Buscar

2015/08/12

Spotify podría ofrecer un catálogo limitado en su servicio gratuito

El nacimiento de Apple Music, más que ningún otro competidor anterior, parece haber hecho pensar a las discográficas que Spotify no es su única alternativa, de modo que le están apretando las tuercas. Eso parece desprenderse de la información publicada por Digital Music News, que detalla las próximas limitaciones que el servicio gratuito de Spotify podría experimentar.
Daniel Ek, consejero delegado y fundador de la empresa, siempre se ha resistido a reducir el catálogo disponible a los usuarios gratuitos, incluso cuando eso le ha llevado a conflictos muy sonoros con artistas tan populares como Adele o Taylor Swift. Pero parece que ahora no tendrá más remedio que pasar por el aro, con los objetivos de lograr que un mayor porcentaje de usuarios pase a ser de pago y que se generen más ingresos para las estrellas musicales del momento.

Para lograrlo, se está barajando impedir a los usuarios que no pagan escuchar los álbumes más recientes de los artistas más populares, o permitirles únicamente escuchar una o dos canciones, obligándoles a pagar si quieren escuchar el disco entero. El cambio se llevaría a cabo a comienzos del año que viene, dando tiempo a firmar los acuerdos y desarrollar los cambios en el servicio.

No hay comentarios: