Buscar

2015/09/28

Amazon relanza su tableta Fire poniéndole un precio de 60 euros

Amazon ha lanzado en Estados Unidos su nueva gama de tabletas Fire, de las cuales llegará a España el modelo más básico y a la vez más llamativo por su precio. La nueva Amazon Fire se vende por 59,99 euros en España (50 dólares en EEUU), siempre que se compre con las llamadas "ofertas especiales", que consisten en mostrar anuncios en la pantalla de bloqueo. Sin ellas cuesta 74,99 euros.
Las características, como es lógico a ese precio, no son para tirar cohetes. Es una tableta de 7 pulgadas con una pantalla de 1024x600 píxeles, lo que supone unos escasos 171 puntos por pulgada. Dispone de 8 GB de almacenamiento pero admite tarjetas microSD de hasta 128 GB. Su procesador es de cuatro núcleos a 1,3GHz de MediaTek y sólo dispone de conectividad wifi. La cámara trasera es de 2 megapíxeles y la delantera es VGA. Unas especificaciones bastante bajas, sí, pero claro, a ese precio no compite con más marcas que las chinas que no conoce nadie.
Como las demás tabletas de Amazon, dispone de un sistema operativo propio, Fire OS, que es una modificación de Android compatible con las aplicaciones hechas para el sistema operativo de Google, aunque dispone de una tienda propia de apps. Esta nueva gama incluye Fire OS 5 Bellini, que es una modificación de Android Lollipop. Este sistema incluye una pantalla de inicio donde tenemos más o menos en igualdad de condiciones las apps y juegos con vídeos, música, la tienda de Amazon, etc.
Amazon ha presentado otras tres tabletas Fire que por ahora no comercializará en España. La primera es el Fire Kids Edition, que es básicamente la misma tableta con una funda adaptada para los niños y que se venderá en Estados Unidos por 99 dólares. Las Fire HD8 y HD10 son tabletas de 8 y 10,1 pulgadas, respectivamente, y relación de aspecto 16:10. Tienen altavoces estéreo y procesador de cuatro núcleos a 1,5GHz y conectividad wifi. La HD8 tiene 8 GB de almacenamiento por 150 dólares y la HD10 16 gigas por 230.

Por otro lado, el gigante del comercio electrónico también ha actualizado sus accesorios para la televisión. El Fire TV Stick subirá de 40 a 50 dólares pero permitirá el control por voz mediante el sistema Alexa creado por Amazon. Por su parte, el Fire TV costará 100 dólares y contará con un procesador un 75% más potente que el actual y 8 gigas de almacenamiento, ampliables con tarjeta microSD.

No hay comentarios: