Buscar

2015/08/28

Intel invierte 60 millones de dólares en Yuneec, una startup china de drones

Siguiendo la ronda de financiación serie B de EHANG de 42 millones de dólares, otras startup china de drones, Yuneec, acaba de anunciar una inversión de 60 millones por parte de Intel.
Las últimas semanas están mostrando un interés especial por parte de los inversores en la empresas chinas dedicadas al desarrollo de drones. Si ya en mayo pudimos ver como una de las más conocidas, DJI, obtuvo por parte de Accel Partners una inversión de 75 millones de dólares, en esta misma semana otras dos startup chinas han contando con importantes inversiones.
A principios de esta semana, EHANG anunció que su ronda de financiación sere B consiguió 42 millones de dólares, y ahora le toca el turno a Yuneec, en la que Intel ha invertido 60 millones de dólares.
No se trata de la primera inversión de Intel en este sector. La conocida empresa ya ha financiado otras empresas como Airware, dedicada al desarrollo de software de control para drones, y PrecissionHawk, dedicada a la fabricación de sensores y análisis para drones.
En este caso, Yuneec se dedica al desarrollo y comercialización de drones de todo tipo de gamas para uso personal y comercial, especializándose, según indican ellos mismos, en drones fáciles de usar y listos para volar a los pocos minutos de sacarlos de su caja.
Aunque está claro que Intel y Yuneec colaborarán ahora en el desarrollo de drones, y que podremos ver el software y hardware de Airware y PrecissiónHawk en los mismos, todavía no hay detalles oficiales de sus planes.
Estas inversiones muestran el aumento del interés que el sector de los drones está teniendo en la actualidad. Para hacernos una idea, sólo en mayo de 2015 se invirtieron 172 millones de dólares, más que lo que se invirtió en los tres años anteriores.

No hay comentarios: