Buscar

2015/10/02

Vídeoconferencia con traducción simultánea en Windows gracias a Skype Translator

Apareció el pasado mes de diciembre del año pasado y ahora ya está disponible la versión de escritorio. Una magnífica herramienta que facilita sobremanera la comunicación cuando nuestro interlocutor habla un idioma distinto al nuestro y del que no tenemos conocimiento. Ahora Skype, además de facilitar la videoconferencia también te sirve de traductor simultáneo en el ordenador con SO Windows.
Hablar con alguien por Skype sin que compartamos un idioma común ha dejado de ser un problema gracias a Skype Translator en su versión de escritorio para Windows. Gradualmente irán apareciendo las actualizaciones que añaden los nuevos iconos que facilitan estas prestaciones que hacen buena la clásica frase de Arthur C. Clarke de que cualquier tecnología suficientemente avanzada resulta indistinguible de la magia.
Y es que una vez activada esta opción podremos ver cómo las palabras que nuestro interlocutor pronuncia (o escribe) en su propio idioma aparecen traducidas prácticamente al instante en la pantalla del ordenador.
Inicialmente son seis los idiomas disponibles: inglés, francés, alemán, italiano, chino mandarín y español para la traducción de voz aunque en la aplicación de mensajería hay disponibles más de 50 idiomas.
La conversación se va traduciendo al idioma deseado de forma automática e instantánea, apareciendo en nuestra pantalla a modo de subtítulos la transcripción de las palabras de nuestro interlocutor, y viceversa. Para disponer de esta actualización de Skype es necesario tener instalado al menos Windows 8.1.

No hay comentarios: