Búsqueda personalizada

28 nov. 2015

Google comenzará a probar por todo Estados Unidos su proyecto de globos de conexión a Internet

Project Loon es uno de los más ambiciosos proyectos de Google: establecer una red de globos aerostáticos ubicados a gran altura que funcionarían como repetidores de la señal que permitirá acceder a Internet en zonas remotas o mal comunicadas. Inicialmente se pensaba que iba a estar destinado únicamente a países en vías de desarrollo pero en el denominado Primer Mundo también tenemos zonas con deficiente conexión a la Red así que en 2016 empezarán a flotar sobre Estados Unidos de América.

Recientes documentos publicados por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) han parmitido conocer que Google ha efectuado ante este organismo la petición para poder comenzar el despliegue de una primera fase de pruebas de Project Loon. Y no va a ser en una zona reducida sino que la solicitud habla de los 50 estados de la Unión además de Puerto Rico (que es estado libre asociado).
Google quiere iniciar sus pruebas el 1 de enero de 2016 y extendería esa fase preliminar por un período de 24 meses, lo que indicaría que más allá de sus planes para dotar de acceso a zonas incomunicadas de países en vías de desarrollo puede estar planeando ofrecer comercialmente sus servicios de acceso a la Red a los habitantes de zonas remotas en cualquier otro país, o al menos en Estados Unidos de América.
Los globos de Project Loon flotarían a una altura de entre 18.000 y 27.000 metros, lo que les permitiría cubrir áreas de gran extensión, mucho más amplias que las habituales estaciones base que nos ofrecen cobertura a todos y no tanto como la minoritaria oferta de Internet accesible vía satélite, pero mucho más barato que colocar en órbita uno de estos ingenios, aunque lo cierto es que en la documentación remitida a la FCC no se menciona en ningún momento el programa Project Loon a pesar de que la tecnología es idéntica.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...