Búsqueda personalizada

24 jul. 2015

Facebook comienza a permitir segmentar videos por edad, género y otras categorías

Los gestores de las páginas de negocio de la popular red social van a comenzar en breve a disponer de una magnífica herramienta para poder dirigir mejor sus contenidos a aquella audiencia que sea su preferida. Y es que Facebook va a permitir que sea el propio usuario quien determine quién podrá ver sus videos seleccionando algunas categorías de su elección.

Quizá aún quede alguien que crea que todos los contenidos que publican todos a quienes seguimos en Facebook aparecen en nuestra visualización cuando accedemos a la red social… afortunadamente no es así. Los servidores efectúan una selección que ahora quedará al albur de lo que los usuarios de los perfiles profesionales consideren más adecuado para sus intereses. Y todo gracias a la incorporación de dos nuevas actualizaciones encaminadas a otorgar mayor control a los gestores de los perfiles profesionales de la red social, en concreto en relación con la difusión de los vídeos.
Consiste en la posibilidad de gestionar el proceso de distribución de los vídeos que se muestran en los perfiles profesionales de Facebook pudiendo seleccionar qué tipo de público queremos que sea el destinatario de los mismos. A tal efecto se puede segmentar la adiencia por edad, género, ubicación, idioma…
Pero también se puede asignar una “fecha de caducidad” al vídeo sin que ello suponga perder (una vez “caducado” el vídeo) los datos relativos a quiénes lo han visionado.
En cuanto a las posibilidades de personalización de los vídeos, ahora se podrá seleccionar qué imagen fija en miniatura aparecerá como identificación del vídeo así como poder etiquetarlos en distintas categorías como entretenimiento, noticias…
Otra novedad es la de los vídeos secretos, vídeos cuyo visionado sólo sería accesible a través de un enlace directo mediante una URL que no aparecería visible ni en las búsquedas que hicieran otros usuarios de Facebook. Esto supone una gran ventaja para aquellos usuarios que quieren mostrar vídeos y compartirlos pero sin tener que albergarlos en otros espacios online.
Finalmente se incorpora una Librería de Vídeos donde poder gestionar todos los contenidos, incluyendo etiquetado, adición de subtítulos, filtros de búsqueda…
Todas estas novedades comenzarán a estar disponibles paulatinamente a lo largo de las próximas semanas para todos los países del mundo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...