Búsqueda personalizada

25 mar. 2015

Amazon obtiene permiso de reguladores para probar drones de reparto

Amazon obtuvo la aprobación de reguladores de Estados Unidos para probar un aparato volador no tripulado para repartir productos, parte de los esfuerzos del gigante del comercio electrónico para acelerar las entregas a sus clientes, en medio de preocupaciones públicas sobre seguridad y privacidad.

La Administración Federal de Aviación dijo el jueves que había emitido un certificado de aeronavegación experimental para una unidad de Amazon y su prototipo de drone, permitiéndole llevar a cabo vuelos exteriores en tierras rurales privadas en el estado de Washington.

El certificado es aplicable a un diseño particular de drone y Amazon debe obtener una nueva certificación para vuelos de prueba si modifica el prototipo.

A cambio, la compañía debe brindar datos mensualmente a los reguladores aéreos, y realizar vuelos a 400 pies (120 metros) o un altura menor y en "condiciones meteorológicas de visibilidad", de acuerdo al certificado de la Administración.

El presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, quiere usar drones para repartir paquetes como parte de un programa llamado "Prime Air". La compañía está desarrollando drones que pueden volar a una velocidad de 50 millas por hora (80 kph), operarse en forma autónoma, y eludir objetos.

Amazon no respondió a pedidos de comentarios sobre la noticia.

Un avión chino logra volar usando aceite de cocina reciclado como combustible

La aerolínea china Hainan Airlines completó este fin de semana el primer vuelo de pasajeros del país en el que se usó aceite previamente usado por restaurantes y reciclado como combustible, algo que el sector de la aviación nacional ha considerado como un "paso de gigante" para la industria.
El vuelo regular, un Boeing 737 con 100 pasajeros a bordo, partió el sábado de la ciudad oriental china de Shanghái y llegó a Pekín el mismo día, utilizando biocombustible elaborado por la refinería china Sinopec con aceite de cocina recolectado de restaurantes, según informa hoy la prensa china.

El vicepresidente de Hainan Airlines, Pu Ming, fue el piloto de este vuelo, en el que se usó este producto como combustible pero también fuel tradicional, en una proporción de 50-50 por ciento para cada uno de sus dos motores.

Hainan Airlines adelantó por sorpresa en este logro a la compañía hongkonesa Dragonair (subsidiaria de Cathay Pacific), que había anunciado pocos días antes que sería la primera en volar sobre China con aceite reciclado ese mismo día (21 de marzo) pero que finalmente pospuso la operación por problemas de permisos legales.
Más sostenible

Este biocombustible emite entre un 50 y un 80% menos de dióxido de carbono que los vuelos con fuel tradicional, y con él se espera reducir la contaminación que genera la navegación aérea, aunque su uso por ahora es puntual debido a su todavía alto coste.

Los primeros aviones de pasajeros que usaron biocombustible fueron fletados por la compañía alemana Lufthansa en 2011, año en el que China también comenzó a llevar a cabo ensayos con esta nueva tecnología.

Facebook prueba “Phone”, la aplicación de llamadas entre contactos

Facebook acaba de avanzar un paso más en la carrera por las llamadas gratuitas, poniendo a prueba una nueva aplicación, “Phone”, que permitirá a todos los usuarios de la red realizar llamadas a sus contactos.

Facebook, que ya permitía hacer llamadas entre usuarios con Messenger, estaría mejorando esta función a través de la nueva aplicación “Phone”, que no sólo dejará realizar llamadas entre contactos, sino que ofrecerá información sobre la persona que está llamando, y la posibilidad  de bloquear llamadas.

Esta noticia ha salido a la luz después de que varios usuarios de la red social, hayan tenido la oportunidad de acceder a la aplicación a través de una invitación realizada seguramente de manera fortuita.

De momento “Phone”, válida únicamente para Android, es sólo una prueba que está realizando Facebook, quedando todavía por confirmar muchos de sus aspectos, por ejemplo, si tendrá que ver con las llamadas GSM, o con algún tipo de nueva función de la propia red social (VoIP) que nos permitiría hablar directamente con todos los amigos que estén conectados en ese momento.

Así que por lo pronto, tan sólo tenemos una imagen de una posible aplicación, que no está claro que pase la prueba, y pueda llegar al público en un futuro más o menos próximo.

Google permitirá pagar facturas a través de Gmail y Google Inbox

El usuario podrá pagar con tarjeta de débito, crédito o proporcionando una cuenta bancaria.

Google trabaja para permitir pagar facturas a través de Gmail y de su nuevo servicio de gestión de correos electrónicos Google Inbox.

Recode ha sacado a la luz unos documentos que muestran esta nueva herramienta bautizada por ahora como ‘Pony Express’ y que solicitará al usuario una serie de información personal (nombre, dirección y número de afiliación a la Seguridad Social) para verificar su identidad.

Una vez autentificado el usuario, este podrá recibir y pagar las facturas con tarjeta de débito, tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Las facturas se organizarán en una carpeta designada.

Para ello, Google busca alianzas con las empresas que emiten las facturas y con los proveedores de servicios.

El gigante de Internet ya anunció que Inbox ampliaría las prestaciones que asignó a Gmail el año pasado para facilitar la gestión conjunta de tipos parecidos de correos electrónicos, como agrupar de forma eficiente las facturas de compra o extractos bancarios, trabajar con ellos y eliminarlos después.

Todo apunta a que ‘Pony Express’ se estrenará en el mercado en el cuarto trimestre de este año.

Apple se hace con FoundationDB

Se desconoce la cuantía que ha acordado pagar Apple por esta empresa de bases de datos.

Lo hace con silencio y con cautela, pero Apple no deja de adquirir startups. La compañía de la manzana ha comprado FoundationDB, una firma especializada en bases de datos NoSQL fundada en 2009 por David Rosenthal, Nick Lavezzo y Dave Scherer. Se trataría de la primera adquisición de una empresa de software empresarial de la historia de los de Cupertino.

La firma de Cupertino no ha dado explicaciones respecto al acuerdo más allá de su texto habitual usado para este tipo de operaciones: “Apple compra empresas de tecnología más pequeñas de cuando en cuando y generalmente no discutimos nuestros propósitos o planes”.

Desde ReadWriteWeb explican que se trata de una adquisición de talento. Al hacerse con FoundationDB, la empresa de Tim Cook estaría obteniendo un grupo de ingenieros en un área en la que tiene que mantenerse competitiva para competir con otros gigantes, como Facebook o YouTube.

Y es que Apple no necesita vender bases de datos, pero sí le viene bien tener gente para ayudar a construir la infraestructura de sus múltiples servicios en la nube, como iTunes o iCloud. Con 700 millones de iPhones circulando en el mundo, más sus iPads y Macs, Apple necesita que sus servicios cloud sean más rápidos, estables y reliables que nunca. Además, contar con ingenieros de este tipo puede ayudarle también a mejorar los servicios para desarrolladores.

Como es habitual en las compras de Apple, los términos económicos de la operación no se han hecho públicos. Según se hace eco TechCrunch, hasta la fecha FoundationDB había recaudado 22,7 millones de dólares en dos rondas con inversores como SV Angel, Sutter Hill y CrunchFund.

Fruto de la operación, Foundation DB ya ha dejado de ofrecer la descarga de su software de bases de datos. Habrá que esperar qué ocurre con su tecnología de código abierto, teniendo en cuenta que ahora la startup y sus activos pertenecen a uno de los mayores defensores del software propietario.

Microsoft actualiza la versión en pruebas de Windows 10

Microsoft ha lanzado este viernes una nueva actualización de su Technical Preview de Windows 10 para PC. La nueva Build 10041, que cuenta con nuevas funciones y soluciona errores, ya está disponible para los miembros  de Windows Insider que ya están usando la versión anterior de Windows 10 a través de Windows Update.

Este servicio ha sido creado con el objetivo de satisfacer algunas de las demandas más solicitadas por los usuarios del programa Windows Insider, según ha explicado Microsoft en un comunicado. Es por ello por lo que la compañía ha decidido contar con la ayuda de los usuarios.

Cortana ha sido una de las mejoras de la nueva Build 10041. Con esta actualización el asistente de voz de Microsoft llega a China, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y a nuestro propio país. El menú inicio de Windows 10 también cambiará de aspecto y será transparente. Además permitirá a sus usuarios arrastrar y soltar sus apps favoritas dentro de este menú.

Una de las peticiones más demandadas y a la que Microsoft ha decidido hacer caso es la de mejorar el escritorio virtual. La nueva versión permitirá a los usuarios arrastrar una ventana a un escritorio virtual.

También podrán acceder a los Ajustes de Redes desde un icono especial situado en la barra de tareas, sin necesidad de abrir la aplicación de Configuración e incluso escribir a mano ya que según ha explicado Microsoft, cuando un usuario escriba con un lapicero sobre una pantalla táctil, la nueva Build entenderá y transcribirá estos textos automáticamente.

En el ámbito multimedia, Microsoft ha llevado a cabo numerosas mejoras en su app de imágenes. Un ejemplo de ello es la visualización de fotografías de OneDrive, el soporte a archivos con formato RAW y atajos de teclado para un uso más sencillo de la aplicación.

Los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, permitirán eliminar aplicaciones preinstaladas

Parece que Samsung está escuchando a sus usuarios, y tras incluir un cambio de diseño y hardware en sus nuevos dispositivos, Galaxy S6 y S6 Edge, ahora nos sorprende con la noticia de que será posible el borrado de aplicaciones que vienen preinstaladas (bloatware), incluso las de Samsung.

Serán entonces los usuarios, quienes decidan si quieren tener esas aplicaciones o no en sus teléfonos, ya que varias de las aplicaciones que se incluyen en los Samsung Galaxy S6, podrán ser desinstaladas sin tener que desbloquear o rootear el terminal.
Además, estas aplicaciones las encontraremos disponibles para descargar de forma opcional en la Google Play, o la propia tienda de aplicaciones de Samsung, en el caso de que deseemos tenerlas nuevamente en nuestro teléfono. Finalmente la elección será nuestra.

Según imágenes publicadas, se puede ver como las aplicaciones de Microsoft OneDrive, Skype y OneNote se podrían eliminar de los Samsung Galaxy S6. También algunas propias de Samsung como SVoice o SHealth, e incluso aplicaciones preinstaladas de Google como Gmail, Play Music, Google+, Games, Drive, Play Movies & TV y otras, pueden ser eliminadas si el usuario así lo desea.

Evidentemente, la desinstalación de estas aplicaciones no influye en la estabilidad del sistema operativo, siendo un proceso muy sencillo, un par de toques sobre ellas, y aparecerá la opción de eliminarlas.

Está claro que Samsung ha escuchado las quejas de muchos de sus usuarios, y ha querido dejar de imponer todas esas aplicaciones preinstaladas que tanto recargaban los terminales de la marca.

Google ayuda a desarrollar un tablet resistente al virus ébola

Mientras las autoridades sanitarias centroafricanas alertan sobre el imparable brote que sigue sin ser frenado y se ha cobrado ya más de 10.000 víctimas, Médicos sin Fronteras está a punto de ver hecha realidad su petición de un tablet capaz de trabajar en las más peligrosas condiciones, en entornos donde se dé la presencia de un virus tan contagioso como el ébola.

No es fácil operar un tablet en situaciones de alta tensión como las que viven los sanitarios que trabajen en presencia de un virus como el ébola que por su alta capacidad de contagio obliga a emplear trajes aislantes y guantes protectores que complican la interacción del usuario con el dispositivo móvil. De hecho por estas complicadas condiciones suele ser habitual que se cometan errores al introducir datos o manejar aplicaciones.

Todo ello derivado de los requerimientos de la tecnología de las pantallas táctiles que permiten el uso habitual con los dedos desnudos pero que no se llevan tan bien con la presencia de guantes, requisito imprescindible en ambientes con presencia vírica.

Para facilitar estas tareas Google ha diseñado un tablet que puede ser utilizado por operarios dotados de guantes de protección y que además, pensando específicamente en sanitarios que necesitan usar este tipo de dispositivos en entornos con ébola este tablet puede desinfectarse con cloro gracias a una carcasa especial impermeable, además de ser capaz de resistir elevados índices de humedad, habituales en las zonas tropicales donde se producen brotes de ébola.

Además y para evitar daños en el propio dispositivo o en los trajes de aislamiento el diseño de este tablet antiébola (y demás virus contagiosos) presenta unos bordes redondeados. También se ha previsto la recarga inalámbrica de la batería, lo que evita la interacción con clavijas y conectores.

Google quiere revolucionar la publicidad también en TV

Google se ha caracterizado siempre por avanzar con la innovación, ofreciendo a los usuarios la forma de que los servicios sean los más punteros del mercado. Ahora Google, líder en lo que a publicidad en Internet se refiere, quiere revolucionar la publicidad pero en televisión.

El objetivo de Google, es hacer que la publicidad sea relevante para el consumidor que la está viendo, que tenga que ver con sus intereses reales, para eso cuenta con Google Fiber.

Google Fiber, es una nueva plataforma que utilizará para trasladar el sistema de anuncios Ad Sense a la televisión. La intención de la compañía, pasa por conocer más en profundidad los hábitos de los usuarios e ir un paso más allá en la personalización de la publicidad en televisión.

De esta forma Google utilizará su servicio de banda ancha de internet, mediante un servicio de fibra óptica en algunas ciudades de EEUU seleccionadas para realizar estas pruebas, como es el caso de Kansas. El dispositivo que facilita los servicios de televisión, registrará los programas y anuncios que consumen los usuarios.

Lo cierto es que Google, quiere aprovechar el mecanismo con el que trabaja la publicidad online personalizada, para lanzar determinadas campañas en unas localizaciones geográficas, con la vista puesta en controlar los hábitos de los consumidores, y poder mostrar a los espectadores aquella publicidad que realmente se ajuste a sus intereses.

Google ofertaría estos espacios a un precio mucho menor que las cadenas actuales, y sólo se pagarían por los anuncios que hayan sido visto. Obviamente sería un sistema mucho más eficaz, pudiendo tener consecuencias devastadoras para las televisiones en la actualidad.

Rovio apuesta por una película 3D de Angry Birds para recuperar la senda del beneficio

La compañía apunta que la película le ayudará a conseguir que el negocio de licencias vuelva a crecer.

El descenso del negocio de licencias de la marca Angry Birds en juguetes, ropa y golosinas se suma a los problemas que arrastra Rovio, que no consigue repetir el éxito de su saga original de juegos móviles, Angry Birds, tras su lanzamiento en 2009.

El año pasado las ventas totales de Rovio cayeron un 9%, situándose en 158,3 millones de euros (169 millones de dólares), aunque los ingresos de los juegos móviles crecieron un 16% debido a nuevas ofertas como Jolly Jam y Angry Birds Stella Pop!, que alcanzaron los 600 millones de descargas totales anuales.

El fabricante finlandés ha volcado sus esperanzas de crecimiento en un costoso proyecto de película 3D (supondrá un gasto mínimo de 160 millones de dólares en la producción y comercialización) tras caer sus beneficios un 73%, lo que ha supuesto la última señal de la pérdida de atractivo de Angry Birds en el mercado.

Rovio, cuyo objetivo a largo plazo es convertirse en una marca de entretenimiento al estilo de Walt Disney, ha expandido la marca Angry Birds a una serie de televisión y la producción de esta película de animación que se estrenará en mayo de 2016.

