Buscar

2015/10/02

Microsoft no demandará a Asus si instala Office en sus teléfonos y tabletas

La compañía estadounidense licenciará sus numerosas patentes a Asus a cambio de que esta incluya su software preinstalado en sus dispositivos Android.
Microsoft ha llegado a un acuerdo con Asus para ampliar su convenio de patentes, de forma que la compañía estadounidense licenciará sus amplias patentes a la empresa taiwanesa a cambio de que esta incluya su software preinstalado en los dispositivos Android.
Concretamente, Microsoft se compromete a dejar de demandar a Asus a cambio de que esta instale Office en sus futuros smartphones y tabletas que funcionen con el sistema operativo de Google, informa TNW.
“Este acuerdo ofrece un valor significativo para ambas compañías. Más allá de garantizar la continuación de las mejoras de nuestros productos, se abre la puerta para una colaboración entre Microsoft y Asus que es posible sólo mediante el respeto mutuo y la alineación con la propiedad intelectual”, declaró Nick Psyhogeos, presidente de Microsoft Technology Licensing LLC.
Se estima que Microsoft ingresa más de 2.000 millones de dólares al año gracias a las más de 300 patentes aplicadas a dispositivos Android que posee. Así que probablemente esté usando el poder que le da su amplio catálogo de patentes para obligar a los fabricantes de smartphones a distribuir sus aplicaciones, en lugar de demandarles para lograr dinero en efectivo.
De hecho, la corporación de Redmond llegó a un acuerdo similar con Samsung, que llegó a un acuerdo con Microsoft y posteriormente empezó también a instalar Office en sus dispositivos.

No hay comentarios: