Búsqueda personalizada

16 nov. 2015

Android Wear 1.4 soportará altavoz y gestos con la muñeca

El minisistema operativo que Google ha desarrollado para dispositivos vestibles o wearables está a punto de experimentar una actualización que sin duda alumbrará una interesante evolución en los relojes inteligente al permitir, por ejemplo, la inclusión de un altavoz (y con ello también un micrófono) y el reconocimiento de gestos efectuados con la muñeca para manejar algunas funciones.

La actualización del software para wearables Android Wear 1.4 va a permitir entre otras cosas manejar un smartwatch con una sola mano. Al menos para determinadas funciones. Todo gracias al reconocimiento de gestos efectuados con la muñeca, algo que facilitará al usuario abrir el menú de aplicaciones, seleccionar entre diversas opciones del menú, cancelar una acción antes de que se complete o regresar a la pantalla de inicio desde el interior de una app. Y todo eso simplemente con gestos de la muñeca.
Bastará con colocar el brazo ante el pecho y girar ligeramente hacia abajo la muñeca para avanzar entre opciones de un menú, mientras que si lo giramos hacia arriba retrocederemos.
Una vez tengamos en la pantalla la app deseada basta con mover (no girar, ojo) el brazo hacia abajo, como si estuviésemos presionando un botón imaginario, y la app quedará seleccionada y se abrirá. Si deseamos regresar a la pantalla inicial bastará con sacudir con cierta brusquedad la muñeca un par de veces, un gesto que también se puede usar para cancelar una acción antes de que quede completada.
El segundo descubrimiento sobre las nuevas posibilidades que permite Android Wear 1.4 ya necesita de una colaboración adicional por parte de los fabricantes puesto que deberán incorporar un hardware determinado en los relojes inteligentes: unos altavoces (y un micro), algo que pocos modelos ofrecen por el momento (Huawei Watch, Zen Watch 2, Watch Urbane 2 y poco más).
Esto permitirá poder enviar y recibir llamadas desde el reloj inteligente (que evidentemente necesita estar emparejado con un smartphone, que es el que realmente se comunica con la red) pero también traducirán a audio las notificaciones y mensajes que reciba el usuario, que ya no tendrá que mirar la pantalla para leerlas, pudiendo igualmente responder a los mensajes entrantes de viva voz. Google denomina a esta función Audio Feedbak.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...