Buscar

2015/12/10

Las acciones de Yahoo suben tras los rumores de venta

Las acciones de Yahoo subieron abruptamente antes de la apertura del mercado, debido a los rumores cercanos a la compañía que indicaban la posibilidad de vender su negocio de Internet.
Y es que tal como indicamos ayer, de acuerdo con el diario Wall Street Journal, la Junta directiva de Yahoo, plantea vender su negocio central de Internet y escindir su participación del 15% en el gigante del comercio electrónico chino Alibaba.
Tras conocerse esta información, las acciones de Yahoo se dispararon un 6,6%, situándose en 35,93 dólares por título, frente a los 33,71% en los que había cerrado la jornada, lo que supone su mayor ganancia desde el 27 de octubre.
Tendremos que esperar a ver qué decide finalmente la Junta Directiva de la compañía, en la que a parte de discutir sobre la la venta de su negocio de internet, o la separación de la porción de Alibaba, algunas fuentes apuntan que también podría evaluarse la gestión de Marissa Mayer, ex ejecutiva de Google, frente a la compañía, tras tres años al mando, a consecuencia de fallos en la estrategia e incumplimiento de metas.

No hay comentarios: