Buscar

2015/07/24

Facebook ya vale más que General Electric

La red social ha alcanzado una capitalización de mercado de 275.000 millones de dólares, superando los 273.000 millones del gigante industrial.
Facebook continúa ascendiendo en bolsa y por cada subidón que pegan sus acciones, consigue dejar a algún tirán empresarial por debajo. En esta ocasión la firma de Menlo Park ha superado nada menos que al gigante industrial americano General Electric en cuanto a capitalización de mercado.
El aumento de los títulos de la compañía de los Me Gusta en un 3,3% en la jornada de ayer ha elevado su valoración hasta los 275.000 millones de dólares, lo que la sitúa ligeramente por encima de GE. La empresa eléctrica está valorada en 273.000 millones de dólares.
Sin embargo, las cifras económicas globales de Facebook están aún a bastante distancia de las de la centenaria compañía (se fundó en 1892).
General Electric facturó el año pasado 149.000 millones de dólares y dio trabajo a más de 300.000 personas. Por su parte, la empresa de Mark Zuckerberg ingresó 12.500 millones de dólares y emplea a unos 9.200 trabajadores.
Comparar a Mark Zuckerberg con Thomas Edison, cofundador de General Electric y uno de los mayores inventores de todos los tiempos, para algunos puede ser un sacrilegio, pero lo cierto es que ambos han aportado grandes innovaciones para mejorar las comunicaciones de todo el planeta. Los dos tienen en común que algunas de sus ideas ya se habían generado anteriormente, sin embargo, ellos supieron darles un giro, aprovecharlas comercialmente y expandirlas de forma global.
Curiosamente a Edison le apodaron ‘el mago de Menlo Park’, localidad donde hoy se encuentran las oficinas centrales de la red social. Para muchos, Zucks es el nuevo mago de la población californiana.

No hay comentarios: