Buscar

2015/07/01

Alibaba presenta un banco online para pymes

MYBank es un banco totalmente digital, que ofrecerá préstamos de hasta 800.000 dólares a las pymes, emprendedores y consumidores chinos.
La cartera de servicios del gigante chino del ecommerce Alibaba incluirá a partir de hoy un banco en línea para pequeñas empresas. El banco, denominado MYBank, fue presentado ayer jueves con la promesa de ofrecer servicios “para los pequeños”.
La entidad respaldada por Alibaba es un banco totalmente digital. No tiene sucursales físicas y está abierto 24 horas al día, los 7 días de la semana para los usuarios chinos. Está dirigido a las pymes que luchan por obtener un soporte financiero para préstamos y servicios, y a los negocios de las zonas rurales que tienen problemas con el acceso físico a bancos y sucursales.
“Nuestra misión es responder a las necesidades de aquellos que tienen un acceso limitado a los servicios financieros en China”, declaró Eric Jing, presidente de Ant Financial, la filial de Alibaba que se halla detrás de MYBank. Jing, quien también es presidente ejecutivo del banco, añadió: “MYBank está aquí para dar préstamos asequibles para las pymes y las microempresas, y para prestar servicios bancarios no para los ricos, sino para los pequeños”.
Inicialmente, el objetivo de MYBank es conceder préstamos de hasta 5 millones de yuanes (800.000 dólares) a pymes, emprendedores y consumidores, informa TechCrunch. Aun así, todavía necesita la luz verde de las autoridades antes de invertir los 4.000 millones de yuanes (640 millones de dólares) en su capital social.
Los directivos del nuevo banco creen que pueden ahorrar costes a los clientes mediante la reducción de los costosos procesos y sistemas de los bancos tradicionales. Por ejemplo, MYBank utiliza la computación en la nube en lugar de los sistemas de TI internos, al tiempo que ha mantenido su personal en 300 empleados gracias a la digitalización.

No hay comentarios: