Buscar

2015/09/28

Investigadores de EEUU consiguen unir dos cerebros por internet

Las posibilidades de la conexión mental se siguen expandiendo gracias a un nuevo experimento del profesor Andrea Stocco de la Universidad de Washington. Hace unos años consiguió conectar su cerebro con el de otro investigador y mover su mano y ahora ha enlazado las mentes de dos personas y que jueguen a un juego de preguntas y respuestas por Internet.
El experimento se ha llevado a cabo con dos personas que no están en el mismo lugar ni pueden enviarse señales de ninguna manera y los participantes han conseguido un 72% de respuestas correctas.
Los integrantes del mismo han participado 20 veces en este juego. La mitad de esas veces lo hicieron con un casco con sensores que permitía que vieran una luz si la respuesta era afirmativa y que no vieran nada si era negativa. Las veces que no utilizaron el casco las respuestas correctas fueron el 18% en contra del 72% conseguidas con el casco.

Los investigadores del Instituto de Aprendizaje y Ciencias Cerebrales, encabezados por Andrea Stocco, se muestran optimistas en conseguir con más pruebas poder transmitir pensamientos de un cerebro a otro.

No hay comentarios: