Buscar

2015/10/02

Google presenta Pixel C, la respuesta al iPad Pro, Surface y otros convertibles

Es cierto que durante meses las filtraciones de los nuevos Nexus presentados han sido una constante, pero Google nos tenía una sorpresa de la que hasta prácticamente ayer no teníamos noticia, Pixel C, una tablet diseñada y fabricada únicamente por la compañía.
Pixel C es la oferta de Google para el creciente segmento de mercado que busca una tablet potente pero capaz de funcionar como un notebook, gracias a la posibilidad de sumarle un teclado. Es la evolución del portátil de Google, una versión convertible que destaca por integrar un sistema de imanes que permite ahorrar el máximo espacio, e integrar de manera rápida e intuitiva el teclado físico.
En palabras de la propia compañía, Pixel C cuenta con la mejor pantalla de su clase, con un tamaño 10,2 pulgadas (309 píxeles por pulgada) con resolución de 2.560 x 1.800 píxeles y un brillo de 500 nits,  un cargador USB tipo C,  y tendrá a su disposición un teclado desmontable Bluetooth por 149 dólares.
Cuenta con Android Mashmallow como sistema operativo, y en su interior nos encontraremos con un procesador de cuatro núcleos NVIDIA X1, acompañado por una GPU Maxwell, 3GB de RAM LPDDR4 y un almacenamiento interno de 32 y 64GB.
En cuanto a su precio, Pixel C, llamado así por la C de convertible, empezará en los 499 dólares para la versión de 32GB y subirá hasta los 599 dólares en su versión de 64GB. Aunque no se ha hablado de fechas, Google espera que estén a la venta para Navidad.

No hay comentarios: