Búsqueda personalizada

14 dic. 2015

Microsoft avanza en nuevos desarrollos de aprendizaje de las máquinas

Los investigadores de la compañía están desarrollando sistemas que imitan cómo los seres humanos obtienen información de las cosas que ven.
Microsoft está apostando cada vez más por sistemas de aprendizaje de las máquinas para ayudar a los desarrolladores a crear una nueva generación de aplicaciones inteligentes.
El mes pasado la compañía anunció la versión beta pública de su Proyecto Oxford sobre tecnología de lenguaje inteligente en las máquinas, siguiendo la línea de su asistente virtual propio Cortana.
Ahora los investigadores de los de Redmond están desarrollando sistemas que imitan la forma en que los seres humanos obtenemos información de las cosas que vemos.
“Los sistemas procesarán la información visual como los humanos y podrán responder a preguntas sobre su contenido“, ha explicado el portavoz de Microsoft, Athima Chansanchai, en su blog.
En este desarrollo que utiliza la visión por ordenador, el lenguaje y el Deep Learning trabajan un equipo de investigadores de Microsoft junto a expertos de la Carnegie Mellon University.
El sistema de análisis de imagen se basa en trabajos anteriores de Microsoft sobre tecnologías que pueden captar fotos automáticamente.
El gigante del software prevé que el trabajo dará lugar a sistemas que puedan anticipar las necesidades humanas y ofrecer recomendaciones en tiempo real. También resultará clave para el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...