Buscar

2015/09/15

Todo apunta a que Yahoo tendrá que pagar impuestos por su salida de Alibaba

Si nada lo remedia el portal californiano deberá enfrentarse a una investigación por parte de la IRS en torno a su operación de venta de su participación en Alibaba.
La posibilidad de que Yahoo tuviera que abonar un pago de impuestos millonario por desprenderse de su participación en Alibaba, surgió la semana pasada tras las declaraciones emitidas por el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS).
En concreto ese organismo declaró que no garantizaba que la separación de la plataforma de ecommerce estaría libre de impuestos.
Ahora, el IRS ha vuelto a salir a escena para que recordar que debe investigar aquellas “transacciones en las que la empresa que se separa contiene en su mayoría activos de inversión o tiene un volumen de negocio pequeño”, recogen en Bloomberg.
En ese sentido, los responsables del Tesoro de los Estados Unidos y el IRS han declarado que les “preocupan las transacciones que tengan como resultado que la empresa que se reparte o es controlada pueda ser dueña de una cantidad importante de efectivo, portfolio de acciones, valores u otros activos de inversión, en relación con el valor de todos sus activos y los activos empresariales calificados”.
Lo cierto es que aunque en su nuevo comunicado el IRS no menciona expresamente el caso de Yahoo, lo que se dice en él puede aplicarse a la compañía californiana y sus planes de vender las acciones que posee en Alibaba.

No hay comentarios: