Buscar

2015/07/01

Apple Music pagará 0,2 centavos por escucha durante el período de prueba

La cantidad es similar a la tasa que ofrece Spotify en sus versiones gratuitas. Apple Music también pagará una tarifa menor para los derechos de composición.
Hablábamos el lunes de que Apple había accedido finalmente a pagar a los artistas una cantidad en concepto de derechos por la escucha de sus canciones durante el periodo de prueba de Apple Music, periodo gratuito para los usuarios. Lo que no sabíamos es cuánto iba a pagar a los sellos y los artistas durante ese período.
Pues bien: ya se conoce ese dato: 0,2 centavos de dólar por cada escucha en streaming de sus temas durante dicho periodo de prueba de tres meses, informa The New York Times.
Esta cantidad es similar a la tasa que Spotify ofrece en sus niveles gratuitos. También se incluye una tarifa menor para los derechos de composición que va a los editores de música, que Apple todavía está negociando.
La compañía de la manzana había declarado inicialmente que no pagaría a los titulares de derechos ni un centavo por las canciones escuchados durante la prueba gratuita. Artistas y discográficas, liderados por Taylor Swift, se pusieron en pie de guerra contra esta política de retribuciones, que significaba que muchos nuevos lanzamientos no recibirían ingresos durante todo un trimestre.
Además, Apple también ha llegado a acuerdos con los pesos pesados ​​de la industria musical independiente Merlin y Beggars Group -que representa a artistas como The XX y Adele- dentro de una semana de negociaciones con los sellos independientes para hacer más justa la política de pagos de regalías en Apple Music, cuyo debut está programado para el próximo martes en más de 100 países.

No hay comentarios: