Búsqueda personalizada

6 nov. 2015

Bill Gates gastará 2.000 millones en una revolución energética

Es uno de los mayores benefactores del planeta pero su próximo empeño puede contribuir a un auténtico cambio histórico, una revolución energética que pretende promover invirtiendo tan abultada cantidad en el proyecto.

La Fundación Bill y Melinda Gates es uno de los mayores donantes del mundo no tanto a la beneficencia como a proyectos con vocación de cambiar realmente el mundo en el que vivimos, mejorándolo sustancialmente para las generaciones venideras.
Erradicar la polio o la malaria son sólo dos de sus proyectos pero el próximo está encaminado a conseguir una revolución energética. Para ello Bill Gates va a destinar 2.000 millones de dólares a proyectos capaces de satisfacer la demanda de energía del planeta pero evitando el cambio climático con alternativas energéticas sostenibles alejadas del carbón y los combustibles fósiles.
Gates no afronta en solitario esta labor puesto que inicialmente coordina sus esfuerzos con un selecto grupo de inversores privados que comparten preocupación e ilusión. Su objetivo es reunir al menos 6.000 millones de dólares para iniciar con el mayor respaldo y las suficientes garantías este ambicioso proyecto. Cree que puede conseguirlo si se cuenta también con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, quien con su “declaración de guerra” contra el cáncer ha conseguido que la investigación médica en dicho campo consiga hasta 30.000 millones de dólares al año.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...