Buscar

2015/07/22

Facebook planea lanzar Moneypenny, un asistente on line para el chat Messenger

El servicio de mensajería instantánea móvil Messenger de Facebook no detiene su marcha en el camino por sumar más servicios a su plataforma. Ya cuenta con videollamadas y un servicio de pagos electrónicos, en una estrategia que busca incorporar más funciones adicionales a las existentes. Y entre estas nuevas prestaciones se encuentra Moneypenny, como se conoce de forma interna al proyecto que busca posicionarse como un asistente personal incorporado al chat de la red social liderada por Mark Zuckerberg.
Basado en el nombre de la secretaria de James Bond, el perfil de Moneypenny dista de ser un asistente virtual como Siri de Apple o Cortana de Microsoft, de acuerdo al reporte publicado por el sitio The Information. En este caso, el servicio de Facebook Messenger que utilizará las conexiones con personas reales para que puedan orientar al usuario en la búsqueda de productos, servicios y en el seguimiento de un pedido, entre muchas otras tareas.
Por el momento, el asistente personal de Facebook Messenger está siendo evaluado de forma interna por la compañía, y no hay fechas estimadas de lanzamiento al mercado. Con 700 millones de usuarios activos, la plataforma de mensajería instantánea de la compañía apuesta a impulsar su servicio de mensajería instantánea de forma independiente con la adición de nuevos servicios y funciones, en línea con la estrategia adoptada por rivales como WeChat y Line, que cuentan con tiendas, aplicaciones internas y videojuegos junto a sus chats.

No hay comentarios: