Buscar

2015/09/28

Instagram tiene más de 400 millones de usuarios

Instagram tiene actualmente más de 400 millones de usuarios, anunció el martes la compañía, 100 millones más que su rival Twitter. La aplicación para compartir fotografías ha crecido con rapidez en los últimos tres años, más que cualquiera de sus rivales en el sector de las redes sociales, incluidos Twitter y Snapchat.

La unidad de Facebook ha lanzado una serie de productos y características este año con el objetivo de lograr que los usuarios pasen más tiempo en su aplicación.
Más de un 75 por ciento de los usuarios de Instagram viven fuera de Estados Unidos, dijo la compañía. Más de la mitad de los 100 millones de usuarios más recientes están en Europa y Asia, pero Brasil, Japón e Indonesia son los países que han aportado el mayor número de cuentas nuevas.
Facebook compró a Instagram en 2012 por 1000 millones de dólares y tardó en rentabilizar la aplicación. Recientemente amplió su plataforma para todos los anunciantes, en lugar de sólo unos pocos, y se espera que obtenga hasta 2800 millones de dólares en ventas por publicidad en el 2017, dijo la firma de análisis eMarketer.
Facebook actualmente es dueña de varias de las aplicaciones más populares en el sector de las redes sociales, incluida WhatsApp, con 900 millones de usuarios, y su plataforma Messenger, con 700 millones de usuarios.

No hay comentarios: