Búsqueda personalizada

11 ene. 2015

Valve confirmó las fechas del torneo de videojuegos Dota 2

Conocido en el ambiente como The International, el torneo mundial del videojuego de estrategia Dota 2 ya tiene fecha para la edición de este año, que se llevará a cabo en Seattle del 3 al 8 de agosto, con la participación de 16 equipos. El certamen es considerado uno de los más destacados dentro del mundo de los deportes electrónicos o eSports.

Aún no se conoce cuál será el monto en premios que tendrá The International Dota 2, pero en su anterior edición Valve, su creador, repartió unos 10 millones de dólares entre los ganadores.

De forma reciente, el equipo Cloud9 (que estuvo de visita en un torneo en la Argentina) alcanzó una quinta posición en el The International Dota 2, valuada en 650 mil dólares. El ganador fue el equipo chino NewBee, que se llevó 5 millones de dólares.

La convocatoria que tiene este campeonato de videojuegos es tal que sus creadores decidieron producir el documental Free to Play, que refleja el circuito de jugadores profesionales del Dota 2, un título que se puede descargar y jugar gratis.

A su vez, los eSports también lograron trascender sus fronteras cuando las finales del League of Legends, otro de los títulos destacados en estos torneos, y el DOTA 2 fueron transmitidas por el canal de deportes ESPN.

Las ventas de terceros en Amazon han supuesto más del 40% en 2014

Las ventas de terceros en Amazon han ido alcanzando un porcentaje cada vez mayor de los ingresos totales del gigante del ecommerce.

Para ayudar a impulsar su crecimiento y contar con un prolífico catálogo online, Amazon ha integrado millones de empresas que utilizan su sitio para vender sus propios productos.

En este punto, algunos analistas creen que el margen de beneficio es mayor en muchos artículos vendidos por terceros que los que se comercializan directamente por Amazon, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Los terceros fueron responsables de 2.000 millones de artículos vendidos el año pasado, el doble del total en 2013, sobre un global de casi 5.000 millones de productos comercializados.

Estas compañías vendieron más del 40% de los artículos descargados en Amazon en 2014, según un comunicado.

Amazon ha expuesto que el número de comerciantes que utilizaron su servicio de almacenamiento y envíos, en vez de hacerlo por sí mismos, creció un 65%, el mismo porcentaje que el año anterior. La compañía no había desglosado las cifras de 2013.

Y es que, regularmente, los de Seattle divulgaban qué porcentaje de artículos vendidos pertenecía a terceros pero recientemente habían suspendido esta comunicación (lo último que apuntó fue un 39% a finales de 2012).

Intel invertirá 300 millones de dólares para fomentar una mayor diversidad

La falta de diversidad en el sector tecnológico ha saltado a la vista en 2014 con la publicación de los informes sobre las plantillas de las grandes multinacionales tecnológicas de Silicon Valley.

Ahora Intel ha anunciado una Iniciativa de Diversidad en Tecnología para combatir la menor presencia de las minorías étnicas y las mujeres tanto en la industria tecnológica como en la compañía.

En el marco de la feria estadounidense CES, el fabricante ha presentado este nuevo programa en el que invertirá 300 millones de dólares durante los próximos cinco años para dar los pasos necesiarios hacia una industria TI más diversificada, sobre todo en los campos de ingeniería y las ciencias informáticas.

Para ello, Intel aumentará la contratación, progresión y retención de estos empleados (minorías y mujeres).

El CEO del fabricante, Brian Krzanich, ha solicitado a otros miembros de la industria que se unan a esta estrategia para equilibrar la situación de aquí a 2020.

En particular, Intel colaborará con socios como E-Sports League y el Centro Nacional de las Mujeres en Tecnología, entre otros, para expandir esta iniciativa. También planea trabajar con instituciones de educación superior y primaria para hacer los cambios necesarios.

Los recursos que se implementarán se utilizarán para conseguir una imagen positiva de la industria, aumentando la contratación y capacitación de estos grupos.

Una empresa de auriculares demanda a Beats por fraude

La historia se remonta a 2008, cuando Monster y Beats desarrollaron “Beats by Dr. Dre”, unos auriculares Premium que acabaron convirtiéndose en un éxito de ventas.

Entre los acusados están los cofundadores de Beats, Jimmy Lovine y Dr. Dre, así como HTC America Holdings, propiedad del grupo taiwanés de smartphones, informan en Reuters.

Según la demanda, los acusados compraron la línea de productos “Beats by Dr. Dre”, incluyendo todo el desarrollo, ingeniería, producción, marketing, distribución y derechos de comercialización, pero lo hicieron a través de una transacción falsa.

En 2011, HTC se comprometió a comprar una participación del 51 por ciento en Beats por un precio de 309 millones de dólares, pero al poco tiempo de completarse la transacción,  la empresa de Lovine recuperó el 50 por ciento de la participación vendida a la compañía taiwanesa.

Desde Monster han defendido que los acusados se aprovecharon del cambio en el control de la compañía, para terminar su relación con su empresa.

El crecimiento en los usuarios de tabletas sufrirá una desaceleración

Según se desprende de los datos publicados por la consultora eMarketer, el crecimiento en el uso de tabletas a nivel mundial sufrirá una desaceleración en 2015.

En concreto, se espera que el aumento de usuarios en ese mercado sea de un 17%, una cifra muy por debajo del 53,1% registrado en 2013 y también lejos del 29,1% obtenido en 2014.

De cara a 2018, el estudio asegura que el 15% de la población mundial tendrá una tableta, superando estas los 1.430 millones de usuarios, apuntan en ChannelEye.

El país que liderará ese mercado será China, que sumará 435,5 millones de usuarios de tabletas, mientras que en Estados Unidos habrá 172,6 millones, en India 60,2 millones, y en el Reino Unido 38,4 millones.

Por otra parte, un país a tener muy en cuenta en ese apartado será Indonesia, ya que en 2016 alcanzará el top 5 en el uso de tabletas.

Por último, en eMarketer señalan que la desaceleración progresiva en el crecimiento de los usuarios de tabletas estará marcado por la cada vez mayor competencia de smartphones con pantallas más grandes y de otros dispositivos.

NVIDIA presenta el nuevo Tegra X1, el sucesor del K1

Tras la aparición del NVIDIA Tegra K1 el año pasado, este año en el CES ha querido mostrar su sucesor, el Tegra X1, que prometer duplicar su rendimiento.

Mientras el NVIDIA Tegra K1 estaba basado en arquitectura Kepler, lo cual ya suponía en sí una mejora importante respecto a los anteriores SoCs móviles de NVIDIA, en este caso con el Tegra X1 se ha querido ir más allá, usando arquitectura Maxwell.

Ésta se corresponde a lo último de NVIDIA y que ya pudimos ver en sus nuevas tarjetas GeForce GTX 980. De hecho NVIDIA indica que un Tegra K1 tiene más potencia que la supercomputadora más rápida de hace 15 años,ofreciendo más de un teraflop de potencia con un consumo de tan sólo 15W.

El Tegra X1 es compatible con UE 4, DirectX 12, OpenGL 4.5, CUDA y OpenGL ES 3.1, además su GPU Maxwell incorpora 256 núcleos, mientras que su CPU es de 4 núcleos Cortex A57 y otros cuatro Cortex A53. Toda una maravilla que estará disponible durante el primer semestre de 2015 para smartphones, tablets y todo tipo de dispositivos, incluidos coches con el sistema de NVIDIA Drive PC.

BOSS Phone, la phablet de 7″ con TOR integrado

En 2014 vimos varias propuestas interesantes de smartphones con sistemas de cifrado integrado y de alta seguridad. En los últimos meses la privacidad ha cobrado gran importancia y ahora, con el comienzo de 2015, le llega el turno a BOSS Phone, una phablet que propone llevar TOR integrado.

Los creadores de BOSS Phone ya tuvieron éxito con el crowdfunding de otra tablet, la NEO3DO con efecto autoestereoscópico, y ahora en IndieGoGo proponen algo también un tanto peculiar. Peculiar porque se trata de una phablet que supera con creces el tamaño usual y se queda en las 7 pulgadas.

Pero por supuesto BOSS Phone no es simplemente una phablet de 7″, sino que su mayor distinción se encuentra en que es la primera con certificado TOR. ¿Qué quiere decir esto? Pues que está enfocada en la privacidad, el anonimato y la seguridad de los datos que se envían y reciben.

El cifrado TOR vendrá de serie e integrado en su software, con Android Lollipop rooteado y totalmente libre para poder realizar cualquier modificación y usar la tarjeta SIM que queramos en sus dos ranuras con soporte LTE.

En cuanto a sus especificaciones, la pantalla tiene resolución 1.920 x 1.280, su SoC es un Mediatek MT6595 con CPU de ocho núcleos. Cuenta con 16GB de memoria y ranura microSD, así como cámaras trasera de 8MP y frontal de 2MP. Su batería de 3.000mAh se carga en 5 horas y su precio es de 355 dólares, llegando a los usuarios a partir de octubre de este año.

Intel adquiere el 30 % de Vuzix, la competencia de GoogleGlass

En Intel no se conforman con proporcionar sus procesadores a diversos dispositivos sino que además apuestan por algunos de ellos. En este caso el compromiso se concreta en la adquisición del 30 % de una empresa que fabrica unas gafas inteligentes, o para ser más concretos, un módulo acoplable a cualquier par de gafas capaces de convertir nuestras gafas de sol o graduadas en un dispositivo inteligente..

Vuzix es la empresa cuyo 30 % ahora pertenece a Intel, lo que supone apostar casi 25 millones de dólares por un tipo de dispositivo con el que el fabricante pretende quizá ganar un hueco que perdió en el suministro de procesadores a los móviles, un sector donde domina su archirival ARM.

Intel ya mantiene un acuerdo de colaboración plurianual con Luxotica (marca que engloba Ray-Ban, Oakley y otras) a fin de proporcionar tecnología para gafas inteligentes así como se rumorea que suministrará procesadores a los ensambladores chinos que están encargándose de alumbrar la segunda generación de GoogleGlass. Pero a pesar de todo esto parece claro que en Intel no les gusta colocar todos los huevos en la misma cesta, y de ahí esta versatilidad que ahora se sustancia con la entrada en Vuzis adquiriendo casi una tercera parte de sus acciones.

Vuzix ya sacó al mercado el pasado año unas gafas inteligentes, el modelo M100, que era bastante rudimentario, a pesar de lo cual mantiene un contrato con Lenovo para suministrar dichos dispositivos a mercados industriales en China, especialmente en el sector médico, de logística y ventas así como de dirección de recursos y materias primas.

Intel anuncia los nuevos procesadores Core

El gigante de los chips Intel ha presentado oficialmente hoy la quinta generación de sus procesadores Core para PC y portátiles de gama alta. Los nuevos chips, que poseen un potencial de computación más grande en un tamaño más pequeño, ofrecen mayor rendimiento, más duración de la batería y una mejora de las capacidades gráficas con respecto a los Core de cuarta generación, informa CNET.

Los procesadores de quinta generación completarán la cartera de nuevos chips de Intel, uniéndose a la línea Core M, lanzada en agosto para su uso en tabletas, ordenadores portátiles más pequeños e híbridos tablet portátil.

El anuncio de Intel se produce al inicio del CES 2015, donde Intel y otras muchas empresas de tecnología anunciarán sus nuevos productos. Se espera así que esta semana se presenten en Las Vegas dispositivos que utilicen los nuevos procesadores Core de quinta generación.

Intel se juega mucho con estos nuevos chips. Los procesadores de la compañía impulsan la mayor parte de equipos de sobremesa y portátiles del mundo, pero las ventas de estos dispositivos entraron en declive hace años, a medida que más consumidores utilizan teléfonos inteligentes y tabletas para sus necesidades informáticas.

Intel espera que su nueva línea podría convencer a más gente de actualizar sus PC o considerar la compra de un ordenador de alto rendimiento para llevar a cabo algunas tareas pesadas que los dispositivos móviles todavía no pueden hacer, como el procesamiento de gráficos para videojuegos o edición de vídeo.

Además, la compañía refuerza su nueva tecnología RealSense, que permite a los usuarios escanear objetos en 3D, así como conectar un ordenador de forma inalámbrica. “Intel va a conseguir una mejor acogida al añadir estas interesantes características a su plataforma”, vaticinó Patrick Moorhead, responsable de Moor Insights and Strategy.

Samsung anuncia su SSDs compactos T1, hasta 1TB en el menor espacio posible

Con unas dimensiones de tan sólo 53,3 x 71,1 x 9,1mm y un peso de 25,51 gramos, Samsung plantea los SSD T1, presentados en el CES, como unos de los más compactos y con mayor densidad de memoria del mercado. Estos nuevos SSD de Samsung están pensados como sistemas portátiles de almacenamiento externo, que utilizan un interfaz USB 3.0 para conectarse no sólo a ordenadores y portátiles, sino también a smartphones y tablets, aprovechando el máximo aquellos que tengan USB 3.0.

Con una velocidad de transferencia de 450MB/s, ofrecen mejores características que muchos pendrives y con una capacidad bastante superior. Además los T1 disponen de cifrado AES 256bits integrado, por lo que son también seguros. Los T1 además de poder protegerse con contraseña, cuentan con software de seguridad integrado, por lo que está claro que garantizar la seguridad de los datos es algo importante para Samsung.

De hecho, para muchos esta ‘vuelta’ al uso de dispositivos externos de almacenamiento supondría también más tranquilidad, tras los numerosos escándalos de vulnerabilidad de los servicios en la nube, junto con la polémica de las agencias gubernamentales espiando a los usuarios.

Los discos T1 de Samsung llegarán a las tiendas el 20 de enero, y estarán disponibles en tres ediciones diferentes, de 250GB, 500GB y 1TB, con precios de 179, 299 y 599 dólares respectivamente.

WhatsApp supera los 700 millones de usuarios activos al mes

WhatsApp sigue aumentando su cifra de usuarios y poco a poco se acerca a la cantidad de los de la red social que la compró el año pasado por 19.000 millones de dólares, Facebook.

La aplicación de mensajería instantánea ya ha rebasado los 700 millones de usuarios mensuales activos. Así lo ha comunicado el CEO de la firma, Jan Koum, en un post en Facebook. El fundador de la app también revela que cada día se envían a través de su software 30.000 millones de mensajes.

Esto supone un crecimiento del 16% en relación al mes de agosto, cuando WhatsApp rebasó los 600 millones de usuarios activos mensuales. En abril, la herramienta acababa de superar los 500 millones.

Transcurrido 2014 y sin haber añadido aún llamadas de voz, se espera que esta característica llega a la aplicación en el mes de febrero.

“Estamos emocionados por estos números y nuestro crecimiento continuado y aún más emocionados por seguir construyendo un gran producto este 2015. Y lo más importante, nos encontramos muy agradecidos de que muchos de vosotros estéis usando WhatsApp para manteneros en contacto con vuestros amigos y familiares, compañeros del trabajo y de clase. Prometemos continuar trabajando duro para hacer WhatsApp incluso mejor”, señala Koum.

Intel muestra en el CES su PC ‘en pincho’, Compute Stick

Es un espacio realmente reducido y con un aspecto muy similar a los conocidos ‘pinchos con Android’, Intel ha mostrado en el CES su última propuesta usando un SoC Intel Atom con CPU de 4 núcleos. Se trata de Compute Stick, todo un PC con Windows 8.1 que puede colocarse en cualquier televisor a través de su puerto HDMI.

Con Compute Stick tenemos la potencia y versatilidad de un sistema con Windows 8.1 en un espacio mínimo. Pero en el caso de que queramos Linux, en lugar de Windows, Intel ofrece dos versiones diferentes.

La primera, con Windows 8.1, dispone también de 32GB de memoria interna y 2GB de RAM, con un precio de 149 dólares para primeros de año. Por otro lado, la versión con Linux tiene tan sólo 1GB de RAM y unos 10GB de memoria interna, con un precio final de 89 dólares cuando salga a la venta.

En ambos caso, Compute Stick dispone de Wi-Fi y Bluetooth, así como de puerto USB host, USB OTG y ranura microSD. Además, al contrario que la mayoría de pinchos con Android, Compute Stick sí que dispone de botón de encendido y apagado, algo que puede considerarse como un detalle poco importante, pero que hace mucho más práctico el dispositivo.

Esta propuesta de Intel ofrecerá la posibilidad de contar con todas las aplicaciones y sistemas de Windows en un dispositivo barato, muy pequeño y ligero, permitiendo una portabilidad más allá de los barebones y ofreciendo una alternativa a los smartTVs con Android, que han inundado este mercado.

Toshiba anuncia sus nuevas tarjetas SD con NFC y Wi-Fi

¿Cuántas veces nos encontramos con múltiples tarjetas de memoria y no sabemos si están vacías o qué es lo que tienen dentro? Si bien esto nos puede pasar con pendrives y discos externos, normalmente las tarjetas SD al usarse con cámaras suelen tener contenido más temporal y necesitamos saber el contenido cuanto antes.

Además, muchas veces no tenemos un ordenador al lado para comprobarlas y para saber su contenido algunos móviles no disponen de ranura o tenemos que quitarles la batería para introducirla. Es por eso que el que un tarjeta SD sea compatible con la tecnología NFC es algo muy útil. Con esta propuesta de Toshiba, para saber los datos de la tarjeta, como el espacio disponible, basta con tocarla con un smartphone con NFC.

Pero no sólo eso, la tarjeta también te mostrará las miniaturas de las imágenes, para saber realmente cuál es su contenido. Aunque eso sí, no serán todas, sólo 16, y además no podremos descargarlas. La tarjeta SDHC de Toshiba con NFC está pensada sólo para la identificación fácil y rápida de las mismas. Estará disponible en febrero en modelos de 8, 16 y 32GB de clase 10.

Por otro lado Toshiba también ha anunciado su tercera generación de tarjeta SD con Wi-Fi, la FlashAir III. Con ellas ahora se puede acceder a Internet y a su contenido simultáneamente, y se mejoran las funciones de gestión y para compartir las fotos directamente, usando una aplicación disponible para Android e iOS. En el caso de estas tarjetas, su disponibilidad está prevista para marzo, con modelos de 16 y 32GB por 80 y 100 dólares respectivamente.

Yahoo! gana terreno a Google en las búsquedas

Parecía que Google avanzaba con paso firme a su consolidación como monopolio de facto en el ámbito de los buscadores. Y que Yahoo! estaba condenado a mantener una presencia residual en este sector. Pero las cosas están mejorando para Yahoo!, que ha ganado cuota en el tráfico de búsquedas en EEUU a costa de su rival.

Según Wired, que cita datos de la firma de análisis StatCounter, la compañía dirigida por Marissa Meyer pasó de una cuota del 7,4% al 10,4% el pasado mes de diciembre. El porcentaje en el tráfico móvil de búsquedas registró un crecimiento similar, del 8% al 10%.

Mientras tanto, Google ha bajado del 77,5% del mercado de búsquedas estadounidense en noviembre al 75,2% del mes pasado, cayendo a su nivel más bajo desde el año 2008.

La inversión de la tendencias de ambos buscadores se produce después del acuerdo entre Mozilla y Yahoo! cerrado en noviembre, por el que el navegador Firefox cambió su motor de búsqueda predeterminado de Google a Yahoo! a partir de diciembre.

La ganancia de cuota de búsquedas de Yahoo! es natural, teniendo en cuenta el amplio uso de Firefox. En diciembre, según StatCounter, Firefox registró alrededor del 14% de los navegadores en Estados Unidos.

La posición de Yahoo! ha sido inestable en los últimos tiempos. Con una competencia de gigantes como Google y Facebook cada vez mayor, un universo digital en rápida evolución y un negocio de publicidad digital en declive, la compañía se enfrenta a grandes desafíos, que ahora encarará con algo más de optimismo.

Desvelan algunas características de Spartan

Cuando no han pasado ni dos semanas desde que se supo que Microsoft estaba trabajando en un nuevo navegador web, de nombre en clave Spartan, ya se han revelado varias posibles características que incluirá el programa destinado a sustituir a Internet Explorer a medio plazo.

Además de los ya conocidos uso del motor de renderizado Trident y el motor Chakra JavaScript, o de la cercanía a navegadores más ligeros como Chrome y Firefox, se supone que Spartan soportará extensiones, a diferencia de Explorer. Pero las principales novedades son tres, relacionadas con Cortana, con la tinta electrónica y con las pestañas.

CNET y The Verge coinciden en que Spartan se integrará con la tecnología del ayudante personal digital Cortana de Microsoft. Teniendo en cuenta que Microsoft está preparando el soporte para Cortana en Windows 10 -tanto en la versión de escritorio como en las móviles-, la integración de Cortana tiene mucho sentido.

Spartan también incluirá soporte para el uso de tinta electrónica, que permitirá a los usuarios de Windows 10 anotar una página web con un lápiz y enviar las notas a un amigo o compañero de trabajo. Las páginas web anotadas podrán ser almacenados en OneDrive, accesible desde cualquier navegador a través de múltiples plataformas, informa The Verge.

El nuevo navegador web, cuya primera versión se espera para el evento de Windows del próximo 21 de enero, permitirá a los usuarios agrupar las pestañas como quieran. Por ejemplo, dividiéndolas en trabajo y personales si así lo desean. Es probable que haya una función de “pestañas agrupadas” en Spartan para ayudar a los usuarios a contextualizar mejor los enlaces de procedencia. Spartan podría permitir abrir varios sitios en pestañas agrupadas, muy útil para hacer cosas como comparar precios de un teléfono sin tener que cambiar entre pestañas.

De 11 a 13 dólares por acción: precio de la salida a Bolsa de Box

Box ha hecho públicos hoy los precios de sus acciones de cara a su próxima salida a Bolsa. La propuesta de la compañía se mueve en un rango de 11 a 13 dólares por acción. Box tiene la intención de vender 12,5 millones de acciones en su oferta pública inicial (OPI).

Los precios propuestos hoy por Box son más bien conservadores. Hay que tener en cuenta que originalmente la empresa se planteaba recaudar en la OPI hasta 250 millones de dólares y que, con este rango de precios, el máximo sería de 186,9 millones.
La banda de precios de 11 a 13 dólares por título valora la compañía en más de 1.500 millones de dólares, informa TechCrunch. Una fuerte disminución respecto a su última valoración, cifrada en alrededor de 2.400 millones.

El anuncio de Box se produce después de un largo retraso en la presentación de la oferta de la empresa, durante el cual esta ha recaudado 150 millones adicionales de capital.

Con estos datos, es razonable pensar que Box pretenda fijar un precio de salida bastante conservador y luego elevar su rango objetivo para disfrutar de una buena evolución de las acciones en su primer día en el parqué. Esto ya lo han hecho otras empresas tecnológicas como Hortonworks o New Relic.

Por supuesto, también es plausible la otra explicación. Que Box fija estos precios porque no tiene otro remedio. Al fin y al cabo, la empresa sigue siendo poco rentable y su crecimiento se está desacelerando.

Box respondió a estas cuestiones con una declaración estandarizada: “Estamos muy emocionados con el nuevo año y la próxima fase de crecimiento de Box. Como siempre, nuestro objetivo es entregar esta increíble tecnología que transforma la manera en que trabajan los individuos y las empresas”.

Microsoft va a jubilar el Internet Explorer para crear el Spartan, más parecido a Chrome y Firefox

Internet Explorer, el mítico navegador de Windows, podría tener los días contados. En un artículo firmado por la periodista especializada Mary Jo Foley en ZDNet, se desvela que Microsoft está trabajando en una nueva herramienta.
Su nombre sería Spartan y se parecería más al Chrome y al Firefox, los navegadores de Google y Mozilla, respectivamente. Sería más rápido y más ligero.

Según Foley, Spartan (el nombre no es aún definitivo) sería la principal novedad de Windows 10. El 21 de enero sería una fecha clave ya que se prevé que ese día, Microsoft presente las novedades de la décima versión de Windows.

No obstante, en el artículo se apunta a que Explorer se jubilaría pero no desaparecería: seguiría estando disponible para Windows, aunque ya no sería el navegador predeterminado y permanecería sólo para evitar ciertas incompatibilidades en Internet.

El mundo tecnológico y Hollywood se ponen de acuerdo para promover los contenidos 4K

Estudios de Hollywood y compañías líderes del sector de la electrónica se asociaron para promover la implantación en el mercado de la tecnología de ultra alta definición (UHD) cuya resolución es cuatro veces mayor (4K) al convencional HD, según anunciaron hoy en un comunicado.

Las empresas, entre las que está Disney, Fox, Warner, LG, Pansonic y Samsung se agruparon para lanzar la Alianza UHD, una coalición que busca establecer los estándares para la nueva generación de dispositivos de televisión y reproductores domésticos en UHD.

La Alianza UHD velará para que todos los elementos de la cadena de elaboración de productos en resolución 4K estén en consonancia con ese nuevo ecosistema, desde la producción de contenidos y la distribución, hasta su compatibilidad con los dispositivos a la venta.

En los próximos meses, ese grupo planteará la hoja de ruta para facilitar la implantación del UHD en todo el mundo.

El anuncio de esta alianza se realizó en Las Vegas (EE.UU.) en el marco de la feria CES, el evento sectorial de la electrónica más importante, donde desde hace varios años los fabricantes de televisores han estado presentado sus nuevos modelos de pantallas UHD 4K, cuyos modelos más económicos, aunque se han ido abaratando, se sitúan en la barrera de los 1000 dólares.

En la presente edición de CES, que abre sus puertas el martes, se mostrarán además de televisores, reproductores Blue-ray para producciones en 4K, así como cámaras de vídeo domésticas capaces de grabar en 4K.

La plataforma de transmisión por Internet Netflix también se sumó a la Alianza UHD, ya ofrece la posibilidad de reproducir con calidad 4K, aunque los contenidos disponibles son aún limitados. De forma previa, el catálogo ya había empezado a ofrecer los capítulos de su serie House of Cards bajo esta calidad de imagen.

La lista de miembros de este grupo incluye a DIRECTV, Dolby, Sharp, Sony Visual Product y Technicolor.

"Estas tecnologías nos permiten ofrecen al espectador colores fieles a la realidad, mayor contraste y calidad de imagen de primer nivel", dijo Ron Sanders, presidente de Warner.

La feria CES tendrá lugar entre el 6 y el 9 de enero y acogerá a más de 3.600 empresas de 140 países en una zona de exposición total de más de 250.000 metros cuadrados distribuidos entre el centro de convenciones de Las Vegas y varios hoteles de la ciudad.

Los chips se renuevan con más potencia y menos consumo para crecer en el mundo móvil

Las Vegas, donde esta semana se desarrolla una gigantesca exposición de electrónica de consumo, fue el escenario elegido por la industria tecnológica para anunciar de forma oficial a la nueva generación de microprocesadores que marcarán el ritmo de los lanzamientos de teléfonos móviles, tabletas y computadoras portátiles durante este año.

Anunciado de forma preliminar durante la segunda mitad de 2014, los chip Broadwell de Intel tuvieron su lanzamiento formal en la CES 2015 con una presencia fuerte en las últimas líneas de notebooks y equipos convertibles 2 en 1.

Intel aseguró que su nueva línea de microprocesadores de 14 nanómetros, disponible en 10 modelos para diversos equipos cuenta con una optimización de un 20 a un 30 por ciento del rendimiento de la batería respecto a Haswell, la anterior generación de chips. Asimismo, incorporó mejoras en su chip gráfico integrado Intel HD Graphics e Intel Iris Graphics, soporte a video 4K y un mejor rendimiento en gráficos 3D comparado con versiones previas.

Además de Broadwell, el diseño en 14 nanómetros también llegó a la nueva generación de chips Atom, ahora conocida en esta edición como Cherry Trail, en reemplazo de su antecesor Bay Trail. Con mejoras en la capacidad de cómputo y una optimización en la autonomía de la batería, este sistema integrado (SoC en la jerga) es de 64 bit y ofrece soporte para conectividad LTE.
Al igual que la nueva generación de procesadores i7, i5 e i3, los Atom Cherry Trail tendrán soporte para la tecnología RealSense, que permite nuevas formas de interacción mediante gestos con cámaras de profundidad u órdenes de voz más naturales, algo que Intel denomina como informática perceptual.

Por el lado de los dispositivos móviles, el fabricante de chips Nvidia anunció su nuevo microprocesador Tegra X1, equipado con ocho núcleos junto a otros 256 núcleos en su chip gráfico. El lema de más potencia y menor consumo energético se vuelve a repetir en este lanzamiento, además del soporte a video 4K, OpenGL 4.5 y para DirectX 11.2 y 12. Usa la misma arquitectura que los GPU de escritorio como el GTX 980.

Nvidia calificó al Tegra X1 como el superchip, ya que es el primero en su tipo en superar 1 teraflop de rendimiento. Con esta capacidad, un par de estos chips serán parte de Drive CX, una computadora de a bordo para automóviles que administra las pantallas de información y los diversos sistemas de control del vehículo.

El hogar y la línea blanca, presentes en la tecnológica feria CES 2015

Rivales en sus países de origen y también en el mercado global tecnológico, Samsung y LG midieron sus fuerzas en los pasillos de la CES 2015 de Las Vegas. Esta vez no se trataron sólo de televisores y dispositivos electrónicos, presentes en sus respectivos pabellones, sino entre lavarropas, heladeras y cocinas.

Lo más llamativo estuvo del lado de LG, que presentó un lavarropas con dos tambores: uno para la limpieza de la ropa que se utiliza de forma diaria, y otro para aquellas prendas delicadas. Mientras, Samsung presentó un lavarropas con una pileta encima para dejar ropa en remojo.

Entre heladeras de doble puerta (es decir, una detrás de la otra, que permiten sacar cosas sin abrir toda la heladera) y aspiradoras robóticas surcoreanas, Whirpool también se hizo un lugar dentro de la feria tecnológica con su propia línea de lavarropas y secarropas, que pueden ser personalizados en su frente.

Esta línea blanca también está integrada con los termostatos Nest, de Google, mientras que en la cocina se pudo ver un prototipo con sensores (las estrellas de esta edición del CES) que ofrece recomendaciones y realiza un monitoreo de las comidas preparadas.

La firma china XYZ se destacó por su dispositivo de cultivo hidropónico de lechugas (ya experimentado por Panasonic y Fujitsu) y una impresora 3D para fabricar chocolate a medida. Las pavas eléctricas ahora se pueden controlar mediante un smartphone, al menos en el modelo de iKettle.

Las camas y sillones también sumaron sensores que permiten obtener una sesión de masajes o un control del ciclo de sueño del usuario, mientras que Sony presentó un elegante dispositivo que combina una lámpara con un parlante.

En el monitoreo del hogar, la cámara Simplecam de Arcsoft permite identificar rostros e informar quiénes están en casa, mientras que el TAGG GS Pet Tracker ofrece la posibilidad de ubicar a las mascotas inquietas propensas a extraviarse en la vía pública.

Nintendo dejará de vender juegos y consolas en Brasil

El gigante japonés de los videojuegos Nintendo canceló hoy la distribución oficial de juegos y consolas en Brasil por la elevada carga tributaria y los "continuos movimientos" del mercado del país.

"Los desafíos en el ambiente local de negocios hicieron insostenible nuestro modelo de distribución actual en el país", dijo en un comunicado el director y gerente general para América Latina de Nintendo, Bill van Zyll, al anunciar que los productos de la firma dejarán de venderse este mismo mes en Brasil.

El directivo atribuyó esta medida a los altos aranceles para la importación en el sector de los videojuegos y al hecho de que la multinacional nipona no tenga una operación para fabricar sus productos en el país.

No obstante, Van Zyll también aseguró que la compañía "vigilará la evolución del ambiente de negocios y valorará la mejor manera de servir" a los "fanáticos brasileños en el futuro".

La decisión de Nintendo significa el fin de las operaciones de Gaming do Brasil, la distribuidora de la compañía en el país durante los últimos cuatro años, pero no el de la empresa Juegos de Video Latinoamérica (GmbH), que seguirá siendo la representante de Nintendo en la región.

Por el momento, "no hay planeado ningún otro cambio para otros mercados de la región", indicó el director ejecutivo de Juegos de Video Latinoamérica, GmbH, Bernard Josephs, en la misma nota de prensa.

Nintendo, que el año pasado cumplió 125 años, no tuvo un buen 2014, ya que su consola Wii U tuvo menos ventas de lo esperado.

