Buscar

2015/10/02

Google renueva su conector para TV con los nuevos Chromecast y Chromecast Audio

El dispositivo Chromecast, un pequeño receptor de transmisiones vía Wi-Fi que transforma cualquier pantalla en un modelo con funciones propias de un Smart TV, acaba de ser actualizado con dos nuevos modelos que Google anunció junto a su nueva línea de teléfonos móviles Nexus.
El nuevo Google Chromecast sigue la línea de su antecesor, que llegó a vender 20 millones de unidades desde su lanzamiento en 2013, según dijo Google hoy. Mediante una red inalámbrica Wi-Fi permite que cualquier dispositivo móvil con Android, iOS o una computadora pueda transmitir contenido diverso a la pantalla de TV, ya que se conecta al puerto HDMI del televisor. La novedad está en la posibilidad de acceder a un catálogo de juegos, entre los cuales se destaca una versión especial de Angry Birds.
A su vez, los usuarios contarán con las habituales prestaciones del equipo, tales como el acceso a los videos de YouTube, los contenidos de Netflix y las estaciones de radio de TuneIn, por mencionar algunas de las aplicaciones compatibles con Chromecast.
A simple vista, el mayor cambio está en su diseño, más pequeño y redondo, disponible en rojo, amarillo y negro, y con el cable HDMI integrado. Mantiene el mismo precio que su antecesor, a 35 dólares en el mercado estadounidense.
Por otra parte, el modelo Chromecast Audio, también conocido bajo el nombre clave Hendrix, es un accesorio permite transformar cualquier parlante o TV mediante el conector tradicional en un receptor de audio. A un mismo costo que el nuevo Chromecast, unos 35 dólares, este modelo se enfoca en darle una segunda vida a los parlantes que no se pueden recibir las transmisiones inalámbricas que pueden ofrecer un teléfono o tableta.
Con la actualización de la aplicación Chromecast para iOS y Android, el usuario podrá realizar una transmisión vía Wi-Fi a varios conectores Chromecast Audio disponibles en diferentes habitaciones.

No hay comentarios: