Búsqueda personalizada

24 jul. 2015

Amazon mejora los pronósticos de resultados trimestrales y obtiene beneficios

El gigante del comercio electrónico Amazon ha terminado sorprendiendo a los inversores y analistas con unos resultados trimestrales que, en lugar de pérdidas, han mostrado beneficios.
Las expectativas de resultados de Amazon para el segundo trimestre no eran nada esperanzadoras, con unas pérdidas de 0,14 dólares por acción y unos ingresos totales de 22.390 millones de dólares. Pero Amazon ha terminado sorprendiendo al publicar unos resultados que le dan la vuelta a la situación y muestran beneficios.
Frente a los 0,14 dólares por acción de pérdidas, Amazon ha tenido en el segundo trimestre 0,19 dólares de beneficios, con unos ingresos totales de 23.180 millones de dólares. Con estos datos, Amazon no sólo mejora los pronósticos de beneficios e ingresos, sino que también consigue una valoración de 250.000 millones de dólares, 16.500 millones de dólares por encima de uno de sus principales rivales en EEUU, Walmart.
Amazon ha crecido globalmente un 20%. Si bien el crecimiento es menor en Europa, de 7.340 millones de dólares el mismo trimestre del año pasado a 7.560 millones en este, en EEUU ha sido mucho mayor, de 10.990 millones a 13.790 millones.
Además, sus servicios en la nube están siendo todo un éxito, pasando de poco más de 1.000 millones de dólares de ingresos y 77 millones de beneficios el segundo trimestre del año pasado, a 1.820 millones de ingresos y 391 millones de beneficios en éste.
Excelentes resultados que muestran que Amazon tiene un futuro optimista por delante, y que no se equivocó con sus apuestas de negocio para darle la vuelta a los desastrosos resultados que provocaron dispositivos como el Fire Phone.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...