“La película va a ayudarnos a conseguir que nuestro negocio de licencias vuelva a crecer. Muy pronto podremos dar a conocer nuevos acuerdos de asociación importantes”, ha concluído el presidente ejecutivo de Rovio, Pekka Rantala.

Facebook ha conseguido ser hackeada con un documento de Word

La información de cualquier empresa podría verse comprometida más fácilmente de lo que parece si se utiliza Facebook desde los ordenadores corporativos.

Utilizar Facebook en el trabajo puede suponer una amenaza a los entornos empresariales después de constatarse que la red social ha sido hackeada utilizando un simple documento de Word.

Esto supone un fallo de Facebook muy peligroso para la seguridad de los usuarios, a pesar de que actualmente el error ha sido reparado.

Aunque la compañía había anunciado que las vulnerabilidades encontradas en sus servidores se habían parcheado, un hacker egipcio ha descubierto que la web Careers at Facebook, donde los usuarios pueden buscar un trabajo dentro de la organización y subir su currículum, supone una gran brecha de seguridad para la red social.

Esta web admite documentos en formato .docx o .pdf para que cualquier persona pueda dejar online su CV en la plataforma.

“Forcé a los servidores de Facebook a conectarse con mi ordenador utilizando simplemente una hoja de Word”, ha afirmado el hacker Mohamed Ramadán, como recoge Panda Security.

Ramadán pudo acceder a la información de cualquier persona que hubiera subido su currículum a esta web de Facebook, pero también a sus cuentas en la red social y a los ordenadores que esas personas utilizan habitualmente.

Así, la información de cualquier empresa puede verse vulnerada si los empleados utilizan Facebook desde los ordenadores de la compañía.

ARM quiere conquistar el 20% del mercado de chips para servidores en 2020

El primer fabricante de chips móviles apuesta por el centro de datos.

ARM ha anunciado a los inversores que en 2020 alcanzará el 20% del mercado de chips para servidor.

Ian Thornton, vicepresidente de ARM de relaciones con los inversores, ha afirmado que “este es un mercado incipiente preparado para el crecimiento y que la predicción de la compañía será probablemente muy exacta”, tal y como recoge The Register.

ARM considera que las cargas de trabajo del centro de datos básico están a su alcance con sus chips ARMv8, especialmente en los centros de datos de hiperescala. La compañía hizo esta afirmación la semana pasada en un evento en Taiwán.

En los últimos resultados reportados por el primer fabricante de chips móviles, correspondientes al cuarto trimestre de 2014, la firma anunció unos beneficios antes de impuestos de 225,9 millones de libras (308,7 millones de euros), superando los pronósticos de los analistas.

La compañía británica también ha confirmado recientemente que lanzará en 2016 una nueva línea de procesadores y GPU para dispositivos más delgados, ligeros e inmersivos: los nuevos ARM Cortex-A72.

La desarrolladora de juegos móviles Supercell triplica ingresos

La firma desarrolladora tras Clash of Clans demuestra la rentabilidad de sus 3 juegos móviles.

Supercell, la desarrolladora de juegos móviles como Clash of Clans, ha revelado unos ingresos de 1.550 millones de euros en 2014, tres veces más que un año antes, cuando ingresó 519 millones de euros.

En cuanto a los beneficios, la firma ha duplicado los 243 millones de euros de 2013 hasta los 515 millones de euros.

Supercell, fundada en 2010 en Helsinki (Finlandia), comenzó a desarrollar juegos para móviles en 2011 y lanzó el primero al mercado en 2012. Desde entonces sólo ha lanzado 3 títulos que sin embargo han demostrado ser enormemente rentables.

Bajo el modelo Freemium, los juegos desarrollados por la compañía han generado hasta 2,3 millones de euros diarios en 2013.

En total, la compañía ha gastado en torno a 400 millones de euros en marketing. Invirtió 9 millones de dólares en un anuncio de 60 segundos sobre su juego estrella, Clash of Clans, que fue emitido durante el denominado “medio tiempo” de la Super Bowl, el pasado mes de febrero.

Además de las inversiones publicitarias, Supercell ha destinado grandes recursos al desarrollo de los juegos que tiene ya en el mercado, añadiendo nuevas herramientas y características. Y es que el principal objetivo de la compañía es que los usuarios jueguen a sus juegos durante años. Según apunta Financial Times, el 10% de los jugadores de Clash of Clans comenzó a jugar en 2012.

Twitch, la plataforma de videojuegos en streaming de Amazon, hackeada

Amazon compró Twitch el año pasado por un monto de 970 millones de dólares en una puja en la que también participaron Yahoo y Google.

Hace unas horas Twitch, la compañía de videojuegos en streaming, ha anunciado que ha sido atacada.

De momento se desconoce el alcance del ciberataque y la subsidiaria de Amazon se ha limitado a anunciar que las contraseñas de sus usuarios han sido reseteadas.

En el mail que se ha enviado a los usuarios y que recoge VentureBeat, la compañía anuncia que ha detectado accesos no autorizados a cuentas de usuarios y que ha podido afectar a “nombres de usuarios y correo de electrónico asociado, contraseña y la última dirección IP desde la que se accedió a la plataforma”.

Ha aclarado que no almacena información sobre tarjetas de crédito, por lo que los accesos no autorizados no han afectado a esta información.

Aunque los datos financieros no han quedado expuestos, sí lo ha hecho la información relativa a nombres y apellidos completos, números de teléfono y fechas de nacimiento de los usuarios.

En estos casos se espera que las compañías que son víctimas de una brecha de seguridad tomen medidas en el asunto y fortalezcan sus sistemas de seguridad. Pero Twitch ha decidido reducir el número de caracteres de las contraseñas de sus usuarios, lo que en un principio parece que es contrario al blindaje de los accesos.

Diversos expertos consultados por Forbes consideran que esta iniciativa es contraria a lo que suele hacerse en estos casos, aunque admiten que la medida podría justificarse por tratarse de una forma mejor de enviar, cifrar y almacenar las contraseñas.

Amazon compró Twitch el año pasado por un monto de 970 millones de dólares en una puja en la que también participaron Yahoo y Google.

Aplicaciones de Android aparentemente legítimas pueden redirigir a spyware

Una moderna técnica de secuestro de aplicaciones sustituye una app por otra para difundir malware.

El ingeniero jefe de Palo Alto Networks, Zhi Xu, ha descubierto que aplicaciones aparentemente legítimas pueden llevar a aplicaciones que ocultan spyware y comprometer a casi la mitad de todos los dispositivos Android.

Xu ha puesto de manifiesto que el ataque, denominado Android Installer Hijacking, permite reemplazar aplicaciones sin el conocimiento del usuario, como recoge The Register.

De esta forma, apps legítimas de Google Play pueden tener conexión con una segunda aplicación instalada en las tiendas de terceros, como Amazon, y esta segunda aplicación proporcionar a la primera el acceso necesario para comprometer los dispositivos y robar todo tipo de datos.

El problema existe en parte porque el PackageInstaller utilizado para instalar aplicaciones de Android contiene una vulnerabilidad de uso que permite llevar a cabo este reemplazo.

La aplicación maliciosa obtiene acceso total a un dispositivo comprometido, incluyendo nombres de usuario, contraseñas y datos confidenciales.

Los usuarios deben actualizar a Android 4.4, al menos para evitar la exposición al malware.

Rakuten paga 410 millones de dólares por una firma de ebooks

Rakuten se ha hecho con la americana OverDrive para expandir su negocio de contenidos digitales.

El gigante del comercio electrónico japonés Rakuten ha anunciado la adquisición de la compañía estadounidense OverDrive por 410 millones de dólares. OverDrive, con sede en Ohio, ofrece sus 2,5 millones de ebooks a 30.000 bibliotecas y miles de escuelas de EE.UU. La empresa, fundada en 1986 ha forjado alianzas con 5.000 editores.

“La profunda biblioteca de contenidos de OverDrive y su relación con los editores, bibliotecas, escuelas y minoristas permitirán a Rakuten expandir su misión para emponderar a nuevos segmentos de mercado y acelerar nuestro negocio de contenidos digitales”, ha señalado Takahito Aiki, responsable del negocio de libros electrónicos de Rakuten.

Rakuten entró en el terreno de los ebooks en 2011 cuando adquirió al fabricante canadiense de ereaders y proveedor de ebooks Kobo.

De esta manera, el que ha sido llamado el ‘Amazon japonés’ muchas veces se asemeja un poco más a la empresa dirigida por Jeff Bezos. Rakuten está buscando convertirse más en un proveedor de contenidos digitales y no solo seguir adquiriendo startups y plataformas relacionadas con el comercio electrónico.

La noticia llega una semana después de que la firma nipona haya comunicado una ronda de financiación de 530 millones de dólares a la firma de ride sharing Lyft, competidora directa de Uber. La empresa del país del Sol Naciente también define a OverDrive como una compañía de consumo colaborativo, porque “se comparten libros”.

Tujia, el Airbnb chino, a punto de cerrar una ronda de financiación de 200 millones de dólares

Tujia cuenta con 120.000 propiedades en el país asiático. La startup de alojamientos P2P ya había recaudado hasta la fecha 165 millones de dólares de fondos.

Las startups de consumo colaborativo también triunfan en China, sobre todo si suponen una copia de conocidos servicios de sharing economy estadounidenses.

Recientemente, hemos  conocido la fusión de las compañías de transporte privado Kuaidi Dache y Didi Dache, los Ubers chinos, fusionándose en una nueva empresa valorada en 6.000 millones de dólares. Ahora, otra startup local de este terreno también sale a la palestra por estar a punto de cerrar una cuantiosa ronda de financiación.

Tujia es un servicio similar a Airbnb fundado en 2011 por los emprendedores Melissa Yang y Jun Luo que permite a los particulares ganar algo de dinero alquilando habitaciones, pisos, garajes, etc. A diferencia de la startup americana, cuenta con servicios que van más allá del hospedaje, contando con un equipo de más de 1.500 personas que ofrecen servicios online como la limpieza de los pisos o habitaciones.

Según se hace eco The Wall Street Journal de acorde a fuentes cercanas a la empresa, Tujia está cerca de hacerse con 200 millones de dólares de fondos.

No es la primera inyección de capital elevada que conseguiría la startup china. En junio del año pasado Tujia obtuvo 100 millones de dólares en una ronda de Series C en la que participaron inversores como Lightspeed China Partners, GGV Capital, Qiming Venture Partners, CDH y CBC. Sumando sus rondas de series A y B, la empresa había levantado 65 millones de dólares previamente.

A principios de 2015 la firma contaba con más de 120.000 propiedades en más de 150 destinos diferentes dentro de China y unos 70 fuera de las fronteras del país mandarín, gracias a su acuerdo con la estadounidense HomeAway. Ambas empresas están asociadas desde que la americana se convirtiera en inversor estratégico de Tujia en la ronda de series A levantada en 2012.

La botnet Andromeda sigue viva

Las macros de Word se emplean para automatizar procesos dentro del procesador de textos para que tareas largas y complejas puedan hacerse con un solo clic. Sin embargo, desde que empezaron a ser utilizadas por los creadores de virus para infectar ordenadores Microsoft pasó a deshabilitarlas por defecto, de modo que tengamos que dar nuestro permiso explícito para que funcionen.

Aún así sigue habiendo demasiados usuarios que habilitan las macros en documentos que recibe por correo electrónico. Esta es la vía que parece estar usando la botnet Andrómeda, conocida por haber difundido el troyano ZeuS en 2011, para ampliar su red de ordenadores zombis. Este tipo de computadoras con ordenadores de usuarios normales que, sin saberlo sus propietarios, están controladas por un tercero, que los puede utilizar para obtener datos personales, difundir spam, etc.

El malware detectado por G Data, empresa alemana de seguridad informática, se distribuye a través de spam en ficheros adjuntos que aparentan ser un contrato. El propio texto del documento pide al usuario que para leerlo debe habilitar las macros. Al hacerlo se crea un fichero ejecutable que es como la más grande de una serie de muñecas matrioska. Este ejecutable genera a su vez un nuevo fichero mediante esteganografía, que se carga en memoria y es en último término es el que genera el fichero real del virus, el responsable final de hacerse con el control del ordenador.

Que tu ordenador sea infectado y pase a formar parte de una red zombi o botnet no significa que suceda nada en ese momento. Los responsables de estas redes alquilan luego sus servicios en el mercado negro y dependerá de los compradores el uso que se les dé.

Google pagó 25 millones de dólares por controlar los dominios '.app'

Internet está atravesando una revolución silenciosa marcada por el florecimiento de centenares de nuevos dominios que se distancian del puntocom para redefinir quién es quién en la red de redes, un negocio de millones de dólares que enfrenta en subastas a los gigantes tecnológicos. Se trata de una transformación paulatina que comenzó en 2011, cuyo impacto se empezó a notar en 2014 y que, cuando concluya, habrá añadido más de 1.300 nomenclaturas en el ciberespacio, los llamados "nuevos dominios genéricos de alto nivel" o gTLD que van desde .abogado hasta .yoga.

Google y Amazon entraron de lleno en la pugna por la titularidad de decenas de dominios (más de 50, Google; más de 30, Amazon), una estrategia corporativa para tomar posiciones en un mercado emergente liderado por Donuts, que solicitó la gestión de más de 300 gTLD.

"Hemos ganado la mayoría de las subastas en las que hemos participado, pero hemos perdido muchas también", comentó a Efe uno de los cofundadores de Donuts, Daniel Schindler, cuya compañía fue superada por Google a finales de febrero en la disputa por .app. La empresa del famoso buscador se impuso en la puja a otras 12 compañías –Amazon entre ellas– al estar dispuesta a pagar más de 25 millones de dólares por ese dominio.

"En el caso de .app y Google es obvio por qué lo valoraron tanto, porque tienen una tienda de aplicaciones y eso es central para lo que hacen", indicó Schindler, que explicó que la meta de Donuts es tener una amplia y variada cartera de dominios para llegar a todo tipo de clientes, y no centrarse en unos pocos.

La cantidad abonada por Google fue la máxima alcanzada en las subastas organizadas por el organismo regulador, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Dominios de Internet (ICANN), al menos que se haya hecho público. La mayoría de las veces el resultado es una incógnita, ya que se celebran a puerta cerrada, pero no es infrecuente que se abonen varios millones de dólares por un gTLD.

"Es un negocio de bajo coste porque no fabricas ningún producto, se vende a través del aire, por lo que los beneficios son muy altos", dijo a Efe el director de la consultora RightOfTheDot, especializada en dominios, Michael Berkens.

En septiembre, Amazon se hizo con .buy por 4,5 millones de dólares y .tech fue vendido por 6,7 millones a Dot Tech. Se sabe también que Microsoft postuló por .live y .docs y fue superado por Donuts en el primer caso y por Google en el segundo, y que la compañía de televisión por satélite Dish Network se adjudicó .latino.

"Estamos encantados. Si empresas como Google y Amazon piensan de la misma forma que nosotros, no podemos estar tan locos como parecíamos. Eso nos reconforta. Es genial porque despiertan interés sobre lo que está pasando", apuntó Schindler.

Hasta que el ICANN aprobó en 2011 la creación de los gTLD, el universo de los dominios era muy limitado. Había una veintena de genéricos (.com, .org, .net, etc.), así como las denominaciones por países (.us, .es, .mx), por lo que a los nuevos usuarios se les hacía cada vez más complejo dar con un nombre que no estuviera ya registrado.

En 2012, se abrió oficialmente el plazo para solicitar nuevas denominaciones y el ICANN recibió más de 1.900 peticiones en una primera ronda, cifra que se redujo a poco más de 1.300 dominios tras su evaluación, de los cuales la mitad tenían varios pretendientes y su propietario final se determina por medio de una subasta. Entre 2012 y 2013, empezaron a celebrarse subastas pero no fue realmente hasta 2014 que los primeros nuevos dominios empezaron a dejarse ver.

Los gestores de los dominios, una vez recibida la luz verde de ICANN, los ofertan al público a través de plataformas como GoDaddy y otras. Se trata de un negocio que, en el caso de .info, genera en torno a 75 millones de dólares al año (existen más de 5 millones de nombres registrados con .info –datos de 2013– y la suscripción ronda los 15 dólares anuales en EE.UU.)

La lista de dominios ya adjudicados incluye nombres como .gripe, .vision, .email, .dental, .gratis, .digital, .pizza, .bar, .restaurant, y otros que pronto llegarán, como .cafe, y .movie.

Donuts se hizo con .movie, al que también aspiraban Google y Amazon, y se podrá comprar a partir del 24 de junio, aseguró Schindler, que durante los próximos dos meses contactará con estudios de Hollywood para pulsar su interés en usar esa denominación para la promoción de sus películas en internet. Es un proceso similar al que Donuts ha puesto en práctica con golfistas y futbolistas profesionales para sus .golf y .football. "Queremos, ciertamente, que campeones usen estos dominios", declaró el ejecutivo de Donuts.

Crean una impresora 3D casi tan rápida como las de tinta y papel

La revolución de las impresoras 3D estaba siendo demasiado lenta. Para crear una simple figurita se necesitan horas y hasta días si es algo más grande. Sin embargo, un nuevo método que combina resinas líquidas, luz ultravioleta y oxígeno consigue obtener objetos 100 veces más rápido. Es el gran paso que le faltaba a la democratización de la fabricación en masa y su promesa del háztelo tu mismo.

La impresión 3D es muy parecida a la pastelería. Los pasteleros crean capa a capa la torta, que toma consistencia una vez que se enfría. Con las impresoras 3D hay dos grandes tecnologías para hacer las tortas. En una, el modelado por deposición fundida (FDM, por sus siglas en inglés), la impresora calienta el rollo de material y con una especie de manga pastelera crea el objeto. Un chorro de aire enfría el filamento para que solidifique. La estereolitografía, sin embargo, usa resinas líquidas que, al ser expuestas a la luz ultravioleta, se solidifican como si fuera una plancha de caramelizar. La FDM es más sencilla y asequible, pero muy lenta y con peor resolución. La estereolitografía ofrece mejores resultados, pero la operación con las resinas es muy compleja.

"La fabricación por adición tiene el potencial de transformar la complejidad con la que se fabrican objetos funcionales, pero la impresión 3D convencional los fabrica usando un enfoque por etapas, capa a capa, que lleva mucho tiempo", dice el químico de la Universidad de Carolina del Norte (EE UU) y creador de la nueva impresora CLIP, Joseph DeSimone. Para este experto en ciencia de polímeros, existe una gran distancia entre la velocidad en el diseño industrial o prototipado rápido y la velocidad en la fabricación que obstaculizan "la capacidad de la impresión 3D de ir más allá de las fases de diseño y realización de prototipos de un producto".
Lo que ha conseguido DeSimone y su equipo ha sido simplificar la estereolitografía, acelerando la velocidad de impresión y sin, por ello, afectar a la calidad de los objetos impresos. Su impresora CLIP (Interfaz de Producción Líquida Continua, por sus siglas en inglés), les permite controlar el proceso por el que las moléculas de la resina líquida se solidifican creando estructuras complejas en un proceso llamado polimerización.

Tal y como explican en la revista Science, donde su creación ocupa la portada de esta semana, en vez de usar un sistema mecánico, los creadores de CLIP juegan con el láser ultravioleta que inicia la reacción química de solidificación y el oxígeno, que la detiene. Su gran aportación es una especie de cristal que, como unas lentillas, les permite ajustar el paso de la luz y del oxígeno. De esta manera, consiguen una impresión continua que da a los objetos un acabado perfecto en su forma y sin fracturas en el interior.

Pero lo mejor de CLIP es su velocidad de impresión. Hasta ahora, la impresión vertical podía imprimir unos cuantos milímetros a la hora. Aunque las capas de material superpuesto tienen un grosor de entre 50 y 100 micras (una micra es la millonésima parte de un metro), había que imprimir cada capa, dejar que solidificara y volver a por otra capa. La nueva impresora eleva el objeto del recipiente con la resina a un ritmo de 500 milímetros a la hora, es decir, hasta 100 veces más rápido.

Durante la presentación de CLIP en las charlas TED, DeSimone mostró algunos ejemplos de lo que puede hacer su impresora en unos minutos. Desde una Torre Eiffel de recuerdo, hasta micro agujas para la administración de medicamentos, pasando por prótesis dentales o stent coronarios, una especie de endoprótesis para el corazón.
"Si la impresión 3D quería salir del nicho de los prototipos en el que ha estado atrapada durante décadas, teníamos que encontrar un tecnología disruptiva que afrontara el problema desde una nueva perspectiva y abordara las debilidades fundamentales de las impresoras 3D", comenta Jim Goetz, uno de los socios de Sequoia, una compañía de inversión que pone su dinero en las tecnologías más rompedoras y prometedoras. "Cuando conocimos a Joe [por Joseph DeSimone] y vimos lo que su equipo había inventado, tuvimos claro al instante que la que la impresión 3D ya nunca sería la misma".

CLIP ha demostrado su valía imprimiendo plásticos, cerámicas y materiales orgánicos, pero debería funcionar bien con todo material basado en polímeros. Para comercializar su tecnología, DeSimone y parte de su equipo investigador han creado, junto a inversores como Goetz la empresa Carbon3D.

"Es un gran comienzo, la revolución está ahí", opina el director de investigación de BQ, Juan González. Esta es una de las pocas empresas españolas que fabrica impresoras 3D del tipo FDM y que está investigando con las de resinas. "El tiempo puede dar igual en el uso doméstico, pero en la empresa es un factor clave", añade. Pero no se trata solo de que se reduzca el tiempo de impresión, sino que el acabado en un proceso continuo como el de CLIP es muy superior.

La inyección por molde que se usa en la producción industrial aún tiene años de vida, pero con avances como este, González cree que está más cerca "el objetivo de conseguir la producción masiva del molde pero con la capacidad de personalizarla de la impresión 3D".

El fabricante de relojes Tag Heuer se une a Google e Intel para lanzar su smartwatch

La compañía relojera suiza Tag Heuer anunció que lanzará un modelo de reloj inteligente tras confirmar un acuerdo con las empresas tecnológicas estadounidenses Google e Intel. Este smartwatch, que saldrá a finales de 2015, buscará integrar los conocimientos suizos en materia de relojería y la alta tecnología, explicó el director ejecutivo de Tag Heuer, Jean-Claude Biver, en Baselworld, el salón mundial de la relojería que se celebra en Basilea.

No se conocieron mayores detalles técnicos del dispositivo, cuyo anuncio llega unas semanas después de que el gigante tecnológico Apple presentara el reloj inteligente Apple Watch. De forma previa, el grupo relojero suizo Swatch también anunció su intención de tener una línea de smartwatch, mientras que otros fabricantes del sector también presentaron diversos modelos para ponerse a tono con esta tendencia.
Apple comenzará a vender su smartwatch dentro de un mes, con un precio que parte desde los 349 dólares en su versión básica y hasta 17.000 dólares en su versión bañada en oro. Por su parte, el reloj inteligente de Tag Heuer estará en el mercado a fin de año, y si bien no detallaron cuánto costará este modelo, se estima que este tipo de piezas de lujo parten desde los 1000 dólares.

El smartwatch de Tag Heuer utilizará tecnología de Intel, cuya subsidiaria Basis ya fabrica un monitor de aptitud física llamado Peak. Contará con el sistema operativo Android Wear de Google, el cual ya es utilizado en relojes multifunciones de Motorola, Sony, LG y otros. Este sistema operativo permite que el dispositivo pueda operar tanto con órdenes de voz como con botones o funciones táctiles.

Al igual que la mayoría de los smartwatches, la versión de Tag Heuer requerirá estar sincronizado con un smartphone para que operen todas las funciones del reloj inteligente.

La nueva tele de Apple ya tiene fecha de presentación: junio

La nueva versión de la televisión de Apple ya tiene fecha de presentación: será en junio, con motivo de la World Wide Developers Conference de San Francisco, según el portal BuzzFeed.

La idea de la compañía de Cupertino (California) es relanzar el producto definitivamente para llegar a todos los hogares. Incluirá para ello un nuevo software, un nuevo modelo de mando a distancia y se aprovechará para presentar la nueva versión de la App Store.

Según BuzzFeed, la Apple TV podría incluir algún contenido relacionado con automatización doméstica.

Lo que no ha trascendido aún es el precio con el que saldrá al mercado.

Alertan de dos 'apps' fraudulentas en Google Play que ofrecen ver gente en ropa interior

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), ubicado en León, ha alertado de la existencia de dos aplicaciones fraudulentas en Google Play, 'Escáner desnudo' y 'Súper jumper X', que utilizan como pretexto una supuesta funcionalidad para ver en ropa interior a las personas escaneadas para suscribir a los usuarios a servicios de tarificación especial (SMS Premium).
Estas aplicaciones también intentar engañar a los usuarios para que compren un antivirus tras alertar que el sistema del dispositivo se ha infectado, ha informado el Incibe en su boletín semanal de seguridad.

El Incibe ha explicado que 'Escáner desnudo' cuenta con entre 50.000 y 100.000 descargas, mientras que 'Súper jumper X' con más de 1.000, y que no se descarta que haya más aplicaciones similares con comportamientos fraudulentos.

Por esta razón, el Incibe ha recomendado prestar especial atención y cuidado a la hora de seleccionar las aplicaciones a instalar en los dispositivos móviles.

Meneados que llegaron a portada

- laSexta (12,1%) vapulea a La 1 (4,9%) con su especial de las elecciones andaluzas
- Crisis en UPyD: la cúpula se rebela y pone contra las cuerdas a Rosa Díez
- 'Espantada' de la mayoría de barones del PP tras el batacazo andaluz
- Batacazo del PP, viñeta de Bernardo Vergara  
- Insertan genes de mamut en el ADN de células vivas de elefante (ING)
- Esto es lo que escribían en las paredes los ciudadanos de Pompeya
- La Guardia Civil multa por homenajear y recordar a Emilio Iguzkiza, asesinado en 1934
- Músicos detenidos: algo habrán hecho
- Muévete para que José Luis Moreno no atropelle a tres periodistas
- 101 herramientas de código abierto para desarrolladores (eng)
- Viruete: Don’t stop believing: El AOR o el rock peliculero 80s
- José Luis Moreno demanda a Bluper
- Podemos gana en una capital andaluza, Cádiz, feudo del PP desde 1995
- Una legión de 50 abogados acorrala a Industria ante el Supremo por falsear los informes de renovables
- Andrés Trapiello "traduce" a castellano actual "Don Quijote de la Mancha"
- El PACMA casi duplica en votos a Vox. UPyD se queda fuera del Parlamento andaluz
- Elecciones andaluzas (Viñeta de @ferranmartin)  
- Así que muchas personas pasan su vida laboral haciendo un papeleo que creen que es innecesario (Eng)
- Google, un Operador Dominante que "ha hecho un daño real a usuarios e innovación"
- Autoridades de Kabul confirman que la mujer linchada y quemada viva era inocente (ENG)
- La maldicion del empleado 50
- El poder detrás de las mentiras (de History Channel)
- Palma de Mallorca, elegida mejor ciudad del mundo para vivir, según 'The Times'
- Hallado un segundo cuasicristal de origen extraterrestre
- El cirujano que devolvió la vista a 100.000 personas [EN]
- Las 21 empresas petroleras más grandes del mundo
- Con el 98,18%, PSOE gana con 47 escaños, por 33 del PP, 15 de Podemos
- Elecciones al Parlamento de Andalucía - Viñeta de JRMora  
- El lobby de la alimentación española
- Otro ejemplo de la Sanidad en CLM: un año y medio para recoger los resultados
- "Kant es un idiota ", pintada de unos vándalos en una de las casas donde vivió Kant [ENG]
- Vuelven las campanadas a #canalsur sondeo puesto durante 2 segundos antes del cierre de votaciones
- Portada de la revista alemana 'Spiegel': Merkel entre nazis
- Los bosques españoles están abandonados, según los ingenieros forestales
- Teléfonos 902 y 901: ¿puede evitarse esta práctica abusiva que hoy siguen usando empresas?
- Olga María Henao abandona el PP "ninguneada" tras el 'escándalo Monago'
- El PP sigue viendo en Machado a un ‘rojo’: sus interventores protestan por un mural infantil sobre el poeta
- ¿Por qué deberíamos exigir una semana laboral más corta? [Eng]
- Soldados australianos después de su liberación del cautiverio japonés en Singapur, 1945 (ENG)
- Nagorno Karabakh, un viaje a un país que no existe
- Grecia. Utilizan el avión presidencial para el traslado médico urgente de una niña a Alemania
- Cómo detectar miniagujeros negros, y probar así la existencia de otras dimensiones
- El beso de Singapur, el olvidado truco que provoca superorgasmos
- La cabina de señalarse
- Arrinconas a un grupo que haga de cabeza de turco. Sois Decenas de UIP. Están aterrorizados. Les machacas  
- El misterio de los mapas medievales sorprendentemente precisos [Eng]
- 15 cambios que nos hicieron humanos
- Trillo irá a juicio acusado de acoso laboral
- Remunicipalizar el agua, nueva tendencia en el mundo
- Un hombre recibe seis puñaladas y continúa de copas con sus amigos
- Jose Mari Olasagasti parte un coche en dos con el hacha
- Gallinas que piensan que es de noche por el eclipse total  
- Alerta Digital responde a la multa con más insultos: "Esto con Franco no pasaba"
- Proyecto crowdfunding para rodar una película sobre Barcenas
- Muere mujer de 127 años que vivió la Revolución Mexicana
- Un nuevo puente sobre el Támesis
- 'Alfombra Roja Palace', la mayor vergüenza televisiva de la última década (por lo menos)
- Detenciones tras la Marcha de las Dignidad 21 de marzo de 2015  
- Clint Eastwood insiste: El francotirador (American Sniper) es una película antibelicista
- Webminal: aprende en línea todo sobre comandos para la terminal de Linux
- Logran hackear a Chrome, Firefox, IE y Safari en certamen Pwn2Own
- Miles personas se manifiestan en Barcelona contra la sentencia por el asedio al Parlament
- Can: cuando Alemania desafió el imperialismo anglosajón del rock con 'música telepática'
- Hallaron al líder del Ku Klux Klan escondido desde hace 3 décadas  
- Según la OMS, el herbicida roundup de Monsanto puede causar cáncer y lo califica como "carcinógeno" [EN]
- Blade Runner y el misterio Vangelis
- El lenguaje de los bosques: ¿se comunican los árboles entre sí?
- Los Tesla Model S tendrán piloto automático mediante una actualización y vendrán a recogerte donde estés
- Solo los clientes que más pagan en Vodafone y Yoigo tendrán llamadas con WhatsApp
- Miles de personas inundan Madrid para protestar contra las políticas de austeridad
- Un hombre sufre la amputación de sus pies tras ser arrojado a las vías del tren en Madrid
- Otro 21 de marzo con palabras para Elenita  
- Suspendido un guardia civil que cobraba un impuesto en el mercadillo del Charco de la Pava
- Por qué las mezclas de colores por ordenador suelen estar mal
- Eclipse solar con la ISS cruzando  
- La herencia que nos dejará Rajoy
- Se planta con un tanque en la puerta de la BBC para pedir que vuelva Jeremy Clarkson a Top Gear
- Retroerotismo: las imágenes más cachondas de las revistas para hombres de los 60 (NSFW)  
- Los 13 caracteres que hacen a Chrome sufrir un error fatal en un Mac
- Fotografías muestran el trampeo masivo en los exámenes de secundaria en India  
- Un mapa interactivo para ver viento, humedad, temperatura, presión... en el mundo
- Médicos que llaman a los antivacunas por su verdadero nombre: ¡imbéciles!
- Google es un monopolio predatorio: ¿y ahora qué?
- El comité que auditará la deuda griega identifica 53.000 millones “potencialmente ilegítimos”
- Muere Moncho Alpuente
- Sorprendente Stop-Motion: Viaje en el tiempo a la Antigua Roma [ENG]  
- Salvados 'Gandalf el gris'  
- No, Montoro: las ONG no aceptan dinero negro ni aunque sea para "dar de comer a niños"
- La OMS evaluará si Cuba eliminó el contagio de sífilis y VIH vía maternoinfantil
- Francia decreta que los tejados de los nuevos edificios deberán estar cubiertos por plantas o con paneles solares (ENG)
- El efecto del wifi (o la ausencia del mismo) sobre la germinación de semillas
- Cospedal mirando a Cuenca
- Montoro compatibilizó la presidencia del bufete ‘Montoro y Asociados’ con su cargo de eurodiputado hasta 2008
- Una escritora mexicana acepta las disculpas de Pérez-Reverte por plagiarle un texto
- En 4 días La Caixa empezará a cobrar 2 euros por retirar dinero de sus cajeros aunque seas de Servired
- Los once miembros de la selección búlgara de halterofilia dan positivo en un control sorpresa
- "No sé lo que están pensando en H&M; no podemos descansar"
- La última frontera  
- La FIA confirma que no habrá GP de Alemania
- Al menos 126 muertos en un doble atentado suicida en varias mezquitas chiíes de Yemen
- Usuarios arremeten contra jefa de Reddit por borrar entradas y comentarios sobre causa abierta contra su marido [EN]
- 51 descartes fotográficos de Steven Meisel para el 'Sex' de Madonna [NSFW]
- Descubierta en Arnáu (Asturias) una línea de ferrocarril de entre 1820 y 1830  
- Las marcas de gran consumo urgen a que se deje de favorecer a Hacendado y compañía
- Un artista daltónico pinta con gafas que corrigen su visión  
- Este cargador USB lleva un ordenador con Linux dentro y te lo puedes montar en casa
- La tele de Monago emite íntegro su discurso y cuando le toca hablar a la oposición pone una telenovela
- De “misa” con el hermano Spaghettus: bienvenido a la primera iglesia pastafari
- ¿Qué es la filosofía?
- El plan de Rusia para construir el avión de carga más grande del mundo
- Gigantesco huevo prehistórico incautado en el aeropuerto de Bergamo  
- Un ciudadano agredido por los Mossos en el Metro pide al Director General de la Policía una investigación (CAT)  
- Arturo Fernández contrató al bufete de Montoro para diseñar el ERE en la Cámara de Madrid
- Herramientas de Carl Sagan para reconocer falacias
- Libertad vs Seguridad  
- Se acabó la cola en el control del aeropuerto, pero para los pasajeros VIPS
- Anticorrupción protege a María Dolores de Cospedal: pide al juez Pablo Ruz que deje de investigar la 'mordida' de Toledo
- Mentiras científicas del azúcar. El negocio millonario de ocultar sus efectos a la población
- Fukushima: combustible fundido del reactor 1 no se sabe dónde cayó
- "Cuidado con los guardaespaldas de Cospedal"
- España se queda sola en la UE en defensa de la liberalización del ferrocarril
- Caída en picado: Movistar y Vodafone no levantan cabeza y se dejan 96.000 clientes móviles en febrero
- Pirañas en frenesí devorador  
- The Tic Tac Theory: La Benemérita  
- Hace 8.000 años, 17 mujeres se reproducían por cada hombre [Eng]
- Perfiles falsos de Twitter
- Massimo Banzi: Luchando por Arduino [ENG]
- Una vida de "perros"
- Un motín en un vuelo Madrid-Dakar evita que deportasen a un inmigrante
- Una imagen vale más que mil palabras
- Yanis Varoufakis 'Una modesta proposición para transformar Europa' (TEDxAcademy 2011) [Hemeroteca]  
- Cómo el hombre de la risa se extiende alrededor del mundo [ENG]  
- Portadas de discos en Arabia Saudí  
- Castígame mi madre, y yo trómpogelas
- Los currículums de los candidatos a las elecciones en Andalucía, en datos
- David vs Goliat: una pequeña firma de bolsos acusa a Inditex de plagiar sus modelos
- "Esto lo cambia todo", la teoría del cambio climático de Naomi Klein
- Cómo la industria láctea chantajea por contrato a los ganaderos ante un Gobierno impasible
- Policía, a mujer desahuciada: "¿Por qué no has querido estudiar? ¿Es que eres tonta?"  
- El ministro Montoro, los metadatos en el informe de Hacienda y las conspiraciones en tiempo de Elecciones
- Online y para Game Boy: la historia de los PC Fútbol que se quedaron en el cajón
- Vídeo refuta la versión policial, muestra como "ejecutan" a un enfermo mental (ENG)
- A las princesas no les gusta Star Wars
- Cómo funciona una mítica escopeta por dentro (ENG)  
- Burros zamoranos para proteger a los rebaños ante lobos
- Arabia Saudí ya ha decapitado a 48 personas en 2015...Y nadie dice nada
- Qué es y qué no es el USB Type-C
- La naviera MSC asegura que los dos españoles desaparecidos en Túnez están vivos
- Criptomnesia, cuando tu cerebro plagia a otros o a ti mismo sin darse cuenta
- Dos millones de españoles emigrados: los que se ven y los que no se ven
- Solo dos de cada diez españoles lucharía por su país en caso de guerra
- Los huesos de Cervantes
- Las ocho diferencias ente Cáritas y el Partido Popular
- Tremending Topic » “Grandes colas para conseguir comida en la nueva sede de Cáritas y Cruz Roja”(HUMOR)
- Éste es el Madrid de los faraones (y el despilfarro)
- Las coincidencias en los dos informes ponen en evidencia al Gobierno
- Atari le impide a Jeff Minter sacar más versiones de TxK
- Un origen químico de la vida elegantemente simple
- El CERN anuncia la medición más precisa realizada de la masa del Bosón de Higgs
- Votar desde la tumba
- El video de Varoufakis haciendo la peineta a Alemania sí que era un fake [EN/DE]  
- El Banco de España no rescatará a Banco Madrid: los clientes solo podrán recuperar hasta 100.000 euros
- Anguita avisa a IU: La izquierda no es hablar con el PSOE. Los nuestros son otros
- A los pandas no se les puede decir no
- El nuevo ‘ataúd’ de Chernóbil está casi a punto  
- Un ciego y un hombre sin brazos plantan 10.000 árboles en 12 años para repoblar un bosque chino
- Este es el cráter del mayor impacto grabado hasta ahora en la Luna  
- Una pareja de jubilados de Barcelona son los muertos en Tunez
- "El PP vende humo: Vivimos una situación de emergencia social"
- Desvelan varios trucos de Cospedal para aligerar la lista de espera "ficticiamente"
- Tres vacas, las protagonistas del Tratado internacional en vigor más antiguo de Europa
- Túnez confirma la presencia de españoles entre los 17 turistas muertos en el ataque terrorista al Parlamento
- La Troika, Goldman Sachs, Siemens y la dictadura de los coroneles, objetivos de la auditoría de la deuda griega
- El misterioso anillo árabe encontrado en un mercado vikingo
- El cuento de "POR LEY no te puedo hacer otro contrato".
- Didú, un sistema de impresión que permite a los invidentes disfrutar de El Prado  
- Descubre las maquetas realizadas para Blade Runner [English]  
- La número dos de Montoro en Hacienda oculta en su currículo oficial que también trabajó para Equipo Económico
- La secta más radical del mundo ya es ONG en Reino Unido
- El consejero de Sanidad sabía que se hacían biopsias para clínicas privadas
- Túnez: La cifra provisional se eleva, al menos, a 22 muertos en el Museo del Bardo [FR]
- El agente de movilidad acusa en su recurso al juez de "deferencia jurídica" con Esperanza Aguirre
- Animales creados con CSS  
- Ana Botella: «Tengo nivel medio-alto de inglés para mi generación»
- Montoro, el cazador cazado
- El Parlamento británico aprueba las cajetillas de tabaco genéricas
- El MACBA censura una obra ofensiva con el rey Juan Carlos
- Tres hombres armados tratan de asaltar el Parlamento de Túnez y toman rehenes
- A tumba abierta (por Juan Echanove)
- Un estudio revela que millones de alemanes se 'dopan' para ir al trabajo
- 30 años del manifiesto GNU escrito por Richard Stallman
- Ser pobre es una mierda
- George R.R. Martin no acudirá a ferias para acabar Vientos de Invierno
- Estados Unidos presiona a Merkel para que Grecia no salga del euro
- La Sección Sindical de CCOO en T-Systems Madrid se da de baja y pasa a organizarse en CGT
- La superficie de Mercurio, como nunca se había visto
- Receta de Montoro para que un autónomo no tribute
- Remplazando al sol por otras estrellas  
- Esto es lo que Twitter dice que tiene de nosotros
- El grafeno podría ser todavía más espectacular gracias a los pentágonos de carbono
- El PP, esa ONG
- Hacienda admite que el hermano del director de la AEAT redactó el documento
- Susan George: "No hay que cambiar el tratado con EEUU, hay que librarnos de él porque es peligrosísimo"
- El Parlamento griego crea una comisión internacional para auditar la deuda pública
- El Ayuntamiento de Málaga sanciona con 3.300 euros a un padre de familia en paro por vender pan en la calle
- 8 hechos científicos que parecen imposibles pero ocurren cada segundo
- Francia apoya penalizar la publicidad con modelos anoréxicas
- Toda la electricidad generada en Costa Rica es ya 100% renovable
- Españoles viviendo en favelas - Lo que no se contó de 'En Tierra Hostil' - Brasil
- El virus del sarampión le cuesta 100.000 euros a un antivacunas y negacionista del sida
- Diez grupos que han sonado en campañas electorales
- Un asesor de Montoro aparece como autor del argumentario de Hacienda filtrado a la prensa sobre el fraude fiscal del PP
- El cantante italiano Franco Battiato se rompe el fémur en pleno concierto
- Los muertos vivientes de los poblados de la droga
- DC Comics retira la portada con Batgirl amenazada por el Joker por quejas
- El día que la Guardia Civil invadió Andorra
- Reducir la jornada laboral puede ser muy positivo para la productividad
- El gato más viejo del planeta cumple 27 años
- ¿De dónde salen los trolls?
- Hallan una “hermana” de la piedra Rosetta
- Y así es como Mars One está timando a sus candidatos y seguidores
- Analizarán la sangre de los autónomos para investigar por qué nunca enferman [HUMOR]
- Así recluta el PP a voluntarios en internet para "contrarrestar y rebatir" en las redes sociales a Podemos y Ciudadanos
- Collar de esclavo romano de 1700 años de antigüedad  
- Otra absurda consecuencia del canon AEDE
- Un colegio ha decidido prohibir los deberes (y quizá ha hecho lo correcto)
- El "plan Merkel" de Varoufakis
- Juegos clásicos que viven una segunda juventud
- Patricia Pérez, “la experta” en nutrición y bocamuelle de turno
- La Agencia Tributaria reconoce que el PP no ingresó a Hacienda 220.000 euros de donaciones  
- El Tribunal Europeo le dice NO a un canon a las conexiones para compensar las descargas
- ¿Qué es esa luz al final del túnel?
- Empresarios propinan una paliza al trabajador que despidieron y disuelven a palos una concentración de la CNT-AIT
- El TS condena a 3 años de cárcel a los implicados en el asalto al Parlament
- No me llames pirata porque me descargue una película
- Hacienda indica a Ruz que las donaciones al PP están exentas al no ver delito fiscal
- ¿Quién fue Torquemada?
- Mugabe y la Desgracia de Zimbabwe
- Un despistado Rajoy le dice a Pablo Iglesias que si tanto critica por qué no se presenta a las elecciones
- Amenazas a periodistas ante la publicación de los nombres de los investigados de Banco Madrid
- Este nuevo método de impresión en 3D lo cambiará todo
- La religión en los EE.UU : In God we trust
- Fallece Juan Claudio Cifuentes, Cifu para los amigos
- La Generalitat adjudicó la web de Transparencia a... la sobrina de Artur Mas
- Así tiñen los salmones de granja para que su carne se vea rosa, no gris
- IBM 1401, así era un ordenador “compacto” en 1959  
- Los investigados (viñeta de MANEL FONTDEVILA)  
- El reiki quiere entrar en los hospitales españoles. No tiene aval científico, pero cada vez más médicos lo recomiendan
- Un ayuntamiento del PP quita un parque a Picasso para dedicárselo a un alcalde franquista
- La gran liada del padre Quintela
- Atropella a joven ciclista y lo abandona porque llega tarde al colegio [ENG]  
- Las artimañas de Andy Varipapa jugando a los bolos (1948)  
- Los piratas hippies que navegan en barcos-comuna
- Monedero a Lagarde: "Danos ejemplo y muérete tú"
- Así olvidamos: el cerebro suprime los recuerdos que compiten entre sí
- Amenazas del presidente de Huawei a una periodista al mostrarle fotos de niños que trabajan en sus fabricas  
- Schäuble dice que los jóvenes españoles no encuentran trabajo porque no quieren "cambiar de región"
- Hiroshima y Nagasaki después del lanzamiento de las bombas atómicas  
- Una foto inusualmente nítida de la onda expansiva en una explosión  
- Julio Anguita y otras 200 personas denuncian la inmatriculación de la Plaza del Triunfo en Córdoba
- A los taurinos se les acaba el tiempo en Cataluña
- La estrategia de moda
- Los peligros de practicar ciclismo  
- El estadio más caro del Mundial de Brasil se convierte en un párking para 400 autobuses
- Pelotazo electoral de Florentino Pérez: Botella le entregará 100.000 m2 para pisos VPO en Tetuán
- La viñeta de la semana 'Imputado'  
- Encienden los motores de la 'New Horizons' a una distancia récord
- Un mapa del interior de la Tierra en 3D gracias a las ondas sísmicas y a un superordenador (ING)  
- La Guardia Civil indemnizará a la niña de cinco años herida con una pelota de goma  
- Las 'manzanas podridas' del PP y Podemos
- Se presentan como terroristas, hasta que confiesan su delito en una campaña sublime de Amnistía Internacional
- Varoufakis acusa a la televisión alemana de manipular un vídeo con una ‘peineta’  
- George R.R. Martin quiere 10 temporadas de Juego de Tronos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...