Buscar

2015/10/20

AMD pierde 197 millones de dólares en el 3Q

La compañía ha dicho que está tomando medidas para mejorar el rendimiento a largo plazo.
AMD ha presentado los resultados financieros correspondientes a su tercer trimestre fiscal, con unas pérdidas netas de 197 millones de dólares.
Los ingresos han sido de 1.060 millones de dólares, inferiores a los 1.430 millones de dólares de hace un año aunque ligeramente superiores a los 942 millones de dólares del segundo trimestre.
Lisa Su, CEO de AMD, ha destacado el crecimiento a doble dígito en los ingresos de las dos principales áreas de negocio en términos intertrimestrales. Sin embargo en ambos segmentos el volumen de negocio se ha reducido significativamente en términos interanuales.
El negocio de Computación y Gráficos se redujo de 781 millones de dólares en ingresos en el 3Q de 2014 hasta los 424 millones de dólares en el 3Q de 2015. En el caso del brazo de Empresa, la contracción ha sido mucho más leve, de 648 millones de dólares a 637 millones de dólares en los últimos tres meses.
Seguimos llevando a cabo acciones para mejorar el rendimiento económico a largo plazo”, ha dicho Su. La ejecutiva ha destacado también los esfuerzos de AMD para “simplificar el modelo de negocio”.
En este sentido la firma anunció en septiembre la creación del grupo Radeon Technologies, que supone la separación del negocio de GPU del negocio de CPUs. La unidad será independiente y se ha constituido a partir de la compra de ATI en 2006.

No hay comentarios: