Buscar

2015/11/16

Exito inicial de BlackBerry que agota todas las unidades a la venta de su primer móvil con Android

Puede que no todo esté perdido para la marca canadiense. Su primer móvil con sistema operativo Android, el BlackBerry Priv ha contado con una excepcional acogida en su llegada al mercado. Tanto que ha vendido todas las unidades disponibles, agotando su stock.

Lo que podría ser una buena noticia (retraso en los envíos de existencias) por una vez tiene una vertiente positiva y es que la elevada demanda del BlackBerry Priv, su primer móvil con SO Android, ha acabado con las existencias.
Es la primera vez desde hace años en que BlackBerry tiene que afrontar este “problema”, aunque otra lectura podría ser que no confiaban excesivamente en su propio éxito y habían encargado a las factorías de ensamblaje un número contenido de unidades.
En cualquier caso marca una importante diferencia con anteriores dispositivos que languidecieron en los almacenes de las tiendas ante la ausencia de interés por parte de los compradores, obligando a unas rebajas que tenían como consecuencia unos precios ridículos que no ayudaron precisamente a reforzar la confianza en la marca.
Ahora, afortunadamente, parece que se trata del caso contrario y tras esta situación en que la demanda ha agotado la oferta BlackBerry podrá resarcirse por fin y empezar a dar salida a más unidades de las que había previsto vender inicialmente.
Por esta razón se ha enviado por parte de la empresa un mail a todos sus clientes que habían reservado el terminal asegurándoles que dispondrán del mismo antes del 24 de noviembre, contando además con que precisamente el éxito de esta demanda inicial insatisfecha puede ayudar a que otros potenciales compradores se interesen por el terminal.
Con todo, la apuesta (no demasiado arriesgada) por el SO Android puede estar saliéndole bien a los canadienses pero no pueden cantar victoria aún. La complicada situación que hasta el momento ha vivido la empresa ocasionó que no hace mucho su consejero delegado John Chen afirmase que BlackBerry podría abandonar la fabricación de smartphones.

No hay comentarios: