Buscar

2015/06/03

Rockstar Games demanda a la BBC por la película basada en Grand Theft Auto

Rockstar Games ha iniciado acciones legales contra la cadena de televisión británica BBC por la TV Movie que estaría preparando basada en la vida de su cofundador, Sam Houser, encarnado por Daniel Radcliffe.
Y es que irónicamente, el telefilm conocido como Game Charger, tiene que ver con la recreación del conflicto acaecido en la vida real entre Sam Houser, presidente de Rockstar y el abogado Jack Thompson al respecto de la polémica por Grand Theft Auto, los primeros juegos de la conocida saga en tres dimensiones, y en toda la polémica que envolvió a su lanzamiento, críticas, e intentos de prohibición y venta, en definitiva, una historia de demandas y acusaciones.

No obstante la intención de Rockstar no es paralizar este biopic no oficial, sino garantizar que su marca se vea bien reflejada, habiendo intentado sin éxito “resolver esta cuestión en múltiples ocasiones” sin obtener respuesta por parte de la BBC.

Rockstar ha declarado que en este caso era necesario llegar a los tribunales, persiguiendo así que “sus marcas no sean mal utilizadas en la búsqueda de la BBC por hacer una representación no oficial de supuestos acontecimientos”.

Para esta producción de 90 minutos escrita por Owen Harris y dirigida por James Wood, la BBC ha fichado al actor Daniel Radcliffe, que interpretará a uno de los hermanos Houser, fundadores de Rockstar Games y creadores de Grand Theft Auto, y Bill Paxton que será el abogado anti GTA Jack Thompson.

No hay comentarios: