Búsqueda personalizada

6 nov. 2015

Microsoft cancela la capacidad ilimitada de almacenamiento de OneDrive ante el abuso de algunos usuarios

Un terabyte será la cantidad máxima de información que podrán almacenar los usuarios de OneDrive dado que Microsoft va a limitar la capacidad que hasta ahora era ilimitada. La restricción se debe al abuso que una proporción significativa de usuarios han efectuado al tomarse demasiado al pie de la letra lo de “ilimitado”.

Microsoft también va a reducir las opciones de 100 y 200 Gb de capacidad en su Nube de OneDrive hasta dejarlas en un único plan de 50 Gb a cambio de $1,99 al mes. Igualmente la capacidad de almacenamiento gratuita de Microsoft se va a reducir de 15 a 5 Gb.
Tendremos que agradecérselo a una cantidad significativa de usuarios que estaban abusando de la condición de “ilimitado” que Microsoft anunciaba para esa modalidad de almacenamiento. Se trata de usuarios que han guardado online colecciones completas de música y películas hasta alcanzar en algunos casos los 75 Tb, una cantidad 14.000 veces superior a la media de los demás usuarios.
Las limitaciones, no obstante, no se van a poner en marcha de manera inmediata. En primer lugar se va a permitir a los usuarios un período de 12 meses para eliminar los datos que superan los límites mencionados. Pero más vale mentalizarse de que en algún momento del próximo año tendremos que “vaciar” una buena proporción de esa Nube.
El resto de la competencia, por el contrario, continúan de momento con su política de ofrecer cada vez más espacio para almacenamiento online o en su caso abaratando los costes de los planes de mayor capacidad. Amazon, Apple, Box, Dropbox, Google y otros no parecen tener por el momento los problemas de Microsoft que no obstante mantiene ofertas tan atractivas como 1 Tb por $6,99 al mes, incluyendo Office 365.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...