Buscar

2015/12/14

Microsoft anuncia la apertura del motor de su navegador Edge

El gigante del software divulgará la versión de código abierto de Chakra, el corazón de JavaScript, a partir de enero.
Microsoft ha anunciado que abre el código Chakra, el motor de JavaScript que utiliza en sus navegadores Microsoft Edge e Internet Explorer. El código se hará público el próximo mes, de acuerdo con ars Technica.
La versión de código abierto, bautizada como ChakraCore, tendrá el mismo rendimiento y capacidades y respaldará el lenguaje de vanguardia ECMAScript 2015, la versión que incorpora Windows 10.
Al igual que con el código abierto de .NET, Microsoft tiene el objetivo de crear un proyecto comunitario en el que compañías como Intel y AMD ya han expresado su interés por contribuir.
Al principio el código será solo para Windows, pero el gigante del software trabaja para hacer de ChakraCore una multiplataforma, tal y como cuando abrió el código .NET.
ChakraCore también podría utilizarse en los motores de bases de datos NoSQL y en el lenguaje integrado en motores de juego.
La compañía ha estado ampliando sus esfuerzos en el código abierto para involucrarse más con la comunidad y ser más transparente en sus desarrollos.
La esperanza de Microsoft con la apertura del motor de JavaScript es fomentar la colaboración profunda y obtener mejores productos como resultado.

No hay comentarios: