Pese a ello el primer producto comercial de esta tecnología es una memoria de 16 GB, frente a las capacidades de 256 GB y 384 GB que prometen Intel y Micron.

En lo que sí se han puesto de acuerdo es en las fechas. Ambos proyectos han puesto muestras en manos de algunos socios y se comenzarán a fabricar en masa este mismo año, pero los discos duros SSD equipados con esta tecnología llegarán en 2016.

Cuando llegaron al mercado, los discos SSD se hicieron rápidamente populares por el enorme salto de rendimiento que permitían a los dispositivos que los incoporaban. Su limitada capacidad y alto coste han sido las principales barreras para una adopción masiva, pero estos avances prometen tanto reducir el precio por mega como multiplicar la capacidad. De hecho, en Intel reconocen que su objetivo es entrar en los centros de datos, aunque seguramente discos con las capacidades anunciadas se queden aún muy lejos del rango de precios aceptable para el mercado de consumo.

Un equipo de baloncesto desciende por culpa de una actualización de Windows

La crueldad de cualquier descenso de categoría deportiva se ha convertido mayor para el equipo alemán de baloncesto Paderborn Baskets, al que un problema informático lo envió directamente a Tercera División, después de haber conseguido la victoria sobre la cancha.

En el duelo entre el Paderborn y el Chemnitz Niners el ordenador al que estaba conectado el marcador electrónico sufrió un problema y tuvo que ser reiniciado. Sin embargo, cuando volvió a ponerse en funcionamiento, tenía actualizaciones pendientes de Windows por cargar y el tiempo de espera de los equipos para reanudar el juego fue de 25 minutos.

Esperaron con paciencia hasta que el ordenador volvió a responder y el partido se disputó con normalidad. El Paderborn obtuvo la victoria por 69-62, pero tras el choque su rival presentó una reclamación. El motivo es que el retraso permitido por el reglamento no puede ser superior a los 15 minutos. La federación atendió la denuncia y decidió sancionar a los locales con la pérdida de un punto, lo que supuso su descenso de categoría. Desde el club alegan que ellos no activaron las actualizaciones y que fue un suceso completamente ajeno a su voluntad, pero ya nunca olvidarán que Windows les envió a Tercera.

Galileo vuelve al "buen camino" tras el fiasco

"De nuevo, vamos por el buen camino con el lanzamiento de Galileo", aseveró la comisaria europea de Mercado Interior e Industria, Elzbieta Bienkowska en una rueda de prensa, en la que destacó que éste es “el mayor proyecto de infraestructura de Europa, de 7.000 millones de euros, financiado al 100 % y propiedad al 100 % de la UE".

El objetivo es "garantizar el despliegue de la infraestructura de manera puntual y dentro del presupuesto, y quiero conseguirlo tan pronto como sea posible", de manera que en 2016 Galileo pueda ofrecer sus primeros servicios y en 2020 esté plenamente funcional, dijo.

Afirmó que la Comisión Europea (CE) quiere asegurar la "rápida actualización del mercado a los servicios de Galileo". “Es un sistema totalmente civil bajo control civil, aunque imagino que es posible utilizarlo para fines militares", comentó.

El lanzamiento de la cuarta pareja de satélites del sistema de navegación Galileo tuvo lugar el pasado viernes en el puerto espacial de Kurú, en la Guayana Francesa, desde un cohete ruso Soyuz.

Ése es el mismo tipo que falló el pasado 22 de agosto a la hora de colocar en la órbita correcta los dos anteriores satélites, pero que ha sido sometido a comprobaciones y modificaciones, según la CE.

"Lo llamamos fallo y no desastre, porque estamos intentando reposicionar los dos satélites en la órbita adecuada y eso fue un éxito", recalcó Bienkowska, quien agregó: "estamos utilizando tantos datos como podemos de estos dos satélites reposicionados”.

La comisaria hizo hincapié en que, tras ese fallo, que según dijo costó unos 115 millones de euros, "por supuesto hubo una investigación" y se están “tomando las acciones adecuadas ahora”. “Tenemos el nuevo esquema de seguridad para los próximos lanzadores y satélites”, concretó.
Un negocio arriesgado

"Por supuesto, la industria espacial es un negocio arriesgado. Estamos muy bien preparados para el lanzamiento pero puede pasar y tenemos que estar preparados para ello", subrayó.

Bienkowska recordó que "todo el mundo utiliza los lanzadores Soyuz" y que para 2016 tienen previsto a pasar a utilizar el cohete europeo Ariane 5. El próximo lanzamiento de satélites Galileo está previsto para septiembre de este año.

Cuando el sistema global de navegación esté plenamente operativo contará con 30 satélites distribuidos en tres planos orbitales a 23.222 kilómetros de altitud.

El sistema Galileo, que será compatible con el GPS estadounidense y del que se iniciaron los lanzamientos en octubre de 2011, es un proyecto que ha requerido más de una década de desarrollo.

El Gran Colisionador de Hadrones vuelve a funcionar tras un parón de dos años

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN, el más grande y potente del mundo, ha vuelto a experimentar con partículas tras un cierre de dos años y la resolución de un pequeño problema técnico el pasado 31 de marzo, según ha informado el propio organismo este domingo y recoge Europa Press.

A través de su cuenta de Twitter, el CERN ha señalado que el primer haz de partículas ya ha circulado por el LHC, completando los 27 kilómetros de túnel que lo forman.

De este modo, se reinaugura la nueva temporada de investigación de todos los experimentos que forman parte de este complejo científico. Según han indicado los expertos, cualquier descubrimiento que se realice en esta etapa, probablemente, no saldrá la luz hasta mediados de 2016. Esta semana, el organismo ya se mostraba esperanzado en "poder reiniciar la máquina sobre el fin de semana" después de que las pruebas realizadas "se resolvieran con éxito".

El 'plan' para los próximos años, explicado por el CERN, consiste en lanzar dos rayos de partículas de alta energía que recorrerán los 27 kilómetros de túneles subterráneos con el objetivo de volver a hacer historia, como ya sucedió en 2013 con el descubrimiento del bosón de Higgs, la partícula elemental que ha contribuido alentendimiento del origen de la masa de las partículas subatómicas.

El elevado nivel de energía de estos rayos, de 13 teraelectronvoltios, podría permitir la captura de esta materia oscura, en opinión del responsable de comunicación del CERN, Arnaud Marsollier.

"El colisionador va a estar trabajando día y noche. No sabemos qué resultados vamos a obtener pero lo importante es que vamos a registrar colisiones a un nivel nunca visto antes", ha declarado a The Guardian tras confirmar que la nueva mejora del colisionador le permitirá duplicar la potencia de sus rayos.

Un juez de Nueva York permite a una mujer pedir el divorcio a través de Facebook

La ghanesa Ellanora Biadoo ha conseguido que el Tribunal Supremo de Nueva York acepte como válida su petición de divorcio a través de un mensaje privado de Facebook.

Según su propio testimono, su pareja evitaba ser notificado por otras vías, por lo que el juez ha dictaminado que "tiene permiso para entregar las citaciones de divorcio a través de mensaje privado de Facebook" a su pareja, con la que nunca llegó a convivir.
La mujer, de 27 años y residente en Brooklyn, se casó por lo civil con Victor Sena Blood-Dzraku, pero luego él rechazó participar en una boda ritual ghanesa, motivo de la petición de divorcio, según el periódico The New York Daily News.

La pareja solo mantenía contacto a través del teléfono y de Facebook. "Lo habíamos intentado todo, incluido contratar a un detective privado, sin éxito", ha explicado el abogado de Biadoo.

Jay Z, Beyoncé y Madonna presentan en Nueva York su alternativa a Spotify

Los artistas han tomado la iniciativa para solucionar la crisis del modelo de negocio en la industria de la música y Jay Z convocó en Nueva York a Madonna, Rihanna, Beyoncé y Alicia Keys, entre otros, para presentar Tidal, una plataforma de música en 'streaming' que planta cara a Spotify.
Mientras la industria todavía se lamenta por la muerte del CD y los consumidores todavía recurren con frecuencia al pirateo para conseguir las canciones más escuchadas, han sido los artistas, que últimamente parecen condenados a centrar sus beneficios en las giras de conciertos y no en las ventas de álbumes, lo que decidieron poner en funcionamiento su alternativa a uno y otro modelo.

Jay Z es el cerebro de la operación que se ha llamado Tidal y que ofrece, por 19,99 dólares al mes, un servicio de 25 millones de canciones sin anuncios, 75.000 vídeos musicales, identificador de melodías, gestor de redes sociales y listas de reproducción.

Todo ello, compatible con casi todos los sistemas operativos de teléfonos móviles y ordenadores, estará disponible en 31 países y promete una calidad de sonido superior a sus competidores, aunque también se ofrece una opción por 9,99 dólares para aquellos que quieran un sonido de calidad convencional.

Es decir, a la batalla directa a Spotify (plataforma que ha sido explícitamente rechazada por artistas como Taylor Swift) añade competencia indirecta con YouTube en la cuestión de vídeos, las redes sociales en cuestión de cercanía con los artistas y a Shazam en el reconocimiento de canciones que suenan en radio o televisión.
Madonna, Rihanna, Beyoncé, Daft Punk, Alicia Keys, Arcade Fire, Jack White...

El famoso rapero y visionario productor consiguió, además de crear este proyecto, reunir en una misma sala y con una puntualidad británica (a las 5 de la tarde de Nueva York (la 1.00 h de la madrugada, hora peninsular española) a los astros musicales con agendas más apretadas del mundo.
Madonna, Rihanna, Beyoncé, Daft Punk, Alicia Keys, dos miembros de Arcade Fire, Jack White, Kanye West, Nicki Minaj y Usher, entre otros, firmaron el manifiesto inicial de esta propuesta y, por videoconferencia, Chris Martin y Calvin Harris siguieron el momento histórico.

"Tenemos que escribir la historia por nosotros mismos", dice Jay Z en el vídeo promocional. "Si estos artistas han podido sentarse en una habitación juntos, el mundo puede cambiar. Y eso ha pasado hoy", añade.

En el edificio central de correos de Nueva York, fue Alicia Keys la que hizo las veces de maestra de ceremonias ante este "dream team" de la música internacional. "Parece una graduación", dijo.

"Nuestra meta es simple: queremos ofrecer un mejor servicio y una mejor experiencia tanto para artistas como para el público", dijo en un evento cuyo hashtag para Twitter e Instagram era #TIDALforALL.

"Buscamos la salud y la sostenibilidad de nuestra industria en todo el mundo", prosiguió Keys. "Es interés de todos preservar el valor de la música", añadió.
"Hoy es el día. El día en el que empezamos este viaje juntos. Todos como si fuéramos solo uno", concluyó.

En enero, Jay Z compró Tidal a la compañía sueca Aspiro por 56 millones de dólares y, desde entonces, ha estado dándole la vuelta a la plataforma para adaptarla a este modelo de negocio, que se suma a un sector, el de la música en 'streaming' (escucha directa sin descarga) que, según la Asociación de la Industria de Grabación de Estados Unidos está valorada en 1.800 millones de dólares.

Según The New York Times, Spotify tiene ahora mismo 60 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 15 millones pagan la suscripción y los otros utilizan el servicio gratuito con publicidad. Se prevé que Apple también ofrezca su servicio de música en 'streaming' a lo largo de este año.

El extraño fenómeno 'mukbang': jóvenes que ganan miles de euros comiendo sin parar

En Corea del Sur, el mundo de las 'celebrities' ya no se limita a actores, cantantes y deportistas: devorar cantidades ingentes de comida frente a una cámara es el nuevo modo de ganarse el apoyo incondicional de miles de fans y convertirse en toda una estrella.
Benzz, el más popular de todos

Es el caso de Benzz, de 26 años, que tras licenciarse en Económicas en una universidad local decidió cambiar de rumbo y dedicarse exclusivamente a lo que más le gusta: "comer hasta la saciedad", según reconoce. Lo hace cada tarde en el salón de su casa en Daejeon (150 kilómetros al sur de Seúl) provisto de una cámara web y un micrófono para conversar con parte de sus 450.000 suscriptores, que le escriben comentarios y le envían regalos virtuales en tiempo real.
Esta actividad cada vez más extendida se llama 'mukbang' (o Muk-Bang), un neologismo coreano que fusiona las palabras "comida" y "retransmisión", y cada vez suma más seguidores en el país asiático.

Los 'broadcasting jockeys' o 'BJ', tal y como se conoce a las estrellas del mukbang, retransmiten sus festines en plataformas de internet que permiten a los usuarios comentar, formular solicitudes y gastar dinero en créditos para ganar una mayor atención de sus ídolos. Benzz es el BJ más famoso de Corea del Sur. "Guau, comes un montón. ¿Cómo haces para estar tan bueno con esas comilonas que te metes?", le comenta una seguidora a través del chat interactivo de la web local Afreeca.tv.

"El gimnasio es mi otra pasión", responde en vivo Benzz. Entrena varias horas al día y asegura que esto le permite mantenerse en forma a pesar de haber devorado en una hora seis paquetes de fideos instantáneos y una tarta de chocolate entera, para asombro y deleite de sus incondicionales.

"Estoy suscrito a su canal porque estoy a dieta y solo con verle comer me siento saciado, no necesito comida", asegura otro de sus seguidores.
¿Por qué esta moda?

El profesor Moon Shin-il de la universidad de Myongji, atribuye este último y curioso fenómeno a las 'neuronas espejo' responsables de la empatía, que "hacen que un espectador hambriento pueda quedar satisfecho con solo observar a la otra persona comiendo".

Al margen de esta cuestionable aportación a la lucha contra el sobrepeso, el éxito del mukbang se atribuye principalmente a una realidad más triste: la soledad que padecen muchos jóvenes en la competitiva y materialista sociedad surcoreana.

"El auge de esta tendencia refleja el creciente número de personas solas en Corea. Comer con alguien es su modo de relacionarse y el mukbang permite a los jóvenes establecer conexiones con los creadores de contenido", explica en Seúl Oh Jin-sae, director de negocios de la productora de Banzz, CJ E&M.

Estas conexiones entre los fans y el BJ llegan a tal punto que en muchas ocasiones son los primeros quienes deciden el menú o el modo en que su ídolo ha de preparar y degustar la comida.

"Muchos seguidores quieren que coma una u otra cosa, o que las coma de determinada forma. Aunque no lo hago siempre, suelo tratar de satisfacer sus peticiones y esto permite que el contenido que ofrezco sea más divertido para ver y me aporta críticas más positivas", expone Benzz.

Aunque el glotón profesional más famoso de Corea del Sur no quiere revelar su salario, los medios del país afirman que las grandes estrellas del mukbang pueden ganar en una sola semana más de 10.000 dólares (9.200 euros).

Facebook ya ha probado su dron de energía solar que lleva Internet a zonas aisladas

Facebook ha realizado ya las primeras pruebas de uno de sus proyectos más ambiciosos: llevar Internet a zonas aisladas a través de drones o aviones no tripulados que emitan señal wifi.

Esta semana, el fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, subió un mensaje a través de su cuenta en el que, acompañado de una foto del dron, explicaba que el primer vuelo de prueba, llevado a cabo en Reino Unido, se había completado con éxito.
Zuckerberg explica que el dron tiene una envergadura mayor que la de un Boeing 737, pero pesa menos que un coche. Operado con paneles solares situados en sus alas, alcanza los 60.000 pies de altitud (unos 18 km) durante meses.

El fundador de Facebook opina que este invento puede "ayudar a conectar el mundo entero, porque puede dar servicio de manera asumible al 10% de la población mundial que vive en comunidades remotas en las que no existe infraestructura de Internet".

Machu Picchu podrá ser visto en directo en Google Street View

La ciudadela inca de Machu Picchu, considerada una de las siete nuevas maravillas de la humanidad, podrá ser vista en directo en Internet gracias a las imágenes panorámicas que difundirá el servicio de Google Street View, afirmaron fuentes oficiales.
"La gente podrá ver toda la grandiosidad de Machu Picchu, en su arquitectura, construcción, diseño y todo su interior, detallando cada parte de esta ciudadela", declaró el director del Parque Nacional de Machu Picchu, Fernando Astete, a la agencia oficial Andina.

Astete destacó que las tomas verticales y horizontales en 360 grados permitirán que el mundo entero pueda conocer detalles de la construcción de Machu Picchu, por lo que agradeció la labor que desarrolla la empresa a favor de la cultura e historia.
Maravillas arqueológicas

El funcionario consideró, sin embargo, que también es necesario difundir las numerosas maravillas arqueológicas que existen en Perú y no solo concentrarse en Machu Picchu.

"Hay tantos sitios por conocer como las pirámides de Túcume, del Sol y muchas otras en el norte peruano", comentó.

El Ministerio de Cultura informó que un grupo de operadores de Google ya se encuentra en Perú para registrar 91 bienes inmuebles declarados Patrimonio Cultural de la Nación, entre ellos el santuario histórico de Machu Picchu, la ciudad sagrada de Caral, en Lima, y la ciudadela de Chan Chan, en la región norteña de La Libertad.

Meneados que llegaron a portada

- Rescatado un gato que pasó 5 años emparedado y que sobrevivió gracias a un anciano
- Ana Garrido Ramos: "Busco trabajo"
- Reflexiones de una ex vegetariana: Veganismo
- Un eurodiputado español en la 'sala secreta' del TTIP: “Te despojan de todo, móvil, papel y bolígrafos”
- El director de la Guardia Civil patrulló con grupos falangistas de cadeneros durante su juventud
- Isaac Asimov sobre la novela 1984 de George Orwell
- Miles de apps en los móviles: mitos, realidades y las preguntas claves
- Cinco periodistas del PP que trabajaron con Miguel Ángel Rodríguez, implicados en tramas de corrupción
- Desde hace 50 años los EE.UU ha tenido un reactor nuclear en órbita
- Aparece un helicóptero volcado y sin tripulantes en Níjar
- 20 años del estreno de ‘Lo más plus’: cuando la televisión creía en la modernidad  
- Un muerto entre los tres españoles desaparecidos en Marruecos
- Resonancia de una copa a cámara lenta
- Las universidades privadas mimadas por el PP están entre las peores de España
- ¿Por qué un gringo quiere dejar EEUU?
- Dimite el coordinador de jóvenes de Ciudadanos en Madrid por Tweets catalanófobos (CAT)
- Nuevo golpe para los emigrantes retornados jubilados
- La obsolescencia programada y el consumo responsable
- Un robot graba imágenes nunca vistas antes del fondo de la Antártida  
- Alertan de una ola de secuestros virtuales en Cataluña: 20 casos registrados desde febrero
- ¿Dónde podemos ver lobos en España?
- Los algoritmos de trading no son capaces de pillar la broma de Tesla.. y las acciones explotan
- La evolución de la piel blanca en los europeos [eng]
- Los orfanatos para mujeres durante el franquismo
- Por qué digo adiós a Apple, Google y Microsoft [ENG]
- Sobrepoblación, exceso de consumo [ENG]  
- Cuando no todos los muertos por terrorismo duelen igual
- El cementerio de las especies extinguidas  
- PlantLab: Granjas urbanas 40 veces más productivas que en el campo [EN]
- Perlas informativas del mes de marzo de 2015
- Rajoy gasta hoy 40.000 millones de euros más al año que Zapatero al inicio de la crisis
- 15 edificios fantásticos que nunca se llegaron a construir
- Los tuits con insultos tras el incidente de Germanwings, impunes por no poder identificar a sus autores
- Rosetta empieza a tener problemas con el aumento de la actividad del cometa 67P
- Cómo se vería el planeta si se fundiese todo el hielo de los polos  
- Westvleteren, la leyenda de la mejor cerveza del mundo
- "Fotos hechas con drone que serían totalmente ilegales hoy"  
- Buscan a un joven que desapareció el martes en Las Rosas (San Blas)
- China se inspira en Isaac Asimov para el diseño de una estación espacial de energía solar
- ¿Puede el poder de las multinacionales amenazar la democracia?
- El nacimiento de una estrella captado "en tiempo real" [eng]  
- Murió Hayley Okines, la niña que se hizo anciana antes de tiempo
- Los métodos poco católicos de la Iglesia alemana
- Dalí y su bricolaje de tetas y sexo en Playboy [NSFW]  
- Algunas de las aeronaves más extrañas jamás construidas  
- Calzadilla se gasta 1,4 millones en su plaza de toros, el equivalente a los ingresos municipales de un año y medio
- Rebelión de los críticos de Podemos en Valencia: desordenan la lista del ganador
- 147 muertos en la masacre de la Universidad de Garissa, su cerebro es un antiguo profesor
- Supervivientes del atentado del supermercado de París denuncian a la prensa por poner en peligro sus vidas
- Irán compra un antiguo colegio en Madrid para expandir el islam chiíta por España
- La segunda caja negra confirma la intención de Lubitz de estrellar el avión
- Acaba la auditoría de TrueCrypt con 4 bugs y 0 backdoors
- Especie de preplanificación presuntamente anarquista
- El testaferro de Ignacio González ofrece tirar de la manta para evitar la cárcel
- La Policía Municipal carga contra la Procesión Atea de Pamplona
- Inocentada de un profesor de matemáticas a sus alumnos  
- Gobierno griego exige a televisiones privadas que paguen deudas acumuladas
- ¿Por qué no es saludable el canibalismo?
- ¿El secreto para nadar más rápido? Hacer lo contrario que te dijeron y separar los dedos de las manos (ing)
- Madrid fue un reino independiente durante 8 años
- Denuncia a Telecinco por la película de alto contenido sexual en horario infantil
- Cómo hacer fotomontajes básicos con software libre (GIMP)
- Las actitudes extremistas del ‘policorrectismo’ también hacen daño a la mujer
- La tablet de Andreas Lubitz muestra que buscó en internet métodos de suicidio y sobre seguridad de las puertas (eng)
- Aquí va otro policia que olvida que todo el mundo tiene una cámara a mano [ENG]  
- Desahucian un piso por error en Puerto Real al confundirse de puerta
- La sesión de fotos de Pierre Winther en la Semana Santa sevillana del 98  
- La Audiencia Nacional anula la mayor multa de Competencia a las eléctricas
- Nabwaba IGG, el Michael Bay ugandés
- El vídeo de Aguirre ante el juez: Se me hizo eterno, señoría. La gente se arremolinaba
- Los antidepresivos más populares se basan en una teoría obsoleta (ENG)
- La demanda de Pitingo a 'El Mundo Today' llega a la prensa internacional
- Hallada la segunda caja negra del avión de Germanwings
- Muere Gary Dahl, el hombre que se hizo millonario vendiendo piedras como si fueran mascotas [eng]
- Tarjeta SIM vs tarjeta SD: Barrio Sésamo para prensa española
- Whatsapp almacena tus imágenes en servidores públicos y sin cifrado [ENG]
- La Guardia Civil elimina el 'tuit' publicado contra la violencia de género y pide disculpas
- Rebelión de afiliados de Ciudadanos contra presuntos 'pucherazos' en la selección de candidatos
- Cifuentes no ve sostenible la universidad pública en Madrid
- La libertad de prensa del PP
- El respland’Or
- Hallan una nueva especie de crustáceo en Galicia
- 8 cosas que ver y hacer en la provincia de Huelva
- Luis Salom se sale con la suya y se queda con la marca Guanyem Barcelona
- Biblioteca para sobrevivir al apocalipsis tecnológico ('spoiler': no habrá móviles)
- Fotos de huskies en un lago helado en Rusia
- Estado Islámico se hace con el control de gran parte del asentamiento palestino de Yarmuk
- El bombardeo de Jaén el uno de abril de 1937
- Esferas de Dyson alrededor de enanas blancas
- Los nuevos ARM tendrán una autonomía de más de 10 años  
- Hace 30 años me concedieron el Fotopres por esta imagen  
- Prada pone a la venta unas sandalias iguales a las abarcas por 831 euros  
- Costes laborales por hora en la Unión Europea  
- Debian 8.0 jessie llegará en este mes de abril
- Así puedes ejecutar aplicaciones de Android en tu navegador Chrome
- Tiene que cargar a su hijo hasta un tercer piso sin ascensor  
- En este momento, la corrupción ha alcanzado la metástasis total
- Las mejores bromas del April Fools' Day 2015
- 10 talleres diferentes sobre consumo crítico y responsable
- Este miércoles se celebra el Día de la Diversión en el Trabajo para promover el humor en el entorno laboral
- La Generalitat aprueba la venta de datos sanitarios de pacientes y su gestión privada
- Real Club Puerta de Hierro: el feudo de la derecha
- Una web con más de 9000 cantos de pájaros de todo el mundo
- Científicos transforman células de cáncer en inofensivos glóbulos blancos
- Montserrat Domínguez: «Me temo que la guerra del Gobierno contra las voces más incómodas no ha hecho más que empezar»
- Comunicado de Pitingo ante una noticia de El Mundo Today
- Carmena: “Aguirre no puede ser candidata porque su manera de gobernar ha sido el vivero de la corrupción”
- Las cinco medidas de choque que Ahora Madrid promete implantar en 100 días
- Multan a Telecinco por verter tertulianos al río [HUMOR]
- El sudario de Oviedo es tan falso como la sábana santa, confirma el Centro Español de Sindonología
- Cómo acabó el Norte situándose en la parte de arriba de los mapas [ENG]
- Derecho a atención primaria (Viñeta)  
- La Semana Santa y la imaginería franquista
- El secreto de las tribus sin edad: el camu camu
- La revolución de Podemos: cómo un pequeño grupo de académicos radicales cambió la política europea (ING)
- NASA diseña un drone helicóptero explorador para sus rovers en Marte (ING)  
- La sorprendente capacidad de las hormigas ante la falta de gravedad
- Trata de imaginar lo pequeño que es un átomo, y no acertarás  
- Alemania: más de 7 millones dependientes de ayudas pero únicamente un paro de 3 millones [¿?]
- Impresionante imagen del Sol con un filtro infrarrojo  
- Everest cierra su fábrica en León y plantea un ERE de extinción para sus 80 trabajadores, otros 320 se deciden mañana
- Ofensiva de Google con Chromebit, un 'ordenador' por menos de 100 dólares
- Muere el fiscal turco secuestrado por un grupo de extrema izquierda [ENG]
- ¿Boicot publicitario? La industria del cine se enfrenta a varios medios por publicar alternativas a The Pirate Bay
- Los jóvenes que se niegan a pagar sus deudas estudiantiles en EE.UU
- Richard Dawkins responde, ¿es la Evolución un hecho?
- Google Maps permite jugar a 'Pac-Man' en cualquier calle
- La Fundación Francisco Franco pone en evidencia al senador del PP Alberto Gutierrez  
- Cayo Lara: "¿Creéis que podemos pegarnos de hostias en esta organización?"  
- Arte y ciencia en “La Isla Mínima”  
- Cómo escapar de un barco hundido en un huracán  
- El coste de las baterías para coches eléctricos ya es el que esperábamos para 2020
- Toyota llevará el frenado automático a sus coches sin importar si es barato o no
- Liberia 1927, el fraude electoral que mereció un Récord Guinness
- Iraq será el primer país del mundo en legalizar la pedofilia
- Encuentran el cádaver del exjugador de baloncesto Lalo García en el rio Pisuerga
- WhatsApp Llamadas: Un phishing con estadísticas en tiempo real que distribuye malware para Android
- Actores que no sabían lo que estaban haciendo
- El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara
- Va a más (Viñeta)
- Seis comportamientos en la red que te llevarán a la cárcel a partir del 1 de julio
- La máquina a bobinas magnéticas del joven sargento Lavréntiev
- ¿Relojes inteligentes? Bua. Este reloj dispara un rayo láser  
- «10 bulos lingüísticos que conviene desterrar» o «no te fíes de todo lo que lees por ahí»
- La verdad sobre la ley mordaza
- La increíble técnica de esta maquilladora le permite convertirse en prácticamente cualquier persona. [ENG]  
- La bolsa que evita que malgastes agua mientras esperas a que salga caliente
- Dos mujeres ingresarán en prisión por gastar 800 euros con una tarjeta robada en 2008
- Brutal matanza de perros y gatos torturados en Cullera desde noviembre
- Manuela Carmena gana las primarias de Ahora Madrid y será candidata a la alcaldía
- El recorte de las pensiones podría llegar antes de lo previsto
- Billie Holiday: cosecha amarga
- Agricultor de EE.UU. invita a petroleros a beber agua contaminada por 'fracking'  
- 11 mandos de videojuegos antiguos y extravagantes
- Tiroteo en la NSA cuando un vehículo embiste la entrada
- Hasta 3 años de prisión por piratear videojuegos
- Bárcenas atribuye la responsabilidad de la caja B del PP a los secretarios generales
- La ONU dice que es Israel y no Irán, Corea del Norte o Siria, el peor violador de los derechos humanos (ENG)
- Los hospitales madrileños necesitan urgentemente sangre del tipo 0-, A- y B-
- Rajoy tras despedir a 25.000 profesores: "la apuesta por la educación es lo mejor para España"
- Detenidos 12 anarquistas por pertenecer a organización terrorista
- Telemadrid se ‘venga’ de los agentes de movilidad por ‘castigar’ a Aguirre
- El 25% de las viviendas levantadas durante el 'boom' presenta defectos de construcción
- ¿Por qué nadie puede confiar en Rajoy?
- El Gobierno indulta por Semana Santa a un funcionario que facilitó miles de datos personales a policías y mutuas
- Esta semana pueden meterme en la cárcel por un libro sobre violaciones de derechos humanos
- Trailer Honesto: "El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos" [Subtitulado]  
- Comandante islamista asegura que Alá les protege, pero le demuestran todo lo contrario [subt]  
- La forma más increíble de cruzar entre Italia y Francia: a través de un túnel medieval
- Cañete vaticina ante Aznar un panorama "muy complicado" para las eléctricas europeas
- 'Los ritmos del sueño' en 'La Noche Temática'
- Cambios en las "cicatrices" dejadas en Marte por el aterrizaje de Curiosity (ING)  
- Otro Mc-museo para idiotas
- ¿Necesita el mundo proteínas y fósforo? Campofrío abriendo bocas
- Los coches eléctricos ya superan el 20% de cuota de mercado en Noruega
- El mundo vive una epidemia de miopía y algunos investigadores creen haber encontrado la solución
- La cofradía del Santo 'Gusanito'  
- La importancia de usar el cinturón de seguridad  
- Muere Matilde Conesa, voz de la Bruja Avería o Angela Channing
- ¿Sólo Jesús Cintora? Hilario Pino, Ana Pastor y Pedro J., periodistas fulminados en la era Soraya
- Tu deseo de verte original termina igualándote con el resto
- Expulsado del colegio por amenazar con el anillo de Sauron
- 'La Alfombra Roja Palace', una joya televisiva adelantada a su tiempo
- Entrevista a Ana Garrido, la funcionaria que denunció la Gurtel
- La Asturias de los monasterios olvidados
- "Todo controlado", viñeta de Manel Fontdevila
- Niño Becerra sobre los funcionarios: "¿Dónde está el megachollo si han perdido el 34% de poder adquisitivo?"
- Fentanilo: el hermano mayor de la heroína
- Policía de Indonesia quema 3.3 toneladas de marihuana y pone pedo a toda la ciudad
- "El decrecimiento consiste en poner encima de la mesa una palabra que haga pensar sobre el sentido de lo que hacemos"
- Las bombillas de grafeno estarán pronto a la venta [ENG]
- Las mujeres soldado, en primera línea contra los rebeldes en Damasco
- ¿En qué momento empezamos a tener miedo al ridículo?
- Podemos a la parrilla
- La niña con más puntería de la India bate un récord de tiro con arco con solo dos años
- Una plaga desborda a la UE y amenaza a millones de olivos españoles
- Un concejal del PP de Bilbao hace "cruising": "nos entraron"
- Poli [VIÑETA]
- Despilfarro del PP manchego: 1.000.000 euros en un buque, muelle y hangar para navegar por un pantano
- Cine de semana santa: La vida de Brian
- No, ningún terrorista islámico ha ocupado los decorados de Star Wars
- La ONU advierte a España de que está "obligada" a extraditar a los mandos franquistas
- Marcial Sánchez, el profesor de química que cambió las aulas por cocinar droga  
- Gipuzkoa detecta otros 10 millones por trabajos "no realizados" en la AP-1
- China (probablemente) ataca GitHub introduciendo un troyano en Baidu
- Cospedal ha dejado en la ruina a Castilla-La Mancha
- Te mando el curriculum de una amiga de mi mujer, afiliada al PP
- La Ley de las Holgazanas
- Cómo saltarse el bloqueo de The Pirate Bay en España
- El Hubble encuentra un exoplaneta del tamaño de la Tierra en Alfa Centauri B (ING)
- ¿Estás a favor del boicot en Menéame a los medios AEDE?
- En el interior del cerebro humano. Sección transversal de la cabeza completa  
- Los "pecados" que han costado el puesto a Jesús Cintora
- Etxerat dice que el manual de "cómo fabricar un terrorista" es un documental
- Detienen a una persona por difundir en las redes sociales mensajes ofensivos que incitan al odio y la violencia
- A rey muerto, rey puesto: las quince mejores alternativas a The Pirate Bay
- Dos aclaraciones breves a noticias del accidente de Germanwings
- La ONU urge a España a retirar la 'ley mordaza' y la reforma del código penal
- El juez que afilió a Camps al PP dirigirá el tribunal que depura la corrupción en Valencia
- Un juez ordena que se bloquee el acceso a The Pirate Bay en España
- Control remoto de la Raspberry Pi a través de Telegram [ENG]  
- Mediaset, tras la destitución de Jesús Cintora: "Tenemos el objetivo de que los presentadores informen objetivamente"
- «Si consigo usar tu web borracho, lo estás haciendo bien».
- Españoles, Rajoy ha vuelto (Viñeta)  
- Un coronel del 23-F denuncia que le han suplantado para amenazar de muerte a Iglesias y a Garzón
- Movistar sube el precio de todos los paquetes de Fusión a los clientes nuevos y actuales
- Mediaset destituye a Jesús Cintora (Las mañanas de Cuatro) por presiones políticas
- El copiloto que estrelló el avión en Francia estaba de baja médica y lo había ocultado
- Parla se declara en bancarrota con una deuda de 550 millones de euros
- Hattori Hanzo, un guiño histórico de Tarantino en "Kill Bill"  
- Los galgos ahorcados
- Guía gráfica de sanciones de la Ley Mordaza - Viñeta de Manel Fontdevila
- "Anglicismos" que usamos en español...que no existen en inglés
- Una anciana dada por muerta abre el ataúd y pregunta: "¿Dónde estoy?"
- Los enfermos de hepatitis C en España cuentan con un nuevo medicamento con eficacia 100%
- Radiografía del 'made in spain': ni jamón, ni aceite de oliva, lo que más exportamos son coches, acero y medicinas
- Aprobada la Ley Mordaza
- Las islandesas enseñan los pezones en Twitter a favor de la igualdad de género
- Agentes de la DEA participaron en orgías pagadas por narcos en Colombia
- La deficitaria TVE se gastará 630.000 euros en un polémico programa para Bertín Osborne
- Confirman en el LHC una anomalía que podría sugerir la existencia de una nueva partícula
- Condenan a Defensa por dejar en coma a un paciente del Gómez Ulla y falsificar la historia clínica
- El Canal Pirata de SEGA
- Los colegios gallegos reciben cartas exigiendo el pago de un canon por proyectar películas
- DEF CON DOS censurados en Toledo
- Ashton Kutcher inicia campaña viral para luchar contra injusticia que viven papás en baños públicos
- El Código Penal tilda de “terrorismo” las filtraciones
- Un hombre destroza cristales y muebles de la oficina central de Ibercaja en Huesca
- Ganemos Jerez expulsa a su número tres por votar 65 veces desde un mismo ordenador  
- ¿Cómo se entrena a un chimpancé? El duro testimonio de una ex-trabajora
- ¿Qué pasó cuando a Patrick Moore le ofrecieron un vaso de glifosato?
- Estas son las 44 causas para ser multado por la Ley de Seguridad Ciudadana
- El túnel que podría redefinir el mapa de Europa entre Dinamarca y Alemania más cerca de hacerse realidad (ENG)
- Todo lo que debes saber sobre las ‘leyes mordaza’ que se avecinan
- La huelga de alquileres en los años treinta que anticipó situaciones actuales
- Elecciones Andalucía 2015 - Susana Díaz tiene un problema serio: Chaves y Griñán o su investidura
- Autónomos y subcontratados por Telefónica convocan huelga indefinida
- Grave accidente en la mina de Salgueiro con un muerto y dos heridos leves por un derrumbe
- Tu vida en 'streaming', la última moda
- Document Foundation revela proyecto LOOL, suite colaborativo en línea que será compatible con LibreOffice [ENG]
- "Se me había pasado esta carta-amenaza que me ha enviado presuntamente un golpista del 23F" Alberto Garzón [Twitter]  
- Científicos del MIT y la Universidad de Belgrado logran entrelazar miles de átomos con un solo fotón
- Al Qaeda utilizando armamento avanzado norteamericano durante la batalla de Idlib  
- 7 Barbaridades de la cocina británica
- Una joven sureña blanca y de a pie, heroína del antirracismo en los EE UU
- Pobreza, de JR Mora  
- "El énfasis", viñeta de Ferran Martín  
- Intentan bloquear una iniciativa que quería permitir la matanza de homosexuales en EEUU
- Así funciona la cabina de un Airbus: puede ser bloqueada desde dentro por el piloto  
- Incluir una "nariz virtual" puede reducir el mareo en las gafas de realidad virtual [en]
- Cómo explota un CD cuando gira a demasiada velocidad
- El fiscal dice que el copiloto tenía la "intención de destruir el avión"
- Vídeo recopilatorio: los 539 asesinatos de Sylvester Stallone en toda su carrera cinematográfica  
- Steven Spielberg dirigirá 'Ready Player One' [ENG]
- El Gobierno deja sin financiación a cientos de científicos por el formato de su currículum
- El combate entre Mayweather vs Manny Pacquiao va a generar casi más ingresos que todo el presupuesto del Real Madrid
- La catástrofe
- Cómo montar un huerto urbano en el balcón de tu casa
- Cazan en vídeo al próximo supertanque ruso, el T-14 Armata
- La manipulación de un artículo de Wikipedia por un administrador permiten estafar a 15.000 estudiantes
- El Presidente de Yemen abandona el país por mar ante el avance rebelde
- 'Sólo para supervivientes', un documental que homenajea a la mítica revista 'El Víbora'
- El PP paga los 245.492 euros por su supuesto lucro en la Gürtel
- Los genes de una nación: secuencian el genoma de más de 100.000 islandeses
- Rebeldes yemeníes saquean y publican los arhivos del gobierno sobre operaciones secretas de EEUU (ENG)
- Un piloto de Germanwings quedó bloqueado fuera de la cabina antes del accidente en Francia [Eng]
- Recorrido en dron por la costa oeste de Irlanda  
- Dos estudiantes universitarios crean un dispositivo que utiliza ondas sonoras para extinguir incendios  
- Suecia hará oficial un pronombre de género neutro: añadirá "hen" (neutro) a "han" y "hon" (él y ella)
- El Congreso prohíbe que la iglesia pueda inmatricular bienes
- Apple compra la empresa de Open Source FoundationDB y cierra sus repositorios públicos
- La serie documental 'Planeta dinosaurio' llega a La 2  
- Dimite el líder de Ciudadanos en Badajoz
- El ‘15MpaRato’ estrecha el cerco sobre Deloitte por la salida a Bolsa de Bankia
- NERD: un bio-robot formado por esporas bacterianas adaptadas con puntos cuánticos de grafeno (ING)
- De Seattle a Frankfurt. El movimiento de resistencia global
- Aparece el cadáver de un lobo colgado de una señal en Lena
- El no del PP-A a la investidura obliga al resto de partidos a tomar postura
- ¿Podríamos detectar una nave alienígena que se mueva a la velocidad de la luz?
- Detenido en Madrid el escritor Mamadou Dia
- Cómo se construyó el primer Disneyland hace ahora 60 años  
- Una app enseña a los pacientes qué hacer para no ser derivados a la privada
- Toma Moreno
- Alerta: Un mensaje falso de Correos secuestra tu ordenador
- David Cal se retira
- Denuncian "terribles" negligencias con 15 niños derivados del SESCAM a una clínica privada de Madrid
- Mujeres, hombres y replicantes
- El rover Opportunity sobrepasa la distancia de una maratón desde que llegó a Marte
- Rosa Díez [Humor]
- El Tribunal de Cuentas nunca ha fiscalizado el dinero público que recibe la Iglesia
- El fenómeno del "fracking" en la Antigua Roma
- Space Invaders cobra vida gracias a los cortadores láser  
- Yolanda Álvarez: "La Dirección de Informativos de TVE me ha comunicado que no renueva mi contrato como corresponsal"
- Hoy pasará a la historia por ser el día en que una portada como esta no tuvo NINGUNA consecuencia política
- El drama de los jóvenes : deben destinar el 50% de sus ingresos para comprar o alquilar casa
- "El peligro es Ciudadanos": el PP cambia su estrategia para frenar al partido de Albert Rivera
- La acusación popular recurrirá la decisión de Ruz de no sentar en el banquillo a los dirigentes del PP
- Steve Wozniak se suma a Elon Musk, Bill Gates y S. Hawking para advertir sobre peligros de la inteligencia artificial
- Los imputados para el PP: Los míos, bien; los suyos, embarazo  
- 'Llibre de Sent Soví', el libro de cocina de la Edad Media
- La nómina de Alberto Garzón y las donaciones de Izquierda Unida
- Interior ordena investigar 'tuits' ofensivos contra las víctimas catalanas del accidente aéreo
- Cinco pecios perdidos en el tiempo que los arqueólogos están deseando localizar
- Retirada ya la placa que Rajoy inauguró ayer en Vitoria por el Memorial de Víctimas del Terrorismo
- Ha fallecido el humorista Pedro Reyes
- Carta de una víctima del Yak-42 a las familias de los fallecidos en el accidente de Germanwings
- El hombre con más litigios del mundo demanda a los Guinness [EN]
- Oferta de trabajo y contestación [tweet]
- 140.000 griegos se acogieron a la amnistía fiscal abierta por el Gobierno de Syriza en su primer día
- Solo dos dimisiones separan a Díez de su expulsión como líder de UPyD
- Wyoming: "Así acaba la bonita historia de una caja B mágica que no existía y que después existía pero no era del PP"  
- Este increíble corto cuenta Star Wars desde la perspectiva del Imperio
- Los tipos de planos utilizados en las mejores películas  
- Queman 90.000 prendas falsificadas que las ONG pedían entregar a personas sin recursos
- Aparece en Eslovenia sano y salvo un hombre desaparecido en Gernika hace dos semanas
- Cofradía malagueña advierte medidas legales contra “El Jueves” por un fotomontaje
- Es Oficial: Fox confirma el regreso de "Expediente X"
- Buruaga cobrará en TVE 60.000 euros por programa
- Los pilotos de Germanwings se niegan a volar tras el accidente aéreo  
- OJD Febrero: 'ABC' cae en picado (-20%). Lidera la caída de las ventas
- Los esquimales se perdieron con el GPS
- El bodrio de la Segunda Oportunidad del PP es maquillaje electoral y favorece a los bancos
- [Gráficos] Todas las donaciones de constructores al PP (1998-2008)
- El precio de la música en 2015
- ¿Y ahora qué diablos va a pasar con el canon de AEDE?
- Alternativas matemáticas a la Ley d'Hondt
- La cuarta pared en videojuegos
- Un arquitecto amenaza con ir a los tribunales si se cambia la puerta de celosía de la mezquita de Córdoba
- Rajoy descubre entre gritos la placa del Memorial de las Víctimas
- La corriente del Golfo en el Océano Atlántico ya se está ralentizando (ING)
- Detenida Irene Sabalete, nº 9 al Parlamento Andaluz
- Júpiter asoló el Sistema Solar primitivo
- La Junta de Andalucía amenaza a sus trabajadores con perder su empleo si no votan al PSOE  
- Drones capaces de plantar mil millones de árboles por año [fr]
- Cómo conseguir un reparto justo, desde un alquiler hasta una herencia
- Elecciones Andalucía 2015 - El PP votará en contra de Díaz para que el PSOE se retrate con Podemos o Ciudadanos
- Durex crea condones sabor Gelocatil para que el dolor de cabeza no sea una excusa
- Los turistas chinos enfurecen a Asia
- La Comisión de Horarios pide al Gobierno no cambiar la hora el sábado
- Cyanogen recibe una ronda de 80 millones de dólares de Twitter, Telefónica y Rupert Murdoch
- TVE renueva 'El Ministerio del Tiempo'
- ¿Por qué son tan nocivas para el entorno las toallitas húmedas?
- Compra de votos del PP Mojácar en las elecciones 2011  
- Airbus A320 que despegaba del aeropuerto de Barcelona se estrella en la región de Digne [FR]
- La Guardia Civil detiene a una decena de ex altos cargos del Servicio Andaluz de Empleo
- El universo del Studio Ghibli... ¡de LEGO!
- Todas las fotos de SpaceX son ahora de dominio público
- Qué hace a una guitarra eléctrica sonar como una guitarra eléctrica [Eng]
- La gestión privada encarece un 25% el agua
- Descubren en Australia el cráter de impacto más grande conocido
- ¿Nos vuelve mezquinos el dinero?
- Unos 40 millones de personas hablan ya 'spanglish' en EE UU
- Por qué hemos tenido que esperar ocho años para ver la nueva película de Studio Ghibli
- Un lanzallamas a 8 metros autorizado para la venta al público en 49 de 50 estados de los EEUU [FR]  
- Para comprender la crisis española y el "milagro chino" desde un enfoque cultural
- Top Teledelirios: Ni Hacienda ni TVE son ya de todos… ahora son del PP. Las pruebas que lo demuestran
- Cinco dirigentes de UPyD dimiten y ponen a Rosa Díez contra las cuerdas
- Lo que vieron en el cielo en 1670 no era una nova
- Ingeniero japonés se suicida tras sentirse reponsable de un error durante la construcción de un puente [ENG]
- El árbol más raro del mundo
- Veinte alternativas colaborativas que podrían arruinar a los bancos
- Comunicado del Partido Popular en relación con el auto del juez Ruz
- Elecciones Andaluzas: Más de 200.000 andaluces se quedaron sin votar desde el extranjero  
- Encuestas en Andalucía: un éxito espectacular
- La verdadera historia de 'My Way' (popularizada por Frank Sinatra)
- Ashya King, curado del tumor cerebral
- AsciiTube, el absurdo YouTube en código ASCII
- Se busca programador junior, experto en...
- 10 felinos que pronto serán historia
- La Ciudad de la Seguridad, nuevo fiasco de Ana Botella que supondrá 10 M. de gasto para Madrid
- Celia Villalobos arremete contra C's y se pregunta de dónde sacan el dinero
- Zapatero dice que Podemos es socialdemócrata y cambiará con la democracia
- Hallan un supuesto refugio para dirigentes nazis en el norte de Argentina
- Ruz cierra los papeles de Bárcenas y da por acreditada la financiación irregular del PP
- Lorenzo Milá: «Aún estamos con estas inercias troglodíticas de que controlando los medios públicos se ganan elecciones»
- Carlos Floriano: "Tenemos muchos fallos, si fuésemos perfectos seríamos de izquierdas"
- Gobierno griego prohíbe desahucios de primeras viviendas
- Un avión de Unicef lanza libros de texto al campo durante el Barça-Madrid
- El oshibori o toalla de mano húmeda en Japón
- El líder del partido menos votado en Andalucía se siente víctima de una conspiración y duda hasta de sus parientes
- Mercedes Milá utiliza sus influencias y poder para "reconquistar" la casa de Menorca que disfrutaba ilegalmente
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...