Búsqueda personalizada

10 dic. 2015

Mozilla abandona los teléfonos con Firefox OS

Apenas transcurridos dos años desde que Firefox OS fuese presentado, Mozilla ha anunciado que dejará de promover la creación de smartphones con dicho sistema operativo, pero que seguirán experimentando la forma de entrar dentro de otros dispositivos conectados.
Se trata de una noticia negativa, aunque no cae tan de sorpresa, ya que la salida en abril del vicepresidente de la división de móviles y encargado del desarrollo de Firefox OS, Rick Fant, y el anuncio de “reestructuración”, hacían presagiar lo ocurrido.
Y es que basado en el navegador web Firefox y el motor renderizado Gecko, combinando el Kernel Linux con HTML5, y construido enteramente sobre estándares web abiertos, Firefox OS se propuso como alternativa al Android de Google y a la independencia que buscaban algunos fabricantes y operadoras de telecomunicaciones.
Comenzó ofreciendo terminales para gamas de entrada, y su objetivo era conseguir una cuota de mercado en mercados emergentes, además de asociarse con operadoras locales, en nuestro país fue Movistar la que le dio soporte al proyecto en terminales como el ZTE Open, Alcatel OT Fire C o Geeksphone, pero finalmente no ha sido suficiente y Firefox no ha ganado el apoyo que Mozilla preveía.
Esto no quiere decir que Firefox OS esté muerto, pero la aventura de un sistema operativo móvil alternativo a Android  sí ha finalizado. Mozilla sin embargo, deja la puerta abierta al uso de sistema en dispositivos conectados, wearables o televisores inteligentes como los Panasonic que lo están usando.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...