Buscar

2015/12/10

Lanzan en Japón el primer smartphone lavable del mundo

Los teléfonos inteligentes a prueba de agua llevan un tiempo en el mercado, pero la firma de telecomunicaciones KDDI asegura que el modelo Digno rafre de Kyocera, a la venta en Japón desde la próxima semana, es el único capaz de resistir al jabón.
"Nuestro equipo de desarrollo ha lavado el smartphone más de 700 veces para poner a prueba su resistencia", dijo un vocero de la empresa, citado por la agencia AFP.
En un anuncio publicitario que circula en Internet para probar las virtudes del aparato, aparece un niño metiendo el teléfono en un plato de comida rebosante de ketchup.
La familia se queda atónita, pero su madre le dice a todos que no pasa nada, mientras coloca el teléfono bajo el grifo abierto y lo lava con jabón.
El teléfono se venderá por 21.600 yenes, unos 175 dólares, y se dirige principalmente a los padres que quieren mantener los teléfonos limpios para sus niños, según un portavoz de KDDI.
No obstante, advierte que el aparato, que de momento se venderá exclusivamente en Japón, ya que sólo resiste a cierto tipo de jabones espumosos que se comercializan en el mercado nipón.

No hay comentarios: