Búsqueda personalizada

16 nov. 2015

Microsoft dejará de vender Windows 7 y 8 en octubre de 2016

A partir de octubre de 2016 los equipos nuevos de ordenadores portátiles y de sobremesa sólo podrán instalar Windows 10 dado que desde esa fecha Microsoft ya ha anunciado que dejará de vender las anteriores versiones de su sistema operativo.

Será un antes y un después en la historia de Microsoft y Windows.
La razón para que con Windows 10 recién salido al mercado continúen a la venta sus anteriores versiones se debe a que en Redmond han preferido mantener un período de ajuste pensando no tanto en usuarios particulares como en grandes empresas y organismos oficiales cuyos programas de gestión aún no dispongan de versión para el nuevo SO. Además se ha mantenido aún a la venta Windows 7 debido al bajo índice de ventas de Windows 8. Pero todo eso tiene ya una fecha de caducidad que cerrará una etapa.
Será a partir de octubre de 2016 cuando los equipos nuevos sólo puedan instalar Windows 10, que nace con el ambicioso reto de llegar a estar presente en 1.000 millones de equipos (por el momento está presente en 110 millones de ordenadores), algo que logrará por ser un SO multiplataforma que puede instalarse indistintamente en ordenadores portátiles y de sobremesa, en tablets, móviles, videoconsolas…
Una vez fijada esa fecha desde la cual ya no se instalará en más equipos nuevos las versiones 7 y 8 de Windows también se ha dado a conocer la fecha a partir de la cual finaliza el soporte para Windows 8: el nueve de enero de 2018. Ya acabó en enero del presente año el soporte para Windows 7 pero en el calendario está ya marcado el día en que Microsoft dejará de ofrecer soporte técnico a quienes aún tengan instalado Windows 8.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...