Meneados que llegaron a portada

- Se acabaron las peleas sobre la fuente: esta web te revela el primer autor de un tuit
- Holanda saca a sus ancianos de las residencias y pasan a ser una “obligación moral” para familias, amigos y vecinos
- Puede sonar increíble, pero los Pilares de la Creación ya no existen (ENG)
- El hermano del agente muerto por los Kouachi: "No mezcléis extremistas y musulmanes"  
- Ranking de Los diferentes tipos de nubes
- Incendio en la sede de un periódico alemán que publicó las caricaturas de Charlie Hebdo [ENG]
- Descarga +670 libros de programación gratis legalmente
- La Biblioteca de los Reyes Aragoneses de Nápoles
- Varias mujeres evitan la violación de una joven en Ronda
- La cebolla: el alimento global por excelencia
- Víctor, tienes razón
- "Vomitamos sobre los que de pronto son nuestros amigos", dice un dibujante de Charlie Hebdo
- Interrogaron a este cómico sobre sus bromas al Islam y tuvo respuesta para todo  
- Dos detenidos tras ser sorprendidos desmontando una torre de alta tensión
- Una ley hecha para cobrar a un Google que ya no está
- Las cumbres nevadas de los Pirineos en una espectacular imagen de la Agencia Espacial Europea  
- Fracasa el aterrizaje del cohete Falcon 9 sobre una plataforma flotante  
- El Mundo (medio AEDE) roba fotos sin enlazarlas
- El movimiento islamista Hamas condena el ataque a Charlie Hebdo
- El drama de los peruano-japoneses encarcelados en campos de detención en EE.UU
- Teixobactina: algo más que el antibiótico del futuro
- Respetando a los caníbales: Europa es cómplice del fundamentalismo islámico
- La isla de Malta por un halcón
- Anonymous declara la guerra a los yihadistas en Internet mediante un vídeo  
- Un periódico australiano publica una caricatura sobre el profeta Mahoma (FR)
- Cuando la Audiencia Nacional te imputa por hacer un chiste
- Emails filtrados de la redacción de Al Jazeera revelan el malestar de la cadena por el apoyo global a Charlie Hebdo [En]
- Privalia ofrece un disco duro de 2 Tb por 41,99 euros y se niega a entregarlo
- La concejala de Cultura de Murcia prohibe una exposición fotográfica
- Warka Water: esta torre de bambú extrae agua del mismo aire para paliar la sequía
- ¿Quién dice que es?  
- Disipadores CPU de enfriamiento cinético -#CES2015 –
- El Gobierno propone un paquete de 12 medidas en el Código Penal para luchar contra el yihadismo
- El Discovery Channel promete parar de mentirnos [ENG]
- Última noticia: la mujer sospechosa del secuestro del supermercado huyo corriendo haciéndose pasar por rehén
- Nueva York prohíbe objetos descartables de espuma plast
- Video del cara a cara entre la policia y Amedy Coulibaly durante el asalto, Porte de Vincennes  
- Los hermanos Kouachi no sabían que tenían un rehén en la imprenta
- Los políticos han oído decir que el diésel es malo y lo mejor que se les ocurre es prohibirlo
- Algunas ideas para pasarte a la otra economía
- Reinventando las plantaciones forestales
- En Londres el gorrión se ha extinguido, y en Madrid o Barcelona vamos por el mismo camino
- Al menos cuatro rehenes muertos en el supermercado de París
- Lisboa, año 1755, día 1 de noviembre, hora 9:30h
- Muere el secuestrador del supermercado judío de París
- Mueren los dos asesinos del Charlie Hebdo en el asalto de la policia
- TVE despide a Loles León de 'Amigas y conocidas'
- El secuestrador del supermercado amenaza con matar a los rehenes si la Policía no libera a los hermanos Kuachi
- Pareja gay graba a homófobo agresivo que los amenaza por besarse  
- Alberto Garzón elogia la “valentía” de ‘La Razón’ con su portada sobre el atentado a Charlie Hebdo
- Castro acusa a Roca de faltar a la verdad con doctrina Botín: "La técnica es tan antigua como el ser humano"
- Meccanoid G15, el robot open-source de Meccano que estabas esperando
- Intenté vender una moneda de oro y casi me la meten doblada
- Leviatán: Putin a los indiferentes ojos de dios
- La blasfemia no debe ser delito
- Cuando en España también se atentaba contra las revistas satíricas: El Papus y otros
- ¡No voy a dibujar a Mahoma!
- Tiroteo y toma de rehenes cerca de la Puerta de Vincennes en Paris [FR]
- Zineb El Rhazoui: "El idiota útil confunde la crítica con la islamofobia"
- Homenaje a Charlie Hebdo - Orgullo y Satisfacción
- Wyoming: “Tania Sánchez será de izquierdas y republicana pero se hace la tonta como si fuera una infanta”  
- Reconocimiento en EEUU a las víctimas del franquismo
- Murió el actor Rod Taylor
- Yomvi fomenta el uso de software obsoleto y vulnerable
- Toma de rehenes en una empresa de Seine-et-Marne por los sospechosos del atentado contra Charlie Hebdo [FR] [En directo]
- Descarga más de 15.000 cómics gratis del Digital Comic Museum
- Qué es el diamagnetismo, o por qué las uvas huyen de los imanes  
- Nigeria: Boko Haram lanza nuevo asalto sobre la ciudad de Baga y deja cientos de muertos
- Los 9 mandamientos de Tim Minchin
- Detectan por primera vez la fusión de dos agujeros negros supermasivos  
- Sonia Castedo pide 75.000 euros a Nuria Roca por haberla llamado choriza
- Miedo. (Viñeta de J.R.Mora)  
- La noche en Bucarest se volvió día al explotar un meteoroide  
- La riqueza genética de los lagos de Aigüestortes supera la de la superficie de todos los océanos
- El hombre que llevó falsos paquetes bomba a varios diarios es el mismo que irrumpió en el Telediario y 'Más vale tarde'
- La carta de Mahoma a los cristianos que la mayoría de los musulmanes ignoran
- Homenaje de caricaturistas iraníes tras el ataque a Charlie Hebdo  
- Google dona 250.000€ a Charlie Hebdo [ENG]
- Carrefour comete, una vez más, fraude ante los consumidores
- El abogado gallego que se quitó la toga y vende más que Stephen King
- SEUR o cómo reírse del usuario
- Clérigo musulmán sobre el ataque a Charlie Hebdo: ''Los musulmanes no creen en la libertad de expresión''
- 'The Economist': censurar los dibujos de Charlie Hebdo es matar a sus dibujantes otra vez
- PSOE y PP exculpan a Tania Sánchez en la Comisión de Investigación de Rivas
- Cultivando en el desierto: el proyecto Bosque del Sáhara
- Confirman que el asesinato de una policía en París ha sido obra de un yihadista
- Desalojan la estación de Nuevos Ministerios por una falsa alarma
- Je Suis Charlie Hebdo: resultado premio ente del año 2015 [1/2 NSFW]
- Facu Díaz de la Tuerka imputado por la Audiencia Nacional por un sketch  
- Caricaturas árabes en solidaridad con Charlie Hebdo  
- Las ilusiones ópticas también engañan a los ordenadores  
- 'La Poesía de la Ciencia', dialogo entre Richard Dawkins y Neil deGrasse Tyson [ENG] [Subt. ESP]  
- Un millón de ejemplares para el próximo número de Charlie Hebdo
- Frank Cuesta: Carta abierta a su excelentisima Sra. Maria del Carmen Moreno Raymundo. Embajadora de España en Tailandia
- Los dos sospechosos han abandonado el coche y se han atrincherado en un edificio de Oise
- Blade Runner, Tron, Aliens… Syd Mead: el diseñador del antiguo futuro
- La revista Mongolia reconoce haber recibido amenazas de grupos extremistas religiosos
- El mono ve y el mono habla
- La pesadilla de alquilar en Madrid
- Alfon es condenado a 4 años de cárcel
- Robots míticos y mechas gigantes, comparados en tamaño  
- Charlie Hebdo: los dos sospechosos circulan direccion a Paris en un Renault Clio blanco [FR]
- Las caricaturistas reaccionan al ataque contra Charlie Hebdo  
- Trabajos a 400 euros y jornadas de diez horas no es empleo, es un fraude
- Muere la agente de Policía Municipal herida grave en el tiroteo del sur de París
- Lanzan granadas contra otra mezquita, en el oeste de París
- Charlie Hebdo (Viñeta de Manel Fontdevila)  
- Descubierta en Twitter una red de cuentas falsas que hace spam político a favor de Pedro Sánchez
- Facebook elimina el enlace "Alá es la polla" de El Mundo Today (TWEET)
- Se registra otro tiroteo en París tras el ataque contra 'Charlie Hebdo'
- Atentado contra Charlie Hebdo: Uno de los tres sospechosos se entrega [FR]
- El Hippie, la puta y el bufón  
- Somos legión  
- Un nuevo antibiótico mata a los patógenos sin resistencia detectable
- Mueren al menos 25 personas en un atentado contra una academia de policía en Yemen
- Preguntas frecuentes sobre Pregúntame
- Piden tres años de cárcel para el joven que grabó y colgó en Internet una agresión racista
- Esta mujer con Narcolepsia se graba a sí misma bailando  
- Yesterday, today, tomorrow. Bansky  
- Algunos medios de comunicación han empezado a pixelar las caricaturas de Mahoma en las noticias del Charlie Hebdo (eng)
- Ahmed Merabet, el policía asesinado en el atentado de París, era musulmán. [ENG]
- Este es el artículo borrado de Jaime Peñafiel donde cuenta que el rey Juan Carlos recibía comisiones por el petróleo
- La energía nuclear no puede
- Cómo mantener a raya a los germanos
- Vuelve la URSS en Antena 3  
- Diplomacia camboyana recuerda y agradece la intervención vietnamita que derrocó a Pol Pot el 7 de enero de 1979
- Jugando con los sentidos: la ilusión de la mano deforme  
- Tania Sánchez asegura que no sabía que su hermano era administrador de una licitadora del Ayuntamiento de Rivas (Madrid
- Identificados los tres sospechosos del ataque a Charlie Hebdo [FR]
- La Zona Euro entra en deflación
- Manifestación multitudinaria en apoyo de 'Charlie Hebdo' en París (En directo)  
- La propaganda del miedo de los atentados terroristas
- Nuestros humoristas plantan sus santos cojones ante la masacre de París
- Grabar al jefe cuando te despide no atenta contra su intimidad, según el Tribunal Supremo
- Los camioneros que crucen Alemania deberán cobrar el salario mínimo alemán
- Qué significan los nombres de los países de América Latina
- Cómo funciona la suspensión de un automóvil  
- La comunidad musulmana francesa condena el ataque a Charlie Hebdo
- Curiosity capta signos potenciales de antiguas estructuras sedimentarias microbianas (ING)  
- Roberto Centeno: las comisiones del rey Juan Carlos y Manuel Prado en la compra del petróleo (audio)
- Atentado París. Junta Islámica: “Quien perpetra este tipo de acciones queda fuera del Islam"
- #JeSuisCharlie  
- Charb "Prefiero morir de pie que vivir de rodillas"[FR]
- Una actriz porno libanesa desata polémica en el mundo árabe (ENG)
- El gigante alemán Dekra pide acabar con los chiringuitos de las ITV en España
- La última y premonitoria viñeta del caricaturista Charb  
- Las portadas que causaron polémica del semanario francés Charlie Hebdo  
- Evaristo Páramos: «Los punks éramos un montón de gusanos en un cadáver»
- Alá es la polla
- El directorio de Yahoo ha muerto entre el olvido y el silencio
- Las imágenes del ataque a Charlie Hebdo  
- Atentado perpetrado contra la oficina de la revista francesa Charlie Hebdo [ENG]
- Ya es oficial: 2014 fue el año más cálido a nivel global [ENG]  
- Astrónomos descubren 8 nuevos exoplanetas en la zona habitable 'Ricitos de Oro' (ING)
- Hallan una cabeza etrusca en perfecto estado
- La Audiencia Nacional confirma una multa de 200 000 euros al Club Zed por vulneración de la LOPD
- El Hundimiento (viñeta)
- Mi padre era de los que decía a todo el mundo que era de derechas
- El technicolor cumple cien años  
- Rajoy: cuarto año y nunca jamás
- El petróleo vuelve por debajo de los 50 dólares por barril y no tiene freno
- “Estuve escribiendo a mi madre desde septiembre de 1937 hasta que me dijeron en diciembre que la habían matado”
- París anuncia medidas radicales para detener gentrificación
- Un paseo por una garganta de aguas turquesa en España (Ruta del Cares)
- ¿En qué creía el físico más popular de la historia?
- El polaco Michal Hernik fallece mientras disputa el Dakar
- Palo para selfie diseñado en Japón en 1995. Aparece en un libro de Inventos inútiles japoneses  
- La Seguridad Social compra 817 tabletas por 876.000 euros
- Hallan en Francia un cráneo en la zona donde los GRAPO enterraron al empresario Publio Cordón
- Nokia 215: El móvil mas barato con internet y una bateria que dura 29 dias por solo 24€ [ENG]  
- Adiós definitivo a la deducción fiscal para inquilinos a partir de 2015 en España
- Así amañaron Alberto López Viejo y Francisco Correa 348 actos públicos de Esperanza Aguirre
- Breve historia de los experimentos con humanos del Gobierno de EUA
- Para algunos, el trabajo perfecto: 18 mil dólares por estar acostado  
- La puerta giratoria de Zarzuela
- La fiesta 'rave' de Benagéber cierra con un solo positivo por alcohol
- Carta de una profesora sobre un niño/a “problema”
- Mejores murales de grafiti del 2014  
- Graban por primera vez una aurora boreal en tiempo real con resolución 4K UHD  
- ¿Por qué se celebra que aún hay más parados de los que ‘heredó’ Rajoy?
- Toyota abre miles de patentes sobre tecnologia verde del automóvil [EN]
- Muere el joven que participaba en la cabalgata de Níjar tras volcar la carroza del Rey Baltasar
- Lanza cuchillos incompetente arriesga la vida de su compañero en directo
- Los parados huyen de España
- Herido de gravedad el Rey Baltasar de la Cabalgata de Níjar (Almería) tras volcar su trono
- Revista china ridiculiza censura a escotes de famosa teleserie con hilarantes ilustraciones  
- El controlador gráfico privativo de NVIDIA en Linux supera en varias pruebas a su par de Windows
- Salón aeronáutico de Farnborough: despegue vertical de Boeing 787  
- El Gobierno planea cambiar la ley para blindar la TDT contra las empresas "indeseadas"
- Casi la mitad de los estadounidenses no cogió ni un día de vacaciones en 2014 (ENG)
- Resultados inesperados para un experimento sobre niveles de exposición humana a radiación en el espacio
- Bueyes desbocados causan momentos de pánico en la cabalgata de Portugalete (Video)  
- Los japoneses, los chinos y el demonio blanco
- Nuevas pistas sobre lo que les ocurrió a los habitantes de la Isla de Pascua
- Hubble capta los Pilares de la Creación veinte años después  
- El pueblo de 200 habitantes en el que casi todo el mundo vive en el mismo edificio [ENG]  
- Japón invertirá en robótica, en vez de inmigración, para prestar atención sanitaria a su población envejecida
- La sorprendente propuesta de Rusia a Europa que podría cambiar la faz del mundo
- Los clics se convierten en obras de arte
- Italia: Escándalo por hundimiento de puente recién inaugurado
- Detenido por un comentario en Internet sobre el agente fallecido: "Un negro empuja a un delincuente a la vía"
- Restaurando y actualizando recetas de los siglos XVII y XVIII
- Estados Unidos pide que Morón sea una base permanente
- La odisea de los resultados de Planck 2014: una espera que merece la pena
- Rajoy a la UE: los impuestos subirán en 2015, 2016 y 2017
- “Lianhuanhua”, los librillos ilustrados del entretenimiento y la propaganda en la China comunista
- Ricardo Galli: “Los cambios en la Ley de Propiedad Intelectual irán a peor”
- La Junta obligará por decreto a ofrecer productos Tierra de Sabor en los restaurantes
- Ahora puedes jugar a más de 2400 juegos de MS-DOS desde el navegador (y gratis)
- Alcaldes aferrados al bastón de mando
- L'Arbre à Vent: turbinas eólicas pensadas para la ciudad
- Google admite problemas de RAM con Android 5 Lollipop
- En 2015 se cargará en la factura de la luz 423€ por familia para amortizar el Déficit de Tarifa
- Las oposiciones en la Policía de Madrid huelen mal: todo el mundo supera los test
- 10 razones por las que Firefox es mejor que Chrome
- Un conductor empotra el coche contra la recepción en un hospital de Madrid
- 800 nazis armados sitiaban a 7 paracaidistas checoslovacos
- Madrid supera a 5 de enero el límite de contaminación del aire para todo 2015
- Guía del autoestopista en Mundodisco
- Cuando el PSOE era Podemos
- 7 juegos para cooperar en vez de competir
- Un amuleto con un palíndromo hallado en Chipre  
- Aleix Espargaró "gano en un año el doble de lo que ganarás tú en toda tu vida"  
- Currículos falsos, exageraciones y mentiras pueblan las biografías de la clase política
- El Commodore 128 cumple 30 años
- Puleva Max y el desarrollo intelectual de los niños
- Una pasada supersónica de un F/A-18C junto a un portaaviones
- La salida de Grecia del euro ya está encima de la mesa de la Unión Europea
- La Policía cree que Balbás, cerebro del ‘tamayazo’, está detrás del ‘pequeño Nicolás’
- La profundidad de color en RAW y JPEG, a fondo
- Vídeo de una furgoneta única que se fabrica en Navarra
- Qué hacer con la casa donde nació Hitler
- Gracias, pero no: la lista de rechazos a grandes premios, cada vez más extensa
- La futura Ley del Copyright europea está siendo escrita por los Piratas [ENG]
- El hallazgo de una tumba revela la existencia de una nueva faraona en Egipto
- Los 5 compuestos químicos más peligrosos que existen
- ¡Caminando sobre el agua!  
- Diferencias básicas entre Afectados por la Hipoteca Vs. Directivos de Bankia  
- Encendido y apagado de una cerilla  
- Urge redactor de artículos para varios blogs (0,80 € por artículo)
- Demostración visual de que es la Tierra la que se mueve  
- Descubre los libros que están y estuvieron prohibidos a través de esta infografía
- Una pareja británica endeudada con más de 160.000 euros tras dar a luz en EEUU
- Gas natural o bombona de butano: ¿qué sale más barato?
- Gay de Liébana: 'Los contribuyentes pagamos hasta 30.000 millones de euros más en impuestos que en 2011'
- Rescatada una niña siria de 4 años que se cobijaba del frío bajo el cuerpo de su padre muerto en Grecia
- Fotos de gente haciendo cola en la tienda Apple "Sapporo" de Japón (eng)  
- Dos documentos inéditos aportan datos a la biografía de Miguel de Cervantes
- La industria farmacéutica es muy rica y ha corrompido los sistemas de salud
- Malentendidos sobre los tipos de gravamen en el IVA: los productos sanitarios y la pornografía
- Consejero de Thatcher violó a un niño en 1982 y la policía lo encubrió [EN]
- La primera ficha de dominó pesa unos gramos, la última varios kilos  
- Campaña de la policía de Islandia: "¿Quién quieres que te lleve a casa esta noche?"
- Alfonso Rus: "Podemos lo regala todo y la gente le cree, como cuando el PP prometió empleo"
- ¿Por qué os molesta tanto que la economía se esté recuperando?  
- Origen de la expresión "andar de picos pardos"

Mas noticias, articulos y posts meneados

- La penúltima batalla de los medicamentos genéricos
- Manifestación anti-Pegida en Dresde: no nos dejamos amedrentar [DEU]
- Así fue la primera mesa de redacción de Charlie Hebdo después del atentado
- Los conservadores británicos proponen restringir el derecho a huelga
- España y Cuba: ¿comparamos derechos sociales y renta per cápita?  
- La reforma de la enseñanza de la economía: ¿tendencia o necesidad?
- Papa Francisco: "Damos gracias a dios por el don de la leche"
- "Estamos en un país en el que incluso la izquierda quiere meter a todos a la cárcel"
- Ana Botella: "Mi retirada de la política es definitiva. No tengo dudas"
- Brasas del siglo XXI: La neolengua del paro
- Los reformatorios de mujeres fueron cárceles ocultas y legales en manos de religiosas"
- Algo huele mal en Madrid
- Trash Metal tocado con una guitarra y una batería de color rosa para niños  
- Ràdio Klara ante las amenazas y los intentos de criminalización
- Teresa Romero y la médico de familia, llamadas este miércoles a conciliación
- Sonia Castedo, presuntamente choriza, evidentemente tonta
- Charo Soriano: "Antes reía o lloraba en el teatro, ahora es más frío"
- Las páginas de enlaces ilegales se reorganizan tras los cierres y plantan cara al Gobierno
- ¿Qué había en Arabia antes del petróleo?
- Pase lo que pase en 2015, la madre de DHont no tendrá la culpa (opinión)
- ¿Qué es una bicoca?
- Fallece la actriz Anita Ekberg, musa de Fellini, a los 83 años de edad
- Diccionario de términos más usados en crowdfunding
- Bola magica
- "Han dejado que se pudran en el campo veinte millones de euros”
- Daniel Monzón: «Es un error tratar al cine español como si fuera un género en sí mismo»
- El fomento de la islamofobia en política y prensa
- Mueren calcinadas al menos 57 personas en un accidente de tráfico en Pakistán
- Un grotesco sainete bipartidista
- Mi novio es yihadista
- Se multiplican los ataques contra la comunidad musulmana en Francia (Fr)
- Assange: "lo que se necesita es vigilancia dirigida y competente, no vigilancia masiva"
- Quiroga (PP) cree que el atentado "atroz" en París coloca a EH Bildu "ante el espejo" y le impide adherirse a la condena
- Experta asegura que el gas de las bebidas no engorda y que su valor energético es "nulo"
- Una veintena de neonazis agreden a dos jóvenes al grito de ´guarros´ en Valencia
- Ni altos ni guapos pero cantan como los ángeles: St. Paul and The Broken Bones
- Nefasto balance de la Atención a la Dependencia en 2014: 74 beneficiarios menos al día
- Tortas entre eurodiputados UPyD por los gastos: “No es transparencia, es populismo primario”
- ¿Quién está detrás de la empresa que comercializa el fármaco contra la hepatitis C?
- Los siete pecados del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que no le perdonan los policías
- La conquista del Pacífico
- Decir adiós ligeros de equipaje
- El primer ministro serbio acusa a la UE de iniciar una campaña en su contra en los medios balcánicos
- Guerrero, Amnistía y Represión: Investigación sobre la violencia
- Pericles y la Democracia Radical
- Francia y el terrorismo post-post 11-S [Opinión]
- El trasfondo geopolítico del TTIP
- El éxito de venta de los libros de autoayuda en un mundo adicto a la felicidad
- Jimmy Page cuenta cómo se creó "Stairway to Heaven" [En]
- El Tribunal de Cuentas denuncia más de 70 millones de sobrecostes en obras estatales
- La fractura hidráulica en el Golfo de México, bajo la lupa de ecologistas
- Syriza: parecidos y diferencias con Podemos e Izquierda Unida
- Creatividad como arma frente a la piratería de videojuegos
- Albert Rivera le toca la cara a Rosa Díez en su batalla por reformar España
- Los hijos de Frank Cuesta abrazan a Yuyee siete meses después gracias a un embajador
- ¿Qué luz es más importante en una bici?
- Hoces del Riaza: el Refugio de Rapaces cumple 40 años
- China quiere cobrar impuestos a ciudadanos que viven o invierten en el extranjero
- Una de las víctimas del secuestro de la cafetería de Sídney murió por un disparo de la Policía
- La traducción de contenido llegará pronto a Wikipedia (ing)
- Edward Kienholz: Memorial de guerra portatil  
- Madrid y Málaga desalojan las alternativas sociales a la ineficacia de la política
- Europa, al borde del abismo
- Bit2Me, la herramienta para convertir bitcoins en euros en 10.000 cajeros
- El Gobierno oculta cómo hará el prometido cambio de la ley del aborto para las menores
- Los 15 mejores packaging de cerveza
- Banco Santander diluye a sus accionistas en 40.000 millones desde la crisis financiera
- "El tratado con EEUU sentará en la misma mesa al capital y a los estados"
- Oleada de peticiones a las eléctricas para contratar la ‘tarifa nocturna’: ahorro del 40%
- Los enfermos de hepatitis C denunciarán a Mato el lunes mientras Rajoy promete los fármacos
- Coffee shops' donde se puede adquirir cannabis en EE.UU
- Qué es Reddit y como funciona guía completa
- Microsoft NO prohibe monetizar vídeos de sus juegos NI se quedarán tu dinero ¡MINECRAFT no afectado!  
- Haití: aún no logra recuperarse tras el terremoto del 2010
- Secuestrador de la tienda judía intentó justificar sus actos ante los rehenes
- ¿Cuáles son las bebidas alcohólicas con menos calorías?
- Arlés, el refugio creativo de Van Gogh
- El Gobierno prohibe una protesta en Madrid de la filial española de los ultras islamófobos de Pegida
- Líderes europeos asisten a gran manifestación de París
- Hombre será enjuiciado en Florida por inyectar cemento a pacientes
- Una empresa onubense ayuda a jóvenes españoles a introducirse en el mercado laboral irlandés
- Al Qaeda en el Magreb
- Ruta por el paraíso quesero asturiano: 5 lugares para ponerse las botas
- Santiago Niño Becerra: "2015 puede ser el año en el que se pongan en marcha los minijobs"
- El terrorismo en Francia, un repaso histórico [EN]
- Impiden el encierro de los enfermos de hepatitis C para pedir los tratamientos
- Desenmascaran a la mujer que lloró por el director de Charlie Hebdo
- Los ataques de París son "la nueva normalidad" según funcionarios de Defensa de EEUU
- Francia se pregunta: ¿por qué no lo evitó el servicio de inteligencia?
- Podemos y Ciudadanos deja tambaleante al bipartidismo
- La Obispo de Maryland detenida por homicidio en primer grado (ENG)  
- GraphExete: El grafeno mejorado para ambientes extremos
- Miles de personas se manifiestan contra la dispersión de los presos de ETA
- Las aerolíneas culpan a las petroleras de que no haya bajado el precio de los billetes
- Anormal número de plantas en flor en el Reino Unido[ENG]
- El Partido de la Venganza
- "Olvídense de la materia oscura": Científicos descubren novedad en estrellas de neutrones
- Caricatura que hizo Charlie Hebdo sobre la situación en Egipto pero modificada, protagonista y escenario diferentes  
- Fallece el director de cine italiano Francesco Rosi
- Cuando jugamos a favor de la industria farmacéutica
- La impunidad del terrorismo de extrema derecha, "La bala que cayó del cielo"
- La mariposas y los índices de extinción [ENG]
- Pesadillas: ¿una noche de miedo?
- Rajoy: "Ni un solo ciudadano español al que un médico le prescriba un medicamento se quedará sin ese medicamento"
- La deflación de la Zona Euro: ¿buena o mala para la economía?
- Reig Pla saca pecho de querer “curar” a los gays tachando de “ignorantes” a los que se oponen a sus remedios
- NuSTAR capta un agujero negro supermasivo "devorando" a otro en la colisión de sus galaxias (ING)  
- Doce muertos en un atentado contra la revista Charlie Hebdo (Viñeta)  
- El cementerio más pequeno de Manhattan era para judíos españoles y portugueses
- Curiosos lugares que Google Maps tiene censurados en España y el mundo
- Un perro y un gato velan el cuerpo de su dueño fallecido en Meicende, en Arteixo (A Coruña)
- Indignante: Publican nuevo video de la actuación policial contra el niño tiroteado en Cleveland
- ¿Es cierto que un viaje en avión transoceánico equivale a una radiografía panorámica bucal?
- Organizaciones musulmanes convocan manifestación en Madrid en repulsa al atentado de Charlie Hebdo
- Pedro Sánchez (PSOE) apuesta por un 'mix energético' español que preserve el carbón
- La prueba del yodo o cómo saber cuando una sustancia contiene almidón
- Destrucción Costanera  
- Tres Gargantas supera a Itaipú como mayor productora eléctrica
- EinDollarBrille: Un proyecto para gente que no puede pagar unas gafas [DE]  
- ¿Es esta la caja de cartón más importante de la historia?  
- Corea del Sur deporta a una ciudadana suya y de EE.UU. por su postura pronorcoreana
- Ante las cacas de perro, campaña imaginativa de los vecinos de Vitoria
- Los servicios secretos Argelinos advirtieron a los Franceses del atentado [FR]  
- Marruecos enviará a su ministro de Exteriores a la manifestación de París "si no hay caricaturas".
- Cuando la CIA supera a la ficción
- Led: ¿la luz al final del túnel para el medioambiente?
- El Supremo condena a 4 años de cárcel a los dueños de un pub por el elevado nivel de ruido
- Los habitantes de la costa este de Malasia consiguen record en visualización de pornografía por streaming (ing)
- Si la mujer no te hace caso puedes coger los palos, pero que sean pequeños
- StoreDot promete cargar tu celular en segundos
- Puesto de condena. Creencia o conciencia, ¿qué genera la violencia?
- La Diócesis de Bilbao pide no dar limosna
- Hayat Boumeddiene dejó Francia y estaría en Siria (FR)
- Dos hombres cambiaron de sexo y ahora se casarán como lesbianas
- GitHub Seriesly
- Nigeria: Una niña de 10 años se inmoló en un mercado, matando al menos a 19 personas
- Nace de una madre que no tuvo sexo en cuatro años
- Facu Díaz, imputado hace unos días, se la cuela a Hermann Tertsch (Tweet)
- NUNCA, NUNCA, NUNCA construyas tu lista de suscriptores de estas tres maneras
- Gracias, Sonia Castedo, por regalarnos un tiempo nuevo
- ¿El fin de la crisis? [Viñeta]
- Un joven musulmán de Mali salva la vida de seis rehenes en el supermercado.(cat)
- Colisión en cadena de casi 200 vehículos en EE.UU. (ENG)  
- ¿Cómo de corruptas eran las élites de la época previa a la II guerra mundial en Alemania?[ENG]
- 10 libros prohibidos por el régimen de 1978
- El Gobierno justifica la nueva Ley de Montes para luchar contra los incendios y la tala ilegal
- Fabricar cisco de encina, un oficio en vías de extinción
- 25 Obras para iniciar a los jóvenes, y a los no tan jóvenes, para amar a la música clásica  
- La presencia de dos maletas sospechosas en el puerto de Algeciras activa la alerta antiterrorista
- Un pakistaní asesina a sus 5 hijos para tener "poderes mágicos"
- ´Décalogo de poetas de mierda
- Los árboles y el viento no se llevan bien en las ciudades
- Velasco archiva la causa contra un yihadista por la limitación de la justicia universal
- La trampa del multiculturalismo (Xabel Vegas)
- Cristóbal Montoro dice que está bajando la morosidad ante inminente publicación de las listas de los mayores deudores
- Últimas encuestas en Grecia antes del 25E: Syriza líder, la clave serán los indecisos
- Houellebecq: La islamofobia no es un tipo de racismo
- Condena a Bankia por falsificar el test y vender acciones a una anciana ciega
- La Policía francesa alerta a España de la posible huida de una cómplice de los yihadistas a suelo español
- Inkl, la aplicación que revoluciona la forma de leer las noticias
- Doña Leonor Dávalos y su trágica muerte
- Los ídolos perdidos
- Profesor despedido de la universidad por sus ideas  
- A propósito de las ofensas de Neil DeGrasse-Tyson o la neoblasfemia
- Rajoy explica al PP que el empleo es la prioridad del Gobierno para 2015
- Yanis Vaurofakis: ¿Por qué me presento a las elecciones al parlamento por SYRIZA? [Eng]
- Un musulmán es abatido en un aeropuerto de Ohio por atacar a policías
- De qué hablamos cuando hablamos de velocidad: 14 autores (y 14 novelas) de ciencia ficción que deberías estar leyendo YA
- Del derecho a la patente a los derechos de los pacientes
- Entrevista con un imán radical [ENG]  
- Descenso en Kart sin motor ¡Brutal aventura en Nueva Zelanda!  
- Guardias civiles defienden multar por besarse al volante
- Una joven lapidada y asesinada por su familia en India por no aprobar su relación amorosa
- Yoigo: 95 días sin iPhone
- Google y sus altas medidas de seguridad en los datacenters
- WikiWand, una varita mágica para embellecer la Wikipedia
- Estudio concluye que las mujeres que chorrean durante el coito están en realidad meando [ENG]
- El Gobierno optará por el Decreto para regular sobre los asuntos televisivos más espinosos
- La eclosión de los Pegida
- El IVA del porno o los yates en España es del 4% y el de la cultura el 21%. ¿Verdad o mentira?
- Tras la segunda guerra mundial se crearon de golpe todas estas Organizaciones Internacionales
- Una carta de derechos para el precariado, la nueva clase peligrosa  
- A vueltas con los precios
- Hay que cerrar Guantánamo y devolverle el territorio a Cuba
- “Mi nombre es Amine y no soy terrorista”
- Recuperan del fondo del mar la cola del avión siniestrado de AirAsia
- Bombas de amaranto para combatir a monsanto
- Carmen Meléndez: "Si salen a comprar pañales a las 2am es porque quieren"  
- Las renovables ingresan 300 millones menos de lo que ‘prometió’ el Gobierno
- 10 curiosidades que seguramente desconoces sobre el mundo de la literatura
- Jordi Llopart : "¿A quién le pongo una pistola en el pecho?"
- Almería sí dice que "España nos roba"
- 40 años de 'Tiburón', 40 mordiscos del primer gran éxito de Steven Spielberg  
- 'Doctor Zhivago': 50 años de un rodaje épico
- El banco malo vende al fondo buitre Blackstone préstamos por valor de 237 millones
- El gobierno venezolano ordena presentar el DNI para poder entrar a supermercados y abastos
- Jean-Marie Le Pen: "Yo no soy Charlie"
- Atlas de Estados Unidos para Ciegos, 1837  
- La RAE: ¿Limpia, fija y da esplendor?
- Esta máquina se convertirá en la recepcionista del futuro
- “El retroceso en Internet con el Gobierno del PP ha sido brutal”
- Comienza la nueva era de buques portacontenedores
- Así se curaba la tos hace un siglo  
- Las estrellas del Rock con sus padres
- Crimen cierra 109 escuelas en Acapulco (México)
- La ONU anuncia una ronda de diálogo sobre Libia en Ginebra la próxima semana
- Podemos monta un 'Blablacar casero' para ir a la manifestación del 31 de enero en Madrid
- La Policía descarta que el incendio de la fábrica de Campofrío en Burgos fuera intencionado
- Sulfuro de hidrógeno y alargamiento de la vida que produce la dieta de restricción calórica
- Hacienda sanciona a Carlos Latre: "Los próximos 3 años toda la recaudación de su obra de teatro va a ir al Estado"
- El surgimiento de #AnnulezLaMarcheDu11Janvier! [FR]
- La ignorancia envenena, no las manzanas  
- Descubren cómo parar las células 'comedoras' de huesos y reducir la osteoporosis
- 2014, segundo año más cálido en España desde que se tienen registros
- Macrofotografías de los insectos más inusuales de Singapur
- Los peligros de las dietas milagro y el crossfit
- Casi un centenar de trabajadores de 37 kioscos de toda Galicia protestan en Santiago contra su despidos
- Desvelado el motivo de la pésima puntería de los stormtroopers imperiales  
- Auge y caída de Tania Sánchez: de ganar las primarias de IU a peligrar su candidatura
- El 53% de los jóvenes confiaría sus ahorros a Google o Facebook antes que a un banco
- Apostar por el futuro: en defensa de un ferrocarril europeo público de calidad
- Los españoles que visitaron el epicentro de la locura: la División Azul
- Nintendo dejará de vender juegos y consolas en Brasil por los altos impuestos
- Uno de nuestros mejores profesores señala el gran error en la enseñanza de matemáticas: confundir causa con consecuencia
- La ciudad donde está prohibido el uso de los móviles y el wi-fi
- Blasfemia no es nombre de mujer
- EEUU: Salarios bajos e inflación deberían hacer que la Fed espere para subir tipos
- 25 fotografías de las bibiliotecas más espectaculares del mundo. [ENG]
- Bernardo Vergara: «Yo, hoy por hoy, no tengo huevos para dibujar a Mahoma»
- Nacionalismo emergente, nacionalismo decadente
- Descubren tres células durmientes en Francia: las neuronas de los terroristas (humor)
- Percepción de la pobreza y el acceso a la vivienda
- Charlie Hebdo: el minuto de silencio falla en las escuelas. (FR)
- Infografía Protecode: la licencia GNU GPL sigue siendo la elección para publicar software libre. [ENG]  
- Una encuesta del PP otorga a Ciudadanos el 5% en las generales
- Los vecinos comienzan a organizarse contra el 'Eurovegas chino'
- Abren una cápsula del tiempo enterrada hace más de 200 años
- Coulibaly había preparado una trampa con explosivos en el súper 'kosher' de París
- Mamá, apúntame a clase de robótica
- Antonio Vega: ni con hoy es suficiente, ni mañana es demasiado
- 'Hogar de los sin hogar' recuerda la vida miserable de los pobres en el Londres victoriano
- CNI, Guardia Civil y Policía activan a todos sus confidentes en círculos islamistas
- No se trata de lápices contra kalashnikovs
- La NASA elabora unos espléndidos posters de sus exoplanetas descubiertos
- Diacamma, nueva plataforma española para compartir coche o taxi en pequeños y largos trayectos
- A partir de mañana se pagará más por cada compra digital: así cambia el IVA en 2015
- El Gobierno encarga el plan sobre la Hepatitis C a un doctor vinculado a la farmacéutica Pfizer
- Mensaje de Rajoy en el encierro con la cúpula del PP: sufriremos en las autonómicas, pero ganaremos en las generales
- David Bowie en 5 canciones  
- Los mexicanos se sienten inseguros, creen que empeorará en 2015 y no confían en la Policía: encuesta
- Islandia quiere ser la Suiza de los datos
- La "enfermedad de las ovejas locas" podría existir, y una vacuna estaría en camino
- Científicos británicos están desarrollando antídoto universal para mordeduras de serpientes
- Una ballena muere por tragarse un trozo de funda de un DVD
- De las Caricaturas al Derecho: de #JesuisCharlie a #YosoyMoises #CharlieHebdo
- Si sufro un accidente, ¿quién se hace cargo del animal que me acompaña?
- Contra Franco y contra Merkel, el Charlie Hebdo político
- Un brote de Ébola entre los terroristas del Estado Islámico siembra el pánico en Irak
- El Sacromonte y el origen del flamenco
- OpenSSL corrige ocho nuevas vulnerabilidades [ENG]
- El PSOE pone fin a la estrategia de ignorar a Podemos
- Hoy vengo sobrao
- Ante el fanatismo religioso, más democracia
- Qué queda de los atentados de París
- El alcalde de Murcia presidió la Junta de Gobierno del Plan Parcial que afectó a los terrenos de sus suegros
- El segundo intercalar preocupa a muchos, pero desde luego no a Linus Torvalds
- Ranking de Extraños rituales de amor alrededor del mundo
- Quién es Hayat Boumeddiene, la mujer más buscada de Francia
- ¿Choque de civilizaciones o crisis europea?
- Putin, reencarnación del rey Herodes en la Navidad ortodoxa en Ucrania
- Condenan a prisión a 23 ex agentes secretos de la dictadura Chilena
- La Organización Mundial de la Salud aprueba vacuna contra la meningitis A, para bebés en África
- Bloguero saudí recibe 50 latigazos por insultar al islam
- ‘La terminal’: una treintena de personas sin hogar vive en la t4 de barajas
- Entrevista a Jose Antonio Vaqué (Javu61)  
- El ajedrez aleatorio de Fischer
- La excusa perfecta para viajar por el mundo  
- ¿Cómo puede ser moral un ateo?
- Arte en sushi, no te lo querrás comer | Curiosidades
- Singapur: aumentan los padres que asisten a clases particulares de matemáticas de primaria para ayudar a sus hijos[ENG]
- Exdiplomático español responsabiliza a Guatemala por el asalto a la embajada en 1980
- Chipre: gobierno anuncia que Cyprus Airways detendrá su actividad
- La Fiscalía aclara que los cuatro rehenes del supermercado estaban muertos antes del asalto
- Al Qaeda en Yemen amenaza con más ataques como el de París contra “infieles que insulten a Mahoma”
- Nuevas dimisiones en la Agencia Tributaria
- La industria automovilística alemana bate récords en 2014
- Manuscritos de Tombuctú: legado para la eternidad
- Alto el fuego de FARC reduce conflicto colombiano a nivel más bajo en 30 años
- Un estudio confirma que las biopsias no promueven la propagación del cáncer
- Fundador de PayPal entra al negocio "verde" de la marihuana, con USD$75 millones de dólares en la mesa
- El RAID y el GIGN, los profesionales del asalto que cerraron la crisis yihadista
- ¿Cómo habrían sido las portadas de discos clásicos del metal en otra época?
- Los Cazadores de Mitos ponen a prueba la ciencia de Los Simpsons  
- Los cuatro jinetes del Apocalipsis de Doñana
- Al Qaeda reivindica el ataque: "Una revancha por el honor de Mahoma"
- El radiotelescopio más grande del mundo para impulsar la ciencia en África
- Gorbachov dice que el mundo está al borde de una nueva Guerra Fría
- Bruselas, preocupada por un nuevo método de tráfico de inmigrantes: los "buques fantasma"
- Los terroristas admitieron haber sido entrenados por Al Qaeda
- El fin de la televisión de masas
- Desarrollan un test que 'predice' el riesgo de sufrir caries
- Muere el Quinqui Medrano, compinche de El Lute, víctima de su mujer
- Charlie Hebdo, antes de la masacre [ENG]  
- Retar a Gastón a un duelo de flexiones puede ser una mala idea  
- Madrid sí tiene edificios públicos vacíos
- Privatizaciones en Ucrania
- La dilución de accionista del banco Santander: 27 ampliaciones de capital durante la crisis
- Podemos pacta con IU una ofensiva para dinamitar el tratado de libre comercio entre la UE y Estados Unidos
- La Fórmula 1 quiere volver a recuperar los 1000 CV de potencia
- Marvel anuncia la muerte de Deadpool
- La indefensión de un pobre ante el sistema judicial en España
- Detienen a 13 policías municipales en México por desaparición del periodista Moisés Sánchez
- Hielo y más hielo, ¿o es otra cosa?
- Vive la liberté! Pero déjala allí. No, más atrás. Y cierra bien la tapa
- Espectadores
- Duquesa por 50 euros: el timo de los títulos nobiliarios vuelve una década después
- El Director General de Educación y Participación Ciudadana de Alcorcón: Homofobia, intolerancia y exclusión social:
- Piketty cree que “sería un error” decir que la crisis en España ya ha pasado
- Ampliación de capital del Santander, ¿de verdad era necesaria?
- Renzi aboga por que la UE tenga unos servicios de inteligencia unificados
- La Orden de San Juan y su asentamiento en La Mancha
- "Siempre habrá grupos reducidos que intenten imponer el silencio por la vía judicial" |
- El imán Abu Hamza es condenado a cadena perpetua por varios delitos de terrorismo
- Expertos advierten a países de planear la migración en función del cambio climático
- Neurociencia para niños
- Hollande: "Lamento que no hubiera intervención militar contra Al Assad" (ENG)
- Cambiar la mentalidad para cambiar la forma de gobierno
- Cantos Cautivos: la banda sonora que luchó contra las torturas de Pinochet sale a la luz
- Técnicos de Hacienda piden una auditoría interna de la Agencia Tributaria tras dos nuevos ceses en su cúpula
- Stiglitz. La sin razon europea. [Eng]
- Muere un hombre arrollado por un tren en el trayecto Madrid-Algeciras
- Algunos fallos en misiones espaciales
- Soraya, candidata “a la fuerza” a la Alcaldía de Madrid
- 25 divertidas fotos de rodajes de películas clásicas
- CSIF denuncia que la Agencia de Meteorología ya no garantiza la seguridad aérea por los recortes
- 20 Veces que las tiendas pensaron que éramos idiotas
- El servicio de Urología de Ciudad Real consigue importantes éxitos aplicando la laparoscopia en tumores de vejiga
- Dogmas obsoletos que estan destrozando la economia mundial [Eng]
- "Quieren amordazarme con sus demandas pero iré hasta el final en la defensa de la Sanidad"
- Sobre el colapso dinámico de la función de onda cuántica
- A Jaime Gil de Biedma en el aniversario de su muerte
- La BBC pide perdón por un escote  
- El Gobierno avisa, ante el ascenso de Podemos, que PP es garantía de estabilidad y de mantener pensiones y prestaciones
- Unicef empresa multimillonaria mueve al año 2 mil millones euros
- Mapa interactivo del atentado contra Charlie Hedbo  
- Exjugador de fúbol americano nada 14 kilómetros después de caer de su bote
- Visualización de la evolución del hashtag #JeSuisCharlie a nivel mundial
- Mensaje de audio de uno de los secuestradores al periódico BFM (FR)
- El negocio del morbo "Je suis Charlie" florece en la Web [FRA]
- La Biblia es la misma mierda
- Cultura Graffiti, ya presente y futuro
- Las pujas por un juego de NES alcanzan los 33.000 dólares
- ¡No, ’Charlie Hebdo’ no es racista!
- Las reacciones de la extrema derecha y del sector más conservador de Europa ante la masacre de Charlie Hebdo
- BFMTV ha estado en contacto telefónico con los terroristas [FR]
- El mundo, un lugar difícil para millones de mujeres
- La clave del éxito: que te copien en China
- José Mujica sobre atentados en Paris: “Tenemos que aprender de lo que pasa en el mundo"
- Muchas canciones country de éxito suenan igual
- Los polémicos aparatos para rastrear a los hijos pequeños y a los padres ancianos
- El alcalde acusa a BNG, AGE, Podemos y el PP de estar detrás de las “acciones violentas” en la rotonda de Alcampo
- La Movida Valenciana de los 80. La Ruta del Bakalao, segunda parte
- Despiden a un trabajador indio tras faltar 24 años a su puesto
- Dos maltratadas denuncian por abuso al policía que las protegía
- Cómo el prototipado ha logrado reemplazar la documentación del software
- La sensación de ingravidez es como estar en caída libre continuamente
- Raef Badawi recibió este viernes 50 latigazos cerca de una mezquita de Yedá por insultar al islam
- [Hemeroteca] Ahmedi, 27 años, se reúne esta tarde con Sarkozy (FR)  
- Mujica destinó unos 400 mil dólares de su salario al Plan Juntos durante 2014
- España acumula ya nueve demandas ante el Banco Mundial por los recortes en las renovables
- Un hombre se enfrenta a 11 años de cárcel por no decirle a su novia que tenía VIH
- Más de 50 mezquitas se manifestarán este domingo en Madrid contra el terrorismo islámico
- Descubren un nuevo brazo de gas de la Vía Láctea (ING)
- Los meteorólogos del Estado denuncian que la falta de plantilla hace peligrar la seguridad aérea
- Detenidas 49 personas, 12 de ellas farmacéuticos, de una red de tráfico ilegal de medicamentos
- Las acciones del Santander se desploman un 14% y sufren su peor sesión desde octubre de 1998
- Stop al expolio de los bienes comunales  
- ¿Vuelos internacionales de 15 minutos? Sin problema, este mismo año
- Falsedad en la agresion a un usuario de cercanias por parte del personal de seguridad  
- 23 muertos y 60 heridos en una nueva ola de ataques en Irak
- Mentira de la buena, por Abubukaka (grupo teatral humorístico)
- Nuevo posible incidente con secuestro en una joyería de Montpellier
- Perros contra ratas en la Inglaterra victoriana
- Los radicales suníes dañan más a Mahoma que las caricaturas, según el líder de Hizbulá
- Descubren en Reino Unido un antiguo fuerte romano alineado con el Sol
- Hillary Clinton: “Financiamos mal a rebeldes sirios y surgió Estado Islámico” [Hemeroteca]
- Video del asalto de la policía al supermercado de Vincennes, Paris
- El grupo islamofobo Pegida llama a protestar en la mezquita de la M-30
- Las mejores tecnologías financiadas mediante crowdfunding del CES 2015 (ENG)
- La Xunta prohíbe un acto de la Marea Atlántica en un instituto de A Coruña
- El DeLorean de ‘Volver al futuro’, en disputa legal
- Sobrevivientes del ataque a 'Charlie Hebdo': "No querían matar a las mujeres"
- La Ley de Montes abre la posibilidad de construir en zonas incendiadas
- Un juez condena a Bankia a pagar 151.000€ a una anciana centenaria
- El 99% de las víctimas de IS-IS son árabes y africanos
- El PP de Orihuela se rompe tras la expulsión de la presidenta imputada
- Portada de New Yorker sobre el atentado de París, obra de la española Ana Juan  
- Siria: 76 mil muertos en 2014, gas cloro fue usado contra tres pueblos rebeldes
- La nueva Ley de Montes posibilita cazar con una única licencia en varias regiones
- Vehículo eléctrico: Crecen un 33% las ventas de coches eléctricos en 2014 en España
- Conversación con Carlos Fernández Coto sobre el paisaje de Galicia [GAL]
- Desalojan la sala en un juicio público contra tres activistas porque una periodista portaba un cuaderno de notas
- Fanta, el invento
- Barbarroja 2: La devaluación del rublo descubre grietas en la defensa de Putin
- Unos 10.000 indios han abandonado sus hogares por enfrentamientos entre la India y Pakistán en su frontera
- Paradoja de los números interesantes
- Cuba libera a más de 30 presos como parte de acuerdo con EEUU
- El planeta de Mariano Rajoy
- La próxima portada de Charlie Hebdo
- La paradoja de la recuperación del empleo y los contratos temporales ‘eternos’
- Angels Barceló: "Los mismos que promueven la ley morzada defienden hoy la libertad de expresión".
- Reacción de un niño al ver por primera vez Star Wars  
- ¿Quién se beneficia del asesinato de Charlie? [ENG]
- El Corte Inglés coloca 500 millones en bonos sénior para financiar su deuda
- Viñetas canarias en homenaje a "Charlie Hebdo"  
- ABC califica de `entente castrista-proetarra´ a la asociación Euskadi-Cuba  
- Los Pujol obtuvieron rentabilidades superiores al 52% con el dinero que ocultaron en Andorra
- Castilla-La Mancha ha despedido a 1 de cada 5 profesores que tenía en 2011
- Imágenes del arresto en porte de Vincennes  
- Los mercados europeos se desploman ante rumores del BCE
- ¿Cuál es la razón del doblaje en España?
- Aguirre cree que la oleada terrorista en Francia "demuestra" que la causa del 11-M "no era la guerra de Irak"
- 10 imágenes que muestran la cruda realidad sobre tener hijos: no es tan idílico como lo cuentan  
- Costes Vs. Impuestos de la Gasolina de 95  
- ¿Se manifestarán por fin los musulmanes franceses contra el fundamentalismo?
- 37 años de prisión para 8 personas acusadas de retener a una mujer en su domicilio
- El hombre más rico de China divide su imperio para aislar el riesgo inmobiliario
- Spanair y Air Europa suben sus billetes presionadas por el alza del petróleo (hemeroteca)
- Un implante flexible hace andar a ratones paralíticos  
- Expertos del Gobierno reniegan de la 'ley Wert' y denuncian los recortes en Educación y Sanidad
- El Observatorio de la Violencia de Género pide erradicar los piropos  
- Un avión vuela de Nueva York a Londres en apenas 5 horas, gracias al viento
- Rita Barberá recibe en alcaldía un sobre con una bala de 9 mm
- Niños con Altas capacidades y alto rendimiento
- PP cuestiona la condición de demócrata de Pablo Iglesias por tener colaboradores que "se burlan de las víctimas" de ETA
- Novedad: Bit2me, Bitcoins en Euros y sacarlos a través del cajero
- Facebook compra la "start-up" de reconocimiento de voz Wit.ai
- Esto es por lo que ni yo ni otros musulmanes vamos a pedir perdón por el atentado de Charlie Hebdo
- El impago de la deuda griega le costaría a España cerca de €32.744 millones  
- 10 defectos de la nave U.S.S Entreprise (ENG)
- El Congreso aprobará hoy la Ley del equity-crowdfunding: así afectará a startups e inversores
- Cómo escapar de un texto que es (y no es) la paradoja Schrödinger
- UPyD devuelve 35.800 euros al Parlamento Europeo en concepto gastos generales
- Agence France-Presse confirma el asesinato de dos personas en el incidente del supermercado en París [FR]
- La policía británica ha vigilado a seis periodistas
- Adiós al "no hacemos envíos a Canarias"
- Iglesias: "La campaña del miedo no funciona"
- Periódicos Árabes alrededor del mundo reaccionan contra el ataque a Charlie Hebdo [ENG]
- Piketty en Madrid
- El buque más grande del mundo (por los próximos 53 días)
- Las 100 películas favoritas de Akira Kurosawa (ING)
- Los salarios de las grandes empresas caen un 0,5% mientras que el empleo crece un 1,9%
- La OMS confirma que las dos vacunas experimentales contra el ébola son seguras
- España no es país para jóvenes
- EQUO llevará a Bruselas los datos de contaminación del aire en Madrid
- "Queremos morir como mártires" [ENG]
- El déficit de tarifa ya es de 2.941 millones hasta octubre, ¿es posible conseguir superávit de tarifa en 2014?
- ¿Cuándo es apropiado piropear a una mujer? La respuesta de Playboy. [ENG] [Hemeroteca]
- España: Amnistía Internacional pide a las autoridades la libertad inmediata del refugiado kazajo Muratbek Ketebatev
- Atentado en París: manipulación e islamofobia
- El coste de la adaptación al cambio climático podría triplicar las estimaciones
- Otro terrorista amenaza con quince rehenes en Francia para salvaguardar a los terroristas buscados
- Rivas dedicará una calle a ‘Charlie Hebdo’ como icono de la libertad de expresión
- Los corruptos valencianos dejarán de robar dos días al mes a beneficio de Unicef
- España no puede investigar al yihadista entregado a Francia que alabó el 11M
- Ataque a las «torres gemelas» de Francia
- Presidente de Afganistán ofrece puestos en el gabinete al Talibán
- Mujeres Robadas
- Uruguay: Organizan desde Facebook una despedida multitudinaria a Mujica
- Lamentan que se hiciera pagar a los Reyes Magos el parking de Segur de Calafell (Tarragona) [CAT]
- 2015, el año definitivo de la recuperación del sector fotovoltaico, a excepción de España
- Los criterios de Sanidad para aplicar las curas de la hepatitis C se quedan viejos en dos meses
- El 16% de las camas que oferta el hospital Infanta Leonor están inutilizables
- Cómo saber si alguien se está conectado a tu red WiFi
- Asociaciones islámicas convocan una concentración el domingo en Atocha en "repulsa" por el ataque contra 'Charlie Hebdo'
- Wikileaks: El lobby judío pro-censura es el legitimador del ataque a Charlie Hebdo (ENG)
- Médicos del Mundo denuncia, ante la ONU, las vulneraciones del derecho a la salud en España
- Cosas que no entienden los alarmistas del petróleo
- Esta imagen resume todo lo que está mal con los coches autónomos  
- 3 razones por las que no encontrarás trabajo en las redes sociales
- El miedo por el atentado en Francia impulsa a la extrema derecha
- 1994, el año que cambió el rock alternativo
- El Gobierno estudia que las banderas ondeen a media asta cuando muera un policía
- Dos autores del manifiesto Cluetrain tienen nuevas ideas [EN]
- Activan el protocolo por contaminación atmosférica en 40 municipios del área metropolitana
- Pablo Iglesias hará campaña por Syriza en Grecia en un mitin con Alexis Tsipras el 22 de enero
- El plan empresarial del "Pequeño Nicolas" incluía a Zaplana, Barroso, Iranzo y Pombo
- ¿Hemos convertido a los perros en tamagotchis?
- La crítica especializada también se ceba con 'Alatriste', y Vasile 'lo veía venir'
- La marea crece y se acerca más a la orilla de los Le Pen
- Informe sobre el gasto militar para 2015 de una ONG
- Sin deducción (fiscal) para inquilinos
- Empresas contra Estados: el caso de Chevron vs Ecuador
- Estado de Indefensión
- Marine Le Pen contenta por el ascenso de Syriza y Podemos
- Mc Donalds lanza una hamburguesa saludable con exactamente cero ingredientes
- Así funcionan los algoritmos que saben qué música te gusta antes que tú
- Descubren un novedoso diseño de almacenamiento con materiales de cambio de fase para termosolar
- La Policía identifica al autor del tiroteo de París y detiene a dos personas de su entorno
- "Islámico" e "islamista" no significan lo mismo
- España apoya la creación de un fichero de viajeros de avión para detectar a yihadistas
- El pulque, la bebida mexicana que "tumba gringos"
- Detenido en los Juzgados de Plaza de Castilla un hombre tras intentar introducir un cargador de una pistola
- Urizar dice que el texto de condena al atentado de París en el Parlamento pretendió "meter el dedo en el ojo" a EH Bildu
- Manifestación 11 de enero (domingo) - 19h. || Sol - Ministerio de justicia por la libertad de Alfon  
- Los ingredientes de los cereales ya superan al Quijote en número de lectores (EMT)
- Radiografía del poder municipal de Podemos
- "El piropo, aunque sea bonito, invade la intimidad de la mujer y debe erradicarse"
- La gran falacia musulmana  
- El 'pequeño Nicolás' acude con retraso ante el juez y se niega a declarar por segunda vez
- Associated Press retira de sus archivos las fotografías de la obra "Cristo orinado" de Andrés Serrano [ENG]  
- Francia convoca una reunión de urgencia en materia antiterrorista
- Raspberry Pi Emulator: retroinformática para divertirse horas y horas
- El sistema de protección de Apple permite que cualquiera te bloquee tu cuenta
- La NASA quiere un coche autónomo que funcione en la Tierra y en Marte y se alía con Nissan
- Niños que resuelven cálculos matemáticos agitando los dedos en el aire  
- Frustrado estreno del aeropuerto de Castellón: el Villarreal no volará por falta de asistencia
- El Ayuntamiento de la localidad en la que están los sospechosos ordena no salir de casa
- La NASA revela cómo es el asombroso interior de un estrella masiva  
- Por qué NO debes usar jpeg para tu logo
- Fernández Díaz cifra en unos 600 los yihadistas que ya habrían retornado a Europa desde Siria o Irak
- Por qué Francisco Ibáñez merece el Premio Princesa de Asturias
- Lo que le ocurre al cerebro de las mujeres cuando se convierten en madres [Eng]
- El tráiler de Batman v Superman... ¿con Jupiter Ascending?
- Microsoft libera WorldWide Telescope en un proyecto Open Source (EN)
- LinkedIn revela las 25 habilidades profesionales más demandadas (ENG)
- Las mejores "foto del día" de National Geographic en 2014 (ENG)  
- El fiscal de París niega que haya muertos en el tiroteo al noreste de París
- China: condenan al hijo de Jackie Chan a seis meses de prisión por delito de drogas
- El candidato de CC al Gobierno de Canarias empieza a declarar por el "Caso Corredor"
- La persecución de French Connection fue rodada en calles no cortadas de New York [ENG]  
- [Hemeroteca] Charlie Hebdo: "Antisemítica" sátira divide el París literario (ENG)
- Una misión africana a la Luna para situar el continente en el mapa científico
- El quitosano, una alternativa sostenible para el envasado de alimentos
- Piketty ante Pedro Sánchez: "Hay que escuchar a Podemos y a Syriza"
- 24 horas frenéticas: Apple facturó $500 millones en compras de Apps el 1 de enero
- Ya lo hemos dicho cien veces, pero no, los móviles no dan cáncer
- Cómo vivir (muy bien) sin generar basura en casa
- Las “rentas del capital” no crecen en España
- Los smartphones vuelven al colegio… en Nueva York
- La HiRISE fotografía el impacto reciente de una gran roca en Marte
- España, uno de los países más desiguales en el mundo desarrollado
- Edificios transformados en auténticas obras de arte urbano
- Balance de año del gobierno de Rajoy
- El hotel que inspiró a Stephen King para 'El resplandor' convoca un concurso de laberintos
- Internet y la participación en política
- Presidente de la Liga Católica Estadounidense Arremete en contra de Charlie Hebdo(Eng)
- La nueva fiscal del Estado no comulga con la cadena perpetua del Código del PP
- La vacuna del Ébola: el virus sigue activo aunque ya no sea 'trending topic'
- Las ITV defienden que no son ningún chiringuito: "Somos esenciales para la seguridad"
- 2 muertos y 20 heridos en un tiroteo en Francia (FR)
- Se confirma que un ciberataque ha causado daños físicos por segunda vez en la historia
- Gobierno francés dona un millón de euros para garantizar que Charlie Hebdo continúa
- El gobierno vietnamita deroga todas las leyes que prohibían el matrimonio entre personas del mismo sexo
- El Sálvame Deluxe y las perforaciones del tabique nasal
- Coca-Cola despedirá a unos 1.800 trabajadores en todo el mundo
- 400 “lobos solitarios” están planeando atentados en Europa
- Ya disponible Funk of Titans, el primer juego español de Xbox One
- La criticada plataforma de talento online, Adtriboo, fundada por Rodolfo Carpintier, suspende pagos
- Salvada por los pelos  
- ¿Por qué Japón no ha prohibido los cómics de pornografía infantil?
- Tiroteo al noreste de París con dos sospechosos (actualización: Los sospechosos toman rehenes en una empresa)
- 20 cosas que recordar si amas a alguien con déficit de atención
- Temblando sobre el abismo (Isaac Rosa sobre Charlie Hebdo)
- EN VIVO: Al menos 2 muertos durante un tiroteo en persecución de los sospechosos al noreste de París
- El riesgo de sufrir un infarto disminuye ya a las 24 horas de haber dejado de fumar
- Castro rechaza admitir a trámite el recurso de la Infanta contra el auto que la envía a juicio
- La lucha contra el olvido y la impunidad:Juicio en España contra los crimenes de guerra de la aviación italiana
- ¿Por qué los animales pueden pasar la valla y nosotros no?
- Obama propone que los dos primeros años del "community college" sean gratuitos
- Corrupción y cumplimiento de penas
- Los españoles situarían hoy a Podemos como primera fuerza electoral  
- El Museo de la Minería y la Industria de Asturias, MUMI
- #SpainIsDifferent  
- Evolución del precio de la luz: cuatro gráficos explicativos
- Las acciones del Banco Santander volverán a cotizar hoy a la apertura del mercado
- Se repiten decenas de colonoscopias en Toledo por errores de las clínicas privadas
- À suivre  
- Demasiado gordos para trabajar
- Se suicida una de las principales investigadoras del atentado de Francia
- Dos hombres efectúan escalada libre "más difícil del mundo"
- Lección magistral de Iñaki Perurena a un periodista
- Ana gana 900 euros y tiene tres hijos: un fondo buitre quiere desahuciarla de su piso protegido
- Leroy Merlin rechaza las acusaciones de acoso laboral
- Gary Kildall, el desarrollador que pudo ocupar el trono de Bill Gates
- Un telescopio con 'ojos de mosca' para detectar asteroides potencialmente peligrosos
- Tremenda agresión a un espontáneo
- ¿De verdad hay sitio para todos?
- No lo contratarán por violador
- Willy Toledo dice ahora que la imagen del terrorista matando a un policía es "un montaje"
- Houellebecq, portada del último 'Charlie Hebdo', interrumpe la promoción de su novela
- Ada Colau y Cristina Cifuentes se enzarzan en Twitter
- Policías acusan a los jueces de "dificultar" el control de yihadistas como los de París al rechazar pinchazos telefónic
- Detectan señales de las cajas negras del avión estrellado de AirAsia
- Reflexión del dibujante argentino REP ante los asesinatos en "Charlie Hebdo"  
- La web PornHub revela el tráfico que ha recibido desde consolas  
- Cuba convoca a la prensa internacional en medio de rumores por muerte de Fidel
- Las mejores técnicas de hacking del 2014
- Piratean las páginas web de los ayuntamientos de la zona en la que la policía busca a los terroristas del tiroteo...  
- ¿Por qué la zeta es la última letra del abecedario?
- El Gobierno boliviano repartirá miles de bolsas con hojas de coca en el Dakar
- Las cuatro grandes ventajas de la deflación (si no es de larga duración)
- Plan de salvamento para días raros |
- Así se hizo, bloque a bloque, la película de Lego  
- Ya puedes descargar RedStar3.0, el sistema operativo de Corea del Norte
- El abrazo de un nieto a su abuela con Alzheimer
- "Charb", director de Charlie Hebdo en la fête de l'Humanité de Toulouse: "El comunismo, la solución a la crisis"
- El café: ¿un biocombustible avanzado?
- Mañana habrá subida de precios en la App Store de España
- Thomas Piketty: "En 50 años toda la riqueza del mundo será de las grandes fortunas"
- Tabla con la evolución económica en España durante 12 trimestres
- Revolucionarios sirios protestan contra el islamismo radical
- Pablo Iglesias contesta a Le Pen en twitter sobre el referendum para la posibilidad de aprobar la pena de muerte  
- brecha digital y exclusión social
- Las interferencias democráticas ejercidas por las élites
- El Gobierno ‘recula’ al no lograr atraer inversión eólica a Canarias
- El secreto de los ratones que "huelen" la enfermedad
- El programa "Mi marido no es gay" desata polémica en EE.UU
- El precio del 'Grexit': 693 euros por español
- Las partículas de la biomasa pasarán por la lupa del Ciemat
- Facu Díaz: "Me siento un daño colateral de una campaña contra Pablo Iglesias y Podemos"
- Un Viernes de Cine: Secretos del corazón , que si no los suelta
- La prensa francesa se compromete a poner los recursos necesarios para que 'Charlie Hebdo' continúe
- Debate en Fort Apache sobre la Extrema Derecha
- Un "mar de sangre" dentro de las oficinas de Charlie Hebdo - Crónica de los supervivientes (ENG)
- Le quitan 80 piezas dentales a un niño
- El trasplante de células madre puede frenar la evolución de la esclerosis múltiple
- Jovita murió a los 93 años abrazando a un Cristo sangrante… ¡y sindical!
- Tus órganos en alta resolución gracias a los nuevos TAC
- Neil DeGrasse Tyson tendrá un programa nocturno en National Geographic
- Un algoritmo con la estrategia perfecta para ganar siempre al póker
- El gobierno ruso restringe el derecho a conducir a LGBT, amputados y daltónicos [ENG]
- Presidente checheno amenaza a millonario ruso por apoyar a Charlie Hebdo
- Beethoven compuso su música a través de los latidos irregulares de su corazón (ENG)
- Historias de quienes pudieron salir de la regla y avanzar
- Dos historias increíbles pero relativamente ciertas sobre los testículos
- Creemos que los terroristas de París se sintieron ofendidos por la sátira de Hebdo. ¿Y si estamos equivocados?[EN]
- La serie de Daredevil se estrenará en Netflix el 10 de abril, pero no será la única
- Led Zeppelin reedita su 'Physical Graffiti' 40 años después  
- ¿Todos somos Charlie Hebdo?
- Nuevo satélite de la NASA medirá el agua del subsuelo para entender el clima
- Vacaciones pagadas
- Las ventas de coches en Brasil caen un 7% en 2014
- ¿Cuánto hay realmente de aleatorio en el proceso de revisión por pares de publicaciones científicas? El experimento NIPS
- Reconstruyen la nariz de una niña a partir del cartílago y piel de su oreja
- Oh, ¡mi dron se está quedando sin baterías!  
- Violencia psicológica, la "reina de los malos tratos"
- La moda de las escuelas de sexo en España
- Humanos como material clínico: El experimento Tuskegee
- Fujimori es condenado a 8 años por desviar fondos a diarios sensacionalistas
- Ya disfrutan la nueva ley de propiedad intelectual
- Conductor ruso pillado a mas de 360 km/h en la autopista  
- Amancio Ortega concederá hasta 200 millones en becas a la excelencia
- El mercado japonés de las videoconsolas cae a niveles de 1990
- Rajoy asegura que 2015 será más chiripitifláutico que 2014 pero menos gracioso que 2013 e igual de tragicómico que 2012
- Programa electoral ciudadano de movilidad para Madrid 2015-2019
- Amenazas a las medios españoles
- México busca importar petróleo de EEUU por primera vez en su historia
- El juzgado de Linares no facilita una lista de bienes de Bankia a embargar por no tener tóner
- El Pentágono cierra 15 instalaciones militares en Europa para ahorrar 500 millones
- Un robot explorador
- Princesa (no siempre) busca príncipe
- El Estado Islámico ordena ejecutar a sus miembros heridos
- La Torre Eiffel apaga sus luces como homenaje a 'Charlie Hebdo'  
- EEUU: Lanza a su hija de cinco años desde un puente en Florida
- explosión de un vehículo cerca de París Publicado: 8
- Se manifiestan semidesnudos miembros de los 400 Pueblos
- Más de 600 detenidos en la India en 2014 acusados de practicar la homosexualidad
- La falta de personal, camas y previsión desborda los hospitales gallegos en las últimas semanas. (GAL)
- ¿Cuántos votos se consiguen por cada euro de campaña electoral?  
- ¿Bienestar de quién?
- La rara alergia a los alimentos que se activa con el ejercicio
- Arturo Pérez-Reverte, tras el vapuleo de 'Alatriste' en las redes: "En la HBO sería distinto"
- Cubits de estado sólido con una vida media de seis horas
- Atentado en París [The Big Picture]  
- Francia convoca una cumbre antiterrorista internacional urgente
- ¿Qué se siente al caerse de un avión?  
- Brevísima relación de la destrucción de África [PDF]
- The Economist explica por que la deflacion es mala [ENG]
- [Análisis] Lo musulmanes franceses se aislan creando mini-estados islámicos dentro de Francia [eng]
- Felicidad de primera en un país de segunda
- Intel Compute Stick, un ordenador en la palma de tu mano
- La gripe lleva más de 500 años enfermando a la gente [Eng]
- George Soros: La UE debe proporcionar 50 mil millones de dólares a Ucrania para presionar a Rusia
- La olla de vapor, la física del comer rápido y bien
- Decenas de miles de escoceses firmaron una protesta por vídeos que muestran pucherazo en referéndum escocés [ENG]  
- Sucesión de ataques islamófobos en Francia, el día después del atentado contra el Charlie Hebdo
- Detenido un agente de Policía Nacional de Madrid en la misma operación que el jefe antidroga de Murcia
- Charlie Hebdo, entre la solidaridad y el oportunismo
- Austeridad, los 7 fraudes. [ENG]
- Pekín ilegaliza las aplicaciones de móvil para contratar automóviles privados, incluida Uber
- Lo que no te cuentan sobre los rebeldes en Siria [Hemeroteca]  
- Una multitudinaria manifestación rechaza en Francia el fanatismo yihadista
- Por aquí llamas y contrastas. Aquí @adslzone copia y no cita
- El 'chavismo' acusa a "los hijos de papá" de aumentar las colas para comprar productos básicos
- La pesca recreativa en el Mediterráneo es más dañina de lo que se pensaba
- Herramientas informáticas y procedimientos telemáticos útiles para cualquier trabajador
- Un joven termina el juego 'Tetris' en menos de ocho minutos  
- El dilema de Grecia “Camina o Revienta”
- Estado Islámico califica de "héroes" a los autores del atentado en Francia
- Por qué la Unión Monetaria Europea es deflacionista
- Piden 10 años de cárcel para 5 corredores del encierro de la Villavesa  
- Un activista saudí recibirá mil latigazos en público como parte de su condena
- Fallecen dos trabajadores al caer desde una altura de 12 metros en una fábrica de mármoles de Almagro
- Celos: del interés a la obsesión
- La Libertad de Expresión no es negociable
- Embajador haitiano acusa a la prensa de exagerar conflicto fronterizo
- Bank of America ve una 'quita' griega de 100.000 millones
- Uruguay: confirman que paquete sospechoso en centro financiero era un explosivo
- Fallece el etnógrafo e historiador Juan Garmendia
- ¿Quieres saber si eres un adicto (patológico) al porno online?
- Respuestas a 'Seminarios pentecostales presenta: Aprendiendo sobre la HOMOSEXUALIDAD'
- El fin del proyecto de genoma del cáncer lleva a repensar el próximo paso en la estrategia de investigación
- Cómo limpiar una Tarjeta gráfica  
- El miedo a Podemos y a Pablo Iglesias
- El arte de salvar una vida: la importancia de las vacunas
- La libertad de expresión no es negociable
- El juez Pablo Ruz, su situación de interinidad no afecta al caso Gürtel
- Facebook rectifica y vuelve a publicar el artículo eliminado sobre el atentado a #CharlieHebdo
- Cada caricatura, un guionista
- Un poco de ayuda, besos. (FR)  
- Un diplomático venezolano agrede a un policía boliviano y le arranca una parte de la nariz  
- El pecho de Mariano
- Uno de los dos sospechosos del atentado en París contra 'Charlie Hebdo', protagonista de un programa francés en 2005  
- Chérif Kouachi, sospechoso de la masacre de París, fue rapero y pescadero antes que asesino
- Denuncian presencia de la CIA en Siria para apoyar a extremistas [Hemeroteca]
- El editor de Charlie Hebdo estaba en la lista de los 9 más buscados por Al Qaeda
- (Podcast) Barrio Canino: Montajes policiales y manipulación mediática
- Los yihadistas decapitan en Siria al imán de una mezquita por "blasfemia"
- Documental: Tacaños extremos  
- Montserrat Caballé se queda sin subvenciones por defraudar
- Una peligrosa píldora para adelgazar, recomendada por la Agencia Europea de Medicamentos
- Alicante: Un juzgado admite a trámite una querella contra García Romeu por presunta prevaricación urbanística
- Mónica Carillo: “La democracia depende de que la sociedad esté informada
- Gabilondo: "Nuestro modelo de vida está claramente desafiado". Palabras del periodista tras el atentado de París  
- La primera vez
- El barril de petróleo
- Selfilosofía (conceptos básicos).
- 2015, el año del espionaje industrial
- "Desde el 1 de enero Facebook ya no es un lugar para los amigos, sino para la NSA"
- ¿Qué poder tenía esta revista para que ocurriera semejante desgracia?
- Mueren una mujer y dos hijos menores en un incendio en Lora del Río
- Facebook, Google, Twitter, Adobe y Amazon: Principales "rastreadores" en la Web
- Satisfaccion Laboral
- Horas de confusión y alarma en el paso de La Junquera por un rumor
- ¡Ojalá, Muhammad, te imitaran!
- Ensayo fotográfico: Los inventos extraños, brillantes y útiles de ingenieros cubanos del bricolaje
- El TSJC ve indicios de desobediencia en Artur Mas por el 9N
- ¿Por qué fallan los economistas en sus predicciones?
- American Horror Family: gótico televisivo para todos los públicos
- Ola k canta: 8 artistas del mundo que usan lenguas (muy) minoritarias
- diez años de alerta por peligro de presencia de mercurio en pescado
- Jugando con un orangutan en Taping, Malasia  
- Merkel condiciona levantamiento de sanciones a Rusia
- España ve "indispensable" la creación del registro de pasajeros para la UE
- Yo tambien soy Irene, otro caso de ineptitud consular esta vez en Londres
- Las paredes vegetales aíslan a los edificios del ruido de las ciudades
- Unos padres venden a su hijo para costear la quimioterapia de su otra hija (ENG)
- Las 25 voces femeninas en inglés que cautivaron los 80's
- El Partido X no se presentará a las elecciones municipales y autonómicas
- Mariano Rajoy: 'Ni Grecia ni ningún otro país va a salir del euro'
- El Estado pagará dos tercios de las indemnizaciones por la salida a Bolsa de Bankia
- Las 13 mejores portadas sobre la barbarie del "Charlie Hebdo"
- Cicuta Mediática #11: 8 de enero de 2015
- La próxima fiscala general: "La política me interesa como afición cultural"
- ¿Por qué a China le interesa tanto hacer negocios en América Latina?
- ¿Quién “sabe” más, un experto o cien “tarugos”?
- Ampliación de capital del Banco Santander....¿consecuencia del precio del petroleo? No me gusta (OPINION)
- La vuelta a la vida del templo del gran faraón olvidado
- La ciencia revela 10 verdades y mentiras sobre el amor
- ¿Merecen la pena las gasolinas premium?
- islas Spratly
- Pérez-Reverte indigna a guionistas de prestigio, tras su crítica a 'Alatriste', y así le contestan
- Dormir poco intensifica la sensación de angustia
- UPyD tacha a Rato de "corrupto" en un vídeo sobre las causas de la pobreza
- Material Fest: uniendo a desarrolladores y diseñadores bajo "el mismo techo"
- ¿Quién es el ‘Tío Sam’?
- ¿Por qué el nuevo tratamiento de la hepatitis C es tan caro?
- Novedades en videojuegos para el 2015 [ENG]
- Condenado a muerte el responsable del atentado contra un hotel en Birmania en 2013
- Experto teme desaparición del español en el suroeste de Estados Unidos
- José Manuel Méndez ingresa en la cárcel
- El cóctel tóxico de cada día sigue sin ser regulado
- Parados de larga duración contra los excrementos caninos en Boadilla
- Iglesia católica pide diálogo en Venezuela
- La CNMV suspende la cotización del Banco Santander por una ampliación de capital de 7.500 millones
- Piketty: "Podemos y Syriza son partidos proeuropeos, no deberíamos temerlos"
- El fallido plan de Felipe V para conquistar Gran Bretaña
- La fórmula para una fiesta ‘acústicamente’ perfecta
- La luz se pagará un 10% más cara en el primer trimestre de 2015
- El supuesto adiós a la crisis  
- El nuevo líder de Podemos en Málaga: “Yo no pactaría con PSOE e IU aunque suponga dejar al PP en la Alcaldía”
- Doñana añade este año 14.000 hectáreas a su superficie
- Conmoción en Argentina por la muerte de un niño por desnutrición
- ‘Los Goonies’ no está sobrevalorada: otra forma de mirar la película
- Rajoy no ve riesgo de islamofobia en España porque es un país "tolerante" que garantiza la libertad religiosa
- Cagarse en Dios. Yo soy Charlie Hebdo (artículo de opinión)
- Carta de la Plataforma Afectados hepatitis C a Mariano Rajoy
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...