Buscar

2015/09/28

Windows 10 no revitalizará el mercado de PCs

La consultora Gartner ha destacado que el nuevo sistema operativo de Microsoft no ayudará a la resurrección del mercado de PCs.
La firma de análisis de mercado Gartner ha puesto sobre la mesa algunos datos interesantes de cara al futuro del mercado de PCs, que vive en la actualidad tiempos difíciles con caídas en las ventas.
De momento se espera que hasta el 2017 no se produzcan cambios en el panorama, ya que será en esa fecha cuando los usuarios opten por actualizar sus ordenadores de manera más generalizada, lo que implicará en una recuperación del 4% en la industria.
En lo referente a Windows 10 y su impacto sobre las ventas, el informe de Gartner precisa que no tendrá el efecto esperado sobre el mercado de PCs, ya que seguirá con su tendencia a la baja.
En concreto, la consultora apuesta por un descenso interanual del 7,3 por ciento en la comercialización de PCs, cuyas ventas llegarán a los 291 millones de unidades en 2015, informan en ITProPortal.
Asimismo, el mercado de tabletas tampoco ofrece previsiones positivas según Gartner, ya que los usuarios de tabletas con un tamaño de pantalla de 7 y 8 pulgadas no están cambiando sus dispositivos.
En cambio, en el mercado de smartphones si prevén buenas cifras, ya que afirman que el iPhone 6S ayudará a que las ventas de móviles inteligentes se incrementen en un 14 por ciento.

No hay comentarios: