Búsqueda personalizada

17 jun. 2015

Wikipedia, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2015


Wikipedia, ha sido la candidatura galardonada este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2015. Se trata del séptimo de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias, y que cumplen con esta su XXXV edición.
A este premio optaban un total de 24 candidaturas, procedentes de Chile, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Marruecos, México, Nepal, Nueva Zelanda, Portugal y España.

El presidente del jurado, el exministro de Educación y Defensa, Gustavo Suárez Pertierra, ha subrayado el logro que ha supuesto "poner al alcance de todo el mundo el conocimiento universal en una línea similar a la que logró el espíritu enciclopedista del siglo XVIII".

Fue creada en 2001 por el empresario estadounidense Jimmy Wales con la ayuda del filósofo Larry Sanger, y gestionada desde 2003 a través de la Fundación Wikimedia, alcanza unos 500 millones de visitantes únicos al mes y figura entre las diez páginas web más visitadas del mundo.
La enciclopedia, que cuenta con más de 25 millones de usuarios registrados, de los que más de 73.000 son editores activos, utiliza la tecnología wiki, que facilita la edición de contenidos y el almacenamiento del historial de cambios de la página.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...