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2015/11/16

Faraday Future, la misteriosa start up que quiere fabricar automóviles eléctricos, consigue 1.000 millones de financiación

Parece que no va a ser Tesla el gran nombre rescatado de la Historia dela Ciencia que busca abrir una nueva etapa de innovación en el mundo de los automóviles eléctricos. Una pequeña empresa de la que poco se sabe ha adoptado el apellido de quien descubrió la inducción electromagnética para asociarlo, como Elon Musk con Tesla, a esta floreciente industria.
De forma discreta Faraday Future ha ido abriéndose un hueco lo suficientemente importante entre los inversores para que estos le hayan proporcionado hasta 1.000 millones de dólares con los que iniciar su actividad como fabricante de automóviles eléctricos.
Esa cantidad se empleará para construir la futura fábrica donde se montarán sus automóviles. Ya hay cuatro de los Estados Unidos de América (Califrornia, Georgia, Luisiana y Nevada) que pujan con constituirse en el emplazamiento de dichas instalaciones y en las próximas semanas la propia Faraday Future hará público el anuncio con su decisión.
Por el momento la base de la empresa está ubicada en un discreto y modesto cuartel en Los Ángeles y aunque no han facilitado muchos detalles sobre quién está invirtiendo en ellos algunos documentos registrados en California apuntan a una empresa dirigida por un multimillonario chino, Jia Yueting, fundador de la empresa LeTV.
Faraday Future, que ya tiene más de 400 empleados,  apunta, como Tesla Motors, al segmento de automóviles de gama alta y marca en el calendario la ambiciosa fecha de 2017 como la que nos permitirá ver el inicio de las ventas de su primer vehículo, un plazo que de cumplirse sería histórico puesto que la industria del automóvil tarda aproximadamente tres años en tener un vehículo listo desde el tablero de diseño al momento en que el cliente puede ir a la tienda a comprarlo, aunque no debemos olvidar que la empresa lleva ya un año en funcionamiento.
Los analistas calculan que entre el año próximo y 2023 la ventas de automóviles eléctricos pasarán de 109.000 a 468.000. Y claro, alguien tendrá que fabricarlos.

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