Buscar

2015/08/12

Nokia ya prepara su vuelta al negocio móvil

La finlandesa está contratando ingenieros de software especializados en Android.
La división de tecnología de Nokia está contratando a personal para reavivar su negocio de consumo. Entre otros perfiles, y como publica hoy la agencia Reuters,  la finlandesa busca ingenieros de Android para desarrollar el software que los dispositivos utilizarán.
No son muchos los detalles que la compañía ha facilitado aunque ya se conoce que la firma trabaja en la creación de una unidad de consumo de la que saldrán smartphones y productos relacionados con el negocio de la Salud y el vídeo digital.
Recientemente Nokia ha lanzado su cámara de realidad virtual, que ya se ha interpretado como el primer paso del regreso de Nokia al mercado de consumo.
Sea como fuere no será hasta 2016 cuando se pongan en marcha sus planes sobre dispositivos móviles; es entonces cuando expira el acuerdo con Microsoft.
Nokia, una vez líder del mercado móvil a nivel mundial, vuelve al sector con fuerzas renovadas y dispuesta a no repetir errores. Esto implicará la adaptación a los mandatos del mercado y la aplicación del talento que acumula desde su reinado móvil, del que conserva patentes –la reciente compra de Alcatel-Lucent se suma ahora a las que ya conservaba-.
La nueva Nokia móvil trabajará bajo un modelo de licencias, lejos del modelo tradicional. Esto le permitirá optimizar costes y competir con los rivales asiáticos que actualmente copan el mercado.

No hay comentarios: