Buscar

2015/08/12

Google y Samsung lanzarán mensualmente actualizaciones de seguridad para Android

El anuncio viene motivado por el último descubrimiento de un agujero en el sistema operativo para dispositivos móviles de Google.

El efecto Stagefright ha sido casi inmediato. Menos de diez días después de que se hiciese oficial este fallo en la seguridad de los dispositivos con sistema Android, que permitía a los hackers acceder al móvil con sólo enviar un MMS, Google y Samsung han anunciado que publicarán cada mes parches de seguridad para Android.

El jefe de seguridad del sistema operativo para móviles, Adrian Ludwig, ha sido claro en la conferencia de seguridad Black Hat que se celebra en Las Vegas, como recoge Reuters. “Nos hemos dado cuenta de que tenemos que movernos más rápido”. Android se está convirtiendo en un objetivo cada vez más importante para los hackers, que a través de las debilidades del sistema pueden conseguir los datos que los usuarios guardan en sus smartphones o tabletas.

Los cambios en la seguridad empezarán en los propios teléfonos de Google, los Nexus. La compañía de Mountain View ha escrito una entrada en su blog explicando los cambios. Este mismo miércoles se ha lanzado una actualización destinada a impedir los efectos de Stagefright, la primera de una serie de actualizaciones OTA que recibirán los smartphones de la marca propia cada mes durante al menos dos años y que serán adicionales a las habituales de la plataforma.

Dado que Google no puede enviar las actualizaciones a todos los dispositivos que empleen su sistema operativo, son las compañías fabricantes de los teléfonos las que deben tomar medidas. La primera en anunciarlo ha sido Samsung, que impondrán una nueva política de seguridad respecto a sus dispositivos con sistema Android.

En un comunicado compartido también en su blog oficial, la compañía de Corea del Sur ha anunciado que implementará la regularización de las actualizaciones de seguridad, que serán mensuales, para adelantarse o intentar reducir el tiempo en el que enfrentarse a vulnerabilidades de la seguridad de sus Galaxy.

No hay comentarios: