Búsqueda personalizada

25 ene. 2015

El fundador de Google analiza el ADN de su bebé no nacido para saber qué enfermedades tendrá

Anne Wojcicki, la esposa de Sergey Brin, fundador de Google, está embarazada de una niña. Los padres aún no saben cómo será físicamente el bebé, pero sí saben los riesgos que tendrá en el futuro de sufrir enfermedades como el Párkinson, el Alzhéimer o el cáncer de mama.

Wojcicki es la fundadora de 23andMe, una empresa dedicada a los análisis de ADN. Ahora, ha aplicado la tecnología que usa su empresa con una muestra de líquido amnótico salido de su propio vientre para analizar el ADN de su bebé.

No es la primera vez que los Brin usan esta teconología con sus hijos: tienen un hijo mayor intolerante a la lactosa, hecho que descubrieron analizando su ADN.

Según recoge el Daily Mail, Wojcicki prevé que en 2025, todas los bebés recién nacidos en Estados Unidos tendrán hecho un test de ADN similar.

Hallan un drone cargado con drogas cerca de la frontera entre México y Estados Unidos

Un drone que transportaba drogas ilegales se accidentó cerca de la frontera entre México y Estados Unidos, de acuerdo a un reporte elaborado por la policía de Tijuana. El vehículo aéreo no tripulado se estrelló en el área de estacionamiento de un supermercado con una carga de 3 kilos de anfetaminas.

El vehículo aéreo no tripulado había sido adaptado para incrementar la capacidad de vuelo y carga, además de contar con un sistema de navegación y GPS que le permitía operar de forma autónoma, sin necesidad de ser controlado por un operador. El drone llevaba consigo seis paquetes de drogas sintéticas conocidas como cristal, y sus tres kilos de peso podrían haber sido el motivo de la caída, señalan los policías de Tijuana.

Al momento, los diversos allanamientos identificaron a los drones en tráficos en áreas locales o para el transporte de la droga de un punto de la ciudad a la otra.

No obstante, la agencia estadounidense de Administración para el Control de Drogas (DEA) dijo que el uso de los drones había incrementado en el último año, y que diversas bandas desarrollaron sus propios vehículos aéreos para ser utilizados como método de transporte. Para ello, las organizaciones delictivas contratan ingenieros para optimizar las prestaciones de los modelos comerciales con el objetivo de aumentar la capacidad de carga, su operación autónoma y una mayor autonomía en su batería.

Según la DEA, el empleo de este tipo de tecnología comenzó en 2011, y la agencia contabilizó un promedio de 150 viajes efectuados en 2012 con drones desde México a Estados Unidos para el transporte de drogas.

Acer lanza su Liquid Jade S, un smartphone 4G con procesador de ocho núcleos

Acer ha lanzado de su smartphone Liquid Jade S, una versión mejorada de su Liquid Jade, que integra entre sus mejoras conectividad 4G LTE, la potencia del procesador Octa-Core con arquitectura de 64 bits y su nueva cámara controlada por voz.

La última incorporación a la serie Liquid Jade de Acer mantiene la pantalla de 5 pulgadas de su predecesor con cristal Gorilla Glass 3 con una resolución de 720 x 1.280 pixeles. Incorpora un procesador MediaTek de ocho núcleos a 1,5 GHz con arquitectura de 64 bits y procesador gráfico Mali T760, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, ampliables hasta los 32 GB con una tarjeta microSD.

El terminal presenta dos cámaras, siendo la principal de 13 megapíxeles, capaz de obtener imágenes incluso en condiciones de escasa luz, y la frontal de 5 megapíxeles, pensada para realizar el "mejor 'selfie'". La peculiaridad de estas cámaras radica en que pueden ser activadas con la voz, mediante comandos sencillos, como "Cheese" para disparar o "Selfie" para activar la cámara frontal. Asimismo, incluye funciones como o Dual Shot, Gourmet -pensado para los usuarios de Instagram- y AutoScene-Detect.

El dispositivo integra una batería que permite una autonomía de hasta 6 horas en conversación y 250 en espera, funciona con el sistema operativo Android 4.4 KitKat y el compatible con la red 4G.

Liquid Jade S incorpora la opción microSD/dual nanoSIM híbrido opcional, por la que el usuario puede cambiar la tarjeta microSD por un segundo nanoSIM para permanecer conectado a dos líneas con un solo dispositivo.

En cuanto a su diseño, el nuevo terminal de Acer presenta una superficie curva y ergonómica, con el dorso texturizado. Se encuentra disponible en dos colores -blanco y negro- a un precio inicial de 299 euros.

China se aproxima a los 1.300 millones de usuarios de telefonía móvil

Si en España hay ya más líneas de teléfono que habitantes puede explicarse por el mayor desarrollo tecnológico de la generalidad del país. Esa circunstancia no concurre en el caso de China, razón por la que allí aún no se ha alcanzado ese punto. Aun así el pasado mes se contabilizaron 1.286 millones de líneas móviles.

Actualmente se calcula en 1.360 el número de habitantes de China, por lo que de seguir el ritmo actual de incorporación a la telefonía móvil conforme tiene lugar el crecimiento del acceso de la población de zonas rurales y remotas será durante 2015 cuando las líneas existentes consigan superar a la población de sus habitantes.

Las cifras proceden del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino y confirmarían que el 94,5 % de la población del país dispone de una línea de teléfono móvil… aunque como todas las estadísticas en este sentido faltaría por contabilizar las líneas que corresponden a empresas, centralitas… y los usuarios que disponen de más de una línea, por lo que habría que corregir a la baja esa relación líneas/habitantes.

En pocos años se ha superado el número de líneas telefónicas terrestres, de hecho en China tan sólo el 18,3 % de la población emplea una línea telefónica fija, lo que supone unos 350 millones de habitantes. Será interesante comprobar el año próximo no solo el crecimiento de líneas móviles sino el descenso de las fijas.

En cuanto a la conexión 3G hay 875 millones de usuarios de esta red en China y los mensajes de texto continúan en uso con más de 65.000 millones de envíos.

La economía de las aplicaciones supera a la industria del cine en EEUU

Antes de 2008 la App Store de Apple no existía. Hoy en día los desarrolladores de aplicaciones para iOS han generado más de 10.000 millones de dólares, superando a la taquilla de Hollywood.

Un dato relevante es que la economía de aplicaciones también ha producido más puestos de trabajo en EEUU que la gran sede del cine: 627.000 solo en el entorno de iOS en comparación a 374.000.

Pese a que hay flujos adicionales de ingresos para la industria del cine más allá de EEUU, el negocio de aplicaciones contempla otros entornos como Android y la Appstore de Amazon.

En el último año, Android han duplicado el número de aplicaciones.

Con esto, el analista Horace Dediu, que ha analizado los datos, vaticina que la economía de aplicaciones aún será más grande que el negocio del cine, tal y como recoge Business Insider.

Además, la industria de las apps está superando a otros contenidos distribuidos digitalmente. Es un negocio más grande que los programas de TV, el alquiler de películas y sus compras juntas.

En el tercer trimestre de 2014 las ventas de apps en iTunes se acercaron a los 4.000 millones de dólares mientras que las ventas de música y video se situaron en torno a los 1.000 y 2.000 millones, respectivamente.

“Aún no somos no conscientes de lo enorme que es la economía de las aplicaciones y cuánto está creciendo”, ha concluido Dediu.

Eric Schmidt defiende la tecnología como creadora de empleo

La jornada de hoy en el Foro Económico Mundial de Davos ha dejado unas intersantes declaraciones del presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, acerca de la relación entre las nuevas tecnologías y el empleo.

Schmidt empezó asegurando que, dada la constante evolución de las nuevas tecnologías, cada vez más trabajadores de clase media perderán sus puestos de trabajo. Y agregó que no está claro que esos trabajadores tengan los conocimientos adecuados para volver a ser contratados.

El directivo de Google, que copreside esta 45º edición del Foro de Davos, comparó la situación actual con la de la Revolución Industrial por lo que supone de cambio de modelo productivo y laboral, y advirtió de que el problema del empleo definirá las próximos dos o tres décadas, según informó la BBC.

Para que la tecnología suponga una oportunidad y no un problema para el empleo, Schmidt hizo un llamamiento para potenciar una mayor innovación en toda la industria. Para él, existe un enorme potencial de innovación y sería un error económico retrasar la adopción de nuevas tecnologías más eficientes. “Es una carrera entre los equipos y las personas, y la gente necesita ganarla”, declaró.

En este sentido, aseguró que la creación de un espacio digital único en Europa supondría la creación de cuatro millones de nuevos puestos de trabajo. Schmidt estimó que por cada empleo creado en el sector tecnológico se generan entre cinco y siete puestos adicionales en otras áreas.

Eso sí, la tecnología también acarreará una redefinición del trabajo. “A medida que las tareas más rutinarias se realizan automáticamente, esto dará lugar a mucho más trabajo a tiempo parcial en las industrias de cuidado y creativas. Se redefinirá el clásico trabajo de 9 a 5″, concluyó.

Facebook aporta a la economía global 227.000 millones de dólares

Un estudio realizado por la consultora Deloitte & Touche encargado por Facebook ha revelado que el gigante social ha generado a la economía mundial 227.000 millones de dólares y 4,5 millones de empleos en 2014.

Con 1.350 millones de usuarios en la red social, la compañía está ayudando a crear una nueva ola de pequeñas empresas en todo el mundo, tal y como recoge Reuters.

Como ejemplo, la organización ha citado el caso de un grupo de mujeres jóvenes en la India que comenzó un negocio de accesorios de pelo usando Facebook.

“La gente cree que la tecnología crea puestos de trabajo en el sector tecnológico y destruye empleo en todas partes. Este informe demuestra que no es cierto”, ha afirmado la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg.

El informe ha analizado las empresas que mantienen páginas corporativas en la red, las aplicaciones móviles y juegos que utilizan los usuarios en Facebook, así como los dispositivos móviles conectados y los servicios online, midiendo la actividad económica derivada de ello.

Además, recientemente el gigante social ha lanzado Facebook at Work, una aplicación colaborativa enfocada al entorno corporativo para impulsar la actividad empresarial.

Google publica dos vulnerabilidades de Windows

La polémica suscitada por la publicación de una importante vulnerabilidad de Windows por parte de Google, como parte de su programa Project Zero, vuelve a salpicar tanto a Microsoft como la propia Google. Si bien la empresa de Mountain View no ha hecho sino aplicar lo mismo que hace con cualquier otra vulnerabilidad que descubren, en Redmond no ha sentado nada bien que no tengan una consideración especial, teniendo en cuenta las repercusiones de publicar este tipo de vulnerabilidades en un sistema operativo tan importante como Windows.

Lo ocurrido en este caso es un calco idéntico de lo que pasó hace unos días. Google notificó a Microsoft de la vulnerabilidad para que la corrigieran, al haber pasado ya 90 días desde el aviso, estiman que ya ha pasado tiempo suficiente para que los usuarios la conozcan y puedan valorar los riesgos. Eso sí, en este caso son dos las vulnerabilidades desveladas.

Por un lado una menos importante que afecta a Windows 7 únicamente, pero por otro lado hay una mucho más seria que afecta tanto a Windows 7 y Windows 8, respecto a la función CryptProtectMemory y que permitiría acceder a datos que no han sido cifrados de forma segura.

Si bien en el mundo open source esto no supondría un grave problema, ya que los propios usuarios podrían buscar soluciones, al ser Windows un sistema propietario depende únicamente de la propia Microsoft y de que saquen un parche al respecto. Esta situación por ahora no se ha dado, por lo que todos los usuarios se encuentran en un riesgo importante, ya que los detalles de la vulnerabilidad ya son públicos.

Poseer una empresa de ecommerce en China ya es posible sin ser chino

Montar una startup centrada en el boyante sector del comercio electrónico y orientada al público chino ya es posible, aunque no se sea ciudadano del país oriental.

Gracias a la reforma económica que ha entrado en vigor el pasado 14 de enero, los emprendedores e inversores extranjeros pueden contar con el 100% de una empresa china de ecommerce en la Zona de Libre Comercio de Shanghai. Así lo asegura la agencia de noticias estatal Xinhua, según lo anunciado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.

Hasta la fecha, los inversores de fuera de China necesitaban un socio local para entrar en este mercado y, como límite, únicamente podían poseer un máximo del 55% de participación en una sociedad de este tipo. 

La Zona de Libre Comercio de Shanghai (Free Trade Zone) se lanzó en septiembre de 2013. Actualmente alberga más de 12.00 empresas, incluyendo 1.677 sociedades de capital extranjero.

Los cambios en la regulación dan acceso a la zona a gigantes del comercio electrónico como Amazon, que hasta la fecha veía muchas barreras para hacer frente a los locales JD.com y Alibaba. A su vez, China espera promover vínculos con retailers y consumidores fuera del territorio.

Se confirma la inversión de Google en SpaceX

SpaceX ha confirmado hoy que Google y Fidelity se harán con el 10% de la compañía por 1.000 millones de dólares. Esto sitúa el valor de la empresa aeroespacial en 10.000 millones de dólares y da mayor credibilidad a los planes de Elon Musk, tanto en la creación de cohetes reutilizables como de una conexión a Internet de bajo coste con una flota de satélites, en este caso lo que le interesa a Google.

Recordemos que Google también está desarrollando Project Loon, con el que plantea una flota de globos que permitan ofrecer una conexión a Internet de bajo coste a las zonas donde otras infraestructuras tengan dificultades de acceso, ya sea por el terreno, la poca densidad de población o la escasez de recursos.

La adquisición de Google, que junto a Fidelity se une a otros inversores de SpaceX como Founders Fund, Draper Fisher Jurvetson, Valor Equity Partners y Capricorn, permite que tengan un acceso directo a su plan de microsatélites, ya no sólo para crear una alternativa para conectarse a Internet desde cualquier parte del mundo sino también para otros proyectos como Google Maps.

Además recordemos el interés de Google en varios proyectos que han surgido de minería espacial, por lo que tener parte de SpaceX podría formar parte de un plan no sólo a medio plazo, sino algo que llegue mucho más allá y que podría sentar las bases de un futuro brillante para que la humanidad pueda superar la escasez de recursos.

Samsung podría abandonar los chips Qualcomm en el Galaxy S6

Hasta ahora, los procesadores Snapdragon de Qualcomm han sido el estándar en los teléfonos inteligentes Android. Empezando por los del fabricante líder Samsung, que los monta en sus smartphones de gama alta como el Galaxy S5 y el Galaxy Note. Pero un problema con el nuevo chip Snapdragon 810 puede llevar al abandono de los chips del fabricante estadounidense en sus smartphones de gama alta.

Bloomberg ha informado de que Samsung podría estar planeando retirar el procesador de Qualcomm de su próximo smartphone insignia Galaxy S6, cuya presentación está prevista para el Mobile World Congress de marzo. En su lugar, optaría por utilizar sus propios chips Exynos. El motivo es que el Snapdragon 810, creado precisamente para teléfonos de gama alta, ha mostrado una tendencia al recalentamiento en las pruebas.

Si se confirma la noticia, que cita fuentes anónimas con conocimiento directo del asunto, esto podría ser un golpe significativo para Qualcomm. Al enfocar el nuevo chip para su uso en dispositivos móviles de gama alta, si no está presente en uno de los más renombrados del mercado, comercializarlo podría resultar más difícil para Qualcomm.

El fabricante de chips ya se ha enfrentado a algunas preguntas en los últimos meses sobre el sobrecalentamiento potencial en el Snapdragon 810, aunque Qualcomm ha negado esas insinuaciones y reafirmado su apuesta por el nuevo chip. De momento, el Snapdragon 810 se incluirá en el LG G Flex 2 y el Xiaomi Mi Note.

El abandono de los chips de Qualcomm podría ir relacionado con un impulso a la propia gama de procesadores de Samsung, llamada Exynos. La compañía surcoreana ya utiliza estos chips en sus teléfonos en algunas regiones. Es poco probable que Samsung abandone los chips Snapdragon en toda la gama Galaxy, ya que sería un movimiento de demasiada envergadura.

HoloLens, la respuesta de Microsoft a Google Glass y Oculus

Google Glass ha planteado un wearable que permite contar con un ‘ordenador’ integrado en un visor, mientras que Oculus quiere revolucionar la realidad virtual, pero en ningún caso estos dispositivos permite mezclar de manera efectiva el mundo virtual y real para crear una experiencia más completa. Es en esta realidad aumentada compleja donde Microsoft se ha centrado con sus nuevas gafas HoloLens, presentadas en el evento de Windows 10.

Si bien ya hemos podido disfrutar de la realidad aumentada con ordenadores y sobre todo smartphones, tablets y consolas portátiles, las HoloLens de Microsoft son un gran paso adelante que pule muchas de las aristas y dificultades que conlleva esta tecnología.

Microsoft no actualizará la Surface RT a Windows 10

Las tablets Surface de Microsoft no fueron en su día el éxito que se esperaba, pero poco a poco han ido ganando terreno al igual que los smartphones con Windows Phone 8. Microsoft ya ha anunciado que actualizará la última de sus tablets Surface, la Surface Pro 3, a Windows 10, pero parece que esta actualización no está tan clara para otras tablets Surface como la Surface RT y Surface 2.

De hecho Microsoft ha declarado que “la tablet Surface con Windows RT tendrá algunas de las nuevas funcionalidades de Windows 10″, lo que junto al anuncio de que la Surface Pro 3 sí tendrá Windows 10, deja bastante claro que los dispositivos con Windows RT probablemente no podrán actualizarse a la nueva versión de Windows.

Nos vemos por tanto prácticamente en el mismo caso que con la anterior versión del sistema operativo móvil de Microsoft, aunque afortunadamente la empresa de Redmond ha indicado que Windows Phone 8, o al menos los dispositivos con Windows Phone 8.1, sí se podrán actualizar a Windows 10, al igual que aquellos con Windows 7, 8 y 8.1.

En cualquier caso, que una empresa tan grande como Microsoft deje descolgados a miles de usuarios con dispositivos relativamente nuevos con sistemas operativos que dejan huérfanos a los pocos años no parece muy serio.

Antuit, startup de Big Data, obtiene 56 millones de dólares en financiación

No es la primera vez que Goldman Sachs invierte en compañías de Big Data, pero en esta ocasión es la primera vez que lo hace en Asia con la startup Antuit. La inversión ha sido de 56 millones de dólares y en ella ha participado también, entre otros, Zodius Capital, que ya invirtió 3 millones de dólares en Antuit en 2013.

Está claro que la importancia del Big Data es cada vez mayor, y entre las muchas empresas de este sector, Antuit tiene bastante importancia. De hecho, ocho de sus clientes son de las compañías más importantes del mundo y se encuentra en la lista Fortune 500.

El origen de Antuit es asiático, ya que se fundó en Singapur, pero su CEO, Arijit Sengupta, busca una expansión internacional y por ahora sus clientes se encuentran repartidos entre EEUU y Asia. Antuit busca ahora, gracias a la inversión de Goldman Sachs, una rápida expansión con un plan agresivo de crecimiento, algo que se ajusta con el tipo de empresas que buscan financiar para obtener importantes rendimientos.

Siguiendo los pronósticos de que el Big Data será utilizado por el doble de empresas de tecnología en este 2015 respecto al año anterior, lo que está claro es que Antuit cuenta ya con la financiación y la experiencia necesaria para ser una de las grandes empresas del sector.

El CEO de BlackBerry habla de “discrimación” en el mercado de aplicaciones

Son tiempos difíciles para BlackBerry y la compañía busca apoyos en todas las direcciones.

El CEO de la entidad, John Chen, ha aprovechado el debate abierto sobre la neutralidad de la red para extrapolarlo al mercado de las aplicaciones y reivindicar el servicio iMessage de Apple en los teléfonos inteligentes de BlackBerry.

Chen ha argumentado en un post en el blog de empresa que los dispositivos BlackBerry deben estar autorizados a utilizar iMessage, tal y como se permite al iPhone ofrecer BBM -el servicio de mensajes de texto gratis de BlackBerry- a través de WiFi.

El directivo ha explicado que el amplio conjunto de aplicaciones sólo disponibles para los sistemas operativos iOS y Android -los más importantes para smartphones- está llevando a un sistema de “dos niveles”, donde los usuarios de iPhone y Android cuentan con más recursos.

“Estas son precisamente las prácticas discriminatorias que los defensores de la neutralidad están criticando”, ha añadido.

Chen ha afirmado que es injusto que el gobierno diga a grandes empresas de telecomunicaciones de EEUU, como Time Warner, Verizon y Comcast, que no pueden discriminar a otras empresas de datos, mientras que otros proveedores de contenidos lo están haciendo.

Al respecto, expertos del mercado han opinado que si la neutralidad de la red se extendiera a las aplicaciones podría dañar el sentido mismo de su creación: hacer unos dispositivos más atractivos que otros.

Google lucha por evitar que los usuarios de Firefox se pasen a Yahoo

En noviembre del año pasado se anunciaba que Google dejaba de ser el navegador por defecto de Firefox en Estados Unidos y sería reemplazado por Yahoo.

La medida, que debuto en diciembre ha permitido a Yahoo recuperar algo de terreno en Estados Unidos, ya que actualmente controla el 10,4 por ciento de las búsquedas cuando antes del acuerdo solo llegaba al 8,6 por ciento.

Desde Google no desean que perder cuota de mercado y han iniciado una campaña para recuperar a los usuarios de Firefox que les abandonaron.

Entre las acciones de Google en esa línea, destacan un mensaje que aparece en la parte superior del buscador cuando se accede desde Firefox, que permite a los usuarios cambiar la configuración de los buscadores de Firefox para que Google aparezca como la opción por defecto.

Además, la cuenta en Twitter de Google también también ha presentado mensajes con instrucciones para realizar el cambio de buscador en Firefox, recogen en Cnet.

Lo cierto es que Google no debe bajar la guardia en ese apartado, ya que el acuerdo firmado entre Yahoo y Firefox tiene una vigencia de cinco años.

Para Firefox una de las razones para apostar por Yahoo estuvo en el hecho de que a diferencia de Google, que posee el navegador Chrome, el portal de Marissa Mayer no cuenta con ningún producto en ese campo.

Vuelta de tuerca a los ISP y las teleco en Reino Unido para filtrar datos

Parece que los ISP y las empresas de telecomunicaciones en Reino Unido tendrán que enfrentarse de nuevo a la posibilidad de filtrar los datos de las comunicaciones de sus clientes, tal y como recoge ZDNet.

Las causas son las modificaciones propuestas en la ley nacional de seguridad y de lucha contra el terrorismo.

Las enmiendas propuestas actualmente a la ley podrían ampliar significativamente la capacidad de vigilancia del gobierno y la obtención de datos de los usuarios por parte de las empresas.

El objetivo es incorporar cláusulas que también se incluyen en el proyecto de ley de comunicaciones de datos, como la introducción de sistemas para registrar y almacenar información por parte de los ISP y las telecos, que han sido duramente criticadas por la intromisión a la privacidad.

La organización Open Rights se ha opuesto severamente a las nuevas propuestas de enmienda.

No obstante, la ley de seguridad y de lucha contra el terrorismo está todavía en manos de una comisión en la Cámara de los Lores y tiene que pasar una segunda vuelta a finales de este mes.

DirectX 12 sólo estará disponible para Windows 10

Entre las muchas cosas que se pudieron ver en el evento de Windows 10 de Microsoft, estuvo la próxima versión de su API DirectX, hablamos de DirectX 12.

El paso de DirectX 9 a DirectX 11 como estándar para sacarle mayor partido a los gráficos en los videojuegos supuso por un lado una mejora sustancial, pero también que muchos dispositivos no pudieran aprovechar estas novedades.

Como medida para contrarrestar las Steam Machines y la mayor presencia de Linux en los videojuegos, además de para fomentar la actualización a Windows 10, sólo este sistema operativo será compatible con las nuevas DirectX 12. Esto podría cambiar quizás en un futuro, pero en un principio, para aprovechar la nueva API habrá que usar Windows y se tendrá que actualizar Windows 7 u 8 a la versión 10.

Por un lado Microsoft ofrecerá la actualización a Windows 10 por un año de forma gratuita, por lo que en un principio la actualización no supondrá un coste económico directo para el usuario. El problema es que muchas tarjetas gráficas actuales no serán compatibles, por lo que en cualquier caso habrá que renovar de alguna forma el sistema.

Facebook perseguirá la divulgación de bulos

Lo han dicho en la tele. Lo he oído en la radio. Lo he leído en un periódico. Me lo ha contado un amigo. Lo he visto en Facebook. En algún punto de esta cadena de recepción de información la credibilidad comienza a tambalearse. Y Mark Zuckerberg parece dispuesto a que su eslabón no sea el más débil.

El anuncio lo ha efectuado Facebook a través de su propio blog, refiriéndose explícitamente a la publicación en la red social de “noticias deliberadamente falsas o encaminadas a confundir” a los usuarios.

Con el propósito de evitar estos contenidos desde la red social anuncian que ellos no van a efectuar ningún tipo de filtro sobre los contenidos que se publiquen pero sí que Facebook ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de denunciar mediante un formulario lo que consideren noticias falsas. Esto será posible con un menú que se incluirá en cada publicación.

A diferencia de lo que sucede con los contenidos ofensivos para los que ya hace tiempo que es establecieron mecanismos similares, en este caso las noticias falsas no se borrarán pero sí incluirán una etiqueta que advertirá de la consideración de bulo, al mismo tiempo que sufrirán una penalización que perjudicará al posicionamiento de dicha publicación en el muro del usuario responsable del contenido.

Sin embargo habrá una excepción, la de usuarios como El Mundo Today que precisamente basan sus contenidos en inventar deliberadamente noticias falsas, exageradas, absurdas o ridículas a modo de sátira humorística. En este caso se considera que no hay pretensión de veracidad en sus contenidos y por tanto no se consideran “noticias” en sentido estricto.

El riesgo aparece cuando un gran número de personas puedan acordar etiquetar como falsa una noticia que consideren molesta u ofensiva, un ejemplo que sin duda veremos aplicado a los más variados intereses culturales, sociales, políticos, deportivos…

GFXBench sitúa la GPU Adreno 430 como la más potente

El SoC Qualcomm Snadragon 800 fue hace varios meses el referente en la alta gama. Ahora el Snadragon 810 con su GPU Adreno 430 marcan un nuevo máximo en los benchmarks de GFXBench.

La llegada del iPhone 6 e iPhone 6 Plus en septiembre de 2014 dejó a los smartphones con SoC Snapdragon 800 por detrás. Aunque el HTC One M8 con su Snapdragon 801, que estaba disponible desde marzo del año pasado se mantenía por encima.

Los Galaxy Note 4 de Samsung, tanto con Snapdragon 805 como con Exynos superó a los iPhone 6, pero la llegada de los smartphones con SoC Snapdragon 810 y GPU 430 plantea dejar muy atrás en rendimiento de gráficos 3D a todos ellos.

Se espera que el primer smartphone con este SoC sea el LG G Flex 2 y en marzo llegaría el Xiaomi Mi Note Pro, al que probablemente seguirán otros muchos de alta gama.

Bing quiere superar a Google adivinando el futuro

Bing, el buscador web de Microsoft que nació en EE.UU. en 2009 y hoy combina tecnología y ciencia aplicada a 13.000 millones de búsquedas anuales a nivel mundial, basará su desarrollo futuro en la capacidad para predecir y "adivinar" noticias, según el director de su departamento de mercadotecnia, consumo y productos en red Carlos de la Puente.

Según De la Puente, Bing anticipó con éxito algunas de las informaciones más importantes del pasado 2014, como sucedió en el Mundial de Fútbol de Brasil, cuando combinó datos factuales y de sentimientos de los usuarios para acertar 15 de los 16 resultados del campeonato, incluido el de la final; sólo falló en el partido para el tercer y cuarto puesto, que Holanda ganó 3-0 a Brasil.

Otros aciertos de Bing, gracias al gran volumen de datos que maneja, abarcan un amplio abanico de predicciones: desde las elecciones legislativas en Estados Unidos a la victoria del ‘No’ en el referéndum por la independencia de Escocia, pasando por los resultados de la Premier League inglesa o los ganadores de los Globos de Oro.

Su próximo objetivo será predecir los ganadores de los premios Grammy que se entregarán el 8 de febrero en Los Ángeles.

La plataforma desarrolla su estrategia en torno a la herramienta Search, que unifica la información obtenida de las búsquedas, y está integrada en los dispositivos móviles, en el propio sistema operativo y en el ecosistema de terceros.

La tecnología de búsqueda de Microsoft se amplía con Bing Ads,un servicio para anunciantes y consumidores monetizado por Microsoft Advertising y basado en tres pilares: eficiencia, datos y escalabilidad.

Según su director, Raúl de la Cruz, "nuestra fuerza y primer objetivo para las soluciones de Bing es la calidad", premiada desde su lanzamiento hace cinco años con una expansión por 35 países y un incremento del 48 % en el número de clics.

En el caso de España, ha experimentado un crecimiento del 24% en todos los dispositivos y de un 97% en lo que se refiere a teléfonos móviles.

Bing aprovechará también las capacidades del asistente personal de Microsoft, Cortana, actualmente en desarrollo y con capacidad para reconocer el lenguaje natural, proporcionar información y anticiparse a los acontecimientos.

Las impresoras láser ganan terreno a las de tinta en los hogares

Las ventas en el ámbito doméstico de impresoras de inyección de tinta han caído un 32 por ciento durante el pasado año 2014. A su vez, las impresoras láser han aumentado hasta un 27 por ciento en el mismo período.

Estos han sido datos extraídos de los estudios realizados por la consultoría GFK y señalan tres motivos principales para este cambio de tendencia: el descenso en el precio de los tóner compatibles, la mayor duración de los tóner frente a los cartuchos y la capacidad superior de los tóner.

En los últimos años, el precio de los tóner compatibles ha ido bajando, lo que ha hecho mucho más asequible su compra incluso a nivel doméstico. Por otra parte, los tóner duran más que los cartuchos de tinta, no sólo por su mayor capacidad, sino porque se conservan mejor durante más tiempo.

En referencia a la capacidad, concretamente los tóner tienen una capacidad hasta cinco veces superior que los cartuchos. Esto permite imprimir muchas más páginas con un mismo consumible, optimizando y aprovechando mucho más su precio.

Estos factores, unidos a las ventajas ya conocidas de las impresoras láser frente a las impresoras de inyección –duración, rapidez y eficiencia– están llevando a los consumidores a cambiar poco a poco sus hábitos y a optar por impresoras láser, también en los hogares.

Los antitaurinos intentan censurar un videojuego

El estudio español Reco Technology está preparando el lanzamiento de su videojuego Toro, que definen como el primer simulador taurino diseñado para las consolas de última generación. En el juego tendremos que ganar puntos ejecutando correctamente los pases y superando los desafíos que se plantean para ir ganando fama y accediendo a mejores plazas. Una mecánica no muy distinta a la de muchos juegos de coches, sin ir más lejos. Estará disponible en primavera para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Sin embargo, los antitaurinos no quieren permitir que una serie de píxeles sean virtualmente toreados en pantalla, de modo que han creado una petición en Change.org, que ya ha superado las 30.000 firmas, en la que exigen a Microsoft que no permita su publicación para la consola Xbox One. La propuesta asegura no entender que "una empresa tan prestigiosa y que afirma ser socialmente responsable como Microsoft vaya a permitir el lanzamiento", contribuyendo así "al anclaje cultural, la barbarie y el maltrato animal", llegando a decir que "el videojuego es un intento desesperado más de normalizar un acto que por naturaleza es abusivo".

El mundo taurino no ha tenido mucho reflejo en los videojuegos. El primer juego en el que podíamos encarnar a un torero era una máquina recreativa de 1984 llamada Bull Fight, que adoptaba una perspectiva cenital y una plaza de toros cuadrada. Dos años después, la empresa española Dinamic sacó al mercado Olé Toro para Spectrum y Amstrad, los dos ordenadores que en la época partían la pana en España y Gran Bretaña, y buena parte de la crítica británica lo machacó por su temática. El más reciente Torero de la también española GamePro, lanzado en 2002, contó con la presencia de El Juli para publicitarlo y es posiblemente el intento más serio de hacer un simulador lo más realista posible.

Nintendo trae su nueva consola portátil a Occidente y presenta finanzas positivas

En agosto último, Nintendo presentó en Japón una actualización de su consola 3DS y 3DS XL, con un procesador más potente que agiliza la carga de los juegos, una autonomía de uso de hasta 6 horas y NFC para habilitar el uso de los muñequitos Amiibo, además de una pantalla nueva que mejora el efecto 3D (sin requerir anteojos) y un nuevo stick direccional tipo trackpoint y más botones de control. No incluirá, sin embargo, cargador, que se venderá aparte; la compañía argumenta que es compatible con los anteriores, y que así ayuda a bajar costos y combatir la basura electrónica.

En octubre la compañía puso la consola en venta en Japón; el 13 de febrero llegará finalmente a Europa y Estados Unidos, a un precio base de 200 dólares.

La New Nintendo 3DS vendió 230.000 equipos en en sus primeros días en Japón, un récord para la compañía, que confirmó que ya vendió más de 2,6 millones de muñecos Amiibo (que permiten interactuar con la consola y sus juegos gracias a un vínculo NFC); además, las ventas de hardware y software crecieron un 29 y un 75 por ciento en 2014 respecto de 2013. Así, la consola acumula 8,9 millones de Wii U vendidas y 50,4 millones de 3DS (en todas sus versiones), según estimaciones de VGchartz.com.

Es una buena noticia para la compañía, que tuvo un 2013 difícil y un 2014 que mejoró, pero en el que fue superada por Sony por primera vez en consolas vendidas en un año, y en la que se vio obligada a salir del mercado brasileño; a principios de 2014 la compañía había reducido sus previsiones de ventas en un 70 por ciento.

WhatsApp lanzó una versión web de su chat para Chrome y Android

Utilizado por más de 600 millones de usuarios, WhatsApp anunció la disponibilidad de su mensajería instantánea en el navegador web Chrome. De esta forma, el chat logra extender su presencia desde los smartphones y teléfonos móviles a las computadoras portátiles y de escritorio, una función muy esperada por los miembros de la plataforma.

"El cliente web sólo replica las conversaciones que están en el teléfono móvil, esto significa que todos los mensajes siguen en su equipo", dijo la compañía en un comunicado publicado en su blog oficial.

Este cliente web es sólo una extensión de las conversaciones presentes en el teléfono móvil, y requiere de una sincronización que se puede realizar desde el sitio web.whatsapp.com mediante un código QR que se debe escanear desde la aplicación oficial de WhatsApp para Android, BlackBerry y Windows Phone.
La función de escaneo de códigos QR dentro del menú está presente sólo en la última versión de la aplicación móvil de WhatsApp. Asimismo, WhatsApp recomienda que el teléfono móvil esté conectado a Internet vía Wi-Fi, para reducir el consumo de datos de la conexión móvil.

Por el momento, esta nueva característica aún no está disponible para el iPhone, debido a las limitaciones de la plataforma iOS de Apple..

Microsoft presentó un visor holográfico para acompañar a Windows 10

Con animaciones similares a los sistemas de comunicación holográfica de la película Star Wars, Microsoft presentó su visor HoloLens, un dispositivo que permite sumar hologramas y diversos funciones de sistemas de realidad aumentada sin dejar de lado la visión del entorno, a diferencia de los cascos de realidad virtual al estilo Oculus Rift de Facebook o Gear VR de Samsung, entre otros. El equipo funciona de forma independiente con su propia computadora equipada con diversos sensores que permitirán al usuario interactuar con las animaciones virtuales.

Si bien aún está en una etapa de prototipo, HoloLens llegará al mercado casi de forma simultánea junto al lanzamiento de Windows 10, tanto para el mercado corporativo como para el consumidor final, dijo el CEO de la compañía Satya Nadella.

Los usuarios podrán controlar e interactuar con las prestaciones de los HoloLens mediante el movimiento de los ojos, a través de gestos o por órdenes de voz.

Kim Dotcom desafía a Skype y lanza su servicio de videollamadas MegaChat

El alemán Kim Dotcom, que aguarda en Nueva Zelanda un juicio de extradición a Estados Unidos por supuesta piratería informática, lanzó hoy MegaChat, un sistema de comunicación en Internet con vídeo y sonido encriptados con el objetivo de dificultar el espionaje electrónico.

"Estamos lanzando #MegaChat beta paso a paso. Empezando con videollamada hoy. Chat con texto y videoconferencia llegará pronto", indicó Dotcom un tuit.

En otro mensaje, recordó que desde que su portal de descargas Megaupload fue clausurado hace tres años en una operación contra la piratería informática en Nueva Zelanda y Estados Unidos, ha creado un sitio web de almacenamiento de datos, Mega, un partido político y ahora el sistema de videollamadas.
En 2012, Dotcom fue detenido en Nueva Zelanda en un operativo orquestado por el FBI contra la piratería informática en el que se cerró Megaupload, se confiscaron sus bienes, se congelaron sus cuentas y fueron detenidos otros ejecutivos del portal en Nueva Zelanda y Europa.

El empresario se encuentra en libertad condicional mientras avance el complicado proceso legal para su extradición, lo que no ha frenado su activismo y varias incursiones empresariales.

A Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

Spartan, el navegador que busca ser el sucesor del Internet Explorer en Windows 10

Entre varias de las nuevas características que tendrá Windows 10, el futuro sistema operativo omnipresente en todas las plataformas de hardware, Microsoft anunció su intención de dejar atrás al histórico Internet Explorer de la mano de un nuevo navegador llamado bajo el nombre de Project Spartan.

Este browser se caracteriza por sumar un renovado motor de renderizado y permitirá registrar anotaciones y páginas al estilo Pocket, Instapaper y otros servicios similares. También se destaca la posibilidad de realizar notas manuscritas que se podrán guardar y compartir en OneDrive, y tendrá una integración nativa con Cortana, el asistente guiado por voz que debutó en los dispositivos con Windows Phone.

Cuando se daba por descontado su retiro, Internet Explorer mantendrá su presencia en Spartan. "Está diseñado para mantener una interoperabilidad con la Web actual. Para lograr esto, Spartan también contará con el motor del Internet Explorer 11 para aquellos sitios que lo requieran. Esto nos garantiza una compatibilidad requerida por las empresas", dijo Jason Weber, director del programa Internet Explorer de Microsoft, en el blog oficial de la compañía.
Se desconoce si Internet Explorer y Spartan convivirán en la próxima edición de Windows, pero se especula que el histórico navegador de Microsoft estará sólo presente en aquellas versiones destinadas para entornos corporativos..

Streamus, la nueva apuesta de YouTube de música en streaming para competir contra Spotify

YouTube expandió sus horizontes a finales de 2014, cuando decidió lanzar su propia plataforma de música, YouTube Music Key, con la que pretendía hacer frente a sus competidores más directos, como Spotify o Google Music. Sin embargo, el servicio, que por 8 dólares al mes (unos 7 euros) ponía a disposición de los clientes toda la música posible sin publicidad, no convenció a los usuarios.
Ahora, la nueva extensión de Google Chrome llamada Streamus, que no requiere suscripción a Youtube Music Key, promete mejoras en el servicio. Según recoge Europa Press, esta extensión permitirá la reproducción en segundo plano, así como la búsqueda de canciones sin detener el reproductor —gracias a que el buscador aparecerá en una ventana emergente—.

Sin embargo, una de las novedades más atractivas que incorpora es que la lista de reproducción se podrá compartir con los amigos de las cuentas de Google a través de una sencilla URL. Además, incluirá un servicio de radio (similar al de Spotify) y la posibilidad de poner en cola las canciones que se desee.

En un post de Reddit, su creador ha asegurado que ha estado trabajando en la extensión más de tres años y que ha empleado el lenguaje de diseño Material Design de Google.

Google planea convertirse en operador de líneas de móvil

El gigante tecnológico Google sigue ampliando horizontes de negocio para completar la ultraconectividad y esta vez ha puesto el ojo en el negocio de los operadores de móvil, según publican medios como el Wall Street Journal. El proyecto tendría el nombre de Nova y Google utilizaría la fórmula del subarriendo de redes móviles ya existentes.

Google se convertiría así en un operador móvil virtual gracias a las infraestructuras de T-Mobile y Sprint, compañías telefónicas estadounidenses, con las que habría iniciado las negociaciones. Google alquilaría la infraestructura técnica de antenas y sistemas de comunicación, pero comercializaría sus propias ofertas, precios y tendría infraestructura propia de contratación, atención al cliente y facturación.

Google ya es proveedor de Internet por fibra óptica en EE UU, donde ya tiene redes propias en varias ciudades del país.

La compañía del buscador tiene como proyecto a largo plazo conseguir que Internet llegue a todo el planeta, así como seguir expandiéndose para poseer compañías y desarrollos en todos los campos de las telecomunicaciones y sus tecnologías.

Sony retrasa sus resultados del tercer trimestre por el ataque informático

La compañía japonesa Sony anunció este viernes que retrasará la publicación de sus resultados del tercer trimestre debido al ciberataque que Sony Pictures Entertainment (SPE) sufrió el pasado mes de diciembre, y que debilitó la red del estudio.

El gigante nipón solicitó este viernes ante la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA, en sus siglas en inglés) la aprobación de una prórroga del plazo de entrega del informe, que en principio estaba fijada para el 4 de febrero, hasta el 31 de marzo, fecha en la que finaliza el año fiscal nipón. El gigante tecnológico alegó en su petición que en respuesta al ataque cibernético que tuvo lugar en noviembre del pasado año, la compañía decidió parar el sistema de la filial.

Aunque han trabajado para tenerlo a punto lo antes posible, reza un comunicado de la empresa, "la mayoría de las aplicaciones financieras no estarán plenamente operativas hasta principios de febrero".
La compañía expresó que a pesar de sus "grandes esfuerzos", le será imposible tener los resultados listos para mediados del mismo mes, ya que tienen que introducir la información recabada durante el período en que el sistema permaneció sin operar y verificar el resto de los datos.

En noviembre de 2014 Sony Pictures Entertainment (SPE), empresa subsidiaria de Sony dedicada a la industria del cine, sufrió un ataque informático a manos de un grupo denominado Guardians of Peace (GOP), que paralizó su actividad.

En el ciberataque, los "hackers" robaron -entre otros datos- números de identificación fiscal y partes médicos de más de 3.000 empleados de la compañía, y derivó en un ultimátum para que Sony no estrenara la película "The Interview", cuyo debut estaba fijado para el 25 de diciembre.

Además, los piratas se apropiaron de cinco películas de Sony, por aquel entonces sin estrenar, que filtraron en Internet. Una investigación realizada por el FBI concluyó que el ataque fue orquestado desde Corea del Norte, si bien el país asiático, que llegó a calificar "The Interview" como un acto de guerra, ha negado cualquier participación.

Como consecuencia del ataque informático, la Casa Blanca ha impuesto ya varias sanciones contra Pyongyang, que a principios de enero calificó como calificó de "hostiles" las medidas de Washington.

¿Por qué WhatsApp suspendió a los usuarios con WhatsApp Plus y provocó su cierre?

WhatsApp Plus era una aplicación no oficial que llegó con la intención de mejorar las prestaciones de WhatsApp. La empresa propiedad de Facebook decidió suspender las cuentas de quienes lo tuvieran instalado, tal y como publicaban varios medios especializados esta semana. Al final, la presión ha podido con la 'app' alternativa, que anunciaba su cierre tras el bloqueo de WhatsApp.

La suspensión duraba 24 horas y podría haber afectado a millones de terminales, ya que WhatsApp Plus ha sido descargada más de 36 millones de veces. La web para descargarla, de hecho, permanece activa, aunque a partir de ahora se supone que la aplicación quedará sin soporte técnico.

Esta suspensión provocó numerosas protestas en las redes, donde el tema fue uno de los más comentados en Twitter esta semana.

WhatsApp explicaba así en su web oficial las razones que llevan a esta suspensión y cómo revocarla:

"WhatsApp Plus no es una aplicación autorizada por parte de WhatsApp. WhatsApp Plus no está asociado con WhatsApp y no apoyamos a WhatsApp Plus. WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso.

Debes desinstalar esta aplicación y descargar una versión autorizada de WhatsApp desde nuestro sitio web o desde Google Play. Después de que termine el periodo de 24 horas de suspensión, podrás usar WhatsApp."

Sin embargo, muchos coinciden en que la razón era económica, como indicaban desde Portaltic. La 'app' propiedad de Facebook no cita en su explicación que, al utilizar aplicaciones de terceros para acceder a los servicios de WhatsApp,la compañía no recibe ningún tipo de beneficio económico, ya que no están bajo su control ni han sido autorizadas por la aplicación original.

Meneados que llegaron a portada

- Cacheados hasta perder el avión
- Los investigadores que buscan a Cervantes encuentran un féretro con las iniciales M. C
- Suecia busca combatir los trolls de internet: un show de la tv los caza y los muestra en público (ing)
- Un "drinking game" de la Antigua Grecia: ¿te animas a jugar?  
- Pablo Iglesias: "España en ningún caso saldrá del euro si nosotros gobernamos"  
- Susana Díaz anuncia a IU el adelanto de las elecciones en Andalucía
- El pueblo taiwanés decorado con murales de dibujos animados  
- Cyanogen quiere un Android sin Google y tienda de apps propia
- Un empresario ha estado pagándole a un concejal de Arona (Tenerife) un sueldo en B de 1000 euros “por miedo”.
- SYRIZA anuncia un "gobierno social de salvación" tras una "victoria histórica"
- Cómo sería el superlanzador espacial ruso
- ¿Desaparecerá alguna vez la religión?
- "Mi hijo tiene vetada la entrada al colegio con andador por orden del director"
- Irlanda se desmarca: apoya una Conferencia para reestructurar deuda e incluye a España
- Por si os olvidabais: los sindicatos se enriquecen con los EREs
- ¿Por qué Industria no baja el precio de la bombona de butano cuando la materia prima sí lo ha hecho?
- La única obra firmada de Miguel Ángel
- El abogado de Bárcenas denuncia ante el juez Ruz seguimientos ilegales del CNI
- Guerra en Barclays: la plantilla echa a los sindicatos y ficha a Jiménez de Parga
- Resalvajicemos el mundo (Charla TED / subt español)  
- Deniegan la nacionalidad a un niño de dos años nacido en España por "no estar integrado"
- ¿Cuántos huevos puedes comer? ¿crudos? ¿blancos o marrones? y más sobre tus huevos
- El Mundo, roba imagen de Juan Carlos Mohr a la vez que pretende cobrar por enlazarles
- Por fin un Españoles fracasados por el mundo
- "Salvé mi vida lamiendo las gotas de agua que se condensaban en los tornillos del tren"
- Condenada a ocho meses de prisión por parar en la AP-9 para pedir indicaciones y poner en riesgo a otros 115 vehículos
- Las heces de una momia resuelven un asesinato de hace 700 años
- Aznar echa una mano… al cuello de Rajoy
- Estos son los ‘top’ de los sobresueldos en el PP…¿Quién separaba en Génova los billetes de la caja A, de los de la caja
- La fundación CEPS niega su relación con Podemos y haber donado un millón a Monedero
- Stephen King: la ordinaria vida del señor del terror
- Imagen de un gorila de montaña justo antes de golpear al fotógrafo  
- Top Ten: los bancos con más reclamaciones
- Sistemas de archivos en Linux: ¿es hora de dejar ext4 por Btrfs y XFS?
- El pintor que retrató a su hija desnuda crea polémica en China  
- Comunicado del Comité Professional de El Periódico en relación a su noticia en portada sobre Ciutat Morta
- 40 fotos que muestran el grave efecto de la contaminación en China
- Floriano llama a los alcaldes del PP a convocar "asambleas en los barrios"
- Recordando el Apollo 16  
- Este pez vive donde parecía imposible: bajo 740m de hielo en Antártida
- Evaristo es (más que) La Polla | entrevista
- El multimillonario que te dice que no derroches: la hipocresía en su máxima expresión
- El campo de concentración nazi del que no se habla
- La Iglesia no ve ofensivas las vidrieras franquistas en la Catedral de Baeza
- El ventilador de Bárcenas encharca la convención del PP
- Una necrópolis celtíbera a la que acuden los muertos contemporáneos [gal]
- 55 divertidos pero jodidos hechos reales sobre la vida diaria (ENG)
- Nuestro amigo el tirano islamista
- El motor de agua, ¿una conspiración?
- Luis Bárcenas: "Nadie pisotea mi dignidad, ni en Soto del Real ni en ningún lado"
- El día en que Alfonso X el Sabio ordenó caballero a un quinceañero, el futuro Eduardo I de Inglaterra
- Idiotas, creen las explicaciones del PP
- Soria se niega a aportar al Supremo los informes del hachazo a las renovables
- Joven de 17 años se suicida después de recibir ransomware
- Las ventas de McDonald's caen ante el aumento de productos más saludables
- Recomiendan el cierre de Menéame
- Ingresan a una monja de clausura por dolores estomacales y da a luz a un bebé
- Descubren al morir su madre que era titular de preferentes a perpetuidad
- [ENG] Lars Andersen: Un nuevo nivel de Arquería
- Detenidos 5 funcionarios de la Policía Científica por adulterar pruebas
- La NASA recrea por 1ª vez en 3D las miles de capas de hielo de Groenlandia  
- Carmen, la anciana a la que ayudó el Rayo, cede parte del dinero a Wilfred
- Una guillotina, una horca, un coche fúnebre y muchas voces por las víctimas de la Talidomida
- Si el eslogan de estas 27 marcas dijera la realidad sobre ellas…
- Debemos volver a pelear por la web
- Graban al conductor de un autobús escolar mientras manipulaba su móvil  
- La respuesta de 'Ciutat Morta' a la portada de hoy de El Periódico [CAT]
- Valve pone freno a los juegos eróticos en Steam
- La televisión de Cospedal rotula como “burro” a un concejal del PSOE
- George Lucas confiesa que Disney rechazó sus ideas para el episodio VII de Star Wars
- Las redes sociales, el postureo y el afán de mostrar a los demás lo felices que somos
- Un adolescente fingió durante un mes ser ginecólogo de un hospital de Florida sin que nadie lo descubriese
- Astrónomos captan misteriosa señal de radio a 5.500 millones de años luz de la Tierra
- Rajoy responde con un "buenas tardes" a las preguntas sobre las acusaciones de Bárcenas
- TVE muestra un gráfico 'engañoso' sobre los datos del paro de 2014 y luego se disculpa
- Breve historia de la blasfemia en arte  
- Cómo se vería el cielo si en lugar del Sol hubiera otras estrellas  
- ¡Libre! (Viñeta de Bernardo Vergara)  
- Arsenio Escolar pone contra las cuerdas al 'ingenuo' Floriano en TVE
- Bárcenas: "Mariano Rajoy conocía la contabilidad B desde el principio"
- Desahuciada una familia con dos hijos, uno de ellos de un mes y medio
- Desaparece el vídeo de promoción de Ana Botella al ser denunciado por una panadería
- Moncloa no sabe qué hacer con el canon AEDE: sin Google evalúan 'congelar' la discutida tasa
- Lo que nos ocultan de Grecia y Syriza
- 5 enormes avances médicos producto de experimentos poco éticos
- La industria de las aves: 41 días, 15 centímetros
- Estas gafas quieren ser el AdBlock de la vida real y te "bloquearán" cualquier marca
- El fraude de los fontaneros en la Antigua Roma  
- Revocada la sanción impuesta por Sopra Group a un trabajador por negarse a hacer guardias
- Las olvidadas construcciones de guerra de Gran Bretaña  
- Las razones por las que no hay que creerse el video de la manzana raspada que circula en Facebook  
- Los leviatanes metálicos de Rusia: las antenas troposféricas
- Pau y Marc Gasol, titulares en el All Star 2015 (Eng)
- El curioso caso del reciclaje hispano-italiano en las canciones de los dibujos animados
- Impresionante panorámica enviada desde Marte por el rover Opportunity  
- Un ex sargento de la Guardia Urbana revela información de un caso de presuntas torturas a tres jóvenes (CAT)
- Las pertenencias de Bárcenas al salir de la cárcel [Viñeta]  
- La operación Púnica y la realidad paralela de Telemadrid  
- El fin de la renta antigua hiere de muerte a la agonizante Malasaña
- Poena Cullei: Sadismo a la Romana
- El telediario de TVE suspende la conexión con la salida de Bárcenas tras la primera pregunta
- Fallece el rey de Arabia Saudita
- Salida de Luis Bárcenas de prisión "He hecho caso a Rajoy y he sido fuerte; el PP no tiene nada que temer"  
- Una empresa china imprime en 3D un edificio de cinco plantas
- "Para el @debatedela1_tve la economía ha mejorado tanto con Rajoy que 4,4 millones son menos que 4.1, pues porque sí"  
- Comparación de las leyes de Arabia Saudí (aliados de Occidente) con las del Estado Islámico  
- Bárcenas abandona la prisión de Soto del Real
- Nuevas imágenes y datos de la sonda Rosetta (con imágenes de OSIRIS)
- Bajaciones, la primera red social para compartir virus y cogerte unos días libres
- ¿Tendremos nuestra propia era geológica?
- "Se empieza a hablar de canon AEDE y los tres directores más críticos de la prensa española desaparecen" Entr. a E. Dans
- Un juez de Canarias cree posible que Repsol esté ocultando "una colosal reserva de crudo"
- Europa denuncia que el salario mínimo en España no garantiza un nivel de vida digno
- El Código Penal del PP deja sin cárcel a los donantes de las tramas Gürtel y Bárcenas
- Google Maps Engine desaparecerá el año próximo (eng)
- Creación de empleo: ¿a qué precio?
- Ada Colau: "La élite política y económica que nos gobierna es una mafia organizada"
- El CEO de BlackBerry pide que se obligue por ley a desarrollar apps para todos los SO
- Los datos del paro en tres años de Mariano Rajoy
- @Sweden: la cuenta oficial de Suecia que cada semana maneja un ciudadano
- Artesano japonés crea réplicas de naves ciencia ficción utilizando sólo papel (eng)  
- Alguien lleva casi una década robando mis fotos para crear una identidad falsa
- Así se grabó la escena de Times Square en ‘Birdman’
- Los testaferros de Bárcenas adquirieron el ático de González
- El Código Penal español considerará pornografía infantil los dibujos con fines sexuales de quien parezca ser un menor
- Dirigentes del PP andaluz alertan a Génova sobre la magnitud del desastre electoral
- Las interfaces gráficas en Linux
- El PP expulsa a un fotógrafo de un acto de Cospedal
- José Martinez, ex sargento de la Guardia Urbana: “Lo más triste del 4F es que no es un caso aislado”
- Move.net: Congreso sobre Movimientos Sociales y TIC
- Cinco motivos por los que podrías ser delincuente… o terrorista
- La revista Mongolia pone a prueba el sentido del humor de los españoles  
- La actualización a Windows 10 será gratis para los usuarios de Windows 7 y 8.1
- Doctrina Parot vs Doctrina Botin  
- Rusia antes de la Revolución bolchevique (ENG)  
- Egipto: Pegan con resina epoxídica barba del rey Tutankamón
- El paro baja en 477.900 personas en 2014 y el empleo crece en 433.900, su primer aumento desde 2007
- Compañero
- 100 Montaditos y su nuevo sándwich de precariedad
- El Gobierno indio planta cara al poder de las farmacéuticas
- Wert hace un balance "muy positivo" de la LPI: Ya se han cerrado más de cien webs
- Ataque del ejercito ucraniano contra una parada de autobuses (Imágenes duras)  
- El jefe de seguridad de Fabra al asesor de Císcar por la búsqueda del topo: "Si mientes, no sales hoy de aquí"
- Fotos del aeropuerto de Donetsk después de la batalla (RU)  
- Vitoria gasta ocho millones en un depósito que no puede usar
- La hija de Pujol, a punto de perder su 'privilegio' de 2.264 euros por trabajar un día y medio a la semana  
- El creador del éxtasis en la Ruta del Bakalao
- El Partido Popular vota a favor del "derecho a decidir" del Vallé de Arán
- 1700 jets privados llegarán a Davos para tratar el cambio climático [ENG]
- Un joven palestino detenido tras apuñalar a varias personas en un autobús en Tel Aviv
- Sobre el cartel de Metro: el día que creé un fake sin querer
- Arrestan en Francia a un adolescente por parodiar a 'Charlie Hebdo'
- El fundador de 4chan se retira después de 11 años
- El cruel y polémico mercado negro de perros de Pekín
- Un gesto de Smyczek demostró que la ética vale más que una victoria  
- Premio de libertad para Bárcenas por resistir en silencio
- Zapatero confirma su reunión con Pablo Iglesias y califica de "interesante” el encuentro
- Diez cosas que veíamos como normales y que hoy no serían ‘políticamente correctas’
- Los 4 puntos con los que la Unión Europea podría tumbar la LPI
- Cómo te pueden robar la cuenta de Facebook en solo 5 segundos de descuido
- Dejé de fumar gracias al LSD
- El avión de AirAsia ascendió tan rápido como un caza antes de estrellarse contra el mar
- La esquina más antigua (y resistente) de Barcelona
- Atan un bloque de hormigón a un perro y lo lanzan a una acequia
- Theme Hospital, disponible gratis para su descarga en Origin
- Bárcenas podrá salir de la cárcel si roba otros 200.000 euros
- El agente de movilidad recurrirá el archivo y sigue complicando el futuro político de Aguirre
- La impunidad (OPINIÓN)
- Le roba la chequera al cura y se gasta el dinero de los fieles en prostitutas
- Rueda de prensa tras la pólemica emisión de "Ciutat Morta" en TV3
- El PP de Gandia pide a sus militantes inscribir a "inmigrantes de confianza" para "arrasar en las elecciones"
- Si a Esperanza Aguirre le sale gratis su incidente en Gran Vía, ¿podemos hacer todos lo mismo?
- The Pirate Bay vuelve a mostrar el buscador de torrents
- Juan Carlos Monedero: "Lo que no soportan es que gastemos el dinero en cambiar nuestro país" | Diario Público
- Las mentiras del PP sobre el caso Gürtel
- El Estado Islámico amenaza a Japón, y Japón responde con memes  
- Cómo podría la NASA poner un hombre en Marte
- Una costurera de Gijón vive atemorizada por unos cojines ‘misteriosos’ de Rodrigo Rato
- El timo del motor cuántico de Vladímir Leónov, el superunificador
- WhatsApp suspende temporalmente a los usuarios de WhatsApp Plus
- Lo petas Esperanza
- Hallan la copia del Evangelio más antigua en una máscara de momia
- [HUMOR] La recuperacion  
- 6 películas de animación para asomarnos a la cultura china  
- Emiratos Árabes Unidos, de lo que es capaz el petróleo
- Monedero: "Gasto el dinero que yo gano en hacer "La Tuerka"
- Dieron a conocer la denuncia completa del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner
- Guardia urbano jubilado se dirige al actual alcalde de Barcelona, Xavier Trias
- Vin Mariani: alcohol y coca para Su Santidad
- Hallados restos óseos de al menos cinco personas en la magnífica tumba de Anfípolis, Grecia [ENG]
- Hallan sin vida en un hotel bilbaíno a la esposa del portavoz adjunto del PP en el Senado Tomas Burgos Beteta
- Una Ley de Montes contra la naturaleza
- Crean con láser un metal que repele el agua por completo y para siempre  
- Rayos X para descifrar los papiros de Herculano sin desenrollarlos
- ¿Quieres saber por qué la eólica baja el precio de la luz?
- ISIS ejecuta a 13 adolescentes por mirar un partido de futbol (ING)
- Fieles alertan a la Policía por el radicalismo de un iman en una mezquita de Tudela
- El enorme fuerte que ocupó el Parque del Retiro
- Sargento jubilado de la Guardia Urbana explica cómo vivió el 4F  
- La CIA dice que el aumento de avistamientos de OVNIs fue asunto suyo
- Juicio quema de la Embajada de España "Que no quede ninguno vivo"
- Iglesias Blanco, el “Tesla de Pozuelo”
- El PP, convencido de que Bárcenas "será prudente" y no hablará tras salir de prisión
- ¿Alguien encuentra la línea de separación entre Estado y Partido Popular? Igual no veo bien
- Un hombre apuñala en Lorca al supuesto violador de su hija
- El exconsejero andaluz de Empleo pide a Alaya una pensión de 1.840 € por estar al borde de la "indigencia"
- La empresa que ha despedido Silvia Villullas por aparecer en "Ciutat morta" habría estafado al gobierno español[cat]
- ¿Cuánto dinero hay que tener para ser parte del 1% más rico de la población?
- Ingenieros crean un tatuaje temporal que mide el azúcar en sangre
- Imágenes del rodaje "La venganza de los Sith"
- PODEMOS en Twitter: "Aguirre ha mostrado un tuit de una cuenta fake, para desacreditarnos  
- Alberto Vázquez-Figueroa: «El mundo en el que estamos viviendo se basa en la esclavitud de una manera o de otra»
- Bond: El robotizado arte de la caligrafía  
- La Costa del Cemento: el Mediterráneo entonces y ahora. Fotos [ENG]
- Las preguntas que nunca tendrá que escuchar la embarazada Susana Díaz
- Un programador de 16 años crea un plugin que muestra de dónde procede la financiación de los políticos [ENG]
- Coca Cola enciende la 'chispa' de la polémica con un spot ¿para lavar imagen?
- El Estado Islámico amenaza con ejecutar a dos japoneses si no recibe 172,8 millones de euros en 72 horas
- Silvia Villullas, despedida de Segur Ibérica por haber aparecido en el documental 'Ciutat Morta' [CAT]
- Podemos podrá utilizar su marca para fines comerciales tras una oposición de Mediaset
- El troleo de la revista Pronto al gobierno de Rajoy
- Los médicos que no hablaban gallego [gal]
- La vida a todo tren de Rita Barberá
- 200.000 euros de multa mínima para quien moleste a los cazadores en Castilla-La Mancha
- Cebrián hace otro guiño a Rajoy y pondrá a un periodista más dócil a informar del PP en El País
- El grafeno convierte la luz en electricidad
- “Mentira podrida”: campaña para desenmascarar desmanes de la publicidad alimentaria
- El juez archiva el incidente de Esperanza Aguirre con los agentes de seguridad
- Padres de Guadalix de la Sierra recogen firmas para impedir el bilingüismo en el colegio de sus hijos
- ¿Trabajo o cobro el paro español? Los británicos que abusan del sistema
- Por una izquierda (Viñeta de Manel Fontdevila)  
- El ex tesorero del PP Luis Bárcenas en libertad bajo fianza de 200 000 euros
- La inmensidad de los anillos de Saturno comparada en una sola imagen
- La Búsqueda de imágenes de Google nació gracias a un vestido de Jennifer López
- Frenando una epididimitis crónica... ¡Ohhhhhmmmmm!  
- Habla por primera vez Diego Torres: "El abogado de Iñaki Urdangarin me ofreció 200.000 euros y un trabajo en Telefónica"
- Cómo empezar a utilizar el navegador anónimo Tor, paso a paso
- Así sería la nueva ley de copyright europea: libertad para enlazar, excepciones al copyright
- Pedro Morenés (PP) "Hugo Chavez es un gran amigo de España"
- Fallece Origa, intérprete de la banda sonora de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex
- Los jueces nos respaldan en el escándalo de la manipulación de contadores
- La sonda Dawn envía nuevas imágenes de Ceres. Otro nuevo mundo a la vista
- SEO/BirdLife responde al texto contra el anillamiento en 'Jara y Sedal'
- Maduro amenaza con un ultimátum a distribuidores y mayoristas para paliar el desabastecimiento
- Una aplicación móvil permite «prestar tus ojos» a personas ciegas
- Arabia Saudi ya lleva 10 decapitaciones en lo que va de 2015
- Fiscalía no ve en el documental una prueba jurídica para reabrir el caso de supuestos abusos policiales en Barcelona
- Video que muestra un Lamborghini Huracan superando los 330 Km/h antes de chocar
- Las autoridades saudíes detienen al hombre que grabó la ejecución de una mujer [ENG]
- Despilfarro Público: Una macrodiscoteca levantada con dinero público
- Tras la línea enemiga
- El fiscal Nisman iba hoy a presentar las pruebas en el Congreso tras su denuncia contra la Presidenta Kirchner
- Argentina: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman
- Elecciones Grecia 2015 | Encuestas: Syriza roza la mayoría absoluta
- Fallece el creador de las repeticiones deportivas
- Un vino con mucho cuerpo
- Diez anuncios contra la droga que dan muchas ganas de drogarte  
- Los bereberes de Nador exigen que se detenga la arabización marroquí
- La DGT quiere tests de alcoholemia y límite de velocidad para peatones
- Recorta la trilogía "El Hobbit" y la convierte en una única película de 4 horas fiel al libro (ENG)
- Mariana, madre de Rodrigo Lanza ("Ciutat Morta"): "Se quién fue la persona que tiró la maceta" [CAT]  
- Cientos de manifestantes homenajean a Patrícia Heras en plaza Sant Jaume tras la emisión de ‘Ciutat morta’ (Cat)
- Crean software que permite ahorrar un 15% de electricidad
- El militar republicano Martínez Inglés denuncia por "asesinato" a Juan Carlos I
- ¿Hay algo más frustrante que la purpurina? Esta web se ofrece a enviársela a tus enemigos
- Los valores de Orange: impunidad absoluta y deshonestidad
- Orange es denunciada ante el juzgado por 581 llamadas de presunto acoso telefónico (audio de grabaciones incluido)
- El Ayuntamiento de Barcelona pide reabrir el caso 4-F tras la emisión de 'Ciutat morta' en TV3
- ¿Se ha vuelto loca la industria de los antivirus? (ENG)
- Jesús Rodríguez : " Un guardia urbano me detuvo por la calle y me dijo literalmente : te cortaremos el cuello"[cat]
- Oleguer Pujol tiene una fortuna de 89 millones  
- ¡Escucha gladiador! Lucha y suda, pero sobre todo suda  
- Un profesor reacciona desnudándose ante una alumna con velo [fr]
- Venden un palo suplementario para que el palo de hacer selfies también salga en la foto
- Las pinturas al óleo de la trilogía original de Star Wars y sus creadores (eng)  
- Las últimas declaraciones de Nisman: "Yo puedo salir muerto de esto"
- FACUA denuncia que las gasolineras sin personal son ilegales
- Top Teledelirios: PPTVE da tres minutos para ‘el día internacional de la croqueta’, 30” para la Hepatitis C
- Manipulación informativa e ignorancia. Rumbo a la distopía
- La bomba de Bárcenas amenaza con dinamitar la campaña electoral del PP
- Un mes después del cierre de Google News, el canon de la AEDE no satisface ni a quien lo parió
- Podemos no puede registrar su marca porque pertenece a Mediaset
- Los Chunguitos denunciados por abandonar a un perro en una gasolinera
- Chuck Norris se enfrenta a Monsanto
- El científico que aprendió a ver el mundo al revés
- Reintroducción del Lince Ibérico en los Montes de Toledo  
- Cómo te despiden gratis sin que te enteres de que ha sido gratis
- ¿Qué es Quitter, por dios?
- Cameron presiona a Alemania para actuar contra el escándalo de la Talidomida
- Detenido el exdirigente etarra Santi Potros
- Marta Pujol Ferrusola ocupa una plaza de funcionario sin haberse sacado la plaza
- Los afectados por el cierre de Corporación Dermoestética cuentan su estafa
- Un clásico [viñeta]
- Si nunca bajara el paro ¿que sucedería?
- The Oil Crash: "Ciutat morta", declive energético y Gran Exclusión
- Disuasión no-nuclear en la Armada Rusa
- Lista de los animales que se extinguieron en el año 2014 (ENG)
- El Supremo anula una sentencia militar por considerar a ‘la mala suerte’ responsable de la tetraplejia de un soldado
- Diez errores que nunca debes cometer con el Servicio Público de Empleo
- "Yo sé quién hackeó a Sony Pictures, y no fue Corea del Norte"
- Joaquín Urías “se echa a un lado” en Podemos
- Reggae interpretado por un liberiano ciego con su particular guitarra casera  
- Por qué aterra 'Ciutat Morta'
- Imagenes de la visita de Nicolae Ceausescu a Corea del Norte en 1971  
- Así se están endureciendo en España las penas contra los ciberdelincuentes
- El Ejército ucraniano inicia un bombardeo "de saturación" sobre Donetsk
- Wilfred, exportero del Rayo, necesita dinero para luchar contra el cáncer que le consume
- Ciudadanos sacude la derecha española y rompe el monopolio del PP
- Héroes de la psicología soviética: Luria y el experimento Uzbekistán
- Diez alucinantes datos sobre el sistema solar poco conocidos
- John McAfee: "Yo sé quién hackeó a Sony, y no fue Corea del Norte" [EN]
- [Hemeroteca] Artículo de Pilar Rahola sobre el caso 4F en 2008
- El secreto de las sangrientas e invencibles espadas de Damasco
- Un policía local de Puerto Serrano (Cádiz), herido grave tras asaltar la comisaría familiares de un detenido
- Blog de Patricia Heras: Poeta muerta, 4 F sucesos para normales [Hemeroteca]
- El Pequeño Nicolás, de montería con varios cargos del PP extremeño
- Así compraba Enrique Ortiz a la alcaldesa de Alicante Sonia Castedo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...