Búsqueda personalizada

20 oct. 2015

Dell también tiene nuevas portátiles para competir con la Surface de Microsoft

Dell actualizó su oferta de computadoras portátiles para su línea XPS, que se suman a los modelos que presentó recientemente Microsoft y a otros equipos convertibles disponibles en el mercado, incluyendo los que HP presentó esta semana. No está de más recordar que tanto Dell como HP son socios de Microsoft en el soporte para Windows 10 y en su calidad de vendedores corporativos de la línea Surface de Microsoft, según publicó Bloomberg hace un mes.
Dell renovó el modelo de 13 pulgadas (la Dell XPS 13, una de las ultrabook más atractivas del mercado gracias a su pantalla casi sin biseles) con procesadores Core i3, i5 o i7 de la generación Skylake, sumando soporte para almacenamiento SSD de hasta 1 terabyte, al tiempo que mejora la batería, de 52 a 56 Wh. El precio base es de 800 dólares (en Estados Unidos).
Y sumó dos modelos: la XPS 15, con un panel 4K (3840 x 2160 pixeles) de 15 pulgadas casi sin marco, los procesadores de Intel de sexta generación (Skylake), hasta 32 GB de RAM y es posible sumar un chip gráfico Nvidia GeForce GTX 960M, un puerto USB-C y una batería que, según la compañía, le permite una autonomía de 11 horas. También se puede elegir con una pantalla Full HD para reducir el precio a mil dólares. El grosor va de 11 a 17 mm y tiene un peso de 1,78 kg.
Y la compañía sumó la XPS 12, una tableta convertible (o 2 en 1) similar a la Microsoft Surface Book, con una pantalla de 12,5 pulgadas y resolución 4K, hasta 8 GB de RAM, 128 o 256 GB de almacenamiento SSD y dos puertos USB-C (USB 3.0), además de un procesador Intel Core M5 (Skylake) y un teclado desmontable con enganche magnético y soporte para un lápiz capacitivo. El teclado tiene touchpad y teclas retroiluminadas. El precio base, con una pantalla Full HD, es de mil dólares, y trepa a 1300 dólares (en Estados Unidos) para el modelo más sofisticado.
Los equipos ya están disponibles en Estados Unidos, salvo la XPS 12, que saldrá a la venta en noviembre.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...